Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Terremoto en Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 53903 Lecturas
Último Mensaje:
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado más de dos millares de muertos en Nepal, afectando especialmente al valle de Katmandú. Las infraestructuras de esta zona del país están gravemente afectadas y el aeropuerto internacional de la capital ha sido cerrado. El patrimonio histórico también ha sufrido graves daños.

El fuerte seísmo ha tenido su epicentro a 77 kilómetros de Katmandú, y 73 km de Pokhara y ha causado avalanchas en la zona del...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La foto que acabas de poner la comparación de arriba corresponde a la durbar square de Kathmandu, y la de abajo a la de patan.
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba La foto que acabas de poner la comparación de arriba corresponde a la durbar square de Kathmandu, y la de abajo a la de patan. Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
daniorte Escribió:
La foto que acabas de poner la comparación de arriba corresponde a la durbar square de Kathmandu, y la de abajo a la de patan.
Tienes razón, gracias por la corrección aunque me temo que es lo de menos

La cifra de fallecidos se eleva a 2300
Ir arriba tienes razón, gracias por la corrección aunque me temo que es lo de menos. la cifra de fallecidos se eleva a 2300 Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Andra
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros también estamos sobrecogidos por el horror de las imágenes que vamos viendo. Pobre gentey pobres familias que quedan rotas. nosotros después de darle muchas y muchas vueltas hemos decidido cancelar nuestras vacaciones allí, ya veremos cómo y con la menor penalización posible (os ire contando x si os sirve). Nos sentimos fatal porque encima van a dejar de recibir ingresos x turismo.... Estamos buscando formas de colaborar desde aquí y me llama la atención que Cruz Roja no haya abierto una cuenta. Alguno sabéis algo?
Ir arriba Hola. Nosotros tambien estamos sobrecogidos por el horror de las imágenes que vamos viendo. pobre gentey pobres familias que quedan... Andra Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Las organizaciones humanitarias se han movilizado para ofrecer ayuda a los damnificados del terremoto que ha sacudido Nepal este sábado y que ha causado más de 2.000 muertos. "Aún no sabemos el alcance de los daños, pero podría ser uno de los terremotos más mortales y más devastadores desde el temblor que devastó Nepal y Bihar en 1934" ha dicho Jagan Chapagain, responsable para Asia-Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Cruz y de la Media Luna Roja (FICR) .
Muchas de estas organizaciones han habilitado fórmulas para donaciones a través de sus páginas web:

Cruz Roja
Cuentas: BBVA ES92 0182 - 2370 - 46 - 0010022227 | Santander ES44 0049 - 0001 - 53 - 2110022225

Envía un SMS con la palabra AYUDA al 28092.

Teléfono 902 22 22 92

La organización ha habilitado también un buscador para la localización de supervivientes.

Plan Internacional

B. SANTANDER: ES7600491892692710540130

B. POPULAR: ES6600750078010601468707

BAKIA:ES6720381915116000140686

BBVA:ES0501824018140208515929

LA CAIXA:ES7921002927900200054649

Save the Children

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Intermon Oxfam

Unicef United States

Unicef España

También puede enviar un SMS con la palabra UNICEF al 38080 (1 SMS = 4 euros)

Oxfam Gran Bretaña

Handicap International

GlobalGiving

Médicos sin Fronteras Teléfono: 902 30 30 65

Acción contra el hambre Además de su web, Acción contra el Hambre dispone de las siguientes cuentas bancarias para donaciones:

Santander: ES57 0049 0001 59 2810090000

La Caixa: ES86 2100 2999 93 0200030018

Bankia: ES73 2038 1052 44 6000741510
Ir arriba Las organizaciones humanitarias se han movilizado para ofrecer ayuda a los damnificados del terremoto que ha sacudido Nepal este sábado y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Andra
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Muchas gracias! !
Ir arriba Andra escribió: Muchas gracias! ! Andra Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Baja!!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Emerald escribió: Muchísimas gracias Baja!! Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Gracias!!
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Santi1966 escribió: Gracias!! Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Bajamonti, muchas gracias por tu información Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Bajamonti, muchas gracias por tu información Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo primero es mostrar mis condolencia a las familias de las víctimas de esta catastrofe natural. Esperemos que las cifras no suban y los peores augurios no se cumplan, aunque ya hay muchas victima confirmadas

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de criticar abiertamente a los periodistas que están "informando" sobre este tema.

Algunos titulares como "Exteriores tras la pista de 159 españoles no localizados en Nepal" o , el que me parece mas gravoso "217 desaparcidos, entre los que se encuentran 4 montañeros asturianos cuyo paradero se desconoce"…. Me parecen que crean una alarma social y sobre todo muchísima mas inquietud de la que ya tienen a las familias de todo aquel que esté en la zona….

Creo que no se deberian tratar estos temas a la ligera y, al menos, esperar a la confirmación de una fuente fiable, no de los "he oido que han dicho que puede ser….".
Ir arriba Lo primero es mostrar mis condolencia a las familias de las víctimas de esta catastrofe natural. Esperemos que las cifras no suban y los... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Qué lástima, qué pena, qué trajedia pero sobretodo qué injusticia!!! Cómo se puede "castigar" de esta manera a este pueblo y a este país...!!!! No he tenido la suerte de poder ir como muchos de vosotros y las ganas no se me quitan ... Cuando pueda iré y será un modo de ayudar a este país y a su gente...
Espero que se recuperen pronto de este duro golpe

Gracias Bajamonti por la información
Ir arriba Qué lástima, qué pena, qué trajedia pero sobretodo qué injusticia!!! Cómo se puede castigar de esta manera a este pueblo y a este... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Las organizaciones humanitarias se han movilizado para ofrecer ayuda a los damnificados del terremoto que ha sacudido Nepal este sábado y que ha causado más de 2.000 muertos. "Aún no sabemos el alcance de los daños, pero podría ser uno de los terremotos más mortales y más devastadores desde el temblor que devastó Nepal y Bihar en 1934" ha dicho Jagan Chapagain, responsable para Asia-Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Cruz y de la Media Luna Roja (FICR) .
Muchas de estas organizaciones han habilitado fórmulas para donaciones a través de sus páginas web:

Cruz Roja
Cuentas: BBVA ES92 0182 - 2370 - 46 - 0010022227 | Santander ES44 0049 - 0001 - 53 - 2110022225

Envía un SMS con la palabra AYUDA al 28092.

Teléfono 902 22 22 92

La organización ha habilitado también un buscador para la localización de supervivientes.

Plan Internacional

B. SANTANDER: ES7600491892692710540130

B. POPULAR: ES6600750078010601468707

BAKIA:ES6720381915116000140686

BBVA:ES0501824018140208515929

LA CAIXA:ES7921002927900200054649

Save the Children

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Intermon Oxfam

Unicef United States

Unicef España

También puede enviar un SMS con la palabra UNICEF al 38080 (1 SMS = 4 euros)

Oxfam Gran Bretaña

Handicap International

GlobalGiving

Médicos sin Fronteras Teléfono: 902 30 30 65

Acción contra el hambre Además de su web, Acción contra el Hambre dispone de las siguientes cuentas bancarias para donaciones:

Santander: ES57 0049 0001 59 2810090000

La Caixa: ES86 2100 2999 93 0200030018

Bankia: ES73 2038 1052 44 6000741510

Gracias Baja,

Aunque los que de verdad tienen medios para intervenir son los gobiernos, que son los que dberian enviar ayuda de todo tipo tanto para el rescate, como para la logistica basica de los supervivientes . Lo de las ONG es para quitarse el sombrero, ya que con medios minimos sacan muchas cosas adelante Aplauso Aplauso

Última edición por Traveller3 el Dom, 26-04-2015 20:34, editado 1 vez
Ir arriba Gracias Baja, Aunque los que de verdad tienen medios para intervenir son los gobiernos, que son los que dberian enviar ayuda de todo tipo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Me encanta lo solidarios que podemos ser cuando se nos necesita, podremos estar en crisis pero siempre sacamos de algun sitio para poder ayudar a aquellos que estan peor que nosotros.

Comentar que me acabo de registrar en el ministerio espanhol de exteriores para mi viaje a la costa oeste visto que el ministerio esta teniendo problemas para localizar a 144 espanholes que estaban o se supone que estaban en Nepal. Son 5 minutos y puede ayudar bastante en casos como estos.

El link es
www.visatur.maec.es/viajeros/
Ir arriba Me encanta lo solidarios que podemos ser cuando se nos necesita, podremos estar en crisis pero siempre sacamos de algun sitio para poder... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Bufffff, vaya desgracia.
Tenía elegido viajar a India y Nepal en mayo pero no me llegó el presupuesto. Decidimos viajar a Turquía.
Me enteré de esta desgracia y se me cayó el mundo encima.
Un país maravilloso e idílico con gente por lo visto muy tranquila.
Ojalá el número de afectados sea el mínimo posible.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Bufffff, vaya desgracia. Tenía elegido viajar a India y Nepal en mayo pero no me llegó el presupuesto. Decidimos viajar a Turquía. Me... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Lo primero es mostrar mis condolencia a las familias de las víctimas de esta catastrofe natural. Esperemos que las cifras no suban y los peores augurios no se cumplan, aunque ya hay muchas victima confirmadas

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de criticar abiertamente a los periodistas que están "informando" sobre este tema.

Algunos titulares como "Exteriores tras la pista de 159 españoles no localizados en Nepal" o , el que me parece mas gravoso "217 desaparcidos, entre los que se encuentran 4 montañeros asturianos cuyo paradero se desconoce"…. Me parecen que crean una alarma social y sobre todo muchísima mas inquietud de la que ya tienen a las familias de todo aquel que esté en la zona….

Creo que no se deberian tratar estos temas a la ligera y, al menos, esperar a la confirmación de una fuente fiable, no de los "he oido que han dicho que puede ser….".

Puessss.... Mira, yo no se si es alarma o no, pero no creo que se este realizando una mala gestión de este tema.

Siendo coherentes, sensatos..... Es muy complicado dar una información más veraz, y no se puede obviar que hay un buen número de españoles de los que no se sabe nada.... No se puede desinformar de esto.

Algunos de ellos seguramente estarán en algún trekking, o directamente, de un lado a otro por Kathmandu, pero lamentablemente, soy de los que pienso que viendo como ha quedado la parte antigua, muchos de esos templos que han caído a peso, y sabiendo que comos turistas, lo más fácil será que dentro de ellos se encuentren turistas, y serán de todas las nacionalidades. Yo imagino el centro de Kathmandu, con Old Delhi, y miedo me da..... Ya que los turistas nos movemos precisamente por allí, no por otras zonas digamos más occidentalizadas, que existen, por cierto.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Puessss.... mira, yo no se si es alarma o no, pero no creo que se este realizando una mala gestión de este tema. Siendo coherentes... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
traveller3 Escribió:
Lo primero es mostrar mis condolencia a las familias de las víctimas de esta catastrofe natural. Esperemos que las cifras no suban y los peores augurios no se cumplan, aunque ya hay muchas victima confirmadas

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de criticar abiertamente a los periodistas que están "informando" sobre este tema.

Algunos titulares como "Exteriores tras la pista de 159 españoles no localizados en Nepal" o , el que me parece mas gravoso "217 desaparcidos, entre los que se encuentran 4 montañeros asturianos cuyo paradero se desconoce"…. Me parecen que crean una alarma social y sobre todo muchísima mas inquietud de la que ya tienen a las familias de todo aquel que esté en la zona….

Creo que no se deberian tratar estos temas a la ligera y, al menos, esperar a la confirmación de una fuente fiable, no de los "he oido que han dicho que puede ser….".

Puessss.... Mira, yo no se si es alarma o no, pero no creo que se este realizando una mala gestión de este tema.

Siendo coherentes, sensatos..... Es muy complicado dar una información más veraz, y no se puede obviar que hay un buen número de españoles de los que no se sabe nada.... No se puede desinformar de esto.

Algunos de ellos seguramente estarán en algún trekking, o directamente, de un lado a otro por Kathmandu, pero lamentablemente, soy de los que pienso que viendo como ha quedado la parte antigua, muchos de esos templos que han caído a peso, y sabiendo que comos turistas, lo más fácil será que dentro de ellos se encuentren turistas, y serán de todas las nacionalidades. Yo imagino el centro de Kathmandu, con Old Delhi, y miedo me da..... Ya que los turistas nos movemos precisamente por allí, no por otras zonas digamos más occidentalizadas, que existen, por cierto.

Lo unico que pido es que la información que se publique sea cierta y enviada por una fuente fiable, no conjeturas que dan lugar a titulares periodisticos muy alarmistas que pueden hacer mucho daño a las familias de los que estan allí…. ¿sera mejor esperar a tener algo fiable , y no decir que pueden estar entre las víctimas sin tener ninguna información sostenible?….
Ir arriba Lo unico que pido es que la informacion que se publique sea cierta y enviada por una fuente fiable, no conjeturas que dan lugar a... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Las tragedias y las desgracias nunca vienen solas, y menos si se trata del pobre y humilde, al terremoto y replicas se unen escases del agua potable e inminente entrada en la época de lluvias
Estremecedoras imágenes de www.dailymail.co.uk/ ...tower.html

A mi tampoco se me quitan ni se me quitaran nunca las ganas de volver a Katmandú
Ir arriba Las tragedias y las desgracias nunca vienen solas, y menos si se trata del pobre y humilde, al terremoto y replicas se unen escases del... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
las tragedias y las desgracias nunca vienen solas, y menos si se trata del pobre y humilde, al terremoto y replicas se unen escases del agua potable e inminente entrada en la época de lluvias
Estremecedoras imágenes de www.dailymail.co.uk/ ...tower.html

A mi tampoco se me quitan ni se me quitaran nunca las ganas de volver a Katmandú

No he tenido la suerte de conocerlo pero hablan maravillas de Nepal . Y espero tener la oportunidad de visitarlo pronto. Aunque, aparte de las vidas humanas, se hayan perdido lugares y monumentos, seguro que el pais sigue mereciendo la pena visitarlo, aunque solo sea por su gente, dela cual hablan estupendamente.
Ir arriba No he tenido la suerte de conocerlo pero hablan maravillas de Nepal . Y espero tener la oportunidad de visitarlo pronto. aunque, aparte... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Me encanta lo solidarios que podemos ser cuando se nos necesita, podremos estar en crisis pero siempre sacamos de algun sitio para poder ayudar a aquellos que estan peor que nosotros.

Comentar que me acabo de registrar en el ministerio espanhol de exteriores para mi viaje a la costa oeste visto que el ministerio esta teniendo problemas para localizar a 144 espanholes que estaban o se supone que estaban en Nepal. Son 5 minutos y puede ayudar bastante en casos como estos.

El link es
www.visatur.maec.es/viajeros/

Has hecho muy bien! ! Mi marido y yo hace muuuchos años que nos registramos y facilito hasta el último detalle de nuestro viaje con hoteles, agencias, teléfonos de los guías, conductores con los que viajamos, etc. ,etc, porque es la manera más fiable y fácil de que los correspondientes Gobiernos puedan intentar buscar más fácilmente a los turistas que viajemos a donde sea.

Muchas veces criticamos las labores de búsqueda porque o son muy lentas o porque se está llevando mal la gestión cuando, en realidad, sin un punto de partida y ante el tremendo cáos que se genera ante una catástrofe de esta magnitud, tiene que ser muy complicado el iniciar las labores de búsqueda de los ciudadanos.

Por ello, reitero, por favor cuesta muy poco daros de alta en el MAEC y facilitar toda la información posible de nuestro itinerario a realizar.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Has hecho muy bien! ! Mi marido y yo hace muuuchos años que nos registramos y facilito hasta el último detalle de nuestro viaje con... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
santi1966 Escribió:
traveller3 Escribió:
Lo primero es mostrar mis condolencia a las familias de las víctimas de esta catastrofe natural. Esperemos que las cifras no suban y los peores augurios no se cumplan, aunque ya hay muchas victima confirmadas

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de criticar abiertamente a los periodistas que están "informando" sobre este tema.

Algunos titulares como "Exteriores tras la pista de 159 españoles no localizados en Nepal" o , el que me parece mas gravoso "217 desaparcidos, entre los que se encuentran 4 montañeros asturianos cuyo paradero se desconoce"…. Me parecen que crean una alarma social y sobre todo muchísima mas inquietud de la que ya tienen a las familias de todo aquel que esté en la zona….

Creo que no se deberian tratar estos temas a la ligera y, al menos, esperar a la confirmación de una fuente fiable, no de los "he oido que han dicho que puede ser….".

Puessss.... Mira, yo no se si es alarma o no, pero no creo que se este realizando una mala gestión de este tema.

Siendo coherentes, sensatos..... Es muy complicado dar una información más veraz, y no se puede obviar que hay un buen número de españoles de los que no se sabe nada.... No se puede desinformar de esto.

Algunos de ellos seguramente estarán en algún trekking, o directamente, de un lado a otro por Kathmandu, pero lamentablemente, soy de los que pienso que viendo como ha quedado la parte antigua, muchos de esos templos que han caído a peso, y sabiendo que comos turistas, lo más fácil será que dentro de ellos se encuentren turistas, y serán de todas las nacionalidades. Yo imagino el centro de Kathmandu, con Old Delhi, y miedo me da..... Ya que los turistas nos movemos precisamente por allí, no por otras zonas digamos más occidentalizadas, que existen, por cierto.

Lo unico que pido es que la información que se publique sea cierta y enviada por una fuente fiable, no conjeturas que dan lugar a titulares periodisticos muy alarmistas que pueden hacer mucho daño a las familias de los que estan allí…. ¿sera mejor esperar a tener algo fiable , y no decir que pueden estar entre las víctimas sin tener ninguna información sostenible?….

Totalmente de acuerdo contigo y te puedo decir de primera mano porque lo sufro de vez en cuando, debido al mi trabajo, que una información sin contrastar y sin saber si es veraz o no, hace más daño que otra cosa.

Pienso que de cara al familiares y amigos, ésto se tiene que tratar con mucha delicadeza y en privado y es lo que no se hace supongo que... Porque da más morbo para ganar share???¡¡¡¡

En fin, ahora que me estoy dando cuenta, no es momento de criticar ni de crear polémicas así que doy por zanjado este tema y dedicarnos a informar o por lo menos ayudar a Baja que se lo está currando!

Baja, ¿necesitas que te ayude a buscar algo más de información o lo que sea?

Aquí estoy para lo que necesites.

O... Si alguien tiene conocidos o amigos y puede informar... Se agradecerá.

Por mi parte, voy al entrar en el Facebook de Calleja que va dando datos de allí.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo y te puedo decir de primera mano porque lo sufro de vez en cuando, debido al mi trabajo, que una... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
traveller3 Escribió:
santi1966 Escribió:
traveller3 Escribió:
Lo primero es mostrar mis condolencia a las familias de las víctimas de esta catastrofe natural. Esperemos que las cifras no suban y los peores augurios no se cumplan, aunque ya hay muchas victima confirmadas

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de criticar abiertamente a los periodistas que están "informando" sobre este tema.

Algunos titulares como "Exteriores tras la pista de 159 españoles no localizados en Nepal" o , el que me parece mas gravoso "217 desaparcidos, entre los que se encuentran 4 montañeros asturianos cuyo paradero se desconoce"…. Me parecen que crean una alarma social y sobre todo muchísima mas inquietud de la que ya tienen a las familias de todo aquel que esté en la zona….

Creo que no se deberian tratar estos temas a la ligera y, al menos, esperar a la confirmación de una fuente fiable, no de los "he oido que han dicho que puede ser….".

Puessss.... Mira, yo no se si es alarma o no, pero no creo que se este realizando una mala gestión de este tema.

Siendo coherentes, sensatos..... Es muy complicado dar una información más veraz, y no se puede obviar que hay un buen número de españoles de los que no se sabe nada.... No se puede desinformar de esto.

Algunos de ellos seguramente estarán en algún trekking, o directamente, de un lado a otro por Kathmandu, pero lamentablemente, soy de los que pienso que viendo como ha quedado la parte antigua, muchos de esos templos que han caído a peso, y sabiendo que comos turistas, lo más fácil será que dentro de ellos se encuentren turistas, y serán de todas las nacionalidades. Yo imagino el centro de Kathmandu, con Old Delhi, y miedo me da..... Ya que los turistas nos movemos precisamente por allí, no por otras zonas digamos más occidentalizadas, que existen, por cierto.

Lo unico que pido es que la información que se publique sea cierta y enviada por una fuente fiable, no conjeturas que dan lugar a titulares periodisticos muy alarmistas que pueden hacer mucho daño a las familias de los que estan allí…. ¿sera mejor esperar a tener algo fiable , y no decir que pueden estar entre las víctimas sin tener ninguna información sostenible?….

Totalmente de acuerdo contigo y te puedo decir de primera mano porque lo sufro de vez en cuando, debido al mi trabajo, que una información sin contrastar y sin saber si es veraz o no, hace más daño que otra cosa.

Pienso que de cara al familiares y amigos, ésto se tiene que tratar con mucha delicadeza y en privado y es lo que no se hace supongo que... Porque da más morbo para ganar share???¡¡¡¡

En fin, ahora que me estoy dando cuenta, no es momento de criticar ni de crear polémicas así que doy por zanjado este tema y dedicarnos a informar o por lo menos ayudar a Baja que se lo está currando!

Baja, ¿necesitas que te ayude a buscar algo más de información o lo que sea?

Aquí estoy para lo que necesites.

O... Si alguien tiene conocidos o amigos y puede informar... Se agradecerá.

Por mi parte, voy al entrar en el Facebook de Calleja que va dando datos de allí.

Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Terremoto en Nepal  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Nosotros lo hemos notado, estábamos en Gorepani y la cama bailó un par de veces, pero por aquí nada más. Vida normal
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Nosotros lo hemos notado, estábamos en Gorepani y la cama bailó un par de veces, pero por aquí nada más. Vida normal Ibiza10 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube