Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay? ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 368 Mensajes y 130228 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Quira Escribió:
Que hilo?? Me gustaria leer las respuestas.. Y no se donde los has trasladado.

Es este mismo hilo.....el que estás leyendo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Es este mismo hilo.....el que estás leyendo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Taus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola amonserrat:

Yo he estado en los 3 sitios que dices y la verdad es que son grandes destinos, pero creo que la India tiene algo más que los otros dos (pero claro, preguntar esto en un foro de India...).

La verdad es que a India fuí hace más de 15 años y solo visité lo más típico (Delhi, Jaipur, Agra y Benarés) y encima en viaje organizado, que le quita bastante "sabor". Pero recuerdo aquella sesación de viaje "denso" que hacía que a los dos días parecía que llevases más de una semana de viaje, y con esa percepción de viaje en el tiempo. Aparte de la monumentalidad de algunas cosas que verás, está sobretodo su gente, sus olores, sus colores, su caos.....

Es cierto que para India has de tener una cierta predisposición, pero es un viaje que no te dejará indistinto.

Yo este año quiero volver y visitar más a fondo el Rajastán, y también Amritsar.

Si no te atrevieses con India, creo que Japón también es un viaje con mas contrastes que Nueva York (que tambié es espectacular).

Saludos
Ir arriba Hola amonserrat: Yo he estado en los 3 sitios que dices y la verdad es que son grandes destinos, pero creo que la India tiene algo más... Taus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amonserrat Escribió:
Bueno amigos, este año me voy a dar un superviaje y tengo 3 destinos en mente: Nueva York y Cataratas del Niagara, Japón e India. Después de escuchar muchas opiniones un amigo ha venido descorazonado de allí, me ha comentado que si es verdad que los monumentos, las cuidades y el paisaje son espectaculares, pero que la pobreza que se ve por todos sitios, la suciedad, millares de niños como enjambres pidiéndote dinero.... Le han empañado tanto el viaje que no piensa volver en su vida a la India. Esta persona ha estado en China, Egipto,... Y este ha sido su peor viaje. Pues bien yo os pido que me digais que opinais al respecto para ayudarme a decidirme.

Saludos

Salvo por lo de los millares de niños como enjambres pidiendo dinero que me parece una exageración, aunque si hay muchos niños pidiendo en la calle y por lo menos en mi caso es lo mas duro de India, por lo demas estoy de acuerdo. Me temo que hasta no vayas y lo experimentes por ti mismo no sabras si compensa o no.
Si me permites una anecdota, recuerdo que mi pareja en sus primeros días en India decia no entender como la gente consideraba que el pais era tan duro para viajar, le contestaba en broma, no te crezcas tanto que aquí te levantas por la mañana y piensas haber por donde sale hoy el día, en efecto no me equivoque y de la forma mas tonta fue entrando en barrena y sufrio muchisimo en especial por la vida de los niños de la calle, decia que aquello no eran vacaciones. Sin embargo una de vuelta con el poso del tiempo aquel dice ser uno de los mejores viajes que ha realizado, por cierto ha vuelto y este verano de nuevo por tercera vez.
Ir arriba Salvo por lo de los millares de niños como enjambres pidiendo dinero que me parece una exageracion, aunque si hay muchos niños pidiendo... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Marisol24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Yo fui a la India el año pasado y me encantó. No puedes viajar a estos países esperando ver las maravillas que te ofrecen y obviar la realidad del día a día en las calles.

Es cierto que hay niños pidiendo pero la realidad es que son mafias organizadas para sacarle el dinero a los turistas. La educación en India es gratuita pero no obligatoria (o por lo menos eso nos dijo el guía) por lo que los padres prefieren mandar a los niños a pedir a la calle (culpa nuestra por darles dinero). El guía nos pidió en numerosas ocasiones que no fomentaramos ese tipo de mendicidad. Lo que quiero decir con ésto es que nosotros mismos fomentamos estas situaciones. Si se quiere colaborar debe hacerse a través de ONG.

Por lo demás es un país maravilloso, la gente es muy amable y no me encontré insegura en ningún momento. Puedes hablar con ellos y hasta te gastan bromas (incluidos los niños).

De todos los viajes que he hecho hasta el momento es el que más me ha gustado. Repetiría sin pensarlo.
Ir arriba Yo fui a la India el año pasado y me encantó. No puedes viajar a estos países esperando ver las maravillas que te ofrecen y obviar la... Marisol24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Sunsioneta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
La India hay que vivirla!!!!!!!!!
Yo estuve en enero,y me encanto,(si es verdad que hay momentos duros,
Pero merece la pena vivirlos.)Sobre todo en estos tiempos que vivimos,que nuestros hijos no valoran nada de lo que tienen..........
Si puedo ayudar en algo mi correo es sunsioneta.bel@hotmail.es.
Namaste
Ir arriba La India hay que vivirla!!!!!!!!! Yo estuve en enero,y me encanto,(si es verdad que hay momentos duros, pero merece la pena... Sunsioneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he vuelto hace 12 días y puedo decir que no es un destino que repetiría.de cada país que visito ,siempre digo que volveré y India es el primero en mi vida al que le he dicho no.No tuve ningún problema,hubo momentos en el viaje muy buenos,conocí a gente guay...pero no .No me sobrepasó,ni nada,me dediqué a observar ,a mirar todo y a todos,pero no me lleno como otros países lo hicieron.Quizás tuve más contras que pros,claro que esto es muy personal y cada uno lo verá de un modo diferente.Pero animo a todo el mundo a ir ya que solo del conocimiento saldrá su opinión.
_________________
pruciles.blogspot.com
Ir arriba Yo he vuelto hace 12 días y puedo decir que no es un destino que repetiría.de cada país que visito ,siempre digo que volveré y India es... Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Joseluisycris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Yo he vuelto hace poco, y volveria a ir ahorar mismo. La India ó te gusta y quieres volver ó no te gusta y no volverias a ir, no te deja a medias.
Ir arriba Yo he vuelto hace poco, y volveria a ir ahorar mismo. La India ó te gusta y quieres volver ó no te gusta y no volverias a ir, no te deja... Joseluisycris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Guerrero
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
India, es más que un viaje, es una experiencia sin igual, te maravilla todo, vives en un continuo contraste cultural, religioso, de valores, de suciedad, de colores, de monumentos, es fascinante¡¡¡¡¡ pero no podemos olvidar cuando decidimos ir es a donde vamos, es un pais sucio, clasista con muchas diferencias entre castas, con increibles diferencias si la zona que visitas es de una u otra religion, con miseria pero.... Ellos siempren sonrien, son muy amables, comparten aun sin tener que compartir, es increible, yo recomiendo ir ,el problema es que desde aquí es muy dificil hacerte una mínima idea de lo que vas a encontrar, aunque creas que sí lo sabes, no, allí todo se magnifica lo bueno y lo malo, nosotros visitamos la zona del rajasthan, delhi y venares, si me preguntais ¿volverias? yo sólo responderia ¿cuando partimos? estoy deseando volver, pero no iria en nuestro verano, monzon para ellos, porque es insufrible el calor que hace, os lo digo por experiencia. En el rajasthan encontrareis sitios preciosos, aconsejo ir a Ranakpur encontraréis un templo jainista alucinante que además esta enclavado en un paisaje idílico donde se respira mucha paz, venares es todo espiritualidad, en fin, nosotros estamos deseando volver al pais de los contrastes hoy estás en el medieveo y mañana en el S.XXI, esto es India.
Ir arriba India, es más que un viaje, es una experiencia sin igual, te maravilla todo, vives en un continuo contraste cultural, religioso, de... Guerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Creo que todo el que va a India siente atracción o repulsión desde el primer momento, hay gente que afirmará que le ha enganchado para siempre y otros que quieres salir zumbando en cuanto ponen pie fuera del aeropuerto.

Personalmente me impactó desplazarme de noche, nada más aterrizar y hacer el recorrido al hotel, el calor pegajoso, el olor indefinible, dulzón e intenso, el ruido de los claxon... Luego ves gente durmiendo en las aceras junto a enjutas vacas, suciedad y pobreza.

Al día siguiente ves una sociedad llena de vida y lo más sorprendente es que casi nadie pierde la sonrisa , lo comparas con nuestra forma de afrontar la vida y creo que te enseña mucho. La belleza de los paisajes y monumentos hace el resto.

Creo que es muy personal y que merece la pena la experiencia.
Ir arriba Creo que todo el que va a India siente atracción o repulsión desde el primer momento, hay gente que afirmará que le ha enganchado para... Sorolla Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

KARINA83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola
¿Alguien ha estado en Bombay? ¿Que tal fui la experiencia? Sonriente
Gracais
Ir arriba Hola. ¿Alguien ha estado en Bombay? ¿Que tal fui la experiencia? Gracais KARINA83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KARINA83 Escribió:
Hola
¿Alguien ha estado en Bombay? ¿Que tal fui la experiencia? Sonriente
Gracais

He pasado unos días y de las tres ciudades grandes es la que menos me gusta, tal vez sea la mas occidentalizada de las tres, ademas del centro financiero del pais y al dar al mar tiene varios paseos junto al mismo agaradables, Fort al igual que Colaba o Malabar Hill tiene cosas interesantes ademas de resultar agradable recorrelos paseando. Dhobi ghat en mahalaxmi esta curioso y salir en barco a Isla Elefanta también merece la pena.
Esta es la parte agradable de la ciudad, pero a medida que sales de esa zona hacia el norte y en especial hacia el este la cosa cambia bastante, es curioso como los barrios de esa zona que estan separados por la vias del tren se diferencia mucho entre si, el West (zona rica) y el East (zona pobre), las diferencias son muchas entre ambas zonas.
Ir arriba He pasado unos dias y de las tres ciudades grandes es la que menos me gusta, tal vez sea la mas occidentalizada de las tres, ademas del... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Yo estuve en la India en octubre del año pasado, y volvería sin ninguna duda (aunque a otra zona, porque es un país muy grande y con muchas cosas para ver).
Eso sí, si es posible recomendaría evitar los meses de más calor y el monzón, porque si en octubre ya era difícil de llevar en las horas centrales del día, me imaginó cómo puede ser.
Sí que hay pobreza, pero en otros países también, y en general creo que están progresando bastante.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Yo estuve en la India en octubre del año pasado, y volvería sin ninguna duda (aunque a otra zona, porque es un país muy grande y... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que es personal,pero no se como se puede ver en la miseria de Varanasi la espiritualidad,cuando intentas cruzar la calle y tienes que saltar por en cima de una chica que esta tirada en la calle y debajo de su sari tiene un bebe de unos dos meses desnudo llorando;en una niña que solo tiene una camiseta y una sola sandalia con un asfalto que a 47 grados quema y la utiliza para los dos pies porque no lo aguanta......dos ejemplos nada más salir a la calle.Son amables no lo dudéis ni un minuto y sonríen porque como nosotros piensan que es mejor reírse, no les queda otra.Yo no es el primer país del sudeste asiático que visito,no me choco por su cultura ni forma de vida,ni por su miseria,pero no vi esa famosa espiritualidad.Lo que si vi fueron gente que se enriquece con pobres,mafias y pobres que sonríen :también,y que se conforman con lo que tienen,y es esto lo que no me gusta,el país si,la gente también ,la injusticia y la discriminación NO.Y eso abunda en India con lo cual viendo esto no me da tiempo a ver la espiritualidad.El que se pueda abstraer de todo esto enhorabuena ,yo no,mi espiritualidad libre no me lo permite.
_________________
pruciles.blogspot.com
Ir arriba Claro que es personal,pero no se como se puede ver en la miseria de Varanasi la espiritualidad,cuando intentas cruzar la calle y tienes... Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
caleya Escribió:
Claro que es personal,pero no se como se puede ver en la miseria de Varanasi la espiritualidad,cuando intentas cruzar la calle y tienes que saltar por en cima de una chica que esta tirada en la calle y debajo de su sari tiene un bebe de unos dos meses desnudo llorando;en una niña que solo tiene una camiseta y una sola sandalia con un asfalto que a 47 grados quema y la utiliza para los dos pies porque no lo aguanta......dos ejemplos nada más salir a la calle.Son amables no lo dudéis ni un minuto y sonríen porque como nosotros piensan que es mejor reírse, no les queda otra.Yo no es el primer país del sudeste asiático que visito,no me choco por su cultura ni forma de vida,ni por su miseria,pero no vi esa famosa espiritualidad.Lo que si vi fueron gente que se enriquece con pobres,mafias y pobres que sonríen :también,y que se conforman con lo que tienen,y es esto lo que no me gusta,el país si,la gente también ,la injusticia y la discriminación NO.Y eso abunda en India con lo cual viendo esto no me da tiempo a ver la espiritualidad.El que se pueda abstraer de todo esto enhorabuena ,yo no,mi espiritualidad libre no me lo permite.
Dice la RAE:

Espiritualidad.
1. F. Naturaleza y condición de espiritual.
2. F. Cualidad de las cosas espiritualizadas o reducidas a la condición de eclesiásticas.
3. F. Obra o cosa espiritual.
4. F. Conjunto de ideas referentes a la vida espiritual.

Espiritual.
(Del lat. Spirituālis).
1. Adj. Perteneciente o relativo al espíritu.
2. Adj. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la espiritualidad de la que hablas y salvo que la misma sea individual con lo cual apaga y vamonos, lo unico que me sirve sería el punto 2. Si dentro de los mismo se incluye "reducidas a la condición de eclesiasticas" el hindusimo y la expresion del mismo a traves de ritos y devoción de sus creyentes.
Pero supongo que mas alla de la espiritualidad de la que habla esta de que forma inconsciente algunos idealizemos India (aunque te aseguro que no es mi intencion) tu por lo que veo has sufrido y no comprendes como puede ser real lo que contamos cuando lo sentido en propia persona es diferente.
En cualquier te dire por lo general los comentarios negativos acerca del pais implican una total falta de respeto por la cultura del mismo y en tu caso al menos no es así, lo cual se agradece.
Sobre quien tiene razon al considerarlo el conjunto del pais como unico o como en tu caso prescindible y no merecer la pena perder el tiempo en el mismo, viendo que eres de asturias y yo también aunque no vivo allí, la proxima vez que suba, si quieres nos jugamos unas andaricas con unas botellas de sidra o una casadielles con unos cafes, a ver quien tiene razon, aunque me temo que al final cada uno pagara lo suyo xq verdades hay tantas como individuos, y sobre India con las pasiones que levanta todavia mas. Como casi siempre ni todo es blanco ni todo negro, sino gris y cada uno navega en el de forma diferente.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Dice la RAE: espiritualidad. 1. f. Naturaleza y condición de espiritual. 2. f. Cualidad de las cosas espiritualizadas o reducidas a la... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1796
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros volvimos ayer después de 15 días y la verdad es que nos ha gustado mucho la experiencia. Ibamos 4 personas, y de ellas dos repetiriamos el viaje, una solo repetiria si fuera a otra zona de India y la cuarta dice que no repetiria ni aunque le regalaran el viaje. Los cuatro hemos hecho el mismo recorrido y vivido las mismas situaciones pero cada persona tiene su propia percepción de lo que ve. Con esto solo quiero hacer ver que lo de recomendar el viaje depende mucho. Yo solo lo recomendaria a gente que "haya visto algo de mundo" y que sea un poquito abierta de mente, ya que por muy preparado que vayas al viaje, creo que la India te supera. Nosotros ibamos mentalizados de que encontrariamos malor olores y gente pidiendo por todos lados y no ha sido así. Tal vez la culpa sea de que mayo-junio es la epoca de mas calor y esto si que es algo que hemos sufrido. Lo de los olores, tan solo lo notamos en los callejones de benares, pero peor olia en los mercados de Bangkok.
Y lo de la miseria, pues no vamos a negar que es un pais pobre, pero estoy de acuerdo con quien a comentado que a pesar de la pobreza, todo el mundo sonrie y es amable, incluso quieren hacerse fotos contigo solo por ver su imagen reflejada en la camara. En pocos momentos nos sentimos agobiados por pedigüeños o vendedores. La zona del rajastan muy muy bien. En Agra los vendedores un poco pesados y en Benares, Benares es otra India.
Allí si que ves gente pobre que realmente lo pasa mal. Y callejuelas sucias y con mal olor, pero tampoco hay que ir esquivando los montes de basura como me habian dicho. Ni en los crematorios se deja el cuerpo a medio calcinar y se tiran los trozos al rio (eso también me lo dijeron pero ni vimos trozos flotando, ni olia a carne quemada, ni habia mal olor). Lo que si vimos durante nuestro paseo en barca por el rio fue un cadaver flotando, y eso, segun la persona, te puede dar bastante impresion.

A mi la India si que me ha gustado, lo que mas los sitios pequeños como Ranakpur, Udaipur, Kajurao y el impresionante Taj Mahal.Si me preguntais si recomiendo el viaje, contestare sin duda que si pero solo a algunas personas. Es normal que si alguien que no ha viajado mucho aterriza en Benares y ve lo que hay allí se vuelva directo a España. Y esto lo digo porque a un conocido mio le pasó.
En estos días, intentare escribir el diario del viaje y poner las fotos, a ver si le sirve a alguien para decidirse.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Nosotros volvimos ayer despues de 15 dias y la verdad es que nos ha gustado mucho la experiencia. Ibamos 4 personas, y de ellas dos... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paisa les andariques y la sidra hace,pero cambiar de idea como dices ,no creo.También creo que no me expreso bien,no me rasgo las vestiduras ,ni nada,pero no me gusta ver la discriminación de clases entre seres humanos ni en India ni aquí .Y en india no negaréis que es un sitio en el que es muy acusada debido quizás a que es un país de 1100 millones de habitantes.Claro que hay gente maravillosa ,como aquí y en todos lados,y mala gente también.Pero son tantos los que no tienen nada y tan pocos los que lo tienen todo que no lo llevo.Es mi espíritu revolucionario yo creo.
De todos modos tengo que decirle a Sandy que la India no me olió especialmente mal teniendo en cuenta el calor y que Bangkok(lo conozco muy bien)tampoco,sus mercados depende de lo que fuesen y a que temperatura como cualquier otro mercado ,incluso Español.Lo que si no vi en Benares en los días que estuve fue ningún cadáver por el rió porque la verdad muy natural no es ,aunque sea en Varanasi ya que hace tiempo que se prohibió y claro que a mucha ,pero mucha gente , le puede impactar.
Resumen:me alegro de haber estado en india,no es el país de mi vida ,pero es un país al que hay que ir,yo no volvería pero me encanta haberlo conocido y ahora poder asimismo valorarlo.
_________________
pruciles.blogspot.com
Ir arriba Paisa les andariques y la sidra hace,pero cambiar de idea como dices ,no creo.También creo que no me expreso bien,no me rasgo las... Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Opino que es tal la complejidad para un occidental de entender el sistema de casta que junto a la educación en mi opnion es la clave de la pobreza en India, sobre todo el segundo punto que implica la aceptación del primero que por mucho que intentemos entenderlo en un viaje mas o menos largo no lo conseguiremos. Es su cultura y no la nuestra, no somos nadie para enjuciarla y mucho menos criticarla, India es como es y nosotros no vamos a cambiar nada.
Pero me alegra saber que no todo el poso del viaje es negativo y el que no lo consideres un destino idilico no quiere decir que no merezca ser visitado, aunque no te guste.
Un saludo
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Opino que es tal la complejidad para un occidental de entender el sistema de casta que junto a la educacion en mi opnion es la clave de... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1796
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sabia que estaba prohibido tirar los cadaveres al rio. Segun explico nuestra guia, hay tres excepciones o casos en los que no se quema el cuerpo y se tira directo al rio. Estos casos son: que la persona muerta haya sido un monje/a, una mujer embarazada o un niño. En estos casos se consideran que la persona ya esta purificada así que no hace falta quemarlos y se echan directos al rio. El que nosotros vimos supongo que era una monja o monje ya que llevaba las vestiduras naranja.
Supongo que esos tres casos no estan prohibidos tirarlos al rio y por eso lo vimos.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba No sabia que estaba prohibido tirar los cadaveres al rio. Segun explico nuestra guia, hay tres excepciones o casos en los que no se quema... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leprosos o fallecidos por la mordedura de una cobra, son otros dos casos donde no se incinera el cadaver.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Leprosos o fallecidos por la mordedura de una cobra, son otros dos casos donde no se incinera el cadaver. Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1796
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nuestra guia le preguntamos si era cierto eso pero nos dijo que ya no se hacia, que a día de hoy si se incineraban. No se si sera así o no...
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba A nuestra guia le preguntamos si era cierto eso pero nos dijo que ya no se hacia, que a dia de hoy si se incineraban. No se si sera asi o... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
leviatan Escribió:
pobreza y miseria si,si,si ,tal y como lo entendemos nosotros ,para ellos mucho menos ,es otra cultura otra manera de entender la vida ,ves gente con pocos recursos y con movil , vacas por todos los sitios y pasan hambre , se gastan unas rupias que necesitan para comer en comprar comida para animales y vacas por que es bueno para el carma , se gastan todo ,todo en una boda y así sucesivamente ,

www.xatakaciencia.com/ ...vin-harris

Ni siquiera hay que comprarlo para leerlo... Es fácil encontrarlo on line

Gracias por el enlace , el libro promete una buena lectura , me lo leeré.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Gracias por el enlace , el libro promete una buena lectura , me lo leeré. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube