Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 41 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 23837 Lecturas
Último Mensaje:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Anamlo
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Buenas! de aquí a 15 días parto para La Habana y me surge una duda: es mejor cambiar los euros a CUC aquí o allí?
Gracias!
Ir arriba Buenas! de aquí a 15 días parto para La Habana y me surge una duda: es mejor cambiar los euros a CUC aquí o allí? Gracias! Anamlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Anamlo Escribió:
Buenas! de aquí a 15 días parto para La Habana y me surge una duda: es mejor cambiar los euros a CUC aquí o allí?
Gracias!

Los CUC solo los puedes conseguir en Cuba. No circulan internacionalmente.
Ir arriba Los CUC solo los puedes conseguir en Cuba. No circulan internacionalmente. Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anamlo Escribió:
Buenas! de aquí a 15 días parto para La Habana y me surge una duda: es mejor cambiar los euros a CUC aquí o allí?
Gracias!

Anamlo, he movido tu duda al hilo correcto.

Como te comenta Piticli, no puedes encontar CUC fuera de Cuba.

www.losviajeros.com/ ...p?t=137828


Un saludo Amistad
Ir arriba Anamlo, he movido tu duda al hilo correcto. Como te comenta Piticli, no puedes encontar CUC fuera de Cuba. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Anamlo
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Muchas gracias Niness y Piticli!
Entonces? los cambio al llegar al aeropuerto de allí? qué follón no?
Ir arriba Muchas gracias Niness y Piticli! Entonces? los cambio al llegar al aeropuerto de alli? qué follón no? Anamlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Anamlo Escribió:
Muchas gracias Niness y Piticli!
Entonces? los cambio al llegar al aeropuerto de allí? qué follón no?

Después de recoger el equipaje y pasar el control de pasapartes, encontraras una escalera que sube a la planta de arriba, allí tienes una cadeca que suele estar casi vacia, por que todo el mundo se queda en la que hay en la planta de abajo. El cambio es el mismo que encontraras en las cadecas de La Habana.

Saludos a todos
Ir arriba Despues de recoger el equipaje y pasar el control de pasapartes, encontraras una escalera que sube a la planta de arriba, alli tienes una... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Cvbanito
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Te aconsejo no cambiarlo todo,luego en los bancos,se cotiza mejor y varia de un día para otro,quizás antes de irte de la isla,lo mismo podrás ganar algo mas o perder también,todos los días cambia ,puedes ir jugando con eso.
Ir arriba Te aconsejo no cambiarlo todo,luego en los bancos,se cotiza mejor y varia de un dia para otro,quizás antes de irte de la isla,lo mismo... Cvbanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Cvbanito
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hoy esta a EUR 1.2639 es decir,por 100€ te darán unos 126 cuc,menos el 10% del gravamen bla,bla,bla...

Aquí lo puedes ver... www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp
Ir arriba Hoy esta a EUR 1.2639 es decir,por 100€ te darán unos 126 cuc,menos el 10% del gravamen bla,bla,bla... Aqui lo puedes ver... Cvbanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Cvbanito
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hace dos días estaba así... EUR 1.2561
Ir arriba Hace dos días estaba asi... EUR 1.2561 Cvbanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Juansa1234
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola voy tres días a la habana y tengo la duda en que llevar si euros o dolares, ademas creo que hay 2 monedas en cuba, que me aconsejais llevar y en que cambiar y donde, aquí o allí.
Gracias.
Ir arriba Hola voy tres dias a la habana y tengo la duda en que llevar si euros o dolares, ademas creo que hay 2 monedas en cuba, que me aconsejais... Juansa1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juansa1234 Escribió:
hola voy tres días a la habana y tengo la duda en que llevar si euros o dolares, ademas creo que hay 2 monedas en cuba, que me aconsejais llevar y en que cambiar y donde, aquí o allí.
Gracias.

Juansa, he movido tu mensaje al hilo correcto.

No lleves dólares, el cambio de esa moneda en Cuba está penalizado con un 10% mira esta mini-guía www.losviajeros.com/ ...p?t=137828

Un saludo Amistad
Ir arriba Juansa, he movido tu mensaje al hilo correcto. No lleves dólares, el cambio de esa moneda en Cuba está penalizado con un 10% mira esta... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Urosa
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hay que llevar euros, el canvio es diferente cada día, pero la oscilación es muy pequeña. En las CADECAS también se consiguen los pesos cubanos, primero cambias a CUC y después a peso cubano, por cada CUC te dan 24 pesos cubanos, cambia pocos: 3 o 4, siempre puees ir cambiando sobre la marcha. Las cadecas abren cada día.
_________________
Viajes: Nicaragua, Guatemala, México, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Cuba, Rep. Dom., India del Norte, Nepal, Tailandia, Petra, Vietnam, Camboya, Indonesia, Egipto, Turquía, Grecia, Marruecos, Portugal, USA, Italia, Bretaña, Londres, París, Amsterdam, Praga, Budapest, Selva Negra, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Sao Miguel (Azores), Cracovia, Croacia, Islandia, toda
Ir arriba Hay que llevar euros, el canvio es diferente cada día, pero la oscilación es muy pequeña. En las CADECAS también se consiguen los pesos... Urosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Sigo con la duda si cambiar en el aeropuesto pesos mexicanos a CUC,,, o llevar euros y luego a CUC....
Ir arriba Sigo con la duda si cambiar en el aeropuesto pesos mexicanos a CUC,,, o llevar euros y luego a CUC.... Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Para ver el cambio real que te darán en Cuba, debes mirar en la siguiente página del Banco Metropolitano de Cuba:
www.bc.gov.cu/ ...LITANO.asp
(La pagina tarda un tiempo en cargarse)

En dicha página ya te viene incluidas las comisiones que cobran el banco Metropolitano y las cadecas por realizar el cambio de divisas a los particulares en Cuba, cosa que no aparece en la página oficial del banco Central de Cuba que no incluyen las comisiones.

En el día 09-11-2010 te darían el siguiente cambio:
Vigente: Hasta: 9-11-10
1 EURO = 1,24511 CUC
100 EUROS = 124,511 CUC

1 CUC = 0,80314 EUROS
1 CUC = 14,5906 Pesos Mexicanos

Solo tendrías que preguntar en tu banco a cuanto te sale cada euro en pesos mexicanos, para ver si te compensa llevar EUROS o Pesos Mexicanos.
En principio pienso que te compensaría llevar Pesos Mexicanos, pero no estoy seguro, tendrías que hacer el calculo, ya que al comprar Euros te están cobrando una comisión y ya estas perdiendo algo de dinero.

Saludos
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Para ver el cambio real que te darán en Cuba, debes mirar en la siguiente página del Banco Metropolitano de Cuba: (La pagina tarda un... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Pues acabo de checar y 1 euro son 16.73 pesos mexicanos...

Así creo que conviene cambiar los pesos mexicanos a euros y luego a cuc verdad?
Ir arriba Pues acabo de checar y 1 euro son 16.73 pesos mexicanos... asi creo que conviene cambiar los pesos mexicanos a euros y luego a cuc verdad? Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
www.bc.gov.cu/ ...LITANO.asp

En el día 11-11-2010 te darían el siguiente cambio:
Vigente: Hasta: 11-11-2010
1 EURO = 1,22729 CUC
100 EUROS = 122,729 CUC

1 CUC = 0,81480 EUROS
1 CUC = 14,5922 Pesos Mexicanos

Si en tu banco 1 euro te cuesta 16.73 pesos mexicanos
Entonces 100 euros son 1673 pesos mexicanos

En Cuba al cambio del 11-11-2010

100 euros x 1,22729 = 122,729 CUC
1673 pesos mexicanos (100x16,73) / 14,5922 = 114,65 CUC

122,729 – 114,65 = 8,079 CUC de diferencia

Según el cambio del banco metropolitano que es donde hacen el mejor cambio en Cuba, te conviene llevar euros, sales ganando unos 8 cuc por cada 100 euros.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En el día 11-11-2010 te darían el siguiente cambio: Vigente: Hasta: 11-11-2010. 1 EURO = 1,22729 CUC. 100 EUROS = 122,729 CUC. 1 CUC... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Muchas gracias, eso hareeeeee.... Saludosss
Ir arriba Muchas gracias, eso hareeeeee.... saludosss Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Tangoradon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
urosa Escribió:
Hay que llevar euros, el canvio es diferente cada día, pero la oscilación es muy pequeña. En las CADECAS también se consiguen los pesos cubanos, primero cambias a CUC y después a peso cubano, por cada CUC te dan 24 pesos cubanos, cambia pocos: 3 o 4, siempre puees ir cambiando sobre la marcha. Las cadecas abren cada día.

Las CADECAS (Casas de Cambio del Estado) no ofrecen la mejor tasa de cambio.
Es preferible ir a los BANCOS (Banco Metropolitano por ejemplo u otros)
Acabo de llegar de Cuba y cambié mis Euros varias veces.
Al banco del aeropuerto José Marti (ubicado cerca de las salidas) me hicieron 1,24...
1 semana después a una Cadecas de La Habana la tasa era de 1,21.., me explicaron que cambia cada día y pensé que el Euro se había desvalorizado Mr. Green .
La semana siguiente cambié en un banco de Morón porque la Cadeca acababa de cerrar en mi nariz a las 16h32 (horario oficial 16h30). En la misma calle el banco cerraba a las 19h! Y el cambio era de 1,24... Otra vez! Al preguntar a un entendido de la cosa me explicó que siempre está mejor cambiar en los bancos. Cambié otra semana en el Metropolitanao de la Habana a 1,24....

Usen las Cadecas unicamente para cambiar algunos CUC en pesos cubanos que pueden servir para los mercados de frutas, coger el bus en las cidades (barato 0.40 peso cubano) y otras cositas como pagar la entrada de las casas de la música a su acompañante local que nosotros la pagamos en CUC y más caro en La Habana.
Ir arriba Las CADECAS (Casas de Cambio del Estado) no ofrecen la mejor tasa de cambio. Es preferible ir a los BANCOS (Banco Metropolitano por... Tangoradon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Recapitulando.,,, entonces conviene cambiar mis euros en el banco del aeropuerto,,, y las casas de cambio para cambiar cuc a pesos cubanos....

En el banco no cambian cuc a pesos cubanos?
Ir arriba Recapitulando.,,, entonces conviene cambiar mis euros en el banco del aeropuerto,,, y las casas de cambio para cambiar cuc a pesos... Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En la mayoría de los bancos no suelen cambiar los cuc por pesos cubanos, es mejor hacerlo en las cadecas.
Para cambiar dinero en los bancos es obligatorio presentar el pasaporte, en las cadecas no hace falta.
El cambio del cuc varia mucho de uno día para otro, puede subir mucho y a los pocos días bajar mucho mas o viceversa, las subidas y bajadas dependen de las subidas o bajadas que tenga el dólar americano, aunque no valen lo mismo, el cuc vale mas que el usd.

En mi experiencia particular cuando se compara el cambio que te dan del cuc, hay que hacerlo en el mismo día, las comparaciones del cambio que te dan en un sitio, respecto el que te dan al día siguiente no sirven.
Un día que estuve en Cuba me recorrí varias entidades bancarias, para cambiar 500 euros por cuc, el que mejor cambio me daba era el banco metropolitano, seguido de las cadecas, aunque había poca diferencia entre estas dos entidades.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En la mayoría de los bancos no suelen cambiar los cuc por pesos cubanos, es mejor hacerlo en las cadecas. Para cambiar dinero en los... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado: Responder citando

Todosacuba10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Y si te sobran CUC, se pueden cambiar a euros en el aeropuerto antes de volver no? y si los traes aquí se pueden cambiar en algun lado? Gracias!
Ir arriba Y si te sobran CUC, se pueden cambiar a euros en el aeropuerto antes de volver no? y si los traes aqui se pueden cambiar en algun lado... Todosacuba10 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio
Ir arriba Mensajes procedentes de: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube