Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35 - Tema con 700 Mensajes y 368047 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Abel1965, no creo tanto que sea una cuestión de "exceso de información" si no de intereses. Según de dónde y por qué hay exceso de información y en otros casos, defecto. Ejemplo; seguro que en el 99% de los casos de quién me pueda leer han oído que en Venezuela pasan hambre y cosas así. Ahí hay hay un exceso,no porque sea mentira en algunos casos, si no porque eso pasa en muchos otros países y no sale a todas horas en todas partes. En cambio estoy seguro que ese mismo 99% no se ha enterado de que en Colombia, justo del otro lado de la frontera con Venezuela, en una etnia que vive en los dos lados de la frontera, los Wayuus, se han muerto de hambre decenas de niños en los últimos dos o tres años y que eso no pasa del lado venezolano de la frontera porque,entre otras cosas, no tienen más que llevar al niño al colegio y le dan dos comidas diarias. Ahí hay más bien una falta de información(está en google, pero hay que buscarlo).

Otro ejemplo es la inseguridad, probablemente el índice de homicidios es más alto en Venezuela que en Colombia(digo probablemente porque en Colombia no cuentan a los "desaparecidos" que en Venezuela no hay, cómo homicidios). Pero lo cierto es que cuándo vas a ver el número de extranjeros y turistas (que al final es lo que interesa al extranjero que viaja, no el número de chicos de bandas que se matan entre ellos en los barrios/favelas) asesinados per cápita(y digo per cápita porque si las cifras fuesen totales serían todavía más favorables para Venezuela) verás que según el foro económico mundial y su informe del año pasado, o el departamento de estado de estados unidos en 2017(referido en esta caso sólo a estadounidenses),Colombia es un país muchísimo más peligroso para hacer turismo un extranjero que Venezuela.Son cifras verificables,no impresiones personales. Y sin embargo en este foro y en muchos otros leerás lo contrario, así cómo la imagen que dan los medios e incluso el ministerio de relaciones exteriores español o el mismo departamento de estado(el mismo que según sus cifras muestra que Colombia es más peligrosa para los estadounidenses), recomiendan no viajar a Venezuela y no hacen lo mismo con Colombia. Otra vez más no es cuestión de exceso de información, si no de exceso o falta de ella según convenga a algunos.

Me salí un poco del tema viajes, pero es por la eterna pregunta de si Venezuela es tan peligrosa y viajar allí es mala idea. Pues por lo que digo arriba, depende de con qué y con quién compares, pero lo que es cierto es que es más seguro y mejor viajar allí que lo que la gran mayoría de la gente con los recursos para hacerlo, piensa hoy día.
Ir arriba Abel1965, no creo tanto que sea una cuestión de exceso de información si no de intereses. Según de dónde y por qué hay exceso de... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

PieterD
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Desaparecido,

Ahora estoy en Maicao, pensando de entrar a Venezuela. Yo escucho mucha información conflictiva. Unos me recomiendan ir, otros no. Quizás me podrías decir cómo es la situación por Maracaibo y si por acaso hay lugares tranquilos que me puedes recomendar por allí cerca. También me hand dicho que con el nuevo diviso es más fácil cambiar dinero en Venezuela. Es la verdad? Yo tampoco conozco a alguien allí, me podrías conectar con alguien? Me pareces un hombre honesto y de buenas intenciones.

P.S.: soy belga
Ir arriba Hola Desaparecido, Ahora estoy en Maicao, pensando de entrar a Venezuela. Yo escucho mucha información conflictiva. Unos me recomiendan... PieterD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola PieterD, creo que en toda Venezuela no hay un sitio tan feo ni que se sienta tan inseguro cómo Maicao y mira que es un pueblo. Pero de lo que conozco de Venezuela(la gran mayoría) y de Colombia (una buena part) nunca vi un sitio que me diese más sensación de inseguridad que Maicao, así que si estás ahí, Maracaibo sólo puede parecerte mejor. Dicho esto, Marcaibo me parece que tampoco tiene mucho interes la verdad. La madre de mi mujer vive en Maracaibo y tengo amigos de allí, así que algo te puedo decir. Yo ando muuuuy ocupado durante la semana, te podría ayudar más el fin de semana. Si me contactas en privado te doy datos de gente q te puede ayudar mientras yo no(durante la semana). No sé q les pasa a los Belgas con Venezuela pero ya van varios que conozco que andais por allí recientemente jajaja. De hecho los únicos q conozco personalmente que habeis estado allí, viajando, sólos, son dos Belgas(cada uno por su cuenta) y tú. Lo del cambio, lo que ha mejorado con la nueva moneda es que hay un poco de efectivo(no mucho) y antes no había nada. Así q algo más fácil está. Eso y que te dejan cambiar el las casas de cambio. Eso sí, si vas a necesitar efectivo en bolívares, procura llevar bastante de Maicao(es más fácil conseguir allí y te pagan mejor el cambio que en Venezuela).

Je parle francais aussi, donc si tu des dificultés avec l'espagnol n'hesite pas á m'écrire en Francais.

A bientót.
Ir arriba Hola PieterD, creo que en toda Venezuela no hay un sitio tan feo ni que se sienta tan inseguro cómo Maicao y mira que es un pueblo. Pero... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Torcalsanchez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola que tal. Llevo idea de ir 5 semanas a Venezuela, desde finales de año hasta principios de febrero de 2019. Mi idea es alquilar un apartamento en isla Margarita buena parte de ese tiempo. No obstante me gustaría saber si hay gente en enero ,que se anima hacer Canaimas-Salto del Angel, ya que podría estudiar, el animarme hacer esa excursión. Alguien conoce algún lugar donde merezca la pena pasar la fiesta de nochevieja?

De momento nada más pero seguiré participando en este foro activamente hasta la fecha del viaje. Un saludo y gracias, ya que he realizado varios viajes basándome en las informaciones de esta web y su ayuda es fundamental.
Ir arriba Hola que tal. Llevo idea de ir 5 semanas a Venezuela, desde finales de año hasta principios de febrero de 2019. Mi idea es alquilar un... Torcalsanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, yo también estoy interesado en ir a finales de año, tu has estado antes?
Ir arriba Hola, yo también estoy interesado en ir a finales de año, tu has estado antes? Abel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

PieterD
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Merci beaucoup pour votre réponse, Desaparecido. Je suis un flamand, du nord de Belgique, donc ce n'est pas ma langue maternelle, le français. Pourtant, nous pouvons parler en français si tu veux. Maintenant je reste en Maicao pour faire tout ça, changer mes pesos colombiens pour des bolivars souverains. Je ne peux pas te contacter aprce que je dois écrire aux moins 5 messages ici.
Ir arriba Merci beaucoup pour votre réponse, Desaparecido. Je suis un flamand, du nord de Belgique, donc ce n est pas ma langue maternelle, le... PieterD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Revisa el privado pietrd. A los demas ya les escribo en la noche q ando trabajando jeje
Ir arriba Revisa el privado pietrd. A los demas ya les escribo en la noche q ando trabajando jeje Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PieterD Escribió:
Merci beaucoup pour votre réponse, Desaparecido. Je suis un flamand, du nord de Belgique, donc ce n'est pas ma langue maternelle, le français. Pourtant, nous pouvons parler en français si tu veux. Maintenant je reste en Maicao pour faire tout ça, changer mes pesos colombiens pour des bolivars souverains. Je ne peux pas te contacter aprce que je dois écrire aux moins 5 messages ici.

PieterD,
Te sugiero revises las Nomas del Foro, que has aceptafdo al darte de alta, especialmente en los artículos que cito:

"4) Se usará la lengua que corresponda con el mismo foro y el contenido debe ser completamente comprensible en dicha lengua. Si no se dice nada las lenguas aceptadas son el español o inglés. 5) Queda prohibido el “spam” entendiendo por tal la inserción masiva de mensajes de contenido comercial, publicitario o propagandístico.
6) Quedan prohibidos los mensajes sin contenido o sin sentido, para alcanzar un cierto número de mensajes.
"

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba PieterD, Te sugiero revises las Nomas del Foro, que has aceptafdo al darte de alta, especialmente en los artículos que cito: 4) Se usar... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desaparecido,
También tú deberías revisar las normas en lo referente a compartir la información en público o utilizar el Foro para buscar/solicitar/enviar mensajes privados.
Si no tenemos nada que esconder no hay necesidad de ocultar la infomación que compartimos.
Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Desaparecido, También tú deberías revisar las normas en lo referente a compartir la información en público o utilizar el Foro para... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23757

Votos: 0 👍
PieterD Escribió:
Merci beaucoup pour votre réponse, Desaparecido. Je suis un flamand, du nord de Belgique, donc ce n'est pas ma langue maternelle, le français. Pourtant, nous pouvons parler en français si tu veux. Maintenant je reste en Maicao pour faire tout ça, changer mes pesos colombiens pour des bolivars souverains. Je ne peux pas te contacter aprce que je dois écrire aux moins 5 messages ici.

Muchas gracias por tu respuesta, Desaparecido. Soy flamenco del norte de Bélgica, por lo que no es mi lengua materna, el francés. Sin embargo, podemos hablar en francés si lo desea. Ahora me quedo en Maicao para hacer todo eso, cambiar mis pesos colombianos por bolívares soberanos. No puedo contactarte después de que tenga que escribir al menos 5 publicaciones aquí.

Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, Desaparecido. Soy flamenco del norte de Bélgica, por lo que no es mi lengua materna, el francés. Sin... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Torcalsanchez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
No he estado nunca en. Venezuela. Soy español. Si he recorrido mucho Colombia y al menos los paisajes y la gente las espero similares. La diferencia seran las consecuencias de la crisis que dificultaran logistica, cambios de moneda, etc.
Ir arriba No he estado nunca en. Venezuela. Soy español. Si he recorrido mucho Colombia y al menos los paisajes y la gente las espero similares. La... Torcalsanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
PieterD Escribió:
Merci beaucoup pour votre réponse, Desaparecido. Je suis un flamand, du nord de Belgique, donc ce n'est pas ma langue maternelle, le français. Pourtant, nous pouvons parler en français si tu veux. Maintenant je reste en Maicao pour faire tout ça, changer mes pesos colombiens pour des bolivars souverains. Je ne peux pas te contacter aprce que je dois écrire aux moins 5 messages ici.

Muchas gracias por tu respuesta, Desaparecido. Soy flamenco del norte de Bélgica, por lo que no es mi lengua materna, el francés. Sin embargo, podemos hablar en francés si lo desea. Ahora me quedo en Maicao para hacer todo eso, cambiar mis pesos colombianos por bolívares soberanos. No puedo contactarte después de que tenga que escribir al menos 5 publicaciones aquí.

Savourer!

Beche, ya luego me di cuenta que no había necesidad de eso, para empezar porque puedo enviar yo privados sin pedirlos, así que mis disculpas por eso.

En todo caso, una vez más, no solicito nada, él estaba solicitandome consejo. Cómo comprenderás no voy a dar mi número de whatssap en público, y si tengo muchas cosas que decir, me es más rápido hacerlo por mensajes de voz, o llamadas o whatssap que en un foro. Y no, no tengo nada más que ocultar más allá de mis datos personales, pero resulta que yo estoy trabajando 10-11 horas al día de lunes a viernes y no tengo tiempo para ponerme a explicar cada detalle en un foro, y hay mucho que explicar. Misma razón por la que no voy a dar información de gente que pueda ayudar allí en público a no ser que sean agencias de viaje u hoteles (y para eso tampoco se deja publicar en esta sección).

Así que no, nada que ocultar, pero que solución alternativa propone el foro para cuándo uno quiere una comunicación personal, más rápida y fluida, más allá de los privados?
Ir arriba Beche, ya luego me di cuenta que no había necesidad de eso, para empezar porque puedo enviar yo privados sin pedirlos, así que mis... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
torcalsanchez Escribió:
No he estado nunca en. Venezuela. Soy español. Si he recorrido mucho Colombia y al menos los paisajes y la gente las espero similares. La diferencia seran las consecuencias de la crisis que dificultaran logistica, cambios de moneda, etc.

Esto va para ti sobre todo y de paso para Abel1965. Yo también conozco bastante los dos países, ya que mi mujer es colombo-venezolana( es decir, de madre colombiana, ella nacida en Venezuela y que ha vivido practicamente tanto en un país cómo en el otro). Pero yo personalmente conozco más Venezuela porque viví los últimos 5 años allí y en Colombia sólo he ido de visita.

Efectivamente los paísajes y la gente se parecen mucho, aunque ahora por cuestiones políticas los quieran enfrentar. Los llanos de colombia y venezuela son básicamente lo mismo, el amazonas de un lado y otro, las regiones andinas son muy parecidas, la costa caribe etc. Lo único que en Venezuela no hay costa al pacífico, tampoco hay muchas ciudades con una parte colonial grande tipo Cartagena y en Colombia no hay ningún sitio con formaciones tipo los tepuyes de la Gran Sabana y Canaima, y tampoco he estado en cayos tipo Los Roques en Colombia,pero a lo mejor lo hay(aunque me suena que tendrías que irte tipo a San Andrés y Providencia que quedan más cerca de Nicaragua que de la propia Colombia). Pero es que incluso la gente, los llaneros de un lado y otro se parece mucho más entre sí que a las personas de las otras regiones de su propio país, los costeños colombianos se parecen mucho más a la mayoría de venezolanos( que viven cerca e la costa) que a un Bogotano, y los bogotanos o rolos se parecen mucho más a cualquier andino venezolano que un andino venezolano a alguien de la costa central venezolana y Caracas. Hasta en los barrios/favelas de Venezuela una de las músicas que más se escucha si no la que más es vallenato(colombiano), también porque en esos sitios la mayoría de sus habitantes son colombianos o sus descendientes. Yo cuándo llegué a Venezuela, en la zona en la que vivía los primeros meses, la gran mayoría de mis vecinos eran colombianos.


Pero por otro lado cómo tu dices, la crisis hace más difícil el transporte y logística en Venezuela, y está el problema del cambio y del efectivo. Al mismo tiempo, por lo mismo, casi todo es bastante más barato que en Colombia.

Lo mejor es que sigas informandote de aquí a la fecha de tu viaje, porque las cosas cambian rápido en Venezuela.

Yo conozco un canadiense que ya ha estado varias veces en Venezuela aunque sobre todo en Caracas y Margarita y me ha dicho que va otra vez las primeras semanas de diciembre, le puedo preguntar si quiere ir a Canaima, aunque creo que era más ir a la playa que tenía intención. De todas maneras para ir a Canaima no necesitas ir con nadie, quizá para llegar a puerto ordaz o ciudad bolívar desde Caracas es mejor,pero una vez en Canaima eso es probablemente más seguro que Madrid y total allí te meterían ya en algún grupo y para visitar el salto ángel( Kerepakupai Vená que es su verdadero nombre) te toca ir con guía, sí o sí. Pero bueno,siempre mejor organizarte para ir con alguien y que el grupo que te toque sean más de tu "cuerda" cómo me pasó la primera vez que estuve allí, a que te toque un grupo de venezolanos que van a beberse su ron, hacerse su foto rápido y volver corriendo cómo me pasó la última vez(no digo q los venezolanos sean así, sólo que es lo que me tocó en la última visita, aunque parte de la lancha era mi familia).

En cuanto a las fiestas de Navidad fin de año yo he estado dos veces con mi familia, una en Margarita y otra en Caracas. Yo te recomendaría Margarita para eso que es un poco más seguro, en todo caso te toca ir a una fiesta de esas privadas, en general en los hoteles, tanto en un sitio cómo en otro. Con mucho paripé en la vestimenta, y salsa y merengue, así que si no sabes bailar no sé si será la fiesta de tu vida, si sabes y encuentras alguien que no vaya con pareja a lo mejor es el mejor fin de año de tu vida. Aparte que la gente suele ir en familia. Y si no al terminar la cena pues te tocará irte a alguna discoteca, pero que en esas fechas todas suelen tener fiestas privadas tb y la gente ir en grupo. En Caracas te recomendaría buscarte un taxista de por allí que trabaje de noche y te lleve y tre traiga. En Margarita no sé dónde está la zona de marcha, la verdad que no.

De todas maneras, allí en las vacaciones (de navidad también) la gente se va a las zonas de playas que es dónde seguramente encuentres más ambiente.

Espero haber sido algo útil.
Ir arriba Esto va para ti sobre todo y de paso para Abel1965. Yo también conozco bastante los dos países, ya que mi mujer es colombo-venezolana( es... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
abel1965 Escribió:
MiguelAP Escribió:
Hola!
Estoy recién llegado de viaje de trabajo por Caracas.
Al ser una ciudad con muy poca información, si alguien tiene alguna duda, preguntad por aquí o por privado. Ya es la cuarta vez que estoy por allí, y es una ciudad a la que (para bien y para mal), empiezo a coger el tranquillo.
Saludos!

Hola, quiero ir a finales de año a Venezuela, se puede viajar con cierta seguridad ? Gracias

Hola. No quiero quitarte la idea de ir a Venezuela ni mucho menos, pero tampoco me quiero callar algo que sé. Ayer mismo hablé con una amiga que vive en Caracas desde hace varios años y me comentó que la situación cada vez va a peor. La semana pasada la atracaron de forma violenta en pleno centro, la arrastraron por el suelo para quitarle el bolso y le han causado lesiones en los brazos. Lamentablemente, parece que esta situación se está convirtiendo en algo más que habitual. Así que mucha precaución.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. No quiero quitarte la idea de ir a Venezuela ni mucho menos, pero tampoco me quiero callar algo que sé. Ayer mismo hablé con una... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hombre Artemisa,supongo que dos personas con nombres como Abel y Miguel tienen poco riesgo de que les intenten arrancar el bolso. Pero si he tenido dos amigas a las q les paso eso(en ambos casos sin las consecuencias de tu amiga).

En cualquier caso, pasan cosas peores que "un tiron", pero teniendo las precauciones logicas se puede ir. Yo no solo fui, si no que vivi cinco anos, vino bastante gente a visitarme(todos europeos y alguno que ni hablaba spanol) y a nadie le paso nada y yo mismo acabo estar otra vez en agosto. Y no noté "la situación cada vez peor". Ni la note, ni mis amistades me dijeron eso. Mas bien donde yo vivia, en la noche vi mas gente en la calle que unos meses antes de irme. La noté peor y la gente se quejaba de su calidad de vida, porque el dinero ya no les llega, pero de la inseguridad nadie me dijo que estuviese peor.

Pero si, hay que andar con ojo,pero tampoco paranoico como he visto algunos al llegar. Hay que tener sentido comun y con eso se puede pasar muy bien.

Por cierto que olvidé comentar que en otra sección el foro, que creo que es Caracas, hay la experiencia de un kuwaiti que conoci en otro foro(es un foro en ingles y me pidio consejo por alla), que estuvo por allí, hace menos de un mes y que cuenta que en ningun momento tuvo sensación de peligro, pero que estuvo todo el tiempo con un guia. El solo estuvo en Caracas y Canaima (y n puerto ordaz e transito entre los dos).

Este es el enlace;

www.losviajeros.com/ ...zuela.html
Ir arriba Hombre Artemisa,supongo que dos personas con nombres como Abel y Miguel tienen poco riesgo de que les intenten arrancar el bolso. Pero si... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola! una pregunta, sobre venezuela. Tenia pensado ir, pero allí tengo entendido que la comida escasea. Para los turistas también? Es decir si vas a un hotel, puedes comer bien, o se pasaria hambre?

Gracias
Ir arriba Hola! una pregunta, sobre venezuela. Tenia pensado ir, pero alli tengo entendido que la comida escasea. Para los turistas tambien? Es... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
La comida no escasea como tal y la gente que pasa hambre no es porque no hay comida, es porque no tiene dinero para pagarla. Las colas por ejemplo que se veian en la TV no son porque en otros supermercados no haya comida, si no que eran para comprar productos que tienen precios regulados, es decir, puedes no encontrar harina normal, pero encontraras harina integral, no encontrar arroz normal, pero encuentras arroz super extra con sabor a ajo, por ponerte ejemplos, y así todo, y hoy en día, aun màs, encuentras casi de todo, otra cosa es que para la mayoria de los venezolanos no sea asequible. Lo mismo las fotos de los supermercados con estantes vacios, es verdad que hay algunos que dan làstima(por ejemplo solia estar así uno al lado de donde yo vivi), pero a una parada de metro tenia uno que tenia mas o menos de todo(digo mas o menos porque siempre falta alguna cosa y comparado con espana hay mucha menos variedad).

Por lo mismo en los restaurantes hay de todo, incluso comida gourmet, si vas a un hotel bueno no te deberia faltar de nada, si vas a una posada o un hotel barato, puede que un día no tengan azucar, a los tres días tengan azucar y no tengan leche y luego aparezcan los dos anteriores y desaparezca la mantequilla. Lo mismo por ejemplo la carne, a lo mejor no la ves en los super, pero luego la ves en la carniceria con cortes especiales, y desde luego en los restaurantes y mcdonalds por ejemplo.

Comida hay y nadie con dinero para pagarla va a pasar hambre, menos un turista. Los que pueden pasar hambre son los Venezolanos a los que el sueldo no les da y no les lleguen sus cajas CLAP(con alimentos subvencionados) con regularidad.
Pero eso no afecta a un turista, a no ser claro, que haya llegado en burro y no lleve ni 200 dolares para gastar.
Ir arriba La comida no escasea como tal y la gente que pasa hambre no es porque no hay comida, es porque no tiene dinero para pagarla. Las colas... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Por cierto que iba a ponerlo en el mensaje anterior ya que la llamada del e-mail me trajo de nuevo por aquí, pero como luego a lo mejor hay alguna norma del foro que me dice que no puedo por alguna razon, pues mejor lo pongo en un mensaje aparte y así no se borra todo(que esperemos que no se borre nada).

Es un blog de viajes de unos australianos mochileros, que estuvieron por Venezuela el mes pasado y cuentan su experiencia, està en inglés, pero para quién quiera y lo entienda, yo lo vi en un foro en inglés en el que suelo participar;

www.thefrogntoad.com/ ...venezuela/

O este de unos franceses que estuvieron por Los Roques en agosto;

globetrottersreporters.com/ ...-caraibes/

También he visto un vlog en youtube de una polaca por allí, pero como todavia està de viaje, ya lo enlazaré cuando termine su viaje de momento anda por Venezuela, pero a quien le interese su perfil en youtube es hanabanana o algo así. Està en polaco y en ingles, pero lo mismo, es información reciente y para quien entienda alguno de esos idiomas.

Saludos!
Ir arriba Por cierto que iba a ponerlo en el mensaje anterior ya que la llamada del e-mail me trajo de nuevo por aqui, pero como luego a lo mejor... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Ah ok! Gracias. Y luego tenia otra pregunta, yo tenia pensado ir a Caracas en verano, y otra cosa que me preocupaba también es la seguridad. Iba leyendo por internet y veo que Caracas es la ciudad mas peligrosa del mundo, algo que sin duda me ha echado para atras. Es así?
Ir arriba Ah ok! Gracias. Y luego tenia otra pregunta, yo tenia pensado ir a Caracas en verano, y otra cosa que me preocupaba tambien es la... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
Ah ok! Gracias. Y luego tenia otra pregunta, yo tenia pensado ir a Caracas en verano, y otra cosa que me preocupaba también es la seguridad. Iba leyendo por internet y veo que Caracas es la ciudad mas peligrosa del mundo, algo que sin duda me ha echado para atras. Es así?

Hola.Te puedes imaginar que sobre este país hay información y desinformación interesada.Caracas es igual de peligrosa que Ciudad de México,Tegucigalpa,Bogotá o Río de Janeiro.Hay que tener las precauciones habituales,tampoco te irás de paseo por los ranchitos,solo y de noche Yo conozco casi todo el país y lo que menos me gusta son las grandes ciudades.Todo lo que dice el compañero Desaparecido es cierto.Nunca tuve ningún problema de seguridad,pero siempre fuí con venezolanos que conocían los lugares.Hablando español ya tienes la mitad hecha.Intenta aparentar no ser guiri igual hasta tu apariencia acompaña (Yo con mi pinta estoy vendido jajaja). Además la mayoría de los venezolanos son atentos y serviciales.El país es grande y muy diverso,como ya he comentado al estar enfocado al turismo interno tiene muy buenos precios (Menos en Los Roques y Canaima,que hay que tirar de avioncito).Saludos
Ir arriba Hola.Te puedes imaginar que sobre este país hay información y desinformación interesada.Caracas es igual de peligrosa que Ciudad de... Chiripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Bokerin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
qwerty272 Escribió:
unforgiven Escribió:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.

Pues yo estaría también interesado, estoy mira para ir en Septiembre
Ir arriba Pues yo estaría también interesado, estoy mira para ir en Septiembre Bokerin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube