Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 3 de 27 - Tema con 528 Mensajes y 223120 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar en Noviembre a Myanmar  Publicado: Responder citando

Inmaaaaaaa
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy organizando un viaje para finales d noviembre a Myanmar, sabeis si es buena fecha para ir a este pais?
Como volaré a Bangkok, puedo cambiar de destino.. (es mejor Vietnam en estas fechas? también me apetece mucho)
Muchas gracias!
Ir arriba Hola, estoy organizando un viaje para finales d noviembre a Myanmar, sabeis si es buena fecha para ir a este pais? Como volaré a Bangkok... Inmaaaaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: una vez más ...en julio.. vietnam, china o thailandia  Publicado: Responder citando

Ferry20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenas viajeros,

Estoy a nada de cerrar viaje a vietnam de viaje de novios. El problema es que me caso en julio y veo que empieza la epoca de monzón. Ya he tenido que cancelar tailandia por los problemas políticos, malasia se me iba un poco de presupuesto, y vietnam pintaba bien, pero como está el tema del monzon en julio? (ya se que el tiempo es caprichoso, pero es una orientación, porque aun pudo mirar de cambiar)

Muchas gracias
Ir arriba Buenas viajeros, Estoy a nada de cerrar viaje a vietnam de viaje de novios. El problema es que me caso en julio y veo que empieza la... Ferry20 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Violetera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Tenemos previsto viajar a Vietnam el próximo mes de abril (hacia mediados de mes coincidiendo con la Semana Santa), y he estado leyendo en el foro todo lo referente a la climatología pero no me queda claro si éste es un buen mes para ir, ya sabeis lo digo por el tema del monzón, etc...

No descartamos acabar nuestro viaje en alguna playa, por eso me gustaría saber si durante este mes hace tiempo para ir a la playa.

Por otro lado tenemos muchas ganas de ver las plantaciones de arroz, hemos visto fotos y son alucinantes, pero desconocemos si durante esta época del año se pueden ver en su máximo esplendor o si por el contrario no veremos nada.

Gracias,
Ir arriba Hola foreros, Tenemos previsto viajar a Vietnam el próximo mes de abril (hacia mediados de mes coincidiendo con la Semana Santa), y he... Violetera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Laura_in_asia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
En abril hace muuuuuuuucho calor. Ni rastro de lluvias. Los monzones son de junio a septiembre.

Sobre el arroz, no habrá nada. Hacia mayo comienzan a preparar la tierra, en junio, con las primeras lluvias, empieza a crecer y a verse todo verde. La recolección es entre noviembre y diciembre (depende un poco de cómo haya sido el año).

Así que me temo que en abril estará todo seco.

Saludos

violetera Escribió:
Hola foreros,

Tenemos previsto viajar a Vietnam el próximo mes de abril (hacia mediados de mes coincidiendo con la Semana Santa), y he estado leyendo en el foro todo lo referente a la climatología pero no me queda claro si éste es un buen mes para ir, ya sabeis lo digo por el tema del monzón, etc...

No descartamos acabar nuestro viaje en alguna playa, por eso me gustaría saber si durante este mes hace tiempo para ir a la playa.

Por otro lado tenemos muchas ganas de ver las plantaciones de arroz, hemos visto fotos y son alucinantes, pero desconocemos si durante esta época del año se pueden ver en su máximo esplendor o si por el contrario no veremos nada.

Gracias,
Ir arriba En abril hace muuuuuuuucho calor. Ni rastro de lluvias. Los monzones son de junio a septiembre. Sobre el arroz, no habrá nada. Hacia mayo... Laura_in_asia Compartir:
Enlaces Asunto: Tiempo en Vietnam en verano  Publicado: Responder citando

Tanis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2006

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
¡Hola a tod@s!
Sé que el verano suele ser monzónico en Asia, pero en según qué zonas, la cosa va mejor o peor.
Yo tengo disponibilidad para viajar a partir del 25 de junio. Mi idea es hacer Hanoi, Ho Chi Minh y playa al final en Nga Trang...

¿Cómo pensáis que puede estar el tiempo de lluvioso? ¿Me dará el sol algún día?
_________________
1993: Egipto.
1994: Thailandia (Bangkok, Chiang Mai, Mae Hong Song, Phuket).
1996: República Dominicana (Pto. Plata, Cayo Levantado).
2000: Turquía (Estambul y circuito).
2002: Túnez (Hammamet y circuito).
2003: India.
Ir arriba ¡Hola a tod@s! Sé que el verano suele ser monzónico en Asia, pero en según qué zonas, la cosa va mejor o peor. Yo tengo disponibilidad... Tanis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

APIS
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
¡hola!

Estoy loca con esto del clima! Confundido

He leído que la mejorepoca para viajar a Vietnam va de mayo a octubre no? Nosotros salimos el 25 de octubre y recorremos hasta el sur hasta el 12 de noviembre. Supongo que al ser Vietnam un país largo nos encontraremos un poco de todo, pero si me ayudais ... Avergonzado

- SAPA en Octubre: chaqueta?¿? algo más abrigado que eso?¿?
- Zona Hue-Hoi An?¿?¿ nos pilla lluvia?
- QUeremos playa en los últimos días!! tal vez Phan Thiet mejor que Nha Trang? (lo digo por el tema del tiempo)
- En Saigon estaremos media deprimidos por nuestra vuelta a la normalidad, por lo que nos dará igual el tiempo que haga Guiño

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba ¡hola! Estoy loca con esto del clima! :-? He leído que la mejorepoca para viajar a Vietnam va de mayo a octubre no? Nosotros salimos el... APIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

APIS
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
APIS Escribió:
¡hola!

Estoy loca con esto del clima! Confundido

He leído que la mejorepoca para viajar a Vietnam va de mayo a octubre no? Nosotros salimos el 25 de octubre y recorremos hasta el sur hasta el 12 de noviembre. Supongo que al ser Vietnam un país largo nos encontraremos un poco de todo, pero si me ayudais ... Avergonzado

- SAPA en Octubre: chaqueta?¿? algo más abrigado que eso?¿?
- Zona Hue-Hoi An?¿?¿ nos pilla lluvia?
- QUeremos playa en los últimos días!! tal vez Phan Thiet mejor que Nha Trang? (lo digo por el tema del tiempo)
- En Saigon estaremos media deprimidos por nuestra vuelta a la normalidad, por lo que nos dará igual el tiempo que haga Guiño

Muchas gracias y un saludo

A ver si alguien me ayuda...
Ir arriba APIS escribió: A ver si alguien me ayuda... APIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
astronomo Escribió:
APIS Escribió:
¡hola!

Estoy loca con esto del clima! Confundido

He leído que la mejorepoca para viajar a Vietnam va de mayo a octubre no? Nosotros salimos el 25 de octubre y recorremos hasta el sur hasta el 12 de noviembre. Supongo que al ser Vietnam un país largo nos encontraremos un poco de todo, pero si me ayudais ... Avergonzado

- SAPA en Octubre: chaqueta?¿? algo más abrigado que eso?¿?
- Zona Hue-Hoi An?¿?¿ nos pilla lluvia?
- QUeremos playa en los últimos días!! tal vez Phan Thiet mejor que Nha Trang? (lo digo por el tema del tiempo)
- En Saigon estaremos media deprimidos por nuestra vuelta a la normalidad, por lo que nos dará igual el tiempo que haga Guiño

Muchas gracias y un saludo

Ummm, pues coincido bastante contigo, por lo que a ver que cuentan Mr. Green

Al ser un país que abarca muchos kilómetros de norte a sur, más de 1.500, por lo que el clima no es el mismo en la misma época en todo el pais. De mayo a octubre no es mala fecha, pero es bastante calurosa, suele llover en muchos puntos con mucha frecuencia, Vietnam tiene un clima bastante tropical Mr. Green .
Para Sapa si echas algo de abrigo no pasa nada, el clima sobretodo cuando cae el sol es más fresquito sobretodo por la altitud a la que se encuentra.

De todas formas lo del tiempo es algo impredecible, no se sabe si lloverá con más o menos fuerza.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Al ser un país que abarca muchos kilómetros de norte a sur, más de 1.500, por lo que el clima no es el mismo en la misma época en todo el... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

APIS
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
astronomo Escribió:
APIS Escribió:
¡hola!

Estoy loca con esto del clima! Confundido

He leído que la mejorepoca para viajar a Vietnam va de mayo a octubre no? Nosotros salimos el 25 de octubre y recorremos hasta el sur hasta el 12 de noviembre. Supongo que al ser Vietnam un país largo nos encontraremos un poco de todo, pero si me ayudais ... Avergonzado

- SAPA en Octubre: chaqueta?¿? algo más abrigado que eso?¿?
- Zona Hue-Hoi An?¿?¿ nos pilla lluvia?
- QUeremos playa en los últimos días!! tal vez Phan Thiet mejor que Nha Trang? (lo digo por el tema del tiempo)
- En Saigon estaremos media deprimidos por nuestra vuelta a la normalidad, por lo que nos dará igual el tiempo que haga Guiño

Muchas gracias y un saludo

Ummm, pues coincido bastante contigo, por lo que a ver que cuentan Mr. Green

Al ser un país que abarca muchos kilómetros de norte a sur, más de 1.500, por lo que el clima no es el mismo en la misma época en todo el pais. De mayo a octubre no es mala fecha, pero es bastante calurosa, suele llover en muchos puntos con mucha frecuencia, Vietnam tiene un clima bastante tropical Mr. Green .
Para Sapa si echas algo de abrigo no pasa nada, el clima sobretodo cuando cae el sol es más fresquito sobretodo por la altitud a la que se encuentra.

De todas formas lo del tiempo es algo impredecible, no se sabe si lloverá con más o menos fuerza.

Saludos.

Vale, gracias virus,

Un pokito de todo entonces Avergonzado
Ir arriba Vale, gracias virus, un pokito de todo entonces APIS Compartir:
Enlaces Asunto: Vietnam mayo?  Publicado: Responder citando

Jinete_delo_desconocido
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Antes de nada, daros las gracias por la gran ayuda y consejos que me estáis dando para preparar mi viaje…

El caso es que tenía pensado viajar con mi chica a VIETNAM (quizás también Laos…) en MAYO del año que viene. Estoy un poco preocupado con el clima, porque aunque las lluvias me dan un poco igual, estoy leyendo en muchos sitios que las temperaturas son muy altas.

¿Es verdad que el calor es muy asfixiante? ¿Alguien que haya estado en esas fechas puede darme su opinión?

Gracias foreros! Muy feliz
Ir arriba Hola a tod@s!! Antes de nada, daros las gracias por la gran ayuda y consejos que me estáis dando para preparar mi viaje… El caso es que... Jinete_delo_desconocido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Javi_madrid
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 153
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para viajar a Vietnam, cual es la mejor época?? Teníamos pensado ir en Febrero de 2011, aun no sabemos si la primera o segunda quincena, pero primero queremos saber que tiempo hace por esas fechas.
Un saludo y gracias
_________________
2006 Amsterdam. 2007 Punta Cana; Londres. 2008 Cuba; Roma. 2009 Tailandia; Dublin - Liverpool; Portimao (Algarve); Munich [OktoberFest]. 2010 Costa Oeste EEUU; Bruselas - Brujas; Amsterdam. 2011 Marruecos; Milán; Noruega. 2012 París; Egipto. 2013 Costa Este EEUU. 2014 Sri Lanka; 2015 Sudáfrica; Dinamarca; Indonesia. 2016 Myanmar + Camboya; Budapest; Marrakech. 2017 Lisboa. 2019 Ruta Castillos
Ir arriba Para viajar a Vietnam, cual es la mejor época?? Teníamos pensado ir en Febrero de 2011, aun no sabemos si la primera o segunda quincena... Javi_madrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
javi_madrid Escribió:
Para viajar a Vietnam, cual es la mejor época?? Teníamos pensado ir en Febrero de 2011, aun no sabemos si la primera o segunda quincena, pero primero queremos saber que tiempo hace por esas fechas.
Un saludo y gracias

Febrero es en principio una buena fecha. En el norte en esa fecha se nota más el frío y llover pero no fuerte. En centro y sur tienes que tener buen tiempo. De todas formas lo del tiempo no es una ciencia exacta, pero febrero es buen mes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Febrero es en principio una buena fecha. En el norte en esa fecha se nota más el frío y llover pero no fuerte. En centro y sur tienes que... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Tiempo actual- próximas semanas en Vietnam  Publicado: Responder citando

Silvialex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Seguro que por aquí hay muchos expertos que puedan ayudarme en esto ya que miro las previsiones y me sale en muchas zonas de Vietnam probabilidadades de lluvía 60% y las perspectivas son de "Tormentas dispersas" ayyyyyyyyyyyyyy

La pregunta es: ¿Alguien que esté allí o haya estado en Noviembre sabe que tiempo suelo hacer en estas fechas?
Cómo está la zona después de las lluvias torrenciales de principios de Octubre?
Hay zonas que directamente debería descartar desde ya?

Y sobre todo, cómo son las lluvias? Me refiero a que si son molestas o son puntuales y no es razón para dejar de visitar lugares...
Ir arriba Hola a tod@s, Seguro que por aquí hay muchos expertos que puedan ayudarme en esto ya que miro las previsiones y me sale en muchas zonas... Silvialex Compartir:
Enlaces Asunto: clima en vietnam octubre  Publicado: Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola,

Nos estamos planteando ir a Vietnam en Septiembre-Octubre, ¿alguien me podría indicar la climatología en esa época?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, Nos estamos planteando ir a Vietnam en Septiembre-Octubre, ¿alguien me podría indicar la climatología en esa época? Muchas gracias Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: clima en vietnam octubre  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
bagpipe Escribió:
Hola,

Nos estamos planteando ir a Vietnam en Septiembre-Octubre, ¿alguien me podría indicar la climatología en esa época?

Muchas gracias

Traslado tu mensaje al hilo sobre el clima en Vietnam. Aquí tienes información concreta sobre tu duda.
Saludos Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo sobre el clima en Vietnam. Aquí tienes información concreta sobre tu duda. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Vietnam  Publicado: Responder citando

PimpoBCN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Quiero ir a todo Vietnam 25 días y tengo disponibles las fechas:
- Mes de Junio
- Mes de Septiembre

Podria pedir un cambio de vacaciones a los meses de Mayo o Octubre si valiera la pena, pero por calendario me van mejor junio y especialmente Septiembre.

Considerando mi disponibilidad, cuando sería la mejor época para disfrutar de los 25 días?

Muchas Gracias
Ir arriba Hola amigos, Quiero ir a todo Vietnam 25 dias y tengo disponibles las fechas: - Mes de Junio. - Mes de Septiembre. Podria pedir un cambio... PimpoBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Vietnam  Publicado: Responder citando

Assuan
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Voy a Vietnam del 1 de julio al 12 del 2011. Ya se que es temporada lluviosa, pero me podeis decir la temperatura y la humedad en esta epoca.
Se puede aguantar o es más bien insoportable.
Veré el sol o todo el día estará nublado.
Ya me contareis
Ir arriba Hola viajeros: Voy a Vietnam del 1 de julio al 12 del 2011. Ya se que es temporada lluviosa, pero me podeis decir la temperatura y la... Assuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Vietnam  Publicado: Responder citando

Minuska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Assuan, pues yo estuve en agosto y la verdad es que hace calor, mucha calor, sobretodo en Hanoi donde hay un grado muy alto de humedad. Yo ví el sol cada día excepto un día en Saigón que llovió todo el día porque hubo un tifón en la zona de HoiAn.
Aún así vale la pena visitar este gran país.
_________________
Grècia, París, Londres, Escòcia, Venècia, Àustria, Praga, Budapest, Berlín, Amsterdam, Costa Este Canadà, New York, Portugal, Irlanda, Ecuador, Islandia, Bangkok, Vietnam, Malasia, Singapur, Estambul, Costa Oeste EUA, Sudeste EUA, Japón
Ir arriba Assuan, pues yo estuve en agosto y la verdad es que hace calor, mucha calor, sobretodo en Hanoi donde hay un grado muy alto de humedad... Minuska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Vietnam  Publicado: Responder citando

Assuan
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Gracias minuska por la información.
Estoy preparando el viaje, solo tengo vuelos de avión.
Ir arriba Gracias minuska por la información. Estoy preparando el viaje, solo tengo vuelos de avión. Assuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Vietnam  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Veo que como en toda esa zona, el clima en la fecha que tengo previsto viajar está la temporada de lluvias, es finales de junio y principios de julio y voy con mis dos hijos.

Espero que vaya bien, pero qué me aconsejáis por el tema de lluvia.

Es buena época y como leo, parece que las tormantas duran de 2 a 3 horas y si es así, si hay problemas para desplzarse
Ir arriba Veo que como en toda esa zona, el clima en la fecha que tengo previsto viajar está la temporada de lluvias, es finales de junio y... Calvomo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2818

Votos: 0 👍
Calor mucha y húmeda.
Lluvia casi segura pero con el calor se pasa rápido.A nosotros nos toco solo chubascos y por las tardes.
En cambio en la bahía fue el tiempo genial.
Para el calor mucho líquido y en algunos hoteles nos tenían preparadas toallas y bolsas pequeñas congeladas !!,
Ir arriba Calor mucha y húmeda. Lluvia casi segura pero con el calor se pasa rápido.A nosotros nos toco solo chubascos y por las tardes. En cambio... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube