Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Creta: rutas e itinerarios y cuantos días - Islas de Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 42246 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Creta (Grecia): qué parte de la isla visitar? cuantos...  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 880

Votos: 0 👍
Snufu Escribió:
Yo prescindí de la isla en su parte este ya que tenía pocos días y no me lo recomendaron, pero te comento brevemente; Chania merece la pena 1 o 2 noches pero siempre en el centro, a las afueras pierde todo el encanto. Yo aparqué sin mucho problema todos los días ya que lo utilizamos como base de operaciones ,cerca del centro había un descampado y no hay zona azul ni nada de eso.

No es mala idea dormir una noche en Heraklio, la verdad es que tampoco me pareció tan horrible como opina la gente.
Nosotros utilizamos una noche para rethymno que es otro pueblo precioso.

Del alojamiento en la otra parte de la isla no te puedo ayudar

Gracias, pues si creo que iré a buscar alojamiento céntrico, así puedo tomarme una cerveza sin tener que coger el coche después, que a mi me gusta mucho zascandilear cuando se pone el sol Muy feliz
Ir arriba Gracias, pues si creo que iré a buscar alojamiento céntrico, así puedo tomarme una cerveza sin tener que coger el coche después, que a mi... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta (Grecia): qué parte de la isla visitar? cuantos...  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 880

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
rugamu Escribió:


- Por lo que veo en las webs de reservas de hoteles, en el caso de Chania, hay muchos hoteles buenos, pero que parece que no están en el centro centro de chania, sino entre 3 y 10 km, merece la pena?, se aparca bien en Chania si tienes que bajar en coche?

Acepto cualquier tipo de sugerencia.

Más para leer Guiño

Aparcar, Parking en Creta (Grecia)

Genial!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Rugamu escribió: genial!!! Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta (Grecia): qué parte de la isla visitar? cuantos...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:


- Por lo que veo en las webs de reservas de hoteles, en el caso de Chania, hay muchos hoteles buenos, pero que parece que no están en el centro centro de chania, sino entre 3 y 10 km, merece la pena?, se aparca bien en Chania si tienes que bajar en coche?

Acepto cualquier tipo de sugerencia.

Más para leer Guiño

Aparcar, Parking en Creta (Grecia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba más para leer ;) Aparcar, Parking en Creta (Grecia) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta (Grecia): qué parte de la isla visitar? cuantos...  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Malia esta muy cerca de Iraklio, mejor Ayios Nikolaos. Así tienes mas a mano Ierapetra, Bazi....
Considera estar mas de una noche en la capital porque ¿como vas a ir a Faestos, Matala, Ayia Galini, Knossos,....?
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Malia esta muy cerca de Iraklio, mejor Ayios Nikolaos. Asi tienes mas a mano Ierapetra, Bazi.... Considera estar mas de una noche en la... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta (Grecia): qué parte de la isla visitar? cuantos...  Publicado: Responder citando

Snufu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo prescindí de la isla en su parte este ya que tenía pocos días y no me lo recomendaron, pero te comento brevemente; Chania merece la pena 1 o 2 noches pero siempre en el centro, a las afueras pierde todo el encanto. Yo aparqué sin mucho problema todos los días ya que lo utilizamos como base de operaciones ,cerca del centro había un descampado y no hay zona azul ni nada de eso.

No es mala idea dormir una noche en Heraklio, la verdad es que tampoco me pareció tan horrible como opina la gente.
Nosotros utilizamos una noche para rethymno que es otro pueblo precioso.

Del alojamiento en la otra parte de la isla no te puedo ayudar
Ir arriba Yo prescindí de la isla en su parte este ya que tenía pocos días y no me lo recomendaron, pero te comento brevemente; Chania merece la... Snufu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta (Grecia): qué parte de la isla visitar? cuantos...  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 880

Votos: 0 👍
Hola:

Voy en septiembre a Creta 9 días, y por lo que estoy leyendo(hay mucho para leer, es una maravilla :D), corregidme si me equivoco, me empiezan a quedar varias cosas claras:

- 9 días no son muchos ni de lejos para Creta aunque a mi mujer le sigan pareciendo muchos, incluso se podría coger más.

- Para esos días mejor dividir en este y oeste la isla

- El primer día llego de noche a Heraklion, así que mejor ese día duermo allí y luego 4 días al este y termino con 4 días en el oeste(salgo al decimo día muy temprano de chania). Igual sería mejor 3 días al este y 5 al oeste?

- El alojamiento en el oeste creo que será chania, al necesitar madrugar el último día para coger el vuelo, pero en el este no me queda claro,hersonissos, Malia, Agios Nikolaos??, algún otro?

- Por lo que veo en las webs de reservas de hoteles, en el caso de Chania, hay muchos hoteles buenos, pero que parece que no están en el centro centro de chania, sino entre 3 y 10 km, merece la pena?, se aparca bien en Chania si tienes que bajar en coche?

Acepto cualquier tipo de sugerencia.
Ir arriba Hola: Voy en septiembre a Creta 9 días, y por lo que estoy leyendo(hay mucho para leer, es una maravilla :D), corregidme si me equivoco... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
A mi también me gusto Aya Galini, pero iba de paso y no me pude quedar. Y eso q dices de Vamos es lo mejor
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba A mi tambien me gusto Aya Galini, pero iba de paso y no me pude quedar. Y eso q dices de Vamos es lo mejor Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Snufu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
De acuerdo con Amorgos, Chania bien merece más de una noche y 3 en Rethymno me parecen demasiadas,aunque es una ciudad preciosa ,y en el sur de Creta hay ciudades como Agia Galini que no están nada mal,yo me quedé con las ganas de paleiochora. Por otro lado aunque no es un pueblo a destacar por nada en especial,yo hice una parada en uno que se llama Vamos y con dos jarras de cerveza y los aperitivos que me pusieron ya comí, ni un solo turista excepto nosotros.
Ir arriba De acuerdo con Amorgos, Chania bien merece más de una noche y 3 en Rethymno me parecen demasiadas,aunque es una ciudad preciosa ,y en el... Snufu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:

Por otro lado, yo no estuve en Herssonisos, bueno pase, pero me pareció un ambiente tan guiri que salí corriendo. Parecía algo así como Lloret de mar, ni siquiera Salou donde hay mucho turismo nacional.
Nosotros hicimos 3 noches en Hersonisos y es cierto que no merece la pena, muy ambientado al turismo guiri joven estilo consta mediterraneo española, como Lloret o Salou. Cerca habia un par de playas chulas, Malia creo, pero sigo pensando que si se tienen días mejor irse hasta Agios Nikolaos que quedarse en Hersonissos.
Ir arriba Nosotros hicimos 3 noches en Hersonisos y es cierto que no merece la pena, muy ambientado al turismo guiri joven estilo consta... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Te vamos a volver loco entre todos, pero ahí va. Yo estoy de acuerdo con Rodei, cambiaría Kissamos por Jania (Chania y Hania son transcripciones al alemán y al inglés del nombre griego). Si preguntas por Chania, no te entenderán.
Desde Jania está más cerca la garganta de Samaria.
Por otro lado, yo no estuve en Herssonisos, bueno pase, pero me pareció un ambiente tan guiri que salí corriendo. Parecía algo así como Lloret de mar, ni siquiera Salou donde hay mucho turismo nacional.
Yo elegiría Heraklio, no es tan feo y desde allí vas a Knossos, Faestos, las playas del sur de Aya Galini y Mátala. Además es imperdible el museo arqueológico.
A discurrir!
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Te vamos a volver loco entre todos, pero ahí va. Yo estoy de acuerdo con Rodei, cambiaría Kissamos por Jania (Chania y Hania son... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
robertosalamnk Escribió:
Muchas gracias a todos! Así da gusto preguntar!! He pensado un planin a ver que os parece:

Llegada y salida desde Chania
2 noches en Kissamos
3 noches en Rethymnos
2 noches en Hersonissos
1 noche en Chania para coger el vuelo de vuelta a Atenas

Para los días que tienes esta bien, yo personalmente quitaria Kissamos y haria las 3 en Chania, pero eso ya es algo personal. Lo bueno de Kissamos es que te ahorras kilometros para ir a Balos o Elafonissi.
Ir arriba Para los dias que tienes esta bien, yo personalmente quitaria Kissamos y haria las 3 en Chania, pero eso ya es algo personal. Lo bueno de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Robertosalamnk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos! Así da gusto preguntar!! He pensado un planin a ver que os parece:

Llegada y salida desde Chania
2 noches en Kissamos
3 noches en Rethymnos
2 noches en Hersonissos
1 noche en Chania para coger el vuelo de vuelta a Atenas
_________________
ESPAÑA-FRANCIA-ITALIA-PORTUGAL-REP.DOMINICANA /HOLANDA-BELGICA /INGLATERRA /ALEMANIA/AUSTRIA-HUNGRIA-REP.CHECA- ESLOVAQUIA /POLONIA/LITUANIA-LETONIA-ESTONIA/TAILANDIA/MYKONOS-SANTORINI-ATENAS /CROACIA/NUEVA YORK/DUBLIN-EDIMBURGO/CRETA-GRECIA CONTINENTAL/ABU DABI Y MALDIVAS/COSTA OESTE EEUU /ALSACIA/SICILIA/ISLANDIA/DINAMARCA/SUECIA/LAPONIA/RUMANIA/SUIZA/FLORIDA/JORDANIA
Ir arriba Muchas gracias a todos! Así da gusto preguntar!! He pensado un planin a ver que os parece: Llegada y salida desde Chania. 2 noches en... Robertosalamnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
Muy buenas aportaciones.
En 8 días yo haria centro oeste de la isla, haciendo el grueso de las noches en Rethymno y Chania. Para mas de la isla no dan con esos días teniendo en cuenta lo grande que es.
Ir arriba Muy buenas aportaciones. En 8 dias yo haria centro oeste de la isla, haciendo el grueso de las noches en Rethymno y Chania. Para mas de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

Dany_dgc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
robertosalamnk Escribió:
Hola! En agosto quería ir unos 8 días a Creta, donde me recomendais alojarme esas 8 noches? Queremos playas pero tb hacer visitas, ya que alquilaremos coche todos los días. Así haría el planin para entrar por Chania o por Heraklion, muchas gracias por la ayuda!!

Buenas,

Nosotros fuimos en Septiembre de 2014 y entramos en Heraclio y salimos de Chania. Recorrimos lo poco que nos interesaba e hicimos una noche allí. Al día siguiente temprano ya teníamos nuestro coche de alquiler y nos fuimos a Knossos y desde allí hacia Agios Nikolaos donde hicimos una noche (Hotel Sgouros). Al día siguiente pusimos rumbo a Rethymo donde hicimos dos noches (Hotel Pepi Studios) y uno de los días nos fuimos a la playa de Prevelli. Rethymo es muy recomendable porque nos encantó, un pueblo muy bonito y con mucho ambiente!!

Después nos fuimos a Chania e hicimos noche en un hotel cerca de la estación de autobuses ya que al día siguiente madrugamos para irnos a la Garganta de Samaria y hacer noche en Agia Roumeli (impresionante por cierto)

Tras la garganta, tomamos de nuevo el coche y nos fuimos a Kissamos donde estuvimos dos noches en un hotel muy TOP con piscina por 45 euros la noche. Desde allí hicimos las visitas a Elafonisi y Balos (una hora y media a dada una más o menos.

Nosotros el coche de alquiler lo cogimos con CRETARENT.GR que realmente sale barato ya que te permite recogerlo en un sitio y dejarlo en otro sin coste adicional.

Si necesitas algún consejo no dudes en pedírmelo, creo que aún tengo una miniguía que me hice por algún sitio ...

DISFRUTA!
Ir arriba Buenas, nosotros fuimos en Septiembre de 2014 y entramos en Heraclio y salimos de Chania. Recorrimos lo poco que nos interesaba e hicimos... Dany_dgc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

!!!SONIA¡¡¡
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Si quieres ver varias parte de la isla te recomiendo que hagas varias paradas... La isla de punta a punta de este a oeste tiene muchas horas en coche y de norte a sur una hora y hora y media en coche depende donde vayas.

Yo te digo lo que no debes perderte y estable alojamientos más o menos por las zonas. Si sois playeros os escantara.

Balos beach
Falassarna
Elafonissi
Las dos primeras están cercanas la tercera algo más lejana pero podéis ir el mismo día aunque yo a elafonissi y a balos si os gusta la playa le dedicaría mediodía a cada.
Preveli y su Palm beach
Mátala
Loutro (tenéis que coger un barco) pero si vais al final de la garganta de sa María que podéis hacer a pie o llegar en barco
Frangokastello
Lago kournas
Zakros
La vai Beach
Voulisma
Istrom
Vistas por la carretera de xerokambos
Runas knossos antes de iros y su puerto

Yo no he hecho guía del viaje hicimos 1500 km por la isla en 12 días y es tan fácil encontrar una playa bonita donde estar solo con agua maravillosa un azul de mar que os enamorara y gente muy amable!

Nosotros nos alojamos en rethymo un pueblo con mucho ambiente sobre todo de noche en agios nikolaos también con bastante vida y en otro sitio que no recuerdo Alquilamos el coche con cretarent que nos salió súper barato y a todo riesgo total sin miedo de conducir por la isla que conducen un poco mal...
Cualquier duda pregunta
_________________
República Checa
Tailandia+Koh Samui: 2008, New York 2009, Cerdeña 2011
Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca: 2009-2012
Pisa, Livorno, Florencia: 2013 - Creta 2013 - Corfú, Paxos y Antipaxos 2014 Rodas 2015 Bali 2016. Planeando Córcega 2017
Ir arriba Si quieres ver varias parte de la isla te recomiendo que hagas varias paradas... La isla de punta a punta de este a oeste tiene muchas... !!!SONIA¡¡¡ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Pues yo te recomiendo que te lo tomes con calma y hagas solo la mitad. Como harás la parte este, te recomiendo que bajes la garganta de Samaria. Te puedes quedar en Aya Rumeli otro día mas si te gusta hacer el vago en una playa.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Pues yo te recomiendo que te lo tomes con calma y hagas solo la mitad. Como harás la parte este, te recomiendo que bajes la garganta de... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Yo me aloje en hersonissos 4 noches y otras 4 en rethymno, aunque el segundo sitio seria mejor en chania. Echa un vistazo a mi diario, quizá te sea de ayuda
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Yo me aloje en hersonissos 4 noches y otras 4 en rethymno, aunque el segundo sitio seria mejor en chania. Echa un vistazo a mi diario... Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23630
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
robertosalamnk Escribió:
Hola! En agosto quería ir unos 8 días a Creta, donde me recomendais alojarme esas 8 noches? Queremos playas pero tb hacer visitas, ya que alquilaremos coche todos los días. Así haría el planin para entrar por Chania o por Heraklion, muchas gracias por la ayuda!!

Con 8 noches seria recomendable hacer solo centro y oeste de Creta, es una isla muy alargada y hay distancias

Chania y Rethymno son bunas opciones, es una isla para cambiar de alojamiento
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Con 8 noches seria recomendable hacer solo centro y oeste de Creta, es una isla muy alargada y hay distancias. Chania y Rethymno son... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

Snufu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
robertosalamnk Escribió:
Hola! En agosto quería ir unos 8 días a Creta, donde me recomendais alojarme esas 8 noches? Queremos playas pero tb hacer visitas, ya que alquilaremos coche todos los días. Así haría el planin para entrar por Chania o por Heraklion, muchas gracias por la ayuda!!

Nosotros entramos por Heraklio ya que era la única opción desde Barcelona , a pesar de las críticas a mi no me desagradó, mucho ambiente nocturno y buenos bares. También dormiría un par de noches en Chania, de ahí puedes ir a Balos y Elafonisi ,nosotros optamos por dormir en rethymno otro día y lo recomendamos ya que es otro puerto veneciano precioso,por último hicimos noche en Agia Galini y Loutro.De la parte este no sabría decirte ya que no estuvimos.
En cuanto alquiler de coches recomiendo kosmos rent a car
Saludos
Ir arriba Nosotros entramos por Heraklio ya que era la única opción desde Barcelona , a pesar de las críticas a mi no me desagradó, mucho ambiente... Snufu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Amajulen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Yo lo único que te recomiendo es que reserves en diferentes zonas, recorrer Creta de un extremo a otro lleva su tiempo y toda la isla es superinteresante. Por ejemplo 3 días Chania, 3 Heraklion y 2 Agios Nikolaos o Iarapetra. Aún así, si puedes dedicarle más días, mucho mejor.
Ir arriba Yo lo único que te recomiendo es que reserves en diferentes zonas, recorrer Creta de un extremo a otro lleva su tiempo y toda la isla es... Amajulen Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Creta (Grecia): qué parte de la isla visitar  Publicado: Responder citando

CEMOLE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
Dany_dgc Escribió:
rugamu Escribió:
Hola:

Voy en septiembre a Creta 9 días, y por lo que estoy leyendo(hay mucho para leer, es una maravilla :D), corregidme si me equivoco, me empiezan a quedar varias cosas claras:

- 9 días no son muchos ni de lejos para Creta aunque a mi mujer le sigan pareciendo muchos, incluso se podría coger más.

- Para esos días mejor dividir en este y oeste la isla

- El primer día llego de noche a Heraklion, así que mejor ese día duermo allí y luego 4 días al este y termino con 4 días en el oeste(salgo al decimo día muy temprano de chania). Igual sería mejor 3 días al este y 5 al oeste?

- El alojamiento en el oeste creo que será chania, al necesitar madrugar el último día para coger el vuelo, pero en el este no me queda claro,hersonissos, Malia, Agios Nikolaos??, algún otro?

- Por lo que veo en las webs de reservas de hoteles, en el caso de Chania, hay muchos hoteles buenos, pero que parece que no están en el centro centro de chania, sino entre 3 y 10 km, merece la pena?, se aparca bien en Chania si tienes que bajar en coche?

Acepto cualquier tipo de sugerencia.

Buenas Rugamu,

Por lo que veo, las fechas y los días coinciden con el viaje que hice yo hace un par de años. Tengo hecha una pequeña guía que si quieres te puedo enviar.

Mi primera recomendación es, ya que tienes coche, no hagas tantas noches en Chania, es horrible para aparcar. Nosotros lo que hicimos fue dormir en varios sitios para poder aprovechar bien los días: 1 noche en Heraclión, 1 noche en Agios Nikolaos, 2 en Rethynmo ... Etc etc.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Hola Dany, yo voy más bien a mitad de septiembre, entre el 15 y el 24, aunque realmente son solo 8 días los que voy a aprovechar ya que el 24 me voy de mañana y el 15 llego de noche. Estaría encantado de recibir tu guía, que de momento voy un poco a ciegas.

Un saludo.

Hola , yo me voy el 16 de septiembre y regreso el 25. Y estoy un poco a ciegas. Si me pudieras mandar tu experiencia y una especia de guia de sitios y tiempos donde estar mas, y menos tiempo, te lo agradecería . Lo tengo casi cerrado pero aun estoy a tiempo de cambiar y adecuarlo a consejos de gente con experiencia.

Saludos y gracias por anticipado .
Ir arriba Hola , yo me voy el 16 de septiembre y regreso el 25. y estoy un poco a ciegas. si me pudieras mandar tu experiencia y una especia de... CEMOLE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube