Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Perú por Libre 2010-2012 ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 26183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno chic@s hay va mi borador final:

Día 1- llegada a Lima, dormir en el hostal España
Día 2- city tour Lima por la mañana, bus hacia paracas. Dormir en el Refugio del Pirata
Día 3- Islas Ballestas, reserva natural de Paracara, bus hacia Nazca, dormir en el Walkonin
Día 4- Sobrevuelo a la Lineas, visitar tumbas y demás, bus nocturno a Arequipa.
Día 5- Llegamos a Arequipa, city tour, dormir en Posada del Parque.
Día 6- Bus hacia Chivay, visitar las termas, dormir en Hostal Anita.
Día 7- Bus a Cruz del Condor, regreso a Chivay, bus a Puno. Dormir en el Manzano Lodge
Día 8- Excursión a las Islas, en el regreso si es posible Sillustani. Dormir en el Manzano
Día 9- Bus a Cuzco. Dormir en Hostal Mallqui.
Día 10- City tour Cuzco. Dormir en Mallqui
Día 11- Visitar Pisaq, por la tarde hacer Tambomachay, Pukapukara, Q'enqo y Sacsahuaman (a pie). Dormir en el Mallqui.
Día 12- Inicio camino del Inca
Día 13- Camino del Inca
Día 14- Camino del Inca
Día 15- Llegada a Machu Pichu, regreso a Cusco. Dormir en el Mallqui
Día 16- Visitar Ollantaytambo, Maras y Moray. Dormir en le Mallqui
Día 17- Rafting. Dormir en el Mallqui
Día 18- Volar a Lima. Dormir en Hostal Antigua Miraflores
Día 19- Regreso a Casa

Todavía estamos a tiempo de cambiar algunas cosas voy con muuuuucho tiempo Avergonzado , esque ahora me toca currar a tope hasta el 23 de agosto que marchamos y prefiero ir arreglando todo!!!!

Decir que la información la he sacado casi todo del foro, soys los mejores y que me lo he pasado en grande oranizando todo.

Ya os iré contando los cambios que ocurran por el camino. Amistad
Ir arriba Bueno chic@s hay va mi borador final: Dia 1- llegada a Lima, dormir en el hostal España. Dia 2- city tour Lima por la mañana, bus hacia... Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Gaia

Muy completo.....pero si me permites haria varias cambios...nada del otro mundo....

Mira:

1º- Arequipa, city tour...creo que no te hace falta....iria al MONASTERIO DE SANTA CATALINA e intentaria visitar el museo donde guardan las momias Sarita,Juanita....) Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María,por mi cuenta...y ver la plaza de armas y la catedral...pasear por Arequipa y comerme un helado..mmm tengo que volver a Peru....¡¡¡¡

2º- Dia 8- Excursión a las Islas, en el regreso si es posible Sillustani lo veo dificil...llegaras a eso de las 16:00 pm de las islas..dependes del día que haga es decir que no llueva y tendras muy poco tiempo como mucho a eso de las 17:30 pm ya anochece ...tendrias que coger un taxi y no se si te merece la pena....creo que se tarda mas o menos 45 minutos...

3º- Una pregunta el Bus a Cusco es el bus turistico??

4º- Dia 10- City tour Cuzco...te aconsejo que te hagas el city tour por tu cuenta pasa de agencias son un caos...mal organizadas y mucha gente...y te recomiendo a mayores que intentes ver alguna de las ruinas ese día es decir no dejes todas para el día que vienes de Pisac si no se te puede echar en cima la noche y no verlas todas o ir deprisa.....

Pisac ...yo me lo haria tranquilamente...sobre todo el poder bajar desde las ruinas andando....y con todas esas ruinas...por la tarde vas un poco justo.Asi que aprovecha el día del city tour y por la tarde has alguna visita...

5º- Lo que Tu haces el día 15 fue lo que hice Yo...pero con una diferencia que ya habia ido a Ollanta y Maras ....

Quizas esa parte del recorrido es la que cambiaria...te explico el por que:

TU bajas de Aguas Calientes a la estación de Poroy y aquí coges el bus destino Ollantaytambo....ya que llegas a Ollanta por que no te quedas y duermes aquí? .....
Al día siguiente te diriges a ver la ruinas por la mañana muy temprano. ....y después ya te vas en taxi claro...a Maras y Moray...y de aquí o te vas directo a Cusco o paras en Chinchero...Yo te aconsejaria que este día lo hicieras en taxi bien desde Ollanta a Maras y Moray, después que te acercara a Chinchero y aquí coger un colectivo o un taxi...en Chinchero hay muchos esperando...si no que te lleve directo a Cusco....

Te digo esto por que llegar a Ollanta e irte a Cusco para volver al día siguiente...te ahorras un viaje...
Estos son los cambios que haria el día 15 y el 16...

La verdad es que aun así ...esta bien....como lo vas a disfrutar¡¡¡
Ir arriba Hola Gaia. Muy completo.....pero si me permites haria varias cambios...nada del otro mundo.... Mira: 1º- Arequipa, city tour...creo que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gaia ya tienes reservado el camino Inca no?

Es que si no fuera así intentaria hacer primero el Mapi y después a la vuelta segun llege a Ollanta haria aquí noche y al día siguiente veria las ruinas luego iria a Maras y Moray para ir a dormir a Pisac ...asi no tienes necesidad de ir y venir desde Cusco...
Ir arriba Gaia ya tienes reservado el camino Inca no? es que si no fuera asi intentaria hacer primero el Mapi y despues a la vuelta segun llege a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Anto!!!

Lo de los city tour lo he puesto así para resumir, el único que creo que haremos cn agencia o bus turístico es el de Lima, los otros por libre.

El Bus a Cusco es el turísitco, los del Manzano me lo reservan.

Lo de Ollanta lo he puesto así pq después del Camino te devuelven a Cusco... Supongo que es cuestión de hablarlo con la agencia que me dejen en Ollanta!!! miraré hostales y demas, sabes alguno?

Evidentemente tengo el Camino reservado hace ya casi 2 meses!!!!
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=19693
Ir arriba Gracias Anto!!! Lo de los city tour lo he puesto así para resumir, el único que creo que haremos cn agencia o bus turístico es el de... Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gaia Escribió:
Gracias Anto!!!

Lo de los city tour lo he puesto así para resumir, el único que creo que haremos cn agencia o bus turístico es el de Lima, los otros por libre.

El Bus a Cusco es el turísitco, los del Manzano me lo reservan.

Lo de Ollanta lo he puesto así pq después del Camino te devuelven a Cusco... Supongo que es cuestión de hablarlo con la agencia que me dejen en Ollanta!!! miraré hostales y demas, sabes alguno?

Evidentemente tengo el Camino reservado hace ya casi 2 meses!!!!

Hola Gaia...veamos dile a los de la agencia que te dejen en Ollantaytambo aun te ahorras un buen viaje...
Hostales en Ollanta se citaron varios hay uno con buena fama que era el Munay Tika,...pero hay mas...

- http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g294319-d677092-Reviews-Hotel_Munay_Tika-Ollantaytambo_Sacred_Valley.html

- www.munaytika.com/

- www.tripadvisor.es/ ...otels.html

Mira cualquiera de los que salen en la lista mejor calificados que el Munay Tika te valen...solo mandales un email y pideles presupuesto....

- Hotel el albergue www.elalbergue.com/ ...ambo-hotel
- Hotel Sauce www.hostalsauce.com.pe/ ...fotos.html
- Nustayoc Lodge www.nustayoclodge.com/ ...rifas.html
estos tienen muy buena pinta haber esos precios si te valen...

Por cierto Yo Lima me la recorri de día y sin problemas eso si preguntando donde podia ir y que no fuera peligrso....visita obligada la plaza de armas...mirate algun city tour en autobus panoramico..Yo me hice Pachacamac pero no te lo recomiendo salvo que seas muy aficionado por que no es gran cosa tal como esta todavia,hay mucho que desenterrar...
Ir arriba Hola Gaia...veamos dile a los de la agencia que te dejen en Ollantaytambo aun te ahorras un buen viaje... Hostales en Ollanta se citaron... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Anto,

Ya he realizado el cambio, o sea lo haré como tu me aconsejaste, yo también creo que es mejor. Guiño
Ir arriba Gracias de nuevo Anto, Ya he realizado el cambio, o sea lo haré como tu me aconsejaste, yo también creo que es mejor. Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pedjas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Me aconsejais que reserve desde aquí el bus turistico de Puno a Cusco?
Os queria hacer otra pregunta, me es imposible reservar desde aquí e bus nocturno que va de Trujillo a Huaraz, creeis que tendre problemas a la hora de cojerlo allí?
Ir arriba Me aconsejais que reserve desde aqui el bus turistico de Puno a Cusco? Os queria hacer otra pregunta, me es imposible reservar desde aqui... Pedjas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tamara84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola buenas, viajo en septiembre con inkandina a peru, y me da un poco de miedo de que llegue alla y nio aparezca nadie y sea un timo.Alguien sabe como les podria reclamar algo?ya uqe no tengo ningun papel en el que diga que la agencia me hace ese viaje, y ya he pagado la reserva, aunke el resto lo pago cuando llegue alla.igual me estoy volviendo un poco paranoica.
_________________
tamara
Ir arriba Hola buenas, viajo en septiembre con inkandina a peru, y me da un poco de miedo de que llegue alla y nio aparezca nadie y sea un... Tamara84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pedjas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola compañeros, tengo una duda, que hariais vosotros para el mes de Agosto, contratar el bus turistico que va de Puno a Cusco allí mismo o de lo contrario hacerlo atraves de la pagina web de la empresa?
Sera mas caro si lo hago atraves de su pagina web?
Me arriesgo a que no haya plazas si lo contrato allí?
En caso de contratar este bus turistico, donde lo hago, en Puno o en Arequipa?
Gracias compis espero que alguien me resuelva estas dudas.
Salu2
Ir arriba Hola compañeros, tengo una duda, que hariais vosotros para el mes de Agosto, contratar el bus turistico que va de Puno a Cusco alli mismo... Pedjas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Desimg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
tamara84 Escribió:
hola buenas, viajo en septiembre con inkandina a peru, y me da un poco de miedo de que llegue alla y nio aparezca nadie y sea un timo.Alguien sabe como les podria reclamar algo?ya uqe no tengo ningun papel en el que diga que la agencia me hace ese viaje, y ya he pagado la reserva, aunke el resto lo pago cuando llegue alla.igual me estoy volviendo un poco paranoica.
Hola Tamara, creo que un poco de "eso" si que te estás volviendo, no obstante el miedo es libre y es normal que tengas ciertos temores. Aquí en España también hay agencias que te pueden hacer la pirula, como bien sabes yo también viajo con Inkandina el próximo 22 de julio, por lo que si tengo tiempo lo primero que haré cuando llegue y pille un ordenador será comentarte como me ha ido para que estes más tranquila.
Piensa que todos los comentarios hacia Inkandina gozan de buena salud por lo que no hay motivos por los que preocuparse.
Yo hasta ahora he comprobado que tengo los vuelos reservados y la reserva del camino inca hecha por lo que estoy hipertranquilo, así que ánimo que ya te queda menos (piensa que empezamos a hablar del tema el 4 de marzo).
Un saludo
_________________
MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Ir arriba Hola Tamara, creo que un poco de eso si que te estás volviendo, no obstante el miedo es libre y es normal que tengas ciertos temores... Desimg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
pedjas Escribió:
Hola compañeros, tengo una duda, que hariais vosotros para el mes de Agosto, contratar el bus turistico que va de Puno a Cusco allí mismo o de lo contrario hacerlo atraves de la pagina web de la empresa?
Sera mas caro si lo hago atraves de su pagina web?
Me arriesgo a que no haya plazas si lo contrato allí?
En caso de contratar este bus turistico, donde lo hago, en Puno o en Arequipa?
Gracias compis espero que alguien me resuelva estas dudas.
Salu2

Hola pedjas.....veamos el bus turistico NO lo contrates via web ya que te saldra mucho mas caro....te recomiendo por medio del hostal/hotel donde tealojes que les pidas que te reserven plaza en el bus y cuando lleges ya te dan el billete y lo pagas en el hotel...muchos lo hacen así y se ganan una comision-hoteles...acuerdate el precio es de 30$.
Por cierto la plaza en el bus si lo dejas para el final ..puedes tener problemas pero si lo haces ahora no.
Ir arriba Hola pedjas.....veamos el bus turistico NO lo contrates via web ya que te saldra mucho mas caro....te recomiendo por medio del... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gaia Escribió:
Gracias de nuevo Anto,

Ya he realizado el cambio, o sea lo haré como tu me aconsejaste, yo también creo que es mejor. Guiño

Gaia lo que necesites...ya sabes...y si yo no puedo acuerdate de Tisha o de Babyboom....
Ir arriba Gaia lo que necesites...ya sabes...y si yo no puedo acuerdate de Tisha o de Babyboom.... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas varias sobre Peru  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Avagdout,

He trasladado tus preguntas al hilo que ya hay abierto para estos temas.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Avagdout, He trasladado tus preguntas al hilo que ya hay abierto para estos temas. Un saludo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
emoreno:
Yo también te envidio, espero que a la vuelta nos cuentes tus impresiones.
Te recomiendo cenar una noche en un sitio llamado El Pisquerito en Cusco
www.elpisquerito.com/home.html altamente recomendable.
Y en Lima cogete un taxi que te lleve a uno de los T'antas, hay varios, para comer o cenar, delicioso! o si es para comer hay un sitio tradicional que se llama "Mi Causa". Av. La Mar 814, Miraflores.
Y sobre todo disfruta!
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa


Última edición por Tisha el Jue, 26-04-2012 10:29, editado 1 vez
Ir arriba emoreno : Yo tambien te envidio, espero que a la vuelta nos cuentes tus impresiones. Te recomiendo cenar una noche en un sitio llamado El... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Avagdout:
Yo sí hice maras-moray y realmente vale mucho la pena.
El city tour, si no estoy mal empieza sobre la 1:00 de la tarde verdad? si es así, tienes tiempo, pero de prisa y corriendo, porque Maras a 48.88 Km se hace en un taxi en menos de 1 hora y desde allí hay 4 Km más a Moray.
Te recomiendo llevarte algo para comer porque casi no tendras tiempo.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Avagdout : Yo sí hice maras-moray y realmente vale mucho la pena. El city tour, si no estoy mal empieza sobre la 1:00 de la tarde verdad... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jubi10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
huayna Escribió:
hola , yo he comprado un vuelo en la web de TACA, hace unos días, con la tarifa PROMO , y en ningún momento me avisan que tenga qeu pagar más!,
Como puedo verificarlo?, es un vuelo LIMA- AREQUIPA,

Y tengo otra duda con PERUVIAN , quiero comprar un vuelo en su página y no me deja, os ha ocurrido algo parecido?,
Tiene fiabilidad esta compañia?

Hola huayna:
Yo también tengo comprado un billete Lima-Arequipa en Taca con la tarifa Promo.Solamente en los trayectos Lima-Cuzco-Puerto Maldonado y viceversa,la tarifa Promo no es aplicable a los extranjeros,en nuestro caso no hay ningún problema.
Saludos
Ir arriba Hola huayna: Yo tambien tengo comprado un billete Lima-Arequipa en Taca con la tarifa Promo.Solamente en los trayectos Lima-Cuzco-Puerto... Jubi10 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Silver_1960
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!´

Leyendo vuestros, diarios y sugerencias, me he animado y me estoy elaborando mi propio recorrido por Peru de unos 23 días. Gracias por esos relatos,consejos y sugerencias.
¿Qué me aconsejais, molchila o maletas? pensando en los traslados no tengo muy claro lo mas aconsejable. (tengo una lesion en la espalda y la mochila me da un poco palo). La parte del equipaje es la que menos clara tengo. Agradecere cualquier ayuda al respecto. Gracias
Ir arriba Hola!´ Leyendo vuestros, diarios y sugerencias, me he animado y me estoy elaborando mi propio recorrido por Peru de unos 23 dias. Gracias... Silver_1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Silver_1960:
Por aquí andamos para ayudarte en lo que necesites, no dudes en preguntar, por libre, creo yo que es el mejor modo de conocer Perú.
Sobre el tema que te preocupa, yo te sugiero maleta, en Perú veras que es mucho más cómodo, ademas la gente es amable y te ayudará con el equipaje sin problemas. Además Perú es un pais grande, los traslados se hacen en avión, autobus, taxis, salvo que pienses hacer el camino inca, no necesitas las mochilas.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Silver_1960: Por aqui andamos para ayudarte en lo que necesites, no dudes en preguntar, por libre, creo yo que es el mejor modo de... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Santiyana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos

Estamos preparando nuestro viaje a Peru de 15 días por libre..

Tengo algunas dudas los días de Cuzco.

Nos coincide que estaremos en la zona de Cuzco el día 24 la fiesta del Inty Rayni , estaremos en la zona desde el día 22 que llegamos a Cuzco hasta el 27 que cogemos un avion a Lima pronto por la mañana.
Y la duda es , es interesante como para quedarnos ese día en Cuzco y pasarlo allí?, la verdad es que a cuenta de esta fiesta se me esta complicando la organización de la visita de Valle Sagrado (Pisac, Ollantaytambo, Chinchero , Maras y Moray) y Machu Pichu porque me pilla en medio.
¿Qué me aconsejais? como organizariais estos días?

Viernes 22 llegada desde Puno, me imagino que el bus llegará sobre las 17: 00 hs más o menos
Sabado 23 ????????????
Domingo 24 Fiesta Inti Rayni ??????
Lunes 25 ??????
Martes 26??????

Me podeis ayudar a organizarlos por favor y que me recomendais?.
Gracias
Ana
Ir arriba Hola a todos. Estamos preparando nuestro viaje a Peru de 15 días por libre.. Tengo algunas dudas los días de Cuzco. Nos coincide que... Santiyana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Albatros57
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
santiyana Escribió:
Hola a todos

Estamos preparando nuestro viaje a Peru de 15 días por libre..

Tengo algunas dudas los días de Cuzco.

Nos coincide que estaremos en la zona de Cuzco el día 24 la fiesta del Inty Rayni , estaremos en la zona desde el día 22 que llegamos a Cuzco hasta el 27 que cogemos un avion a Lima pronto por la mañana.
Y la duda es , es interesante como para quedarnos ese día en Cuzco y pasarlo allí?, la verdad es que a cuenta de esta fiesta se me esta complicando la organización de la visita de Valle Sagrado (Pisac, Ollantaytambo, Chinchero , Maras y Moray) y Machu Pichu porque me pilla en medio.
¿Qué me aconsejais? como organizariais estos días?

Viernes 22 llegada desde Puno, me imagino que el bus llegará sobre las 17: 00 hs más o menos
Sabado 23 ????????????
Domingo 24 Fiesta Inti Rayni ??????
Lunes 25 ??????
Martes 26??????

Me podeis ayudar a organizarlos por favor y que me recomendais?.
Gracias
Ana
Mi consejo es que no vayas y vengas en el mismo día a Machu Pichu.
Es una paliza de la que te arrepentiras siempre.
Dedica un diá a ver toda la ciudad tranquilamente, duerme en Aguas Calientes, relajate en los baños termales y al día siguiente vuelves. También puedes hacer lo contrario: llegar por la tarde cenar y descansar, y de madrugada subir a la ciudad, para bajar a medio día y regeresar a Cuzco.
En Cuzco compra el boleto turistico si piensas ir a: Pisac , Chinchero, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Puka Puccara, Tipón, Ollantaytambo, Piquillacta, y Moray.
Ten encuenta que la mayoría de monumentos de Cuzco están al margen del boleto y las entradas son caras. Sto Domingo-Qoricancha, Catedral, La Merced, Sta. Catalina de Siena, Museo Inca, .....
No te aconseja ir al espectaculo de la fiesta del Inti Raymi. La entrada es cara, la pagas, si la encuentras , en USD, y es una representación para guiris. Es bonita por el colorido y la escenificación pero el tiempo que estas en ella, 3 horas mas o menos, lo puedes aprovechar para ir a Tipón, piquillacta y Rumicolca. No te arrepentiras.
Cuzco es grande, pero salvo el centro y los templos, es una ciudad grande, desgarbada y sin atractivos. Dedicate a los monumentos exclusivamente. El resto del tiempo ve a ver los que están en los alrededores de Cuzco y Valle Sagrado. No vayais mas allá del mercado de San Pedro y del barrio de San Blas a ciertas horas. Las mochilas siempre en la mano.
Un saludo y suerte.
Ir arriba Mi consejo es que no vayas y vengas en el mismo día a Machu Pichu. Es una paliza de la que te arrepentiras siempre. Dedica un diá a ver... Albatros57 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Histórico Perú por Libre 2010-2012  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo es un histórico de mensajes antiguos desde Junio 2010 a Diciembre 2012 del hilo PERÚ POR LIBRE.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Este hilo es un histórico de mensajes antiguos desde Junio 2010 a Diciembre 2012 del hilo PERÚ POR LIBRE. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube