Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 30 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 457822 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:

Yo definitivamente si que incluiria Kirguistan.
El contraste entre los 2 paises me parece genial. Uzbekistan es pura arquitectura e historia. Khiva, Bukhara y Samarkanda. A mi entender, con 2 días completos en cada una de ellas tienes suficientes.
Kirguistan es lo contrario. Nada de arquitectura pero unos paisajes increibles. Si te gusta el caminar, trekkings... Un paraiso.

En mi opinión, tienes atractivos suficientes en Uzbekistán para pasar unos 15 días. Acercarse al mar de Aral para comprender el desastre ecológico de primera mano o sumergirse en los bazares uzbekos o fábricas de seda del valle de Fergana, tienen también su interés.

No obstante, si ya tienes decidido extender el viaje, lo haría a Kirguistán pero más allá del valle de Fergana (Osh no es muy diferente a Marguillón, por ejemplo); básicamente por la ventaja de no tener que hacer trámites con el visado. En mi caso, el viaje lo extendí a Tayikistán, un país con unos recursos naturales extraordinarios, pasando únicamente un día en Kirguistán, de paso para regresar a Tashkent.
Ir arriba En mi opinión, tienes atractivos suficientes en Uzbekistán para pasar unos 15 días. Acercarse al mar de Aral para comprender el desastre... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6246

Votos: 0 👍
@Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qué había y que no.

Las estaciones de tren en Uzbekistán tienen un sistema un tanto "extraño", lo comento para que estés prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, también el billete de tren. Hay una garita con policías antes de entrar, y luego un escáner de maletas.

No sé si se podrá comprar el billete en la estación (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes había que comprarlos en agencias de viajes sí o sí; ahora se pueden comprar por internet pero los policías no estaban aún muy familiarizados con el tema porque le dieron veinte vueltas a los tickets impresos que les mostramos Riendo (esto fue en octubre del 2018, o sea, hace nada).

Quiero decir que igual sin billete no te dejan entrar...claro que en ese país últimamente las cosas están cambiando de un mes para otro.

En todas las estaciones se sale por un sitio distinto, por lo que nunca pasas por los vestíbulos; y es fuera donde está la gente esperando a los viajeros.
Ir arriba @Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qu... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Canaritaporelmundo Escribió:
Katabatic Escribió:
Saludos.

Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...

Un saludo.

Hola!

¿Qué tal te pareció? Una pasada, ¿verdad? No sabes lo providencial que me resulta tu mensaje. Yo voy en octubre y si no es abuso aprovecho para preguntarte varias cosas:

- Contacto del taxista del que hablas

-Covid: Me dijeron en la
Embajada en Madrid que para la vuelta no necesitaba PCR, ¿es correcto o lo entendí mal? (Es que tenía un español complicado). Y allí, ¿es obligatoria la mascarilla?

-Tarjeta SIM. ¿Cogiste alguna? Yo he oído que es interesante coger la Beeline en sus oficinas en Tashkent.

Gracias! Muy feliz

Saludos.

A ver si conseguimos darle un poco de vida al hilo de Uzbekistán que lleva muchos meses muerto...

1- El taxista se llama Umid y puedes contactarle por whatssap: +99890 602-80-06. Trabaja en Samarcanda pero se ofrece a acompañarte por todo el país o arreglarte cualquier cosa que necesites durante tu estancia. Hicimos tan buenas migas que me ofreció poner yo mismo el precio que creyera justo... Chocado Dile que vas de parte del profesor español que acaba de estar allí. Él sabrá quién soy. (Además aún tengo que enviarle unas fotos que nos tomamos juntos)

2- Si estás completamente vacunado con más de 14 días como era nuestro caso no necesitas PCR a la vuelta. También dependerá de dónde hagas escala. Nosotros volamos con la Turkish vía Estambul y no se requiere ninguna prueba para las escalas.

3- Nadie lleva mascarilla. Cuando digo nadie es nadie, salvo algún caso aislado en el metro de Tashkent. Ni en los trenes, ni en los autobuses, ni en los restaurantes, ni en los comercios...es como viajar en 2019 en un mundo precovid. Es fácil dejarte llevar por la inercia y confiarte. Nosotros por si acaso decidimos no bajar la guardia y en los transportes íbamos con nuestra FPP2 porque por nada del mundo deseábamos enfermar en un país con unos servicios sanitarios que están a años luz de los europeos.

4- Nosotros nos hicimos con una sim por 10 dólares con cinco gigas con Mobiuz. Lo hicimos así porque teníamos un establecimiento comercial de esta compañía justo en la puerta del hotel y nos resultaba mucho más operativo que andar buscando.

5- Consejo adicional: cambia todos tus soms ante de ir al aeropuerto. Yo fuí al aeropuerto con el equivalente a 70 euros pensando en cambiarlo en alguna oficina del aeropuerto de Tashkent (me gusta llevar efectivo del país hasta el último momento por si las moscas- la cancelación de un vuelo, por ejemplo) y allí solo había una oficina de cambio y estaba cerrada. Me he tenido que comer los soms porque no me aceptaban para cambiarlos ni en el aeropuerto de Estambul ni en ningún otro.

El país me ha parecido una pasada y una experiencia con mayúsculas en todos los sentidos: artístico, gastronómico, socia, cultural, ...Seguro que lo vas a disfrutar.

Cualquier otra cosa en la que consideres que te puedo ser de ayuda no dudes en preguntar.

Un saludo.
Ir arriba Saludos. A ver si conseguimos darle un poco de vida al hilo de Uzbekistán que lleva muchos meses muerto... 1- El taxista se llama Umid y... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Canaritaporelmundo Escribió:
Katabatic Escribió:

A nosotros el viaje nos mereció completamente la pena sin incluir Khiva pero al no haber estado no puedo opinar al respecto. La mejor opción para llegar a Khiva es sin duda tomar un vuelo desde Tashkent ya que ahora mismo la frecuencia de trenes no era muy alta. Nosotros compramos el primer tren de Tashkent a Samarcanda en la página de ferrocarriles rusos por llegar con algunos deberes hechos y fue un error ya que nos salió infinitamente más caro que si lo hubiéramos comprado todos allí. Se pueden comprar sin problemas en taquilla. Al llegar a Samarcanda compré directamente el resto de trayectos que teníamos previsto hacer: Samarcanda- Bukhara y Bukhara-Tashkent. El precio total para dos personas me salió por cuarenta y siete euros. Solo utilizamos el Afrosiyob o tren rápido. No hicimos nocturno. Mi consejo es que compréis todos los trayectos al mismo tiempo o al llegar a una estación porque las estaciones no siempre están a mano para ir adquirir los billetes. Por ejemplo la estación de Bukhara se halla a casi 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Para acceder a las estaciones hay que presentar billete y pasaporte y pasar control de seguridad.

Organizamos el viaje atendiendo a dos cuestiones: la primera es que acabábamos de regresar de estar por Jordania 15 días a tope por lo que nuestro nivel de cansancio era bastante alto y nos apetecía un viaje algo más relejado que el primero. Ya sabéis: Disfrutar del paseo, la fotografía, el contacto con la población local, etc sin prisas. La segunda consideración para organizar la distribución de días en cada lugar han sido las altas temperaturas que impiden que en las horas centrales del día puedas patear como es debido. En Samarcanda y Bukhara a las 12 del medio día ya te habías metido en 36-38ºC por lo que a esa hora nos refugiábamos en el hotel hasta que empezaba a caer el sol. Eso sí, a las 6 de la mañana nos poníamos en pie para aprovechar el día. A Tashkent dedicamos el día de la llegada y el día previo al regreso. Total día y medio que a mi juicio es suficiente. La ciudad me gustó mucho más de lo previsto y es bastante pateable. Muy soviética todavía en algunos aspectos. A Samarcanda dedicamos tres días y medio y otros tres a Bukhara. Hicimos excursiones como la del mercado de Urgut, que aconsejo vivamente si uno se quiere imbuir de cultura local. Samarcanda se puede ver perfectamente en dos días y Bukhara en dos, pero a nosotros nos se nos hizo pesado estar más tiempo allí del meramente imprescindible para ver los monumentos. Pudimos fotografiarlos al amanecer y en el ocaso y disfrutarlos completamente solos. En la plaza del Registán de Samarcanda estuvimos dos horas completamente solos acompañados únicamente por los dos guardias de seguridad que nos observaban divertidos.

Un saludo.

Muchas gracias Katabatic, me viene genial la actualización de la información...

Más o menos es el plan que llevamos, quizá algo más "apretado" porque no vamos cansados (al revés, llevamos dos años sin salir de España...) y además porque no hará calor... En principio será 1 día para Tashkent, 3 para Samarcanda (con alguna excursión), 2 Bujara y 2 Jiva, con los desplazamientos en tren entre ellas. Sí que tendremos al menos uno nocturno, entre Bujara y Jiva. Y luego vuelta en avión de Jiva a Tashkent.

Entiendo que hicísteis con el taxista la excursión a Urgut.. Y Shakhrisabz? Cuánto le pagásteis más o menos?

Dices que os gustó el mercado de Urgut... Qué día fuisteis? he leído que según el día de la semana la pena o no...

Gracias de nuevo !!

Saludos. El itinerario lo veo bien, porque hacéis un nocturno y al final cogéis avión que era lo que no queríamos nosotros porque llevábamos sobredosis de aeropuertos. Así que entiendo que os dará tiempo a verlo todo de forma relajada, aunque repito que en Jiva no he estado y por tanto no puedo opinar.

Hicimos excursión a Urgut y Shakhrisabz pero la última además de ser cara nos decepcionó un poco. Pensad que os vais a hartar de ver mezquitas y madrasas espectaculares y en este sentido Shakhribsaz no puede competir ni con Samarcanda ni con Bujara. El encanto de Shakhrisabz es que se pueden admirar las edificaciones sin restaurar y resulta interesante desde ese punto de vista. Además, los trayectos en coche te permiten ver el país desde otra perspectiva porque vas pasando y parando en pequeños pueblos muy auténticos.

El mercado de Urgut creo que funciona sábado, domingo, y martes, pero nos recomendaron visitarlo en domingo que es cuando más puestos y afluencia de gente hay. Se trata de un bazar enorme y bajo mi punto de vista nada turístico lo que a mi parecer le confiere un enorme encanto, porque te vas a mezclar con los locales en sus compras y actividades cotidianas. Puede ser un poco locura por la cantidad de gente pero a nosotros nos encantan los bazares y mercados, cuanto más auténticos mejor. Nosotros pillamos a todas las familias aprovisionándose de material escolar aquí porque en breve comenzaban los colegios. Te saludarán, te sonreirán e incluso puede que te pidan fotos. No son nada invasivos al estilo de Egipto o India. Podéis ir tranquilos, aunque según nos aconsejó el conductor, no dejéis de vigilar vuestras pertenencias porque siempre hay carteristas rondando.

La excursión a Urgut creo que andaba por los 20-25 dólares y la de Sakhhrisabz por los 80 porque está bastante alejada de Samarcanda. Yo no regatee pero estoy seguro de que regateando la podrías sacar por 50-60 dólares las dos.

Un saludo.
Ir arriba Saludos. El itinerario lo veo bien, porque hacéis un nocturno y al final cogéis avión que era lo que no queríamos nosotros porque... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 148

Votos: 1 👍
Hola.

Pues confirmado, ayer llegamos a Tashkent y efectivamente eso nos pidieron tanto al facturar en España como en el enlace en Estambul. Nosotros nos hicimos la PCR en una clínica privada.

Y también es cierto que te hacen rellenar una hoja en el avión con tus datos, los de la prueba PCR y donde se supone que te comprometes a estar de cuarentena 14 días… Pero ya habíamos leído por ahí y también en la embajada nos dijeron que no nos preocupásemos porque no se comprueba (aunque al menos a mí me da un poco de cosa mentir en un formulario…).

Saludos!!
Ir arriba Hola. Pues confirmado, ayer llegamos a Tashkent y efectivamente eso nos pidieron tanto al facturar en España como en el enlace en... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 659

Votos: 2 👍
txus2006 Escribió:
Buenas otra vez.
He estado urgando por la web del Ministerio de AA.EE y me he encontrado con esto.Os consta que sigue en vigor o ¿ha quedado derogada? es lo malo que no pone su actualización o al menos no la he visto.
SIC. REGISTRO
"Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía en los tres primeros días laborables de estancia en el país (sin contar sábados, domingos y festivos). Las 72 horas comienzan a contarse desde las 24 horas del día de llegada.
Si el viajero se aloja en un hotel, normalmente la administración del establecimiento realizará el registro policial de sus huéspedes. Lo que no quiere decir que no se deba comprobar la formalización de dicho registro.
El registro es obligatorio realizarlo en cada una de las ciudades que se visite.
Es importante subrayar que el registro ha de quedar anotado en una de las hojas del pasaporte. Su ausencia puede ocasionar graves inconvenientes, como la retención policial y la deportación. Además, las personas que no cumplan este trámite del registro policial pagarán una multa a la salida del país." Gracias por la aclaración. Saludos

Este trámite lo hacen los propios alojamientos en el momento del check-in (no tienes que hacer nada... Cuando les das el pasaporte para el registro en el hotel, ellos mismos via online hacen el trámite con el registro policial)... Pero asegúrate que te den un comprobante de haberte alojado en ese establecimiento al hacer el check-out... Te los pueden pedir al salir de Uzbekistán.

Si no te lo dan... Recuérdaselo a la hora del check-out.
Ir arriba Este trámite lo hacen los propios alojamientos en el momento del check-in (no tienes que hacer nada... cuando les das el pasaporte para... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 45

Votos: 1 👍
Hola a todxs. Para quienes estáis al borde de la escalerilla, os dejo caer algunas pinceladas sobre Uzbekistán. Nosotros estuvimos en abril-mayo de 2019 (no era Ramadán, y aunque son musulmanes, no es un país estrictamente árabe, por lo que durante este noveno mes, aunque habrá algunos lugares cerrados y un ritmo más lento, no creo que se paralice el país). Como siempre, todo por libre, con Aeroflot vía Moscú (¡qué tiempos!), unos 12 días de 22, ya que visitamos también Kirguistán y Kazajstán. Es un viaje de lo más acertado, pues es un país desconocido, magnífico y muy seguro, con gentes muy agradables, hospitalarias y honradas. Ejemplo: al pagar en los restaurantes le dábamos al camarero un fajo de 100 billetes de 100 soms (100.000 soms= 10€) para que cobrara, el camarero extraía el coste de la comida y nos devolvía la diferencia (siempre menos de 10€ la pareja es restaurantes locales limpios y muy bien acondicionados donde el "plov" es la estrella). Pero el primer problema que veo es que en noviembre habrá lluvia y nieve, máximas de 10ºC (de día) y mínimas de cero (tarde-noche) y eso es frío de más, porque es un viaje donde se está en exteriores la mayor parte del tiempo. El segundo es que habrá pocas horas de luz (anochecerá pronto, cosa que abril no ocurre). Estuvimos en Taskhent, Khiva, Bukhará, Samarcanda y Andizhan (camino de Osh, en Kirguistán). Nosotros volamos de Tahskent a Urgench (95€ 2 pax con equipaje), allí tomamos un taxi hasta Khiva (unos 50 km. Por 6€), luego tren hasta Bukhara (clase Spalny, la más cara: 2 camas, por unos 40€ 2 pax, pero hay billetes desde 8€; en 2019 la web de los trenes uzbekos no permitía pagar salvo en ruso y uzbeko, así que lo mejor es imprimir los recorridos en este idioma –jugando con el inglés- y adquirirlos en metálico en la estación central de Taskhent), nuevo tren tipo Afrosyab hasta Samarcanda (fabricado por Talgo, unos 14€ los dos), volvimos a Taskhent en un compartimento de 4 literas (no había otra cosa, por unos 18€) y por último otro tren expreso hasta Andizhan (en 1ª, con 2 grandes butacones reclinables, mesa y casi sala de estar... Por 20€ los dos). Hay taxis oficiales (con número y se supone que hasta con licencia de taxista, pero sin taxímetro, por lo que siempre hay que negociar el precio antes de subir escribiéndolo en una libretita para que luego no haya "errores"...) que están en mejores condiciones (aunque muchos no pasarían la ITV) y "otros" que si el trayecto es corto, pueden tomarse (en este país, cualquiera que tenga un coche que medio circule, aunque esté para desguace, es un taxista en potencia; la diferencia de precio es mínima). Hasta la frontera con Kirguistán (Osh está a 20 km de Andizhan) el "taxi pirata" (que casi nos mata contra un camión, pues mientras quepan en la calzada, todos pasan) nos costó 5€ si bien pagué 100.000 soms porque el "taxista" nos llevara el equipaje y nos ayudara en las gestiones para cruzar la aduana "más rápidamente". Los taxis estación-centro cuestan 2-3€ (regateando lo justo y pagando siempre en soms) y al aeropuerto unos 6€. En Taskhent hay metro (muy parecido al de Moscú en espectacularidad y solo por unos pocos céntimos). Los hoteles tienen un precio algo caro en relación a la economía del país (unos 1.600€ de renta per cápita al año) los reservamos por Booking, siempre con desayuno, céntricos y con baño privado. Fueron un “boutique” de 3* en Taskhent (muy bueno, unos 50€), un 2* “muy étnico” en Khiva, que es lo habitual si queréis estar dentro o al lado de la muralla (unos 25€ noche) y en Bukhara y Samarcanda sendos 3*(unos 40€ noche), el primero mejor que el segundo, que se quedó parado en los años 80, aunque estaba a pocos minutos caminando del Registán. Poca gente habla inglés (básico en la hostelería), nadie español y es fácil entenderse en ruso. Esos precio que dais de 120€ por la excursión al mar de Aral, los veos muy elevados; sugiero que contratéis a pie de calle, regateando lo necesario o incluso, si hay donde, alquiléis un coche en rent a car locales (salvo en la capital, hay muy poco tráfico). Es un viaje totalmente recomendable pues el choque cultural y temporal (es como hace 50 años), es tremendamente atractivo. No dejéis de probar (en plena calle y por unos pocos céntimos) los apetitosos y decoradísimos panes que las “babushkas” sacan bajo las mantas de sus carritos de bebé. Excepto en Samarcanda, se ven pocos guiris. Suerte y seguid viajando.
Ir arriba Hola a todxs. Para quienes estáis al borde de la escalerilla, os dejo caer algunas pinceladas sobre Uzbekistán. Nosotros estuvimos en... Wanderlustig Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 290 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5085

Votos: 0 👍
Hola,

Recien llegada de Uzbekistan, queria dejar una nota por aquí sobre el tema de traslados etc. Por si puede ser de ayuda para alguien en el futuro.

Viaje por libre, organización mia , solo 4 ciudades, entrada Tashkent, salida Urgench. En vuelos ( turkish ) Trasnporte interno, todo en tren. Eramos 8 personas.

Gracias a una amiga viajera, que habia estado en mayo, me facilito el contacto de Assili,

Assili habla castellano, es un receptivo creo en Uzbekistan ( aunque no nos hemos conocido) No tiene agencia fisica, pero a lo largo del viaje me he dado cuenta que es un crack.

Os cuento lo que nos hizo y como nos ayudo:

1) Yo tenia que comprar 24 billetes de tren ( 8 personas x 3 tramos).... Me baje la app ( y gracias a los foreros, la pase del cirilico al ingles ) y lo tenia en la web.... Pero solo dejan comprar packs de 4 en 4 billetes.... Así que tenia que hacer 6 transacciones. Con lo cual, le pedi a Assili, que me los comprara , y me lo hizo. Todo perfecto. Cobra una pequeña comision, pero nada escandaloso.

2) LLegabamos el día 4 a Tashkent a las 7,25 am, vuelo nocturno... Sin pegar ojo. Le pedi que nos pusiera una van que nos recogiera en el aeropuerto, y que nos diera una vuelta por Tashkent. Vino la van, y con una guia que habla castellano correctamente, nos llevo al banco, nos dio toda la vuelta por Tashkent ( maravilloso, sola no hubiera podido hacerlo) monumentos, mercado, estaciones de metro..... Una pasada, y nos dejo en el hotel a ls 6,30 pm.

Luego por conversaciones con la guia de Tashkent y otra que tuvimos en Samarcanda ( free tour) resulta que Assili mueve muchisimo en Uzbekistan. El hace todas las ciudades¡¡¡ Tiene guias y conductores por todos los lugares.

Estoy super super agradecida.

Os dejo su movil + 998 99 811 98 97.

Merece mucho mucho el contacto. Agradecida a el, y a la colega que me lo facilito.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Recien llegada de Uzbekistan, queria dejar una nota por aqui sobre el tema de traslados etc. Por si puede ser de ayuda para alguien... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31406

Votos: 0 👍
Hemos abierto un nuevo hilo y movidos los mensajes del tema desde aquí a

Aduanas de Uzbekistán: medicamentos y artículos prohibidos

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto un nuevo hilo y movidos los mensajes del tema desde aquí a. Aduanas de Uzbekistán: medicamentos y artículos prohibidos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Motxilas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 66

Votos: 1 👍
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.
Ir arriba Hola. Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus. Si alguien... Motxilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
YolandaG: te pongo un ejemplo. El Taxi (oficial) que nos llevó del aeropuerto de Taskent hasta el hotel (media hora de viaje y unos 18 km) nos costó (en 2019) 80.000 soms, que entonces eran unos 7 €. El que nos llevó desde el aeropuerto de Urgench hasta el hotel de Khiva (unos 55 km y 45 minutos) fueron 90.000 soms (9€ con propina) y los taxis desde las estaciones hasta los hoteles (15 minutos y 3-4 km) nunca pasaron de 25.000/35.000 soms (3-4€). El regateo es fácil de evitar (mejor si sabes los números al menos en ruso) y para ello basta con llevar una libretita y un bolígrafo. Cuando el taxista te diga X, tu le escribes (por ejemplo) 20.000 soms (insiste en que el pago será en soms enseñándole un billlete pequeño), seguramente él te escribirá 30.000 y tu reescribes 25.000. Si está conforme, guarda la hoja por si al bajar hay algún problemilla (nunca lo tuvimos pues son bastante honrados y en todo caso estamos regateando 1€ o así) y bastará enseñárselo. Eso si, no siempre tendrás taxi oficial (allí cualquiera que tenga un coche, aunque esté viejo-viejo es un taxista en potencia), ni limpio ni nuevo, pero si podrá exigir que sea grande si llevas 2 maletas (es decir, con "cajuela" como dice los mexicanos) desechando los pequeños de 5 puertas. En los 21 días no tuvimos problema alguno con los taxista y "asimilados". Como supongo que llevas muchos kilómetros encima, te recuerdo que lo mejor para ganarte a los habitantes de un país, es chapurrear media docena de palabras en su idioma (hola, buenos días, adiós, por favor, gracias, si, no, hotel... Y si te atreves, los números básicos). En el caso de Uzbekistán y países limítrofes, aunque te digan que hablan inglés, será mentira (unas pocas palabras como mucho), por lo que el ruso sigue siendo muy útil. En 2019, un euro eran 9.500 soms; hoy por un euro te darán 13.000 soms (lo que no se es si el coste de la vida ha subido mucho en estos 4 años, aunque no lo creo). Si afináis con los hoteles y los vuelos, este viaje puede ser relativamente económico, porque comer es muy barato: un restaurante digno y limpio, con una ensalada o sopa, más arroz pilaf con cordero para dos (está muy bueno), bebidas y postre a nosotros nos costaba entre los 8 y los 12€ la pareja. A la hora de cambiar había que llevar una mochila, pues como (espero que haya sabido subirla) ver en la foto, todos esos fajos nos los dieron por solo 100€ (lo normal era comer por "menos de un fajo"). Insisto en que UZ (y los otros dos países, también) fue un descubrimiento magnífico que merece ser vivido. Seguid viajando.

img motorola-- (305).jpg 
 Tamaño:  77.71 KB
 Visto:  12 veces
1 MILLON POR MENOS DE 100€, Viajar a Uzbekistán
1 MILLON POR MENOS DE 100€, Viajar a Uzbekistán
Ir arriba YolandaG: te pongo un ejemplo. El Taxi (oficial) que nos llevó del aeropuerto de Taskent hasta el hotel (media hora de viaje y unos 18... Wanderlustig Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 290 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Newra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2022

Mensajes: 6

Votos: 1 👍
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues tengo ya un borrador de ruta, aunque tengo ahí un par de días que quizá me sobren, pero por los vuelos, creo que tendría que ser o del 9 al 30 de marzo o del 16 al 30, y esta segunda opción creo que se quedaría corta. Os dejo un cuadrante a ver qué os parece
Encuentro problemas a la hora de los traslados básicamente.


Recien llegado de 12 días en uzbekistan entrando por taskent y saliendo por urgench via estambul actualizo la información de los foros ahora mismo han flexibilizado la entrada y salida de pais para turistas y ya no piden declaración de dinero a a entrada y salida, tampoco los papeles de alojamiento hotelero a la salida.

Respecto al transporte no es nada problemático con la aplicación rusa yandex similar a uber te mueves facilmente basicamente pactas el precio de manera previa y te evitas el regateo y hay taxis por todas partes, hay que tener en cuenta que en jiba y urgench no funciona. También tienen una app oficial de la compañia ferrovaria con opción en ingles que funciona correctamente para comprar los billetes online con codigo qr.
Comprando una tarjeta de datos al llegar vas cubierto ya que wasup funciona bien ahora mismo incluido llamadas, y la velocidad da de sobra, en las ciudades hay cobertura.

En resumen es un destino muy accesible aunque suene lejano y si alguien tiene alguna duda que pregunte.
Ir arriba Recien llegado de 12 días en uzbekistan entrando por taskent y saliendo por urgench via estambul actualizo la información de los foros... Newra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6246

Votos: 1 👍
YolandaGallego Escribió:
Sigo con mis dudas. Para empezar, los horarios de los vuelos son un poco rocambolescos.
He visto uno que llegaría a las 4:00 h de la madrugada. Imagino que a esa hora no habrá opción de comprar sim en el aeropuerto ni de cambiar dinero. Si alguno tiene experiencia en llegadas a estas horas que me cuente.
En cuanto a taxi, a estas horas, será posible? En la app se puede reservar un taxi de un día para otro?
Gracias

@YolandaGallego Nosotros llegamos a las 3 de la mañana. Paso de control muy rápido y recogida de maleta igual. Hablo de Tashkent.

A nosotros nos estaba esperando el transfer del hotel, ya que ofrecían ese servicio. Pero estaba eso a tope de taxis; según sales a la terminal, antes de salir a la calle, hay miles de hombre ofreciendo sus coches. Da igual la hora que sea, saben que hay un montón de vuelos a horas intempestivas, así que por eso ni te preocupes.

Efectivamente a esas horas no hay nada abierto en el aeropuerto (a no ser que también haya cambiado y sea como los aeropuertos del Golfo, que abre todo las 24 horas, pero no creo), pero no es mayor problema porque el taxi lo podrás pagar en euros (ellos encantados), y no sé si hoy en día incluso con tarjeta (estuve en 2018 y desde entonces han cambiado muchas cosas). De todas formas, siempre puedes hablar con el alojamiento por si te arregla el transfer, que lo hará.

Nosotros cambiamos al día siguiente en el centro y ya está.

Respecto a la SIM, pues igual, siempre la puedes comprar en la ciudad. Ahí no te puedo ayudar porque nosotros no compramos nada, tiramos con las wifis de los hoteles y restaurantes (y estaciones de tren) y la verdad que no necesitamos internet para nada más...
Ir arriba @YolandaGallego Nosotros llegamos a las 3 de la mañana. Paso de control muy rápido y recogida de maleta igual. Hablo de Tashkent. A... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1770

Votos: 0 👍
[quote="YolandaGallego"]
thorbender Escribió:
YolandaGallego Escribió:
/quote]

Nosotros cambiamos al día siguiente en el centro y ya está.

Respecto a la SIM, pues igual, siempre la puedes comprar en la ciudad. Ahí no te puedo ayudar porque nosotros no compramos nada, tiramos con las wifis de los hoteles y restaurantes (y estaciones de tren) y la verdad que no necesitamos internet para nada más...

Muchas gracias, me dejas más tranquila. Yo soy más tranquila, pero mi marido, al menor contratiempo se pone nervioso, y sufro más por él que por mí misma. Jejejeje.
Para ir al aeropuerto es igual, que tendremos que coger un taxi de madrugada, muy muy de madrugada, y espero que con la app yandex no haya problema en que vayan a buscarnos tan pronto.
El hotel he visto que cobra 20$, un poco caro me parece.
La aplicación de taxis funciona muy bien únicamente ten la precaución de pedir un taxi grande ya que casi todos funcionan con gas y el maletero se reduce bastante y pueden no entrar bien las maletas, además puedes elegir pagar en efectivo o con tarjeta
Ir arriba La aplicación de taxis funciona muy bien únicamente ten la precaución de pedir un taxi grande ya que casi todos funcionan con gas y el... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maxelit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Taxi mejor pagar en effectivo. Lo choferes uzbekos no le gustan cobrar con tarjeta. Se enfadan mucho y cancelan pedidos
_________________
Whatsapp:+998971301171
Ir arriba Taxi mejor pagar en effectivo. Lo choferes uzbekos no le gustan cobrar con tarjeta. Se enfadan mucho y cancelan pedidos Maxelit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1770

Votos: 0 👍
Nosotros pagamos la mayoría en efectivo pero alguno lo hicimos con tarjeta y no hubo problemas.
Ir arriba Nosotros pagamos la mayoría en efectivo pero alguno lo hicimos con tarjeta y no hubo problemas. Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31406

Votos: 0 👍
He separado mensajes de este hilo y abierto este nuevo. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Samarcanda: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He separado mensajes de este hilo y abierto este nuevo. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Samarcanda: visitas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31406

Votos: 0 👍
He separado mensajes y abierto nuevo hilo:

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Tashkent: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He separado mensajes y abierto nuevo hilo: Tashkent: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán. Gracias por vuestras aportaciones... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31406

Votos: 0 👍
He separado mensajes y abierto nuevo hilo:

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He separado mensajes y abierto nuevo hilo: Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán. Gracias por vuestras... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31406

Votos: 0 👍
He separado mensajes y abierto nuevo hilo:

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Valle de Fergana: visitas, trekking, alojamiento -Uzbekistán

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He separado mensajes y abierto nuevo hilo: Valle de Fergana: visitas, trekking, alojamiento -Uzbekistán. Gracias por vuestras... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Sirajara
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Un saludo
_________________
Austria- Amsterdam- Rusia- Venecia- Módena - Pisa- Lucca- Paris - Roma - Nápoles- Egipto- Portugal - Normandía- Valle del Loira - Provenza - Jordania- Nueva York- Boston- India - Bélgica- Croacia- Perú - Inglaterra - China- Praga- Budapest- Grecia- Alemania- Sicilia- Escocia- Vietnam- Camboya
Ir arriba Hola foreros, Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien... Sirajara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube