Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días) Compartir

Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32
Foros de Viajes AfricaÁfrica del SurForo de Sudáfrica
SubForos: Sudáfrica - Rutas - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 32 de 32 - Tema con 317 Mensajes y 61103 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Pemalo1
Pemalo1
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 08-05-2019 19:20  Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta Compartir Responder citando

Muchas gracias Xabi, me has aclarado varías cosas y voy a intentar hacerte caso ...lo de ver el atardecer en signal estaba contemplado, pero todo dependerá de los horarios y el estado de ánimo.
Volar el mismo día 5, lo apunto , dependerá de los horarios de vuelos pero creo que alguno cuadrará para no llegar muy tarde a Durban, donde Si tenía pensado alquilar coche nada más llegar.
Lo de dormir en Gansbaai puede estar muy bien, por tema madrugones, pero estaba contemplando dormir en Hermanus por el tema ballenas, creo que debe molar mucho ver ballenas al atardecer y si es posible desde la costa, que algún experto me confirme este dato) de tods formas no cae en saco roto lo de Gansbaai.
Santa Lucía y Swaziland’s he leído varios diarios que lo hacen esos días así que espero ver, si no todo, por lo menos lo más interesante, creo que en Krüger también tendré oportunidad de ver bichos.
Y también tomo nota lo de dormir el último día en Satara, era un campamento que tenía pensado para alojarme pero no lo tenía ubicado y no tenía muy claro el orden , (tengo que meterme ya a reservar alojamientos en Krüger), el trayecto desde Krüger a Johannsburgo pensaba hacerlo tranquilamente y haciendo algunas paradas (tengo practicamente todo el día)

Saludos y muchísimas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 08-05-2019 19:29  Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta Compartir Responder citando

pemalo1 Escribio:
Muchas gracias Xabi, me has aclarado varías cosas y voy a intentar hacerte caso ...lo de ver el atardecer en signal estaba contemplado, pero todo dependerá de los horarios y el estado de ánimo.
Volar el mismo día 5, lo apunto , dependerá de los horarios de vuelos pero creo que alguno cuadrará para no llegar muy tarde a Durban, donde Si tenía pensado alquilar coche nada más llegar.
Lo de dormir en Gansbaai puede estar muy bien, por tema madrugones, pero estaba contemplando dormir en Hermanus por el tema ballenas, creo que debe molar mucho ver ballenas al atardecer y si es posible desde la costa, que algún experto me confirme este dato) de tods formas no cae en saco roto lo de Gansbaai.
Santa Lucía y Swaziland’s he leído varios diarios que lo hacen esos días así que espero ver, si no todo, por lo menos lo más interesante, creo que en Krüger también tendré oportunidad de ver bichos.
Y también tomo nota lo de dormir el último día en Satara, era un campamento que tenía pensado para alojarme pero no lo tenía ubicado y no tenía muy claro el orden , (tengo que meterme ya a reservar alojamientos en Krüger), el trayecto desde Krüger a Johannsburgo pensaba hacerlo tranquilamente y haciendo algunas paradas (tengo practicamente todo el día)

Si, las ballenas desde Hermanus es todo un lujo. Nosotros fuimos a finales de Octubre y estuvimos unas dos horas sentados en unas rocas mirando al mar y vimos unas cuantas. Un espectáculo.
Pero teniendo en cuenta que ese día lo vais a dedicar a eso. Vais a tener tiempo de pasar muchas horas mirando el mar y luego ir a Gansbaii. Si te resulta imprescindible verlas durante el atardecer lo tendrás que valorar tu, pero ten en cuenta que las excursiones para los tiburones salen sobre las 06:30-07:30h del puerto de Gansbaii. Eso es mucho madrugar. Desde mi humilde opinión, yo forzaría a ver las ballenas todo lo que puedas y llegar con los últimos rayos de luz a Gansbaii, me lo agradecerás a la mañana siguiente Guiño

Saludos

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Pemalo1
Pemalo1
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 08-05-2019 19:34  Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta Compartir Responder citando

aritz306 Escribio:
Kaixo Pemalo!
tu ruta me gusta , pero echo en falta la ruta jardin que es una maravilla.
echa cuentas si haciendo primero la parte del kruger y luego el resto si puedes arañar algun dia o algo en otra zona para poder meter ruta jardin.
en la zona de CT, un dia completo para la ciudad y otro para la peninsula me parece justo pero bien, luego otro para hermanus y otro para gaansbai, necesitas un par mas para ruta jardin puediendo igual ser 1,5 dias si coges un vuelo a la tarde desde PE.
5 dias en el kruger me parece perfecto, no le quites.

Kaixo Aritz, claro que me gustaría también hacer la Ruta Jardín, pero los días que tengo son los que son, de todas formas intentaré darle alguna vuelta más, por si fuera posible, pero...no se, en principio me apetece más ver animales, ya que paisajes de costa... (que por descontado serán impresionantes), pero priorizo los animales, paisajes de costa llevo vistos unos cuantos, (big sur, Nueva Zelanda, Australia, y algunos países más), todos son distintos y todos espectaculares y merecedores de visitarlos pero existen ocasiones que hay que priorizar, igual estoy equivocado pero me da la impresión que esta es una de ellas
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pemalo1
Pemalo1
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 08-05-2019 19:36  Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta Compartir Responder citando

Xabi86 Escribio:
pemalo1 Escribio:

Si, las ballenas desde Hermanus es todo un lujo. Nosotros fuimos a finales de Octubre y estuvimos unas dos horas sentados en unas rocas mirando al mar y vimos unas cuantas. Un espectáculo.
Pero teniendo en cuenta que ese día lo vais a dedicar a eso. Vais a tener tiempo de pasar muchas horas mirando el mar y luego ir a Gansbaii. Si te resulta imprescindible verlas durante el atardecer lo tendrás que valorar tu, pero ten en cuenta que las excursiones para los tiburones salen sobre las 06:30-07:30h del puerto de Gansbaii. Eso es mucho madrugar. Desde mi humilde opinión, yo forzaría a ver las ballenas todo lo que puedas y llegar con los últimos rayos de luz a Gansbaii, me lo agradecerás a la mañana siguiente Guiño

Saludos

Apuntado!,,, ya te contaré como queda
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pemalo1
Pemalo1
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 10-05-2019 6:53  Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta Compartir Responder citando

Hola de nuevo, estoy intentando encajar la ruta jardín (o parte de ella) en mi itinerario, a ver qué os parece y si lo veis factible.....
Día 1 octubre, vuelo johannesburgo-port Elizabeth (llegada a las 14,55h), coger coche de alquiler y llegar hasta tsitsikamma,
Día 2 octubre, ruta puentes colgantes y recorrido hasta mossel bay, (no tengo muy claro que paradas debo hacer ni que visitar)
Día 3 de octubre, mosselbai-gansbaai
Día 4 de octubre gansbaai-hermanus- ciudad del cabo
Día 5 y 6 ciudad del cabo y península y por la tarde vuelo a durban
Día 7 y 8 santa Lucía
Día 9, swazilandia
Días 10-11-12-13-14 Kruger
Día 15 kruger-johannesburgo
De momento es algo muy provisional, pero estoy intentando meter con calzador la ruta jardín por si fuera posible,
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 10-05-2019 16:38  Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta Compartir Responder citando

pemalo1 Escribio:
Hola de nuevo, estoy intentando encajar la ruta jardín (o parte de ella) en mi itinerario, a ver qué os parece y si lo veis factible.....
Día 1 octubre, vuelo johannesburgo-port Elizabeth (llegada a las 14,55h), coger coche de alquiler y llegar hasta tsitsikamma,
Día 2 octubre, ruta puentes colgantes y recorrido hasta mossel bay, (no tengo muy claro que paradas debo hacer ni que visitar)
Día 3 de octubre, mosselbai-gansbaai
Día 4 de octubre gansbaai-hermanus- ciudad del cabo
Día 5 y 6 ciudad del cabo y península y por la tarde vuelo a durban
Día 7 y 8 santa Lucía
Día 9, swazilandia
Días 10-11-12-13-14 Kruger
Día 15 kruger-johannesburgo
De momento es algo muy provisional, pero estoy intentando meter con calzador la ruta jardín por si fuera posible,

Hola pelamo,

Pff, lo veo demasiado apretado, la verdad.

Ya de entrada el primer día veo complicado que tengas tiempo para ver algo. Si aterrizas sobre las 15:00h entre que te dan el coche de alquiler y llegas hasta Tsitsikamma pueden ser fácilmente las 18:00h. Y en Octubre sobre las 18:45 oscurece. Por lo tanto apenas vas a poder ver nada. Si a la mañana siguiente tu objetivo es llegar a Mosselbai, no vas poder dedicar apenas tiempo a visitar el parque de Tsitsikamma o la peninsula de Robberg en Pletenberg Bay o la bahia de Knysna. Lo habitual seria ese día hacer noche en Knysna o Plettenberg bay. Luego vas hasta Gansbaii otra tirada buena de coche donde si acaso podrías parar a ver el Cabo de Agujas. Después ver los tiburones, parada en Hermanus para ver ballenas y a Ciudad del Cabo.
Los días en Ciudad del Cabo se quedan muy ajustados. Uno entero para ver la península y medio para la Table Mountain dependiendo de cuando cojas el vuelo a Durban.
Y lo que ibas hacer en 6,7,8 y 9 de Octubre (Durban - Sta.Lucia - Swazilandia- Kruger) lo haces en 7,8 y 9.
No se, pienso que es demasiado a la carrera, vas a recorrer muchos kilómetros y vas a tener poco tiempo de ver y disfrutar de aquello. Piensa que quitando el Kruger, harias unos 2000km en menos de 10 días. Extrapolandolo, por hacer un símil es como si te pregunto como verías recorrer por la costa, desde Huelva, hasta Barcelona en 7 días. Una media unos 200km, factible por distancia es, desde luego, pero abarcas mucho y te da tiempo de ver poco.
Pienso que es mejor centrarte en una o en otra: Ciudad del Cabo hasta Gansbaii + Sta.Lucia y Swazilandia ó Garden Route completa.

Un saludo!

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Pemalo1
Pemalo1
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 10-05-2019 17:37  Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta Compartir Responder citando

Eso me estaba pareciendo, mucho coche y poco disfrutar, ni tiempo me da para tomar una carvecita ...
Siempre intento aprovechar al máximo el tiempo disponible pero ...ya sabes las ganas de abarcar lo maximo posible me pueden.

Me voy a quedà con el primer intinerario y quien sabe si habrá una segunda vez para poder incluir la ruta jardín.

A ver si mañana reservo los alojamientos de Krüger

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > África del Sur > Foro de Sudáfrica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 32 de 32 - Tema con 317 Mensajes y 61103 Lecturas - Última modificación: 10/05/2019

RSS: Foro de África del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro