Menú principal
Puerto de La Habana
La Habana
Escena de La Habana
Galería de Fotos
Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.

Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto. ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nuestro último día en Cuba, con un buen desayuno, nos despidieron Mayeline y Boris, nos despedimos de su bonita casa y también de Cuba. Un país al que vale la pena visitar.

Trescador Autor: Fecha creación:
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Nos levantamos en parte con pena, por que se acababa el viaje, pero también alegría por que regresábamos a casa.
Nos había gustado mucho Cuba, pero estábamos cansados de tantos días de viaje.
Por suerte, Mayeline nos sorprendió con un gran desayuno, tendríais que haber visto la cara de las niñas cuando vieron en el plato unas patatas fritas Riendo Riendo (tipo las del burger) La verdad, es que no habíamos reparado en que durante todo el viaje, ni siquiera en el hotel todo incluido, habíamos encontrado "french fries" no lo habíamos tenido en cuenta, pero al verlas en el plato, aquello pareció que habían llegado los Reyes Magos (era 6 de Enero) y Papa Noel juntos. Aplauso Aplauso
También provamos un queso, hecho por el padre de Mayeline, riquísimo.
Aprovechamos que hasta las 10:00 no vendría nuestro taxista a buscarnos, para charlar con Mayeline y Boris, la casa lleva el nombre de Doña Natalia, por la abuela de Mayeline, de la que ella tiene un gran recuerdo, por eso le puso ese nombre a su casa.

Llegó la hora de las despedidas, Juan Pablo fue puntual.
Tenía ganas de subir a su coche, a parte del coche clásico descapotable que alquilamos por 1 hora en La Habana, no habíamos tenido ocasión de subir a ningún almendrón, todos los taxis anteriores, eran taxis de los amarillos, que aunque eran amarillos, se podría decir que nos habían tocado de todos los colores (viejos, pequeños, seminuevos, trastos etc..)

Encantados con nuestro taxi clásico, nos despedimos de Santa Clara.

Como no, también nos despedimos del Che.

Ahora si de camino al aeropuerto, sentados en un coche clásico, no pudimos tener mejor despedida de Cuba.
Un país, que en un principio no teníamos claro si viajar, pero que ha resultado un gran viaje para las niñas y nosotros, donde hemos visto paisajes, ciudades, monumentos históricos que bien valen una visita, también gente encantadora, sobre todo en las casas, donde realmente cuidan al turista.
Hemos visto también, como debido al bloqueo que sufre Cuba, la gente aún aprovecha hasta el límite de su uso, lo poco que tienen, como en el transporte, ropa, herramientas etc...
Un país en el que nos hemos sentido muy seguros, con de momento muy pocos turistas y por el que brindamos, para que algún día podamos volver.

Cuba nos ha encantado.

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 367

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Jandrogijon  Jandrogijon  30/01/2022 19:10
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
Enhorabuena , me ha servido de mucha ayuda ya que la zona de playa larga la visitaremos en nuestro próximo viaje en abril . Comentarte que como bien te indicaron la playa de las estrellas que asi se llama esta a la izquierda del restaurante , si he leído que se tarda caminado mas de una hora , nosotros justo donde el restaurante había alquiler de canoas, lanchas de pedales etc, desde allí salía una zodiac y en 10 min llegabas a la playa de las estrellas .Solo iban 9 personas en la lancha por lo tanto era la playa para nosotros solos , te dejan allí 45min y vuelta. Nosotros estuvimos en abril y merece mucho la pena , estaba lleno de estrellas , pagamos 12CUC por persona . Saludos y gracias

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Pais Tema: Viajar a Cuba
Ultimos 5 Mensajes de 1942
cris1803
Cris1803
Abr 17, 2013

Fecha: Jue Nov 10, 2022 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"tressa" Escribió:
Buenas tardes a todos:

Yo he llegado de Cuba el pasado martes, lo he pasado genial, ha sido un viaje impresionante. Os intentaré en la medida de lo posible ir dejando alguna recomendación.
Bea

Bea que bien me viene, voy en un par de semanas! ¿has ido a algun cayo? me vendría genial algunas preguntas, sobre todo de transporte
UR77
UR77
Nov 01, 2022

Fecha: Vie Nov 11, 2022 09:30 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, yo viajo con mi pareja a principios de diciembre con un itinerario similar,

¿donde habeis conseguido el taxi?
En cuanto a los gadgets nosotros también nos llevamos adaptadores universales de corriente, aunque supongo ya lo consideráis, pero por si acaso Muy feliz
campanilla80

foroxd
Foroxd
Jul 20, 2014

Fecha: Mar Nov 15, 2022 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

El precio del taxi coincido, muy caro, si quieres te paso el whassap del que nos movimos nosotros y le preguntas antes de ir, en cuanto a la musica en directo en la Habana Vieja casi en todos los sitios la autentica cubana, nada de turistadas, nosotros fuimos varias veces a La Reliquia a cenar tambien en la Habana Vieja, al lado de la plaza vieja y perpendicular a la calle Lamparilla sobre el numero 10.

Internet es mas barato comprar la tarjeta alli, por 10 euros te da bastante y puedes comprarla en la calle Obispo,

saludos
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Nov 15, 2022 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mensajes movidos a:
Taxis en Cuba: precios, rutas, transportes

Por favor, plantead cada duda en el hilo específico para no dispersar la información.
Para internet, tenemos este:
Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil

Dinero:
Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca

Para restaurante, el que he enlazado en un mensaje anterior o el general:
Cuba: restaurantes y paladares

VISTA PANORAMICA