Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 3 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 499714 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: AYUDA CON MEXICO  Publicado: Responder citando

Antoniogarciaa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muy buenas a tod@s

La segunda quincena del proximo mes de octubre tengo intención de ir a mexico y bueno he estado buscando información sobre distancias y demas,y la verdad es q no he encontrado mucho,a continuación les expongo la ruta que tengo pensado,si alguien conoce las distancias ,asi como lugares dignos de ver,se lo agradeceria eternamente que me ilustrase,a continuación expongo mi plan de ruta.
Dias=15 días
Personas=minimo de 5,maximo de 8

1-3 día :llegada y estancia en cancun o riviera maya


3-6 o 7 día: trayecto hacia distrito federal,he visto por ahí que pueden ser unos 1600 km,¿como seria la mejor manera de recorrelo en autobus o alquilar un coche,o si son baratos un vuelo de bajo costo?¿cuanto tiempo creen que se tardaria?bueno en esta ruta si alguien sabe de algunos lugares de visita obligada,y me los dijera seria un puntazo...yo creo q de interes esta puebla,veracruz,toluca,las piramides de teotihuacan....

6 o 7 -9 día :trayecto de distrito federal a oaxaca (la distancia entre df y oaxaca es de unos 410 km)¿mejor en bus o auto?¿cuanto tiempo seria?,aqui visitar puerto escondido y otros lugares de interes ,se agradecen recomendaciones...

8 o 9 -13 día;trayecto de oaxaca a chiapas (creo q sobre unos 420 km)¿mejor en bus o auto?¿cuanto tiempo seria?,bueno aquí tb acepto sugerencias de lugares que visitar.

13-15 día:regreso a cancun (1200 km)


Bueno este es mas o menos el plan de viaje,otras opciones son suprimir distrito federal si llegase en avion a cancun(que es mas barato)o suprimir cancun si llegase el avion a distrito federal

Otra cosa me recomiendan cerrar los hoteles desde aquí o ir improvisando...

Bueno lo siento por el rollo ,pero tengo muchas dudas
Muchas gracias de antemano y espero que me ayuden a solventar las dudas

Un saludo!!!
Ir arriba Muy buenas a tod@s. La segunda quincena del proximo mes de octubre tengo intencion de ir a mexico y bueno he estado buscando informacion sobre... Antoniogarciaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Toluca? Espero que ninguno se ofenda Avergonzado pero creo que hay cosas mucho más interesantes que Toluca. Por ejemplo pasar un día más en Oaxaca, Chiapas o el DF.
Yo me moveré en bus. Tengo carnet de conducir, pero la verdad que no estoy acostumbrada a conducir muchas horas, hace tiempo que no cojo coche, y prefiero viajar de noche en bus y no complicarme. Además conducen como locos, y sólo de imaginarme en DF conduciendo, me dan escalofríos. Una noche que salí de juerga, me dijo un amigo mexicano, que había bebido mucho y no podía llevar el coche, que lo llevase yo. Me debí de poner pálida Riendo :lol: Riendo que me dijo: noooo... Que era una broma... Mr. Green
Te da más libertad, pero claro, eso ya depende de cada uno...
Si sois 8, supongo que varios tendréis carnet, entonces no hay problema en turnaros. Podéis comprar allí mapas de Guía Roji, que están muy bien. Y son baratos.
Aquí tienes una tabla de distancias

www.ar.solysonviajes.com/ ...mexico.jpg

En la página de ticketbus, te dice las distancias y lo que se tarda entre un punto y otro

www.ticketbus.com.mx/ ...inicio.jsp

Ahora mismo no funciona, prueba en un ratito.
Ir arriba Toluca? Espero que ninguno se ofenda pero creo que hay cosas mucho más interesantes que Toluca. Por ejemplo pasar un día más en Oaxaca, Chiapas o... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Antoniogarciaa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias a tod@s por contestar,me han entrado aun mas ganas de conocer ese gran pais,que es mexico,sus gentes,sus comidas......

Por lo que me comentan es mejor que de cancun a distrito federal viaje en avion de vuelo coste no?a mi tb me parece una buena opción,siempre y cuando no sea muy caro este billete,por ultimo que me recomiendan que vaya cerrando los alojamientos segun llegue a los destinos o cerrarlos desde aquí?

"pike" muchas gracias por la recomendación sobre lo de la rivera maya,lo malo que por el tiempo que estare 15 días no podre verlo todo,prefiero priorizar chiapas,oaxaca y df y si sobra tiempo pues claro ver la rivera maya(la razon principal es que yo soy de canarias y no busco playas ,ni grandes hoteles y aun sabiendo que la rivera maya no es solo eso ni mucho menos,si se ve que lo que mas se demanda es eso)

"martin hidalgo"muchas gracias por la información sobre chiapas y espero poder disfrutar de tu estado,que por lo que he oido y visto tiene que ser impresionante y la oferta del apartamento es muy buena,para los alojamientos espero conseguir lugares donde pueda convivir y platicar con familias mexicanas lejos de las multinacionales hoteleras,algo así como los hospedajes que ofrecen las familias cubanas en su maravillosa isla,es posible este tipo de alquiler?.

"pedro 25"me podrias facilitar alguna pagina de lineas aereas mexicanas de bajo coste así como alguna especie de agenda cultural para conocer las actividades culturales ,conciertos que se realicen cuando yo vaya al distrito federal


"nikita"muchas gracias por las direcciones y bufff tb me asusta un poco manejar en distrito federal,yo creo que me decantare por utilizar el autobus ya que aparte de que se conoce gente es mas seguro,eso si no te da la independencia que te da un carro

Pues lo dicho muchas gracias por la ayuda e intentare ir haciendo la ruta adecuandola a las opiniones de ustedes,un saludo a tod@s
Ir arriba Muchas gracias a tod@s por contestar,me han entrado aun mas ganas de conocer ese gran pais,que es mexico,sus gentes,sus comidas...... por lo que me... Antoniogarciaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Martinhidalgo_65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Antonio, en Chiapas si hay el tipo de hospedaje que buscas y que es muy bueno. Precisamente Casa Moxviquil es una casa de familia en la que puedes convivir con la gente de aquí.

En la Selva Lacandona también hay este tipo de hospedaje.

Yo yengo algunos amigos en el DF y en Oaxaca, si me dices fechas más aproximadas de tu estancia en cada lugar ellos podrían ayudarme a conseguirte hospedaje algo parecido al que ofrecen las maravillosas familias cubanas (y Casa Moxviquil).

Si no traen coche, es casi seguro que yo pueda apoyarlos con el transporte terrestre aquí en Chiapas (en este momento mi camioneta está en reparación).

Aquí estamos para apoyarlos en lo que nos sea posible. Felíz Viaje.
Ir arriba Antonio, en Chiapas si hay el tipo de hospedaje que buscas y que es muy bueno. Precisamente Casa Moxviquil es una casa de familia en la que puedes... Martinhidalgo_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

SFO-MEX
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2006

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
antoniogarciaa Escribió:
"pedro 25"me podrias facilitar alguna pagina de lineas aereas mexicanas de bajo coste así como alguna especie de agenda cultural para conocer las actividades culturales ,conciertos que se realicen cuando yo vaya al distrito federal

No soy Pedro, pero te paso los links que buscas:

www.interjet.com.mx (especialmente buena y barata)
www.volaris.com.mx
Estas dos son lineas de bajo costo que vuelan de Toluca a Cancún (TLC-CUN). Toluca es un aeropuerto alterno al de la ciudad de México. De TLC a la ciudad se hacen alrededor de 40 mins en autobuses que salen directamente del aeropuerto.

www.click.com.mx
www.mexicana.com.mx
www.aeromexico.com.mx
www.aviacsa.com.mx
Estas vuelan directamente del aeropuerto de la ciudad de México (MEX) a Cancún. Suelen ser más caros los billetes que saliendo de TLC, pero en ocasiones la diferencia es pequeña y es mucho más conveniente volar a MEX que a TLC. Te sugiero checar sus precios antes de decidirte por una opción.

www.bellasartes.gob.mx
www.musicaunam.net/ ...p;Itemid=1
Dos links básicos para conocer la oferta cultural de esta enorme ciudad.
Ir arriba No soy Pedro, pero te paso los links que buscas: www.interjet.com.mx (especialmente buena y barata) www.volaris.com.mx. Estas dos son lineas de... SFO-MEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Bueno creo que SFO te ha respondido de una manera mas amplia de lo que tenia en mente, con respecto a las bajo costo de toluca queiro decirte que aunque en general son mas baratas que las tradicionales, el servicio ha mi parecer es superior, ejemplo viaje sencillo con mexicana a Cancun 2200 pesos, con intejet 1250, sin embargo el espacio entre asientos de interjet es de 87 cm y asientos de piel, en mexicana 78 cm y tela, el servicio no difiere mucho en mexicana un panque de jamon frio y seco una bolsa de papas y 2 o 3 bebidas en el vuelo segun duración y sobrecargos, en interjet unas papas y una bebeida que oincluso puede ser tequila, así que casi 1000 pesos por un panque espantoso y dos bebidas pues no, ademas el confort deja que desear pór no decir el entretenimiento aboirdo en interjet 5 canales de musica y pantallas fgenerales con oinformación en mexicna solo la revista, así que tanto como bajo costo pues no, pero son mas baratas en un low cost ala mexicana (incluso llegan a ofrecer dos bebidas).
Ir arriba Bueno creo que SFO te ha respondido de una manera mas amplia de lo que tenia en mente, con respecto a las bajo costo de toluca queiro decirte que... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola antonio, te cuento que hace un poco mas de un mes estuve en el DF. Acabo de abrir un foro que se llama "Regrese hace poco de Mexico DF", ahí ire poniendo información sobre mi viaje para los que viajen al DF (lugares visitados, precios, comida, transporte, clima, etc.). Por lo que veo no son mas de 3 días los que estaras en el DF (o alrededores). Segun eso, creo que las piramides de teotihuacan son imperdibles. Se puede hacer por libre (asi lo hice yo) y te gastas medio día, saliendo temprano del DF. Los tours te llevan a las piramides y al regreso te llevan a la Basilica de Guadalupe y a la plaza de las 3 culturas (no conoci ninguna de las dos), se toman todo el día.
No se cuales son tus intereses (solo tengo claro que no buscas playas, jeje), pero te recomendaria el Museo de Antropologia (te puede ayudar ademas a entender y contextualizar lo que conoceres en otros lugares), el zocalo y sus edificios aledaños. Segun tu interes, puedes ir al Bosque de Chapultepec (ahi esta el Museo de antropologia), conocer el Paseo de la reforma o ir mas lejos (coyoacan, san angel, xochimilco). Otra opción para conocer de todo, mas o menos rapido y luego escoger, es el turibus. Con lo poco que estaras no te recomendaria que fueras a ningun otro lado (puebla, toluca, etc. Quiza veracruz si te queda en el camino, pues esta bien lejos del DF). Si tienes mas dudas me las puedes hacer o visitar el otro foro.
Ir arriba Hola antonio, te cuento que hace un poco mas de un mes estuve en el DF. Acabo de abrir un foro que se llama Regrese hace poco de Mexico DF , ahi... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Antoniogarciaa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias a tod@s por contestar ,poco a poco ya voy cerrando la ruta les expongo a continuación ,el borrador mas o menos de la ruta,se aceptan todo tipo de sugerencias,sobre que ver,lugares donde alojarme,como moverme y cuantos días estar en cada sitio así como diferentes destinos que yo desde el desconocimiento no he puesto.....


LUNES 15 OCTUBRE llegada a Cancún

MARTES 16 OCTUBRE estancia en Cancún(visitar chichen itzca, algún cenote o algo que merezca la pena, ruinas mayas o aztecas, playas alejadas del turismo de masaS)

MIERCOLES 17 OCTUBRE otro día en Cancún , el avión de cancun a DF lo cogeriamos o por la noche o al día siguiente temprano.

JUEVES 18 OCTUBRE llegada a DF, visitar la ciudad,

VIERNES 19 OCTUBRE día y noche en DF se podría visitar aquí taxco, las pirámides de Teotihuacan y otros lugares de interés

SABADO 20 OCTUBRE día y noche en DF,


DOMINGO 21 OCTUBRE temprano salimos de DF a oaxaca,¿mejor en autobus o camion?,distancia de unos 480 km,calculo unas 3 -4 horas no?visitamos oaxaca y hacemos noche aquí

LUNES 22 OCTUBRE día en oaxaca al mediodia podemos ir a visitar la playa de puerto escondido que esta a 90 km de oaxaca,y me han hablado muy bien de ella,me han dicho que existen cabañitas para pasar la noche en atolones que se meten en el mar.

MARTES 23 OCTUBRE pasamos el día en oaxaca o alrededores y después por la noche o a la mañana siguiente pronto iriamos a chiapas,¿este desplazamiento me aconsejan que vaya en bus? ,distancia de oaxaca a chiapas unos 545 km calculo que 5-6 horas no?


MIERCOLES 24 OCTUBRE chiapas, en chiapas como he leido en otros post es mejor que tengamos nuestra "base" en san cristobal de las casas y de aquí hacernos las rutas,no?


JUEVES 25 OCTUBRE chiapas


VIERNES 26 OCTUBRE chiapas.Aqui algunos compañeros de viaje tendrian que volver a cancun,a pillar el avion de vuelta ya que no disponen de mas vacaciones,¿como seria mejor hacer este viaje en avion¿cuanto dinero crees que saldria?o en camion autobus¿cuanto tiempo seria?bueno esto es de lo mas importante saberlo para saber el margen que tienen para llegar a cancun

SABADO 27 OCTUBRE chiapas

DOMINGO 28 OCTUBRE chiapas y por la noche nos iriamos a cancun,de la misma forma que los compañeros que antes han partido.

LUNES 29 OCTUBRE llegada a cancun,aqui ya se veria si nos quedamos un día descansando o ese mismo día volveriamos para casa

MARTES 30 OCTUBRE si no salieramos el día anterior nos iriamos este pa casita


Bueno pues este seria a grandes rasgos el planning del viaje,como lo ven?
creen que es mejor quitar días de chiapas y ponerlos en oaxaca o en df,??

Otra cosa que es mejor ir cerrando los alojamientos mientras llegamos o cerrarlos desde aquí ?al igual que los billetes de cancun a toluca seria mejor cerrarlos desde aquí?

Y por ultimo lo unico que tengo en duda es la vuelta de chiapas a cancun como hacerla si en avion o en guagua...espero sus consejos


MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y UN FUERTE ABRAZO DESDE CANARIAS!!
Ir arriba Muchas gracias a tod@s por contestar ,poco a poco ya voy cerrando la ruta les expongo a continuacion ,el borrador mas o menos de la ruta,se aceptan... Antoniogarciaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Saludos solo dos concejos de momento, DF-Oaxaca no son 3 o 4 horas son 9 o 12, y que puerto escondido este a 90 km tampoco, seran unos 250 y la carretera es de verdaderop miedo, yo hize 9 horas (me habian dicho 3),y realmente sufri, (camion que paraba en la sierra de Oaxaca, subian con animales guajolotes cerdoss etc. , no cabia la gente y se sento en el piso, se mareo y después ya sabras lo que paso, los barrancos impresionantes y la rueda del bus si pasaba a 50 cm del precipicio era mucho, curvas y mas curvas, etc) solo recuerda que las distancias en km no las saques a 100km/h recuerda las carrertearas nos on como las de Europa, así quye las distancias sacalas sobre un priomedio de 40km/h, habra algunas que si seran a 100 km petro no todas sobre tododen Oaxaca o Chiapas.
un saludo
Ir arriba Saludos solo dos concejos de momento, DF-Oaxaca no son 3 o 4 horas son 9 o 12, y que puerto escondido este a 90 km tampoco, seran unos 250 y la... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola, en lo que te puedo ayudar es respecto del DF. Lo primero es que tengas claro que es imposible que en un mismo día visites taxco y las piramides de teotihuacan. Taxco esta como a 3 horas y media hacia el oeste del DF y teotihuacan a poco menos de 1 hora hacia el otro lado (este). En taxco te tomas un día entero, pues necesitas unas 6 horas solo en ir y volver. Yo te recomiendo visitarlo tomando un tour o arrendando un auto. En bus (camion) es dificil por los horarios que tienen. De lo que me acuerdo, hay buses a las 7.30 y luego cada 3 horas!! Yo quise hacerlo por libre (como todo mi viaje), pero me di cuenta que era una locura intentar hacerlo en bus. Lo malo del tour es que se detiene mucho tiempo en cuernavaca (y solo visitas la catedral de cuernavaca)
Para las piramides, te basta con medio día, por lo que si sales temprano por la mañana (llegando a las 10 u 11 a las piramides), con 2 o 3 horas ya tienes para recorrerlas (yo me tome un poco mas, pero era porque llegue tarde y ya daba lo mismo si regresaba temprano a la ciudad). Eso se puede hacer por libre sin problemas, tomando un bus en el terminal del norte o en indios verdes (ambas son estaciones de metro y de bus). Me costo 60 pesos mexicanos ida y vuelta (30 y 30). Te dejan en una de las puertas del recinto. Y ahí mismo esperas el bus de regreso.
Hay tour que te llevan a las piramides y al regreso te llevan a la basilica de guadalupe y a la plaza de las 3 culturas. (y con eso ocupas hasta las 5 o 6 de la tarde). Creo que esto ya te lo dije antes Sonriente
Esto no te lo he dicho: Me parece que el tour costaba 200 o 250 pesos mas o menos. Agregale 45 pesos por la entrada a las piramides.
Dependiendo de donde pienses hospedarte te puedo recomendar lo que mas te conviene hacer el primer día, como organizar los otros días y como llegar a los distintos lugares.
En los días que estuve alla me converti en un experto en andar en metro. Muy feliz
Saludos
Ir arriba Hola, en lo que te puedo ayudar es respecto del DF. Lo primero es que tengas claro que es imposible que en un mismo dia visites taxco y las... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
En DF nos alojamos primero en el Hotel Catedral en el Zócalo, queríamos habitación con baño. No estaba mal pero el Zócalo no es la mejor zona para hospedarse más de dos días, es una locura de caos aunque hay que verlo, pero más de dos días cansa. Eso sí, mogollón de segura la zona del Zócalo, en mi vida he visto tanto policía junto. Oaxaca y Chiapas seguro, sin problema.
Al regreso a DF nos hemos instalado en el Palace Hotel, a dos pasos de Reforma. Esta mucho mejor y si pagas en metálico hay buenos descuentos. Es mejor que el Hotel Catedral, además muy buen servicio y encima más barato. Habitación de dos camas grandes con baño por 421 pesos/día. Era interior pero más silenciosa.
En DF, en ahí en vez de comprar en Fonart como indica Lonely, no, es muy caro, para artesanía mejor teneís a un paso del Palace Hotel o la Avda. Reforma la llamada "La Ciudadela", está junto a una boca del metro. Venden todo tipo de artesanía, plata, ropa, etc. Aunque para plata como las joyerías de San Cristóbal...
Si vais a Chiapas no os perdaís la selva lacandona, Lacanjá Chansayab.
Ir arriba En DF nos alojamos primero en el Hotel Catedral en el Zócalo, queríamos habitación con baño. No estaba mal pero el Zócalo no es la mejor zona para... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Mexico - Uxmal o Monte Alban  Publicado: Responder citando

Sebmay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Amigos, en enero estoy viajando a mexico y creo que por un tema de tiempo voy a tener que desechar algunas visitas que tenia pensadas. En este momento estoy viendo de elegir entre una visita a Uxmal o aprovechar ese tiempo para visitar Oxaca-Monte Alban.... ¿Alguien que haya visitado esta zona podria darme su opinion?

Saludos y gracias!
Ir arriba Amigos, en enero estoy viajando a mexico y creo que por un tema de tiempo voy a tener que desechar algunas visitas que tenia pensadas. En este... Sebmay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico - Uxmal o Monte Alban  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sebmay Escribió:
Amigos, en enero estoy viajando a mexico y creo que por un tema de tiempo voy a tener que desechar algunas visitas que tenia pensadas. En este momento estoy viendo de elegir entre una visita a Uxmal o aprovechar ese tiempo para visitar Oxaca-Monte Alban.... ¿Alguien que haya visitado esta zona podria darme su opinion?

Saludos y gracias!

A mi me gustó mucho Monte Albán

Monte Alban (en Oaxaca). Construido por los zapotecas. Fue una ciudad imperial equivalente a Teotihuacan, nivelada en la cima de una montaña. El enclave es muy bonito.

www.cnca.gob.mx/ ...ontea.html

www.aoaxaca.com/ ...al_lnk.txt

Uxmal está en la ruta maya y también es muy bonito:

www.cnca.gob.mx/ ...uxmal.html

sepiensa.org.mx/ ...uxmal.html

Pero claro, depende de la ruta por la que vayas a ir te puede cuadrar mejor uno u otro. Uxmal es ruta maya, al sur. Monte Albán está más al centro del país.
Ir arriba A mi me gustó mucho Monte Albán. Monte Alban (en Oaxaca). Construido por los zapotecas. Fue una ciudad imperial equivalente a Teotihuacan, nivelada... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico - Uxmal o Monte Alban  Publicado: Responder citando

Sebmay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
En realidad voy a ir desde el DF hacia San Cristobal, por lo que podria detenerme en Oxaca, después desde S. Cristobal voy a ir hasta Merida, por lo que Uxmal tampo me queda fuera de ruta, pero como estoy justo con los días seguramente tendré que definirme por uno u otro...
Ir arriba En realidad voy a ir desde el DF hacia San Cristobal, por lo que podria detenerme en Oxaca, despues desde S. Cristobal voy a ir hasta Merida, por... Sebmay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico - Uxmal o Monte Alban  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
Monte Albán me gusto mucho, está muy cuidada. No hay mucha gente con lo que se realiza una visita sin agobios de turistas.
Además el lugar situado en lo alto de una montaña es relajante. Guiño
Está muy cerca de Oaxaca, a unos 10 kms. No dejes de visitarlo.
Creo que a no ser que vayas muy justo de tiempo puedes visitar los dos recintos arqueológicos sin problemas.

Saludos.
Ir arriba Monte Albán me gusto mucho, está muy cuidada. No hay mucha gente con lo que se realiza una visita sin agobios de turistas. Además el lugar situado... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Antoniogarciaa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muy buenas de nuevo ,ya he pillado billete para mi viaje a mexico y bueno retomo el post pues aun tengo algunas dudas,sobre las rutas,yo me decanto mas por la primera ruta ya que aunque dejemos de ver oaxaca,prefiero ver los otros sitios con mas tiempo,tb los q hayan estado por los lugares en los que yo voy a estar,me podrian comentar si los sitios que he elegido visitar ,estan bien o ustedes los cambiaria?(mexico tiene tanto que mostrar y yo tampoco tiempo)pues eso ,tb comentar que los trayectos seguramente por lo menos cancun -df y chiapas-df los hare con aviones,con las compañias q mas arriba me aconsejaron que son las mas economicas q salen


Pues eso que todo los consejos,criticas y demas que me digan les estare eternamente agradecidos,muchas gracias y un saludo !!


RUTA 1

DIA 6-7 OCTUBRE Domingo llegada a cancun. Noche en cancun

DIA 7-8 OCTUBRE Lunes día en cancun, noche en cancun(ESTE DIA PODEMOS MOVERNOS POR LA ZONA Y VER LAS EXCURSIONES Y DEMAS O SINO VAMOS PA MERIDA O PAL CAMPECHE)

DIA 8-9 OCTUBRE Martes día en cancun ,noche en cancun(AQUI VAMOS PAL CHICHEN ITZCA)

DIA 9-10 OCTUBRE Miercoles día en cancun,noche en cancun(AQUI VAMOS O PA MERIDA O PAL CAMPECHE)

DIA 10-11 OCTUBRE Jueves nos vamos pal df rulamos por ahí noche en DF

DIA 11-12 OCTUBRE Viernes Podemos ir a taxco noche en DF

DIA 12-13 OCTUBRE Sabado piramides teotihuacan y tarde DF noche en DF

DIA 13-14 OCTUBRE Domingo nos vamos de DF a chiapas-----Jueves día en chiapas ,noche en chiapas(LLEGADA A CHIAPAS Y VEMOS LA ZONA)

DIA 14-15 OCTUBRE Lunes día y noche en chiapas(PALENQUE)

DIA 15-16 OCTUBRE Martes día y noche en chiapas(Zona de la cascada azul ,cañon del sumidero,comunidades indigenas)

DIA 16-17 OCTUBRE Miercoles día y noche en chiapas vamos a ver unas ruinas mayas por la selva hay q ir en canoa

DIA 17-18 OCTUBRE Jueves día y noche en chiapasaqui este día podemos ir a visitar las comunidades zapatistas,de todas formas si vemos q queremos quedarnos mas en df ,podemos quedarnos ,este día lo dejamos mas o menos de día comodin


DIA 18-19 OCTUBRE Viernes tiramos pa cancun noche en cancun

DIA 19-20 OCTUBRE Sabado pa casita


RUTA 2

DIA 6-7 OCTUBRE Domingo llegada a cancun. Noche en cancun

DIA 7-8 OCTUBRE Lunes día en cancun, noche en cancun(ESTE DIA PODEMOS MOVERNOS POR LA ZONA Y VER LAS EXCURSIONES Y DEMAS O SINO VAMOS PA MERIDA O PAL CAMPECHE)

DIA 8-9 OCTUBRE Martes día en cancun ,noche en cancun(AQUI VAMOS PAL CHICHEN ITZCA)

DIA 9-10 OCTUBRE Miercoles día en cancun,noche en DF(AQUI VAMOS O PA MERIDA O PAL CAMPECHE)

DIA 10-11 OCTUBRE df rulamos por ahí noche en DF

DIA 11-12 OCTUBRE Viernes Podemos ir a taxco noche en DF

DIA 12-13 OCTUBRE Sabado piramides teotihuacan y noche en oaxaca

DIA 13-14 OCTUBRE Domingo día en oaxaca (monte alban,arbol de tule,mitla)y noche en oaxaca

DIA 14-15 OCTUBRE Lunes día a puerto escondio(muchos km) y noche en chiapas

DIA 15-16 OCTUBRE Martes día y noche en chiapas(palenque)

DIA 16-17 OCTUBRE Miercoles día y noche en chiapas vamos a ver unas ruinas mayas por la selva hay q ir en canoa

DIA 17-18 OCTUBRE Jueves día y noche en chiapas Zona de la cascada azul ,cañon del sumidero,comunidades indigenasy zapatistas)


DIA 18-19 OCTUBRE Viernes tiramos pa cancun noche en cancun

DIA 19-20 OCTUBRE Sabado pa casita



Sitios de interes

ZONA CANCUN
CUIDAD DE MERIDA
UXMAL
CHICHEN ITZCA
CENOTES
CAMPECHE
KABAH
CALAKMUL
KABAH
CHICANNA
XPOJIL
CHETUMAL
BUCALAR
TULUM
COBA-ALDEAS MAYA
TANKAH
TICAL(MERCADO)

RAUL DILE A AINHOA QUE QUE NOS RECOMIENDA DE ESTA ZONA


ZONA DF
MEXICO DF
TAXCO
TEOTIHUACAN
PUEBLA
XOCHIMILCO
CIUDAD UNIVERSITARIA
CHOLUCA
CUERNAVACA
MORELIA


ZONA OAXACA

MONTE ALBAN
OAXACA CITY
PUERTO ESCONDIDO
MITLA
ARBOL DEL TULE



ZONA CHIAPAS

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
CAÑON DEL SUMIDERO
XOMUNIDADES INDIGENAS
CASCADAS AGUA AZUL
PALEQNUE
MISOL-HA
COMUNIDADES ZAPATISTAS
TUXLA GUTIERREZ
BONAMPAK
YAX CHILTAN
Ir arriba Muy buenas de nuevo ,ya he pillado billete para mi viaje a mexico y bueno retomo el post pues aun tengo algunas dudas,sobre las rutas,yo me decanto... Antoniogarciaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Martinhidalgo_65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola Victor

Bienvenido a México.

Chiapas es un estado en donde hay mucho que disfrutar; San Cristóbal y la Selva Lacandona son sólo dos de los lugares hermosos de Chiapas.

Para llegar a la Selva Lacandona (Yaxchilan y/o Bonanpak) debes partir de Palenque. Si quieres llegar a otra parte de la Selva que se llama Najá debes partir de San Cristóbal.

De cualquier manera, espero que disfrutes unos días en San Cristóbal. Yo vivo en esta ciudad y te ayudo en lo que pueda. Visita este sitio www.mundochiapas.com
Quedamos en contacto.
Ir arriba Hola Victor. Bienvenido a México. Chiapas es un estado en donde hay mucho que disfrutar; San Cristóbal y la Selva Lacandona son sólo dos de los... Martinhidalgo_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martinhidalgo_65 Escribió:
Hola Victor

Bienvenido a México.

Chiapas es un estado en donde hay mucho que disfrutar; San Cristóbal y la Selva Lacandona son sólo dos de los lugares hermosos de Chiapas.

Para llegar a la Selva Lacandona (Yaxchilan y/o Bonanpak) debes partir de Palenque. Si quieres llegar a otra parte de la Selva que se llama Najá debes partir de San Cristóbal.

De cualquier manera, espero que disfrutes unos días en San Cristóbal. Yo vivo en esta ciudad y te ayudo en lo que pueda. Visita este sitio www.mundochiapas.com

Quedamos en contacto.

Este no es un foro para publicidad de alojamientos, por tanto tu mensaje esta editado.-
Ir arriba Este no es un foro para publicidad de alojamientos, por tanto tu mensaje esta editado.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con viaje a Mexico  Publicado: Responder citando

Laansivi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Antonio!!!

Vivo en la Ciudad de México y puedo poner a su disposición el transporte terrestre durante su estancia en mi ciudad y visitas a los alrededores (incluyendo Teotihúacan y Táxco) a bajo costo.

Ejemplo: en la Ciudad 1300 pesos mexicanos por día. (podemos recibirlos en el aeropuerto y trasladarlos a su hote, llevarlos a centros de interés turístico, personal o profesional, a Teotihuacan, etc.). Para 8 personas, sería alrededor de 11 euros por persona por día!

Para viajes más lejanos, como Táxco el costo es de 2500 pesos mexicanos por día.

En ambos casos se incluye chofer y gastos de combustible y peaje. No tendrían que preocuparse por cuestiones de reglamentos viales, seguros, licencias o mapas como en el caso de la renta de un auto.

Dispongo de una Van Toyota Hiace para 10 pasajeros modelo 2006.

También podemos organizar su viaje a Oaxaca con una agencia de viajes.

Saludos!!

Jorge.

Jhernandezt@ipn.mx
Ir arriba Hola Antonio!!! Vivo en la Ciudad de México y puedo poner a su disposición el transporte terrestre durante su estancia en mi ciudad y visitas a los... Laansivi Compartir:
Enlaces Asunto: visitas en Mexico  Publicado: Responder citando

Rcluque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches!!
En fechas proximas quiero viajar a mexico, tenemos pensado pasar unos días en un complejo turistico y después alquilar un coche visitar diferentes ciudades, me recomendais eso de alquilar un coche????o es inseguro?

Gracias.
Ir arriba Buenas noches!! en fechas proximas quiero viajar a mexico, tenemos pensado pasar unos dias en un complejo turistico y despues alquilar un coche... Rcluque Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Pepenando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido por libre) no se si tendre tiempo...

Os leo atentamente porque estoy muy perdido
Ir arriba Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con... Pepenando Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube