Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones en Ocho Ríos - Jamaica ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 24758 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

-esther-
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola larubi, llegue de jamaica esta semana, y me hospede en el riu ocho rios, el hotel esta genial, buena comida, buenas instalaciones y la cena a la carta del gourmet sir john o sir richard esta increible Sonriente
Sobre las excursiones, no las hice con la agencia, sino con una chica gallega que vive 9 meses en jamaica con su novio, tienen una furgo de 12 personas y te sale todo mas barato y sales y regresas cuando quieres, su nombre es vanesa, total confianza, puedes llamarla al llegar allli ya que trabaja para varios hoteles, su tlf 8753525 ( dales el tlf a los de recepción y te pasan con ella) es muy maja, si tienes alguna duda o pregunta de algo ya sabes...sobre el hotel o excursiones puedes preguntarme Guiño
Saludos
Ir arriba Hola larubi, llegue de jamaica esta semana, y me hospede en el riu ocho rios, el hotel esta genial, buena comida, buenas instalaciones y... -esther- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dnd ir en Jamaica?  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Hola!! Tengo familiares muy cercanos que han estado en Jamaica, estuvieron el Riu Ocho Rios, y una de las cosas que no te puedes perder seria la puesta de sol RICK'S CAFÉ, es preciosa, también podriais visitar las cataratas de Ocho Rios, y si os gusta el Reggea pues ir a ver Bob Marley, hay muchas cositas para ver.

Saludos
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Hola!! Tengo familiares muy cercanos que han estado en Jamaica, estuvieron el Riu Ocho Rios, y una de las cosas que no te puedes perder... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dnd ir en Jamaica?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Killa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenas.
Yo estuve en agosto en el riu ocho rios y la verdad me gusto bastante, para vistar las cascadas duns river falls que ademas estan al lado, la excursion del catamaran que te llevan con musica y bebida haces snorkel luego vas a unas cuevas y para terminar te llevan al rick,s cafe que es como un bar con musica en directo en el cual tienen piscina y hay gente que se tira al mar desde un arbol bastante alto y luego ver desde allí la puesta de sol que es preciosa si el cielo no tiene nubes.(Son unas 3 horas en autobus hasta llegar a negril conducen a 50)
Otra excursion es la laguna luminosa (solo hay 3o 4 en el mundo) te llevan por la noche y el agua al agitarse lo miscoorganismos al tocarse ponen el agua como fluorescente, te puedes bañar, yo no me lo creia pero cuando lo vi alucine(hasta llegar allí sobre 1 h y pico). También si te gusta Bob Marley en Nine miles que es donde esta el mausoleo y si tienes suerte y te toca con el guia capitan crazy te partes de la risa.(unas 2hy pico )
El mercado artesanal de ocho rios ,no al que te llevan los touroperadores sino que tienes que atravesar donde te dejan ellos y allí es impresionante.
Si tienes suerte y coincides con mas gente pilla a untaxista y que te lleve a port antonio, al bar pelicano.
Luego tienes kingston (museo de bob), lo de los delfines, museo del reggae eso ya como veas, yo la verdad algun día volvere porque en 9 días 7 noches no te da tiempo a ver todo o por lo menos a mi jeje.
Los jamaiquinos muy majos la verdad ademas yo iba con mi chico que lleva rastas y todo el mundo se te acerca bueno a el ya que yo no les entendia jeje. Disfruta mucho.
Ir arriba Buenas. Yo estuve en agosto en el riu ocho rios y la verdad me gusto bastante, para vistar las cascadas duns river falls que ademas estan... Killa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Miffi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! somos una pareja que el 11 de mayo vamos a ocho rios, queremos hacer las excursiones con Vanesa (una chica española que vive alli), si alguien va en estas fechas a jamaica podriamos hacer juntos las excursiones, salen mucho mas baratas que con los touroperadores, y la gente que las ha hecho con ellos está muy contenta. aver si alguien se apunta y me dice algo.
Ir arriba Hola! somos una pareja que el 11 de mayo vamos a ocho rios, queremos hacer las excursiones con Vanesa (una chica española que vive alli... Miffi Compartir:
Enlaces Asunto: jamaica  Publicado: Responder citando

Vegi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estamos planeando nuestras vacaciones en jamaica y el en el hotel riu ocho rios, he leido en algun foro que es mejor la zona de negril, pero no tengo ni idea, si alguien me pudiera ayudar!!!

Y luego el tema de las excursiones y la seguridad, la gente nos dice que es peligroso ir solos por ahí pero he leido que un monton de gente hace las excursiones con taxis...

Alguien me puede orientar un poco??
Muchas gracias.
Ir arriba Estamos planeando nuestras vacaciones en jamaica y el en el hotel riu ocho rios, he leido en algun foro que es mejor la zona de negril... Vegi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

SALIPA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Vegi en que fecha vas'?? yo me voy con una amiga del 18 al 25 de Mayo al Riu Ocho Rios...respecto a lo de la zona x lo que he leido hay de todo supngo q todas seran bonitas....

Si coincidieramos podriamos hacer excursiones juntos...
Ir arriba Vegi en que fecha vas ?? yo me voy con una amiga del 18 al 25 de Mayo al Riu Ocho Rios...respecto a lo de la zona x lo que he leido hay... SALIPA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Mabelin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
canaria1 Escribió:
Muy feliz Hola!!!! Del 15 de junio al 22, voy ha 8 Rios con mi novio.Vamos hacer la excursiones con una chica española que vive allí.
Si alguién coincide en la fecha y le apetece hacer un grupito pra las excursiones ya q entre mas seamos mas baratos nos sale.
Alguién se anima????

Saludos Aplausos

Hola nosotros tb vamos al Riu Ocho Rios del 15 al 22. Con quien has mirado las excusiones, con Vanessa?
Hablamos, ok.
Ir arriba Hola nosotros tb vamos al Riu Ocho Rios del 15 al 22. Con quien has mirado las excusiones, con Vanessa? Hablamos, ok. Mabelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Xymi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
mabelin Escribió:
canaria1 Escribió:
Muy feliz Hola!!!! Del 15 de junio al 22, voy ha 8 Rios con mi novio.Vamos hacer la excursiones con una chica española que vive allí.
Si alguién coincide en la fecha y le apetece hacer un grupito pra las excursiones ya q entre mas seamos mas baratos nos sale.
Alguién se anima????

Saludos Aplausos

Hola nosotros tb vamos al Riu Ocho Rios del 15 al 22. Con quien has mirado las excusiones, con Vanessa?
Hablamos, ok.

Hola!!!!!!!

Nosotros también nos vamos en esa fecha. He intentado enviaros un privado para ponernos en contacto pero como tengo menos de 5 mensajes en el foro, no me deja.

A ver si meto algún mensajito mas por ahí y así os envío el privado.

Un saludo!! Amistad
Ir arriba Hola!!!!!!! Nosotros también nos vamos en esa fecha. He intentado enviaros un privado para ponernos en contacto pero como tengo menos de... Xymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Lamax13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos otra vez,

Este mensaje es para que todos los que vayáis del 15 al 22 de junio a la zona de Mobay, Runaway Bay u Ocho Rios y queráis formar un grupo para hacer excursiones.
Nosotros vamos al Gran Bahía Príncipe (Runaway Bay) pero no creo que haya problema para juntarnos y poder hacer las excursiones juntos con gente de otra de las zonas.
Si alguien ya tiene hecho un grupo, y se puede Avergonzado , nos gustaría juntarnos.

Saludos s todos.
Ir arriba Hola a todos otra vez, Este mensaje es para que todos los que vayáis del 15 al 22 de junio a la zona de Mobay, Runaway Bay u Ocho Rios y... Lamax13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

ESEALCUBO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo también me voy del 15 al 23 al riu ocho rios, y queremos hacer también las excursiones en grupo, si alguien q vaya en esta fecha quiere, que me escriba a saraysantossilgado@hotmail.com gracias!!!!!
Ir arriba Yo tambien me voy del 15 al 23 al riu ocho rios, y queremos hacer tambien las excursiones en grupo, si alguien q vaya en esta fecha... ESEALCUBO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Mabelin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Xymi Escribió:
mabelin Escribió:
canaria1 Escribió:
Muy feliz Hola!!!! Del 15 de junio al 22, voy ha 8 Rios con mi novio.Vamos hacer la excursiones con una chica española que vive allí.
Si alguién coincide en la fecha y le apetece hacer un grupito pra las excursiones ya q entre mas seamos mas baratos nos sale.
Alguién se anima????

Saludos Aplausos

Hola nosotros tb vamos al Riu Ocho Rios del 15 al 22. Con quien has mirado las excusiones, con Vanessa?
Hablamos, ok.

Hola!!!!!!!

Nosotros también nos vamos en esa fecha. He intentado enviaros un privado para ponernos en contacto pero como tengo menos de 5 mensajes en el foro, no me deja.

A ver si meto algún mensajito mas por ahí y así os envío el privado.

Un saludo!! Amistad


Nosotros también lo hemos intentado y nada ¿tienes algún correo privado al que te pueda escribir? He contactado con otra pareja y así os mando el mismo correo a los dos.

Chao!!!!
Ir arriba Nosotros también lo hemos intentado y nada ¿tienes algún correo privado al que te pueda escribir? He contactado con otra pareja y así os... Mabelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Kika250
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!
Somos 3 amigas que vamos a Jamaica del 31 de agosto al 7 de septiembre, nos alojamos en el Riu OCHO RIOS.
Buscamos gente para organizar excursiones por la isla con Sisi, he contactado con ella via e.mail.
Interesados podéis mandar mail a:
Kika_db@hotmail.com

POSITIVE VIBRATION!!!!
Ir arriba Hola! Somos 3 amigas que vamos a Jamaica del 31 de agosto al 7 de septiembre, nos alojamos en el Riu OCHO RIOS. Buscamos gente para... Kika250 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Bibola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
JeJeJe. Os doy Jamaica (Americanizada) a todos los que la veais fabulosa.

Para los enamorados de las excursiones deciros que de Ocho rios a Negril esta 4 horas mas la vuelta 4 mas, o sea perdeis el día en transporte, si vais para el tema del Riks Cofee. Casi olvidaros los que no os gusta hacer km. Una odisea vaya.
Las cataratas de Ocho Rios ,ni fu ni fa, diria mas de natural poco tienen.

Lo de Bob, para no volver nunca mas, al menos yo lo tengo clarisimo, no os perdeis nada, bueno si, veis el interior del pais que es lo mejor de la excursion, verguenza les tendria que dar la carretera que tienen,para un sitio tan turistico, ya vereis cundo llegeis y luego penseis en lo que os queda de vuelta, una lata vaya.
Por cierto todo carisimo, para el turista claro, de todo quieren sacar dinero.
Un consejo , no deis propina, no sirve de nada,ademas ellos ya saben que los españoles no somos de dar, y por tanto no os haran ningun feo.

Llevaros crema de 50 y de la buena, no hagais caso de que hay que llevar la ecologica, nadie te mira ni dice nada sobre esto y ademas no valen nada te quemas igual.

Las vacaciones muy bien, lo que pasa que miro lo bueno y lo malo, y aquí nadie dice nada de lo malo, parece que todo sea maravilloso y por supuesto que en todo se cuece sus habas
También deciros que todas estas escursiones tan Famosas no son para tanto y estoy seguro que lugares mejores que ver,a veces nos hacen ver lo que quieren.
Las excursiones de maorista son carisimas, hay taxis que puedes tratar precio y suelen estar en los hoteles y ellos te guian, desde luego sale muchiiiiiiisimo mas barato y lo ves todo igual y antes.

Bueno saludos y no penseis que soy negativo, relistay mi punto de vista
De todas maneras haced lo que creais y os lo paseis bien
Ir arriba JeJeJe. Os doy Jamaica (Americanizada) a todos los que la veais fabulosa. Para los enamorados de las excursiones deciros que de Ocho rios... Bibola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Kambyk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
accurate Escribió:
creo que lo que nos interesa a todos es saber precios por persona y aproximado el grupo de cuantos eran... Que visteis que duración tuvo, que estaba incluido y que tal lo pasasteis...

Luego esta claro que quien quiera puede irse con el bus del touroperador o del hotel...

O puede irse por su cuenta en taxi....

Cada opción tiene sus pros y sus contras...

Esperamos esos precios Gracias ª!ª

Quereís precios pues yo os los doy. Hay que tener en cuenta que seguramente estos precios serán más caros en función de la época que vayaís, al menos eso creo aunque no lo se seguro. Pero por si acaso vais y luego es más caro. Con Sisi este precio también es orientativo, ya que nosotros éramos 10-14 dependiendo del día, si os juntaís más seguro que el precio es mejor, y viceversa claro. Lo mejor es ponerse en contacto aquí antes de irse y hablar via mail.

Touroperador:
- Cascadas Dunns River + Paseo en Balsa Bambu = 129 $
- Laguna luminosa = 59$
Sisi:
- Cascadas Dunns River + Paseo en Balsa Bambu + Poblado Rasta + Laguna luminosa + Parada Ocho Rios (Hard Rock Café a petición mia) = 140$
Touroperador:
- Black River y Cascadas YS = 99$
Sisi:
- Black river + Cascadas YS + Pelican´s Bar (Bar en medio del mar) + Mausoleo Peter Tosh = 90$
Tourperador:
- Catamarán + Rick´s Cafe = 129$
Sisi:
- Misa gospel o Plantación marihuana + Catamarán + Rick´s Café = 90$

En todos los casos el precio incluía comida y entradas a los sitios, excepto la del catamarán que no estaba incluida la comida, aunque había barra libre, y nos llevamos bocatas del hotel.

Tres excursiones que no oferta el touroperador, lo vimos con Sisi: como el poblado rasta, que fue muy divertido y todos los rastas muy majos y amables. Nos enseñaron su forma de vida, tocaron música para nosotros y nos invitaron a tomar fruta, agua de coco y acompañarlos en la Jam Session, donde se pudo comprabar que el ritmo no es nuestro punto fuerte Riendo
El Pelican´s Bar, un bar en medio del mar donde te puedes dar unos chapuzones mientras te tomas un trago.

Además del Mausoleo de Peter Tosh, que aunque no deja de ser una casa privada, había familiares del antiguo compañero de Marley. Nos invitaron a un té de marihuana, y pudimos ver un huerto y donde el que quiso pudo probar las especialidades locales Mr. Green

Esta es mi experiencia, hay que tener en cuenta varias cosas: Podeís cogeros un taxi y cualquier viaje de estos lo podeis hacer como bien dicen por 20-30 $ pero cada entrada a los sitios son entre 10-15$ por tres o cuatro sitios que ves por día, la diferencia no puede ser tanta como dicen, además de la dificultad de encontrar un taxista que hable español. Si hablaís y entendeís inglés pues ya es otra cosa.

Ya teneís la info, recuerdo que es solo mi experiencia hace menos de una semana que he vuelto, y si hablo bien de Sisi y Vanesa es porque hicieron que mis vacaciones resultaran maravillosas, entretenidas y muy divertidas.

Pd: Decirle al forero que me ha llamado estúpido que yo no le he faltado al respeto, y que a partir de aquí no le voy a nombrar ni a quotear. Creo que el mismo se ha quedado retratado, y que en mi humilde opinión tanta inquina tiene que tener algo detrás.

Un saluduco y hagaís lo que hagaís en Jamaica os va a encantar, destino muy recomendable.

Yeah mom.
_________________
[/URL]
Ir arriba Quereís precios pues yo os los doy. Hay que tener en cuenta que seguramente estos precios serán más caros en función de la época que... Kambyk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Akitamosotravez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
kambyk Escribió:
accurate Escribió:
creo que lo que nos interesa a todos es saber precios por persona y aproximado el grupo de cuantos eran... Que visteis que duración tuvo, que estaba incluido y que tal lo pasasteis...

Luego esta claro que quien quiera puede irse con el bus del touroperador o del hotel...

O puede irse por su cuenta en taxi....

Cada opción tiene sus pros y sus contras...

Esperamos esos precios Gracias ª!ª

Quereís precios pues yo os los doy. Hay que tener en cuenta que seguramente estos precios serán más caros en función de la época que vayaís, al menos eso creo aunque no lo se seguro. Pero por si acaso vais y luego es más caro. Con Sisi este precio también es orientativo, ya que nosotros éramos 10-14 dependiendo del día, si os juntaís más seguro que el precio es mejor, y viceversa claro. Lo mejor es ponerse en contacto aquí antes de irse y hablar via mail.

Touroperador:
- Cascadas Dunns River + Paseo en Balsa Bambu = 129 $
- Laguna luminosa = 59$
Sisi:
- Cascadas Dunns River + Paseo en Balsa Bambu + Poblado Rasta + Laguna luminosa + Parada Ocho Rios (Hard Rock Café a petición mia) = 140$
Touroperador:
- Black River y Cascadas YS = 99$
Sisi:
- Black river + Cascadas YS + Pelican´s Bar (Bar en medio del mar) + Mausoleo Peter Tosh = 90$
Tourperador:
- Catamarán + Rick´s Cafe = 129$
Sisi:
- Misa gospel o Plantación marihuana + Catamarán + Rick´s Café = 90$

En todos los casos el precio incluía comida y entradas a los sitios, excepto la del catamarán que no estaba incluida la comida, aunque había barra libre, y nos llevamos bocatas del hotel.

Tres excursiones que no oferta el touroperador, lo vimos con Sisi: como el poblado rasta, que fue muy divertido y todos los rastas muy majos y amables. Nos enseñaron su forma de vida, tocaron música para nosotros y nos invitaron a tomar fruta, agua de coco y acompañarlos en la Jam Session, donde se pudo comprabar que el ritmo no es nuestro punto fuerte Riendo
El Pelican´s Bar, un bar en medio del mar donde te puedes dar unos chapuzones mientras te tomas un trago.

Además del Mausoleo de Peter Tosh, que aunque no deja de ser una casa privada, había familiares del antiguo compañero de Marley. Nos invitaron a un té de marihuana, y pudimos ver un huerto y donde el que quiso pudo probar las especialidades locales Mr. Green

Esta es mi experiencia, hay que tener en cuenta varias cosas: Podeís cogeros un taxi y cualquier viaje de estos lo podeis hacer como bien dicen por 20-30 $ pero cada entrada a los sitios son entre 10-15$ por tres o cuatro sitios que ves por día, la diferencia no puede ser tanta como dicen, además de la dificultad de encontrar un taxista que hable español. Si hablaís y entendeís inglés pues ya es otra cosa.

Ya teneís la info, recuerdo que es solo mi experiencia hace menos de una semana que he vuelto, y si hablo bien de Sisi y Vanesa es porque hicieron que mis vacaciones resultaran maravillosas, entretenidas y muy divertidas.

Pd: Decirle al forero que me ha llamado estúpido que yo no le he faltado al respeto, y que a partir de aquí no le voy a nombrar ni a quotear. Creo que el mismo se ha quedado retratado, y que en mi humilde opinión tanta inquina tiene que tener algo detrás.

Un saluduco y hagaís lo que hagaís en Jamaica os va a encantar, destino muy recomendable.

Yeah mom.

No hay nada detrás, que no te estafen únicamente, enhorabuena si te fue bien. A nosotros nos fue muchísimo mejor sin ella.

Por cierto las entradas tienen ese precio si pagas en americano, en jamaicano, al cambio sale muchísimo mejor, de esto nadie te informa por cierto, y nuestro taxista además nos consiguió una rebaja del precio (unos 8 € al cambio) en el Dunns River.

Añado datos a tu tabla de precios...

Touroperador:
- Cascadas Dunns River + Paseo en Balsa Bambu = 129 $
- Laguna luminosa = 59$

Sisi:
- Cascadas Dunns River + Paseo en Balsa Bambu + Poblado Rasta + Laguna luminosa + Parada Ocho Rios (Hard Rock Café a petición mia) = 140$

Taxista (incluyendo las entradas ):
Cascadas Dunns River + parque de Colón + Mausoleo Bob Marley + Paradas en mirador + Compras en 8 rios = 48 $

El taxista os convendrá SIEMPRE que vayáis mas de 4 personas, si no os conviene Sisi, eso sí, con todas las desventajas enunciadas hasta el infinito y más allá.

No es problemático encontrar uno que hable español. Insisto.

En fin que no echo más leña al fuego que me altero.

P.D.: Al forero que se siente aludido por llamarlo "estúpido" aclararle que no me refería a él (o ella) en particular, sino a tod@s los que por miedo a lo desconocido prefieren dejarse timar. El primer estúpido soy yo, que hice una excursión (muy bonita) con esta chica. Bonita sí, cara, también.

Un saludo.
Ir arriba No hay nada detrás, que no te estafen únicamente, enhorabuena si te fue bien. A nosotros nos fue muchísimo mejor sin ella. Por cierto las... Akitamosotravez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Rompesuelos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra cosa, si podeis aprovechar y comprar en el mercado de Ocho Rios, hacerlo, se puede regatar mas que en el de Montego Bay, lo digo por experiencia. El cafe Jamaica Blue Montain medio kilo a 10 d/US en grano, en hotel 30 d/US y en Montego Bay de 20 d/US no bajaban.
Ir arriba Otra cosa, si podeis aprovechar y comprar en el mercado de Ocho Rios, hacerlo, se puede regatar mas que en el de Montego Bay, lo digo por... Rompesuelos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

VODKICHUELA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
rompesuelos Escribió:
otra cosa, si podeis aprovechar y comprar en el mercado de Ocho Rios, hacerlo, se puede regatar mas que en el de Montego Bay, lo digo por experiencia. El cafe Jamaica Blue Montain medio kilo a 10 d/US en grano, en hotel 30 d/US y en Montego Bay de 20 d/US no bajaban.
Tienes razón!! Nosotros lo compramos allí a 8 usd el saco de medio kilo (o 454 gr, que es lo que venden) Sonriente Pero es que compramos 9 sacos entre todos y así es más fácil regatear Sonriente Además compré unos cuadros preciosos (estilo étnico pintados por artistas locales) con los que me vine super feliz por un precio impensable en España... Y con un estilo único también! No los he colocado aún porque estoy de reforma, pero ya sueño con lo bien que quedarán en mi salón Muy feliz
Ir arriba Tienes razón!! Nosotros lo compramos allí a 8 usd el saco de medio kilo (o 454 gr, que es lo que venden) Pero es que compramos 9 sacos... VODKICHUELA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE (JAMAICA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Samova
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
Gracias por tu opinion Sara, nosotros nos vamos hacia ahí el 1 de agosto y tenemos unas ganas ya!!!
Que excursiones hiciteis con Vanesa?Yo me puse en contacto con ella via email y me dijo que nos llamaría. Que os viene a buscar al hotel para organizar las excursiones?

Gracias

Un saludo,

Laura
------
El MIERCOLES: mercadillo ocho rios, Dans river falls (cataratas para escalar, llevar zapatillas ajustadas al pie y que no resvalen, en el hotel las venden)
Comida en Fishermann beach, margaritaville... El sitio es autentico, a mi me encantó... Probar la caracola es impresionante...
La laguna luminosa (de allí teng una botellita del agua de allí...)

JUEVES:Rio Sammerset fall
Por antonio (sitio menos turistico)
La laguna azul
Snorkellling en Monking Island y comida en otra playa

VIERNES: yS Falls (cascada)
Black river (cocodrilos)
Pelicans Bar... (me encantó este sitio)

SÁBADO:
Negril (atamarán)
Seven milles (chiringo muy chulo en la playa dnd comimos)
Risk café (deciorle a Wayne q se cante algo..es un crack.

DOMINGO:
Mausoleo bob marley
Misa gospel
Y por la noche fuimos a una fiesta jjamaicana en la playa...

Dios... Quiero volver!!!
Ir arriba ------------------------------------------------------------------------------------ el MIERCOLES: mercadillo ocho rios, Dans river falls... Samova Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gurutze7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,
En mi caso he estado en los siguientes lugares, dado que mi hotel era el Riu Montego Bay:
Cascadas: Dunns River Falls y Ys Falls; Laguna luminosa; Ocho Rios (mercadillo turístico) y pequeño paseo de una hora; Rick's Cafe; Playa de Negril; Poblado Rasta; Black River

Las cascadas: la primera la gracia que tiene es que la escalas (no es dificil, hay que llevar calzado que se pueda mojar y con suela que agarre) El paraje es precioso, un poco masificado porque hay jamaicanos que van a pasar el día. Con la entrada tienes un guía, y si el grupo es numeroso como fue nuestro caso dos guías. Es bonito, curioso porque subes de la mano por las cascadas, obviamente no es peligroso y pasas un par de horas. El sitio está preparado, te lo encuentras todo organizado. También hay puestos de venta de cosillas de jamaica, camisetas, figuras de madera, etc (igual que las de Ocho Rios y muchas tiendas)
La otra cascada, Ys Falls, recomiendo que la dediqueis más de una hora (el paraje es muy grande cascadas, campo, etc), tiene tirolina (de pago a parte de la entrada, creo de 20$, yo no la hice) El sitio es muy bonito, grandes plantas, cascadas..., no la escalas, te dejan bañarte en una parte y hay una cuerda de la que te puedes colgar y tirar (te dejan unos guantes). Estuvimos a penas hora y algo, y me quedé con ganas de descansar, más que nada porque recorrimos unos 40 km del poblado rasta hasta allí a través de la selva, que es un espectáculo. La verdad es que ves como viven en la selva, sus casitas, etc. Todo fue de paso, pero muy interesante (no podíamos ir muy deprisa porque la carretera era sinuosa entre la montaña, así que se vió todo bastante bien)

La laguna luminosa no os la podeis perder, solo por saber por qué es luminosa, te llevan en barquito y te das un baño, pero esto debe ser necesariamente por la noche, si no no sabreis por qué es luminosa (hay que dejar algo de misterio...) La entrada creo recordar que eran entre 15 o 20$, no estoy segura porque era con la guia y estaba incluido en el precio. Por lo visto hay pocos lugares en el mundo donde ocurra lo mismo que en esta laguna, y coincidirán conmigo aquellos que han estado en que hay que ir. Pero por la noche, por el día pierde encanto.

Ocho Rios es una pequeña ciudad, lo que vi es poco, muchas tiendas para turistas, y el mercado también turístico. La verdad es que no puedo dar una opinión muy fundada porque una hora no da para mucho. Pero recomiendo si vais que regatéis todo lo que podais en cualquier sitio. Y os fijeis en la gente, las casas, es curioso, pero yo no le saqué mucho partido.

Rick's Cafe, es un sitio super "chulo", hay que ir por la tarde antes del atardecer, por lo visto es precioso, pero no puedo decir nada porque en los días que estuve había un poco de bruma y no vimos ponerse el sol, pero es muy interesante que lo podáis ver: hay musica en directo, una pequeña piscina con mesas para tomar algo, (no es igual que la del hotel), y unos tiarrones que se zambullen en el mar tirándose desde las rocas, lo hacen fenomenal, y pasan el "cepillo" por su puesto, a voluntad, claro. Hay que ir, pero con un poco de tiempo para que os toméis algo y descanséis del viaje (dependerá de donde está vuestro hotel). Tiene web, así que podéis entrar.

La playa de Negril es lo que todos imaginamos del Caribe (muchas millas de playa), pero con restaurantes y bares, no tengo ni que decir que es recomendable verla, pero claro, depende de donde esteis, es posible que haya más playas cercanas igual de bonitas, a mí solo me dió tiempo de ver esta y la del hotel. Las motos de agua son más baratas que en España 35$ media hora por pareja, regateando, por si queréis probar, y hay visita de snorkel 15$ pareja una media hora.

El poblado rasta, que mucha gente quiere ver a toda costa, la realidad es que no ves a los rastafaris in situ, si no una parte con poca gente que te explican cual es su filosofía de vida, no te metes en su vida ni mucho menos, y es normal, a nadie le gusta de cotilleen en su casa, nos costó 10$ por pareja, yo lo hubiera pasado por alto, pero hay varios poblados y yo fuí al más cercano a Montego, esto se veía que estaba totalmente preparado para visitas turísticas. Es una excursión corta que se puede acoplar a otras.

Black River, es un rio de cocodrilos, no es como intentar ver un lince ibérico, pero no se ven tantos (creo recordar que fueron 13 o 15 $ por persona, pero como regatearon, pues os recomiendo lo mismo). El capitan del barquito no habla español, por lo que como no haya alguien en el grupo que controle y traduzca, aunque el capitán hizo una buena explicación y fué muy agradable, si no entiendes es un paseo por un rio, y algo más, pero no hay que contarlo todo. En esta, hay que controlar un poco de inglés hay cosas que cuenta que si no sabes no las puedes buscar en un diccionario. Recuerdo ha había más barquitos, así que a lo mejor había algún guía que supiera algo de español.

Para los souvenirs: cafe y ron, después de mi experiencia es mejor comprarlo en el duttyfree del aeropuerto, el ron fuera lo pagué más caro, y el cafe más o menos igual, así que no os agobiéis por comprar muchas cosas, en el aeropuerto hay de todo, pero no pasa nada por comprarle algo a un jamaicano que vive de su puesto.

Hay que manejar $ americanos porque los jamaicanos no valen casi nada, para pagar excursiones y demás los americanos y para pequeñas compras como un collar o una postal, los jamaicanos vienen bien. Los $ jamaicanos los podéis conseguir en el aeropuerto al llegar, pero recomiendo que cambiéis poco dinero yo con 20 euros me arreglé como para comprar alguna cosilla y quedarme alguna moneda de recuerdo.

Me he quedado con ganas de ver alguna ciudad más Kingston, etc, el mausoleo de Bob Marley lo comentan como algo muy preparado, por lo visto hay otro músico menos famoso que tiene algo más para ver, no me acuerdo del nombre. En las ciudades hay que ir con quía, por la sencilla razón de que no conociendo como es la vida en Jamaica puedes meterte en un barrio menos recomedable y no te enteras, así que a las ciudades con guía siempre. Todo depende de la situación del hotel, la isla no es muy grande pero las distancias no se recorren muy rápido. ´

Como he comentado antes hay que estudiarse un poco la isla y entrar en muchos foros, sacar excursiones, comparar y hacer pequeños tour (en la quedada del hotel con la gente del foro, había quien se lo había currado mucho con las excursiones). Todo no da tiempo a ver, salvo que te quedes un par de semanas o más en Jamaica, así que es cuestión de seleccionar lugares cercanos entre sí y calcular un poco las distancias. Además hay que aprovechar el todo incluido del hotel, que tampoco está mal.

El dinero lo podéis llevar cambiado en $ americanos desde España con vuestro banco, hay caja fuerte en la habitación así que no hay problema (hay que usarla, no dejar nada a la vista en la habitación), cada uno que decida cuanto llevar, pero es mejor pasarse un poco en cantidad por si hubiera cualquier problemilla, luego lo que sobra se vuelve a cambiar.

Seguro que volveis contando maravillas y visitando, seguro, lugares o playas diferentes a las que visité yo, así que ánimo.

Poco más os puedo contar, pero sigo a vuestra disposición,
Un saludo,
Ir arriba Hola, en mi caso he estado en los siguientes lugares, dado que mi hotel era el Riu Montego Bay: Cascadas: Dunns River Falls y Ys Falls... Gurutze7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Cocozai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Khupez y Aiala, por lo q parece no creo q haya menos de 12 km de vuestro hotel al mio... De todas maneras seguimos en contacto...
A ver si hay alguien q venga al Riu ocho rios!
Ir arriba Hola Khupez y Aiala, por lo q parece no creo q haya menos de 12 km de vuestro hotel al mio... De todas maneras seguimos en contacto... A... Cocozai Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: NECESITO INFORMACION DE TOURS EN OCHO RIOS JAMAICA.  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANDRESITO5575 Escribió:
BUENOS DIAS AMIGOS

ME PRESENTO , MI NOMBRE ES ANDRES BENAVIDES Y VIVO EN TEXAS U.S.A,
TENGO PLANEADO VIAJAR EN OCTUBRE EN UN CRUCERO A JAMAICA , LLEGAREMOS AL PUERTO DE OCHO RIOS PERO ME GUSTARIA SABER COMO LE PUEDO HACER PARA IR DE ESE PUERTO DE OCHO RIOS A NINE MILES DONDE ES UNA DE LAS CASAS DONDE VIVIO BOB MARLEY, ME PODRIAN DECIR SI HAY UN TAXI, UBER O CONSEJOS DE COMO IR A ESE LUGAR.

SOLO TENGO 8 HORAS PARA HACER ESE TOUR PERO PUES TAMBIEN QUIERO CONOCER POCO DE OCHO RIOS , SU COMIDA,SUS ARTESANIAS Y HACER ALGUNAS COMPRAS, OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR.

GRACIAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO. Muy feliz

Traslado tu mensaje a este hilo. Saludos Amistad
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube