Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 49300 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con NCesar, el riesgo no es el posible contagio allí, sino las incomodidades de cierre de fronteras, confinamientos, etc.

He leido en un par de articulos que el brote de coronavirus en Sudafrica se espera para la segunda quincena de agosto y septiembre. Vete a saber si los calculos seran correctos, pero desde luego, como te pille estando allí, preparate para cierre de fronteras, adelantar los vuelos de regreso a España (¿pagando un plus?), etc.

Ojala puedas viajar Mmfajcas, posiblemente si fuese solo con mi mujer también tendria tu vision y me arriegaria, pero al ir con dos niñas, no veo seguro el viajar ahora mismo, pero ya te digo que no por el coronavirus, sino por como pueda afectar a la logistica del viaje.

Por otro lado, parece ser que la UE ha dado un tiron de orejas a las aerolineas, obligandolas a devolver el dinero si el cliente quiere y sino indicandolas que ofrezcan "atractivos" bonos para que el cliente dude si acogerse al bono o al reembolso.

A ver si las aerolineas se dan por aludidas y empiezan a reembolsar el dinero!

www.eleconomista.es/ ...letes.html

Salu2
Ir arriba Estoy de acuerdo con NCesar, el riesgo no es el posible contagio alli, sino las incomodidades de cierre de fronteras, confinamientos, etc. He leido... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
Buenas a todos!
La otra opción es saltar directamente a Namibia, donde teníamos pensado pasar una semana, y estar las dos semanas allí, ya que puesto a elegir, Namibia no la conozco y la posibilidad de contagio en el segundo país de mundo con menor densidad de población debe ser infinitamente más baja que ir a la playa en España. [...] En mi opinión, un safari en el Kruger en tu vehículo o un viaje por una Namibia donde suele haber poca gente y turismo, es mucho más seguro que irse de playas y chiringuitos en España, algo que con casi total seguridad se va a permitir.
Saludos

No se trata de que el contagio sea menos probable en Namibia, sino que Namibia, Sudáfrica o cualquier país del mundo no va a permitir la entrada a españoles, o en su defecto nos impondrá una cuarentena mínima de 14 días. Se protegerán de gente que procede de uno de los países donde más descrontrol existe sobre el virus.
Ir arriba No se trata de que el contagio sea menos probable en Namibia, sino que Namibia, Sudáfrica o cualquier país del mundo no va a permitir la entrada a... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como lo llevais chicos? Yo también tengo vuelo el 26 de agosto a sudafrica, pero cada vez lo veo más negro, de momento siguen sin dejar entrar españoles
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Como lo llevais chicos? Yo también tengo vuelo el 26 de agosto a sudafrica, pero cada vez lo veo más negro, de momento siguen sin dejar entrar... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Pedro111
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola, alguien de vosotros ha recibido el dinero del Kruguer del reembolso después de enviarles el mail de cancelación?
Gracias
Ir arriba Hola, alguien de vosotros ha recibido el dinero del Kruguer del reembolso despues de enviarles el mail de cancelacion? Gracias Pedro111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Hola, alguien de vosotros ha recibido el dinero del Kruguer del reembolso después de enviarles el mail de cancelación?
Gracias

Yo todavía no y se lo mandé hace unos 10 días o así
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Yo todavía no y se lo mandé hace unos 10 días o así Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Elena45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Yo también tengo viaje el 10 de agosto tenía esperanzas pero ya nada viendo la situación de allí estos últimos días 1160 y 918 casos ya no es que nos dejen entrar sino como están ellos.
Ir arriba Yo también tengo viaje el 10 de agosto tenía esperanzas pero ya nada viendo la situación de allí estos últimos días 1160 y 918 casos ya no es que... Elena45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Hola, alguien de vosotros ha recibido el dinero del Kruguer del reembolso después de enviarles el mail de cancelación?
Gracias

Hola, durante el 2018 hice más de una cancelación con ellos (entre 8 y 10, calculo), he de decir que el proceso es tedioso, y si actualmente sigue al mismo nivel, tarda, pero en todos los casos obtuve el reembolso. Ningún problema en eso, este año probablemente con el Covid esté todo aún más ralentizado, pero mi mensaje es, que si estás preocupad@ por ello, ten paciencia que devuelven y son legales, eso sí, haz todos los pasos que te indican y estate pendiente de sus correos, que, en los casos de devolución, al menos en el 2018, entraban con nombres de los trabajadores de plantilla de Sanparks y eso te puede despistar en un primer momento.
Paciencia y suerte. Guiño
Ir arriba Hola, durante el 2018 hice más de una cancelación con ellos (entre 8 y 10, calculo), he de decir que el proceso es tedioso, y si actualmente sigue... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Pedro111
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Gracias, esperaremos
Ir arriba Pedro111 escribió: Gracias, esperaremos Pedro111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Hola, alguien de vosotros ha recibido el dinero del Kruguer del reembolso después de enviarles el mail de cancelación?
Gracias

Hola...
No, yo cancelé el 18/4 y envié el formulario el 7/5 es decir han pasado 13 días... Y no no he recibido nada mas.

Amistad Amistad
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola... No, yo cancelé el 184 y envié el formulario el 75 es decir han pasado 13 días... y no no he recibido nada mas. Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Esto es la leche! KLM me ha cambiado el itinerario de viaje por su cuenta y me ha mandado los nuevos billetes. Menos mal que no tengo casi alojamientos sacados, ni coches ni casi nada. Resulta que yo había sacado ya un multidestino de Sevilla-Amsterdam-Johannesburgo y pasar una semana en el Kruger, que ya visité en 2008, pero por repetir ahora con nuestra hija. Luego pensaba sacar un vuelo interno de Johannesburgo a Namibia y tirarme otra semana en este país que no conocemos y volvíamos desde Windhoek-Amsterdam-Sevilla. Hace unas semanas me anulan la vuelta desde Windhoek a Amsterdam y me hacen un ida y vuelta Sevilla-Amsterdam-Johannesburgo-Amsterdam-Sevilla en las mismas fechas. Con lo que me obligaban a un vuelo interno de ida y vuelta Johannesburgo-Windhoek-Johannesburgo. Hoy me cambian completamente el viaje, manteniendo, eso sí, las mismas fechas de salida y vuelta, pero me quitan la posibilidad de pasar una semana en Sudáfrica. Me han puesto un Sevilla-Amsterdam-Frankfurt-Windhoek y un Windhoek-Johannesburgo-Amsterdam-Sevilla. Cierto que puedo seguir haciendo un vuelo interno Windhoek-Johannesburgo-Windhoek, pero ya me lo lías todo más. De todas formas me seguirán cambiando los vuelos de aquí a agosto, pero si piensan que me voy a rajar para pedir el bono y no devolverme el efectivo, lo llevan claro. Me iré adaptando hasta que no me lo cancelen, incluso. Afortunadamente, lo tengo todo más que trillado para sacar alojamientos, coches y demás en un sólo día, sea en un sólo país o combinando los dos. Pero es curioso el cambiazo que me han hecho con tal de no cancelarme el viaje. En fin, a seguir esperando...
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Buenas a todos, Esto es la leche! KLM me ha cambiado el itinerario de viaje por su cuenta y me ha mandado los nuevos billetes. Menos mal que no... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola. Tienes motivos suficientes para cancelar si es lo que tú quieres, desde ya. Yo tengo con KLM para el 5 de agosto. A ver qué pasa.
Suerte.
Ir arriba Hola. Tienes motivos suficientes para cancelar si es lo que tú quieres, desde ya. Yo tengo con KLM para el 5 de agosto. A ver qué pasa. Suerte. Jorgecormu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
Buenas a todos,
Esto es la leche! KLM me ha cambiado el itinerario de viaje por su cuenta y me ha mandado los nuevos billetes. Menos mal que no tengo casi alojamientos sacados, ni coches ni casi nada. Resulta que yo había sacado ya un multidestino de Sevilla-Amsterdam-Johannesburgo y pasar una semana en el Kruger, que ya visité en 2008, pero por repetir ahora con nuestra hija. Luego pensaba sacar un vuelo interno de Johannesburgo a Namibia y tirarme otra semana en este país que no conocemos y volvíamos desde Windhoek-Amsterdam-Sevilla. Hace unas semanas me anulan la vuelta desde Windhoek a Amsterdam y me hacen un ida y vuelta Sevilla-Amsterdam-Johannesburgo-Amsterdam-Sevilla en las mismas fechas. Con lo que me obligaban a un vuelo interno de ida y vuelta Johannesburgo-Windhoek-Johannesburgo. Hoy me cambian completamente el viaje, manteniendo, eso sí, las mismas fechas de salida y vuelta, pero me quitan la posibilidad de pasar una semana en Sudáfrica. Me han puesto un Sevilla-Amsterdam-Frankfurt-Windhoek y un Windhoek-Johannesburgo-Amsterdam-Sevilla. Cierto que puedo seguir haciendo un vuelo interno Windhoek-Johannesburgo-Windhoek, pero ya me lo lías todo más. De todas formas me seguirán cambiando los vuelos de aquí a agosto, pero si piensan que me voy a rajar para pedir el bono y no devolverme el efectivo, lo llevan claro. Me iré adaptando hasta que no me lo cancelen, incluso. Afortunadamente, lo tengo todo más que trillado para sacar alojamientos, coches y demás en un sólo día, sea en un sólo país o combinando los dos. Pero es curioso el cambiazo que me han hecho con tal de no cancelarme el viaje. En fin, a seguir esperando...

Yo entiendo que si te cambian los destinos, horarios, escalas, tendras derecho a anular el vuelo sin coste, nada de bonos. Pero por si acaso informate bien.

De momento yo no he recibido ninguna noticia de KLM aun, el vuelo es el 17 de agosto.

Salu2
Ir arriba Yo entiendo que si te cambian los destinos, horarios, escalas, tendras derecho a anular el vuelo sin coste, nada de bonos. Pero por si acaso... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Mensaje escrito por error
**borrar**
Ir arriba Mensaje escrito por error. **borrar** Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
jonko Escribió:


Yo entiendo que si te cambian los destinos, horarios, escalas, tendras derecho a anular el vuelo sin coste, nada de bonos. Pero por si acaso informate bien.

De momento yo no he recibido ninguna noticia de KLM aun, el vuelo es el 17 de agosto.

Salu2


España quita la cuarentena obligatoria para los extranjeros que viajen a nuestro país a partir del 1 de julio. El primer paso es un hecho. Ahora toca de Sudáfrica y Nabimia hagan lo mismo y el milagro puede que se produzca... Yo me adaptaré a lo que KLM me imponga si no me cambian las fechas de ida y regreso. Estamos como para no adaptarnos. Si pueden ser los dos países perfecto, si es uno, pues uno. Con tal de irnos este año, me doy con un canto en los dientes.
Saludos
Ir arriba España quita la cuarentena obligatoria para los extranjeros que viajen a nuestro país a partir del 1 de julio. El primer paso es un hecho. Ahora... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
jonko Escribió:


Yo entiendo que si te cambian los destinos, horarios, escalas, tendras derecho a anular el vuelo sin coste, nada de bonos. Pero por si acaso informate bien.

De momento yo no he recibido ninguna noticia de KLM aun, el vuelo es el 17 de agosto.

Salu2


España quita la cuarentena obligatoria para los extranjeros que viajen a nuestro país a partir del 1 de julio. El primer paso es un hecho. Ahora toca de Sudáfrica y Nabimia hagan lo mismo y el milagro puede que se produzca... Yo me adaptaré a lo que KLM me imponga si no me cambian las fechas de ida y regreso. Estamos como para no adaptarnos. Si pueden ser los dos países perfecto, si es uno, pues uno. Con tal de irnos este año, me doy con un canto en los dientes.
Saludos

Yo también confío en que se produzca el milagro, en mi caso son botswana y namibia, crucemos los dedos.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Yo también confío en que se produzca el milagro, en mi caso son botswana y namibia, crucemos los dedos. Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Elena45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Ya somos tres la esperanza es lo último que se pierde, ojalá nos eamos por allí yo salgo el 10 de agosto
Ir arriba Ya somos tres la esperanza es lo último que se pierde, ojalá nos eamos por allí yo salgo el 10 de agosto Elena45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elena45 Escribió:
Ya somos tres la esperanza es lo último que se pierde, ojalá nos eamos por allí yo salgo el 10 de agosto


El mío es el 26 de agosto, hasta el 16 de sept �����
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba El mío es el 26 de agosto, hasta el 16 de sept ����� Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
En mi caso es el 17 de agosto y si puede ser me adaptaré a uno o dos países. Me he enterado de primera mano de alguien que vive en Namibia del turismo, que quieren abrir fronteras en agosto, lo que no saben es si va a ser con cuarentena obligatoria. Eso y no poder ir es lo mismo. Esperemos a ver qué tal.
Suerte y esperanza!!!
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba En mi caso es el 17 de agosto y si puede ser me adaptaré a uno o dos países. Me he enterado de primera mano de alguien que vive en Namibia del... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
A ver si tenéis suerte, aunque esta semana ha habido un repunte de casos en Sudáfrica, con más de 1000 casos diarios. Muchos en la zona de Ciudad del Cabo.

El ritmo del virus es diferente al de Europa y Norteamérica, hay predicciones que el pico de la pandemia en Sudáfrica será sobre julio-agosto, espero que se equivoquen.

Pero así como en Europa se habla de abrir fronteras para julio, no he encontrado nada sobre África, de hecho algunos países están siendo cada vez más restrictivos.

No pinta bien la verdad.

Salu2
Ir arriba A ver si tenéis suerte, aunque esta semana ha habido un repunte de casos en Sudáfrica, con más de 1000 casos diarios. Muchos en la zona de Ciudad... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
En mi caso es el 17 de agosto y si puede ser me adaptaré a uno o dos países. Me he enterado de primera mano de alguien que vive en Namibia del turismo, que quieren abrir fronteras en agosto, lo que no saben es si va a ser con cuarentena obligatoria. Eso y no poder ir es lo mismo. Esperemos a ver qué tal.
Suerte y esperanza!!!

Lo malo que si tienes el.vuelo a sudafrica como nosotros ya son dos los países que tienen que abrir fronteras, sudafrica y namibia.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Lo malo que si tienes el.vuelo a sudafrica como nosotros ya son dos los países que tienen que abrir fronteras, sudafrica y namibia. Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Es bueno saberlo, lo imprimiré Guiño .
Que curioso lo de los preservativos gratuitos, también es verdad que es uno de los países con mas incidencia de VIH Ojos que se mueven , puede que sea por eso...
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Es bueno saberlo, lo imprimiré . Que curioso lo de los preservativos gratuitos, también es verdad que es uno de los países con mas incidencia de... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube