Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Roma es una gran decepción ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 17631 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
A ver.. Decir que NAVONA hay dos fuentes y nada mas... Hola? Bernini no estaba ese día presente no? madre mía!!! vaya relato tu....
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba A ver.. decir que NAVONA hay dos fuentes y nada mas... hola? Bernini no estaba ese día presente no? madre mía!!! vaya relato tu.... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Yo no creo que este mensaje sea una broma.

El título del mensaje lo dice bien claro: "decepción". No dice que sea la peor ciudad del mundo ni la más fea... Sino que le decepcionó.

Y no porque Roma sea tal como la describe sino porque las apreciaciones personales son eso, personales.
Seguro que esta persona ha tenido una mala experiencia de entrada y, a partir de ahí todo le ha parecido mal.

Yo he estado en Roma tres veces y tres veces más que volveré si puedo y no he dado tanta importancia a esos detalles negativos.

Se puede decir que se le atravesó Roma. Puede pasar.
Lo que no puede pasar es que el detalle y la anécdota (conductores, suciedad, adoquines sueltos) pase a categoría de normal.

Roma es eso en un 10%, es verdad, pero el otro 90% compensa con creces cualquier otro inconveniente.

¿Venecia se ve en un día? Bueno, sí. Y en menos si te pones, jeje.
Hay gente que va en un crucero y ve Roma en 5 horas.
En fin... Eso creo que no es ver Roma.

Pero está bien que la gente opine lo que crea conveniente aunque casi nadie esté de acuerdo con esa opinión.
Ir arriba Yo no creo que este mensaje sea una broma. El título del mensaje lo dice bien claro: decepción . No dice que sea la peor ciudad del mundo... Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12569

Votos: 0 👍
Realmente lo q mas me ha llamado la atención ha sido precisamente q "Venecia se ve en un día"
Partiendo de esta valoración ya no me extraña nada q Roma le haya decepcionado tanto.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Realmente lo q mas me ha llamado la atención ha sido precisamente q Venecia se ve en un día. Partiendo de esta valoración ya no me... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Basicamente, yo creo que estamos todos de acuerdo en que uno puede tener una opinión muy diferente a otro de una ciudad. No pasa nada porque a alguien le decepcione Roma.

El tema es que tal y como está escrito,parece que a los que Roma nos encantó somos poco menos que unos cenutrios a los que le gusta ver plazas "con dos fuentes y nada más", como dice Aisak.

Hay un término medio, oiga!!. Y lo digo sin acritud ninguna, solo que el mensaje (un texto escrito) puede dar lugar a malas interpretaciones...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Basicamente, yo creo que estamos todos de acuerdo en que uno puede tener una opinión muy diferente a otro de una ciudad. No pasa nada... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
No he estado en Venecia (para mi desgracia) pero claro, un día?... Pues eso, que cada uno saca sus propias conclusiones...
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba No he estado en Venecia (para mi desgracia) pero claro, un día?... pues eso, que cada uno saca sus propias conclusiones... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27822
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En un día no la ves bien....igual lo justo...pero muy de pasada.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba En un dia no la ves bien....igual lo justo...pero muy de pasada. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Yo tuve que releer el mensaje dos veces porque pensaba que hablaba de Napoles y no de Roma Mr. Green

Logicamente y como han dicho muchos aquí, para gustos los colores,puede gustarnos mas o menos algo o incluso no gustarnos nada pero hay calificativos y descripciones que me parecen super exagerados.

No entiendo muy bien que significa cuando dice que es una ciudad mafiosa Chocado y expresiones como està : Estación de Termini repleta de sospechosos elementos del hampa al acecho me parecen muy literarios y novelescos.

Así que entiendo que a alguien no le guste algo pero dichas expresiones son las que me han dejado muy sorprendida Ojos que se mueven
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Yo tuve que releer el mensaje dos veces porque pensaba que hablaba de Napoles y no de Roma. Logicamente y como han dicho muchos aqui... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, yo creo que Termini siempre ha tenido mala fama por los carteristas, al igual que el autobús que va de allí al Vaticano. Aunque ahora mismo no sé cómo está la cosa.
Ir arriba Hombre, yo creo que Termini siempre ha tenido mala fama por los carteristas, al igual que el autobús que va de allí al Vaticano. Aunque... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De todos modos creo que ya todos estáis sospechando de alguien en concreto xDD
Ir arriba De todos modos creo que ya todos estáis sospechando de alguien en concreto xDD Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Siguen los carteristas, pero personajes del hampa? y en que gran ciudad no hay carteristas?...
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Siguen los carteristas, pero personajes del hampa? y en que gran ciudad no hay carteristas?... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se ve que no se ha subido nunca al metro en Madrid o Barcelona Confundido Confundido Confundido
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Se ve que no se ha subido nunca al metro en Madrid o Barcelona Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
Siguen los carteristas, pero personajes del hampa? y en que gran ciudad no hay carteristas?...

Por eso decia antes que lo tuve que releer para darme cuenta que hablaba de Roma y no de Napoles Mr. Green
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Por eso decia antes que lo tuve que releer para darme cuenta que hablaba de Roma y no de Napoles Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Me partoooo Muy feliz Muy feliz
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosequenombre escribió: Me partoooo Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27822
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Desde luego...como esta el mundo señores...!!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Desde luego...como esta el mundo señores...!! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
De todos modos creo que ya todos estáis sospechando de alguien en concreto xDD

Pues yo seré muy ingenua pero no... Normalmente no me meto mucho por estos hilos, y no tengo el gusto de conocer a los foreros de estos lares, me muevo mas por los de asia, pero al ver esta mañana en el inicio el mensaje me he tenido que parar a leerlo. En fin...
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Pues yo seré muy ingenua pero no... normalmente no me meto mucho por estos hilos, y no tengo el gusto de conocer a los foreros de estos... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Alexiapeke
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Uau...si ya decia ayer en un post que esto del turismo es variable, ahora añado que es absolutamente subjetivo.
Es normal que nos cueste aceptar una visión taaaan distinta de la nuestra sobre una ciudad. En ningún momento me sentí insegura (si es cierto que en termini hay mucha población extranjera), ni nadie me increpó por cruzar un paso de cebra (también es cierto que no los respetan mucho) ni vi esa dejadez en el cuidado de la ciudad como algo tan sumamente negativo! me parece una visión de Roma bastante exagerada e imagino que influenciada pr las cosas que te pasaron allí.

Por cierto, Ciampino no me parece "tercermundista"
Ir arriba Uau...si ya decia ayer en un post que esto del turismo es variable, ahora añado que es absolutamente subjetivo. Es normal que nos cueste... Alexiapeke Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
La crítica me parece un poco exagerada... Y si realmente piensa eso, o tenía un mal día o mejor que se quede en su casa... Roma me gustó mucho y Venecía me encantó, Venecía se merece unos tres días como mínimo y eso que somos de los visitar rápido los lugares, pero no me molestaría en hacer el trayecto de Roma Venecía para un sólo día... Un detalle, en Roma, en el autobús me cedieron el asiento ya que estaba embarazada, nos alojamos cerca de Termini y no nos sentimos inseguros.
Ahora molestarte en registrarte para esta crítica...
Ir arriba La crítica me parece un poco exagerada... y si realmente piensa eso, o tenía un mal día o mejor que se quede en su casa... Roma me gust... ALKIMA Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Bueno, yo tampoco le daría muchas vueltas al asunto, es una persona que publica un mensaje provocador con la principal intención de provocar respuestas emocionales en los usuarios de este foro. Buscara atención anónima, diversión, hacer perder el tiempo a los demás, o vaya usted a saber qué.

Le ha tocado a Roma, pero podría haber sido Paris, Praga, Viena o cualquier otra gran ciudad. Qué más da. Lo mejor es no entrar al trapo.

dont feed troll.jpg 
 Tamaño:  24.92 KB
 Visto:  4 veces
Roma es una gran decepción
Roma es una gran decepción
Ir arriba Bueno, yo tampoco le daría muchas vueltas al asunto, es una persona que publica un mensaje provocador con la principal intención de... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
BUeno, sea lo que sea si lo que buscaba era atención, 4 páginas de mensajes dicen que lo consiguió ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba BUeno, sea lo que sea si lo que buscaba era atención, 4 páginas de mensajes dicen que lo consiguió .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Yo creo que ahora mismo está delante de la pantalla viendo como van subiendo los comentarios y las menciones y se está partiendo de la risa...
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Yo creo que ahora mismo está delante de la pantalla viendo como van subiendo los comentarios y las menciones y se está partiendo de la... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Roma PARA REPETIR  Publicado: Responder citando

ESPINOIRE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ardillica Escribió:
Acabo de pisar por fin suelo español tras 6 días en Italia. 5 en Roma y 1 en Venecia.
Me ha parecido una ciudad caótica, sucia, desconchada, descuidada, insegura, mafiosa, sobrevalorada y decepcionante.
Tras 5 días pateando sin piedad sus sucias, malolientes y agujereadas calles me llevo la sensación más mala que he podido tener en una vacaciones: un timo.
Te lo saben vender muy bien pero es una ciudad totalmente abandonada.
El tráfico es un auténtico caos y la mala educación de los romanos es la nota predominante ya que cada vez que cruzas la calle por un paso de cebra sin semáforo te fulminan de palabra y vista.
El tercermundista aeropuerto de Ciampino junto con la insegura estación de Termini repleta de sospechosos elementos del hampa al acecho, no te acogen para esas vacaciones románticas y llenas de cultura con las que te esperas cruzar.
Las avenidas son caóticas con edificios que se caen pero no por ser de la Roma de Flavio si no por estar 90 años sin una capa de pintura, una buena limpieza de cristales y grafitis que "decoran" cada palmo de pared. Otro tema ya, son las adoquinadas calles aledañas del centro romano. Nosotros nos alojamos en una muy buena zona del Campo di Fiore y a parte de la suciedad y el mal olor que desprendían, ( en 6 días no vimos un solo barrendero en toda Roma) hacían buena combinación con el abandono total del asfalto adoquinado lleno de agujeros impracticables. En todo este caldo de cultivo que parece sacado del siglo XVI, llamó nuestra atención las mil y una clases de policía a cual más chulesca, que se dedicaban a ir escoltando a sospechosos cochazos negros con sus respectivos chóferes, saliendo de cada palacio a alta velocidad y armando la marimorena. Todos los días veíamos esta escena dos o tres veces en toda la capital.
Otra clase de policía, que serían similares a los nacionales o municipales aquí en España, ni se inmutaban cuando hordas de jóvenes de toda nacionalidad bebían y ensuciaban con basura a tres metros de ellos a los pies del Coliseo. Que por cierto la entrada es un auténtico caos de colas sin saber a donde conducen, pero no me sorprende ya que en toda Roma no se encuentra una sola indicación a los monumentos de interés. Sorprendente.
El Coliseo totalmente recomendable e impresiona. La visita guiada a los subterráneos con guía también. Ahórrense la entrada al Foro Romano y Palatino, no hay absolutamente nada. Yo ingenua iba con toda mi ilusión, información y guía en MP3 que no me sirvió de nada ya que es igual que estar delante de un cascote o seto cualquiera. Una verdadera decepción.
La plaza del Campidoglio pues no tiene nada. El monumento a Vittorio Emmanuelle que es muy grande y blanco llama la atención del visitante pero la verdad tiene 100 años y la gente actúa como si fuera la gran pirámide de Guiza.
La plaza Navona es elíptica llena de restaurantes con tres fuentes y una iglesia. No tiene nada. Ambientillo quizá.
El Panteón de Agripa es visitable y destacable. Esbozamos una sonrisa de aceptación ya que era el inicio del cuarto día, pero se torció cuando seguimos decepcionándonos con la Plaza de España, unos escalones descuidados con gente tomando el sol y Villa Borguesse y sus parques que no tienen absolutamente nada pero te lo venden con triciclos como si fuese el parque de Mª Luisa de Sevilla.
Iglesias todas las que quieras entrar e interesantes también. Todas tienen algo que ofrecer pero vistas dos o tres ya te cansas. Santa Mª La Maggiore que tiene el Moises es destacable también, grande y vistosa.
El Vaticano es otro mundo. Hay que visitarlo seas o no creyente. Muy recomendable la visita a la Necrópolis Vaticana;hay que pedir cita con antelación ya que pueden bajar en grupos muy reducidos y no más de 200 personas al día. De precio aceptable.
La subida a la cúpula sin ascensor es curiosa y trepidante. Las vistas merecen la pena.
Los museos vaticanos de no ser que te guste mucho el arte o dibujes o te apetezcan mucho son repetitivos y pesados. Acabas harto de tanta escultura por doquier. La Capilla Sixtina me decepcionó mucho, pequeñita y no tan espectacular como me esperaba, ya que después de haber visto tanta iglesia y basílica creía que me iba a llenar más la obra de Miguel Angel.
Venecia es original, chispeante y destacable. En un día la ves. Viaja en el vaporetto en la línea 1 y te la recorres en un santiamén. Métete en sus calles principales y callejéalas. Cuidado con los precios de la zona de Plaza de San Marcos. Prohibitivos. Los baños públicos a 1.50 € por persona. Venecia merece la pena.
Esta es mi opinión sobre una semana a la italiana : Roma es una gran, grandísima decepción

YO DEBO DE SER MASOQUISTA, estuve una semana en Roma hace 20 años y me encanto, tanto es así que acabamos de sacar los vuelos para otra semana esta vez con mis hijos jovenes y adolescentes. Hya mucho que ver y mucho que disfrutar, y golfos pues como en España muchos en las zonas turisticas.
Ir arriba YO DEBO DE SER MASOQUISTA, estuve una semana en Roma hace 20 años y me encanto, tanto es asi que acabamos de sacar los vuelos para otra... ESPINOIRE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube