Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 66 Mejores consejos sobre ❤️ Galápagos por libre - Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 63761 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
martitamail Escribió:
hola tanna,
Y sabes a q hora sale el barco de ayora a isabela?
Quiza podria ir la tarde antes para san cristobal y dejar la loberia o tortuga bay para la mañana siguiente??
Tengo los días un poco justos pq tb queremos hacer parte continental...

Frankel: es q lo del crucero no me hace mucha gracia..sobre q precios estan? por la noche navegas?

Hola!
Los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto:

30/09 vuelo Guayaquil-galapagos Depende de la hora que llegues puedes dar un paseo por el puerto ir a la estación científica de charles darwin y pegarte un bañito por allí y sobre todo ver al famoso George.

01/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – escursion Loberia . La excursión Tour de Bahía, se hace en una mañana o una tarde depende de cuando la cojas, yo este día haría también Bahía tortuga, que es por libre y es una playa preciosa que hay y puedes ir andando. Cuando llegues allí hay dos playas, la primera que no aconsejan bañarse por el fuerte oleaje y al final donde hay otra que puedes alquilar un kayak. Yo lo alquilaría allí vimos tiburones, mantas rayas,e tc esta playa es preciosa no me lo pensaría.

02/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – illa bartolome . Personalmente a isla bartolomé no me gustó mucho, yo si volviera a ir no iría porque lo único que diferente es que te cuentan un poco de historia, pero lo demás ya lo verás en el resto de las islas y mucho más bonito, pero bueno, para gusto los colores, solo te digo mi opinión!!!.
03/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora –tortuga bay


04/10 galapagos –san cristobal –tour del león dormido + e isla lobos. Esta fue la isla que a mi más me gustó, si te gustan los animales y hacer snokel aquí vas a disfrutar, mucho!!! en san cristobal puedes hacer esta excursión, también al final de la isla está el centro de interpretación, yo no puede verlo porque estaba cerrado pero puedes entrar que hay varias playas y te puedes bañar por las rocas, las vistas son preciosas y hay mucho lobito por allí nadando no me lo perdería, dedicaría como mínimo una mañana o una tarde haciendo snorkel allí o bañandome en la playa, esta el cerro las tijeretas etc..
Tampoco te puedes perder la playa La lobería, es preciosa, allí vimos tortugas gigantes nadando lobitos, preciosa, puedes ir andando y también puedes alquilar una bici e ir dando un paseo. No me la perderíaaa!!
La excursión león dormido es una pasada, vimos tiburones, nadamos con lobitos que venían a jugar es un pasada!!.

05/10 galapagos – illa Isabela – tour de las tintoreras. Este tour yo lo cogería por libre, cuando llegas al puerto hay unas barcas que te llevan sin tener que coger un tour, es mejor más barato y más tranquilo, además ellos nos dejaron nadar con las grietas donde habían muchos tiburones y con el tour no dejanban hacerlo por ahí.
Después puedes ir a hacer snorkel a una calita que hay justo al lado del puerto, creo que se llama bahí concha de las perlas, allí verás también lobitos, rayas, etc. Llevate neopreno y las gafas!!.
Por la tarde puedes hacer la caminata por el muro de las lágrimas, yo te recomiendo que lo hagas en bici, es muy bonito llegar hasta el final y te puedes ir bañando . Yo hice todo esto en un día y me dio tiempo, per obueno depende de ti como te guste y el tiempo que dispongas.

06/10 galapagos – illa Isabela – volca sierra negra. NOsotros no subios al volcan porque hacía mal tiempo y no lo recomendaban, sobre todo informate porque como subas y esté nublado no verás nada.

07/10 galapagos- illa Isabela- escursion tuneles. Esta excursión no sé cual es.
08/10 vuelta a guayaquil

Espero haberte ayudado!! cualquier cosa estoy por aquí!!

Saludos,

Rocío
_________________
Punta Cana, Patagonia Argentina, Suiza, Riviera Maya, Islandia, New York, Islas Galápago, Miami, Costa Oeste, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Guatemala.
Ir arriba Hola! los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto: 3009 vuelo... Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
tanna Escribió:
martitamail Escribió:
hola tanna,
Y sabes a q hora sale el barco de ayora a isabela?
Quiza podria ir la tarde antes para san cristobal y dejar la loberia o tortuga bay para la mañana siguiente??
Tengo los días un poco justos pq tb queremos hacer parte continental...

Frankel: es q lo del crucero no me hace mucha gracia..sobre q precios estan? por la noche navegas?

Hola!
Los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto:

30/09 vuelo Guayaquil-galapagos Depende de la hora que llegues puedes dar un paseo por el puerto ir a la estación científica de charles darwin y pegarte un bañito por allí y sobre todo ver al famoso George.

01/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – escursion Loberia . La excursión Tour de Bahía, se hace en una mañana o una tarde depende de cuando la cojas, yo este día haría también Bahía tortuga, que es por libre y es una playa preciosa que hay y puedes ir andando. Cuando llegues allí hay dos playas, la primera que no aconsejan bañarse por el fuerte oleaje y al final donde hay otra que puedes alquilar un kayak. Yo lo alquilaría allí vimos tiburones, mantas rayas,e tc esta playa es preciosa no me lo pensaría.

02/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – illa bartolome . Personalmente a isla bartolomé no me gustó mucho, yo si volviera a ir no iría porque lo único que diferente es que te cuentan un poco de historia, pero lo demás ya lo verás en el resto de las islas y mucho más bonito, pero bueno, para gusto los colores, solo te digo mi opinión!!!.
03/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora –tortuga bay


04/10 galapagos –san cristobal –tour del león dormido + e isla lobos. Esta fue la isla que a mi más me gustó, si te gustan los animales y hacer snokel aquí vas a disfrutar, mucho!!! en san cristobal puedes hacer esta excursión, también al final de la isla está el centro de interpretación, yo no puede verlo porque estaba cerrado pero puedes entrar que hay varias playas y te puedes bañar por las rocas, las vistas son preciosas y hay mucho lobito por allí nadando no me lo perdería, dedicaría como mínimo una mañana o una tarde haciendo snorkel allí o bañandome en la playa, esta el cerro las tijeretas etc..
Tampoco te puedes perder la playa La lobería, es preciosa, allí vimos tortugas gigantes nadando lobitos, preciosa, puedes ir andando y también puedes alquilar una bici e ir dando un paseo. No me la perderíaaa!!
La excursión león dormido es una pasada, vimos tiburones, nadamos con lobitos que venían a jugar es un pasada!!.

05/10 galapagos – illa Isabela – tour de las tintoreras. Este tour yo lo cogería por libre, cuando llegas al puerto hay unas barcas que te llevan sin tener que coger un tour, es mejor más barato y más tranquilo, además ellos nos dejaron nadar con las grietas donde habían muchos tiburones y con el tour no dejanban hacerlo por ahí.
Después puedes ir a hacer snorkel a una calita que hay justo al lado del puerto, creo que se llama bahí concha de las perlas, allí verás también lobitos, rayas, etc. Llevate neopreno y las gafas!!.
Por la tarde puedes hacer la caminata por el muro de las lágrimas, yo te recomiendo que lo hagas en bici, es muy bonito llegar hasta el final y te puedes ir bañando . Yo hice todo esto en un día y me dio tiempo, per obueno depende de ti como te guste y el tiempo que dispongas.

06/10 galapagos – illa Isabela – volca sierra negra. NOsotros no subios al volcan porque hacía mal tiempo y no lo recomendaban, sobre todo informate porque como subas y esté nublado no verás nada.

07/10 galapagos- illa Isabela- escursion tuneles. Esta excursión no sé cual es.
08/10 vuelta a guayaquil

Espero haberte ayudado!! cualquier cosa estoy por aquí!!

Saludos,

Rocío
Pensaba que saldría de distinto color te lo pongo separado porque quizás te lias!!


Hola!
Los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto:

30/09 vuelo Guayaquil-galapagos.

Depende de la hora que llegues puedes dar un paseo por el puerto ir a la estación científica de charles darwin y pegarte un bañito por allí y sobre todo ver al famoso George.

01/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – escursion Loberia .

La excursión Tour de Bahía, se hace en una mañana o una tarde depende de cuando la cojas, yo este día haría también Bahía tortuga, que es por libre y es una playa preciosa que hay y puedes ir andando. Cuando llegues allí hay dos playas, la primera que no aconsejan bañarse por el fuerte oleaje y al final donde hay otra que puedes alquilar un kayak. Yo lo alquilaría allí vimos tiburones, mantas rayas,e tc esta playa es preciosa no me lo pensaría.

02/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – illa bartolome .

Personalmente a isla bartolomé no me gustó mucho, yo si volviera a ir no iría porque lo único que diferente es que te cuentan un poco de historia, pero lo demás ya lo verás en el resto de las islas y mucho más bonito, pero bueno, para gusto los colores, solo te digo mi opinión!!!.
03/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora –tortuga bay


04/10 galapagos –san cristobal –tour del león dormido + e isla lobos.

Esta fue la isla que a mi más me gustó, si te gustan los animales y hacer snokel aquí vas a disfrutar, mucho!!! en san cristobal puedes hacer esta excursión, también al final de la isla está el centro de interpretación, yo no puede verlo porque estaba cerrado pero puedes entrar que hay varias playas y te puedes bañar por las rocas, las vistas son preciosas y hay mucho lobito por allí nadando no me lo perdería, dedicaría como mínimo una mañana o una tarde haciendo snorkel allí o bañandome en la playa, esta el cerro las tijeretas etc..
Tampoco te puedes perder la playa La lobería, es preciosa, allí vimos tortugas gigantes nadando lobitos, preciosa, puedes ir andando y también puedes alquilar una bici e ir dando un paseo. No me la perderíaaa!!
La excursión león dormido es una pasada, vimos tiburones, nadamos con lobitos que venían a jugar es un pasada!!.

05/10 galapagos – illa Isabela – tour de las tintoreras.

Este tour yo lo cogería por libre, cuando llegas al puerto hay unas barcas que te llevan sin tener que coger un tour, es mejor más barato y más tranquilo, además ellos nos dejaron nadar con las grietas donde habían muchos tiburones y con el tour no dejanban hacerlo por ahí.
Después puedes ir a hacer snorkel a una calita que hay justo al lado del puerto, creo que se llama bahí concha de las perlas, allí verás también lobitos, rayas, etc. Llevate neopreno y las gafas!!.
Por la tarde puedes hacer la caminata por el muro de las lágrimas, yo te recomiendo que lo hagas en bici, es muy bonito llegar hasta el final y te puedes ir bañando . Yo hice todo esto en un día y me dio tiempo, per obueno depende de ti como te guste y el tiempo que dispongas.

06/10 galapagos – illa Isabela – volca sierra negra.

NOsotros no subios al volcan porque hacía mal tiempo y no lo recomendaban, sobre todo informate porque como subas y esté nublado no verás nada.

07/10 galapagos- illa Isabela- escursion tuneles.

Esta excursión no sé cual es.

08/10 vuelta a guayaquil


Espero haberte ayudado!! cualquier cosa estoy por aquí!!

Saludos,

Rocío
_________________
Punta Cana, Patagonia Argentina, Suiza, Riviera Maya, Islandia, New York, Islas Galápago, Miami, Costa Oeste, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Guatemala.
Ir arriba Pensaba que saldría de distinto color te lo pongo separado porque quizás te lias!! Hola! los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la... Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola egoitxo,

Nosotros cuando fuimos a san cristobal había un chico que buceaba y el contrató la misma excursión que nosotros, lo único que cuando nosotros haciamos snorkel ,el iba con otro chico de la agencia a bucear.
También te digo que fuimos en agosto y había muy poca gente para contratar las excursiones, así que los de la agencia le hicieron un buen precio por el buceo - ya que tenía que ir una persona de la agencia exclusivamente para él- pero al ser temporada baja le salió bien, no sé como estará el tema para octubre.

Mientras tu buceas, tu amigo puede nadar o hacer snorkelo también quedarse en el barco, hay mucha gente que no baja, aunque es lo más bonito!!

No te puedo aconsejar mucho, pero creo que este chico me dijo que la mejor isla para buceo era seymur, pero ahora no lo recuerdo bien, busca información por el foro seguro que algo encuentras.

Cuando llegas a Baltra hay unos barcos esperándote que te llevan hasta santa cruz, es barato, no tiene pérdida ya los verás toda la gente se sube. Una vez llegas a santa cruz puedes coger un taxi - que es más caro- o un autobus de linea que te lleva al centro de santa cruz, yo cogí este y muy bien.

Si tienes pocos días yo quitaría del itinerario anterior bartolomé...

Ya nos contarás!

Saludos!

Rocío
_________________
Punta Cana, Patagonia Argentina, Suiza, Riviera Maya, Islandia, New York, Islas Galápago, Miami, Costa Oeste, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Guatemala.
Ir arriba Hola egoitxo, nosotros cuando fuimos a san cristobal había un chico que buceaba y el contrató la misma excursión que nosotros, lo único... Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hemos llegado hace un par de semanas de nuestro viaje a Galápagos. Nos hemos quedado 2 noches en San Cristobal, 2 en Isabela y 3 en Santa Cruz. Nos encantó, ... Una auténtica pasada. La naturaleza en estado puro.

No estoy para nada de acuerdo en que sea mejor ir de crucero. Muy al contrario, yo creo que es preferible hacer lo que se llama un "Island hopping", es decir saltar de isla en isla. Es verdad que yendo en barco tal vez visitas más cosas, pero también pasas muchisimo tiempo navegando en un barco super pequeño, con un grupo de gente que será la que te toque, y que puede gustarte más o menos, y sin otra cosa que hacer que verse las caras. En tierra puedes organizarte por tu cuenta, ir a playas maravillosas, contactar con la gente... Y sobre todo hacer que los galapagueños le vean algún sentido al turismo que les ha venido a invadir, y que la pasta no se quede en manos de las grandes compañías de cruceros, que poco o ningún beneficio hacen a este irrepetible archipiélago.

Ya contaré cosas, pero si os gusta la naturaleza este es vuestro sitio sin duda alguna
_________________
Saludos.
Ir arriba Hola a todos, Hemos llegado hace un par de semanas de nuestro viaje a Galápagos. Nos hemos quedado 2 noches en San Cristobal, 2 en... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Otra cosa, nos gustó tanto que seguramente repetiremos el año que viene, yendo más días y con intención de bucear (Gordon Rocks, Seymour Norte, Plazas, Bartolomé y mil sitios flipantes más que hay)

De todas formas haciendo esnorkel es increíble la cantidad de cosas que ves. En un solo esnorquel en león dormido vimos: tortugas carey en cantidad (15-20), tortugas verdes (varias); tiburones martillo (3); tiburón de aletas blancas (25-30); manta-raya (una familia de 6 ó 7); mantas, rayas,... Millones de peces, pelícanos, piqueros pescando al lado nuestro.

En otros esnórquel estuvimos con lobos marinos (estos son una constante, súper juguetones y divertidos); pingüinos de galápagos, más tiburones y tortugas, iguanas alimentándose de algas en el fondo del mar,.... Absolutamente impresionante. Pondré algunas fotos cuando recuerde como se hace
_________________
Saludos.
Ir arriba Otra cosa, nos gustó tanto que seguramente repetiremos el año que viene, yendo más días y con intención de bucear (Gordon Rocks, Seymour... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Martitmail,

El viaje lo organizamos desde España con Mundoexplora, aunque cuando repitamos probablemente me lo organizaré por mi cuenta desde aquí, por internet. En cualquier caso con Mundoexplora nos fue fenomenal. Nosotros llegamos a San Cristobal. Nos quedamos en el hotel Pimampiro, muy correcto, aunque a unas 4 cuadras del mar. De todas formas Puerto Baquerizo Moreno es pequeñito y todo queda cerca, por mas que los Galapagueños cojan taxi para cualquier desplazamiento por mínimo que sea. 2 noches se nos hicieron poquísimas.

El primer día, fuimos a la playa de la Lobería, a hacer nuestro primer esnórquel con lobos marinos y tortugas. La playa es muy guapa y eché de menos tener otro día para regresar por nuestra cuenta y en echar unas cuantas horas allí.

Al día siguiente hicimos la excursión a León Dormido. Para mi es imprescindible. Hicimos esnórquel 4 veces ese día. En león dormido vimos de todo, en la isla de lobos sin embargo no vimos leones marinos (bueno sólo un par de ellos que nos dieron un buen susto porque eran machos enormes y se echaron al agua para echarnos y la impresión que te llevas no es pequeña). También hicimos esnorquel en Bahía Darwin después de la visita al centro de interpretación. Ese día fue supercompleto.

Al día siguiente nos fuimos a Isabela en una miniavioneta de 5 plazas. Aquí nos alojamos en The Wooden House, también muy correcto hotel. Esa tarde nos fuimos en bici de montaña al muro de las lágrimas y a ver nuestras primeras galápagos. Al día siguiente subimos de caminata al volcán Sierra Negra, a comer a una finca muy bonita donde están criando galápagos y hay una buena cantidad, por la tarde nos fuimos a la isla de las tintoreras, a ver cantidades ingentes de iguanas marinas, tintoreras y los eternamente presentes lobos marinos, hicimos esnórquel y finalmente acabamos ya por nuestra cuenta en bahía perla (mas esnórquel).

Al día siguiente nos fuimos en lancha rápida de Isabela a Santa cruz (2,30 horas). En Santa Cruz nos alojamos en Villa Laguna, perfecto también. Ese día subimos al cerro a ver cráteres de desplone y túneles volcánicos, y vimos galápagos bastante grandes y luego por la tarde estuvimos en la estación Charles Darwin. Finalizamos el día con una visita a la playa de Bahía Tortuga por nuestra cuenta.

Al día siguiente nos fuimos a la isla de Seymour Norte, en excursión de día completo con esnórquel por la tarde y al otro día nos fuimos a Bartolomé, más larga porque está más lejos, y también con esnórquel)

Para mi gusto nos faltaron días, pero claro, es que a nosotros nos gustan muchísimo los viajes de naturaleza. Por ejemplo, yo le hubiera dedicado un día completo, o al menos medio a Bahía Tortuga ya que puedes coger un kayack para ver tiburones y tortugas y hacer esnorquel flipantes en playa mansa (bahía tortuga está formada por dos playas, una de aguas muy bravas, apta para surferos, y otra de agua totalmente calma, donde se meten las tintoreras a descansar durante el día y puedes ver cualquier cantidad).

Espero haberte ayudado

Te va a encantar
_________________
Saludos.
Ir arriba Hola Martitmail, El viaje lo organizamos desde España con Mundoexplora, aunque cuando repitamos probablemente me lo organizaré por mi... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rapante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy ahora mismo en Santa Cruz, hoy he ido a Floreana y he nadado con tortugas y lobos marinos 70us de 8 a 17h,
Mañana ire a Isabela, 80us de 7 a 15h tiburones, pinguinos..
Mejor Santa Cruz porque esta en el medio y desde aquí puedes ir a muchas islas en un día viendo lo mas importante.
Los cruceros a pesar de ser aquí mas baratos, incluso los de ultima hora siguen por encima de 150us/dia, eso si puede llegar a compensar porque te ahorras el hotel que anda entre 55-45 us/dia.
Aunque cada uno tiene su termostato, ahora mismo el agua no esta fria pero se disfruta mas con un neopreno corto y fino de esos baratos que podeis comprar ahí, porque los paseos de snorkel suelen durar alrrededor de 1h.
El vuelo lo he conseguido con LAN en su web por unos 235e guayaquil-baltra-quito. Es mas barato aerogal pero las agencias no trabajan con el y la delegación que tenia en españa ya no existe.
Ir arriba Hola a todos, estoy ahora mismo en Santa Cruz, hoy he ido a Floreana y he nadado con tortugas y lobos marinos 70us de 8 a 17h, mañana ire... Rapante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rapante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Me funcionan todos los aparatos de 220v sin problemas, eso si con un adaptador para enchufes USA que he conseguido barato en el aeropuerto.
El mayorproblema hasta ahora ha sido no haber llevado dolares, nadie acepta euros y el cambio aparte de dificil (algunos no saben lo que es el euro) es desfavorable pues esta a 1,10, mientras que en barajas estaba a 1,22 y supongo que en los bancos españoles mejor, voy sacando con la visa los cajeros ponen un limite diario de 600usa así que para pagar cruceros no da mucho.
La comida muy barata, hoy un plato de langosta con guarnición 14usa. Ayer con 13usa comimos bien 3 personas.
De continente de momento solo he visto Guayaquil, a pesar de lo que se lee por ahí la zona del malecon y del barrio de Pena es segura porque esta llena de policias, solo me ha timado un poco el del taxi del aeropuerto y el del hotel. Parece que esta bastante de moda aquí el secuestro expres en los taxis incluso te drogan con escopolamina para sacartelo todo. Yo he cogido varios taxis en la ciudad y no he tenido problema salvo con el del aeropuerto, eso si los elegi bastante destartalados y nada de llevar camara ni otros elementos distintivos de turista.
Prece ser que e
Ir arriba Me funcionan todos los aparatos de 220v sin problemas, eso si con un adaptador para enchufes USA que he conseguido barato en el... Rapante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rapante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Después de haber leido los mensajes de estre hilo y haber estado allí he sacado varias conclusiones.
Por libre (planificando sobre la marcha): Excursiones sobre 60us+15ushotel+10us desayuno y cena.
Pros- sale barato y te llevas una buena idea del global.
Contras-te quedas con ganas de mas, pues el gobierno limita la visita en esta modalidad segun me han dicho a Santa Cruz, Isabela, San Cristobal, Bartolome y Seymur. El resto de islas solo permiten visita a cruceristas.

En cruceroPros: tienes una vision mas completa.
Contras: Si contratas en internet desde aquí, incluso en Quito O Guayaquil te va a salir disparatamente caro.

Lo ideal contratar allí mismo (al menos en temporada baja-media) solicitando en la misma agencia en las islas una tarifa de ultimo minuto a una cuarta parte del precio habitual. Lo que si se debe tener en cuenta si vas con pocos días es que los cruceros salen unos días fijos de Santa Cruz (cuando yo estuve los jueves y domingos) por lo que conviene enterarse con antelación escribiendo un mail a una de esas agencias, de lo contrario se corre el riego de quedarse tirado.
Ir arriba Despues de haber leido los mensajes de estre hilo y haber estado alli he sacado varias conclusiones. Por libre (planificando sobre la... Rapante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inwego
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de regresar de Galápagos. Hemos estado 2 semanas por libre en las islas de Santa Cruz (5 noches), Isabela (4 noches) y San Cristobal (4 noches).

Para moverse entre estas tres islas hay lanchas rápidas pero el origen o el destino tiene que ser Santa Cruz, es decir no hay lanchas entre Isabela y San Cristóbal. El trayecto cuesta 25 USD y los horarios son:
• De Santa Cruz a Isabela y a San Cristobal sale a las 14h.
• De Isabela a Santa Cruz sale a las 6 de la mañana.
• De San Cristobal a Santa Cruz sale a las 7 de la mañana.

En todos los casos hay que estar 30 minutos antes y es muy recomendable tomar pastillas contra el mareo.

Nuestro viaje ha sido 50% buceo, 50% turismo.

Desde las 3 islas hay inmersiones muy chulas.
En Isabela: estuvimos en Isla Tortuga.
En San Cristobal: en León Dormido o Kicker Rock
En Santa Cruz (principal lugar de buceo): en Gordon Rock, en Seymour, en Mosquera y en Floreana.

Entre los bichos que se ven buceando: caballitos de mar, peces murciélago, peces sapo, tiburones de galápagos, tiburones puntas blancas, tiburones martillo, rayas, tortugas, etc.

En cuanto a los centros de buceo hay varios en cada isla, mi recomendación es hacer allí la reserva, sale mucho más barato. El precio por inmersión doble con comida está entre los 145 y los 175 dólares. A través de la web puede subir hasta los 220 dólares.

En Isabela: buceamos con Isabela Dive Center. www.isabeladivecenter.com.ec/ (recomendable).
En San Cristóbal: www.wreckbay.com (muy recomendable).
En Santa Cruz: buceamos con:
• Scuba Iguana www.scubaiguana.com (muy recomendable).
• Eagleray Tours www.eagleraytours.com.ec (aceptable).
• Nautidiving www.nautidiving.com (muy recomendable).
En este último nos llevó un guardaparques divemaster que tiene un barco y organiza salidas de buceo incluyendo Wolf y Darwin. Se llama Santiago y su correo es galapagosfandive@hotmail.com. Nos gustó mucho tanto de trato como profesionalmente.

Hay que tener un poco de cuidado porque aunque hay mucha oferta, hay centros que no tienen licencia y si les pillan los guardacostas los devuelven a puerto y se acaba el buceo.

El snorkel también es espectacular. Durante los meses de julio, agosto y septiembre la temperatura del agua está entre los 18 y los 21 grados y está fría. Muy recomendable llevar, máscara, tubo, un neopreno de snorkel, aletas y guantes.

Para no enrollarnos mucho más, si tenéis preguntas intentaremos contestarlas.
Ir arriba Hola, acabamos de regresar de Galápagos. Hemos estado 2 semanas por libre en las islas de Santa Cruz (5 noches), Isabela (4 noches) y San... Inwego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inwego
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, Galápagos es una reserva protegida y no hay tanta libertad para moverse como en otros destinos. Los lugares de visita están delimitados y para ir a algunos sitios necesitas contratar la excursión de manera que vaya un guía. A continuación te pongo información sobre algunas de las excursiones y tours que se pueden hacer en las tres islas.

ISABELA
· Los túneles. Hay que contratarla. Unos 60 USD por persona, merece mucho la pena.
· Islote de Las Tintoreras. A 10 minutos. Hay que contratarla pero es barata. Merece la pena.
· Volcan Sierra Negra. Hay que contratarla. Larga caminata, no la hicimos.
· Concha de Perla, una laguna a pocos metros del Muelle "El Embarcadero". Por libre. Para hacer snorkel, llevaos tubo y gafas de buceo.
· Los Humedales. Caminata muy larga que empieza en la playa que lleva hasta el muro de las lágrimas. Bastantes cosas que ver por el camino, incluidas tortugas. Por libre.

SAN CRISTOBAL
· La lobería: A 30 minutos andando de Puerto Baquerizo. Playa, caminata, leones de mar, iguanas, bonita puesta de sol. Por libre.
· Las Tijeretas (Colina Frigata): caminata a una colina a 1 km. De Pto. Baquerizo. Por libre.
· Centro de interpretación. Interesante.
· Playa baquerizo, muy mal camino difícil de llegar, caminata pasado el cerro de las tijeretas.
· Interior de la isla hasta la playa de Puerto Chino, se contrata un taxi por un día.
· Tour de snorkel: isla lobos, león dormido y playa Ochoa. Se contrata.
· Contratando una barca se puede ir a otros destinos como Punta Pitt.

SANTA CRUZ
· Bahía Tortuga y Playa Mansa. Playa alucinante pero hay una buena caminata.
· Las Grietas. Por libre.
· Estación científica de Charles Darwin y centro de crianza Fausto Llerena.
· Playa de la FCD. Conocida como playa de la estación. Por libre.
Además con transporte puedes ir a:
· Garrapatero: Playa a 19km al noreste de Puerto Ayora
· Los Gemelos: Dos cráteres situados a 7 kms. De Santa Rosa. Pasas por ellos desde el aeropuerto.
· Media Luna: Trail de 5kms que sube a una colina conocida como Media Luna.
· Puntudo / Cerro Crocker. El punto más alto de la isla. Zona abierta pero dicen que es fácil perderse.
· El Mirador: En las cercanías de Pto Ayora, el mirador de los túneles es un tubo de lava parcialmente colapsado
· Reserva El Chato: Reserva de tortugas gigantes en semi-libertad. A 3 Kms de Santa Rosa. Desde la caseta 3,5 horas de caminata. Hay que pagar entrada.
· Tours de día a otras islas como Floreana o North Seymour.

Son 3 islas muy diferentes, para nosotros Isabela es la que más encanto tiene.

El equipaje lo puedes dejar en la agencia donde compras los billetes. Nosotros los compramos en frente del embarcadero de Santa Cruz y nos dijeron que lo podíamos dejar allí desde la salida del hotel hasta que embarcáramos. No tendrás problema.

Eso sí, por si acaso, llevad pastillas para el mareo.
Ir arriba Hola, Galápagos es una reserva protegida y no hay tanta libertad para moverse como en otros destinos. Los lugares de visita están... Inwego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Yo te recomendaria ir a Isabela y hacer la caminata de 4 horas viendo los volcanes. Espectacular.
San Cristobal... Dentro de que todo allí es precioso, puede que fuese la isla que menos me gustó. Es la más masificada, y si no es por el submarinismo (y que como dices vas a hacer submarinismo más adelante) yo casi te recomendaría Isabela, un día Santa Cruz y luego vete a San Cristobal.
San Cristobal, por así decirlo, es la mezcla entre Isabela y Santa Cruz. Todo muy virgen y precioso, pero con un pequeño pueblo donde comer y salir un poco por la noche con los lugareños, que son simpatiquísimos!!!
Ir arriba Yo te recomendaria ir a Isabela y hacer la caminata de 4 horas viendo los volcanes. Espectacular. San Cristobal... dentro de que todo... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sanchito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola Superpizza.....Lo que no te puedes perder de galápagos es el monopòlio que tienen montado en la isla con el tema de las excursiones, ya se lo avisó Unesco que estaban exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Yo me hice galápagos sin contratar nada de antemano, solo los vuelos desde españa, y pise tierra y me puse a buscar todo.
A quien habia que proteger en Galápagos es al viajero que va visitarlas. Yo fui este año y me quedé alucinado, estuve 18 días en Ecuador y gasté mas en 4 días en Galápagos que lo 13 en el pais.

Mira bien el tema de las excursiones, en temporada baja y regateando el precio mas bajo fué de 80 $/persona. Multiplica eso por 2, y cada día, si quieres ver cada día una isla. Ya no te digo nada de Bartolomé que es la mas visitada y esto montandote la excursiones por ti mismo que fue lo que hice yo.
Yo sume a ese coste 25 $ de una pensión no muy cutre y dispuesta en primera línea de playa, queria ver el mar al levantarme.
Bueno es mi propia experiencia a lo mejor sirve de aviso a navegantes por si alguien viaja en la misma forma que yo lo hice, pero me hubiera servido de mucho el que alguien me lo hubiese advertido.
Saludos a todos.
Ir arriba Hola Superpizza.....Lo que no te puedes perder de galápagos es el monopòlio que tienen montado en la isla con el tema de las excursiones... Sanchito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xamageo01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
Hola, lanzo mi duda en este hilo a ver si alguien me puede responder.
¿Es pbligatorio ir a Galápagos con agencia contratada obligatoriamente?
¿Puedes ir por las islas por libre o está prohibido para preservar el ecosistema?

Hola,

No, no es necesario ir a Galapagos con agencia contratada. Puedes ir por tu cuenta y montarte tu viaje. Hay algunas zonas de las islas que estan restringidas a las agencias que van en crucero, pero también hay muchas cosas que ver en las zonas que nos son exclusivas del crucero, te mezclaras más con la gente de las islas y te saldrá mas economico.
Yo estuve en Galapagos hace unos meses, y puse mi experiencia en un blog. Si quieres pegale un ojo ya que creo que te aportará información muy util!!
http://www. (Editado por Moderación-Beche)

Administrador: No pongo todo el conteido aquí porque ya lo puse en el blog y hay demasiada información para ponerla toda aquí. Pedro creo que la información que aporta es util y se corresponde con lo que aquí piden. El blog es sin animo de lucro, no tiene ni siquiera publicidad de ningun tipo. Así que espero que no me banees. Si no me crees entra tu mismo en el blog y verás que no hay motivo para sacarme.

Gracias y espero que la información les sea util
Ir arriba Hola, No, no es necesario ir a Galapagos con agencia contratada. Puedes ir por tu cuenta y montarte tu viaje. Hay algunas zonas de las... Xamageo01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gargola07 Escribió:
En un par de semanas estaré en las galápagos. Con el vuelo reservado desde aquí, el resto iremos viendo sobre la marcha.

Tenía una duda en relación a cómo pagar las escursiones, cruceros y demás, ¿aceptan tarjeta? Entiendo que sí pero creo haber leído que cobran un % alto de comisión (entre el 10% y el 22%). ¿Es así o he tenido una alucinación? Espero esto último.

La otra opción es llevarme efectivo, pero eso no me gustaría.

Espero que alguno me podáis responder a tiempo. Gracias!

Yo no utilicé tarjeta de crédito para hacer pagos, sólo para sacar dinero de cajeros. A lo que preguntas te puedo comentar algunas cosas.

- En cualquier restaurante turístico de Galápagos te cargarán el 22% en la factura (independientemente de la forma de pago). Un 12% es en concepto de IVA y el 10% restante es la Tasa de Servicio (una especie de "propina" obligada por Ley). En cualquier restaurante local no hay que pagar por ninguno de estos conceptos ya que sencillamente, no hay factura.

- Si vas sólo con el vuelo y te quieres montar el plan desde ahí, es perfectamente viable en lo que respecta a los Tours diarios a las islas. Puedes tener algún problema de disponibilidad de plazas en los cruceros si vas con alguna ruta fija pero hay bastante oferta si sois flexibles. Tan sólo un par de consejos al respecto:

Las agencias donde adquirir los Tours están en Puerto Ayora (isla Santa Cruz) y Puerto Vaquerizo (isla San Cristóbal), principalmente en Puerto Ayora. En la isla de Isabela tan sólo podrás conseguir tours para visitar Isabela, ninguna isla más (me pareció ver tan sólo un par de agencias). La oferta que puedas encontrar en hoteles la desconozco.

En muchas de las agencias NO aceptan tarjetas de crédito, tan sólo efectivo. Puedes llevar algo de efectivo encima y utilizar la tarjeta para sacar dinero de los cajeros (Puerto Ayora y Puerto Vaquerizo son las únicas poblaciones de Galápagos con cajeros automáticos y en algunas ocasiones no funcionan)

Yo estuve trabajando en una agencia de Puerto Ayora por lo que si necesitas información más concreta me puedes enviar un privado.

Saludos
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Yo no utilicé tarjeta de crédito para hacer pagos, sólo para sacar dinero de cajeros. A lo que preguntas te puedo comentar algunas cosas... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Galápagos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galápagos Safari Camp ha reabierto tras una extensa reforma

El lujoso campamento ecológico situado en la exótica isla de Santa Cruz ha reabierto tras su reacondicionamiento.

La pareja propietaria del Galápagos Safari Camp, Michael y Stephanie Mesdag, han renovado los materiales y ampliado la terraza que ya era impresionante y que rodea la propiedad principal. Además han realizado una actualización de todo, desde las tiendas de campaña de los huéspedes hasta el suelo de madera y para mantener el área de la piscina y amplios jardines y han añadido iluminaciones en las rutas de acceso a la casa de invitados y las que conduce al campamento en sí.

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Las Galápagos Safari Camp se encuentra en un terreno de 55 hectáreas que bordea el Parque Nacional Galápagos, y cuenta con un espectacular edificio principal y nueve tiendas individuales de lujo. El lujoso campamento ecológico fue uno de los primeros en América Latina y ofrece a sus huéspedes experiencias únicas de cruceros de safari, safaris de buceo y de surf y yoga safaris, así como los safaris más tradicionales en la tierra y en familia.

Para más información www.galapagossafaricamp.com


En 2014 llega a las Islas Galápagos el lujoso Hotel Pikaia Lodge

La apertura del nuevo hotel Pikaia Lodge está oficialmente programada para el 29 de septiembre de 2014. Localizado en una ubicación estratégica, en la Isla de Santa Cruz a 52 kms del aeropuerto de Baltra Galápagos proporciona una de las vistas más espectaculares de las montañas de Galápagos que incorporan bosques, volcanes y mar.

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Situado en un entorno único en el cráter de un volcán extinto, a 450 metros sobre el nivel del mar, respetuoso con el medio ambiente, el Hotel Pikaia Lodge ofrece una oportunidad única para explorar la fascinante herencia natural de las Islas Galápagos durante su estancia en la comodidad más absoluta. El hotel organiza excursiones diarias por tierra y por mar en su yate privado, tiene su propia reserva de tortuga gigante, así como una hermosa piscina, un restaurante gourmet, 14 lujosas habitaciones algunas de ellas hasta con piscina privada en su interior, bar y un centro de bienestar con spa y gimnasio.

Este hotel resume todo lo que cualquier aventurero puede hacer una vez que aterriza en las Islas Galápagos y se hospeda en este hotel, ya que ofrece un nuevo modelo de turismo basado en un acceso exclusivo y en excursiones a medida a algunos de los mejores sitios de las Islas Galápagos.


Para más información www.slh.com/hotels/pikaia-lodge
Ir arriba Galápagos Safari Camp ha reabierto tras una extensa reforma. El lujoso campamento ecológico situado en la exótica isla de Santa Cruz ha... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: GALÁPAGOS: REQUISITOS DE ENTRADA.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
REQUISITOS DE ENTRADA A GALÁPAGOS

Desde el pasado mes de mayo, existe una nueva medida de control de entrada de visitantes al archipiélago de Galápagos, un nuevo registro para conservar el frágil ecosistema de las islas, que en el año 2012 recibió un total de 180.831 visitantes.


Las personas que van a viajar deben realizar antes un pre-registro a través de un formulario que proporciona la página web del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, www.cgg.gob.ec/info . Una vez en los aeropuertos de Quito y Guayaquil se verificará el registro en línea antes de volar al Aeropuerto de San Cristóbal.

Precisamente en Galápagos, el lugar que inspiró a Darwin, se han reunido los más importantes científicos que estudian temas de biología evolutiva en la III Cumbre Mundial de Evolución.

Esta cumbre científica tuvo como objetivo difundir la importancia de las Islas Galápagos y del Ecuador para el desarrollo de la investigación científica mundial y mostrará el archipiélago como un laboratorio viviente, además de promocionar al Ecuador.

www.ecuador.travel/a-d...-galapagos
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba REQUISITOS DE ENTRADA A GALÁPAGOS. Desde el pasado mes de mayo, existe una nueva medida de control de entrada de visitantes al... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Yo estuve en Galápagos el pasado Abril... Merece mucho la pena, y también me gustó mucho lo que vi de Ecuador.

Nosotros hicimos una semana de crucero y 5 días por libre y creo que fue un acierto combinar las 2 opciones, ambas aportan cosas distintas y se complementan.

No se pierdan Isabela, La Española, Bartolomé y Santiago, fueron las que más me gustaron aunque cada isla tiene algo especial que la diferencia. En concreto nosotros hicimos: 3 Isabela y 2 días Santa Cruz por libre. El crucero: Bachas en Santa Cruz, Genovesa, Bartolomé, Santiago, Plazas, Santa Fe, San Cristobal, La Española, Floreana, North Seymour, Santa Cruz (Darwin Station).

Para los que van solos, comentaros que conocí a personas que iban solas, incluso se apuntaron solos al crucero y allí es muy fácil conocer a gente, sobre todo en el crucero pero por libre también. En el nuestro iban 3 personas solas, a 2 chicas las juntaron en la misma habitación y el chico se quedó una para él solo, deben tener una habitación extra para estos casos.
Ir arriba Yo estuve en Galápagos el pasado Abril... Merece mucho la pena, y también me gustó mucho lo que vi de Ecuador. Nosotros hicimos una... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Guanaco77
Pues justo estoy escribiendo el diario de Ecuador y Galápagos... En pocos días creo que ya podré publicarlo.

Sobre tus preguntas... Dicen que cualquier época del año es buena para galápagos, depende un poco de tus intereses (si quieres ver algún animal en concreto, por ejemplo) el ir en una época u otra. Lo que si está claro es que a partir de junio el agua empieza a enfriarse algún grado hasta octubre y si se quiere hacer esnórquel, que por supuesto se puede, es aconsejable hacerlo con neopreno. Dicen que en estos meses el agua acostumbra a estar más movida, así que para hacer crucero, es más posible que uno se maree, pero vaya, que supongo un mal día puede haberlo todo el año. Respecto a animales, pues lo mejor te paso un link que a mi me fue estupendamente para hacerme una idea de lo que puedes encontrar:

www.galapagoscruceros.ec/ ...anner.html :

Yo fui a finales de abril, hasta principio de mayo, una época estupenda. El agua estaba muy buena y es que yo tenía claro que quqria ir en este periodo para ver los Albatros en la Española y las igüanas marinas con tonos rojizos y verdosos.

Yo reservé el crucero un mes antes de ir. No me quise arriesgar a hacerlo allí porque eran pocos los cruceros que hiciesen un itinerario que me gustase lo suficiente y que pudiesen tener un precio asequible. A mi me gustaba mucho el itinerario del frataga y del golondrina. El precio que ofrecen cuando les escribes es el de su web: 1600$ el golondrina y 1900$ o algo así el fragata. Yo quise regatear para el golondrina y no hubo manera... No bajaban el precio. Al cabo de unos días, tras mi insistencia, la chica me comentó que ya habían llenado el golondrina, pero que me dejaba 2 plazas en cubierta en el fragata por el precio del golondrina, es decir, 1600$. Lo pensé un poco, aún así me parecía mucho dinero, pero finalmente lo cogí, y estuvo genial. Y el fragata es bastante mejor barco que el golondrina, hacen el mismo itinerario así que lo pude mirar bien... También te puedo decir que allí conocí una pareja que iba en el fragata, habñia reservado justo una semana antes de la salida, y les cobraron los 1900... Y es que es cierto que los 2 yates estaban al completo (16 personas). El fragata dicen que es midrange, pero supongo que siempre le suben un poco la categoría real, debe ser en realidad turista superior. Por allí ves algunos yates que tienen un pinta extrordinaria, ahora, págalos si te lo puedes permitir... Para mi lo más importante era el itinerario. El barco estaba limpio, habitación con dos camas y lavabo, comida tipo buffet sin lujos pero bastante buena... Tenían bastantes detalles como zumitos y snacks durante el día, cuando veníamos de caminar... El guía, pues si, bien formado si que parecía, era ecuatoriano y había estudiado biología en una conocida universidad británica... Ahora, te diré que no soy la mejor persona para recomendar un guía, porque si te digo la verdad, no le prestaba demasiada atención, iba a mi bola... En fin que yo recomiendo totalmente la experiencia. Y que no os perdáis Isabela por vuestra cuenta que también merece mucho la pena.
Ir arriba Hola Guanaco77. Pues justo estoy escribiendo el diario de Ecuador y Galápagos... En pocos días creo que ya podré publicarlo. Sobre tus... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MAKIATO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 91
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Kokura. A ver, yo te puedo hablar de paisajes de ensueño que es lo que nosotras andamos buscando y no tanto de playas paradisíacas, pero hemos estado en Costa Oeste, en Perú y en Galápagos (no en Hawai, aunque recientemente he visto las fotos de Guanaco de estas islas y parecen espectaculares!!). Siempre es muy dificil aconsejar un viaje porque depende de muchísimos factores, pero te diré una cosa; nosotras hemos viajado muchísimo por África y hemos visto paisajes vírgenes absolutamente increíbles, sin embargo el viaje a Costa Oeste de hace unos años nos dejó literalmente con la boca abierta. No sé si fue porque no esperábamos tanto, por el tipo de viaje (en campervan que nos encanta) o porque salieron las cosas rodadas, pero ha sido uno de los mejores viajes que hemos realizado. Esa zona del planeta tiene unos paisajes que además de alucinantes son variadísimos. Eso sí, si os decidís por esa zona, no podéis dejar de visitar Yellowstone, es la joya de la corona y hoy por hoy, el sitio más impresionante que hemos visitado!
En Galápagos hemos estado este verano 15 días. Son unas islas con paisajes y fauna espectaculares. Para ver fauna marina creo que uno de los mejores sitios del planeta, pero playas espectaculares yo diría que no tiene, pero no olvides que es una opinión sesgada de una que lo último que hace es echarse en una playa a la bartola, con lo cual ni las andamos buscando, ni las disfrutamos más allá de su belleza si las encontramos.
Por último Perú tiene paisajes fabulosos y si combinas, costa con andes y amazonas pues también una variedad increíble.
No obstante, si entiendo lo que pides con tu mensaje, yo elegiría Costa Oeste: a mí allí se me cortó la respiración en varias ocasiones y viendo algunos paisajes hasta me saltaron las lágrimas! Combinarlo con Hawai me parece una opción fantástica, pero de verdad, no dejéis de visitar Yellowstone!!
Solo una cosita más: a nosotras nos echaba un poco para atrás de USA lo "bajo control" que está todo comparado con África (nuestro continente favorito), sin embargo yendo por libre te dejan bastante a tu aire y no nos sentimos agobiadas en ningún momento, así que ánimo que vaya destinos increíbles os esperan, elijáis lo que elijáis!
Saludos y suerte!
Ir arriba Hola Kokura. A ver, yo te puedo hablar de paisajes de ensueño que es lo que nosotras andamos buscando y no tanto de playas paradisíacas... MAKIATO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Formas de moverse de una Isla a otra en Galapagos, Ecuador  Publicado: Responder citando

Mary2024
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Galápagos, pertenece a la región Insular de Ecuador.
Se sabe que es un archipiélago que conjunta islas e islotes, siendo la mas icónica la Isla de Isabela pues es la isla mas grande.
Cuando llegas a Galápagos al ver todo el paisaje endémico quedaras encantado y querrás conocer cada rincón, sin embargo esto puede llevar mucho tiempo si no planificas tu viaje y la forma en cómo te mueves por las islas.
Para que aprovechen su tiempo y economicen un poco, les recomiendo que visiten por su cuenta las playas que estén cerca del malecón de cada isla. Y contraten profesionales para conocer las partes mas alejadas, realizar actividades como buceo o snorkel ya que estas actividades pueden ser peligrosas sin la supervisión de un guía o agencia.

Ahora, Cómo me muevo en Galápagos?

Pues la realidad es que no existen buses pero si taxis terrestres que son camionetas con capacidad para 4 personas, puedes alquilar bicicletas o scooters. Pero solo es útil para realizar viajes de distancias cortas.

Para moverte de una isla a otra, puedes hacerlo vía ferry, que son lanchas acuáticas con mucha capacidad para viajeros, los precios son medios pero el trayecto del viaje es muy largo.

Como ultimo y mejor, puedes moverte de una isla a otra vía aérea. Existen avionetas que vuelas a tres islas principales: Baltra, Isabela y San Cristobal. La experiencia es increíble y realmente te la recomiendo porque ahorras mucho tiempo, sin embargo los precios son un poco mas elevados.
Ir arriba Galápagos, pertenece a la región Insular de Ecuador. Se sabe que es un archipiélago que conjunta islas e islotes, siendo la mas icónica... Mary2024 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube