Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Vivir la Semana Grande - Aste Nagusia de Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 20214 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para visitar Bilbao durante su Semana Grande: Encontrar alojamiento, vivir las fiestas desde los sones de los Txistularis en la mañana al bullicio de las txoznas al anochecer, moverse por la ciudad, asisitir a eventos y espectáculos; música, gastronomía y un largo y festivo etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Djzes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenos días.

Voy a estar en Bilbao coincidiendo con el primer findesemana de la Aste Nagusia.

Me gustaria unos consejos breves a mis preguntas.

¿es una fiesta que se vive en la calle?

¿me recomendais ir de bares,pinchos o hay puestos ambulantes?

¿la movida es más de día o de noche?

¿hay que ir vestido elegante o sirve un atuendo veraniego (para no desentonar)?



Muchas gracias y os dejo abierto a las recomendaciones que me querais hacer.
Ir arriba Buenos días. Voy a estar en Bilbao coincidiendo con el primer findesemana de la Aste Nagusia. Me gustaria unos consejos breves a mis... Djzes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Se vive en la calle, tanto de día como de noche y en cuanto a lo de la ropa puedes ir totalmente veraniego!!
Ir arriba Se vive en la calle, tanto de dia como de noche y en cuanto a lo de la ropa puedes ir totalmente veraniego!! Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sevillano1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
djzes Escribió:
Buenos días.

Voy a estar en Bilbao coincidiendo con el primer findesemana de la Aste Nagusia.

Me gustaria unos consejos breves a mis preguntas.

¿es una fiesta que se vive en la calle?

¿me recomendais ir de bares,pinchos o hay puestos ambulantes?

¿la movida es más de día o de noche?

¿hay que ir vestido elegante o sirve un atuendo veraniego (para no desentonar)?



Muchas gracias y os dejo abierto a las recomendaciones que me querais hacer.

Buenas!! pues mira te explicaré desde el punto de vista de un foraneo que fue el año pasado a conócer el Pais Vasco y sobre todo la Aste Nagusia, te puedo decir que lo mejor del Pais Vasco son su gente no se puede ser mas amable y mas educado.

En cuanto al tema de la Aste Nagusia es una fiesta que se vive en la calle sobre todo en las calles del centro, y por la noche mas que de día que quedan mas para los pasacalles.

Si vas a buscar un hotel no lo hagas por el centro, pq seguro que no dormirás, la gente vive la fiesta muchisimo se montan unas carpas en la que se pueden pedir el Kalimotxo (tinto con coca-cola) que creo que nunca se acaba, pero eso si en casi una semana que estuvimos allí no vimos ni una discusión que cuando se bebe ya sabemos que suele pasar.
Todas las noches hay fuegos artificiales (al parecer hacen un concuros entre diferentes pirotecnias) y es una preciosidad verlos desde cualquier punto de Bilbao pero sobre todo pegado al Nervión ya que retumban y las sensación es espectacular.

En cuanto a la ropa con un atuendo veraniego vas sobrado.

Para vistar el Gugenheim, la basilica de Begoña así como la Catedral con un patio precioso.

En cuanto al tema de la comida los pintxos estan buenisimos y con un par de ellos comes, eso si ir de pintxos depende del sitio por el que vayas no es barato y con ello me refiero sobre todo a la zona del centro.

Esta es mi aportación espero que te venga bien yo sin duda volveré al Pais Vasco me encantó y San Sebastian no tendria nombre para definirla.
Ir arriba Buenas!! pues mira te explicaré desde el punto de vista de un foraneo que fue el año pasado a conócer el Pais Vasco y sobre todo la Aste... Sevillano1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Djzes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Iremos para ver el Athletic-Betis (18 o 19 de Agosto).

Un amigo quiere ver también una corrida de Toros. Habeis dicho que los precios no son muy caros dependiendo del sitio....

¿a que precio os referis?


Gracias!!! Aplauso
Ir arriba Muchas gracias a ambos por las respuestas. Iremos para ver el Athletic-Betis (18 o 19 de Agosto). Un amigo quiere ver tambien una corrida... Djzes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Bueno, Djzes, creo que ya te han respondido a lo de las fiestas!!!! prepárate a disfrutar a tope y a no dormir ....
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Bueno, Djzes, creo que ya te han respondido a lo de las fiestas!!!! prepárate a disfrutar a tope y a no dormir .... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
djzes Escribió:
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Iremos para ver el Athletic-Betis (18 o 19 de Agosto).

Un amigo quiere ver también una corrida de Toros. Habeis dicho que los precios no son muy caros dependiendo del sitio....

¿a que precio os referis?


Gracias!!! Aplauso



Sevillano1985: me has dejado impresionado con tus consejos Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Parecen hechos por un bilbaino de pro. Todos ellos muy acertados, se ve que te imbuiste en la fiesta y supiste entenderla.

Djzes: en las localidades denominadas “galería” y “andanada”, las ubicadas en la parte más alta de la plaza de toros Vista Alegre de Bilbao, puedes ver la corrida bastante bien y por unos 13/14 euros la localidad. Aquí puedes ver los precios de todas las localidades

www.plazatorosbilbao.com/ ...recios.asp
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Sevillano1985 : me has dejado impresionado con tus consejos . Parecen hechos por un bilbaino de pro. Todos ellos muy acertados, se ve que... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
djzes Escribió:
Buenos días.

Voy a estar en Bilbao coincidiendo con el primer findesemana de la Aste Nagusia.

Me gustaria unos consejos breves a mis preguntas.

¿es una fiesta que se vive en la calle?

¿me recomendais ir de bares,pinchos o hay puestos ambulantes?

¿la movida es más de día o de noche?

¿hay que ir vestido elegante o sirve un atuendo veraniego (para no desentonar)?



Muchas gracias y os dejo abierto a las recomendaciones que me querais hacer.

Aunque ya te han contestado estupendísimamente, a lo mejor te interesa leer un post que puse hace tiempo en este mismo hilo. Trata un poco sobre las fiestas de Bilbao en general e incluye unas cuantas fotos. Te adjunto enlace a la página en cuestíon.

www.losviajeros.com/ ...;start=360
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Aunque ya te han contestado estupendísimamente, a lo mejor te interesa leer un post que puse hace tiempo en este mismo hilo. Trata un... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Sevillano1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
djzes Escribió:
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Iremos para ver el Athletic-Betis (18 o 19 de Agosto).

Un amigo quiere ver también una corrida de Toros. Habeis dicho que los precios no son muy caros dependiendo del sitio....

¿a que precio os referis?


Gracias!!! Aplauso



Sevillano1985: me has dejado impresionado con tus consejos Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Parecen hechos por un bilbaino de pro. Todos ellos muy acertados, se ve que te imbuiste en la fiesta y supiste entenderla.

Djzes: en las localidades denominadas “galería” y “andanada”, las ubicadas en la parte más alta de la plaza de toros Vista Alegre de Bilbao, puedes ver la corrida bastante bien y por unos 13/14 euros la localidad. Aquí puedes ver los precios de todas las localidades

www.plazatorosbilbao.com/ ...recios.asp

La verdad es que me encantó aunque tengo que decir que nos ayudo muchisimo ir con un amigo nuestro que llevaba muchos años visitando la ciudad.
Ir arriba La verdad es que me encantó aunque tengo que decir que nos ayudo muchisimo ir con un amigo nuestro que llevaba muchos años visitando la... Sevillano1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Y este año repites????????????
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Y este año repites???????????? Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Sevillano1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Y este año repites????????????

Este año lo tengo mas dificil, las vacaciones no me cuadran pero no me importaria hacer una escapada de fin de semana aunque es mas complicado si voy te dejaré un privado para que me invites a un txakoli!!!!jajaja Riendo
Ir arriba Este año lo tengo mas dificil, las vacaciones no me cuadran pero no me importaria hacer una escapada de fin de semana aunque es mas... Sevillano1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Djzes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Ya está todo listo para nuestro viaje a Bilbao.

Solo me queda una duda... Sobre la marcha nocturna.

¿lo habitual a altas horas de la madrugada (2:00 en adelante) es continuar en la zona del Arenal durante la Semana Grande?

¿la gente a ultima hora busca otras zonas? (me han hablado de Indautxu).


Gracias!!!
Ir arriba Ya está todo listo para nuestro viaje a Bilbao. Solo me queda una duda... sobre la marcha nocturna. ¿lo habitual a altas horas de la... Djzes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
djzes Escribió:
Ya está todo listo para nuestro viaje a Bilbao.

Solo me queda una duda... Sobre la marcha nocturna.

¿lo habitual a altas horas de la madrugada (2:00 en adelante) es continuar en la zona del Arenal durante la Semana Grande?

¿la gente a ultima hora busca otras zonas? (me han hablado de Indautxu).


Gracias!!!


Si vienes a Bilbao en Semana Grande verás que el ambiente festivo inunda la ciudad. Practicamente se puede decir que cualquier zona tiene buen ambiente.

Seguramente, lo más característico de la fiesta es la zona del Arenal donde se instalan multitud de txoznas de las diferentes comparsas festivas. A mi me encanta ese ambiente, sobre todo por la noche, la zona se pone a tope, se mezcla todo tipo de gente y hay un ambiente fenomenal.

Si te soy sincero nunca he andado por la zona de Indautxu o Mazarredo en fiestas (típicas calles de pubs). Siempre opto por zambullirme en el ambiente del Arenal. A lo sumo, puedo tomar algo por la zona de la calle Ledesma y alrededores que también se pone hasta los topes (hasta altas, muy altas horas de la noche también).

Y a pesar de que preguntas por el ambiente nocturno, no te pierdas el ambiente mañanero por la zona del Casco Viejo (Plaza Nueva, calle Jardines, calle Santamaría, Calle del Perro…).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Si vienes a Bilbao en Semana Grande verás que el ambiente festivo inunda la ciudad. Practicamente se puede decir que cualquier zona tiene... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Djzes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias Mogotu.

Llegamos el sabado por la mañana, nuestro plan es:

Sabado mediodia- almorzar en Casco Viejo
Sabado noche- fiesta en el Arenal

Domingo mediodia- fiesta en Casco Viejo
Domingo tarde- San Mames Mr. Green
Domingo noche- fiesta en Arenal

Lunes- San Sebastian



¿alguna recomendación especial?

Se que la Semana Grande no comienza hasta el Sabado por la tarde/noche... ¿el centro ya estara animado a mediodia?


Muchas gracias!!!!
Ir arriba Gracias Mogotu. Llegamos el sabado por la mañana, nuestro plan es: Sabado mediodia- almorzar en Casco Viejo. Sabado noche- fiesta en el... Djzes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
djzes Escribió:
Gracias Mogotu.

Llegamos el sabado por la mañana, nuestro plan es:

Sabado mediodia- almorzar en Casco Viejo
Sabado noche- fiesta en el Arenal

Domingo mediodia- fiesta en Casco Viejo
Domingo tarde- San Mames Mr. Green
Domingo noche- fiesta en Arenal

Lunes- San Sebastian



¿alguna recomendación especial?

Se que la Semana Grande no comienza hasta el Sabado por la tarde/noche... ¿el centro ya estara animado a mediodia?


Muchas gracias!!!!


Dices bien. El txupinazo que da comienzo a la fiesta no se lanza hasta las 7 de la tarde del sábado pero, aún así, a mediodía ya se notará el ambiente pre festivo por todo Bilbao, especialmente por el Casco Viejo y seguro que estará animado. Lo que no encontrarás serán los típicos actos mañaneros enmarcados en el programa oficial de fiestas (concursos gastronómicos, desfiles de gigantes y cabezudos, deporte rural, pasacalles de txistularis, bertsolaris, etc).

Podeis aprovechar la mañana del sábado y las primeras horas de la tarde para entrar en alguna de las innumerables y estupendas tiendas del Casco Viejo.

Veo que pones para el sábado “almorzar en el Arenal”. Suerte!! A veces en fiestas cuesta un poco conseguir mesa para comer (cuestión de insistir y buscar, al final, siempre se encuentra sitio).

Consultad el intenso y larguísimo programa festivo www.astenagusia.com/programa/ por si hubiese algún acto (concierto, por ejemplo) que coincide con vuestros gustos.

Y alguna recomendación especial. Aparte de dejaros arrastrar por Bilbao en fiestas (es fácil, ya vereis) se me ocurre otra. ¡dejad los 3 puntos en San Mamés! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Pasadlo muy bien!!!!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Dices bien. El txupinazo que da comienzo a la fiesta no se lanza hasta las 7 de la tarde del sábado pero, aún así, a mediodía ya se... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Djzes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Otra duda más.

Lo habituales bares de pintxos... ¿estan abiertos durante la Astenagusia? ¿tienes precios distintos a otra etapa del año?


Por ejemplo en el sur de España, en las Fiestas Populares (Semana Santa, Feria, Carnaval) , los bares habituales de tapas o estan cerrados por vacaciones, o bien suben los precios o elevan las raciones por ser temporada Alta.
Ir arriba Otra duda más. Lo habituales bares de pintxos... ¿estan abiertos durante la Astenagusia? ¿tienes precios distintos a otra etapa del año... Djzes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienen los mismos precios y generalmente están todos abiertos.
Ir arriba Tienen los mismos precios y generalmente están todos abiertos. Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

RCD-Deportivo
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2013

Mensajes: 129
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voy a ir a Bilbao, los días 24 y 25, y estuve mirando, que en esos días es la Semana Grande, las fiestas de Bilbao.
Tengo unas preguntas : ¿ La ciudad se ve igual, como si fuera un día normal ? ¿ Donde se puede ver la programación ?
_________________
Mis diarios de viaje en www:
- Descubriendo Euskadi/País Vasco y Burgos
- Barcelona en 5 días
- El paraíso está en Asturias
- Tenerife, un pequeño continente en miniatura
- Típica escapada a Madrid y a alrededores
Ir arriba Voy a ir a Bilbao, los días 24 y 25, y estuve mirando, que en esos días es la Semana Grande, las fiestas de Bilbao. Tengo unas preguntas... RCD-Deportivo Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
RCD-Deportivo Escribió:
Voy a ir a Bilbao, los días 24 y 25, y estuve mirando, que en esos días es la Semana Grande, las fiestas de Bilbao.
Tengo unas preguntas : ¿ La ciudad se ve igual, como si fuera un día normal ? ¿ Donde se puede ver la programación ?

Lógicamente, la ciudad cambia, y mucho, sobre todo lo que es el Casco Viejo!!!!! Los horarios de todo son también diferentes...

Aquí tienes el programa de fiestas de la Aste Nagusia:

www.astenagusia.com/programa/
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Lógicamente, la ciudad cambia, y mucho, sobre todo lo que es el Casco Viejo!!!!! Los horarios de todo son también diferentes... Aqu... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: DONDE COMER EN EL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Jonira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy gaditano y voy a pasar junto con mi esposa e hija cinco días en Bilbao (del 18 al 22 de agosto). Nueswtra intención es ver todo lo que nos dé tiempo de Vizcaya y Guipuzcoa. Dormiremos en el Hotel Abba Parque de Bilbao. Ya estoy leyendo en el foro todas las recdomendaciones de visitas, pero me tiene un poco asustado que todos mis amigos que ya han estado en esas tierras me dicen que es carísimo comer y beber. Esta es de lo que quiero que me informeis, donde se pueden comer pinchos a buen precio y algún día comer bien (me refiero a un poco más caro, percado brasa, bacalao,....) ya que vamos con un presupuesto no muy largo. Gracias
Ir arriba Hola, soy gaditano y voy a pasar junto con mi esposa e hija cinco días en Bilbao (del 18 al 22 de agosto). Nueswtra intención es ver todo... Jonira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DONDE COMER EN EL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jonira Escribió:
Hola, soy gaditano y voy a pasar junto con mi esposa e hija cinco días en Bilbao (del 18 al 22 de agosto). Nueswtra intención es ver todo lo que nos dé tiempo de Vizcaya y Guipuzcoa. Dormiremos en el Hotel Abba Parque de Bilbao. Ya estoy leyendo en el foro todas las recdomendaciones de visitas, pero me tiene un poco asustado que todos mis amigos que ya han estado en esas tierras me dicen que es carísimo comer y beber. Esta es de lo que quiero que me informeis, donde se pueden comer pinchos a buen precio y algún día comer bien (me refiero a un poco más caro, percado brasa, bacalao,....) ya que vamos con un presupuesto no muy largo. Gracias

Hola

Lo primero que haré sera comentarte que durante tu estancia en Bilbao vas a coincidir con la Aste Nagusia, la Semana Grande, las fiestas de Bilbao que empiezan el sábado 17 y acabarán el domingo 25.

La ubicación de tu hotel no me gusta especialmente ya que es una zona de oficinas y no hay mucho movimiento hostelero ni comercial por la zona. Pero eso sí, cuentas con la ventaja de que será una de las poquitas zonas tranquilas de la villa durante esos días.

Comer en Bilbao es caro, hablando en general, y si coincides en Aste Nagusia, aún más, ya que los denominados menús del día pasan a ser menús de fiestas y se encarecen un poquito más (aunque supuestamente son también mejorados).
Todas las zonas donde se ubican los bares de pintxos más conocidos (zona Casco Viejo, Maestro García Rivero, zona Diputación, etc) se convertirán en auténticos hervideros de gente en las horas punta.
Lo mismo te ocurrirá con los restaurantes. La zona del Casco Viejo está plagada de restaurantes donde comer bien y barato, pero esos días puede que te sea dificultoso conseguir mesa.

Pero no desesperes, el Aste Nagusia es una fiesta digna de ser vivida. Casi toda la ciudad se convierte en un hervidero, hay actuaciones y conciertos por todos los lados, teatro, toros, deporte rural…..

Te adjunto el programa para que te vayas haciendo una idea (en él no aparecen los artistas callejeros ni el programa particular de cada comparsa)

info.elcorreo.com/ ...ia2013.pdf

Sobre el tema de restaurantes en Bilbao, ojea el hilo ya abierto (aunque recuerda que habrá mucha gente cualquier día de la semana por las zonas más tipicamente frecuentadas de Bilbao)

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65503

Sobre pintxos también hay otro hilo

www.losviajeros.com/ ...p?t=154332
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola. Lo primero que haré sera comentarte que durante tu estancia en Bilbao vas a coincidir con la Aste Nagusia, la Semana Grande, las... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir la Semana Grande - Aste Nagusia de Bilbao  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quienes se acerquen a Bilbao entre los días 20 y 28 de agosto se van a encontrar con una ciudad en plena ebullición y es que el sábado 20 da inicio la Aste Nagusia (la Semana Grande).
De la siguiente web podéis descargar el programa de fiestas oficial, con actividades de lo más variado, para todos los públicos y edades, desde la mañana hasta bien entrada la noche.

PROGRAMA OFICIAL ASTE NAGUSIA 2.022

Pero la oferta es mucho mayor, no acaba en el programa oficial. Las comparsas elaboran otro programa con actos festivos, están las barracas, los toros, las diferentes compañías teatrales ofreciendo sus obras, algunos negocios hosteleros también organizan actuaciones y eventos, los artistas callejeros (músicos, equilibristas, magos, titiriteros…) aparecen por todas las esquinas…
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Quienes se acerquen a Bilbao entre los días 20 y 28 de agosto se van a encontrar con una ciudad en plena ebullición y es que el sábado 20... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube