Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 42329 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre cancelaciones de vuelos con American Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os cuento lo que nos pasó en Junio con esta compañía
Teníamos un vuelo desde el JFK a Punta Cana el día 12 de Junio a las 07:35 de la mañana, con llegada al aeropuerto de Punta Cana a las 11:50

Subimos al avión en hora y el avión estuvo con los motores encendidos como media hora, salimos por fin para tomar pista y el avión al cabo de otros 10 minutos, decide volver y vemos por la ventanilla que un operario esta abajo mirando uno de los motores, concretamente el de la derecha el avión sigue acelerando y el operario sigue mirando Chocado Chocado , al final el motor se para y no nos dicen nada, nos tiene allí metidos tres cuartos de hora más y al final nos desembarcan y dicen que nos van a metar en otro avión para llevarnos a Punta Cana.

Al cabo de una hora y media de desembarcar, nos suben finalmente a otro avión, nos tienen allí metidos otra hora, sin saber nada, y al final vemos en la puerta de emergencia a un operario, por la parte de fuera, frotando con un estropajo (o algo similar) el cristal de la ventanilla de la puerta de emergencia, pasa otra media hora y el tio sigue frotando, al final viene el comandante y dice que con esa puerta de emergencia no vuela porque no tiene visibilidad y cancela el vuelo.

Nos vuelven a desembarcar del avión y nos dicen que nos dirijamos a los mostradores de American Airlines, así lo hacemos, gracias que fuimos derechitos allí y estamos los primeros de la cola, porque se forma una cola de 200 personas para reclamar

Nos ofrecen tres alternativas, las que mejor nos parecio fué esta (las otras dos eran con escala en Miami, y llegariamos mucho más tarde a destino y la tercera era salir al día siguiente, con otra serie de conexiones) vuelo desde el JFK a San Juan de Puerto Rico, con salida a las 14: 29, luego coger otro vuelo en San Juan a las 20:39, con llegada al aeropuerto de Santo Domingo y luego mas de tres horas de carretera en un transporte que nos pusieran para llegar a nuestro Hotel, con lo cual llegamos a destino a la una y media de la madrugada, cuando deberíamos de haber llegado a las 11:50

Aceptamos este cambio que nos ofrecen y le pedimos la hoja de reclamaciones, nos dicen que no tienen hoja de reclamaciones, que para hacer la reclamación pertinente es via web de American Airlines

Cuando llegamos a nuestra casa, pusimos la queja en nuestra agencia de viajes, (ya que los vuelos los compramos allï) y aquí empieza la odisea

Efectivamente la única manera de reclamar es via web, en la que no puedes adjuntar documentos ni ningún tipo de documentación de la incidencia

La respuesta de American Airlines, al correo de mi agencia de viajes, es que necesitaban una autorización por parte del cliente(osea nosotros) para tramitar la denuncia, lo gracioso es que el correo que ha recibido mi agencia es unidireccional, con lo cual no pueden mandar ninguna documentación, a ese correo, y via web no se puede adjuntar nada Chocado Chocado

Al final mi agencia ha conseguido un número de fax, donde han adjuntado la documentación y han vuelto a dejar en la web, ya ahora al nombre de la señorita que les mandó el correo, otra vez la denuncia.

Estamos esperando a que contesten, por el momento nada...
Me parece alucinante, que una compañía aerea, no tenga un telefono, ni una dirección de correo electrónico para hacer las denuncias, todo esto lo hacen para ponertelo más dificil a la hora de reclamar, porque si te dicen que reclames via web y no puedes adjuntar documentación,
¿Como coñ.. Reclamas entonces?

¿Que me aconsejais que haga?
¿Acudo a consumo?
¿Me busco un abogado y les meto una demanda judicial?
Yo sé que minimamente, tengo derecho a 600 euros por billete, por cancelación de vuelo, y una compensación por el día perdido en mi hotel en Punta Cana, que no disfruté,

Se aceptan sugerencias, consejos o pasos a seguir, porque yo no estoy dispuesta a que esta compañía se salga con la suya y se vaya de rositas, esperando a que me aburra y deje de reclamar Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

PD.

También me destrozaron la maleta en en vuelo de vuelta de Punta Cana al JFK, y cuando fuí a hacer la reclamación me decían que la dejase allí Chocado Chocado ( claro y me llevo la ropa debajo del brazo), al final compré otra maleta en Nueva York, y deje la rota allí, junto con la reclamación, al cabo de 8 semanas, me llamaron del aeropuerto de mi ciudad, para que fuese a buscar la maleta nueva que me mandaban
Alucinante...
Ir arriba Os cuento lo que nos pasó en Junio con esta compañía. Teníamos un vuelo desde el JFK a Punta Cana el día 12 de Junio a las 07:35 de la... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Yo creo que los 600,00€ son por overbooking no por cancelación. Lo del día perdido es lo que creo que podrias reclamar.
_________________
31724
Ir arriba Yo creo que los 600,00€ son por overbooking no por cancelacion. Lo del dia perdido es lo que creo que podrias reclamar. BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece que estás equivocado


En caso de retraso o cancelación por parte de la compañía, ¿qué indemnización me correspondería?

La compañía aérea debe informar sobre las causas de retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

En estos casos, los usuarios afectados tendrían derecho a:

1.- Compensación económica de:
•250€ (vuelos hasta 1500 Km.)
•400€ (vuelos intracomunitarios de más de 1500 Km. Y los demás entre 1500 y 3500 Km.)
•600€ (el resto).
La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.

No correspondería compensación si la compañía aérea:

•Comunicara con 2 semanas de antelación la cancelación.
•Informara a los usuarios en el plazo entre 2 semanas y 7 días promoviendo un transporte alternativo que permita salir con no más de 2 horas de antelación y llegar con no más de 4 horas de retraso
•O si se les informa con menos de 7 días de antelación si se ofrece otro vuelo que permita salir con no más de 1 hora de antelación y llegar con 2 horas de retraso. Todo ello respecto a los horarios de llegada y de salida contratados.
•O si la compañía aérea pudiera probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables.
La compensación económica podrá reducirse un 50% si se ofrece vuelo alternativo y la diferencia horaria con la original es inferior a:

•2 horas en vuelos de 1500 Km.
•Inferior a 3 horas en vuelos comunitarios de más de 1500 Km o los otros entre 1500 y 3500 Km
•Inferior a 4 horas en el resto de vuelos.
2.- Derecho al reembolso o a un transporte alternativo.
Se ofrecerá una de las siguientes opciones:

•Devolución del precio del billete mediante correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas si el vuelo no tiene razón de ser en relación con el plan inicial de viaje del pasajero y, en su caso, vuelo de vuelta al punto de partida lo más rápido posible o un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
•Conducción al destino final en condiciones de transporte comparables lo más rápidamente posible.
•La conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.
Si se estableciera el vuelo a otro aeropuerto en el caso de ciudades que tengan varios, correrá con los gastos de transporte hasta el aeropuerto primero u otro lugar cercano convenido con el pasajero.

3.- Derecho de atención.
Se ofrecerá en estos casos gratuitamente a los pasajeros:

•Comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar.
•Alojamiento en un hotel en los casos:
- en que sea necesario pernoctar una o varias noches, o
- en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.

•Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros).
Además, se ofrecerá a los pasajeros gratuitamente dos llamadas telefónicas, fax, o posibilidad de enviar correos electrónicos.



Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/ ...z0yORZcIgD
Ir arriba Me parece que estás equivocado. En caso de retraso o cancelación por parte de la compañía, ¿qué indemnización me correspondería? La... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este artículo también dice lo mismo


www.zfinanzas.es/ ...on-vuelos/
Ir arriba En este artículo también dice lo mismo. Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No creo que la normativa europea sea valida en EE.UU...habria que ver lo que dice la americana al respecto.

La media hora inicial que comentas con los motores encendidos...el avion estaba en finger o en remoto?
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba No creo que la normativa europea sea valida en EE.UU...habria que ver lo que dice la americana al respecto. La media hora inicial que... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Zonyjee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Coincido con thekat, tendrias que ver que dice la normativa estadounidense, porque es una compañia americana, en un vuelo con salida un aeropuerto americano ...

Saludos

thekat Escribió:
No creo que la normativa europea sea valida en EE.UU...habria que ver lo que dice la americana al respecto.

La media hora inicial que comentas con los motores encendidos...el avion estaba en finger o en remoto?
Ir arriba Coincido con thekat, tendrias que ver que dice la normativa estadounidense, porque es una compañia americana, en un vuelo con salida un... Zonyjee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Zonyjee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Me cito a mi mismo, he leido esto que a continuación detallo, y segun parece, no hay derecho a compensación excepto si hay overbooking, y te deniegan el embarque ( involuntary bumped ).

Saludos

Delays/Cancellations:
Airlines are not required to compensate passengers for delayed or canceled flights. Each carrier differs in its policy and there are no federal requirements for passenger compensation. Most airlines will book you on the next available flight if your flight is canceled. If your plane is delayed, the airline may pay for meals or a phone call, so it's worth asking. Some will offer no amenities if the delay is caused by bad weather or other conditions beyond their control. Compensation is required by law only if you are "bumped" from a flight that is oversold (discussed below).

Editor's Note: If you are traveling in the European Union, you do have the right to compensation if your flight is canceled or delayed, but only under certain circumstances. If the airline can claim "extraordinary circumstances which could not have been avoided even if all reasonable measures had been taken" -- this could include weather, political instability, security issues and other similar situations -- the airline does not have to provide compensation. For more information, visit the European Union's Web site.


Zonyjee Escribió:
Coincido con thekat, tendrias que ver que dice la normativa estadounidense, porque es una compañia americana, en un vuelo con salida un aeropuerto americano ...

Saludos

thekat Escribió:
No creo que la normativa europea sea valida en EE.UU...habria que ver lo que dice la americana al respecto.

La media hora inicial que comentas con los motores encendidos...el avion estaba en finger o en remoto?
Ir arriba Me cito a mi mismo, he leido esto que a continuacion detallo, y segun parece, no hay derecho a compensacion excepto si hay overbooking, y... Zonyjee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues estoy en desacuerdo con vosotros dos....

Retrasos en vuelos internacionales fuera de la Unión Europea

Ya sabemos que el Reglamento (CE) número 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004 solo se aplica a vuelos con salida o destino a la Unión Europea, con aerolíneas que sean de la Unión Europea. En este caso tenemos la suerte de estar cubiertos por indemnizaciones automáticas y obligatorias en casos de retrasos de más de 2 horas.

Pero ¿y los vuelos internacionales extra-Unión Europea? ¿Hay algún derecho de indemnización por retrasos?
Se aplicaría en estos supuestos el Convenio de Varsovia, de 12 de Octubre de 1929, para la unificación de ciertas reglas relativas al transporte aéreo internacional, modificado por el Protocolo de Montreal de 1999 (que entró en vigor para España en junio de 2004), siempre que el punto de partida y destino sean dos Estados firmantes del Protocolo de Montreal o bien sea el territorio de un solo Estado firmante si se ha previsto una escala en el territorio de cualquier otro Estado no firmante del Convenio.

¿Cuáles son los Estados firmantes de este Protocolo?
En este enlace viene una tabla al final (pgs. 19043-19044):
www.boe.es/boe/dias/20...-19045.pdf

¿Como regula el Protocolo de Montreal los retrasos y a qué tenemos derecho?

Artículo 19. Retraso.
El transportista es responsable del daño ocasionado por retrasos en el transporte aéreo de pasajeros, equipaje o carga. Sin embargo, el transportista no será responsable del daño ocasionado por retraso si prueba que él y sus dependientes y agentes adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el daño o que les fue imposible, a uno y a otros, adoptar dichas medidas.

Artículo 22. Límites de responsabilidad respecto al retraso, el equipaje y la carga.
1. En caso de daño causado por retraso, como se especifica en el artículo 19, en el transporte de personas la responsabilidad del transportista se limita a 4.150 derechos especiales de giro por pasajero.

Traduzco: El transportista aéreo tiene su responsabilidad por retraso limitada a una cantidad máxima de 5.063 euros por pasajero (4150 Derechos Especiales de Giro dice el Protocolo-es una unidad de medida del Fondo Monetario Internacional-). Ahora bien, este límite de responsabilidad no implica una compensación automática (a diferencia de las indemnizaciones por retrasos en vuelos entre la Unión Europea) por lo que el pasajero tendrá que acreditar la cuantía del perjuicio y reclamar por esa cantidad. El transportista aéreo normalmente alegará fuerza mayor y que se adoptaron todas las medidas necesarias para evitarlo (art. 22) para exonerarse de responsabilidad. Comparativamente con la regulación de vuelos entre la Unión Europea, los consumidores estamos mucho mas indefensos para una reclamación y con pocas posibilidades de conseguir algo de un transportista aéreo no comunitario salvo via demanda judicial.

Para los que tengan vocación de pleitistas natos, comento que La fuerza mayor excluyente de responsabilidad ha de ser en todo caso plenamente acreditada por la compañía aérea que la alega.Las compañías de transporte aéreo suelen por lo general incluir en el contrato cláusulas en las que se exoneran de toda responsabilidad en la garantía de los enlaces así como en el cumplimiento de los horarios, pero dichas cláusulas son rechazadas y consideradas NULAS por los órganos judiciales al amparo de los artículos 10.1, apartado c), 10bis y disposición adicional primera de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por entender que son abusivas y atentatorias contra los derechos de los consumidores, contraviniendo claramente el artículo 28 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios así como los artículos 19 y 20 del Convenio de Varsovia (ahora 19 y 22 en la nueva redacción del Protocolo de Montreal) y el artículo 94 de la Ley de Navegación Aérea, preceptos que claramente establecen la responsabilidad de las compañías de transporte aéreo por los retrasos salvo en los casos de fuerza mayor o culpa exclusiva de la víctima.

Meto aquí un enlace interno con referencias a una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de septiembre de 2005, en proceso instado por la OCU, que declara nulas las cláusulas que exoneran a las aerolíneas de responsabilidad por retraso:
www.losviajeros.com/in...amp;t=4700

¿Qué indemnización se puede reclamar como consecuencia de un retraso relevante en el transporte aéreo, por los daños y perjuicios ocasionados? No ofrece duda que procede reclamar la indemnización de todos aquellos daños y perjuicios materiales que se hayan causado al viajero siempre que éste los acredite debidamente (por ejemplo gastos de alojamiento, transporte, alquiler de un vehículo, etc., que hubieran sido necesarios y no los hubiera asumido la compañía aérea). Pero con independencia de los daños materiales los juzgados y tribunales entienden, sobre todo a partir de la Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de Mayo de 2000, que en estos supuestos también se ocasiona al viajero un daño moral indemnizable. En la resolución citada el Tribunal Supremo declara que si bien el daño moral constituye una noción dificultosa, relativa e imprecisa, y considera que dicho daño no puede derivarse de las simples molestias ni aburrimiento, enojo o enfado, sí lo aprecia en supuestos de impotencia, zozobra, ansiedad o angustia, o en los de aflicción o perturbación de alguna entidad (sin perjuicio de que la mayor o menor gravedad influya en la traducción económica), concluyendo por conceder indemnización al perjudicado por retraso de diez horas en un viaje aéreo como consecuencia de las horas de tensión, incomodidad y molestias producidas por una demora importante de un vuelo, que carece de justificación alguna. Respecto a la cuantía de las sumas concedidas en concepto de daños morales, se puede decir que depende de las circunstancias de cada caso concreto (entidad del retraso, tipo de viaje, trastornos concretos que se ocasionó al viajero, atención prestada por la compañía aérea, cantidad reclamada en la demanda, etc.) pero en general los juzgados y tribunales vienen señalando por cada viajero cuantías que oscilan entre los seiscientos y los mil quinientos euros.

El derecho a indemnización se extingue si no se inicia una acción dentro del plazo de 2 años.


Como veis no es así, y uno de los estados firmantes del protocolo de Montreal es Estados Unidos

Chicos no necesito que me digais mis derechos, ya me he informado y me ha informado mi agencia de viajes, lo que quiero es que me digais que hago para poner una reclamación a una aerolinea, en la que solo puedes dejar tu queja en su web, o buscando mucho en una dirección de Texas, El Paso, ya que no dispone de otras vias de reclamación y lo único que hace es ponertelo dificil para que te canses

Reformulo la pregunta
¿Acudo a la oficina del consumidor?
¿Les pongo una demanda judicial?
¿Alguien ha estado en esta situación con esta aerolinea?
Ir arriba Pues estoy en desacuerdo con vosotros dos.... Retrasos en vuelos internacionales fuera de la Unión Europea. Ya sabemos que el Reglamento... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Acudo a la oficina del consumidor?
¿Les pongo una demanda judicial?
¿Alguien ha estado en esta situación con esta aerolinea?

¿Nadie me comenta nada?
Ir arriba ¿Acudo a la oficina del consumidor? ¿Les pongo una demanda judicial? ¿Alguien ha estado en esta situación con esta aerolinea? ¿Nadie me... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Rosssssi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo el vuelo para santo domingo en noviembre con american airlines y de buenas a primeras me han enviado un correo cambiándome la vuelta saliendo a las 7.45 h de santo domingo a madrid, haciendo escala en miami de más de 9 horas, cuando yo lo tenía para salir a las 14.45h y con escala pero solo de un par de horas. Ahora no me queda más remedio q hacer esa noche en santo domingo cuando mi destino es bayahibe y pasar todo el día en miami. No me han dado ninguna explicación ni opción de cancelación por si no estoy conforme, directamente el correo me dicen que es meramente informativo y no se puede contestar. ALUCINANTE!!!!
Si alguien sabe cómo podría pedir una alternativa o compensación ya q en la web está bastante dificil....
Gracias
Ir arriba Hola, yo tengo el vuelo para santo domingo en noviembre con american airlines y de buenas a primeras me han enviado un correo cambiándome... Rosssssi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rosssssi Escribió:
Hola, yo tengo el vuelo para santo domingo en noviembre con american airlines y de buenas a primeras me han enviado un correo cambiándome la vuelta saliendo a las 7.45 h de santo domingo a madrid, haciendo escala en miami de más de 9 horas, cuando yo lo tenía para salir a las 14.45h y con escala pero solo de un par de horas. Ahora no me queda más remedio q hacer esa noche en santo domingo cuando mi destino es bayahibe y pasar todo el día en miami. No me han dado ninguna explicación ni opción de cancelación por si no estoy conforme, directamente el correo me dicen que es meramente informativo y no se puede contestar. ALUCINANTE!!!!
Si alguien sabe cómo podría pedir una alternativa o compensación ya q en la web está bastante dificil....
Gracias


Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido
Siento decirte que lo tienes jorobado con estos sinverguenzas
En el único sitio que puedes reclamar es en su web y como ya comento en mi post, no te harán ni puñetero caso, te contestarán a tú correo si das mucho la lata pero el correo que ellos te mandan es unidireccional, osea que no sirve para nada
No tienen un telefono de atención al cliente, bueno si, pero llamas y te dicen que para las quejas te dirijas a su web, que por telefono no te solucionaran nada Malvado o muy loco
Yo recurri a la oficina del consumidor, pero no pueden solucionarme nada porque si les denuncio tendría que ir a Madrid o a Barcelona al juicio y la oficina del consumidor de Bilbao no opera fuera del Pais Vasco, en la oficna de Madird me han contestado remitiendome a la del Pais Vasco que es la que me corresponde Malvado o muy loco y así se pasan la pelota de uno a otro
Ningún abogado quiere llevarme el tema, porque me saldría mas caro que lo que me van a pagar, porque tendría que desplazarse a Madrid Malvado o muy loco y yo con él claro
Lo único que me ofertaron estos mamarrachos fueron unos billetes de avión valorados en 300 dolares, y les dije que se los metiesen por donde amargan los pepinos Malvado o muy loco
En fin que yo desde luego no vuelvo a volar con American Airlines ni aunque me regalen el billete Malvado o muy loco
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Siento decirte que lo tienes jorobado con estos sinverguenzas. En el único sitio que puedes reclamar es en su web y como ya comento en mi... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines  Publicado: Responder citando

Bad_GF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2014

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola tenía un vuelo a Miami con american airlines y desde las ocho de la mañana nos tuvieron todo el día en el aeropuerto diciendo que el vuelo estaba retrasado y a las siete de la tard dijeron que se cancelaba para el día siguiente y nos mandaron a un hotel,que derecho tengo y cuanto dinero me pondrán dar y doné debería reclamarlo. ¿ gracias
Ir arriba Hola tenía un vuelo a Miami con american airlines y desde las ocho de la mañana nos tuvieron todo el día en el aeropuerto diciendo que el... Bad_GF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
American Airlines dijo el jueves que planea cancelar 55,000 vuelos el próximo mes, pero advirtió que espera que "la demanda caiga aún más antes de mejorar".

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba American Airlines dijo el jueves que planea cancelar 55,000 vuelos el próximo mes , pero advirtió que espera que la demanda caiga aún más... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Para iniciar *re-embolsos*:

prefunds.aa.com/refunds/


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Para iniciar *re-embolsos*: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

MariPes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!

He leído la siguiente noticia: www.agenttravel.es/ ...-mayo.html En la que dice que se retomarán los vuelos entre Dallas y Madrid a partir de mayo, en junio tienen pensando restablecer otros destinos. Mi gran miedo es que tengo un vuelo con ellos en agosto con destino San Francisco haciendo parada en Chicago. Debido a la situación actual y que ésta irá para largo me preocupa que mantengan los vuelos en los que viajo. Mi intención era esperar a que AA cancelase por lo menos alguno de los vuelos para obtener un reembolso (así me lo recomendó una agente de atención al cliente de AA), pero vista la noticia quizás sea preferible cancelar ya, ya que para los vuelos que se realicen antes del 30 de septiembre, se pueden volver a reservar con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021, pagando la diferencia si el vuelo sube de precio. ¿Qué opináis? Ahora mismo me decanto por cancelar, más que por esperar a ver que pasa. ¿Alguien más en esta misma situación? Gracias!
Ir arriba Hola! He leído la siguiente noticia: En la que dice que se retomarán los vuelos entre Dallas y Madrid a partir de mayo, en junio tienen... MariPes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo hablé con finnair y me dejaron la opción de cancelación con reembolso si decido no viajar, voy a esperar y si se puede viajar y nos ponen en cuarentena voy a cancelar, pero hasta 2 semanas antes no decidiré nada.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Yo hablé con finnair y me dejaron la opción de cancelación con reembolso si decido no viajar, voy a esperar y si se puede viajar y nos... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

MariPes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Yo hablé con finnair y me dejaron la opción de cancelación con reembolso si decido no viajar, voy a esperar y si se puede viajar y nos ponen en cuarentena voy a cancelar, pero hasta 2 semanas antes no decidiré nada.

¡Qué bien! Eso da tranquilidad.
Ir arriba ¡Qué bien! Eso da tranquilidad. MariPes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MariPes Escribió:
martucabcn Escribió:
Yo hablé con finnair y me dejaron la opción de cancelación con reembolso si decido no viajar, voy a esperar y si se puede viajar y nos ponen en cuarentena voy a cancelar, pero hasta 2 semanas antes no decidiré nada.

¡Qué bien! Eso da tranquilidad.

Mucha tranquilidad, volábamos con american airlines a la ida(los vuelos de la web han desaparecido) y con british airways a la vuelta. En cuanto a los vuelos "desaparecidos" me han dicho que AA los está sacando del sistema porque seguramente los cancelará, si los cancela tengo claro que cancelo el vuelo, ya me reubicaron una vez.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Mucha tranquilidad, volábamos con american airlines a la ida(los vuelos de la web han desaparecido) y con british airways a la vuelta. En... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
MariPes Escribió:
Hola!

He leído la siguiente noticia: www.agenttravel.es/ ...-mayo.html En la que dice que se retomarán los vuelos entre Dallas y Madrid a partir de mayo, en junio tienen pensando restablecer otros destinos. Mi gran miedo es que tengo un vuelo con ellos en agosto con destino San Francisco haciendo parada en Chicago. Debido a la situación actual y que ésta irá para largo me preocupa que mantengan los vuelos en los que viajo. Mi intención era esperar a que AA cancelase por lo menos alguno de los vuelos para obtener un reembolso (así me lo recomendó una agente de atención al cliente de AA), pero vista la noticia quizás sea preferible cancelar ya, ya que para los vuelos que se realicen antes del 30 de septiembre, se pueden volver a reservar con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021, pagando la diferencia si el vuelo sube de precio. ¿Qué opináis? Ahora mismo me decanto por cancelar, más que por esperar a ver que pasa. ¿Alguien más en esta misma situación? Gracias!

Importante: Esta noticia tiene mas de 25 dias!

AA, simplemente, anuncio, la "posibilidad" de volar desde Mayo.

Es mas, las nuevas frecuencias, hablan de Junio (muy reducido) y luego Julio.

Ademas de "cancelar" varias rutas.

...quote
American suspenderá más del 60% de su capacidad internacional total este verano en comparación con el mismo período pico en 2019, que incluye una reducción del 80% en la capacidad del Pacífico, una reducción del 65% en la capacidad del Atlántico y una reducción del 48% en la capacidad de América Latina.
...un-quote

news.aa.com/ ...fault.aspx

La recomendación es "esperar"






Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Importante: Esta noticia tiene mas de 25 dias ! AA, simplemente, anuncio, la posibilidad de volar desde Mayo. Es mas, las nuevas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

MariPes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
MariPes Escribió:
Hola!

He leído la siguiente noticia: www.agenttravel.es/ ...-mayo.html En la que dice que se retomarán los vuelos entre Dallas y Madrid a partir de mayo, en junio tienen pensando restablecer otros destinos. Mi gran miedo es que tengo un vuelo con ellos en agosto con destino San Francisco haciendo parada en Chicago. Debido a la situación actual y que ésta irá para largo me preocupa que mantengan los vuelos en los que viajo. Mi intención era esperar a que AA cancelase por lo menos alguno de los vuelos para obtener un reembolso (así me lo recomendó una agente de atención al cliente de AA), pero vista la noticia quizás sea preferible cancelar ya, ya que para los vuelos que se realicen antes del 30 de septiembre, se pueden volver a reservar con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021, pagando la diferencia si el vuelo sube de precio. ¿Qué opináis? Ahora mismo me decanto por cancelar, más que por esperar a ver que pasa. ¿Alguien más en esta misma situación? Gracias!

Importante: Esta noticia tiene mas de 25 dias!

AA, simplemente, anuncio, la "posibilidad" de volar desde Mayo.

Es mas, las nuevas frecuencias, hablan de Junio (muy reducido) y luego Julio.

Ademas de "cancelar" varias rutas.

...quote
American suspenderá más del 60% de su capacidad internacional total este verano en comparación con el mismo período pico en 2019, que incluye una reducción del 80% en la capacidad del Pacífico, una reducción del 65% en la capacidad del Atlántico y una reducción del 48% en la capacidad de América Latina.
...un-quote

news.aa.com/ ...fault.aspx

La recomendación es "esperar"






Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!

Muchas gracias por la información. Nos mantendremos a la espera.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Nos mantendremos a la espera. MariPes Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines: cambios  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:

Me ha saltado tu pagina porque hace un tiempo estuve en este asunto, pero NO tengo expriencia con American xk me cancearon vuelos durante la pandemia. ( no tuve problemas)

Yo te diria que segun, depende de lo que tengas que hacer en Chicago. Si tienes que llegar si o si, a esa hora y ese día, pues te diria que no te la juegues y te busques la vida. Me iria el día de antes a dormir a Madrid, para asegurar el tiro.
Si no es así, y tienes libertad de horarios, pues ves con ellos todos los tramos, que te los enlazan seguro, eso, si, no se sabe a que hora, ni el día, Y por supuesto, si puedes, intenta no facturar. Equipaje de mano.

Sujerte, es una loteria.

Me da pena perder un día así que me iré a madrid aunque ellos me han ofrecido reubicar pero no lo claro factible y para estar con nervios que me conozco prefiero ir a lo seguro. Gracias por tu respuesta Amistad
Ir arriba Me da pena perder un día así que me iré a madrid aunque ellos me han ofrecido reubicar pero no lo claro factible y para estar con nervios... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube