Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Roma es una gran decepción ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p45 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 17594 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
He retirado un par de mensajes que no procedían y no estaban acorde con el tono de la conversación

La próxima vez que lea en este foro un comentario racista y xenófobo, aviso a un moderador.

Te lo agradeceríamos Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Te lo agradeceríamos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma es una gran decepción  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uno, si no el mayor, de los encantos que tiene Roma es el Arte y la Arquitectura antigua, pero uno de los problemas que tienen es que hay demasiado para conservar y restaurar, y no hay dinero ni recursos para hacerlo.Si a eso le unimos que los negocios van haciendo cada uno lo que le apeteca,( montan terrazas donde quieren, etc) pues se hace todo en un poco mas caotico.

Si esto lo mezclamos con influencias de la mafia, corrupción etc, pues al final puede que todo se vaya al garete por culpa de querer exprimir demasiado el huerto sin cuidarlo nada….no solo es recoger, también hay que sembrar (invertir)…. Pero eso, que lo haga el estado...
Ir arriba Uno, si no el mayor, de los encantos que tiene Roma es el Arte y la Arquitectura antigua, pero uno de los problemas que tienen es que hay... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma PARA REPETIR  Publicado: Responder citando

ESPINOIRE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ardillica Escribió:
Acabo de pisar por fin suelo español tras 6 días en Italia. 5 en Roma y 1 en Venecia.
Me ha parecido una ciudad caótica, sucia, desconchada, descuidada, insegura, mafiosa, sobrevalorada y decepcionante.
Tras 5 días pateando sin piedad sus sucias, malolientes y agujereadas calles me llevo la sensación más mala que he podido tener en una vacaciones: un timo.
Te lo saben vender muy bien pero es una ciudad totalmente abandonada.
El tráfico es un auténtico caos y la mala educación de los romanos es la nota predominante ya que cada vez que cruzas la calle por un paso de cebra sin semáforo te fulminan de palabra y vista.
El tercermundista aeropuerto de Ciampino junto con la insegura estación de Termini repleta de sospechosos elementos del hampa al acecho, no te acogen para esas vacaciones románticas y llenas de cultura con las que te esperas cruzar.
Las avenidas son caóticas con edificios que se caen pero no por ser de la Roma de Flavio si no por estar 90 años sin una capa de pintura, una buena limpieza de cristales y grafitis que "decoran" cada palmo de pared. Otro tema ya, son las adoquinadas calles aledañas del centro romano. Nosotros nos alojamos en una muy buena zona del Campo di Fiore y a parte de la suciedad y el mal olor que desprendían, ( en 6 días no vimos un solo barrendero en toda Roma) hacían buena combinación con el abandono total del asfalto adoquinado lleno de agujeros impracticables. En todo este caldo de cultivo que parece sacado del siglo XVI, llamó nuestra atención las mil y una clases de policía a cual más chulesca, que se dedicaban a ir escoltando a sospechosos cochazos negros con sus respectivos chóferes, saliendo de cada palacio a alta velocidad y armando la marimorena. Todos los días veíamos esta escena dos o tres veces en toda la capital.
Otra clase de policía, que serían similares a los nacionales o municipales aquí en España, ni se inmutaban cuando hordas de jóvenes de toda nacionalidad bebían y ensuciaban con basura a tres metros de ellos a los pies del Coliseo. Que por cierto la entrada es un auténtico caos de colas sin saber a donde conducen, pero no me sorprende ya que en toda Roma no se encuentra una sola indicación a los monumentos de interés. Sorprendente.
El Coliseo totalmente recomendable e impresiona. La visita guiada a los subterráneos con guía también. Ahórrense la entrada al Foro Romano y Palatino, no hay absolutamente nada. Yo ingenua iba con toda mi ilusión, información y guía en MP3 que no me sirvió de nada ya que es igual que estar delante de un cascote o seto cualquiera. Una verdadera decepción.
La plaza del Campidoglio pues no tiene nada. El monumento a Vittorio Emmanuelle que es muy grande y blanco llama la atención del visitante pero la verdad tiene 100 años y la gente actúa como si fuera la gran pirámide de Guiza.
La plaza Navona es elíptica llena de restaurantes con tres fuentes y una iglesia. No tiene nada. Ambientillo quizá.
El Panteón de Agripa es visitable y destacable. Esbozamos una sonrisa de aceptación ya que era el inicio del cuarto día, pero se torció cuando seguimos decepcionándonos con la Plaza de España, unos escalones descuidados con gente tomando el sol y Villa Borguesse y sus parques que no tienen absolutamente nada pero te lo venden con triciclos como si fuese el parque de Mª Luisa de Sevilla.
Iglesias todas las que quieras entrar e interesantes también. Todas tienen algo que ofrecer pero vistas dos o tres ya te cansas. Santa Mª La Maggiore que tiene el Moises es destacable también, grande y vistosa.
El Vaticano es otro mundo. Hay que visitarlo seas o no creyente. Muy recomendable la visita a la Necrópolis Vaticana;hay que pedir cita con antelación ya que pueden bajar en grupos muy reducidos y no más de 200 personas al día. De precio aceptable.
La subida a la cúpula sin ascensor es curiosa y trepidante. Las vistas merecen la pena.
Los museos vaticanos de no ser que te guste mucho el arte o dibujes o te apetezcan mucho son repetitivos y pesados. Acabas harto de tanta escultura por doquier. La Capilla Sixtina me decepcionó mucho, pequeñita y no tan espectacular como me esperaba, ya que después de haber visto tanta iglesia y basílica creía que me iba a llenar más la obra de Miguel Angel.
Venecia es original, chispeante y destacable. En un día la ves. Viaja en el vaporetto en la línea 1 y te la recorres en un santiamén. Métete en sus calles principales y callejéalas. Cuidado con los precios de la zona de Plaza de San Marcos. Prohibitivos. Los baños públicos a 1.50 € por persona. Venecia merece la pena.
Esta es mi opinión sobre una semana a la italiana : Roma es una gran, grandísima decepción

YO DEBO DE SER MASOQUISTA, estuve una semana en Roma hace 20 años y me encanto, tanto es así que acabamos de sacar los vuelos para otra semana esta vez con mis hijos jovenes y adolescentes. Hya mucho que ver y mucho que disfrutar, y golfos pues como en España muchos en las zonas turisticas.
Ir arriba YO DEBO DE SER MASOQUISTA, estuve una semana en Roma hace 20 años y me encanto, tanto es asi que acabamos de sacar los vuelos para otra... ESPINOIRE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube