DÍA 1: MADRID-RIO DE JANEIRO -Diarios de Viajes de Brasil

Diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía
Autor: Amidala   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 1: MADRID-RIO DE JANEIRO  -  Localización:  Brasil Brasil
Descripción: Comienza nuestra aventura tomando el vuelo a las 8:05 am con la compañía TAP haciendo escala en Oporto donde Oihana, María y yo que volamos desde Madrid nos encontramos con Alicia y Lara que vuelan desde Barcelona. Así ya estamos el equipo completo. Llegamos a Río de Janeiro a las 17:00 cogemos las maletas y nos vamos al hotel. Como no sabíamos muy bien cómo estaba el tema de la seguridad, ya...
Amidala  Autor:    Fecha creación:

Llegamos a Río de Janeiro a las 17:00 cogemos las maletas y nos vamos al hotel. Como no sabíamos muy bien cómo estaba el tema de la seguridad, ya que nos habían dicho de todo, habíamos contratado con el albergue un taxi por 80 BRL, aunque más o menos sale igual que si lo coges directamente en el aeropuerto. Realmente, una vez conocida la ciudad, te das cuenta que el tema de la inseguridad no es para tanto, te puedes mover perfectamente por tu cuenta. Además, el bus del aeropuerto te deja en la Plaza General Osorio, justo al lado del albergue.

El albergue donde nos alojamos se llama Bonita Ipanema y está, como su propio nombre indica, en Ipanema, muy bien situado, como he dicho, al lado de la Plaza General Osorio, desde donde salen todos los autobuses urbanos necesarios para visitar la ciudad, y muy cerca de la playa y de la zona de marcha de Ipanema. En todos los foros recomendaban coger el hostel en Ipanema o en Copacabana, así que así lo hicimos. Es bastante difícil coger alojamiento en Ipanema porque está todo muy lleno, especialmente el fin de semana, y es muy caro, por lo que se recomienda cogerlo con tiempo. Nos salió por unos 27€ por persona y noche en una habitación compartida de 12 personas. A mí me parece súper chulo el albergue y hay muy buen ambiente. Lo que sí decían en los foros y nosotras así lo constatamos es que las sábanas parece que están un poquillo sucias, pero bueno, nada importante. Por otra parte, hay pocos baños/duchas y siempre están ocupados.

Nada más llegar, nos pegamos una ducha y salimos. Lo recomendable es salir en el barrio de Lapa, pero como estábamos agotadas del viaje, decidimos salir por Ipanema, que también hay ambientillo. Cenamos en un restaurante que nos recomendaron los del albergue, que se llama BarThodomeud por 180 BRL las 5. El sitio está muy animado, propio de un viernes noche, pero lo cierto es que la comida no es muy allá: carne seca (típica comida de allí, está bastante buena), calamares, unas croquetas que no tienen nada que ver con las que hace mi madre… pero merece la pena el ambientazo que tiene. La verdad es que tras nuestra primera cena, pensamos que la comida de allí no iba a ser ninguna maravilla, pero posteriormente vimos que no era así.

En frente del restaurante donde cenamos está el Emporio, un bar muy animado en Ipanema. Según los del Albergue, el mejor de Ipanema. Ahí probamos la primera capirinha y la primera caipifrutas en la terraza donde está todo el mundo, qué bien nos sentó!

Cuando llegamos al albergue, tuvimos la típica discusión del aire acondicionado, frío/calor con una brasileña de Manaus que dormía con pijama de invierno. Menudo El aire a tope hacía un ruido del infierno. Claro, que luego nos acostumbramos a ese ruido durante todo el viaje y ya no podíamos dormir sin él.

Ver más diarios de Amidala Ver más diarios de Brasil Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2834

Últimos comentarios al diario:  15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

Yennefer  Yennefer  11/03/2013 00:02
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas

PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 01:11
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.

Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 14:31
Comentario sobre la etapa: DÍA 15: MORRO DE SAO PAULO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

Nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?

Angela5623  angela5623  08/11/2018 22:32
Hola Amidala, estoy comenzando la organización de mi viaje a Brasil y tu itinerario me parece perfecto, así que muy posiblemente te lo copie.
Viendo las diferentes etapas veo que vas de Conciençao de Jacareí al aeropuerto directo con una van,...que aeropuerto ??, el de Rio ?? por favor aclaramelo para poder organizar los vuelos. Gracias
Ya puedes imaginar que el diario me ha encantado y te doy mis estrellas

Ciudad Tema: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil
alicia85
Alicia85
Oct 22, 2011

Fecha: Mie Oct 09, 2019 07:06 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones

Muy bien! Me encantó la ciudad. Os cuento lo que hicimos nosotros por si os sirve: El primer día (viernes) aterrizamos muy temprano, fuimos al hotel y descansamos un rato. A las 10 estábamos en el centro histórico para empezar el free tour de Free Walking Tours (freewalkertours.com/es... ro-y-lapa/) Estuvo bien. Terminamos en la escalera Selarón y comimos por allí. Pasamos por la calle 13 de mayo para conseguir una sim de la compañia claro (leimos que era la unica que no te pedía tener nº fiscal en Brasil) y de allí cogimos metro a...  Leer más ...

Fecha: Sab Nov 02, 2019 07:11 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

20 praias do Rio de Janeiro que você precisa conhecer

Enjoy!
pepetonic
Pepetonic
Nov 12, 2016

Fecha: Mie Dic 25, 2019 06:43 am    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Hoy 25 de diciembre de 2019, me encuentro en Rio do Janeiro.
Voy a pasar el fin de año, la noche vieja en Rio.
Alguien sabe como funciona la fiesta?
Alguien sabe como me lo tengo que montar?
En definitiva:
Cuales son las opciones.
Muchas gracias.
José Ramo

Fecha: Jue Dic 26, 2019 10:51 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Reveillon, la Fiesta de Año Nuevo

Año nuevo en Río de Janeiro: no cometas mis errores

Celebrar Año Nuevo en Rio de Janeiro

Enjoy!
la_nena_bruxa
La_nena_bruxa
Dic 28, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 09:46 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Nos vamos de lun de miel a argentina y Brasil, acabamos de darnos cuentan que los últimos días estamos en Rio y coincide con el Carnaval. Sabéis si hay alguna manera de visitarlo de forma organizada? Alguna agencia que ofrezca la posibilidad.