Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 81 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 81 de 102 - Tema con 2030 Mensajes y 1242320 Lecturas
Último Mensaje:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
travellady Escribió:
Estoy desesperada, en diciembre compré mi vuelo de ida y vuelta con Iberia. Recibí un correo de confirmación de la compra con los itinerarios y fechas de vuelo, el código de confirmación pero no me adjuntaron el código de reserva necesario para realizar el check in y los billetes electrónicos.

Normalmente en anteriores viajes siempre me lo enviaban todo pero esta vez justo me falta lo más importante. Les escribí pero no me todavía no me respondieron y el teléfono de pago cuando llamo me salen las líneas ocupadas.

¿Qué puedo hacer ante esto? El aeropuerto me queda muy lejos para poder ir a resolverlo en persona. Si alguien puede informarme se lo aconsejo. No puedo quedarme de brazos cruzados esperando hasta el día del viaje.

Puedes probar en este fijo 913894357
Ir arriba Puedes probar en este fijo 913894357 Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Marinaviajera93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
marinaviajera93 Escribió:

Buenas, yo me he co fundido al sacar el billete de mi hermana , he cambiado los apellidos de lugar, y para colmo los he modificado con p*** crees que tendré problemas para embarcar con billetes impresos?
Trist

Tal como te han comentado si lo llevas así, puede que vuele pero también es muy probable que se quede en tierra...
Los datos del billete tienen que aparecer tal cual están en el documento de identidad (DNI o pasaporte).

Un saludo.

Al final me puse en contacto con la aerolinea, y me pusieron una nota, no tuvimos problemas al embarcar.
Gracias a todos.
Ir arriba Al final me puse en contacto con la aerolinea, y me pusieron una nota, no tuvimos problemas al embarcar. Gracias a todos. Marinaviajera93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Dadadas89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Os comento brevemente mi situación:
Hace varios meses que nos pidieron un par de vuelos Oporto-Amsterdam para 2 personas. El caso, es que se equivocaron con el apellido de mi pareja, y como sólo había un campo, pusieron el segundo.
Como pensé que habría problemas, llamé a la aerolínea y me dijo que no había ningún problema, que con que uno de esos apellidos estuviese en el DNI ya estaba.

Pues bien,hoy llama mi pareja para confirmarlo y le dicen que el suyo está bien (que en Portugal usan el segundo), que en todo caso el mio es el que está mal (el mio está el primero). Ya con esto llamo para preguntar si tengo que cambiarlo o no, y veo que no tienen mucha idea, dependiendo de con quien hable dice que si o que no...

He leído por aquí y la gente dice que no debería haber problemas, pero en TAP Portugal no se ponen de acuerdo, y con los de LasMinute imposible dar contactado.

¿Que opináis?

Gracias
Saludos
Ir arriba Buenas tardes, Os comento brevemente mi situación: Hace varios meses que nos pidieron un par de vuelos Oporto-Amsterdam para 2 personas... Dadadas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo siempre vuelo solo con mi primer apellido y nunca he tenido ningun problema por Europa.
Ir arriba Yo siempre vuelo solo con mi primer apellido y nunca he tenido ningun problema por Europa. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Dadadas89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Magpie,

Espero entonces que no tengamos problemas. La primera vez, me dijeron que con que el apellido fuese en el DNI era igual que fuese el primero que el segundo, ya que dependiendo del país se utilizaba uno u otro. Supongo que no tendremos problema, pero ya vas con ese temor de que te pongan problemas...

Saludos
Ir arriba Gracias Magpie, Espero entonces que no tengamos problemas. La primera vez, me dijeron que con que el apellido fuese en el DNI era igual... Dadadas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Evaindiarodriguez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo he puesto los mismos apellidos a mi hijo que los de su padre, es decir, que el segundo está mal. Lo he comprado en la agencia por internet Mytrip.lu que es la que hace los billetes on line de la compañía Luxair. Fui al aeropuerto y la Luxair me dijo, que lo tenía que arreglar la agencia. La agencia de viajes me responde que Luxair no admite cambios en la reserva, pero no me da ninguna solución. Llamé a la atención al cliente de Luxair y me dicen que tengo que comprar nuevos billetes. Pero si no es un cambio, es un error....
Además es un problema, los billetes son de ida y vuelta.... Casi 400 euros.
Me podéis ayudar.
Ir arriba Yo he puesto los mismos apellidos a mi hijo que los de su padre, es decir, que el segundo está mal. Lo he comprado en la agencia por... Evaindiarodriguez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Marinaviajera93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Evaindiarodriguez Escribió:
Yo he puesto los mismos apellidos a mi hijo que los de su padre, es decir, que el segundo está mal. Lo he comprado en la agencia por internet Mytrip.lu que es la que hace los billetes on line de la compañía Luxair. Fui al aeropuerto y la Luxair me dijo, que lo tenía que arreglar la agencia. La agencia de viajes me responde que Luxair no admite cambios en la reserva, pero no me da ninguna solución. Llamé a la atención al cliente de Luxair y me dicen que tengo que comprar nuevos billetes. Pero si no es un cambio, es un error....
Además es un problema, los billetes son de ida y vuelta.... Casi 400 euros.
Me podéis ayudar.

Compra solo billetes de tu hijo de nuevo, tu caso es muy frecuente. Muchas aerolíneas no admiten cambios en los nombres ni apenas errores ortográficos.
Puedesmirar por su web si admiten un apellido completo mal, pero viendo lo que dices , lo mejor es que compres otros vuelos.
Ir arriba Compra solo billetes de tu hijo de nuevo, tu caso es muy frecuente. muchas aerolíneas no admiten cambios en los nombres ni apenas errores... Marinaviajera93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1586

Votos: 0 👍
A veces al emitir la tarjeta de embarque solo aparece el primer apellido. Quizás no tengas problemas.
Ir arriba A veces al emitir la tarjeta de embarque solo aparece el primer apellido. Quizás no tengas problemas. Abraham82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 857

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Tenemos un billete de Gran Canaria-Madrid con Iberia Epxress el 03 de diciembre pero nos hemos dado cuenta de que un primer apellido esta mal escrito pone Gracia en vez de Garcia.

¿Que puedo hacer?
SAludos
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Hola a tod@s, Tenemos un billete de Gran Canaria-Madrid con Iberia Epxress el 03 de diciembre pero nos hemos dado cuenta de que un primer... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Hola a tod@s,
Tenemos un billete de Gran Canaria-Madrid con Iberia Epxress el 03 de diciembre pero nos hemos dado cuenta de que un primer apellido esta mal escrito pone Gracia en vez de Garcia.

¿Que puedo hacer?
SAludos

Contacta con la aerolínea a ver si puedes rectificarlo, aunque posiblemente pagando una tarifa.
Si de primeras te dicen que no, inténtalo alguna vez más porque a veces hay disparidad de criterios con este tema.

Solo es una letra, pero cambia totalmente el apellido, y te podrían poner pegas para volar.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Contacta con la aerolínea a ver si puedes rectificarlo, aunque posiblemente pagando una tarifa. Si de primeras te dicen que no, inténtalo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
jrr150 Escribió:
Hola a tod@s,
Tenemos un billete de Gran Canaria-Madrid con Iberia Epxress el 03 de diciembre pero nos hemos dado cuenta de que un primer apellido esta mal escrito pone Gracia en vez de Garcia.

¿Que puedo hacer?
SAludos

Contacta con la aerolínea a ver si puedes rectificarlo, aunque posiblemente pagando una tarifa.
Si de primeras te dicen que no, inténtalo alguna vez más porque a veces hay disparidad de criterios con este tema.

Solo es una letra, pero cambia totalmente el apellido, y te podrían poner pegas para volar.

En Ryanair con un problema de nombre me remitieron a

3) Si estás corrigiendo un error leve en un nombre, se procesará gratis. Los cambios de nombre completos supondrán una tasa de cambio de nombre.
Error leve me comentaron que eran "dos letras"...

Pero en Iberia

Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.

Llamar y averiguar
Ir arriba En Ryanair con un problema de nombre me remitieron a. 3) Si estás corrigiendo un error leve en un nombre, se procesará gratis. Los... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 857

Votos: 0 👍
Si, eso lo habia leido pero era por si alguien le habia pasado.
Saludos
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Si, eso lo habia leido pero era por si alguien le habia pasado. Saludos Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Si, eso lo habia leido pero era por si alguien le habia pasado.
Saludos

Yo en Ryanair pasé con mas errores de los que tocaban en el apellido pero el proceso de negociación fructificó en la facturación.
Aunque de p..to milagro, mejor negociar y solucionar antes para ver de poder evitar pagos.
Ir arriba Yo en Ryanair pasé con mas errores de los que tocaban en el apellido pero el proceso de negociación fructificó en la facturación. Aunque... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Mi madre paso también una vez (con un nombre completamente erroneo) pero fue suerte, no le diria a nadie que lo intentase...
Ir arriba Mi madre paso tambien una vez (con un nombre completamente erroneo) pero fue suerte, no le diria a nadie que lo intentase... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Mi madre paso también una vez (con un nombre completamente erroneo) pero fue suerte, no le diria a nadie que lo intentase...

La "suerte" fue la cola de facturación brutal que tenía ese vuelo de Ryanair, unas 100 personas haciendo cola para facturar y ya éramos los terceros consecutivos en tener alguna historia en el mostrador.
1 persona facturando, 100 esperando y de los 5 primeros 3 con marrones.
Si hubiera sido 1 persona facturando, 20 esperando y 1 con problemas nos comemos el billete con papas arrugás
Ir arriba La suerte fue la cola de facturación brutal que tenía ese vuelo de Ryanair, unas 100 personas haciendo cola para facturar y ya éramos los... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 857

Votos: 0 👍
Les comento:
Llame a Iberia y no me lo han podido cambiar por problemas con el descuento de residente pero si que me lo dejaban cambiar pues era un baile de letras.
He tenido que comprar otro Trist Mira que remiro y remiro pero que se le va hacer.

Gracias a tod@s.

SAlu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Les comento: Llame a Iberia y no me lo han podido cambiar por problemas con el descuento de residente pero si que me lo dejaban cambiar... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Evaindiarodriguez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Después de ver a la compañía Luxair, que es con la que vuelo e intentar subsanar el error de haber puesto los mismos apellidos a mi hijo que a su padre....me atendieron de maravilla, pero lamentablemente no podían hacer nada, porque ellos no habían emitido el billete, no era su número, lo había hecho una compañía llamada Hahn air...de lo cual yo ni idea.... Es decir yo compré a Mytrip y los billetes los emitió Hahn air.
Mytrip solo me dice que la compañía aérea rechaza cambios en la reserva. Pero cuál? ... Porque Luxair está dispuesta, sólo que la compañía de viajes tiene que aceptar....
Me supone 420€.... Si compro uno nuevo....
Ir arriba Después de ver a la compañía Luxair, que es con la que vuelo e intentar subsanar el error de haber puesto los mismos apellidos a mi hijo... Evaindiarodriguez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
Vamos, que el cambio de nombre con Iberia imposible.
Ir arriba Vamos, que el cambio de nombre con Iberia imposible. Xavi. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Es normal que British airways pese a tener el nombre bien escrito en la reserva de Iberia, IRACHE, lo escriba en su web HE IRA?

Creo que es problema de su sistema pero me estoy mosqueando...
_________________
Ir arriba Es normal que British airways pese a tener el nombre bien escrito en la reserva de Iberia, IRACHE, lo escriba en su web HE IRA? Creo que... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
BA suele concatenar apellidos o a veces nombre y apellido, pero eso parece un nombre completamente distinto...
Ir arriba BA suele concatenar apellidos o a veces nombre y apellido, pero eso parece un nombre completamente distinto... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Wilrem8370
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles
Ir arriba Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles Wilrem8370 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube