Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 121 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 120, 121, 122  Siguiente
Página 121 de 122 - Tema con 2432 Mensajes y 692150 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Forever
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Algún consejo por si a alguien le sirve de cuando estuve en noviembre en Argentina. No es necesario llevar dólares, yo solo llevé euros. Pagué usando efectivo o tarjeta Rebellion, según me convenía. En el norte usé alojamientos pequeños y siempre pagué en efectivo. En el norte mejor llevar efectivo. El peor cambio lo obtuve en Iguazú y el mejor en Salta. En Bariloche nunca cambié en la calle, obtuve mejor cambio en algún restaurante. Algunos restaurantes indican el cambio si pagas en euros o dólares. Si no lo ponía pregunté y si me interesó pagué en euros siempre con billetes de 50€ para obtener cambio en ARS. No me gustó la gente que se dedicaba al cambio en la calle en Bariloche. Los restaurantes también pueden ser un buen lugar para cambiar, si interesa el cambio que hacen. En Buenos Aires obtuve mejor cambio en una oficina de cambio que en la calle. La oficina es la que hay frente a la estatua de Mafalda en San Telmo. También obtuve mejor cambio que en la calle en una oficina de cambio al lado del cementerio de Recoleta, en la calle Vicente López con Junín. Otra opción que utilice para cambiar en Buenos Aires fue comprar algo de muy poco valor en las tiendas de souvenirs Gifts que las hay por todos sitios y pagar con un billete de 50€ para obtener el cambio en ARS. Ojo con estas tiendas porque en la puerta indican un precio del euro, pero el cambio en ARS no te lo dan a ese precio es menor, mejor preguntar. El cambio que indican en la puerta es para el pago en euros de los souvenirs que se compran en la tienda que por supuesto están bastante inflados.
Ir arriba Algún consejo por si a alguien le sirve de cuando estuve en noviembre en Argentina. No es necesario llevar dólares, yo solo llevé euros... Forever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Viajandotilltheend
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2023

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola,

Viendo como está el mep y el blue ¿sabéis si se puede pagar en la mayoría de sitios con tarjeta? He leído por aquí que con la N26 directamente te cobran al cambio mep mientras que con revolut tardan unos días en devolverte la diferencia entre oficial y mep

Gracias!
Ir arriba Hola, Viendo como está el mep y el blue ¿sabéis si se puede pagar en la mayoría de sitios con tarjeta? He leído por aquí que con la N26... Viajandotilltheend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Viajandotilltheend Escribió:
Hola,

Viendo como está el mep y el blue ¿sabéis si se puede pagar en la mayoría de sitios con tarjeta? He leído por aquí que con la N26 directamente te cobran al cambio mep mientras que con revolut tardan unos días en devolverte la diferencia entre oficial y mep

Gracias!

Creo que lo que pasaba es que hay tarjetas revolut visa y mastercard y por eso había diferencia entre devolución o cambio directo. Ahora no sé como estará.

En la mayoría de los sitios pagas con tarjeta, no hay problema por eso.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Creo que lo que pasaba es que hay tarjetas revolut visa y mastercard y por eso había diferencia entre devolución o cambio directo. Ahora... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Yo tengo MasterCard tanto en N26 como en Revolut. Hace unos días compré vuelos en aerolíneas argentinas con ambas, y Revolut me hizo el cambio oficial y al cabo de unos días me reintegró la diferencia. N26 me hizo el cambio MEP directamente al hacer la compra.
Ir arriba Yo tengo MasterCard tanto en N26 como en Revolut. Hace unos días compré vuelos en aerolíneas argentinas con ambas, y Revolut me hizo el... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Didisoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola buenas.

Vengo a actualizar información, puesto que cuando viajé a Argentina el año pasado antes del cambio electoral al hacer compras de vuelos con tarjeta, aplicaba el cambio MEP y a los días recibia una devolución por parte del importe pagado y era una devolución bastante sustancial de entre el 30 o 40 por ciento del valor de la compra.

¿Actualmente esto sigue siendo así? ¿en una propoción similar? Alguien que haya comprado vuelos recientemente puede decirme mas o menos el % de devolución que se le aplica sobre el precio?

En aquella epoca el cambio MEP era poco menos del doble que el normal, ahora como está? Estoy buscando por internet y me aprece que está casi a la par....

Lo pregunto xq estoy espeandso a comprar unos vuelos internos de peru, con jetsmart aerolinea Argentina y da la opción de pagar en peso argentino, entonces igual me merce la pena hacerlo así....

Gracias por vuestro tiempo.
Ir arriba Hola buenas. Vengo a actualizar información, puesto que cuando viajé a Argentina el año pasado antes del cambio electoral al hacer... Didisoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Yo he ido pagando con Mastercard y me aplicaba directamente el cambio MEP, no había devolución posterior.

Y si, el cambio que ves por internet es el correcto.

En los arbolitos el mayor cambio que conseguimos, para euros, fue en Buenos Aires, a mediados de febrero, a 1.100. En el resto de ciudades estaba más bajo. También es que durante este tiempo el cambio bajo.
A mediados de marzo, en un hotel en Recoleta, nos lo cambiaron a 1080.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo he ido pagando con Mastercard y me aplicaba directamente el cambio MEP, no había devolución posterior. Y si, el cambio que ves por... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Buenos días,

Tengo una duda, ¿sigue funcionando el cambio MEP?
Hace 2 semanas realice una compra a un familiar argentino con Wizink Mastercard (ya la había usado de viaje por Argentina y funcionó bien), y resulta que aún no me ha realizado el cambio MEP.
La compra fue realizada a mediados de marzo con importe 86400,00 ARS y el cobro en euros de 86€, repito sin devolución a día de hoy por cambio MEP.. Ojos que se mueven

Por otro lado mi mujer paga plataformas de video streaming a su padre en Argentina, y en el último recibo no le han aplicado el cambio MEP. En su caso con Revolut Mastercard, el cual anteriormente era instantáneo el cambio.

¿Alguien sabe si hay alguna novedad con este tipo de cambio?

Saludos!
Ir arriba Buenos días, Tengo una duda, ¿sigue funcionando el cambio MEP? Hace 2 semanas realice una compra a un familiar argentino con Wizink... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El dólar MEP está a 1000 pesos. El oficial a 900.

86000 pesos serían 86 dólares en el MEP, que al cambio con el euro no sé cómo estará pero entre comisiones y la concha de la lora, ahí lo tienes.

Antes el oficial estaba a 400.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba El dólar MEP está a 1000 pesos. El oficial a 900. 86000 pesos serían 86 dólares en el MEP, que al cambio con el euro no sé cómo estar... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Didisoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta, entiendo que ahora mismo ya no hay tanta diferencia com hace un año que estaba de viaje por Argentina y la difernecia blue/mep oficial era abismal y si que merecía mucho la pena.

En este caso y teniendo en cuenta la poca diferencia pagaré los vuelos de peru en dolares, puesto que al elegir peso argentino aplica un cargo extra y ya no saldría a cuenta ni por el cambio MEP.

Gracias.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta, entiendo que ahora mismo ya no hay tanta diferencia com hace un año que estaba de viaje por Argentina y... Didisoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
didisoy Escribió:
Muchas gracias por la respuesta, entiendo que ahora mismo ya no hay tanta diferencia com hace un año que estaba de viaje por Argentina y la difernecia blue/mep oficial era abismal y si que merecía mucho la pena.

En este caso y teniendo en cuenta la poca diferencia pagaré los vuelos de peru en dolares, puesto que al elegir peso argentino aplica un cargo extra y ya no saldría a cuenta ni por el cambio MEP.

Gracias.

Claro, ese es el tema. Ahora se puede (casi) sacar dinero del cajero porque te van a dar 900 x euro y antes te daban 400 x euro en un cajero, por eso íbamos todos a los arbolitos a lavarle el dinero a los narcos (porque es eso actualmente lo que se hace)
Entiendo que el MEP hoy en día mejora al oficial, pero es casi lo mismo.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Claro, ese es el tema. Ahora se puede (casi) sacar dinero del cajero porque te van a dar 900 x euro y antes te daban 400 x euro en un... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
El dólar MEP está a 1000 pesos. El oficial a 900.

86000 pesos serían 86 dólares en el MEP, que al cambio con el euro no sé cómo estará pero entre comisiones y la concha de la lora, ahí lo tienes.

Antes el oficial estaba a 400.

Si si.. Recuerdo que regresé en octubre 2023 y eso era una fiesta de cumpleaños cada día Muy feliz , comimos fuera siempre, invitamos a muchos familiares, viajamos, etc..

Bueno, tengo planificado regresar en febrero 2025, por lo que veremos como esta a nivel económico todo el tema del cambio. Lo que está claro que subieron bastante los precios. Chocado

Gracias por la respuesta!
Saludos!
Ir arriba Si si.. Recuerdo que regresé en octubre 2023 y eso era una fiesta de cumpleaños cada día , comimos fuera siempre, invitamos a muchos... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Argentinina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muy buenas!
En Mayo estaré un mes en Argentina y tras leer mensajes del hilo, tengo dudas sobre los alojamientos:

1. He leído que se supone que devuelven el IVA, pero parece que no lo hacen todos, ¿No hay normativa que se les pueda mostrar?

2. En la actualidad el dólar MEP está mejor que el blue, por lo que entiendo que conviene pagar con tarjeta extranjera en el alojamiento en pesos argentinos.

3. Si pago el alojamiento con euros con booking, entiendo que no me compensa. He leído que al alojamiento booking le paga en dólares.

Gracias!
Ir arriba Muy buenas! En Mayo estaré un mes en Argentina y tras leer mensajes del hilo, tengo dudas sobre los alojamientos: 1. He leído que se... Argentinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Argentinina Escribió:
Muy buenas!
En Mayo estaré un mes en Argentina y tras leer mensajes del hilo, tengo dudas sobre los alojamientos:

1. He leído que se supone que devuelven el IVA, pero parece que no lo hacen todos, ¿No hay normativa que se les pueda mostrar?

2. En la actualidad el dólar MEP está mejor que el blue, por lo que entiendo que conviene pagar con tarjeta extranjera en el alojamiento en pesos argentinos.

3. Si pago el alojamiento con euros con booking, entiendo que no me compensa. He leído que al alojamiento booking le paga en dólares.

Gracias!

Eso del IVA unos sí, otro no saben no contestan. Prueba y diles a ver, igual sacas algo.
Hoy el dólar oficial está a 907. El euro oficial a 919/983. El dólar blue 955/985. El euro blue 1071/1103. El MEP 1000. No hay euro MEP.

En la calle te van a dar lo que ellos consideren, así que quizá sí, es mejor pagar con tarjeta su la comisión no es mucha.

Al alojamiento le cargan en dólares, hacen el cambio oficial (no todos, algunos trampean con el blue) y tú pagas en pesos. Eso en metálico. Otra cosa es que te acepten euros, dólares o ahora con Milei dólar soja o vete tú a saber.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Eso del IVA unos sí, otro no saben no contestan. Prueba y diles a ver, igual sacas algo. Hoy el dólar oficial está a 907. El euro oficial... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Argentinina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!

Tengo algunos alojamientos que cobran en efectivo en dolares o en pesos argentinos, pero pagar en pesos argentinos veo 2 inconvenientes:

1. La tarifa es en dólares (Booking.com) y me comunican que me cobran a tipo de cambio MEP, con lo que ya no es ventajoso pagar en peso argentino. Si veis que estoy equivocada en esto, por favor, hacérmelo ver.

2. Llevar encima tantísimos billetes.

Me planteo pagar en dólares, por lo que mi pregunta es: ¿Dónde es más conveniente comprar dólares a partir de euros?:

Opción 1. Casa de cambio de una ciudad española

Opción 2. Casa de cambio en Argentina

Opción 3. Comprar dólares a mi banco.

Opción 4. El mercado paralelo de Argentina

Opción 5. Sacar dinero de cajero en Argentina con Revolut (¿Se pueden sacar dólares en los cajeros argentinos?)

Opción 6. En un banco argentino.

Opción 7. Otra opción que desconozco y me propongáis Sonriente

Si veis mejor opciones que las que barajo para pagar en efectivo, son bienvenidas Guiño

Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Tengo algunos alojamientos que cobran en efectivo en dolares o en pesos argentinos, pero pagar en pesos argentinos veo 2... Argentinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Argentinina Escribió:
Hola!

Tengo algunos alojamientos que cobran en efectivo en dolares o en pesos argentinos, pero pagar en pesos argentinos veo 2 inconvenientes:

1. La tarifa es en dólares (Booking.com) y me comunican que me cobran a tipo de cambio MEP, con lo que ya no es ventajoso pagar en peso argentino. Si veis que estoy equivocada en esto, por favor, hacérmelo ver.

2. Llevar encima tantísimos billetes.

Me planteo pagar en dólares, por lo que mi pregunta es: ¿Dónde es más conveniente comprar dólares a partir de euros?:

Opción 1. Casa de cambio de una ciudad española

Opción 2. Casa de cambio en Argentina

Opción 3. Comprar dólares a mi banco.

Opción 4. El mercado paralelo de Argentina

Opción 5. Sacar dinero de cajero en Argentina con Revolut (¿Se pueden sacar dólares en los cajeros argentinos?)

Opción 6. En un banco argentino.

Opción 7. Otra opción que desconozco y me propongáis Sonriente

Si veis mejor opciones que las que barajo para pagar en efectivo, son bienvenidas Guiño

Muchas gracias!

Es que ellos no tienen que hacer ni cambio MEP ni nada por el estilo, eso lo hace el que lo haga en el espacio/tiempo financiero. Los hoteles tienen que aplicar el cambio oficial para que tú pagues en pesos. Si alguno comunica que hay que pagar en dólares, fisicos, y no tienes, es lo que hay. La moneda oficial hasta la fecha es el peso. Pero como a ellos les llega el pago en dólares, insisto, el cambio que deben de hacer es con el oficial.

Si quieren hacerte otra cosa, huye, te la quieren clavar. De nuevo, o pagas con tarjeta y te aplican el MEP, porque pagarás el importe resultante de los dólares del precio a pesos y luego cambiado a MEP, o pagás directamente en dólares o euros que es lo que te ponga booking como precio.

Los cajeros no dan dólares. Y no cambies euros a dólares, los euros son aceptados o los cambias por pesos en la calle.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Es que ellos no tienen que hacer ni cambio MEP ni nada por el estilo, eso lo hace el que lo haga en el espaciotiempo financiero. Los... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23735

Votos: 0 👍
Argentinina Escribió:
Hola!

Tengo algunos alojamientos que cobran en efectivo en dolares o en pesos argentinos, pero pagar en pesos argentinos veo 2 inconvenientes:

1. La tarifa es en dólares (Booking.com) y me comunican que me cobran a tipo de cambio MEP, con lo que ya no es ventajoso pagar en peso argentino. Si veis que estoy equivocada en esto, por favor, hacérmelo ver.

2. Llevar encima tantísimos billetes.

Me planteo pagar en dólares, por lo que mi pregunta es: ¿Dónde es más conveniente comprar dólares a partir de euros?:

Opción 1. Casa de cambio de una ciudad española

Opción 2. Casa de cambio en Argentina

Opción 3. Comprar dólares a mi banco.

Opción 4. El mercado paralelo de Argentina

Opción 5. Sacar dinero de cajero en Argentina con Revolut (¿Se pueden sacar dólares en los cajeros argentinos?)

Opción 6. En un banco argentino.

Opción 7. Otra opción que desconozco y me propongáis Sonriente

Si veis mejor opciones que las que barajo para pagar en efectivo, son bienvenidas Guiño

Muchas gracias!

¡Pagar Siempre en ARS/Pesos!

Pagar con Tarjeta de Crédito, que se hará al cambio "MEP"

[Muy similar hoy al Dólar "Blue"]

Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos - Foro Argentina y Chile




Cambiar los "€" en los "arbolitos" y/o "cuevas" y/o negocios de ropa/regalos y/o restaurantes.

Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos - Foro Argentina y Chile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¡Pagar Siempre en ARSPesos ! Pagar con Tarjeta de Crédito, que se hará al cambio MEP. Cambiar los € en los arbolitos yo cuevas yo... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Argentinina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias,

Entendido que en efectivo tienen que hacer el cambio oficial y en ese caso ya si veo conveniente pagar en pesos comprados en blue.

Otra duda, tengo otro alojamiento para pagar con tarjeta, en ese caso, también tienen que hacer el cambio oficial de la tarifa en dólar de Booking.com a pesos, ¿verdad? Es que recibí un mensaje notificando que el cambio lo harían en MEP, pero entiendo que tiene que ser el tipo de cambio oficial para ellos también (aunque yo pague en MEP).

Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias, Entendido que en efectivo tienen que hacer el cambio oficial y en ese caso ya si veo conveniente pagar en pesos comprados... Argentinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Argentinina Escribió:
Muchas gracias,

Entendido que en efectivo tienen que hacer el cambio oficial y en ese caso ya si veo conveniente pagar en pesos comprados en blue.

Otra duda, tengo otro alojamiento para pagar con tarjeta, en ese caso, también tienen que hacer el cambio oficial de la tarifa en dólar de Booking.com a pesos, ¿verdad? Es que recibí un mensaje notificando que el cambio lo harían en MEP, pero entiendo que tiene que ser el tipo de cambio oficial para ellos también (aunque yo pague en MEP).

Muchas gracias

Si a ti te llega el precio en Dólares o euros una cantidad, si pagas con tarjeta eso pagarás. Luego ya ellos que cobren como sea.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Si a ti te llega el precio en Dólares o euros una cantidad, si pagas con tarjeta eso pagarás. Luego ya ellos que cobren como sea. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Argentinina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mi tarifa es en dólares de Booking, pero puedo pagar en pesos argentinos por tarjeta, con esta opción ellos deberían hacer el cambio oficial, no?

Es decir, si yo tuviera que pagar ahora 100 dólares, si eligiera pagar en pesos argentinos con tarjeta yo deberia pagar 84.350 pesos, no? Esto sería con cambio oficial.

Ellos me indican que pagaré con pesos en MEP lo que quiere decir que me cobrarían 99.752 pesos.
Ir arriba Mi tarifa es en dólares de Booking, pero puedo pagar en pesos argentinos por tarjeta, con esta opción ellos deberían hacer el cambio... Argentinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Argentinina Escribió:
Mi tarifa es en dólares de Booking, pero puedo pagar en pesos argentinos por tarjeta, con esta opción ellos deberían hacer el cambio oficial, no?

Es decir, si yo tuviera que pagar ahora 100 dólares, si eligiera pagar en pesos argentinos con tarjeta yo deberia pagar 84.350 pesos, no? Esto sería con cambio oficial.

Ellos me indican que pagaré con pesos en MEP lo que quiere decir que me cobrarían 99.752 pesos.

No, si pagas con tarjeta pagas con MEP. Si pagas en metálico te hacen la conversión de dólar oficial en ese momento a pesos.

Por eso es siempre mejor pagar en metálico.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba No, si pagas con tarjeta pagas con MEP. Si pagas en metálico te hacen la conversión de dólar oficial en ese momento a pesos. Por eso es... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
He estado viajando casi un mes y en todas las operaciones pagadas con las tarjetas N26, Bankinter, YOU y Wizink, antes del viaje y durante el mismo, siempre me han aplicado el cambio oficial que publica Mastercard y Visa.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba He estado viajando casi un mes y en todas las operaciones pagadas con las tarjetas N26, Bankinter, YOU y Wizink, antes del viaje y... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 120, 121, 122  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube