Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 18078 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Porrety
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2007

Mensajes: 175
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias e_valgo por tus consejos!!!! Me gustaria hacerte un par de preguntas, la visita de S Salvador de Chora, Eyup y Ortakoy, empezarias la visita por Eyup??? Y sobre Uskudar, lo harias por ejemplo el día que visito la Mezquita Azul y Santa Sofia???? Se me ocurre quitar de ese día el Gran Bazar y cuando termine de visitar Sokollu Sehit Mehmet Pasa Camii irme directamente a Eminonu a coger el barco hacia Uskudar. Crees que me daria tiempo para llegar a ver la puesta de sol??? Tengo información que en diciembre se pone el sol a las 16:30 mas o menos, con lo cual deberia estar en Uskudar sobre las 16:00 mas o menos. Gracias otra vez!!!!! Guiño
Ir arriba Muchas gracias e_valgo por tus consejos!!!! Me gustaria hacerte un par de preguntas, la visita de S Salvador de Chora, Eyup y Ortakoy... Porrety Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
porrety Escribió:
Hola a todos!!! Primero quisiera agradecer a todos los que con sus experiencias y consejos hacen tan util este foro y disfrutar de un viaje mucho antes de la fecha de salida. Mil gracias!!!!!!
Viajo a estambul el proximo mes de diciembre, y después de toda la información que he podido recopilar en el foro he preparado un itinerario que me gustaria compartir para que me pudierais dar algun consejo.

DIA 9 – MIERCOLES
Llegada a Estambul a las 17:20, traslado al hotel, vuelta por Sultanhamet para un primer contacto.


DIA 10 – JUEVES

Mezquita azul, Santa Sofia, Cisterna Basilica, Hipódromo, Mezquita Pequeña Santa Sofia, Sokollu Sehit Mehmet Pasa Camii, Gran Bazar

DIA 11 – VIERNES

Palacio Topkapi, Acueducto de Valens, Shezade Mehmet Camii (mezquita del principe), Rüstem Pasa Camii (mezquita de rustem pasa), Yeni Camii (mezquita nueva), Bazar de las especias

DIA 12 – SABADO

Palacio Dolmabahce, Plaza Taskim, Calle Itsikal, Torre de Galata, Puente de Galata hasta Eminönü, paseo por la zona

DIA 13 – DOMINGO

San Salvador de chora, Eyup ( Mezquita Eyup, subida en funicular a Café Pierre Loti y bajar andando, cruzando el cementerio), zona de ortakoy (visita mezquita de Mecidiye y paseo por la zona)

DIA 14 – LUNES

Crucero por el bosforo (corto), Ferry hasta Uskudar a ver la puesta de sol

DIA 15 – MARTES

Vuelta a Barcelona


Tengo varias dudas, Como veis las visitas de los dos primeros días? Creeis que me dejo algun sitio interesante por visitar?
El domingo creeis que es demasiado para un día? Si es así, creeis que deberia pasar Ortakoy al lunes?
Creeis que el lunes esta demasiado vacio?
En fin, cualquier consejo que me deis os lo agradeceria!!!!!


Yo lo veo bastante bien organizado.-

Incluso añadiria algo mas como por ejemplo el JUEVES después de la "peqeña Sofia" subir hasta la de Beyazit.- Y el VIERNES antes de la mezquita del Principe puedes pasar por Laleli camii o Tulipán.-

Tengo escrito el diario de mi estancia tal vez te pueda orientar sobre los tiempos empleados en los recorridos www.losviajeros.com/ ...php?b=1021 (esto se llama "publicidad encubierta" Mr. Green )

Buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yo lo veo bastante bien organizado.- Incluso añadiria algo mas como por ejemplo el JUEVES despues de la peqeña Sofia subir hasta la de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

E_valgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola Porrety. Encantada de ayudarte. Me parece que sí podías quitar el Gran Bazar del jueves y pasarlo al lunes, después del crucero del Bósforo. Yo creo que si haces el largo, hacia las cinco, como muy tarde, podrías estar en el bazar y, créeme, con dos horas dando vueltas acosada o regateando, es suficiente y aconsejable para tu salud mental y hasta física. Además, cualquier día que te sobre un rato puedes darte una vuelta por el bazar (cierran a las siete). Y como consejo sobre el Gran Bazar, te diré que en las tiendas que hay por fuera del recinto cubierto, los precios pueden ser un poco mejores, e incluso dentro, hay mucha variedad de precios (el mismo producto puede variar de unos puestos a otros). Si algo te gusta, y te parece un precio razonable, no lo dudes, cómpralo. Es posible que quieras volver a algúna tienda donde viste algo, y no la vuelvas a encontar (es casi un laberinto).

Por otra parte, el día de Santa Sofía creo que sí te daría tiempo a ver la puesta de sol. Trata de estar en el embarcadero sobre las 15,30 h., para coger el ferry anterior al que cogí yo, que era el de las 16 h., ya que en Uskudar están en obras, y tardarás unos 15 o 20 minutos en llegar. Así no irás a la carrera, y verás toda la puesta de sol.

Sobre el día de Eyup, nosotros fuimos lo primero a la Mezquita y al Pierre Loti, y después a Chora, aunque no creo que haya mucha diferencia. A Ortakoy fuimos un martes, después de visitar Dolmabahce. Aquí la taquilla abría de hora en hora (ojo con esto), y luego dentro había mucha cola, aunque pudo afectar que era el aniversario del fallecimiento de Ataturk, y la mitad de los colegios de Estambul estaban allí. Te lo digo, más que nada, por la cercanía desde Dolmabahce a Ortakoy. Luego fuímos a Taksim, Istiklal, Torre Gálata y Eminonü, igual que quieres hacer tú. Por otra parte, dicen que el domingo hay un mercadillo chulo en Ortakoy, que igual merece la pena. Si alguien lo ha visto, que te asesore. A mí en concreto, salvo la vista de la Mezquita por fuera, tampoco me pareció de lo mejor de Estambul. Tú misma.
Ir arriba Hola Porrety. Encantada de ayudarte. Me parece que sí podías quitar el Gran Bazar del jueves y pasarlo al lunes, después del crucero del... E_valgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Porrety
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2007

Mensajes: 175
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Yennefer!!!! Gracias por tu ayuda!!!! Tenia en mente la recomendación que me haces de Laleli camii o Tulipán, pero creo recordar haber leido recientemente en el foro que estaba en obras, te suena por casualidad???? La mezquita de Beyazit me la apunto!!!!! Guiño

Hola e_valgo!!!!!! Voy a seguir tus recomendaciones y voy a cambiar el Gran Bazar para el día del crucero y Uskudar hacerlo el primer día. Donde sigo teniendo muchas dudas es el día de S Salvador de Chora, Eyup y Ortakoy. En un principio mi idea era ir a Ortakoy en domingo por lo que me comentas del mercadillo pero no se si sera demasiado para hacerlo todo en un día. Bueno, sobre la marcha seguro que se vera mejor........ Mil gracias a todos como siempre!!!!!! Guiño
Ir arriba Hola Yennefer!!!! Gracias por tu ayuda!!!! Tenia en mente la recomendacion que me haces de Laleli camii o Tulipán, pero creo recordar... Porrety Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola porrety, la mezquita Laleli estaba en obras cuando yo estuve, pero ultimamente me parece haber leido en el foro que se habían terminado.- No estoy segura.- De todas formas eran en el exterior así que podrás ver el interior y el curioso banco de piedra que hay (o al menos había) antes de entrar.-

Alrededor de la mezquita de Beyazit también hay un pequeño mercado.-

Buen viaje.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola porrety, la mezquita Laleli estaba en obras cuando yo estuve, pero ultimamente me parece haber leido en el foro que se habían... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Beñat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Estoy preparando un viaje por mi cuenta, basandome en lo leido en este foro y pongo un plan para someterlo a vuestros consejos:

DIA 1: Llegamos a Estambul a las 15´50h de la tarde, y nos alojaremos en Sultanahmet (espero que en el hotel Sapphire, pero acepto sugerencias de otro hotel), con lo cual no tendremos tiempo para mucho, acomodarnos en el hotel y acepto sugerencias para el primer contacto con la ciudad y sitio para cenar.

DIA 2: Sultanahmet, Mezquita Azul, Santa Sofía, Cisterna de la Basilica, Hipódromo, Museo de las artes turcas e islámicas, paseo por el bazar de la caballeria hasta el museo de los mosaicos y almorzar por la calle Dyvanyolu. Por la tarde, visitar el palacio Topkapi (la visita dura unas 5 horas y no si a la tarde es el mejor momento para entrar, por las colas, ya sé por este foro que es recomendable nada más entrar ir a comprar las entradas para el Harem) y cenar en la zona (acepto sugerencias para el restaurante).

DIA 3: Bazar Egipcio y paseo por Eminonu, Baños de Cemberlitas, la Mezquita Nuruosmaniye, Gran Bazar, plaza de bayazit , Mezquita Suleymaniye y comer en la zona (acepto sugerencias para el restaurante). Bajar hasta Eminonu (donde suele haber mercadillo de zapatillas, cosillas de piel...) y visitar la mezquita Rusten Pasa, Mezquita nueva, Bazar egipcio y cenar en la zona o cerca del hotel en Sultanahmet.

DIA 4: El cuerno de oro, Barrio Eyüp (¿Cuál es la mejor forma para desplazarse desde Sultanahmet?) y su mezquita, subir al café de Pierre Lotti en teleférico (las vistas son impresionantes, cuerno de oro y ese inmenso cementerio blanco que desde lejos parecen casitas de cualquier pueblo de la costa mediterránea), paseíto por Eyüp. Visita la Iglesia-Museo San Salvador en Chora (preciosa), paseo por los barrios Banat y Fener (donde vive el patriarca ortodoxo, menuda Iglesia!), en Fener hay otra Iglesia blanca por fuera y por dentro de metal. Mezquita de Soliman el Magnifico y la de Rüstem Pasa.

DIA 5: Palacio Dolmabache (¿Cuál es la mejor forma para desplazarse desde Sultanahmet?) y ¿que otros sitios pendientes importantes podemos ver?.

DIA 6: Paseo por el Bósforo.

DIA 7: Ultimas compras antes de salir para el aeropuerto.

Hacer una excursión a Capadocia ¿que tiempo se necesita y como recortaría las visitas en Estambul?. Doy prioridad a la visita a estambul, pero una vez allí y si se puede compaginar, pues me lo pensaria.
Ir arriba Estoy preparando un viaje por mi cuenta, basandome en lo leido en este foro y pongo un plan para someterlo a vuestros consejos: DIA 1... Beñat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Jobarfu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 1021

Votos: 0 👍
beñat Escribió:
Estoy preparando un viaje por mi cuenta, basandome en lo leido en este foro y pongo un plan para someterlo a vuestros consejos:

DIA 1: Llegamos a Estambul a las 15´50h de la tarde, y nos alojaremos en Sultanahmet (espero que en el hotel Sapphire, pero acepto sugerencias de otro hotel), con lo cual no tendremos tiempo para mucho, acomodarnos en el hotel y acepto sugerencias para el primer contacto con la ciudad y sitio para cenar.

DIA 2: Sultanahmet, Mezquita Azul, Santa Sofía, Cisterna de la Basilica, Hipódromo, Museo de las artes turcas e islámicas, paseo por el bazar de la caballeria hasta el museo de los mosaicos y almorzar por la calle Dyvanyolu. Por la tarde, visitar el palacio Topkapi (la visita dura unas 5 horas y no si a la tarde es el mejor momento para entrar, por las colas, ya sé por este foro que es recomendable nada más entrar ir a comprar las entradas para el Harem) y cenar en la zona (acepto sugerencias para el restaurante).

DIA 3: Bazar Egipcio y paseo por Eminonu, Baños de Cemberlitas, la Mezquita Nuruosmaniye, Gran Bazar, plaza de bayazit , Mezquita Suleymaniye y comer en la zona (acepto sugerencias para el restaurante). Bajar hasta Eminonu (donde suele haber mercadillo de zapatillas, cosillas de piel...) y visitar la mezquita Rusten Pasa, Mezquita nueva, Bazar egipcio y cenar en la zona o cerca del hotel en Sultanahmet.

DIA 4: El cuerno de oro, Barrio Eyüp (¿Cuál es la mejor forma para desplazarse desde Sultanahmet?) y su mezquita, subir al café de Pierre Lotti en teleférico (las vistas son impresionantes, cuerno de oro y ese inmenso cementerio blanco que desde lejos parecen casitas de cualquier pueblo de la costa mediterránea), paseíto por Eyüp. Visita la Iglesia-Museo San Salvador en Chora (preciosa), paseo por los barrios Banat y Fener (donde vive el patriarca ortodoxo, menuda Iglesia!), en Fener hay otra Iglesia blanca por fuera y por dentro de metal. Mezquita de Soliman el Magnifico y la de Rüstem Pasa.

DIA 5: Palacio Dolmabache (¿Cuál es la mejor forma para desplazarse desde Sultanahmet?) y ¿que otros sitios pendientes importantes podemos ver?.

DIA 6: Paseo por el Bósforo.

DIA 7: Ultimas compras antes de salir para el aeropuerto.

Hacer una excursión a Capadocia ¿que tiempo se necesita y como recortaría las visitas en Estambul?. Doy prioridad a la visita a estambul, pero una vez allí y si se puede compaginar, pues me lo pensaria.
Para el día 1 puedes dar una vuelta por sultanahmet y ver santa sofia y la mezquita azul iluminadas.
El día 2 tienes puestas demasiadas cosas si madrugas te daria tiempo a verlo todo menos el museo de las artes turcas y islamicas y el museo del mosaico
Para ir a eyup lomejor es ir en barco y para ese día creo que soliman elmagnifico sigue de obras.....
Para ir al palacio de dolmache lo mejor es ir en el tranvia hasta kabatas
Por la tarde puedes ir a taksim y bajar por la calle istiklal hasta la torre de galata.
En 7 días no te merece la pena ir a capadocia mejor es ver bien estambul y dejar capadocia para otro viaje a ver las dos cosas deprisa....
Ir arriba para el dia 1 puedes dar una vuelta por sultanahmet y ver santa sofia y la mezquita azul iluminadas. el dia 2 tienes puestas demasiadas... Jobarfu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola beñat

Para cenar el día 2 podía estar bien el Sarnic. Esta entre Santa Sofía y Topkapi. Yo no puede ir por que había que reservar. Pero si vas el primer día a hacer la reserva no tendrías problema. Aquí te dejo la pagina: www.sarnicrestaurant.com
Me dijeron que era un poco caro pero que estaba chulo. Creo que es una antigua cisterna del palacio hecho restaurante. Ya te digo que yo no he estado no se si de verdad merece la pena.

El día 3, yo no comería o cenaría en restaurante. Me quedaría en los puestos de pescado de Eminonu. De todas formas hay varios restaurantes de todas las calidades por esa zona. Desde comida para llevar hasta restaurantes "convencionales".

El día 4. Para ir a Eyup hay un bus (el 92A creo) sale de Eminonu. Baja paseando hasta allí. También esta la opción del ferry que sale de Eminonu y te deja muy cerca. Por cierto, yo intentara hacer que la visita a Pierre Loti fuera a ultima hora, para ver la puesta de sol desde el Cafe. Todas las cosas que has puesto ese día, me parecen demasiadas. No están muy lejos unas de otras (aparentemente), pero hay que ir callejeando para buscarlas. Callejear esta muy bien por Estambul, pero es cansado y es mejor hacerlo cuando no tienes un sitio al que llegar en hora. La Iglesia de metal que comentas, creo que hay una parada del 92a cerca. A si que, si elijes el bus para ir a Eyup puedes hacer una parada intermedia para ver la iglesia.
Pero si intentas hacer lo de la puesta de sol que te he dicho, a lo mejor es empezar el día en Salvador En Chora. El bus para allí no lo recuerdo, en la oficina de turismo te lo diran. Desde allí paseando puedes llegar a la Iglesia ortodoxa y Eyup y Pierre Loti para la puesta de sol.
No se, colócalo como quieras. Pero este día me parece el mas denso. Ya nos dirás si te da tiempo.

El día de Dolmebache puedes subir hasta Taksim y desde ahí ir paseando por Istikal hasta ver otra puesta de sol gloriosa desde lo alto de la torre de Galata como te dice jobarfu. A lo mejor puedes pensar en ver también Ortakoy. No se, desde Dolmebache a Ortakoy para comer la patata asada y desde allí a Taksim y luego Istikal y puesta de sol en Torre Galata.

El día del crucero, no se que opción quieres de crucero, normalmente no dura mas de medio día. A si que puedes dejar el otro medio para ver lo que no has podido ver los días anteriores por falta de tiempo. Y para terminar el día, otra puesta de Sol. Soy adicto 8) . Puedes terminar el crucero yendo a Uskudar y desde allí a la parte de la costa frente a la Torre de Leandro, para despedirte de Estambul con su mejor puesta de sol. Creo que en este mismo hilo, hace unos días he puesto un mapa para ver como llegar desde Uskudar a la zona de vistas.

Ahora que recuerdo tu mensaje, no he visto que pongas como visita el Museo arqueológico. No te lo puedes perder.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola beñat. Para cenar el día 2 podía estar bien el Sarnic. Esta entre Santa Sofía y Topkapi. Yo no puede ir por que había que reservar... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Jaime69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Beñat:
Yo acabo de regresar de Estambul y te comento, por si puede servirte de ayuda:
Soliman sigue cerrada, también lo está la mezquita Fathi. Dentro del palacio Topkapi hay vario pabellones cerrados, entre ellos las cocinas.
Creo que como ya te dijeron merece la pena la Torre Galata y dar un paseo por Istikal cd, y la Plaza Taskim.
En cuanto a Eyup yo fui en barco, y luego desde ahí en un minibus hasta Chora y después andando: primero a San Esteban de los Búlgaros, luego patriarcado ortodoxo, y luego a Fathí Camii, pero como ya te dije estaba cerrada, de paso a esta última está el acueducto Valente (no es el de Segovia pero bueno), luego seguimos hasta Suleyman (cerrada) y ya para finalizar el día la mezquita de los Tulipanes, fue un poco paliza, pero se lleva bien, es cierto que así te pierdes el atardecer en Pierre Lotti, que debe ser impresionante, pero yo tuve bastante mala suerte con el tiempo, y aunque ese día no llovió estubo bastante nublado.
El barco se puede coger en Eminou el embarcadero está unpoco escondido, es antes de cruzar el puente Galata y mirando a la torre hacia la izquierda, después de pasar los barcos de los bocadillos, y otro embarcadero, junto a un parking.
Ir arriba Hola Beñat: Yo acabo de regresar de Estambul y te comento, por si puede servirte de ayuda: Soliman sigue cerrada, también lo está la... Jaime69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Beñat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Lo primero dar las gracias a todos los que habeis opinado sobre mi borrador de itinerario. En base a esos consejos, he modificado (y ampliado datos a modo de guía) el itinerario y lo pongo para vuestras sugerencias. Hay algunas lagunas que tengo, pero las comentaré más adelante, después de ver vuestras aportaciones.

DIA 1: Llegamos a Estambul a las 15´50h de la tarde, y nos alojaremos en Sultanahmet (espero que en el hotel Sapphire, pero acepto sugerencias de otro hotel), con lo cual no tendremos tiempo para mucho, acomodarnos en el hotel y dar una vuelta por sultanahmet y ver santa sofia y la mezquita azul iluminadas. (acepto sugerencias para cenar).

DIA 2 Sultanahmet
Mezquita Azul (15 min)
*Abierta de 08:00 a 18:00 todos los días, gratuita pero te solicitan propina que cada uno de lo que quiere. Según el dinero que des te dan unas entradas con ese importe a la salida. Tener en cuenta que no te dejan entrar en horarios de rezos, que en verano son: 4:10, 5:59, 13:11, 17:06, 20:21, 22:04. Los rezos suelen durar en torno a la media hora.
Santa Sofía (1 hora)
* Abierta de 09:00 a 19:30 todos los días excepto los lunes.
* La entrada cuesta unas 20 YLT.
CISTERNAS DE YERABATAN: (30 min)
*Cuesta unas 10 YLT.
* Abierta de 09:00 a 18:00, excepto los martes
Hipódromo, Museo de las artes turcas e islámicas, paseo por el bazar de la caballeria hasta el museo de los mosaicos y almorzar por la calle Dyvanyolu.
Por la tarde, visitar el palacio Topkapi (9.00-17.00, cerrado martes, la visita dura unas 4 horas. Entrada del Palacio unos 20 YLT, y otros 15 YLR para el Harén, primero aconsejable ir al Harén porque es muy pequeño y se llena enseguida de gente, es recomendable nada más entrar ir a comprar las entradas para el Harem, entérate de cómo conseguir la audioguía, porque sin ella no te va a decir nada el sitio. Nosotros no conseguimos hacernos entender, y solo pudimos alquilar la de Topkapi, pero no la del harem) y cenar en la zona (acepto sugerencias para el restaurante).
DIA 3: Gran Bazar y Bazar de las Especias y paseo por Eminonu
Baños de Cemberlitas, la Mezquita Nuruosmaniye, Gran Bazar (de 9:00 a 19:00), plaza de bayazit , Mezquita Suleymaniye, bajar hasta Eminonu (donde suele haber mercadillo de zapatillas, cosillas de piel...) y comer en los puestos de pescado de Eminonu o en cualquiera de los varios restaurantes de todas las calidades de esa zona. A la tarde visitar la mezquita Rusten Pasa y Mezquita nueva, las dos no llevará más de 20-30 minutos), Bazar egipcio y cenar en la zona o cerca del hotel en Sultanahmet.

DIA 4: El cuerno de oro
Coger el bus (preguntar cual en la oficina de turismo) hasta la Iglesia-Museo San Salvador en Chora (preciosa), pasear hasta llegar a la Iglesia ortodoxa y Eyup.
Subir al café de Pierre Lotti en teleférico al atardecer para ver la puesta de sol (las vistas son impresionantes, cuerno de oro y ese inmenso cementerio blanco que desde lejos parecen casitas de cualquier pueblo de la costa mediterránea).



DIA 5: Palacio Dolmabache
El horario es de 9:00 a 16:00 en verano, (como tarde empezar la visita a las 14:00), y cierra no solo lunes sino también jueves. Ir en el tranvia hasta kabatas. Lo tienes a cinco minutos andando. Entrada 20 TL.
Y por la tarde ir a taksim, bajar por la calle istiklal hasta la torre de galata, ese paseo desde Taskim a la Torre Galata tiene muchos atractivos: el Pasaje de las Flores, el Pera Palace, la callecita Sofyali Sokak, la Iglesia de San Antonio, etc. Al subir a la Torre Galata proveer una cierta cola (de 9:00 a 20:00) y ver la puesta de sol.

DIA 6: Paseo por el Bósforo (corto):
En el muelle pone bogaz turu y en los barcos turyol.
Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es más pequeña que el resto. A su izquierda está la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis es decir la salida desde Eminönü.
Precio 10,00 TL
Duración 1 hora y media ida y vuelta
Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando más salidas hay. Horarios días de cada día:
11:00 - 12:00 - 12:45 - 13:30 - 14:15 - 15:00 - 15:45 - 16:30 - 17:15 - 18:00 - 19:00 - 20:00.. Por cierto, el sitio mejor para sentarte es la parte izquierda del barco según subes.
Ferry hasta Uskudar a ver la puesta de sol. Para llegar, se coge el ferry a Üskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jetón que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Una vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.

DIA 7: Ultimas compras
Ir arriba Lo primero dar las gracias a todos los que habeis opinado sobre mi borrador de itinerario. En base a esos consejos, he modificado (y... Beñat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Jobarfu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 1021

Votos: 0 👍
No has metido el museo arqueologico que es una visita (en mi opinion )
Que no te puedes perder.....
Lo podrias meter en el día 7
El día 4 muy cerca de san salvador de chora esta La Iglesia de Pammakaristos o fethiye camii que es parecida a san salvador de chora pero mas pequeña.
_________________
No son las personas en viajar, sino los viajes en hacer las personas. (John Steinbeck)
Ir arriba No has metido el museo arqueologico que es una visita (en mi opinion ) que no te puedes perder..... lo podrias meter en el dia 7. el dia... Jobarfu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Imaginacionguapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Viajeros, después de mucho leer y hacerme un buen lío en la cabeza con que planning organizarme creo que ya lo tengo más o menos montado. De momento solo incluye los monumentos a ver. Me ha servido mucho la Mini guía en pdf (muchas gracias!) y he ido creando la ruta por barrios. Os agradecería mucho si podéis echarle un ojo. Evidentemente se aceptan cambios y sugerencias. Ahí va:


Dia 1 (Lunes 8 Agosto)

Vuelo Barcelona-Estambul (Aeropuerto Sabiha Gökçen). Llegada 15:50h
Traslado al hotel con transporte compartido (no sabemos a que hora llegaremos)
Paseo por el Puerto de Eminönu, cenar por la zona.
Ir a ver el espectáculo de luces de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

Dia 2 (Martes 9 Agosto)

Mañana: Santa Sofía / Mezquita Azul / Cisternas Yerebatan / Hipódromo / Iglesia de San Sergio y San Baco
Tarde: Gran Bazar

Día 3 (Miércoles 10 Agosto)

Mañana: Palacio Topkapi + Harem / Museo Arqueológico / Parque Gülhane
Tarde: Plaza y Mezquita de Beyazit / Bazar de las Especias / Mezquita Suleymaniye / Atardecer en el Puente de Galata.

Dia 4 (Jueves 11 Agosto)
Mañana: Crucero por el Bósforo (¿Trayecto largo o corto?)
Tarde: Beyoglu (Barrio Europeo): Istiklal Caddesi / Plaza Taksim / Çiçek Pasaji / Torre de Galata / Galata Mevlevihanesi (Ceremonia de los Derviches Girovanos) / Hotel Pera Palas Oteli (Donde Agarha Christi escribió Asesinato en el Oriente Express) / Estación de tren Sirkeci (Última parada del O. Express + Derviches)

Propuesta de Transporte de la guía que compré: Muelle Karaköy____(antiguo tranvia)___Tünel___(tranvia nostálgico o caminando por Istiklal)___Taksim___(funicular moderno)___Karaköy

Día 5 (Viernes 12 Agosto)
Mañana: Palacio Dolmabahçe / Barrio de Ortakoy
Tarde: Zona Üsküdar / Atardecer junto a la torre de Leandro

Dia 6 (Sábado 13 Agosto)
Barrios del Oeste (Fener, Balat, Eyüp): Mezquita Eyüp / Café Pierre Loti (Se coge el funicular detras de la Mezquita de Eyüp. Bajar a pie por el cementerio / Iglesia de San Salvador de Chora / Castillo Yedikule

Dia 7 (Domingo 14 Agosto)
Paseo por los alrededores, últimas compras y a las 12 tenemos contratado el transporte para el aeropuerto.

Mil gracias a todos.
_________________
2016: Varsovia // 2015: Paris, Dublin, Lisboa // 2014: Lisboa, Oporto, Madeira, Praga, Viena // 2013: Venecia, Liubliana (Eslovenia), Zagreb, Opatija, Rovinj, Pula, (Croacia), Trieste, Udine // 2012: Marsella, Lyon, Montpellier, Avignon // 2011: Estambul, Londres // 2010: Lisboa, Estrasburgo // 2009: Toulouse, Carcassonne // 2008: Estocolmo
Ir arriba Hola Viajeros, después de mucho leer y hacerme un buen lío en la cabeza con que planning organizarme creo que ya lo tengo más o menos... Imaginacionguapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola imaginación guapa!!!!!!
Me parece muy chulo tu planning. Parecido a todo eso lo hice yo.
En el 2005, visite el pera palace hotel, y un empleado(dandole una propina) me llevo a visitar la habitación de A. Christi. Cuando volvi en el 2008, estaban reformando el edificio(no se si para seguir con hotel o montar allí otro negocio).
En cuanto a los derviches en galata, vete con tiempo y sacate las entradas, es un sitio pequeño y cabe poca gente.
Te recomiendo también el barrio de Fatih, es lo mas conservador y tradicional que he visto en Estambul.
También te recomiendo una serie de calles entre la mezquita de soliman y los puentes del cuerno de oro, el de Atartuk y Galata. Yo llegue de casualidad. Son calles estrechas, tiendas de barrio, y el ambiente de un barrio tipico de allí, sin turistas.
Que lo disfrutes, Te va a encantar Estambul.
Ir arriba Hola imaginacion guapa!!!!!! Me parece muy chulo tu planning. Parecido a todo eso lo hice yo. En el 2005, visite el pera palace hotel, y... Marcopolo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Imaginacionguapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias Marcopolo7, la verdad que no me quedaba claro si el orden que había pensando para hacer las visitas estaba bien... Tampoco quiero llevarlo programadísimo al minuto, solo digamos seguir un orden para no perdernos lo mas característico. A partir de ahí irán surgiendo otras cosas que hacer y sitios que visitar.

Ya he añadido tus dos ideas al plan y si no te importa aprovecho; ya que has estado dos veces en Estambul, para preguntarte:

¿El crucero del Bósforo merece la pena hacer el largo o realmente crees que es mejor hacer el corto y aprovechar el resto del día para callejear?

Tenía pensado ir a los baños turcos pero creo que finalmente no iremos porque a mi chico lo de disfrutar de la experiencia por separado no le mola demasiado y el de Suleymaniye que es el mixto no tiene ni buenas opis ni buen precio. ¿Me estoy perdido algo inolvidable?

Y lo último, ¿Que seguro médico has contratado otras veces? Es que quería cerrar el tema hoy.

Perdona la avalancha de preguntas y muchas gracias por tus comentarios Sonriente
_________________
2016: Varsovia // 2015: Paris, Dublin, Lisboa // 2014: Lisboa, Oporto, Madeira, Praga, Viena // 2013: Venecia, Liubliana (Eslovenia), Zagreb, Opatija, Rovinj, Pula, (Croacia), Trieste, Udine // 2012: Marsella, Lyon, Montpellier, Avignon // 2011: Estambul, Londres // 2010: Lisboa, Estrasburgo // 2009: Toulouse, Carcassonne // 2008: Estocolmo
Ir arriba Muchas gracias Marcopolo7, la verdad que no me quedaba claro si el orden que había pensando para hacer las visitas estaba bien... Tampoco... Imaginacionguapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Lexei
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Imaginacionguapa, creo que la danza de los derviches de Mevlevi es solo el último domingo de cada mes.
Buen viaje.
Ir arriba Imaginacionguapa, creo que la danza de los derviches de Mevlevi es solo el último domingo de cada mes. Buen viaje. Lexei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Marian8277
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola buenas ya me queda menos para irme a estambul pues llego allí el 4 de agosto a las 1730 hasta el 11 a las 1230 que me marcho tengo transporte hasta y desde el aeropuerto y después de leer tanto y de hacer varios planin creo que me he quedados bloqueada así q por favor alguien me podria ayudar y echarme una mano a organizarme un poco con todas mis visitas por favor espero respuesta
Ir arriba Hola buenas ya me queda menos para irme a estambul pues llego alli el 4 de agosto a las 1730 hasta el 11 a las 1230 que me marcho tengo... Marian8277 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Marian8277
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Ah por cierto me he comprao la guia de trotamundos de truquia
Ir arriba Ah por cierto me he comprao la guia de trotamundos de truquia Marian8277 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola imaginación guapa.
Yo el crucero hice el corto. A mi me gusta mas callejear que lo del crucero. Depende de los gustos.Yo te recomendaria mas callejear por los barrios que te indique en el anterior mensaje.
El masaje en el baño turco no lo hice, así que no te puedo contar. Pero tampoco me parece que sea algo excepcional, no se que te lo comenten otros foreros que lo hicieran.
Seguro para mi viaje a Estambul no hice, pero para mi anterior a Uzbekistan contrate uno en mafpre por unos 50 euros a o así que te cubre muchas cosas. A mas coste mas cobertura.
Efectivamente lo de los derviches de Galata eran(por lo menos cuando yo fui) el ultimo domingo de mes.
Siento no haberte aclarado mucho las anteriores preguntas.
Un saludo.
Ir arriba Hola imaginacion guapa. Yo el crucero hice el corto. A mi me gusta mas callejear que lo del crucero. Depende de los gustos.Yo te... Marcopolo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Como guia la del Pais Aguilar mejor
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Como guia la del Pais Aguilar mejor Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Yo estoy empezando a preparar una semana y todavía no tengo nada mirado, así que me apunto a ver, pero he visto que carrefour ha sacado esta guia

guiasviajescarrefour.com/ ...&sistema=1

Y a simple vista los itinerarios estan muy bien montados, te los puedes descargar

Luegos nos cuentas, para los que vamos después
Ir arriba Yo estoy empezando a preparar una semana y todavía no tengo nada mirado, así que me apunto a ver, pero he visto que carrefour ha sacado... Laucel64 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul  Publicado: Responder citando

Sirajara
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Estamos dudando en ir a Tuquía este verano incluyendo Capadocia.
Tenéis información sobre alguna agencia local? No queremos ir en grupo masificado, así no nos merece la pena,
Entiendo que Estambul es fácil hacer por libre pero el traslado a Capadocia y ver toda esa zona, lo veo complicado, no?
Ya me decís.

Millón de gracias de antemano!
_________________
Austria- Amsterdam- Rusia- Venecia- Módena - Pisa- Lucca- Paris - Roma - Nápoles- Egipto- Portugal - Normandía- Valle del Loira - Provenza - Jordania- Nueva York- Boston- India - Bélgica- Croacia- Perú - Inglaterra - China- Praga- Budapest- Grecia- Alemania- Sicilia- Escocia- Vietnam- Camboya
Ir arriba Hola foreros, Estamos dudando en ir a Tuquía este verano incluyendo Capadocia. Tenéis información sobre alguna agencia local? No queremos... Sirajara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube