Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 145 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146, 147  Siguiente
Página 145 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1109521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ERiplay33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Magicases Escribió:
Lamentablemente nos toco la chona, Sama Travel y su seguro.
Fuimos con una agencia com la que ya hemos viajado, y nunca hemos tenido problemas-
Esta vez ha sido diferente.
No sw como poner las fotos del baño, . Me alegro por los que lo disfrutaros-
Yo me sentí un Euro con patas en un momento me rodearon y separaron de mi pareja, entre ellos se pegaban y llevaba el programa Egipto al completo a través de Voyage Prive
La aseguradora y la organizadora fueron Sama travel Seguros Race Seg Travel Asistencia Race Sama Travel.

Pues no sabes cómo lo siento. Por eso hice muchísimas averiguaciones antes de contratar, y no solo mirar el precio.
Es importante.
Espero que vuelvas y tu imagen del país cambie para que tengas un bonito recuerdo Heart
Ir arriba Pues no sabes cómo lo siento. Por eso hice muchísimas averiguaciones antes de contratar, y no solo mirar el precio. Es importante. Espero... ERiplay33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Muchas gracias @Alfrito.alfrito , instructivo como siempre.
Leyéndote es justo el viaje que yo hubiera hecho si hubiera contado con mas días, añadiendo mas tiempo a Luxor y al Cairo para verlo todo con mas calma.
Me lo guardo para una próxima vez porque me parece perfecto.
Me queda una duda, ¿cómo hizo tu agencia para coordinarlo con los paquetes de viaje normales? Entiendo que lo único que cambió es que vuestros vuelos coincidían con los de otros paquetes pero luego en la parte central coincidías con los típicos 4 días de crucero y 3 de Cairo?
Las visitas de los días extra, las organizasteis vosotros o fue la agencia?

Besicos Amistad

De nada, @Mariagalleta . Creo que, en realidad, el paquete Principe del Nilo planesgaleriadeviajes.com/ ...l-nilo.htm que ofrecía la agencia con la que fuimos Planes Galería de Viajes planesgaleriadeviajes.com/index.htm es solo una referencia para encajar vuelos y, sobre todo, salida de barcos. Vuelos hay varios y si no te encajan en uno, te encajan en otro. Pero las salidas de barcos son en días fijos y hay que encajar el resto para que tu viaje coincida con la salida del barco de la categoría que hayas contratado (o similar, que a estos viajes de Egipto solo le falta lo de "viaje a Egipto ... O similar" Mr. Green )

Por esto y por otras cosas, creo que es muy importante contar con una agencia que personalice los viajes, en el caso de que se quiera contratar con agencia. Esta es una agencia pequeña, de dueño egipcio (Osman), que atiende personalmente a todas las visitas y mantiene contacto via guasap para lo que necesites. El mayorista/receptivo o como se llame allí es Dunas Travel. De este había leido en el foro de todo, pero parece que la relación entre Osman y los responsables de Dunas Travel es especial (no se exactamente cual), porque en realidad el personal de Dunas Travel nos ha atendido en Egipto como si fueran de la propia agencia Planes. Ha habido momentos en los que hemos coincidido con otras dos parejas que viajaban con otra agencia diferente a Planes y ahí se ha notado más las decisiones de la mayorista. Pero cuando el viaje se ha convertido en privado, hemos podido manejar gran parte del itinerario o de la duración de las visitas casi como si hubiera sido un viaje privado contratado directamente por nosotros (casi, que lo mijmo, lo mijmo, no es ...)

Este era un viaje que queríamos hacer desde hace decenas de años (no es una exageración, ejque ya tenemos una edá ...), pero que habíamos ido atrasando por diferentes motivos, entre ellos la pelea conyugal porque mi esposa se negaba a ir por libre (o con guía local contratado directamente por nosotros) y yo me negaba a ir en un viaje organizado. Al final, cedí yo porque mi mujer me comentó la experiencia que habían tenido dos amigas cercanas en dos viajes diferentes a las que les habían montado itinerarios personalizados en esta agencia (además de otras referencias de conocidas menos cercanas) y ví que había opciones de hacer un viaje "desorganizado" también a través de la misma, montando el itinerario y los detalles del viaje más o menos según lo que a mí me interesaba ... Previo pago, claro

Por eso, todo fue muy fluido en la relación con la agencia. Como otros años, llevábamos dando vueltas al viaje de Egipto (sin preparar nada específico, pero con la idea aproximada de lo que queríamos hacer) e intentando encajar fechas con mi hija y su pareja. Al final, viendo que no había posibilidad de encajarlo con ellos por temas de trabajo y coincidiendo otras circunstancias, fuimos a la agencia el día 20 de Diciembre y el 21 ya teníamos pagado el primer plazo, con el viaje montado.

Cuando le comentamos que queríamos añadir un día más a Lúxor y un día más a El Cairo (en realidad hubiéramos querido añadir muchos más, pero los días de vacaciones y, sobre todo, el dinero, alcanzan hasta donde alcanzan ...), enseguida nos propuso volar un día antes (salir sábado en lugar de domingo que se tenía previsto en el paquete), para poder ir directamente desde Madrid a Lúxor, hacer la visita adicional de Denderah y Abydos el primer día. Y tener tiempo también para hacer las visitas que queríamos añadir en Lúxor el segundo día antes de que llegaran por la noche los viajeros con paquetes habituales que entraban directamente al barco.

Y en El Cairo, igual. Yo quería hacer la visita de Dashur y quería separar la visita de Saqqara de la de Giza, que se hacen en muchos casos de forma conjunta, pero que, en mi opinión, obligan a darle muy poco tiempo a dos de los conjuntos que más se lo merecen (Giza y Saqqara) y a ir con prisas ese día. Y lo que nos ofreció es que al añadir un día adicional, podíamos hacer Giza en un día con comida tranquila (y vistas maravillosas) y Saqqara+Dashur el otro. Y regresar un día más tarde

Pero ya digo que creo que lo de los vuelos no es importante, porque lo que hace que te "separes" del grupo del barco con el que podrías ir desde el comienzo en Lúxor hasta el final en El Cairo, es la noche adicional en Abu Simbel. Las dos parejas con las que coincidimos en el barco, hacían el viaje típico de siete noches/ocho días y el día que se volvían en vuelo Asuán-El Cairo era cuando nosotros nos íbamos a dormir a Abu Simbel. Por tanto, no coincidimos con ellos salvo en los dos primeros días de estancia en el barco (visita de Valle de los Reyes+Hatshepsut+Colosos primer día + Edfú+Kom Ombo el segundo día), el resto del tiempo fuimos por nuestra cuenta.

Con respecto a las visitas extra, el esquema general lo acordamos y pagamos en la agencia española. Pero nos dejamos huecos previstos para poder encajar alguna visita que queríamos hacer. La más importante era la de Valle de las Reinas+lo que pudiéramos añadir de Lúxor a la visita ya incluida en el barco de Valle de los Reyes y el resto. Aunque en la agencia nos ofreció la opción de contratarla desde aquí, no veía claro que pudieramos dedicar el tiempo que queríamos para no ir con prisas y la dejamos para decidir allí sobre l a marcha. Y allí, acordando horarios con el guía, decidimos hacer Templos de Karnak y Lúxor por la tarde para dejar libre la mañana del segundo día y poder hacer esta visita, en la que decidimos incluir Valle de las Reinas (tenía mucho interés en visitar la Tumba de Nefertari y merece la pena, incluso pagando lo que se paga) + Medinet Habu + Tumbas de los Nobles (el guía se quedo mosca cuando quisimos ir a Menna y Nakht, cuando es habitual que le pidan otras más facilmente accesibles)

En realidad, esta fue la única visita monumental que acordamos y pagamos como extra al guía/agencia de allí. Bueno, y la visita etnográfica/cultural por la noche de Asuán que ofrecieron a las otras dos parejas del barco y que le apeteció a mi esposa en el momento, aunque no la teníamos prevista ni yo personalmente tenía mucho interés (luego compensó el aguantar la visita de la tienda de especias y el paseo por el mercado a cambio de ver la Catedral copta y la Mezquita musulmana con rezo incluido)

Las visitas a los Museos de Lúxor y Nubio de Asuán fueron "huecos" aprovechados, estirando las horas que tenía prevista la agencia para cada excursión diaria, que alargábamos "compensando" al guía y al conductor con propinas extra (desconozco como lo gestionaba luego el guía con la agencia mayorista). La visita para ver amanecer en Abu Simbel, otro acuerdo directo con el guía y el conductor a cambio de un suplemento. Y la tarde completa en el Museo de la Plaza Tahrir, un acuerdo con el guía y el conductor para que nos dejaran en el museo tras las explicaciones iniciales y se marcharan, que ya nos volvíamos al Hotel Marriott andando (a todos nos vino bien). Como decía, tanto los guías como los conductores nos dieron bastante manga ancha a la hora de alargar las visitas que tenían pactadas y cobradas de la agencia, aunque está claro que nos costó compensar esas horas extras con algún suplemento

En El Cairo, había dejado libres las tardes con la ilusión de haber convencido a mi esposa durante el viaje de que no había ningún problema en salir por nuestra cuenta por allí y poder hacer paseos por nuestra cuenta tras las visitas culturales. Pero algún día no nos llegó el aguante físico para salir y nos quedamos a cenar en el hotel.

La noche que queríamos ver el espectáculo de las pirámides, la coordinadora de la agencia nos ofreció un paquete de cena desde terraza con vistas que nos encajó (aunque luego hubo un error por su parte, pero lo solucionó y pudimos ver el espectáculo bastante bien)

Y para la última noche, hubo un intento de la coordinadora de la agencia para vendernos un paquete de visita con cena y paseo por Al-Muizz y Jan el-Jalili, pero se complicó cuando le pusimos como condición que la cena fuera en Naguib Mahfouz Coffee Shop y al final optamos por hacerlo por nuestra cuenta con Uber (recomiendo esta alternativa a todos, dentro de El Cairo Uber funciona bastante bien, todo está muy tranquilo y no es necesario pagar extras o depender de una agencia para hacer paseos o visitas nocturnas)

En resumen, recomiendo a todos que se intente organizar el viaje por libre, contratando guías locales directamente, en el foro hay muchísima información. Para hoteles y barcos (fundamentalmente, para el barco) es muy probable que salga mejor de precio contratar estos a través de agencia. Pero para los guías, no solamente sale más económico, sino que hace que el que dirija los tiempos y la duración de las visitas seas tú y no un tercero. Y de esta forma se disfruta mucho más del viaje.

Si, por el motivo que sea, no queréis o podéis organizar directamente el viaje, creo que es recomendable buscar una agencia pequeña, que permita personalización y salirse del viaje de paquete organizado básico con macroagencia y macromayorista. No solamente por la personalización, sino porque este viaje diferente hará que puedas intentar encajar visitas en períodos horarios diferentes a los de los grupos más masificados, lo que ayudará a que la experiencia sea distinta

Está claro que está personalización hay que pagarla. Y que un viaje así cuesta más que un viaje de los de oferta todo incluido para ver en seis días (siete noches/ocho días, con la llegada por la noche y la salida a primera hora deja seis días efectivos de visitas) lo que necesitaría más del doble para poder verlo adecuadamente. Y no es lo mismo lo que hemos podido hacer nosotros en un viaje en pareja, que lo que hubiéramos podido hacer si se hubieran venido mi hija y su pareja y hubiéramos tenido que multiplicar todos los costes por cuatro, en lugar de por dos. Cada viaje tiene sus circunstancias y hay que adaptarse a las mismas. Pero, si se puede, un viaje con personalización deja mejor recuerdo ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada, @Mariagalleta . Creo que, en realidad, el paquete Principe del Nilo que ofrecía la agencia con la que fuimos Planes Galería de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Muchas gracias @Alfrito.alfrito , instructivo como siempre.
Leyéndote es justo el viaje que yo hubiera hecho si hubiera contado con mas días, añadiendo mas tiempo a Luxor y al Cairo para verlo todo con mas calma.
Me lo guardo para una próxima vez porque me parece perfecto.
Me queda una duda, ¿cómo hizo tu agencia para coordinarlo con los paquetes de viaje normales? Entiendo que lo único que cambió es que vuestros vuelos coincidían con los de otros paquetes pero luego en la parte central coincidías con los típicos 4 días de crucero y 3 de Cairo?
Las visitas de los días extra, las organizasteis vosotros o fue la agencia?

Besicos Amistad

De nada, @Mariagalleta . Creo que, en realidad, el paquete Principe del Nilo planesgaleriadeviajes.com/ ...l-nilo.htm que ofrecía la agencia con la que fuimos Planes Galería de Viajes planesgaleriadeviajes.com/index.htm es solo una referencia para encajar vuelos y, sobre todo, salida de barcos. Vuelos hay varios y si no te encajan en uno, te encajan en otro. Pero las salidas de barcos son en días fijos y hay que encajar el resto para que tu viaje coincida con la salida del barco de la categoría que hayas contratado (o similar, que a estos viajes de Egipto solo le falta lo de "viaje a Egipto ... O similar" Mr. Green )

Por esto y por otras cosas, creo que es muy importante contar con una agencia que personalice los viajes, en el caso de que se quiera contratar con agencia. Esta es una agencia pequeña, de dueño egipcio (Osman), que atiende personalmente a todas las visitas y mantiene contacto via guasap para lo que necesites. El mayorista/receptivo o como se llame allí es Dunas Travel. De este había leido en el foro de todo, pero parece que la relación entre Osman y los responsables de Dunas Travel es especial (no se exactamente cual), porque en realidad el personal de Dunas Travel nos ha atendido en Egipto como si fueran de la propia agencia Planes. Ha habido momentos en los que hemos coincidido con otras dos parejas que viajaban con otra agencia diferente a Planes y ahí se ha notado más las decisiones de la mayorista. Pero cuando el viaje se ha convertido en privado, hemos podido manejar gran parte del itinerario o de la duración de las visitas casi como si hubiera sido un viaje privado contratado directamente por nosotros (casi, que lo mijmo, lo mijmo, no es ...)

Este era un viaje que queríamos hacer desde hace decenas de años (no es una exageración, ejque ya tenemos una edá ...), pero que habíamos ido atrasando por diferentes motivos, entre ellos la pelea conyugal porque mi esposa se negaba a ir por libre (o con guía local contratado directamente por nosotros) y yo me negaba a ir en un viaje organizado. Al final, cedí yo porque mi mujer me comentó la experiencia que habían tenido dos amigas cercanas en dos viajes diferentes a las que les habían montado itinerarios personalizados en esta agencia (además de otras referencias de conocidas menos cercanas) y ví que había opciones de hacer un viaje "desorganizado" también a través de la misma, montando el itinerario y los detalles del viaje más o menos según lo que a mí me interesaba ... Previo pago, claro

Por eso, todo fue muy fluido en la relación con la agencia. Como otros años, llevábamos dando vueltas al viaje de Egipto (sin preparar nada específico, pero con la idea aproximada de lo que queríamos hacer) e intentando encajar fechas con mi hija y su pareja. Al final, viendo que no había posibilidad de encajarlo con ellos por temas de trabajo y coincidiendo otras circunstancias, fuimos a la agencia el día 20 de Diciembre y el 21 ya teníamos pagado el primer plazo, con el viaje montado.

Cuando le comentamos que queríamos añadir un día más a Lúxor y un día más a El Cairo (en realidad hubiéramos querido añadir muchos más, pero los días de vacaciones y, sobre todo, el dinero, alcanzan hasta donde alcanzan ...), enseguida nos propuso volar un día antes (salir sábado en lugar de domingo que se tenía previsto en el paquete), para poder ir directamente desde Madrid a Lúxor, hacer la visita adicional de Denderah y Abydos el primer día. Y tener tiempo también para hacer las visitas que queríamos añadir en Lúxor el segundo día antes de que llegaran por la noche los viajeros con paquetes habituales que entraban directamente al barco.

Y en El Cairo, igual. Yo quería hacer la visita de Dashur y quería separar la visita de Saqqara de la de Giza, que se hacen en muchos casos de forma conjunta, pero que, en mi opinión, obligan a darle muy poco tiempo a dos de los conjuntos que más se lo merecen (Giza y Saqqara) y a ir con prisas ese día. Y lo que nos ofreció es que al añadir un día adicional, podíamos hacer Giza en un día con comida tranquila (y vistas maravillosas) y Saqqara+Dashur el otro. Y regresar un día más tarde

Pero ya digo que creo que lo de los vuelos no es importante, porque lo que hace que te "separes" del grupo del barco con el que podrías ir desde el comienzo en Lúxor hasta el final en El Cairo, es la noche adicional en Abu Simbel. Las dos parejas con las que coincidimos en el barco, hacían el viaje típico de siete noches/ocho días y el día que se volvían en vuelo Asuán-El Cairo era cuando nosotros nos íbamos a dormir a Abu Simbel. Por tanto, no coincidimos con ellos salvo en los dos primeros días de estancia en el barco (visita de Valle de los Reyes+Hatshepsut+Colosos primer día + Edfú+Kom Ombo el segundo día), el resto del tiempo fuimos por nuestra cuenta.

Con respecto a las visitas extra, el esquema general lo acordamos y pagamos en la agencia española. Pero nos dejamos huecos previstos para poder encajar alguna visita que queríamos hacer. La más importante era la de Valle de las Reinas+lo que pudiéramos añadir de Lúxor a la visita ya incluida en el barco de Valle de los Reyes y el resto. Aunque en la agencia nos ofreció la opción de contratarla desde aquí, no veía claro que pudieramos dedicar el tiempo que queríamos para no ir con prisas y la dejamos para decidir allí sobre l a marcha. Y allí, acordando horarios con el guía, decidimos hacer Templos de Karnak y Lúxor por la tarde para dejar libre la mañana del segundo día y poder hacer esta visita, en la que decidimos incluir Valle de las Reinas (tenía mucho interés en visitar la Tumba de Nefertari y merece la pena, incluso pagando lo que se paga) + Medinet Habu + Tumbas de los Nobles (el guía se quedo mosca cuando quisimos ir a Menna y Nakht, cuando es habitual que le pidan otras más facilmente accesibles)

En realidad, esta fue la única visita monumental que acordamos y pagamos como extra al guía/agencia de allí. Bueno, y la visita etnográfica/cultural por la noche de Asuán que ofrecieron a las otras dos parejas del barco y que le apeteció a mi esposa en el momento, aunque no la teníamos prevista ni yo personalmente tenía mucho interés (luego compensó el aguantar la visita de la tienda de especias y el paseo por el mercado a cambio de ver la Catedral copta y la Mezquita musulmana con rezo incluido)

Las visitas a los Museos de Lúxor y Nubio de Asuán fueron "huecos" aprovechados, estirando las horas que tenía prevista la agencia para cada excursión diaria, que alargábamos "compensando" al guía y al conductor con propinas extra (desconozco como lo gestionaba luego el guía con la agencia mayorista). La visita para ver amanecer en Abu Simbel, otro acuerdo directo con el guía y el conductor a cambio de un suplemento. Y la tarde completa en el Museo de la Plaza Tahrir, un acuerdo con el guía y el conductor para que nos dejaran en el museo tras las explicaciones iniciales y se marcharan, que ya nos volvíamos al Hotel Marriott andando (a todos nos vino bien). Como decía, tanto los guías como los conductores nos dieron bastante manga ancha a la hora de alargar las visitas que tenían pactadas y cobradas de la agencia, aunque está claro que nos costó compensar esas horas extras con algún suplemento

En El Cairo, había dejado libres las tardes con la ilusión de haber convencido a mi esposa durante el viaje de que no había ningún problema en salir por nuestra cuenta por allí y poder hacer paseos por nuestra cuenta tras las visitas culturales. Pero algún día no nos llegó el aguante físico para salir y nos quedamos a cenar en el hotel.

La noche que queríamos ver el espectáculo de las pirámides, la coordinadora de la agencia nos ofreció un paquete de cena desde terraza con vistas que nos encajó (aunque luego hubo un error por su parte, pero lo solucionó y pudimos ver el espectáculo bastante bien)

Y para la última noche, hubo un intento de la coordinadora de la agencia para vendernos un paquete de visita con cena y paseo por Al-Muizz y Jan el-Jalili, pero se complicó cuando le pusimos como condición que la cena fuera en Naguib Mahfouz Coffee Shop y al final optamos por hacerlo por nuestra cuenta con Uber (recomiendo esta alternativa a todos, dentro de El Cairo Uber funciona bastante bien, todo está muy tranquilo y no es necesario pagar extras o depender de una agencia para hacer paseos o visitas nocturnas)

En resumen, recomiendo a todos que se intente organizar el viaje por libre, contratando guías locales directamente, en el foro hay muchísima información. Para hoteles y barcos (fundamentalmente, para el barco) es muy probable que salga mejor de precio contratar estos a través de agencia. Pero para los guías, no solamente sale más económico, sino que hace que el que dirija los tiempos y la duración de las visitas seas tú y no un tercero. Y de esta forma se disfruta mucho más del viaje.

Si, por el motivo que sea, no queréis o podéis organizar directamente el viaje, creo que es recomendable buscar una agencia pequeña, que permita personalización y salirse del viaje de paquete organizado básico con macroagencia y macromayorista. No solamente por la personalización, sino porque este viaje diferente hará que puedas intentar encajar visitas en períodos horarios diferentes a los de los grupos más masificados, lo que ayudará a que la experiencia sea distinta

Está claro que está personalización hay que pagarla. Y que un viaje así cuesta más que un viaje de los de oferta todo incluido para ver en seis días (siete noches/ocho días, con la llegada por la noche y la salida a primera hora deja seis días efectivos de visitas) lo que necesitaría más del doble para poder verlo adecuadamente. Y no es lo mismo lo que hemos podido hacer nosotros en un viaje en pareja, que lo que hubiéramos podido hacer si se hubieran venido mi hija y su pareja y hubiéramos tenido que multiplicar todos los costes por cuatro, en lugar de por dos. Cada viaje tiene sus circunstancias y hay que adaptarse a las mismas. Pero, si se puede, un viaje con personalización deja mejor recuerdo ...

Muy interesante lo que cuentas.
Creo que puede ser muy útil para hacer algo intermedio, no ir por libre pero tener algo de libertad para elegir.
Creo que puede estar muy bien para viajeros de tu perfil ( o el mío, que una también tiene una edá Riendo , aunque aún con cargas que suponen un gran extra económico jajaja). Yo, como tu mujer, para una primera vez tampoco me hubiera atrevido a organizarlo por libre (ahora después de visitarlo, creo que sí), y me perece un plan perfecto.
No me parece mucho más caro de lo que yo he pagado viajando en Nochevieja, así que si se puede evitar esos periodos de temporada altísima, es asumible.

Me lo apunto todo.

Besicos Amistad
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Muy interesante lo que cuentas. Creo que puede ser muy útil para hacer algo intermedio, no ir por libre pero tener algo de libertad para... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Magicases
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
El viaje lo realizamos con una agencia con la que habíamos tendido experiencias maravillosas, Jordania, Túnez, y varias estancias con la familia aquí en España.
Con Esta misma hemos conocido el Egipto mas miserable y pesetero.
Doy las gracias a la comunidad .Tendríamos esa mala suerte.
No hace falta que respondais, salgo de la comunidas.
Ir arriba El viaje lo realizamos con una agencia con la que habíamos tendido experiencias maravillosas, Jordania, Túnez, y varias estancias con la... Magicases 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Autobytes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
domingo666 Escribió:
Hola, estamos a un mes de ir a Egipto con Carrefour y Dynamic y, si no es molestia, pues lo que nos preocupa ahora son la motonave y el hotel, puedes decirme si lo que osm ofertaron estaba de acuerdo a las categorías os pusieron? O sea, si la motonave estaba en la lista de la categoría que seleccionasteus, al igual que el hotel?? Puedo preguntaros qué categoría seleccionasteus?? Muchas gracias.
autobytes Escribió:
Hola a todos. Nosotros hemos vuelto hace unos días.
Sobre el país, lo ya explicado, alucinante los templos, el valle de los reyes, Abu Simbel etc, pero necesitan urgentemente protegerlo porque se va a deteriorar muchísimo con tanta gente toqueteando. El pais, pues lo ya expuesto, quitando cuatro zonas, parece que lo hubieran bombardeado ayer, pobreza por doquier, basura y porquería por todos los sitios. Acoso permanente al turista de forma muy muy pesada. Aunque es verdad que suele ser mas en los puntos mas visitados, si luego te mueves por ahí a tu aire, no te van persiguiendo. Nosotros lo cogimos con Carrefour viajes, y por tanto con la famosa Dynamic, que tan mal se habla por aquí, y sin embargo nosotros no hemos tenido nigún problema. Creo que al final influye muchísimo el guia que te lleve, y a nosotros nos tocó Hassan que debe ser toda una institución por allí. El tipo sabe mucho de su pais, y se le nota que le gusta. Nos explicó todo muy bien, y nos dió tiempo para las visitas, sin problema, aunque como todos, también te lleva a comprar regalos "a los mejores sitios y mas baratos". Aunque debo decir que nosotros regateábamos con los de la tienda, y llegaba él y les hacia bajar el precio bastante mas ¿paripé? puede ser, jejeje. El barco si que nos tocó uno muy viejo el Blue Soleil, auque tuvimos suerte de pillar suite, que de suite tenia poco, así que los camarotes normales debían ser ratoneras. Pero al menos las zonas comunes nos estaban mal, y la terraza arriba tampoco. De todas formas, en la habitación paras poco, porque es una paliza de viaje, en cuanto a que duermes bastante poco debido a los madrugones para que cunda el día de visitas. El resto, como digo, mas o menos en la linea de lo explicado por aquí. Un pais que merece la pena ir al menos una vez en la vida.

@autobytes

No sé conecta desde mayo, esperemos que le llegue aviso y te responda.

Saludos
Vaya, siento mucho no haber contestado. La verdad es que no entro mucho por el foro, y no he visto si hay algún opción de que notifique por mail si hay alguna cita, para entrar y contestar, y no parecer maleducado. Trist
Ir arriba Vaya, siento mucho no haber contestado. La verdad es que no entro mucho por el foro, y no he visto si hay algún opción de que notifique... Autobytes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31256

Votos: 0 👍
@autobytes

Debajo de los emoticonos tienes la opción de activar: Notificarme cuando se publique una respuesta.

Y te llegará a tu correo notificación de respuestas de los hilos donde lo tengas activado.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @autobytes. Debajo de los emoticonos tienes la opción de activar: Notificarme cuando se publique una respuesta. Y te llegará a tu correo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Autobytes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@autobytes

Debajo de los emoticonos tienes la opción de activar: Notificarme cuando se publique una respuesta.

Y te llegará a tu correo notificación de respuestas de los hilos donde lo tengas activado.

Saludos

Perfecto. Activado. Mil gracias
Ir arriba Perfecto. Activado. Mil gracias Autobytes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Josemiguel60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ERiplay33 Escribió:
¡Hola, viajeros!
La verdad es que me da mucha pena leer mensajes de gente que lo pasa mal en Egipto porque para mí ha sido el viaje de mi vida, pero es cierto que una buena organización es clave.
Normalmente no contrato viajes organizados pero creo que en este país es básico para que la experiencia no se te arruine como leo por aquí.
Para empezar, diré que yo fui con una agencia que encontré en internet y fue una experiencia maravillosa.
Desde el primer momento se desviven por hacer de tu viaje una experiencia inolvidable y adaptada a lo que de verdad quieres ver porque Egipto tiene muchas ofertas diferentes y es importante que desde el principio te aconsejen qué ver según tus preferencias.
Estuve varios días hablando con ellos y, tras acordar un precio, todo fue sobre ruedas. Aplauso
En sus viajes no hay trampa ni cartón: todo lo que pone en su presupuesto está incluido, sin sorpresas ni extras. Y si quieres algo fuera del programa hacen lo imposible porque puedas disfrutarlo.
Nosotros fuimos 7 personas en viaje particular y no pudo ser mejor.
Van al aeropuerto a recibirte sea la hora que sea, con tu visado ya pagado por él en la mano. Te reciben con agua, flores y dulces y te agasajan como nadie. Amistad
Desde el mismo aeropuerto, los transportes a todas partes están incluidos. Te llevan al hotel, te ayudan a hacer el check in y comprueban que todo esté bien en las habitaciones. Si falta algo, hacen que te lo suban en medio minuto. Nosotros estuvimos en el Hilton Ramsés 5 estrellas y encantados: habitaciones en plantas altas, renovadas, amplias y limpias. Las camas más cómodas no pueden ser y el desayuno incluido era increíble. Tenías de todo para elegir y todo estaba buenísimo. El hotel tiene piscina, bares, casino, tiendas… lo que necesites. Y el servicio es impecable.
Hicimos 3 días en El Cairo acompañados siempre por guía y conductor.
Los guías son todos egiptólogos, lo cual, si realmente quieres conocer la historia de este maravilloso país, es impagable. Te acompañan a todas partes, te dan elegir diferentes tipos de comida, te acompañan en los almuerzos y llegas a confraternizar de tal forma con ellos que te llevas amigos para toda la vida.
Saben perfectamente con quién colaboran y aciertan de pleno al asignarte los guías Guiño .
No dejéis de ir al barrio copto y visitar las mezquitas. Nuestro guía nos habló del islam y nos explicó muchas cosas de su cultura y costumbres. Es una cuidad caótica pero con tanto encanto como sus habitantes. Y merece la pena que no te sientas agobiado, perdido ni timado. Por eso ir acompañado de la gente profesional adecuada, para mí, es clave.
Nuestro crucero fue el Jewell Jubilee de 5 estrellas y, la verdad, era increíble. Los camarotes son muy amplios y nos consiguieron la última planta, así no escuchas los motores durante las navegaciones.
Todo estaba limpio, las camas muy confortables y el barco una maravilla. Con salones para tomar café siempre que quieras, una cubierta espectacular con piscina desde la que ver las puestas de sol y un buffet amplio y variado en el que no te aburres de comer delicias locales.
Además organizan cócteles y llevan espectáculos para amenizar las noches y, si un día tienes que madrugar tanto que no te da tiempo a desayunar, te preparan cajas con todo tipo de alimentos para que puedas tomarlo en el coche, todo un lujo.
La gente del servicio amabilísima, siempre sonrientes y deseando ayudarte en lo que necesites.
Nuestro guía de esta parte del crucero fue espectacular. Nos atendió en todo, sabía todos los datos, nos daba lo que pidiéramos y estaba atento a lo que pudiéramos necesitar.
Pasamos las tardes de navegación simplemente tomando un café con él y charlando de la vida mientras veiamos el Nilo de fondo… qué deciros.
Vimos templos, tumbas, hicimos el vuelo en globo… todo perfectamente organizado y coordinado para aprovechar el tiempo pero también para poder descansar, porque los madrugones son tremendos en este viaje Mr. Green .
Y cualquier otra cosa, la agencia está siempre ahí, a cualquier hora, responden ipso facto al móvil y solucionan cualquier duda.
Como ya os digo, repetiríamos (y de hecho lo haremos porque hay muchas cosas diferentes que queremos hacer en Egipto) y lo haríamos con esta agencia con los ojos cerrados.
Por cierto, el presupuesto también incluye los vuelos internos y las entradas a Templos, tumbas etc.
Además te regalan SIMs el primer día con GB de sobra para todo tu viaje que funcionan a la perfección y te cambian el dinero que necesites para que no tengas que procuparte de absolutamente nada (a buen cambio, por cierto).
También he visto muchos comentarios sobre las propinas: no están incluidas pero ellos te dicen qué deberías dar y te ofrecen la opción de dárselo a los guías para que ellos las repartan por ti. Todo con tal de que tú disfrutes de una experiencia inigualable, sin preocuparte de absolutamente nada. Y lo consiguen Heart .
Creo que es un viaje en el que no merece la pena arriesgarse y los precios de esta agencia se los puede permitir cualquier bolsillo. Realmente lo que te dan vale mucho más del precio por la atención al detalle, la personalización y el cariño con el que lo hacen todo.
Y, por cierto, todos ellos hablan en un español perfecto, tienen una presencia impecable y una educación exquisita. Recomendadísimo.
Ir arriba Josemiguel60 escribió: Josemiguel60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Josemiguel60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo estoy mirando viaje a Egipto para 4 personas. Lo cierto es que algunos viajes me gustan pero son con agencias de allí y habría que buscar el vuelo desde aquí. En casa prefieren llevar el paquete con el vuelo incluido por si acaso..
Podrías comentarme la agencia con la que fuisteis?
Ir arriba Yo estoy mirando viaje a Egipto para 4 personas. Lo cierto es que algunos viajes me gustan pero son con agencias de allí y habría que... Josemiguel60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josemiguel60 Escribió:
Yo estoy mirando viaje a Egipto para 4 personas. Lo cierto es que algunos viajes me gustan pero son con agencias de allí y habría que buscar el vuelo desde aquí. En casa prefieren llevar el paquete con el vuelo incluido por si acaso..
Podrías comentarme la agencia con la que fuisteis?

Yo cogí un paquete en Civitatis que el vuelo lo cogías por tu cuenta y cogimos un Iberia desde Madrid al Cairo y nos salió bien de precio y sin problemas Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Yo cogí un paquete en Civitatis que el vuelo lo cogías por tu cuenta y cogimos un Iberia desde Madrid al Cairo y nos salió bien de precio... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31256

Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Vuelos a Egipto: compañías aéreas

Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Últimos mensajes movidos a. Vuelos a Egipto: compañías aéreas. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Vir74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Domingo666 Escribió:

Hola, estamos a un mes de ir a Egipto con Carrefour y Dynamic y, si no es molestia, pues lo que nos preocupa ahora son la motonave y el hotel, puedes decirme si lo que osm ofertaron estaba de acuerdo a las categorías os pusieron? O sea, si la motonave estaba en la lista de la categoría que seleccionasteus, al igual que el hotel?? Puedo preguntaros qué categoría seleccionasteus?? Muchas gracias.



¿Hola! nosotros también viajamos con Carrefour - Dynamic tours y todavía no sabemos ni hotel ni motonave...
Ir arriba ¿Hola! nosotros también viajamos con Carrefour - Dynamic tours y todavía no sabemos ni hotel ni motonave... Vir74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Susanacanela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, viajeros. Soy nueva en el foro, con próximo destino a Egipto, en viaje organizado por falta de tiempo. No me dejan enviar mensaje privado a javisevilla [i]por no haber publicado previamente y me gustaría conseguir el teléfono de su guía en el Cairo, Gamal. Si alguien lo tine, facilitádmelo, por favor. Muchas gracias!
Ir arriba Hola, viajeros. Soy nueva en el foro, con próximo destino a Egipto, en viaje organizado por falta de tiempo. No me dejan enviar mensaje... Susanacanela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Susanacanela Escribió:
Hola, viajeros. Soy nueva en el foro, con próximo destino a Egipto, en viaje organizado por falta de tiempo. No me dejan enviar mensaje privado a javisevilla [i]por no haber publicado previamente y me gustaría conseguir el teléfono de su guía en el Cairo, Gamal. Si alguien lo tine, facilitádmelo, por favor. Muchas gracias!

Mira o pregunta en el hilo dedicado a guias en el Cairo, en la primera pagina estan todos los recomendados y la forma de contacto:

Guías locales para El Cairo
Ir arriba Mira o pregunta en el hilo dedicado a guias en el Cairo, en la primera pagina estan todos los recomendados y la forma de contacto: Guías... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Jomarudel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2023

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos estoy ya de vuelta de Egipto. Lo primero de todo agradecer a Bartomeu que me ha ayudado mucho a organizar el viaje ya que estaba muy perdido.
Ha sido una pasada de viaje eso si... Os aconsejo que si vais por libre vayáis mas de una semana y os lo toméis tranquilamente yo solo he estado una semana y ha sido muy duro.... Hemos madrugado mucho todos los días y hemos andado muchísimo. Hemos visitado El Cairo, Luxor, Esna, Edfu, kol Ombo y abusimbel y de vuelta a el cairo. Los precios actualizados de las entradas de templos y museos los he puesto en su respectivo Post y los taxistas para moverme por Egipto en su respectivo post de taxistas también.

De el Cairo a luxor nos fuimos en bus.. Con la compañía Gobus. Es un poco duro porque salimos a las 9 de la noche del Cairo y llegamos a luxor a las 7 de la mañana y acto y seguido nos fuimos a visitar luxor.

Por el Cairo nos hemos movido en Uber y me gustaría explicaros una solución si vais a visitar por libre el Barrio Copto.
Para visitar el Barrio Copto Cortan ambas calles lo cual solo dejan entrar a autobuses y taxistas con turistas dentro del vehículo. Nosotros fuimos dos veces en Uber porque la primera vez que fuimos llegamos tarde y estaban cerrando y no pudimos visitarlo entero. La segunda vez si que lo pudimos visitar.

A lo que voy... Si visitáis en Uber y la vuelta también queréis iros a otro lado en Uber .. Vais a pasarlo un poco mal ya que no llegan los uber (sin turistas) al barrio copto (porque no le dejan entrar) o al menos los dos días que hemos ido ha sido imposible coger un uber. La solución que nos ha servido a nosotros ha sido salir de ahí y andar como unos 15 o 20 minutos en dirección recta conforme salís del barrio compto y llegareis a una avenida con mucho trafico de coches, allí tendréis que coger el uber ya que de otra forma os la vais a desear para cogerlo.

Ha sido una experiencia espectacular no tengáis miedo a visitar Egipto por libre porque no hemos sentido en ningún momento inseguridad.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirme
Ir arriba Hola a todos estoy ya de vuelta de Egipto. Lo primero de todo agradecer a Bartomeu que me ha ayudado mucho a organizar el viaje ya que... Jomarudel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31256

Votos: 0 👍
@jomarudel

He movido tu mensaje a este hilo de recién llegados, así la estupenda información que has compartido no se dispersa y será de ayuda para futuros vecinos.

Muchas gracias. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @jomarudel. He movido tu mensaje a este hilo de recién llegados, así la estupenda información que has compartido no se dispersa y será de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IGUAZÚASTURIAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 81

Votos: 1 👍
Hola viajer@s!! acabamos de llegar de Egipto!! Quería deciros que no tengáis miedo a hacerlo por vuestra cuenta. Tener claro lo que queréis ver y visitar e ir desde el Aeropuerto negociando con los taxistas todo!!
El ahorro es brutal. Ejemplo Taxi de aeropuerto a la zona de Guiza (pirámides), con taxistas aquí recomendados .... 20 EUROS. Negociado por tu cuenta 400 libras egipcias!! 3 euros igual a unas 100 libras.
Uber es más caro.
Los hoteles y los cruceros también hacerlo por vuestra cuenta y los traslados lo mismo.
Sólo es cuestión de tener un poco de decisión a hacerlo y listo.
Son gente que se presta a colaborar.Siempre irán con precios a la alza,pero os aseguro que con un tercio de lo que piden,se llega a acuerdo.
Lo único no negociable son las entradas y hay que pagarlas con tarjeta.
EL crucero,también hacerlo por vuestra cuenta la contratación.
A parte de ver la nave real donde te metes (las agencias nunca te aseguran ni el hotel ni la motonave,(siempre te dirán tal o cual o similar,ver letra pequeña),no tendrás los disgustos que muchos viajeros tienen.
En Aswan se puede negociar el crucero.Mi experiencia es de 480 por persona en agencia a 415 dos personas en régimen de desayuno,comida y cena. ( sin trasaldos a tmplos),pero eso nada más bajar del barco,lo puedes negociar tú directamente con los locales.
Es lógico tener miedo o incertidumbre,pues yo también tenía,pero tras la experiencia os animo a ir sin intermediarios y matemáticamente os salga por la mitad.
En Guiza,imprescindible contratar con un local los traslados si vais con el tiempo justo.No obstante en los hoteles,siempre os ayudarán o darán idea de los precios y traslados...luego con eso...a negociar y disfrutar!!
Luxor,también requiere taxista o guía. Pero si vais con una buena guía o información documentada,podéis prescindir de guía,pero claramente es más cómodo llevarlo,eso sí....allí los encontráis en los hoteles fijo.
P.D. Hay metro al aeropuerto y el precio es de risa
Espero os sirva!!
_________________
BUCEO EN CASI TODOS LOS MARES ,MENOS ÁRTICO Y ANTÁRTICO.MOTO POR ALGO DE EUROPA,AFRICA,NEPAL,LAOS,MYANMAR,TAILANDIA.PARAPENTE LAGO POKARA, CAMPO BASE ÉVEREST,ESQUÍ EN VARIOS LUGARES TAMBIÉN
ALGO DE EUROPA,AMÉRICA DEL SUR Y CENTRAL,ASIA,ISLAS VARIAS,SOY TODOTERRENO(MOCHILA Y LUJILLOS),EDUCADO,AVENTURERO Y SONRIENTE ANTE LA VIDA QUE SE NOS REGLA
Ir arriba Hola viajer@s!! acabamos de llegar de Egipto!! Quería deciros que no tengáis miedo a hacerlo por vuestra cuenta. Tener claro lo que... IGUAZÚASTURIAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
IGUAZÚASTURIAS Escribió:
Hola viajer@s!! acabamos de llegar de Egipto!! Quería deciros que no tengáis miedo a hacerlo por vuestra cuenta. Tener claro lo que queréis ver y visitar e ir desde el Aeropuerto negociando con los taxistas todo!!
El ahorro es brutal. Ejemplo Taxi de aeropuerto a la zona de Guiza (pirámides), con taxistas aquí recomendados .... 20 EUROS. Negociado por tu cuenta 400 libras egipcias!! 3 euros igual a unas 100 libras.
Uber es más caro.
Los hoteles y los cruceros también hacerlo por vuestra cuenta y los traslados lo mismo.
Sólo es cuestión de tener un poco de decisión a hacerlo y listo.
Son gente que se presta a colaborar.Siempre irán con precios a la alza,pero os aseguro que con un tercio de lo que piden,se llega a acuerdo.
Lo único no negociable son las entradas y hay que pagarlas con tarjeta.
EL crucero,también hacerlo por vuestra cuenta la contratación.
A parte de ver la nave real donde te metes (las agencias nunca te aseguran ni el hotel ni la motonave,(siempre te dirán tal o cual o similar,ver letra pequeña),no tendrás los disgustos que muchos viajeros tienen.
En Aswan se puede negociar el crucero.Mi experiencia es de 480 por persona en agencia a 415 dos personas en régimen de desayuno,comida y cena. ( sin trasaldos a tmplos),pero eso nada más bajar del barco,lo puedes negociar tú directamente con los locales.
Es lógico tener miedo o incertidumbre,pues yo también tenía,pero tras la experiencia os animo a ir sin intermediarios y matemáticamente os salga por la mitad.
En Guiza,imprescindible contratar con un local los traslados si vais con el tiempo justo.No obstante en los hoteles,siempre os ayudarán o darán idea de los precios y traslados...luego con eso...a negociar y disfrutar!!
Luxor,también requiere taxista o guía. Pero si vais con una buena guía o información documentada,podéis prescindir de guía,pero claramente es más cómodo llevarlo,eso sí....allí los encontráis en los hoteles fijo.
P.D. Hay metro al aeropuerto y el precio es de risa
Espero os sirva!!
Pensaba que Uber era más barato.

Una cosa, ¿sabes si abundan taxis tipo furgonetas? Vamos con nuestros 3 hijos y no sabemos si permiten como hace años subir 5 personas en turismo normal.

Gracias.
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba Pensaba que Uber era más barato. Una cosa, ¿sabes si abundan taxis tipo furgonetas? Vamos con nuestros 3 hijos y no sabemos si permiten... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

IGUAZÚASTURIAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Pues no lo sé, pero lo que si tengo claro es que...allí todo lo que quieras con dinero sé consigue. Además, la policía allí al turista lo ampara y cuida totalmente, es decir,,,,harán la vista gorda que ni te imaginas. Allí somos el sustento.Te aconsejaría hables con él hotel donde vayáis
_________________
BUCEO EN CASI TODOS LOS MARES ,MENOS ÁRTICO Y ANTÁRTICO.MOTO POR ALGO DE EUROPA,AFRICA,NEPAL,LAOS,MYANMAR,TAILANDIA.PARAPENTE LAGO POKARA, CAMPO BASE ÉVEREST,ESQUÍ EN VARIOS LUGARES TAMBIÉN
ALGO DE EUROPA,AMÉRICA DEL SUR Y CENTRAL,ASIA,ISLAS VARIAS,SOY TODOTERRENO(MOCHILA Y LUJILLOS),EDUCADO,AVENTURERO Y SONRIENTE ANTE LA VIDA QUE SE NOS REGLA
Ir arriba Pues no lo sé, pero lo que si tengo claro es que...allí todo lo que quieras con dinero sé consigue. Además, la policía allí al turista lo... IGUAZÚASTURIAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Jomarudel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2023

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
orutrango Escribió:
IGUAZÚASTURIAS Escribió:
Hola viajer@s!! acabamos de llegar de Egipto!! Quería deciros que no tengáis miedo a hacerlo por vuestra cuenta. Tener claro lo que queréis ver y visitar e ir desde el Aeropuerto negociando con los taxistas todo!!
El ahorro es brutal. Ejemplo Taxi de aeropuerto a la zona de Guiza (pirámides), con taxistas aquí recomendados .... 20 EUROS. Negociado por tu cuenta 400 libras egipcias!! 3 euros igual a unas 100 libras.
Uber es más caro.
Los hoteles y los cruceros también hacerlo por vuestra cuenta y los traslados lo mismo.
Sólo es cuestión de tener un poco de decisión a hacerlo y listo.
Son gente que se presta a colaborar.Siempre irán con precios a la alza,pero os aseguro que con un tercio de lo que piden,se llega a acuerdo.
Lo único no negociable son las entradas y hay que pagarlas con tarjeta.
EL crucero,también hacerlo por vuestra cuenta la contratación.
A parte de ver la nave real donde te metes (las agencias nunca te aseguran ni el hotel ni la motonave,(siempre te dirán tal o cual o similar,ver letra pequeña),no tendrás los disgustos que muchos viajeros tienen.
En Aswan se puede negociar el crucero.Mi experiencia es de 480 por persona en agencia a 415 dos personas en régimen de desayuno,comida y cena. ( sin trasaldos a tmplos),pero eso nada más bajar del barco,lo puedes negociar tú directamente con los locales.
Es lógico tener miedo o incertidumbre,pues yo también tenía,pero tras la experiencia os animo a ir sin intermediarios y matemáticamente os salga por la mitad.
En Guiza,imprescindible contratar con un local los traslados si vais con el tiempo justo.No obstante en los hoteles,siempre os ayudarán o darán idea de los precios y traslados...luego con eso...a negociar y disfrutar!!
Luxor,también requiere taxista o guía. Pero si vais con una buena guía o información documentada,podéis prescindir de guía,pero claramente es más cómodo llevarlo,eso sí....allí los encontráis en los hoteles fijo.
P.D. Hay metro al aeropuerto y el precio es de risa
Espero os sirva!!
Pensaba que Uber era más barato.

Una cosa, ¿sabes si abundan taxis tipo furgonetas? Vamos con nuestros 3 hijos y no sabemos si permiten como hace años subir 5 personas en turismo normal.

Gracias.

El uber es mas barato. Yo estoy recién llegado de Egipto también y lo he cogido dos veces desde el aeropuerto.

Desde el aeropuerto a el cairo son 6€ se tarda media hora en llegar
Desde el aeropuerto a guiza son 12€ se tarda 50 min 1 hora en llegar depende del trafico

Al menos eso me cobro a mi uber.
Ir arriba El uber es mas barato. Yo estoy recién llegado de Egipto también y lo he cogido dos veces desde el aeropuerto. Desde el aeropuerto a el... Jomarudel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
mascaros6 Escribió:
eduelem Escribió:
qraik Escribió:
Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril

Hola. Contratasteis todas las excursiones desde aquí? nos estamos planteando contratarlas allí por si son más baratas...

Te cuento nuestra experiencia. Viajaba con Saraya y teniamos todo menos después de piramides en el cairo, es decir, Saqqara, Memphis y el día siguienre con barrio Copto, medina, entrada a museo y bazar, ya que teniamos pensado hacer todo eso por libre.

Estando allí, el guia nos ofrecio contratar eso por 40€/cabeza menos de lo que salia en el programa inicial.

No se si lo hacen siempre, a nosotros nos lo ofrecio y aceptamos dejando solamente el último día libre. Creo que mereció la pena hacerlo así por como transcurrió todo.

Lo dicho, no sé si siempre lo hacen.
Ir arriba Te cuento nuestra experiencia. Viajaba con Saraya y teniamos todo menos después de piramides en el cairo, es decir, Saqqara, Memphis y el... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube