Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health KENIA: Sanidad, Vacunas, Seguro Medico ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 54812 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Recomendaciones para Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola rrabaneda lauriña tiene un diario de su viaje a Tanzania, te aconsejo que lo leas seguro que resuelve tus dudas Guiño www.losviajeros.com/Blogs.php?b=726
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola rrabaneda lauriña tiene un diario de su viaje a Tanzania, te aconsejo que lo leas seguro que resuelve tus dudas Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Recomendaciones para Kenia  Publicado: Responder citando

Eneldo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
robenez Escribió:
Hola estamos planeando nuestro viaje de novios a Kenia pero no nos gusta mucho la idea de tanta vacuna. Es necesario vacunarse de todo lo que he leido (Hepatitis, fiebre amarilla, malaria, tetanos, tifus.....) Me parecen muchas vacunas para un viaje de 13 o 14 días!!!!!
Gracias
Robenez

Yo estuve en Kenia en el 2006 y en mi grupo hubo gente que se puso enferma por no seguir las recomendaciones basicas ( no beber agua, ni hielos, la fruta recien partida... ) a nosotros nos dieron unas pautas en sanidad.
Personalmente creo que no es ninguna broma no ponerte una vacuna ( cuando yo fui era obligatoria ) o no seguir una recomendación . Además solo pierdes como mucho unas horas en vacunarte ¿tanto cuesta? y luego a disfrutar sin preocupaciones ¡¡¡ Mr. Green
Ir arriba Yo estuve en Kenia en el 2006 y en mi grupo hubo gente que se puso enferma por no seguir las recomendaciones basicas ( no beber agua, ni... Eneldo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Recomendaciones para Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas a todos, no paro de leer pero no saco nada en claro, a ver si me podeis ayudar...
A finales de Julio, vamos varios a Kenya para una obra en la embajada, he buscado y si no me equivoco está en Nairobi y estaremos allí ""1 mes"".
¿¿Ke vacunas son obligatorias?? y cuales no, pero hacen falta?? ke vamos a gastos pagados...
Recomendaciones y prohibiciones (a ver, prohibiciones vuestras, cosas ke no me recomendais), ya me han dicho y he leido por ahí ke no beba agua si no es embotellada y los cubatas sin yelow... Jajaja bueno..¿se consume alcohol?.
¿¿Ke moneda se usa??¿es facil comprar agua embotellada?¿¿el movil lo dejo aki en cadiz o hay alguna forma de usarlo allí??
Seguimos con el agua... El hotel es con piscina... ¿¿ke hago?? :S
¿¿Es barato??¿¿se come bien?? nose lo ke se os ocurra....graciass
Ir arriba Hola buenas a todos, no paro de leer pero no saco nada en claro, a ver si me podeis ayudar... A finales de Julio, vamos varios a Kenya... Charlye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Recomendaciones para Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Hola:

Para las vacunas lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior. Allí te darán todo tipo de información sobre las vacunas obligatorias y recomendadas. Probablemente te administren ya directamente la de la fiebre amarilla y te den volante o receta para la profilaxis de malaria.
También te darán todo tipo de recomendaciones sobre el hielo y demás historias pero básicamente se resume en lo siguiente (para este y para cualquier otro viaje):
El agua siempre embotellada o en su defecto hervida.
Prescinde de consumir bebidas con hielo
En cuanto a la piscina, ducha...etc no hay ningún problema. Puedes tener contacto con agua siempre y cuando no la ingieras.
Por supuesto que se consume alcohol.
El agua embotellada es fácil de conseguir en cualquier hotel.
Con respecto a la fruta, pélala siempre. Evita las ensaladas y las verduras u hortalizas crudas o cualquier alimento que no haya sido cocinado
En cuanto al móvil, lo mejor es que hables con tu compañia por si tienes que activar algún servicio para su uso en el extranjero.
En cuanto a si es barato no te lo puedo responder puesto que yo lo llevaba todo incluido en el programa... Pero vamos, las compras que hice no me resultaron especialmente caras.
Y por último, la comida está bien. Acabarás echando en falta tu alimentación habitual (al menos a mí me pasa después de unos días) pero hay de todo.
Si te gusta la carne te recomiendo el Carnivore. Te dan a probar todo tipo de carne hasta que te hinchas.
Espero haberte ayudado algo...
Te pego el enlace de la página de Sanidad:

www.msc.es/ ...d/home.htm

Saludos
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Hola: Para las vacunas lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior. Allí te darán todo tipo de información sobre las vacunas obligatorias y... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Recomendaciones para Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Por cierto, con el inglés te puedes apañar perfectamente Guiño
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Por cierto, con el inglés te puedes apañar perfectamente Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Qué vacunas son obligatorias para Kenia?¿Te exigen la cartilla al entrar?
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba ¿Qué vacunas son obligatorias para Kenia?¿Te exigen la cartilla al entrar? VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Obligatorias viniendo de España, ninguna.

Habla con Sanidad Exterior y que te digan las recomendadas.
Normalmente son las del primer mensaje de este tema.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Obligatorias viniendo de España, ninguna. Habla con Sanidad Exterior y que te digan las recomendadas. Normalmente son las del primer... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Buran
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mi pareja y yo estamos pensando ir a Kenia en este verano, pero no nos podemos vacunar contra la fiebre amarilla porque somos alergicos a esa vacuna.
Sabeis si es realmente peligroso ir sin vacunar? O en su defecto que zonas son las que tienen menos mosquitos?
Ir arriba Mi pareja y yo estamos pensando ir a Kenia en este verano, pero no nos podemos vacunar contra la fiebre amarilla porque somos alergicos a... Buran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buran te facilito lo que pone la pagina oficial, luego la decision ya es tuya Guiño

VACUNAS

Obligatorias: Fiebre amarilla si se procede de una zona infectada. Por lo tanto no hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España.

Tip con información util y de vacunación para viajar a Kenia que he recopilado de mi viaje al pais miuniversoviajando.blogspot.com.es/ ...kenia.html
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Universo18 el Lun, 22-07-2013 3:56, editado 1 vez
Ir arriba Buran te facilito lo que pone la pagina oficial, luego la decision ya es tuya. VACUNAS. Obligatorias: Fiebre amarilla si se procede de... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Vivid no te piden la cartilla al entrar!!
Ir arriba Vivid no te piden la cartilla al entrar!! Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Por cierto aclaraciones como la de universo18 son importantes, por que la gente se empeña en ponerse tropecientas vacunas y estan obsesionados, no es así, simplemente es una obligatoria, que como bien dice universo18 es la fiebre amarilla, y viniendo de españa no, con esto no digo que no venga bien prevenir..

Saludos!
Ir arriba Por cierto aclaraciones como la de universo18 son importantes, por que la gente se empeña en ponerse tropecientas vacunas y estan... Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
mañica73 Escribió:
¡Hola!
Ya he pedido cita en Sanidad Exterior y me han dado para el 27 de junio. Es la primera vez que me pongo vacunas. ¿Dan muchos efectos secundarios? Es que me da una palo... Y luego supongo que tendremos que tomar Malarone ¿no? Por cierto, ¿hay algún hilo que hable de este tema? Bueno, mejor lo busco yo, je, je, je,...
Gracias.
Mañica, por tu seudónimo supongo que eres maña. Qué aguda, eh? Guiño jeje . Comentarte que en "mañolandia", aprovechando la visita, están poniendo una dosis de refuerzo de la triple vírica, en los nacidos desde el setenta y tantos hasta el ochenta y tantos debido a un brote de sarampión que está habiendo aquí (y en España en general...)
Además, muy probablemente, te colocarán la de la fiebre amarilla y te prescribirán Malarone, como bien te ha dicho aracelilop.
Luego ya, dependiendo de tu historial, a lo mejor te cae alguna más de propina jijiji.
Yo llevo una varias vacunas puestas de anteriores viajes y nunca he tenido ninguna reacción. El recuerdo del tétanos y difteria en su momento me dejó la zona un poco resentida varios días, pero nada que no se pudiera aguantar.
Ánimo valiente!!!
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba mañica, por tu seudónimo supongo que eres maña. Qué aguda, eh? jeje . Comentarte que en mañolandia , aprovechando la visita, están... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Buran te facilito lo que pone la pagina oficial, luego la decision ya es tuya Guiño

VACUNAS

Obligatorias: Fiebre amarilla si se procede de una zona infectada. Por lo tanto no hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España.
Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/ ...a/home.jsp

Ojo con esto!!. Según me explicaron en su momento, el problema no es para los viajeros que procediendo de España quieran entrar en África, si no para los que procediendo de África, quieran entrar en España. Es decir, el viaje de vuelta a casa Guiño Por tanto, sí es obligatoria llevarla puesta y tener la cartilla bien a mano!!

Saludos!!
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Ojo con esto!!. Según me explicaron en su momento, el problema no es para los viajeros que procediendo de España quieran entrar en... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Debiant he consultado el MAEC y para entrar en España no trae nada www.msc.es/ ...lePais.jsp de donde sacaste esa información Chocado
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Debiant he consultado el MAEC y para entrar en España no trae nada de donde sacaste esa informacion Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Es obligatoria se eres de un pais endemico, no?
Por tanto españa no es endemico de fiebre amarilla, osea no obligatoria, si fuera gente que viene de kenia aquí si seria obligatoria

No?
Ir arriba Es obligatoria se eres de un pais endemico, no? por tanto españa no es endemico de fiebre amarilla, osea no obligatoria, si fuera gente... Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Naisi, eso es lo que me dijeron, que en el viaje de vuelta, vienes de un país endémico.

Universo18, me lo dijeron en el centro de vacunación cuando fui a Kenia en el 2004. De hecho, en aquel viaje al salir de Kenia, en Seychelles sí que nos exigieron la cartilla de vacunación ...

Quizá siete años después las normas han cambiado o quizá me contaron una película que no tiene que ver con la realidad...

El caso es que a mis tres acompañantes a Tanzania les han vacunado a los tres y no como algo opcional...
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Naisi, eso es lo que me dijeron, que en el viaje de vuelta, vienes de un país endémico. universo18, me lo dijeron en el centro de... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Universo18, te copio tal cual un extracto del la página web del Ministerio de Sanidad www.msc.es

Los países que exigen certificación de vacunación son aquellos donde
La enfermedad puede manifestarse o no y donde están presentes
El mosquito vector y posibles primates no humanos huéspedes de la
Fiebre amarilla. Por consiguiente, cualquier importación del virus por
Parte de un viajero infectado podría dar lugar a su propagación y
Establecimiento en un reservorio animal, originando un riesgo permanente
De infección para la población humana. Se exige certificación
De vacunación a todos los viajeros procedentes de países con
Riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, ( y , a veces para viajeros
En tránsito por dichos países).

No puedo subirlo porque se trata de un documento en pdf, pero si pones en el buscador de la propia página las palabras fiebre amarilla y pinchas en el primer resultado puedes leerlo tú misma.

De todas formas, supongo que ante la duda más vale asegurarse en cada centro de vacunación. La mía como está vigente no he indagado más allá.
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Universo18, te copio tal cual un extracto del la página web del Ministerio de Sanidad www.msc.es. Los países que exigen certificación de... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por la info guapa, yo creo recordar que cuando fui a Tanzania si que era obligatoria fue en el 2007 pero en el 2006 a Kenia no era obligatoria o eso me dijeron, aunque yo si me la plante por si acaso Guiño

Tip con información util y de vacunación para viajar a Kenia de mi viaje al pais miuniversoviajando.blogspot.com.es/ ...kenia.html
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Universo18 el Lun, 22-07-2013 3:59, editado 1 vez
Ir arriba Gracias por la info guapa, yo creo recordar que cuando fui a Tanzania si que era obligatoria fue en el 2007 pero en el 2006 a Kenia no... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Mañica73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
¡Hola Debiant! Muchísimas gracias. La verdad es que cuesta un poco al principio encontrar los diferentes hilos pero no porque sea difícil, sino porque yo soy muy torpe, ja, ja, ja.

Spainsum, gracias a tí también y sobre todo, por la paciencia que estáis teniendo conmigo.

Esperaré al día 27 a ver que me dicen y ya os contaré. ¡Ufff, que miedo me dan las agujas!!!! Espero no tener efectos secundarios.
Ir arriba ¡Hola Debiant! Muchísimas gracias. La verdad es que cuesta un poco al principio encontrar los diferentes hilos pero no porque sea... Mañica73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Publicado: Responder citando

Ichan
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola!
Este verano me voy a Kenia de Safari y al ir a preguntar por las vacunas me han dicho que para ir a Kenia no es necesario ninguna vacuna pero al volver a España me van a pedir la Fiebre Amarilla debido a que vengo de un país portador...
No sé muy bien si es verdad o no pero es lo que me han dicho en el centro de vacunación.
Ir arriba Hola! Este verano me voy a Kenia de Safari y al ir a preguntar por las vacunas me han dicho que para ir a Kenia no es necesario ninguna... Ichan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 106 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: KENIA: Sanidad, Vacunas, Seguro Medico  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3940

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
vamosadisney Escribió:
spainsun Escribió:
Una escala de menos de 12 horas no cuenta, aunque el país sea endémico.
Ojo porque si vas a Tanzania si has estado en un país endémico. Por ejemplo si haces un combinado Kenia -Tanzania.

Gracias. No, solo visitamos Kenia (Nairobi , Naivasha , Masai Mata y Diani Beach ). Nuestra escala es muy corta. En caso de perder el vuelo a Nairobi, tendríamos que volar al día siguiente y pasar la noche en el aeropuerto o en algún hotel donde nos ubique la compañía. Eso supondría un problema?

Egipto no esta en la lista de paises endémicos, así que no importa.

Muchas gracias. Menudo peso me quitas de encima Amistad
Ir arriba Muchas gracias. Menudo peso me quitas de encima Vamosadisney Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube