Regreso a España, conclusiones y presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de Iran

¿Y por qué viajas a Irán?
Diario: ¿Y por qué viajas a Irán?  -  Localización:  Iran  Iran
Descripción: Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom
Autor: Miguelang031075   Fecha creación:

Regreso a España, conclusiones y presupuesto
Etapa:  Regreso a España, conclusiones y presupuesto  -  Localización:  Iran Iran
Descripción: Conclusiones y presupuesto del viaje
Miguelang031075  Autor:    Fecha creación:
22 de octubre. Me levanté a horas intempestivas para recoger las últimas cosas y desayunar un poco. Cogí el transfer disponible gratuitamente por parte del hotel (frecuencia cada 20 minutos) y en cinco minutos llegué al aeropuerto. Si no se desea llegar de esta manera, también es posible ir caminando por la pasarela que lo comunica con el hotel.

El vuelo con Turkish Airlines salía alrededor de las 6:30 y hacía una escala en Estambul. Ambos transcurrieron con normalidad y a primera hora de la tarde llegué a Madrid, poniendo fin a un viaje sorprendente que superó todas las expectativas que me había creado inicialmente.

Qué fue lo que más me gustó:

- Excursión a los Kaluts: contemplar esos "castillos" en la casi más absoluta soledad

- Rayen: ciudadela de adobe en estado original

- Ciudad antigua de adobe de Yazd: una maravilla de principio a fin, fantásticas vistas desde la azotea de la Art House.

- Persépolis: la grandiosidad de esta una vez capital ceremonial

- Shushtar y Choga Zanbil: ver los monumentos de una de las culturas más antiguas establecidas en Irán.

- Isfahan: la mitad del mundo. Sin duda alguna, el top monumental de Irán.

- Kashan: sorpresa inesperada con las casas históricas y el hammán.

¿Qué me gustó menos (régimen político aparte)? Pocas cosas caen en esta categoría y algunas ya me las esperaba antes de comenzar el viaje:

- Gastronomía: desde mi punto de vista hay vida en Irán más allá del kebab de pollo con arroz, pero en cualquier caso la comida se termina haciendo repetitiva y hay ciertas combinaciones de sabores que no me agradaron demasiado.

- Los desplazamientos nocturnos en autobús sin pernoctar en hotel entre Shiraz, Ahwaz e Isfahan. Para morirse del cansancio. Ahwaz es una zona demasiado alejada de las rutas turísticas habituales a menos que se esté visitando el occidente del país. Si a eso le añado el poco tiempo que tenía para visitar esa zona y la imposibilidad de trasladarme en avión con buenos horarios, ya hizo el resto. No me queda claro que me compensase visitar estos lugares.

- El sistema sanitario iraní en las pequeñas ciudades Riendo Riendo

- Shiraz, no es que no tuviese monumentos interesantes, pero me esperaba más de ella como ciudad (así son las expectativas Ojos que se mueven )

- Obviamente para las mujeres es una incomodidad el tener que cubrirse la cabeza con un pañuelo y llevar mangas largas, pero entre las turistas observé bastante relajación en esta norma dentro de lo que cabe, cubriéndose la mayoría de ellas sólo parte del pelo con un pañuelo fino tipo foulard. Cada cual ya decide si está dispuesta a esa incomodidad y obligación o no.

En cuanto a la gente, sí diría que la mayoría de las personas con las que me topé eran cordiales y me hacían preguntas sobre la ruta que estaba haciendo y mi opinión sobre el país, pero también es verdad que en Irán hay más turismo internacional del que esperaba a priori y los iraníes ya deben estar más que acostumbrados a esto, por lo que creo que tampoco interactúan tanto con los visitantes. Supongo que con otras formas de viaje diferentes a la mía, como con el couchsurfing por ejemplo, es diferente y es más fácil establecer una relación más personal con la gente.

Si formulo de nuevo la pregunta que da título a este diario, "¿Y por qué viajar a Irán?", creo que se responde sola. ¿Acaso conocer algunas de las maravillas naturales y culturales que he visitado no es suficiente motivo?

No vería yo con malos ojos el hacer en algún momento un viaje por el norte del país, pero quién sabe.

Por último, sobre los gastos totales del viaje, podrían haber sido menores de no haberme dado ciertos caprichos, pero no fue un presupuesto muy elevado en cualquier modo.

Total del viaje: alrededor de 1800€

Ver más diarios de Miguelang031075 Ver más diarios de Iran Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 772

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ¿Y por qué viajas a Irán?

Spab  spab  18/08/2019 21:35   blogs_icon
"con sus cosas positivas y otras no tanto, haciendo balance final sí que me gustó y sorprendió más de lo que podía esperar previamente".

Totalmente de acuerdo. Yo ya hace muchos años que fui, pero noto que ahora cobran entrada por todo (muy baratas para nosotros, pero aún así)... mezquitas, jardines, incluso por acceder a Abyaneh! Supongo que es lo que tiene los tiempos actuales : - ) Abrazos!!

Meha  meha  22/08/2019 22:14   blogs_icon
Tengo cierto interés por Irán, pero no para viajar de momento, sino para más adelante. Cuando llegue el momento, ya sé dónde informarme. Excelentes explicaciones, as usual. Así da gusto.

Alejandria  alejandria  25/08/2019 21:49   blogs_icon
Miguel Angel, que viaje tan impresionante y que diario tan chulo............ Eres un valiente....... Gracias por contarlo tan bien y compartir tu experiencia.

Gadiemp  gadiemp  31/08/2019 19:33   blogs_icon
Yo tengo la sensación de que cuando leo uno de tus diarios automáticamente engordo 4 kilos Guiño incluso cuando la gastronomía no es el fuerte del destino al que vas, como es en este caso.

Lo de la pregunta de a ver si vas a comprar armas en Irán - - > Simplemente fantástico.

Es un país por el que tengo sentimientos encontrados : Al parecer la gente es encantadora, pero también hay incomodidades (los toilets, las largas distancias, el atuendo...).

El interior de la Catedral de Vank con su profusa decoración, es muy distinto al de las iglesias que vi en Armenia, tan sobrias y desprovistas de elementos decorativos...
Yazd tiene muy buena pinta...
Excelente diario. 5*

Miguelang031075  miguelang031075  22/09/2019 18:51   blogs_icon
Gadiemp, sí, los baños turcos son muy... cómodos. Lo de la vestimenta tampoco es para tanto en el caso de los hombres.

Pais Tema: Viajar a Irán

Fecha: Sab Feb 01, 2020 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Nineu741
He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es más específico para el tema de la consulta.

Fecha: Sab Feb 01, 2020 03:23 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Nineu741

Para el tema de alojamiento tienes este hilo con información.
Alojamiento en Irán

Y para el tema de transportes tienes este hilo
Transporte Público en Irán

Te recomiendo que utilices los hilos abiertos para cada tema para dejar la consulta así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Fecha: Mar Feb 11, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Trasladados mensajes de este hilo al nuevo que hemos abierto específico para el tema.

Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán

Mensajes: 19246

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:13 pm    Título: 23 Horas de viaje en tren en IRÁN

23 Horas de viaje en tren en IRÁN 🇮🇷 (1600 lilometros de viaje)

Enjoy!
marchoso
Marchoso
Jul 07, 2019

Fecha: Dom Ago 29, 2021 02:08 pm    Título: Se puede entrar ya en Irán con tú vehículo desde Turquía?

Pues eso, sabéis si se puede cruzar la frontera de Turquía / Irán con tú propio vehículo y qué documentación hace falta? dónde puedo conseguir información?
Saludos y buen viaje.