Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 7 de 45 - Tema con 887 Mensajes y 345479 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola a todos
Acabo de llegar de Cuba después de 18 días de arriba a abajo sin parar.
He leido todos los posts y en los consejos que da Athos al principio de todos hay que añadir que solo falta un motivo para el cual necesitas enseñar el pasaporte y el visado: cuando vayais a alojaros en casas de cubanos, siempre arrendadores, hay que enseñar los dos papeles. Hay la costumbre de hacer la fotocopia y dejar el pasaporte en La Habana, eso te servirá si no sales de La Habana ya que si por cualquier cosa, te vas a otras poblaciones de Cuba y no llevas el pasaporte original con el visado, por mucha reserva que tengas no te podrás hospedar. Tener en cuenta que las casas de arrendamiento, tienen muchas inspecciones y en caso de irregularidad, les ponen una multa de 1500€ y la retirada de la licencia; así que no os extrañeis si nada mas llegar os piden los papeles. Eso si una vez hayais rellenado todo y firmado, podeis dejarlos en la casa ya que son bastante seguras, siempre que sea una casa legal.
Una casa de arrendamiento legal tiene la obligatoriedad de tener una pegatina blanca con una especie de ancla azul invertida.
Bueno si teneis alguna duda estaré gustoso de contestar en la medida de lo que pueda.

Un saludo

Suscar
Ir arriba Hola a todos. Acabo de llegar de Cuba despues de 18 dias de arriba a abajo sin parar. He leido todos los posts y en los consejos que da... Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Aluminosis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
suscar Escribió:
Una casa de arrendamiento legal tiene la obligatoriedad de tener una pegatina blanca con una especie de ancla azul invertida.
Esta es la identificación:

arrendadordivisa.gif 
 Tamaño:  11.47 KB
 Visto:  6125 veces

Seguridad en Cuba
Seguridad en Cuba
Ir arriba Aluminosis escribió: Esta es la identificación: Aluminosis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Tomando_mate
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos! soy nueva en este foro y quería agradecer toda la información que brindan. Soy argentina y estoy por viajar a cuba a mediados de noviembre. Pensábamos que era un país más seguro (al menos eso te venden acá) por lo que seré más precavida durante mi estadía.
Aún así es más seguro que Buenos Aires donde la delincuencia ha aumentado a niveles alarmantes.
Ir arriba Hola a todos! soy nueva en este foro y quería agradecer toda la información que brindan. Soy argentina y estoy por viajar a cuba a... Tomando_mate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Oscmorper
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola:

He reservado una casa particular y cuando me han enviado la confirmación, me dan unos consejos de seguridad y añaden que las casas particulares oficiales tienen que estar señalizadas con un triángulo verde. Como tú dices que la indicación es la de la imagen, me podrías aclarar cual es?

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola: he reservado una casa particular y cuando me han enviado la confirmación, me dan unos consejos de seguridad y añaden que las casas... Oscmorper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Aluminosis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Oscmorper Escribió:
Hola:

He reservado una casa particular y cuando me han enviado la confirmación, me dan unos consejos de seguridad y añaden que las casas particulares oficiales tienen que estar señalizadas con un triángulo verde. Como tú dices que la indicación es la de la imagen, me podrías aclarar cual es?

Gracias y un saludo
La identificación del triangulo verde, estuvo en vigor hasta el 1 de Mayo del 2006, fecha en la que fue sustituido por el actual azul. Te pongo 3 enlaces de casas de renta en la que figura aquel logo:

www.casaparticularcuba.org/ ...asp?Lang=1
www.geocities.com/rooms_havana/
cubaparticulares.altervista.org/ ...cular.html

Yo estuve en la Habana hasta mediados del mes de Julio pasado y las casas particulares para turistas se identificaban con el logo azul.

Ignoro si desde esta fecha lo han cambiado de nuevo. Por mi parte, acabo de escribir un e-mail a unos amigos residentes en la Habana para que me aclaren este asunto y cuando sepa algo lo comento en el foro.

Si te es posible, deberías consultar con tu arrendador este punto, para en el caso de que el dato sea erróneo lo rectifique para los nuevos clientes o bien por el contrario te confirme el nuevo cambio y comentarlo en este hilo.

Saludos
Ir arriba La identificación del triangulo verde, estuvo en vigor hasta el 1 de Mayo del 2006, fecha en la que fue sustituido por el actual azul. Te... Aluminosis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
ES + SEGURO Q BUENOS AIRES Y Q CUALQUIER OTRO PAIS IBEROAMERICANO.
Ir arriba ES + SEGURO Q BUENOS AIRES Y Q CUALQUIER OTRO PAIS IBEROAMERICANO. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
nuneia Escribió:
Hola a todos, Leyendo todas estas historias se me ponen los pelos de punta. Acabamos de regresar de Cuba, hemos estado 3 días en la Habana, hemos salido de noche con una Nikon D200 por la calle, con bolsos, dinero y por supuesto cara de turistas y por lo que veo la suerte nos ha acompañado. La verdad, nos habían avisado, pero íbamos con cuidado, o eso creímos, y no nos ha pasado absolutamente nada. De todas formas la próxima vez no creo que actuemos con tanta ligereza. Ha sido tentar a la suerte.
Bueno yo fui en Mayo por la Habana con mi Sony Alpha 100 y tampoco tuvimos problemas. De acuerdo en que hay que ir con 100 ojos, ¿y dónde no?
En cualquier país del mundo subdesarrollado te verán como un dólar con patas y te acosarán e intentarán timar, eso es así y hay que asumirlo.
Ir arriba Bueno yo fui en Mayo por la Habana con mi Sony Alpha 100 y tampoco tuvimos problemas. De acuerdo en que hay que ir con 100 ojos, ¿y dónde... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
ESO ES ASI, PERO OTRA COSA ES LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y EN ESTO CUBA ES DE LAS Q MENOS DE ESE MUNDO SUBDESARROLLADO...
Ir arriba ESO ES ASI, PERO OTRA COSA ES LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y EN ESTO CUBA ES DE LAS Q MENOS DE ESE MUNDO SUBDESARROLLADO... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
Y DE MUCHOS DESARROLLADOS TB.
Ir arriba EDUARDO17 escribió: Y DE MUCHOS DESARROLLADOS TB. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la otra cara de la Habana,la peligrosa  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Muy cierto.
Ir arriba Falcon escribió: Muy cierto. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Oscmorper
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola:

A mi me siguen respondiendo que la señalización es un triángulo verde. Pego la respuesta de los arrendadores:

Los alojamientos legales para turistas tienen un triangulo verde a la entrada y ademas dice Arrendador Divisa debajo del triangulo verde, esta señalización debe estar visible en la puerta de la casa la cual solo se alquila a turistas, que pueden llegar acompañantes o visitantes cubanos, los cuales también se inscriben el libro registro para los visitantes y para los acompañantes el libro oficial de registro.
Estos alojamientos reúnen todas las condiciones de seguridad y legalidad, por lo cual se les otorga la licencia para alquilar al dueño de al casa.
Esta información es importante para evitar que taxistas sin escrúpulos los lleven a casas ilegales para ganarse una comisión, tratarando de desviarles del destino con cualquier falso argumento

Los de triangulo rojo son solo para cubanos, y también poseen un libro oficial de registro, y debajo del triangulo rojo dice Arrendador Moneda Nacional.

Un saludo
Ir arriba Hola: A mi me siguen respondiendo que la señalización es un triángulo verde. Pego la respuesta de los arrendadores: Los alojamientos... Oscmorper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Eso dicen oscmorper, tengo ese correo, pero si es azul, puede ser un error que hayan tenido ... Cual es la que reservaste al final?
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Eso dicen oscmorper, tengo ese correo, pero si es azul, puede ser un error que hayan tenido ... cual es la que reservaste al final? Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Oscmorper
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Este correo me lo mandaron ayer, bueno, será un texto que tengan ya hecho y lo enviarán así.
He reservado la casa de Ana Puentes. Está cerca del hotel Habana Libre que es donde estuve en agosto, así ya sé mejor como moverme desde allí. Además, si hace calor, puedo meterme en la piscina del hotel. Mr. Green .

Un saludo
Ir arriba Este correo me lo mandaron ayer, bueno, será un texto que tengan ya hecho y lo enviarán así. He reservado la casa de Ana Puentes. Est... Oscmorper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Este verano estuve en casa hortensia, bajando la calle 25 de frente tb al habana libre en cinco minutos, también estaba bien, agradable la mujer ... Para noviembre reserve algo mas independiente ... Lo tienes en buena zona entonces también ... Ya me comentas que tal es ... Cuando hables con luis de cubabella le saludas de parte de juanma, cualquier duda que tengas te aclaran, trabajan estupendamente y todo altruista, no se llevan comisiones de las casas como veras ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Este verano estuve en casa hortensia, bajando la calle 25 de frente tb al habana libre en cinco minutos, tambien estaba bien, agradable... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Oscmorper
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
La casa donde yo voy está un poco más abajo de Casa Hortensia, es totalmente independiente. Por cierto, con esto del visado cada uno dice una cosa y no lo tengo del todo claro. Yo voy a poner en el visado la dirección de la casa donde me voy a alojar, tú (bluejeans) que sueles poner en el visado?
Ir arriba La casa donde yo voy está un poco más abajo de Casa Hortensia, es totalmente independiente. Por cierto, con esto del visado cada uno dice... Oscmorper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La primera vez fui con paquete turistico a la habana, y venia el hotel claro, cuando he ido en julio fui de casas particulares pero me pusieron un hotel en el visado, uno de santiago de cuba que es por donde entre ... Y sin problema ... Pero en esta ocasion he dicho en la agencia que lo rellenaran ellos, que me pongan el de la casa particular, que no pongan el hotel ... Y no me complico, si surgen complicaciones seria mas por poner un hotel falso que una casa particular con la que vas y llevas dirección completa que pueden confirmar ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba La primera vez fui con paquete turistico a la habana, y venia el hotel claro, cuando he ido en julio fui de casas particulares pero me... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por cierto a día de hoy el vuelo del 21 de diciembre de air europa esta por las nubes, imagino que sera temporal, a saber ... Ahora mismo no podrias reservarlo para esa fecha ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Por cierto a dia de hoy el vuelo del 21 de diciembre de air europa esta por las nubes, imagino que sera temporal, a saber ... ahora mismo... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2006

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Sois unos fenómenos.
He salido bastante informado
.
Ir arriba Sois unos fenómenos. He salido bastante informado . BJBorge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para tu seguridad en Cuba...  Publicado: Responder citando

Oscmorper
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Me acaban de confirmar que la señal que tiene que haber en las casas particulares es azul tal y como habeis puesto arriba, me han escrito esto:
En un mensaje anterior le dijmos que era verde, porque aun existen arrendatarios que no lo han cambiado, pero ahora es azul y y apara fin de año todos deben estar actualizados, le enviamos una foto de la pegatina (la foto es como la imagen de arriga)
Ir arriba Me acaban de confirmar que la señal que tiene que haber en las casas particulares es azul tal y como habeis puesto arriba, me han escrito... Oscmorper Compartir:
Enlaces Asunto: la habana  Publicado: Responder citando

ALIENA80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos! este es mi primer mensaje en el foro:)

Viajé a la Habana en abril y me encantó la ciudad. Tengo muchas ganas de volver pero, debo viajar sola ya que por fechas (quisiera ir este noviembre), nadie puede acompañarme. Alguna chica de por aquí ha ido sola? Sé de sobras que no pasa nada y que es una ciudad segura pero, no he hecho esto antes y necesito un pequeño empujón!
Ir arriba Hola a todos! este es mi primer mensaje en el foro:) Viajé a la Habana en abril y me encantó la ciudad. Tengo muchas ganas de volver... ALIENA80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Cuba  Publicado: Responder citando

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Es un pais seguro en cuanto a robos y todo eso (aunque como en todos lados vayamos con dos dedos de frente, un tirón te pueden dar en cualquier lugar)

Pero es verdad que los intentos de timo son muuuy comunes. A nosotros unos nos timaron el primer día: les preguntamos una indicación y acabaron liándonos para que les invitásemos a unos mojitos a un precio europeo, además de sacarle a mi novio 10 euros contando una historia lacrimógena de su hijo, pero bueno una para aprender.

Lo malo es que te hacen desconfiar, al final nosotros sólo hablábamos con los dueños de las casas donde nos quedábamos o como mucho trabajadores de los restaurantes y cosas así
Ir arriba Es un pais seguro en cuanto a robos y todo eso (aunque como en todos lados vayamos con dos dedos de frente, un tirón te pueden dar en... Cris1803 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube