Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 3 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 160264 Lecturas
Último Mensaje:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. El viaje me parece bastante bien pensado en relación a los días que empleáis por cada ciudad: 2.5 días en Shiraz OK (medio día es para Persépolis), 3 días Isfahan (me gusta para saborearla con calma), 2.5 días Yadz (quizás algo corto si pensáis hacer alguna excursión, pero vamos, bien).

En cuanto a Kerman, es una ciudad con menos atractivo objetivamente que el resto, tiene la cosa de estar en el desierto y de tener Bam relativamente cerca pero lejos a la vez para vuestro tiempo...

Tal como proponéis el viaje, me refiero a entrada por Shiraz y salida por Teherán, quizás podrías plantearos ir de sur a norte, dejando de lado Kerman, y metiendo Kashan, quizás Qom y a lo mejor un día en Teherán para ver la "gran ciudad" XD. De esta forma los desplazamientos serían en autobús, más flexibles (si me gusta esta ciudad me quedo un día más por ejemplo) y serían relativamente cortos en tiempo (4-5h entre ciudades aprox)...

Que yo sepa, Iranair no vuela entre Kerman-Shiraz, pero aparentemente hay otra compañía que lo hace: (pincha aquí).

En la sección diarios puedes ver más información.

A pasarlo bien!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Hola. El viaje me parece bastante bien pensado en relación a los días que empleáis por cada ciudad: 2.5 días en Shiraz OK (medio día es... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Jucarfercos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Muchas gracias Spab, ya lei tu Diario y también me esta sirviendo para la confección de este viaje. En cuanto a la página esa de los aeropuertos me ha parecido un avance tremendo, nos va a permitir realmente saber que vuelos salen de cada ciudad en tiempo real , esto lo sacaba de las paginas web de las Lineas aereas que estan bastante desactualizadas, con esto podré ver los retrasos que llevan las diferentes lineas e iré controlando, cuando ya tenga decidido la ruta definitiva , todos los vuelos que posteriormente compraré allí.
Lo de cambiar Kerman por Kashan no lo tengo claro, teniendo en cuenta que después de la información que me has facilitado podemos entrar y salir del pais por Shiraz, si hay avión desde o hacia Kerman. No nos apetece mucho meternos en Teheran, no nos gustan estas ciudades a nos ser que tengan algo extraordinario que haga la visita obligada, lo que estoy leyendo me lleva a descartarla, el tiempo es el que es y hay mucho dónde elegir.
De todas formas no lo tenemos decidido todavia.
Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias Spab, ya lei tu Diario y tambien me esta sirviendo para la confeccion de este viaje. En cuanto a la página esa de los... Jucarfercos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jucarfercos Escribió:
Gracias Agni_Mani,me está resultando muy útil tú Blog, no lo habia leido y tiene información muy práctica que me va a servir mucho para la planificación de este viaje.Por cierto, aunque hasta ahora solo había leido lo que escribias en el Foro, eres uno de mis referentes cuando preparo los desplazamientos y coincide que tú has estado también en los mismos destinos.
Ahora te voy a poner en un compromiso, tengo la primera pincelada de la futura ruta :
Día 25 Diciembre Salida Madrid-Estambul-Shiraz (llegada 02,50 día 26)
Día 26 Shiraz
Día 27 Shiraz
Día 28 Shiraz y a las 22,10 vuelo hacia Isfahan ( Iran Air )
Día 29 Isfahan
Día 30 Isfahan
Día 31 Isfahan
Día 1 Enero Isfahan salida en Autobús hacia Yazd
Día 2 Yazd
Día 3 Yazd
Día 4 Yazd salida Autobús hacia Kerman
Día 5 Kerman
Día 6 Kerman vuelo a las 21,00 horas hacia Teheran (Mahan Air) aeropuerto de Mehrabad , táxi al Aeropuerto de Imam Khomeini para a las 03,40 del día 7 volar hacia Estambul , de ahí a Madrid.
Y ahora empiezan las dudas, teniendo en cuenta que no nos gusta ir con prisas para hacer las visitas pero tampoco queremos que se nos pase nada que merezca la pena...
¿Que te parece la ruta?
¿Quitarias algo, por ejemplo Kerman, para dedicar más días a Shiraz,Yazd o Isfahan ?
El tiempo que tardan los autobuses de Isfahan a Yazd y de Yazd a Kerman más menos es de 4 1/2 horas.
Hay que tenerlo en cuenta porque es tiempo que se pierde en desplazamientos, los horarios de autobús no los tengo pero imagino que entre estas ciudades no haya problema, los billetes de avión los comprariamos en shiraz .
El motivo de ir de Kerman a Teheran y de ahí hacia casa, es por que no hay vuelos o yo no los veo hacia Shiraz, también este vuelo lo podriamos hacer desde Yazd en el caso de no ir a Kerman.
Bueno un saludo , espero tu respuesta y la de cualquiera que me pueda dar información, para poder comprar ya el vuelo con Turkish .

Hola

Ningun compromiso, encantada de ayudarte en lo que pueda. Amistad

En 12 días tienes que seleccionar y creo que la ruta esta bien.

Deduzco que uno de los 3 días de Shiraz lo dedicas a ver Persepolis.

Isfahan tres días esta bien.

Yazd a mi me encantó. Está bien dos días y medio para ver la ciudad y las torres del silencio.

Si tienes dos días y medio en Kerman puedes dedicar uno a Kerman y Mahan (a 38 kms) y otro hacer una excursion del día a la ciudadela de Rayen que esta a 111 kms de Kerman y es una alternativa a la ciudadela de Bam.

Lo de Kashan yo no me lo plantearia como alternativa si no entras y sales por Tehran.

El pais tiene muchos sitios de interes, por ejemplo Mashad, pero necesitarias mas días porque te requeriria un vuelo interno más.

Yo creo que con los días que tienes y teniendo en cuenta que no entras por Tehran, la ruta esta bien.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Ningun compromiso, encantada de ayudarte en lo que pueda. En 12 dias tienes que seleccionar y creo que la ruta esta bien. Deduzco... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Jucarfercos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola este es el planning de viaje a Iran:
Día 25 Domingo- Salida Madrid …….Estambul……Shiraz - Llegada a las 02,50 del día 26.
Día 26 Lunes – SHIRAZ
Día 27 Martes – SHIRAZ (Persépolis)
Día 28 Miércoles– SHIRAZ - A las 22,00 horas vuelo hacia Kerman (Iran Aseman vuela los Miércoles a Kerman,cuando se acerque la fecha comprobaré con la página de aeropuertos )
Día 29 Jueves – KERMAN
Día 30 Viernes- KERMAN (Rayen)
Día 31 Sábado- Autobús a primera hora de la mañana hacia YAZD.
Día 1 Domingo- YAZD
Día 2 Lunes – YAZD
Día 3 Martes- Autobús a primera hora de la mañana hacia ISFAHAN
Día 4 Miércoles- ISFAHAN
Día 5 Jueves – ISFAHAN
Día 6 Viernes – A las 20,35 horas vuelo hacia Shiraz (Iran Air vuela los Viernes a Shiraz cuando se acerque la fecha comprobaré con la página de aeropuertos) aterrizaje a las 21,35 y a las 03,50 despegue hacia Madrid vía Estambul.
Esta puede ser la ruta ¿ que os parece?, creo que como el número de días marcan nuestro viaje, queda bastante bien y se puede cambiar sobre la marcha si nos viésemos obligados. Hemos modificado el orden y volaremos primero de Shiraz a Kerman y por último el día 6 de Isfahan a Shiraz por si hubiese retraso o cancelación de vuelos. Debido a la hora de salida del vuelo de Isfahan y además por ser una ciudad dónde hay más tráfico aéreo, tenemos más margen si estas incidencias ocurren allí ( a las 03,50 horas del día 7 vuelo de Turkish hacia Madrid vía Estambul).
Muchas gracias a los dos y seguro que me iran surgiendo más dudas .
Ir arriba Hola este es el planning de viaje a Iran: Día 25 Domingo- Salida Madrid …….Estambul……Shiraz - Llegada a las 02,50 del día 26. Día 26... Jucarfercos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Campaña
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Jucarfercos! nosotros hicimos una ruta por Iran en Abril. He visto vuestro ruta y si teneis oportunidad pasar fin de año en Caravanzerai (ZEIN O DIN- CERCA DE YAZD) nosotros estuvimos una noche y fue una experiencia inolvidable. Pasar fin de año en ésta fortaleza os encantará. Informaros y os encantará. Un saludo
Ir arriba Hola Jucarfercos! nosotros hicimos una ruta por Iran en Abril. He visto vuestro ruta y si teneis oportunidad pasar fin de año en... Campaña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Este es el planning que he preparado hasta hoy. Decidme por favor qué os parece. Muchas gracias.
Es muy importante saber si hay un hotel en el aeropuerto de Tehran o cerca.

1- Madrid-Tehran (dormir hotel aeropuerto)
2- Tehran-Shiraz (avión 07:05 llega 08:40h). Shiraz día completo y dormir.
3- Coche: Shiraz-Persépolis-Tumbas de Nak Rustam- Caravanserai Zenoidin (dormir).
4- Coche: Caravanserai-Yazd (70km). Día completo en Yazd y dormir.
5- Coche: Yazd-Nain-Isfahan (dormir)
6- Isfahan
7- Isfahan
8- Coche: Isfahan-Kashan—Abyanech-Qom-Tehran (dormir hotel aeropuerto).
9- Avión: Tehran- Mashad (11:15-13:05). (Desde mediodía y dormir).
10- Avión: Mashad-Tehran (22:50 -00:30). Dormir en hotel aeropuerto.
11- Tehran- Madrid

Otra opción es:


Igual hasta el día 8
9- Avión: Tehran- Tabriz (05:50- 07:25h) (Día completo y dormir)
10- Avión: Tabriz- Tehran (22:30 - 23:40h). Dormir hotel aeropuerto
11- Avión: Tehran- Madrid.
Ir arriba Hola de nuevo. Este es el planning que he preparado hasta hoy. Decidme por favor qué os parece. Muchas gracias. Es muy importante saber... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Vicho, contesto a alguno de tus mensajes.-

Sobre las guías yo también tengo la de Laertes y, aunque no muy actual, es la mejor que conozco.-

Sobre como borrar un mensaje, es algo que solo pueden hacer los moderadores y administradores, siempre que haya causa que lo justifique.

Iran es uno de mis destinos pendientes desde hace un par de años, así que no te puedo decir nada desde la experiencia, pero sí desde lo que me gustaría hacer, y lo veo bastante bien, quizás un poco apretado el día 8 ¿no?, y me quedo con Mashad ante Tabriz.-

Espero que disfrutes de tu viaje.- Ya nos contarás a tu regreso.-

Te dejo un enlace que imagino ya conocerás www.tourismiran.ir
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Vicho, contesto a alguno de tus mensajes.- Sobre las guías yo también tengo la de Laertes y, aunque no muy actual, es la mejor que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Sobre guías, yo usé la Lonely Planet, pero está en inglés y no hay en castellano. En castellano creo que no hay mucho, en francés ni idea.

En el foro creo que no se pueden borrar mensajes, a menos que seas un administrador. Sonriente

Y acerca del itinerario, expongo mis ideas: En general, me parece mucho en poco tiempo (mi forma personal de verlo). Os váis a chupar mucha carretera casi cada día, supongo que lo tendrán en cuenta cuando han pensado en lo que quieren visitar.

Un día en Shiraz (escaso, pero OK) y al día siguiente la mañana para Persépolis y la tarde para el viaje a Yadz (+ 70km camino de kermán para el llegar al hotel-caravansar). Va a ser bastante día de coche.

Un par de días en Isfahán (o quizás algo más, ya que el viaje desde Yadz es más corto), está bien, pero lo que veo inviable es el día 8 de todas todas, demasiadas cosas y mucha distancia que recorrer. Dense cuenta que Isfahan-Teherán son ya más de 5 horas (yo diría que 6-7 facilmente), por lo tanto, una parada en Qom de algunas horas, o en kashán quizás sea factible, pero mucho más no. De nuevo, día prácticamente en el coche.

Lo de ir a Mashad o a Tabriz, pues un poco de lo mismo, hay que valorar si merece la pena pegarse 2 vuelos en 2 días, para luego visitar las ciudades en día y cuarto.

Yo con 11 días, invertiría más de tiempo en el triángulo Shiraz-Yazd-Esfahan y descartaría Mashad o Tabriz por su lejanía con el resto. De esta forma hay más calma para ver los sitios, para poder hacer alguna excursión a los alrededores, para poder dormir en Kashan si os interesa la zona de Abyaned o Qom, o para dedicar al menos algún día a visitar Teherán, etc.

Esto es mi opinión, el viaje es el suyo y seguro que se lo pasarán bien por allí.

EDIT: Algunas cosas las comentó Yennefer, es que estaba escribiendo cuando posteó Muy feliz Pelea
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Hola. Sobre guías, yo usé la Lonely Planet, pero está en inglés y no hay en castellano. En castellano creo que no hay mucho, en francés... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Vicho

Cuando dices en tu itienrario: Teheran (hotel del aeropuerto) te refieres a que ninguno de los días que vas a estar en el vas a ver Teheran? solo vas a dormir en el aeropuerto y salir para otros sitios para ahorrar tiempo?

Bajo mi punto de vista, Teheran bien vale un día. Quiza el primero del viaje, para ver alguno de sus museos.

Sobre el itinerario, me parece muy apretado y para mi gusto, demasiado avion. Vale que en Iran es muy barato y eso, y que todo esta muy lejos, pero yo estaría mas de un día en los sitios que vuelas. Bueno, yo intentaría ir en coche, pero para eso no suele haber tiempo. Son muchos kilómetros. Aunque hay cosas por el camino que merecen la pena, y hacen que te hagas mejor idea de como es un país.

Sobre si Tabriz o Mashad: yo he estado en Tabriz y en Mashad no. A si que no te puedo decir cual merece la pena mas que de oídas "parciales".
Tabriz lo conozco y me encanto. Tiene el bazar más grande del mundo, con mucha diferencia, y es impresionante. Solo por eso merece la pena la visita. Pero yo tomé esa ciudad como eslabón para ir a otros sitios y si tu solo vas a ir y volver en avión no le veo tanto atractivo. Posiblemente Mashad (que no conozco) sea mas espectacular y tenga mas cosas que ver. Por eso estoy con Yennefer.

Ahora bien. Hay sitios cerca de Yazd para ir en coche que me parece que merecen mucho la pena (tampoco los conozco). Yo buscaría mas las alternativas a Mashad con Kerman esa zona.

El día 8 lo veo un poco saturado, y tendrás que elegir lo que ver para que te de tiempo.

Si yo preparara el viaje, le quitaría vuelos y le pondría mas días. Hay cosas por el medio que te perderás si no. Pero supongo que si lo haces así, sera por que no tienes tanto tiempo.
Para todo todos tenemos nuestras razones.

Espero que lo pases bien, y que lo cuentes cuando vuelvas.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola Vicho. Cuando dices en tu itienrario: Teheran (hotel del aeropuerto) te refieres a que ninguno de los dias que vas a estar en el vas... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Gracias por las aportaciones.
Si podéis decirme alguna cosa importante sobre el itinerario que os pongo debajo lo agradeceré.
Sobre todo me interesan cosas que consideréis importantes en los sitios por los que pasaremos. También me interesa mucho la opinión sobre los hoteles que señalo y aquellos sitios en los que no tengo claro el hotel, si podéis recomendar alguno, sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

Al final creo que va a quedar así:

Dia 1: Llegamos a Tehran a las 04.15h. Y hay un avión hacia Shiraz a las 07:05h. Así que entre hacer el visado, coger maletas...etc. Iremos directos al vuelo.
Día completo en Shiraz.
Dormir ¿Hotel Eram?

Día 2: Coche todo el día parando en diferentes sitios hasta la noche que llegaremos al caravanserai Zein-o-din
Shiraz-Persepolis-Naqsh Rajab y Rustan- Pasagarde - Abarkuh - Zein o din.
Dormir en caravanserai.

Día 3:
Si hay algo que hacer en el caravanserai o alrededores, estaremos allí hasta después de comer. Luego a Yazd.
Dormir en Yazd. (¿Hotel Jardines de Moshir?).

Día 4: Yazd
Dormir en Yazd. (¿Hotel Jardines de Moshir?).

Día 5:
Autobús a Isfahan
Dormir Hotel Dibayhouse.

Día 6: Isfahan
Dormir Hotel Dibayhouse.

Día 7:Isfahan
Dormir Hotel Dibayhouse.

Día 8:
Coche a Kashan pasando por Abyanech.
Dormir en Kashan ¿Hotel?

Día 9: Coche a Tehran parando en Qom
Dormir en Tehran ¿Hotel?

Día 10: Avión a Madrid.
Ir arriba Hola de nuevo. Gracias por las aportaciones. Si podéis decirme alguna cosa importante sobre el itinerario que os pongo debajo lo... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Barbat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!
Después de escribir en el foro, para temas de visado, y alojamientos, ahora me queda hacer unas preguntillas sobre la ruta.
Lo primero que me gustaría saber es si alguien ha viajado por el Khorasan, a parte por supuesto de Mashhad
Así, sin saber realmente nada de la zona, me parece que puede ser super interesante, al ser frontera con Afganistán y con Turkmenistan,
Mi ruta segura en principio es Tehran (llegaría allí desde Ankara en el tren), Isfahan, Shiraz, Bandar Abbas, y Mashhad. Me refiero segura de lugares que quiero ir si o si.
Bandar Abbas, voy puesto que tengo un amigo allí.
Me preguntaba, que tal seria el viaje desde Bandar Abbas hasta Mashhad, parando en alguna ciudad por el camino que pueda ser interesante.
También tengo dudas con Yazd.
Si hubiera algún problema o no fuera de interés el viaje por el Khorasan, por lo que sea, podría irme en avión desde Bandar Abbas hasta Mashhad, y desde allí vuelta a Tehran.
Si hay algo que me esté perdiendo, decidme!!!
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Después de escribir en el foro, para temas de visado, y alojamientos, ahora me queda hacer unas preguntillas sobre la ruta. Lo... Barbat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. ¿De cuántos días dispones?

Aunque sea un planning a "brocha gorda" suele ser útil tener en mente más o menos cómo quieres repartir los días y tal, si lo defines algo más seguro que los foreros te ayudarán con más detalle.

Yazd es de mis ciudades favoritas en Irán, la parte antigua me encantó, yo si pudiera no me la perdería, además que se puede hacer excursiones interesantes desde ahí, pero cada uno es cada uno. No estuve en Mashhad ni en la zona, pero alguna gente que conocí hizo la excursión al pueblo de Kang (se hace en el día).

Bandar Abbas y Mashhad están a casi 2000 kilómetros, si no vas en avión, vas a tardar pila de horas en llegar por tierra... En el país las distancias son grandes comparadas con España, por lo tanto cuando hagas el itinerario ten en cuenta que se va tiempo en transporte.

Saludos
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Hola. ¿De cuántos días dispones? Aunque sea un planning a brocha gorda suele ser útil tener en mente más o menos cómo quieres repartir... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Barbat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
@Spab la verdad es que estoy con dudas, si irme 15 días en breve y coger el visado en el aeropuerto, o esperar a hacer el visado y así poder extender unos 6 días más, tengo que valorar el tema economico (estoy haciendo cuentas)
Te cuento, yo soy músico, y estoy muy interesado en la musica de afganistan y baluchistan. He encontrado un maestro en Mashhad para recibir unas clases, así que me quedaré allí unos 5 o 6 días maximo. Voy a descartar Bandar Abbas.
Por otro lado un músico que conozco por internet, que es de Zahedan, provincia de Baluchistan, cerca de la frontera con Paquistan...me ha invitado a su casa unos días...seria una gran experiencia, pero no se si será seguro, hablan complicado de la zona de Baluchistan... Yo no me fio demasiado de las recomendaciones ya que suelen ser bastante alarmistas, pero bueno, hay que pensarse las cosas...
Como lo veis???

Así que definitivamente los lugares seguros serán Mashhad, Isfahan, Shiraz, Yazd, y Tehran, y estoy con la idea de Zahedan, como ya os he dicho.
Por lo que he pensado que quizás lo mejor será llegar a Tehran y de allí directo a mis clases a Mashhad, y luego Zahedan (si es que voy) y el final Shiraz, Yazd, Isfahan, y Tehran... Algún consejo??
De Tehran a Mashhad...en tren o en bus?
¿¿¿Tu como te plantearias este viaje????
Que lio!
Mil gracias
Ir arriba @Spab la verdad es que estoy con dudas, si irme 15 dias en breve y coger el visado en el aeropuerto, o esperar a hacer el visado y as... Barbat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN.-seguridad en frontera con pakistan  Publicado: Responder citando

Essppe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, trato de encontrar los emails de la embajada de iran en madrid, emails fiables y que os consten que leen y contestan, para consultar sobre precauciones a tener en cuenta para viajar en coche de iran a pakistan. Es una autocaravana con mucho equipo tecnico y musical (viaje de musicos). Muchas gracias.

Agni_Mani Escribió:
bhaichung Escribió:
bien, pero aparte del castillo de los asesinos hay algun otro sitio de los que mencionamos que recomiendas no ir por razones de seguridad o porque no vale la pena o cualquier otro motivo? gracias. Si hay algo en la ruta que consideres imprescindible también puedes proponerlo.
Por ejemplo lo de la frontera con irak (me hace bastante respeto)

Yo solo puedo darte opinion de los sitios en que yo he visitado.

De seguridad las zonas un poco problemáticas son, como es esperable, las zonas fronterizas con Irak, Afganistán y Pakistán: la zona fronteriza con Turkmenistán y la parte sur-oriental del país (regiones de Kermán y de Sistán-Baluchistán), pero por temas de delincuencia comun (bandas de contrabando y narcotráfico)

Yo te recomendaria que le mandaras un email a la embajada de España en Teheran (es lo que yo siempre suelo hacer. Tienes los emails en el informe de viaje) para que te den información actualizada sobre como esta la situación y precauciones a adoptar en desplazamientos terrestres.
Ir arriba Hola, trato de encontrar los emails de la embajada de iran en madrid, emails fiables y que os consten que leen y contestan, para... Essppe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Nano_sk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todos! Dentro de un mes viajaré a Irán durante 18 días (16 completos).
La verdad es que es un lujo disponer de toda la información que aportáis con vuestras experiencias. Es de agradecer.
Lo cierto es que todavía no sé muy bien cómo distribuir los días. Aunque personalmente prefiero no tener todo atado antes de viajar, sí que es recomendable tener una idea de qué visitar cada día. Os dejo un posible itinerario:

1- Salida Madrid-Estambul-Teherán
2- Llegada a las 04:40. Teherán. Bus nocturno a Tabriz.
3- Tabriz
4- Tabriz
5- Sanandaj
6- Sanandaj (Palangan o Howraman)
7- Sanandaj
8- Isfahan
9- Isfahan
10- Isfahan
11- Shiraz*
12- Shiraz*
13- Shiraz*
14- Yazd
15- Yazd
16- Yazd
17- Teherán
18- Salida a las 03:35

En principio tengo pensado hacer todos los trayectos por tierra. Aunque no descarto cambiar de opinión si el cansancio acumulado hace mella o por no perder tanto tiempo.

No es nada definitivo, ni mucho menos. De hecho, no sé si os parecerá una locura, pero estoy sopesando la posibilidad de quitar Shiraz de la ruta (Persépolis incluida) y dedicar algún día más al oeste del país para no ir tan apurado. Sobre todo me interesa la parte del Kurdistán. Soy super fan de la música kurda!! jajaja.

Respecto a Palangan y Howraman, me gustaría pasar la noche en algún pueblo de la zona, pero me da a mí que será complicado... En realidad no sé ni como hacer para ir ya que voy solo y contratar un coche con conductor seguro que me sale carillo.

Después de leeros, me entraron unas ganas tremendas de visitar Yazd y su ciudad antigua, por lo que tampoco descarto pasar algún día más allí de tranqui.

Por supuesto, cualquier recomendación será bien recibida.

Saludos!!
Ir arriba Hola a todos! Dentro de un mes viajaré a Irán durante 18 días (16 completos). La verdad es que es un lujo disponer de toda la información... Nano_sk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas nano_sk

Lo veo factible bastante factible el itinerario, aunque la zona del kurdistán iraní no la conozco, por lo que no te puedo ayudar a decidirte. Sobre Shiraz, hombre, es de lo más conocido de Irán y la ciudad tiene bastantes cosas chulas, al margen de Persepolis, pero bueno, si has pasado más días de los que esperabas en la parte kurda, pues la tendrás que dejar, ya que queda bastante para el sur. Supongo que tendrás que decidir sobre la marcha. Yadz a mí me encantó, y si tuviera que decidir entre Shiraz y Yadz, iría a Yadz, y más habiendo visitado Isfahan. En Tabriz patea el mercado que es de los mejores que ví, aunque luego la ciudad no tiene mucho más.

Por tierra se puede hacer sin problemas y viajar de noche es práctico, sobretodo para trayectos largos estilo Teherán-Tabriz o Yadz-Teherán, eso sí, si no te importa estar muchas horas en el bus (son como los de aquí, no son "tartanas" tranquilidad).

Sobre el coche con conductor, es algo posible y económico. Si lo quieres tú sólo para todo el día, hay que negociarlo, pero vamos, si quieres ir de Sanandaj a Palangan, estar allí unas horas y volver, no creo que tengas problemas en conseguirlo y el precio podría ser entre 30 y 50€ calculo yo. Otra cosa es que el tipo hable inglés para darte conversación de camino Muy feliz
Cada hotel/hostal suele tener ya sus propios "taxistas" que hacen este tipo de cosas.

A pasarlo bien
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Nas nano_sk. Lo veo factible bastante factible el itinerario, aunque la zona del kurdistán iraní no la conozco, por lo que no te puedo... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Nano_sk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar, spab! Supongo que lo iré decidiendo sobre la marcha. Como tengo pensado ir primero al Oeste, así ya sabré de cuántos días dispongo para ver el resto del país.

¿Cuántos días recomendarías para Tabriz? Me imagino que la gente aprovechará para ver algo más de la zona o subirse hasta Jolfa y demás. ¿Merece la pena aunque solo sea por ver su famoso bazar?

Por cierto, tenía pensado comprar un duduk armenio para mi profe de gaita jeje. ¿Sabéis cuál sería el mejor sitio para buscarlo? Quizá Tabriz sea un lugar apropiado para ello. Bueno, y poder visitar un taller de instrumentos de viento ya sería la leche! Será cuestión de preguntar por allí.

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por contestar, spab! Supongo que lo iré decidiendo sobre la marcha. Como tengo pensado ir primero al Oeste, así ya sabr... Nano_sk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Aupa
Estoy preparando el itinerario para Irán, iremos en julio, falta mucho pero los billetes están ahora baratos y tengo que saber +- los días que necesito. Había pensado: volar a Kerman, excursión a Rayen+ Mahan; Shiraz con Persepolis..; Yaz con Meybob+Chak-Chak...; Isfahan; Kashan con Abyneh+Nain; Qom; Rasht de4sde aquí a Masuleh y Bandar Anzali; terminando en Teherán.
Tengo algunas dudas:
-Qom se puede ver de paso hacia Teherán dejando el equipaje en algún sitio, o pasar noche.
-Mi idea es ir a Rasht y de allí ir a pasar un día a Bandar Anzali y otro día a Masuleh. No me hago idea de cómo hacer el viaje a Masuleh, en autobús pasado por Fouman, con taxi o está lejos y mejor pasar noche.
Había pensado ir 21-23 días me gusta viajar tranquila, ¿os parecen suficientes para el itinerario?
Agradecería sugerencias e información.
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Ir arriba Aupa. Estoy preparando el itinerario para Irán, iremos en julio, falta mucho pero los billetes están ahora baratos y tengo que saber... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aupa Ekitxu,
Yo hice mas o menos ese recorrido en octubre con unos amigos.
Para empezar te diría que Abyaneh a mi me decepciono bastante. Masuleh si que merece la pena.
Para ir de Masuleh a Rasht se puede ir en taxi pero también se puede ir en minibus hasta Fuman. Nosotros fuimos con un chico que no era taxista pero se ofrecio a llevarnos por 100.000 IRR los 5. Si, íbamos 6 en el taxi.
De Masuleh a Qal'eh Rudkhan pagamos 150.000. De Qal'eh Rudkhan a Fuman 100.000 y de Fuman al hotel de Rasht y de allí a la estación de bus 120.000, este ultimo tampoco era taxi oficial.
Échale un vistazo a mi blog y podrás sacar mas info.
De momento no lo he acabado pero voy publicando poco a poco.
Ir arriba Aupa Ekitxu, Yo hice mas o menos ese recorrido en octubre con unos amigos. Para empezar te diría que Abyaneh a mi me decepciono bastante... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Gracias Txelito,
Tu blog lo estoy leyendo según lo vas publicando, me viene muy bien para sacar información fresca para preparar el viaje. Esperare a que publiques esa zona y te preguntare si tengo dudas.
Gracias por compartir tus experiencias.
Cuantos días estuvisteis en total? Por hacerme una idea.
Un saludo
Ir arriba Gracias Txelito, Tu blog lo estoy leyendo según lo vas publicando, me viene muy bien para sacar información fresca para preparar el... Ekitxu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Orchha13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta Miguel Ángel! He leído en la página de Asuntos Exteriores que no aconsejan ir a la zona del Golfo Pérsico, esto supongo que incluye la isla de Qeshm. Así que no sé qué haremos, si es que podemos hacer algo, porque también acabo de ver que se han cancelado los vuelos de Irán a Turquía por el coronavirus. Espero que cambie la situación de aquí a mayo...
Ir arriba Gracias por tu respuesta Miguel Ángel! He leído en la página de Asuntos Exteriores que no aconsejan ir a la zona del Golfo Pérsico, esto... Orchha13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube