Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO? ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 20689 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Evitamex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola me gustaria hacer un viaje con mi novio a primeros de junio,y ya sabeis como son los hombres..tengo que ocuparme de todos los preparativos(no os enfadeis chicos,en realidad lo hago encantada y además a él le resulta imposible por cuestiones de trabajo).
Bueno como os comento,estoy barajando varias posibilidades,y entre ellas había pensado en un combinado Atenas-Estambul,pero después he vistoalgún circuito por toda Turquia,Estambul-Ankara-Capadocia..
Me podeis aconsejar?es fácil hacerlo por nuestra cuenta o mejor hacerlo programado por eso de que siempre te enseñan lo más interesante y te ofrecen las explicaciones?.
Espero respuestas,sobre todo por la zona de Turquía,porque evidentemente Atenas y Estambul siendo dos capitales no es complicado hacerlo por libre,sabeis si allí se puede contratar alguna exursión si es necesario?Gracias a todos..
Ir arriba Hola me gustaria hacer un viaje con mi novio a primeros de junio,y ya sabeis como son los hombres..tengo que ocuparme de todos los... Evitamex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Particularmente haría Turquia, pero sobre gustos... Atenas la visitaría al mismo tiempo que visito islas del Pelooneso.
En Turquia aparte de Estambul es interesante visitar la costa donde está Efeso, Antalya,... Más el interior -zonas como Capadocia-. Ankara es el centro administrativo, pero si quitamos el museo de las civilizaciones y el mausoleo de Ataturk poco más te ofrece. En Estambul te puedes mover perfectamente por tu cuenta, además muchos de los sitios interesantes se encuentras juntos. Realmente no merece la pena pagar por excursiones, todo hasta el típico crucero por el Bosforo lo puedes hacer por tu cuenta.
El hacerlo todo por tu cuenta ya depende de cada uno, y de lo acostumbrados que esteís a viajar por libre.

Saludos.
Ir arriba Particularmente haría Turquia, pero sobre gustos... Atenas la visitaría al mismo tiempo que visito islas del Pelooneso. En Turquia aparte... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Beita_malaga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola!!!

Yo hice hace 1 año un recorrido completo por Turquía. Estambul, Esmirna, Èfeso y Pérgamo, Capadoccia, Ankara....

Desde mi punto de vista es mucho más divertido hacer el viaje por tu cuenta, pero concretamente para este te recomendaría hacerlo con agencia, más que nada porque buscar los vuelos de ciudad a ciudad es un caos, y para visitar efeso, pergamo, capadoccia... Tendrás que moverte en autobús, y es mucho más comodo. Por ejemplo Estambul es una ciudad en la que te mueves por tu cuenta sin necesidad de un guía, pero con nuestro circuito, teníamos 2 días en Estambul y esos los hicimos por nuestra cuenta. En cambio todas las ruinas y tal, se disfrutan más si te explican lo que estás viendo.

Entre los dos viajes que dices, la verdad no sabría decirte porque atenas no lo conozco!

Si decides hacer el de turquía y necesitas algun consejillo dimelo! Y si decides hacerlo y con agencia, con la nuestra salió todo de maravilla. Un saludo!
_________________
No llenes tu vida de años, llena tus años de vida!
Ir arriba Hola!!! Yo hice hace 1 año un recorrido completo por Turquía. Estambul, Esmirna, Èfeso y Pérgamo, Capadoccia, Ankara.... Desde mi punto... Beita_malaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi personalmente me gusta mucho más Turquía que Grecia.

Atenas es una ciudad que para mi en dos días está más que vista (Acrópolis, Museo Arqueológico, Museo Benakis y poco más). Como ciudad no me gusta. Estuve en el 2003 antes justo de las obras de las Olimpiadas y me sorprendió el abandono y la suciedad. Imagino que la inversión que se hizo habrá cambiado algo, pero a nivel monumental no tiene comparación con la maravilla que es Estambul ni la elegancia de sus mezquitas, palacios etc..

De Grecia la zona más bonita para mí son las islas (en particular Rodas me gustó mucho y Creta por el Museo de Heraklion. A nivel paisajístico me han hablado muy bien de Corfú). En el continente Meteora y Delfos son dos puntos dignos de visitar. El Peloponeso que se oferta mucho en circuitos no me gustó nada.

Turquía como país para hacer un circuito largo vale mucho más la pena que Grecia. Tiene ruinas griegas mucho mejor conservadas, un enclave precioso que es la Capadocia y unos contrastes que Grecia no tiene.
Por libre te puedes mover perfectamente en ambos países.

Es mi particular opinión.
Ir arriba A mi personalmente me gusta mucho más Turquía que Grecia. Atenas es una ciudad que para mi en dos días está más que vista (Acrópolis... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Evitamex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias a todos por la información,si,creo que tanto Atenas como Estambul se pueden hacer perfectamente por libre,de hecho en los paquetes que he mirado ya te lo ofrecen como días libres con alguna excursión opcional,como siempre,mi pregunta respecto a lo de hacerlo con guia es por si hacemos Turquia al completo,porque no sé si es facil moverse por capadocia,kusadasi,efeso,etc. Y visitarlo todo bien por nuestra cuenta,supongo que siempre es mejor que alguién te explique lo que estas viendo.Que tal pamukkale,habeis estado?
Gracias por la información,todo lo que podais contarme me irá bien para decidirme,así que cualquier cosa que podais contarme será perfecto.
Ir arriba Gracias a todos por la información,si,creo que tanto Atenas como Estambul se pueden hacer perfectamente por libre,de hecho en los... Evitamex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
También voto por Turquia, a mi particualrmente Atenas no me gusto nada en cambio Turquia me encanta.
Buen viaje!
Ir arriba Tambien voto por Turquia, a mi particualrmente Atenas no me gusto nada en cambio Turquia me encanta. Buen viaje! Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Pamukale está bien, es diferente, aunque no esperes ver un caudal enorme de agua, se ha explotado mucho. Puedes mojarte un poco los pies -sin ningún tipo de calzado- y el agua se nota calentita.
Al lado de las famosas cascadas de algodón está Hierapolis, donde destacan sus tumbas y su anfiteatro. Si puedes visita también su museo.
Ir arriba Pamukale está bien, es diferente, aunque no esperes ver un caudal enorme de agua, se ha explotado mucho. Puedes mojarte un poco los pies... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Evitamex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias a todos por la info.
Algún consejo sobre alguna agencia o mayorista?
Sería interesante hacer Estambul a nuestro aire,y el resto guiados,aunque si alguno cree que se puede hacer también por libre sin mucha complicación,me gustaria que me informarais sobre como,si es fácil desplazarse desde allí a la zona de capadocia,efeso,etc..
Ir arriba Gracias a todos por la info. Algún consejo sobre alguna agencia o mayorista? Sería interesante hacer Estambul a nuestro aire,y el resto... Evitamex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evitamex Escribió:
Gracias a todos por la info.
Algún consejo sobre alguna agencia o mayorista?
Sería interesante hacer Estambul a nuestro aire,y el resto guiados,aunque si alguno cree que se puede hacer también por libre sin mucha complicación,me gustaria que me informarais sobre como,si es fácil desplazarse desde allí a la zona de capadocia,efeso,etc..

De agencias y mayoristas para Turquia tienes aquí un hilo:
www.losviajeros.com/ ...amp;t=6360

Pero es un pais facil para visitar por libre.
Ir arriba Gracias a todos por la info. Algún consejo sobre alguna agencia o mayorista? Sería interesante hacer Estambul a nuestro aire,y el resto... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Evitamex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Chicos,gracias a todos por los consejos,pero me comenta mi novio que no le atrae Turquia,que le atrae más Grecia,de todas maneras lo seguiré mirando,porque todos me comentais que merece más la pena Turquia,pero voy a poner en el foro otro anuncio,porque no queria hacer el típico atenas+crucero,entre otras cosas porque mi novio trabaja en cruceros y bajarlo de un barco para subirlo a otro...no sé,de todas maneras si conoceis Grecia y no sé el Peloponeso o algo que creais interesantetambién espero vuestros consejos.Gracias.
Ir arriba Chicos,gracias a todos por los consejos,pero me comenta mi novio que no le atrae Turquia,que le atrae más Grecia,de todas maneras lo... Evitamex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evitamex Escribió:
Chicos,gracias a todos por los consejos,pero me comenta mi novio que no le atrae Turquia,que le atrae más Grecia,de todas maneras lo seguiré mirando,porque todos me comentais que merece más la pena Turquia,pero voy a poner en el foro otro anuncio,porque no queria hacer el típico atenas+crucero,entre otras cosas porque mi novio trabaja en cruceros y bajarlo de un barco para subirlo a otro...no sé,de todas maneras si conoceis Grecia y no sé el Peloponeso o algo que creais interesantetambién espero vuestros consejos.Gracias.

Pues..creo que se va a llevar una decepción..De Grecia lo mas bonito son las islas (Rodas a mi me gusta mucho), que dices que no le apetece. El continente lo mas bonito quizas Delfos y Meteora. Atenas es una de las ciudades mas horrosas que he visto donde no vale la pena invertir mas de dos días y el circuito del Peloponeso a mi personalmente no me gustó nada.
Ir arriba Chicos,gracias a todos por los consejos,pero me comenta mi novio que no le atrae Turquia,que le atrae más Grecia,de todas maneras lo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Evitamex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias agni_mani,pero que le vamos a hacer.A mi la verdad no me apetecia Turquia y después de preguntar todo el mundo me lo aconseja bastante,pero ayer cuando hablé con mi novio me dijo que no le atria mucho(ellos son así),de todas maneras hasta junio no iremos así que aún podemos cambiar de opinion unas cuantas veces,por eso no me importa seguir recibiendo info,la tengo toda en cuenta y os lo agradezco porque preparar un viaje así,teniendo que consultar y al final decidir sola me cuesta,por eso gracias a todos..
Ir arriba Gracias agni_mani,pero que le vamos a hacer.A mi la verdad no me apetecia Turquia y después de preguntar todo el mundo me lo aconseja... Evitamex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evitamex Escribió:
Gracias agni_mani,pero que le vamos a hacer.A mi la verdad no me apetecia Turquia y después de preguntar todo el mundo me lo aconseja bastante,pero ayer cuando hablé con mi novio me dijo que no le atria mucho(ellos son así),de todas maneras hasta junio no iremos así que aún podemos cambiar de opinion unas cuantas veces,por eso no me importa seguir recibiendo info,la tengo toda en cuenta y os lo agradezco porque preparar un viaje así,teniendo que consultar y al final decidir sola me cuesta,por eso gracias a todos..



Pero..encima de tener que organizar tu todos los preparativos del viaje.. Avergonzado
evitamex Escribió:
Hola me gustaria hacer un viaje con mi novio a primeros de junio,y ya sabeis como son los hombres..tengo que ocuparme de todos los preparativos(no os enfadeis chicos,en realidad lo hago encantada y además a él le resulta imposible por cuestiones de trabajo)

...¿le dejas que elija? Chocado ¿siquiera que opine? Riendo Riendo Riendo

Yo si me tuviera que ocupar de organizarlo todo por cuestiones de equidad aplicaría la técnica del contrato de adhesión como las aseguradoras o las operadoras de telefonía..ahi te dan el contrato cerrado y..esto son lentejas... Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Gracias agni_mani,pero que le vamos a hacer.A mi la verdad no me apetecia Turquia y después de preguntar todo el mundo me lo aconseja... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Evitamex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
No es que le deje decidir,solo le consulto,pero debería de apetecernos a los dos ¿o no? Ojos que se mueven ,y tampoco lo voy a llevar arrastrando ¿o si? Doblemente malvado
Bueno,como decia Escarlata "ya lo pensaré mañana"..
En realidad siempre me dice que donde yo quiera,pero me gusta que el quiera también Riendo Riendo
Pero tendré en cuenta lo del contrato y las lentejas... Guiño
Ir arriba No es que le deje decidir,solo le consulto,pero debería de apetecernos a los dos ¿o no? ,y tampoco lo voy a llevar arrastrando ¿o si... Evitamex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evitamex Escribió:
No es que le deje decidir,solo le consulto,pero debería de apetecernos a los dos ¿o no? Ojos que se mueven ,y tampoco lo voy a llevar arrastrando ¿o si? Doblemente malvado
Bueno,como decia Escarlata "ya lo pensaré mañana"..
En realidad siempre me dice que donde yo quiera,pero me gusta que el quiera también Riendo Riendo
Pero tendré en cuenta lo del contrato y las lentejas... Guiño


La parábola del contrato de adhesión y las lentejas Muy feliz es para reflexiones con proyección de medio/largo plazo. Riendo Riendo Riendo

www.clubcultura.com/ ...ujos12.htm Riendo

Que te lo pases bien en el destino que elijas finalmente. Guiño
Ir arriba No es que le deje decidir,solo le consulto,pero debería de apetecernos a los dos ¿o no? ,y tampoco lo voy a llevar arrastrando ¿o si... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS-ESTAMBUL? ó TURQUIA COMPLETO?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola!

Pues esta es una pregunta que hace un par de meses también me planteé yo :D. Al final decidí hacer un circuito por turquia pues creo que Atenas es mejor conbinarlo con las islas griegas.

Nosotros optamos al final,para el mes de abril, lo siguiente:
Iremos 4 días a Istanbul por libre y luego enlazaremos con un circuito organizado que nos lleba por Bursa, Esmirna, Efeso, Pamukkale, Konya, Capadocia y Ankara. Estaremos un total de 12 días.

Si te interesa leer información sobre el tema, puedo aconsejarte unas cuantas guias para que tu misma puedas decidir si hacerlo por libre o organizado. Trabajo en una libreria de viajes.

A nivel personal, hay una guia muy completa que se llama "Turquia" obviamente Muy feliz de la editorial Geoplaneta - Lonely Planet. En esa guia te lo cuenta todo. Está echa basicamente para el viajero solitario. Si lees sus paginas te explicará todo: Comidas, alojamientos, historia, monumentos, monedas, costumbres, etc... Y cada dos años se actualizan los datos. Es una guia que esta traducida a un montón de idiomas y con ella podrás conocer hasta el labavo personal de Salaheddine!

Bueno, espero que te haya ayudado un poco. Guiño

Buen viaje!

Pd: vaya post ¬¬ Parece que me pagen por hablar de estas guias...
Ir arriba Hola! Pues esta es una pregunta que hace un par de meses también me planteé yo :D. Al final decidí hacer un circuito por turquia pues... Thorguen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube