Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 3 de 47 - Tema con 922 Mensajes y 255805 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Salzburgo y alrededores....  Publicado: Responder citando

Moonstruo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Antes de todo, deciros Hola, ya que después de leeros una semana me he animado a escribiros. Soy un nuevo viajero, en este foro y en la geografía en general.

Me acabo de sacar un vuelo a Salzburgo ida día 25 de Enero y vuelta 2 de Febrero del 2009 aprovechando las pocas vacaciones que tengo, no me pregunteis por qué este sitio pero la verdad que siempre me ha gustado conocer europa central, y según he leido por vuestros mensajes, cerca de Salzburgo hay muchas cosas y ciudades que ver. La verdad que aunque he leido mucho de vosotros estos días sobre el tema, ando un poco liado. Asique a ver, si me podeís echar una mano en este mi primer viaje por europa.

Me gustaría preguntaros, que ciudades me recomendais tocar para esos 7 días, ya que aunque salzburgo he leido que es preciosa, al parecer se puede ver en un día, y además los hoteles son carísimos por lo que he visto. Otro sitio dónde me gustaría ir sería Munich, y después o Praga o viena y algun sitio donde me recomendaseis. Donde tengo un poco de lio, es en los Hoteles qué coger y dónde cogerlos, y el medio de transporte a emplear para irnos de una ciudad a otra. He cogido el vuelo solo, jejejeje.

Pués eso, a ver si me podeis ayudar en el número de días de pasar en cada ciudad, qué ciudades o pueblos son merecedores de conocer, qué hoteles que conozcais sean baratos, qué transporte utilizar pensando que el origen y destino del avión lo tenemos en Salzburgo y todo lo que me recomendeis.....MUCHÍIIISIMAS GRACIAS!!!!
Ir arriba Antes de todo, deciros Hola, ya que después de leeros una semana me he animado a escribiros. Soy un nuevo viajero, en este foro y en la... Moonstruo Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda viaje a Austria.  Publicado: Responder citando

Sesamete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Se que no es muy habitual, ya que lo normal es ir al Caribe o algun lugar exotico, pero mi novia y yo estamos pensando realizar nuestro viaje de novios recorriendo Austria y alrededores en coche alquilado (con escapada a Praga y Budapest), ya que tenemos un recuerdo inmejorable de un viaje anterior por Alemania. Lo haremos por nuestra cuenta, sin agencia, y por eso pedimos vuestra colaboración para indicarnos los mejores sitios y ciudades-pueblos, tanto de ciudad como de montaña, para visitar ya que contamos con 14-15 días en el mes de Junio. Muchas gracias.
Ir arriba Hola a tod@s. Se que no es muy habitual, ya que lo normal es ir al Caribe o algun lugar exotico, pero mi novia y yo estamos pensando... Sesamete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda viaje a Austria.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Yo creo que también es una muy buena elección para una viaje de novios, toda esa zona es preciosa y con rincones romanticos y llenos de encanto. Tanto Praga, Viena y Budapest son ciudades muy bonitas, no sé cual de ellas más, y si quieres añadir más ciudades puedes añadir Insbruck y Salzburgo en Austria o acercarte al recodo el Danubio en Hungria o a Karlovy Vary o Cesky Krumlov en Chequia. En fin, que tienes muchisimas posibilidades, te recomiendo que te mires un poco el foro de Europa central y Europa del este pues hay muchos temas que te pueden servir para darte ideas para organizar tu viaje.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Yo creo que tambien es una muy buena elección para una viaje de novios, toda esa zona es preciosa y con rincones romanticos y llenos de... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Yeonets
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola Sesamete! Te aseguro que para mi este viaje que piensas hacer de luna de miel me parece estupendo e ideal, interesante y romántico a tope... Bueno, todo eso lo pienso pq yo me caso en marzo y vamos a hacer la Selva Negra y Suiza (y me ronda la idea de algo de Austria) en autocaravana.
Los viajes son para disfrutarlos, no para seguir la corriente de lo que hacen los demás, hay que ir a los sitios cuando apetezaca, lo mismo de aquí a unos años si que vendrá de gusto socarrarse al sol, pero creo que haceis muy bien.
Saludos!!
_________________
2003- Londres
2004- Turquía
2005- París
2006- Egipto y Petra
2007- Carcassonne, La Toscana
2008- Riviera Maya, Valle del Loira, ... y espero que alguno más
Ir arriba Hola Sesamete! Te aseguro que para mi este viaje que piensas hacer de luna de miel me parece estupendo e ideal, interesante y romántico a... Yeonets Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda viaje a Austria.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sesamete Escribió:
Hola a tod@s. Se que no es muy habitual, ya que lo normal es ir al Caribe o algun lugar exotico, pero mi novia y yo estamos pensando realizar nuestro viaje de novios recorriendo Austria y alrededores en coche alquilado (con escapada a Praga y Budapest), ya que tenemos un recuerdo inmejorable de un viaje anterior por Alemania. Lo haremos por nuestra cuenta, sin agencia, y por eso pedimos vuestra colaboración para indicarnos los mejores sitios y ciudades-pueblos, tanto de ciudad como de montaña, para visitar ya que contamos con 14-15 días en el mes de Junio. Muchas gracias.

Hola !!

Yo este verano estuve 15 días por Austria, es una preciosidad... Yo lo hice con coche desde Barcelona. La ruta fue más o menos.... Bcn - Berna (1 noche) - Salzburgo (noches 3, con escursión a la cueva de Hielo) - Hallstatt (1 noche) - Mauthausen - Viena (4 noches con escapada a Bratislava) - Fulmes (Innsbruck)- Fussen (Neuschwastein) - Monaco - Bcn. Tengo un diario hecho, si quieres echale un vistazo para coger ideas....alli lo tengo mas detallado todo....
www.losviajeros.com/ ...php?b=1111

La verdad no te puedo recomendar nada en concreto pues me gusto todo, todo, todo Mr. Green .... Es un pais estupendo... Y me he dejado mucho para ver....

Ademas los alojamientos en pueblos pequeñitos estan muy baratos y son una monada ... Lo tienen muy bien montado ..... Puedes encontrar habitaciones con desayuno desde 30 € la noche para dos.... Yo en Hallstatt utilicé una Zimmer Free y en Fulpmes un hotelito familiar precioso con piscina climatizada y Uva incluido ..... Allí se estilan este tipo de alojamientos....

Te puedes montar un viaje precioso, y mas si es una luna de miel....te dejo una web para que veas como son las casas, se pueden alquilar por habitaciones o la casa entera, también hay granjas, en todas normalmente entra el desayuno tipico de allí, buenisimo....

www.dwellan.com/ ...13&r=7

En fin, si quieres que te aclare algo mas ya sabes que aquí estamos....

Ciao !!!!
Ir arriba Hola !! Yo este verano estuve 15 dias por Austria, es una preciosidad... yo lo hice con coche desde Barcelona. La ruta fue más o... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda viaje a Austria.  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Sesamete Escribió:
Hola a tod@s. Se que no es muy habitual, ya que lo normal es ir al Caribe o algun lugar exotico, pero mi novia y yo estamos pensando realizar nuestro viaje de novios recorriendo Austria y alrededores en coche alquilado (con escapada a Praga y Budapest), ya que tenemos un recuerdo inmejorable de un viaje anterior por Alemania. Lo haremos por nuestra cuenta, sin agencia, y por eso pedimos vuestra colaboración para indicarnos los mejores sitios y ciudades-pueblos, tanto de ciudad como de montaña, para visitar ya que contamos con 14-15 días en el mes de Junio. Muchas gracias.
Te copio nuestro viaje - era de menos días, quisimos ir a la F1 de Hungaroring y se ajusta a los gustos de mi familia - podrías añadir más días a Viena y acercarte a Salzsburgo y luego en Budapest ver algo de los alrededores.
Procura que no te coincida un paso de frontera con fin de mes, semana..
Suele ser más barato utilizar aparcamientos concertados por el hotel que los libres.
DÍA 1 : LLEGADA A PRAGA – PILSEN visita y comida en la fábrica de cerveza– KARLOVY VARY - HOTEL HELUAN [bien]
DÍA 2 : KARLOVY VARY visita guiada oficina turismo – PRAGA PRIMERAS IMPRESIONES (vista desde Petrini Tower y Paseo por el Centro) – COMIDA EN LETENSKY ZAMECEK - CENA EN CAFÉ SLAVIA - HOTEL SAVIC [fantástico]
DÍA 3 : PRAGA: TOUR DE MAÑANA CON GUÍA DE HABLA ESPAÑOLA JOERI (info@privateguide.cz) CASTILLO Y MALASTRANA – COMIDA EN RESTAURACE PETŘÍNSKÉ TERASY [magnífico] - CENA, POR LA PLAZA, UNAS KLOBASAS - BLACK THEATRE [justito]
DÍA 4 PRAGA: PASEO POR NUESTRA CUENTA POR EL STARE MESTO (mercado Havleska, Museo COMUNISMO, Na Prikopé, Celetna, Torre del polvorín...) COMIDA en la CASA MUNICIPAL restaurante de la izquierda (barato)[bueno] O FRANCÉS el de la derecha (caro) – VISITA GUIADA AL BARRIO JUDÍO Y ALGO MÁS con JOERI – CENA EN U FLEKU (MALO, ya no merece la pena)
DÍA 5 PRAGA NOVÉ MESTÓ (incluido Jardín de los Franciscanos, Pasajes, Vaclavske Namesti..) - COMIDA en FERDINANDA (FANTÁSTICO)- MUSEO MUCHA - CENA EN RESTAURANTE U PROVAZNICE [magnífico]
- JAZZ EN VIVO EN CLUB AGHARTA - PASEO LA NUIT PARA DESPEDIRSE DEL RELOJ, LA PLAZA, EL PUENTE ...
DÍA 6 : CESK KRUMLOV visita concertada en la oficina municipal – MAUTHAUSEN MEMORIAL - VIENA PASEO paseo por Fleischmarkt, la catedral - ZONA DEL AYUNTAMIENTO, CENA EN LA CALLE CON EL FESTIVAL DE CINE DE VERANO (NO OLVIDAR SALCHICHA KÄSEKREINER)
DÍA 7 : VIENA – VISTA GUIADA con CITYTOUR [inclumplieron contrato] – COMER EN SACHER - visita guiada de la OPERA – CÁMARA DEL TESORO - COMPRAS – CENA EN UNA HEURIGER
DÍA 8: VIENA – VISTA GUIADA EDIFICIOS MODERNOS [sigue el incumplimiento: ni itinerario ni horario. Guía muy mala. Cuando llamamos a la oficina para reclamar no había nadie que supiese inglés, español o francés ¡¡ y no nos podían entender!!] NOS DEJAN EN NASCHMARKT PARA COMER – TARDE COMPRAS KARNTNER STRASSE, GRABEN O SINGERSTRASSE (HORARIO COMERCIO DE 10 A 19)– CENA EN EL AYUNTAMIENTO/RATHAUS CON ESPECTÁCULO.
DÍA 9 : VIENA – BUDAPEST- F1- PRIMERAS VISTAS DESDE MONTE GELLERT (hotel Gellert, Ciudadela..) - CENA EN RESTAURANTE HEMINGWAY [¡¡¡¡¡fantástico!!!!!!]
DÍA 10 BUDAPEST – RASTROS DE LA 2GM - JUDERÍA – F1 – FESTIVAL - BARCO -CENA EN EL BARCO SPOON CAFÉ [¡¡¡¡¡fantástico!!!!!!]
DÍA 11 ISLA MARGARITA paseo en bicicleta – PARLAMENTO visita guiada en español – PEQUEÑO BOULEVARD, VACI UTCA - comida en una pizzería – WESTEND C. COMERCIAL - RESTAURANTE NEW YORK [bueno, pero después de los otros, caro y no justifica la fama]
DÍA 12: CASTILLO subiendo y bajando en SIKLO y tomando pasteles en c/ ruszwurm nº7 – MERCADO CENTRAL comemos– en METRO ir a los BAÑOS SZECHENYI (inolvidable) y a la salida Parque Varosliget, plaza de los héroes y Andrassy Utca
Espero que os ayude y que lo disfruteis
Ir arriba Te copio nuestro viaje - era de menos días, quisimos ir a la F1 de Hungaroring y se ajusta a los gustos de mi familia - podrías añadir... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Krakat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas, lo primero quiero agradecer públicamente a REMO y LauraRod que me están ayudando por privado desde que les planteé el viaje por Austria. Pero me gustaría si el resto de foreros puede aconsejarme y sobre todo sugerirme un sitio cercano a Innsbruck donde hagamos base los días que estemos por allí. La idea del viaje en Julio es la siguiente:
-Día 16, Zaragoza-Montreux (aún por decidir, pero es la opción más barajada).
-Día 17, Montreux-Salzburgo, 3 noches, seguramente en hotel en el centro. Desde aquí iremos un día a la cueva de hielo de Werfen. El resto para ver Salzburgo, donde ya decidiremos que ver. Sacaremos la card de la ciudad.
-Día 20, Salzburgo-Hallstatt, 5 noches. Recorreremos desde aquí toda la zona de los lagos que hemos visto que es lo que más nos va a gustar. Sacaremos la card de la provincia (porque la amortizaremos seguro). Aquí nuestra idea es alquilar una de las casitas típicas.
-Día 25, Hallstatt-alrededores de Innsbruck, 4 noches. Todavía no hemos decidido el pueblo, estamos mirando Seefeld in Tirol entre otros. Desde aquí iremos un día a Fussen, y otro a las cataratas de Krimml. También tenemos pensado una casita o habitación, mejor que hotel. Ya veremos para dejarlo todo cerrado en abril.
Seguramente el día que nos mudemos de Hallstatt a alrededores de Innsbruck será cuando hagamos el recorrido por la carretera panorámica de Grosslockner, pero si vemos que es mucha paliza sacrificaremos uno de los días de los lagos, ya veremos.
-Día 29, alrededores de Innsbruck-lugar sin determinar de vuelta. Ya veremos donde pernoctar.
-Día 30, llegada a casita.

El viaje lo haremos con nuestro coche, y agradezco de antemano cualquier sugerencia en lo que respecta a sitios para comer, cenar, que ver en los sitios donde vamos a estar, y sobre todo ¿que pueblo cercano a Innsbruck elegir?. Un saludo.
Ir arriba Buenas, lo primero quiero agradecer públicamente a REMO y LauraRod que me están ayudando por privado desde que les planteé el viaje por... Krakat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Gracias a este foro (como siempre) he vuelto a organizar un nuevo viaje sin tener que preguntar nada Guiño

Pero tengo la duda de cuánto se tarda en visitar ciertos sitios y me gustaría saber si me va a dar tiempo.
Concretamente tengo dudas en la planificación de 3 de los días:

1) Saliendo del lago Chiemsee, visitar el pueblo de Hallstatt, Traunkirchen y el teleférico de St Gilgen e ir a dormir a St Wolfgang. En Hallstatt no está abierto nada interesante hasta mayo, así que sería sólo dar una vuelta por el pueblo y entrar a la Beinhaus.

2) Salzburgo: Fortaleza, catedral, San Pedro, Stiegl's Brauwelt y jardines Mirabell. ¿Me daría tiempo también a coger el barquito que va por el río?

3) Saliendo de St. Wolfgang: Hellbrünn, minas de sal Hallein y castillo Hohenwerfen (la gruta de hielo está cerrada). Iríamos a dormir a Berchtesgaden.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
_________________
Ir arriba Hola a todos: Gracias a este foro (como siempre) he vuelto a organizar un nuevo viaje sin tener que preguntar nada. Pero tengo la duda de... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla !!

1 - Este lo veo apretado, es una lastima no poder visitar la mina de Hallstatt, aunque yo tampoco lo hice, pero se me fue el día allí, no paramos, tendras que madrugar mucho para llegar a todo.

2 - si pasas todo el día en Salzburgo, si es posible, la mañana para la Fortaleza, catedral y San Pedro, por la tarde Stgel, los jardines Mirabell y coger a última hora el barco, pero tendras que coger las entradas con 1 hora de anticipación, antes de ir a Mirabell por ejemplo, eso si mirate el horario, en verano era a las 7H.

3 El Hellbrunn la visita guiada dura una hora,creo recordar, lo que pasa que después hay jardines que son enormes para visitar, si esto te lo saltas también iras bien de tiempo. Sobre las minas y el castillo no te puedo decir, no los visite.

Ciao !!
Ir arriba HOla !! 1 - Este lo veo apretado, es una lastima no poder visitar la mina de Hallstatt, aunque yo tampoco lo hice, pero se me fue el dia... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla !!

1 - Al teleferico no he subido y a Traunkirchen solo me hice la foto de rigor. Pero donde se ponga un telesferico, yo lo prefiero, seguro que las vistas son muy buenas. Puedes dejar la duda dependiendo del tiempo que te haga, allí cuando veas que hace bueno aprovecha para visitar lo que sea al aire libre, pues el tiempo es muy variable.

2 - El palacio no se visita pero tienes que hacer una visita guiada para ver la zona del jardin y las fuentes que es donde se paga entrada (es lo que tiene fama), el resto son terrenos de cesped y estanques enormes con peces, hay un restaurante, donde se celebran bodas, ect... Mesas para traerte el picnic, juegos para niños (vamos un parque) y es de acceso gratuito esto último. Si miras mi diario el apartado del Hellbrunn veras algunas fotos de lo que te digo.

Si tienes mas dudas, ya sabes...

Ciao!!!
Ir arriba HOla !! 1 - Al teleferico no he subido y a Traunkirchen solo me hice la foto de rigor. Pero donde se ponga un telesferico, yo lo... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Ahh, vale, vale, que la visita guiada es por las fuentes. Eso es lo que quería ver yo Guiño

Muchísimas gracias, por ahora no tengo mas dudas Aplausos
_________________
Ir arriba Ahh, vale, vale, que la visita guiada es por las fuentes. Eso es lo que quería ver yo. Muchísimas gracias, por ahora no tengo mas dudas AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Chusko
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Bueno... El viaje ya va tomando forma...
Llegamos el viernes noche a Salzburgo y estaremos 4 noches allí.

Sabado- ver salzburgo

Domingo- Había pensado ir por la mañana a konigsee y nido del aguila, y por la tarde más salzburgo.
El problema es que no tengo el coche hasta el lunes, y me gustaría saber si hay transporte público para llegar desde salzburgo.

Lunes- Coger el coche de alquiler y salir a Cataratas Krimml, por la mañana. Si hace mal tiempo, alargaría a Innsbruck. La vuelta sería duda, en función de qué hubieramos visto los días anteriores, cansancio,etc y me imagino que veríamos la tarde-noche en salzburgo...

Martes y miercoles- tanto el alojamiento como las visitas por determinar.

Queremos ver mauthausen, hallstat y toda esa zona, steyr...

El jueves- Vería como previa a Viena y para no alejarme mucho de la zona, melk y krems (en barco por el danubio?), y rumbo a viena para dejar el coche a la tarde/noche. Estoy dudando dónde alojarme antes de salir a hacer esto. No veo muchos hoteles por la zona que me camelen. Si teneis referencias de toda esa zona desde salzburgo a viena lo agradecería.

Viernes y sabado- Viena a tope

Y vuelta el domingo a la mañana...

No sé qué os parece... Alguna sugerencia tanto de visitas como de alojamientos? Lo mismo con la ruta... Acepto sugerencias para la distribución también.
Ir arriba Bueno... el viaje ya va tomando forma... Llegamos el viernes noche a Salzburgo y estaremos 4 noches alli. Sabado- ver salzburgo. Domingo... Chusko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Sussy
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Este verano queremos ir a Austria, es el sueño de mi marido y mío desde que eramos novios, así que vamos acompañados de nuestros 2 hijos de 12 y 8 años, son muy buenos viajeros, hemos estado en un montón de sitios y han aguantado madrugones, viajes larguisimos, esperas para comer, etc. Etc.
El viaje será en Agosto y por 15 días, como nuestro presupuesto es ajustado, estamos debatiendo en ir en coche desde Madrid, o ir en avión hasta Munich y alquilar un coche, aunque casi seguro que iremos en coche porque somos 4 y los gastos van multiplicados por 4.
He leido tanto, tanto, tanto sobre Austria, que estoy hecha un verdadero lío.
REMO he leido todo tu diario, me encanta como lo detallas todo tan bien.
Os cuento un poco mi idea para ir puliendola poco a poco:
15 días: (3 días en Viena, 3 días en Salzburgo y alrededores, 3 días en Insbruck y alrededores y los otros 3 días todavía no tengo nada claro)
Los lugares que no nos queremos perder son:
Minas de Sal, Cataratas Krimml, Glossglockner, Mauthausen, Fortaleza Hohensalzburg, Palacio Mirabell, la zona de los lagos......
De Viena no comento nada porque vi un itinerario para visitar Viena en 3 días que me parecío bastante interesante, lo publicaré para que me deis vuestras opiniones.
Ahora toca pulir todas las rutas, donde empezar el viaje, alojamientos, etc. Etc. Y aprovechando los lugares que nos gustaría visitar para hacer rutas y ver más sitios por donde vayamos pasando.
Os voy a dar mucho la lata.... Agradecería vuestros comentarios, consejos, informaciones, etc.
Saludos, Sussy.
_________________
2014: París y Londres
2013: Asturias y Riviera Maya
2012: Punta Cana
2010: EE.UU: Carolina del Norte, Florida
2009: Austria: Innsbruck, Salzburgo, Mathausen, zona Lagos /// Alemania: Baviera
2008: Islas Canarias - Lanzarote
Ir arriba Hola a todos: Este verano queremos ir a Austria, es el sueño de mi marido y mío desde que eramos novios, así que vamos acompañados de... Sussy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Sussy
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Este es el itinerario de Viena. ¿QUE OS PARECE? Si hay alguna cosa que no merezca la pena, por favor, decirmelo...

VIENA EN 3 DÍAS

Primer día

09.00 horas
Después de un buen desayuno vienés empiece el día con una vuelta por el Palacio Imperial, visitando los aposentos privados del emperador Francisco José I (reg. 1848-1916) y su esposa, la bella emperatriz Elisabeth. Dentro de los apartamentos imperiales el Museo Sisí ilustra la vida de la bella monarca. En la Cámara de la Plata puede ver vajillas y cubiertos imperiales y no se pierda la Cámara del Tesoro con las joyas de la corona únicas.

10.45 horas
Para presenciar las actuaciones de la Escuela Española de Equitación hay que reservar las entradas por anticipado.

11.30 horas
¿Qué le parece un pequeño descanso? Entre en la venerable confitería de la corte Demel (Kohlmarkt 14). Pero, dese prisa, pues a las 12 horas suena el reloj Ankeruhr en Hoher Markt – todo un espectáculo. Después siga a la plaza Judenplatz, desde donde se accede al Museo Judenplatz y al monumento conmemorativo de la persecución de los judíos. O sale a explorar el laberinto de callejuelas en las que parece que se ha parado el tiempo.
14.00 horas
Siga a la iglesia más antigua de Viena, St. Ruprecht (siglo VIII). Desde aquí tiene una buena vista sobre el Canal del Danubio y la calle Franz-Josefs-Kai. Ahora descubra romanticismo medieval entre Hafnersteig, Heiligenkreuzerhof, la iglesia de la Universidad, Blutgasse y Domgasse y llegue así al punto central de Viena: la catedral de San Esteban, el símbolo de la ciudad de 850 años de antigüedad. Si consigue subir los 343 peldaños, llegará a la Torre Sur desde donde se divisa un panorama que vale la pena. (Visita a la catedral a las 15 horas).

15.30 horas
Es hora de ir de tiendas: tanto la calle Graben con su columna de la peste barroca como también la famosa calle Kärntner Strasse están llenas de bonitas tiendas y cafés. En muchas esquinas tocan músicos en la calle. Pasee por la zona peatonal en dirección a la ópera y siga hasta la Secesión de más de cien años, que es el paradigma de la arquitectura del modernismo vienés, llamado Jugendstil – tómese su tiempo para ver el Friso de Beethoven de Gustav Klimt.
17.00 horas
En la plaza Karlsplatz encuentra los pabellones del metro de Otto Wagner y a unos pasos sus famosas casas en la Linke Wienzeile número 38 y 40: ejemplos magníficos del Jugendstil de Otto Wagner. Uno de los pabellones es un café, el otro alberga el Wien Museum. – A continuación ande aún un poco por el mercado Naschmarkt: un bazar-espectáculo para la nariz, las orejas y los ojos – ahí se nota que en Viena comienzan los Balcanes (¿o quizá el Oriente?)

18.30 horas
Antes de lanzarse a la vida nocturna, sería mejor descansar algo en el hotel.

19.30 horas
Una diversión por la noche típica vienesa es ir a Heurigen, tabernas sencillas en zonas verdes, cuanto más simples y apartadas, más bonitas. Por lo tanto, no sólo vaya a Grinzing, sino también a Sievering, Pötzleinsdorf o al otro lado del Danubio a Stammersdorf.

22.30 horas
Si le apetece, puede pasear aún un poco por el casco antiguo. Termine la noche en un local de la escena, como los que se suceden en el Triangulo de las Bermudas (calle Rabensteig/Seitenstettengasse).

Segundo día

Desde el Palacio Imperial hasta la Noria Gigante

9.00 horas
Tome el metro U4 para llegar al palacio de Schönbrunn – pero bájese en la estación “Hietzing“. Este es el lado más bonito por el que se accede al jardín, atravesando la puerta de Hietzing, cerca de la histórica Casa de las Palmeras. Suba a la Glorieta, desde donde tendrá una vista maravillosa sobre el palacio y la ciudad. O entre al jardín zoológico.

10.30 horas
Dentro del palacio le guiará una audioguía a través de las suntuosas salas para conocer el mundo de los Habsburgo, su forma de vivir y trabajar.

12.00 horas
Ahora vuelva al centro, donde puede dar primero un paseo por la plaza Karlsplatz con la iglesia de San Carlos y los pabellones Otto Wagner.

13.00 horas
¿Ya le suenan las tripas? Entre en un bar acogedor, un Beisl.

14.00 horas
Comienza la visita guiada por la Ópera del Estado: vale la pena ver las escaleras de gala, la sala de mármol y la sala de espectadores de un dorado rojizo. Pase por detrás de la ópera al hotel Sacher – conocido por su tarta y la carne Tafelspitz – y visite el monumento contra la guerra y el fascismo de Alfred Hrdlicka en la plaza Albertinaplatz.

15.00 horas
Muy cerca (en Neuer Markt / Tegethoffstrasse) descansa la osamenta de los Habsburgo en las bóvedas frías de la Cripta de los Capuchinos. Desde aquí se llega a la plaza Schwarzenbergplatz con el Citybus 3A o a pie por la calle Anagasse. Detrás se elevan los estilizados jardines con terrazas del palacio de Belvedere, al que se llega a pie o con el tranvía D. Disfrute de la grandiosa vista desde el Belvedere Superior que alberga obras de Klimt, Schiele y Kokoschka, entre otros.
Página de inicio › Visitas turísticas › Viena en 72 horas
Segundo día – Continuación
Del Palacio Imperial a la Noria Gigante

Después de tanto arte e historia, figura algo de diversión en el programa. Desde la estación de trenes Südbahnhof le lleva el tranvía O en pocos minutos al parque de atracciones Wurstelprater (estación Wien Nord / Praterstern).

Móntese en la famosa Noria Gigante, pruebe una de las salchichas en un puesto de salchichas o coma un codillo de cerdo (Stelze) en el Schweizerhaus. Para recuperarse del ajetreo, pasee por la avenida Prater Hauptallee – el paraíso para los patinadores, paseantes y los que practican jogging.

19.30 horas
Ahora deléitese con la vida cultural – después de todo, Viena es un centro de teatro y música: además de los teatros y salas de musicales y conciertos de renombre, hay una viva escena alternativa con numerosos cabarets y locales con música en vivo – pruebe por ejemplo, el Jazzland o el Porgy & Bess.

22.30 horas
Hasta altas horas de la noche hay mucha vida en la zona peatonal alrededor de la plaza Stephansplatz. En las calles laterales encontrará siempre algún café acogedor y diversión.

Tercer día
Sugerencias especiales

Ahora que ya conoce bastante de Viena, tendrá hoy la posibilidad de dedicarse a preferencias personales. Pero antes, demos aún un pequeño paseo alrededor de la avenida Ringstrasse:

09.00 horas
Pasee después del desayuno por el jardín Burggarten y cruce la plaza Heldenplatz hasta el romántico jardín Volksgarten, donde los fans de “Sisí“ no deben de perderse la estatua modernista de la Emperatriz. Enfrente del Volksgarten está situado el Parlamento con la fuente de Atenas delante. El parque del Ayuntamiento, Rathauspark, permite descansar con su fuente, estatuas y árboles exóticos.

10.00 horas
Enfrente del Ayuntamiento de Viena está situado el Burgtheater – los vieneses discuten constantemente sobre su programación y actores que crean controversia. Dese el lujo de tomar un “Melange“ (el tipo de café que más se suele pedir en Viena) en el Café Landtmann, el lugar de encuentro de la gente de teatro y políticos del distrito administrativo cercano.

10.30 horas
Nuestro tour termina en la Universidad neorenacentista y en la iglesia Votiva neogótica que se encuentra detrás.

Organice el resto del día a su gusto – ¿desea ideas?

¿Tiene ganas de ver arquitectura fantasiosa? Entonces admire la Casa Hundertwasser (esquina Kegelgasse / Löwengasse) – una casa de pisos comunales “algo diferente“. Para ver más de esta forma de construir juguetona, vaya a la cercana KunstHausWien que alberga una exposición permanente de obras de Hundertwasser.

La Casa de la Música (I, Seilerstätte 30) presenta de forma creativa y nada convencional puntos culminantes musicales y visiones, asuntos históricos y divertidos según el lema: “Sus orejas abrirán los ojos“.

A los amigos del arte clásico y contemporáneo les esperan numerosos museos, exposiciones y galerías – como el Museo de Bellas Artes (en: Maria-Theresien-Platz) con su gran colección de viejos maestros.

Un recinto cultural espectacular al borde del casco antiguo vienés y uno de los diez barrios con museos más grandes del mundo es: el MuseumsQuartier, el Barrio de los Museos, una zona cultural que llama la atención y que consta de edificios barrocos revitalizados (antiguas caballerizas) e impresionantes construcciones nuevas.

Las instalaciones en el nuevo barrio cultural son: el Museo Leopold en un edificio de blanco calcáreo, el Museo de Arte Moderno Wien envuelto en basalto gris oscuro, los pabellones Kunsthalle y E y G (para los Festivales de Viena, centro de danza). Otras instituciones en el MQ: el Centro de Arquitectura de Viena, el Museo infantil Zoom, Dschungel Wien – un teatro para niños y superficie para experimentar e iniciativas culturales.

Haga una excursión a la escena creativa y joven de Viena – la oferta comprende desde compras interesantes, pasando por arte que marca tendencias, hasta la escena de locales de lo más animada.

Además del casco antiguo, invitan sobre todo el distrito VII (Spittelbergviertel) y el VIII (Josefstadt) tanto de día como de noche a dar una vuelta por las calles restauradas con dedicación.

Un museo muy especial es el Cementerio Central con sus sepulcros de honor de muchos políticos y artistas destacados y su iglesia en estilo Jugendstil.
_________________
2014: París y Londres
2013: Asturias y Riviera Maya
2012: Punta Cana
2010: EE.UU: Carolina del Norte, Florida
2009: Austria: Innsbruck, Salzburgo, Mathausen, zona Lagos /// Alemania: Baviera
2008: Islas Canarias - Lanzarote
Ir arriba Este es el itinerario de Viena. ¿QUE OS PARECE? Si hay alguna cosa que no merezca la pena, por favor, decirmelo... VIENA EN 3 DÍAS... Sussy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Bueno por si alguien tiene sugerencia (Chusco no sé muy bien cual ha sido tu viaje pero a lo mejor tienes sugerencias que darme ya que lo tienes muy reciente) el itinerario contendria algo así:
-3 días en viena
-2 en salzburgo (intentar ir a las cataratas de Krimml, espero que en una mañana se puedan ver)
-1 día en hallstatt
-2 en innsbruck (uno de ellos a los castillos)
-2 en munich
Y además:
De munich a vienna, pasar por mattausen y Melk
De viena a Hallstat pasar por Graz (pilla un poco alejao pero creo qeu merece la pena, no?)
Ir arriba Bueno por si alguien tiene sugerencia (Chusco no sé muy bien cual ha sido tu viaje pero a lo mejor tienes sugerencias que darme ya que lo... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Os dejo un esbozo del plan que tengo preparado para este verano. Está todavía por perfilar en muchos aspectos, pero como primera idea podría valer.

Somos un matrimonio con una niña de 8 años. La duración del viaje es de 1 semana.

Día 1º: Madrid-Viena. Recogida de vehículo de alquiler. Traslado a Salzburgo. Alojamiento.

Día 2º: Visita Salzburgo.

Día 3º: Carretera del Grossglockner. Desvío al mirador de Franz-Josefs-Höhe, llegando hasta Heiligenblut. Regreso a Salzburgo.

Día 4º: Bad Reichenhall y Berchtesgaden (Alemania).

Día 5º: Salzkammergut (visita: Hallstatt-St. Wolfgang-St Gilgen)
Día 6º: Cataratas Krimml + Kitzbühel o terminar de visitar Salzburgo.
Día 7º: Traslado a Viena y regreso a Madrid.

No termino de tener claro lo del hotel en Salzburgo para estar una semana.

¿Tenéis alguna sugerencia de algún hotel que conozcáis y que sea interesante?

Otra tema que no termino de tener claro es si el día 6º merece la pena dedicarlo a Salzburgo para terminar de ver algunas cosas o hacer las últimas compras o si merece la pena ir hasta las cataratas Krimml y visitar Kitzbühel.

¿Hay algo que debería meter y que no está en lo previsto (algún pueblecito interesante, alguna curiosidad de la naturaleza, etc.)?

¿En la visita a los lagos hay algo en lo que no he pensado y que debería meter, o cambiar un pueblo por otro?

Cualquier cosa que podáis sugerir, os lo agradecería.
Ir arriba Os dejo un esbozo del plan que tengo preparado para este verano. Está todavía por perfilar en muchos aspectos, pero como primera idea... Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Chusko
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
paulara Escribió:
Bueno por si alguien tiene sugerencia (Chusco no sé muy bien cual ha sido tu viaje pero a lo mejor tienes sugerencias que darme ya que lo tienes muy reciente) el itinerario contendria algo así:
-3 días en viena
-2 en salzburgo (intentar ir a las cataratas de Krimml, espero que en una mañana se puedan ver)
-1 día en hallstatt
-2 en innsbruck (uno de ellos a los castillos)
-2 en munich
Y además:
De munich a vienna, pasar por mattausen y Melk
De viena a Hallstat pasar por Graz (pilla un poco alejao pero creo qeu merece la pena, no?)

Las cataratas de Krimml estan a unas dos horas y pico de coche de salzburgo. Ya solo en ir y volver, pierdes la mañana entera. Yo lo encajaría, en función de lo que quisieras y puedes ver más en lo que vas a hacer en innsbruck, o en el desplazamiento que hagas, lo metes ahí, haciendo algo así como salzburgo-cataratas-innsbruck.

No entiendo eso de Munich a viena. Acaso vuelves a viena tras ese tour?
Vas de Viena a hallstatt?

Cómo te vas a desplazar?
Ir arriba Las cataratas de Krimml estan a unas dos horas y pico de coche de salzburgo. Ya solo en ir y volver, pierdes la mañana entera. Yo lo... Chusko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Chusko Escribió:

Las cataratas de Krimml estan a unas dos horas y pico de coche de salzburgo. Ya solo en ir y volver, pierdes la mañana entera. Yo lo encajaría, en función de lo que quisieras y puedes ver más en lo que vas a hacer en innsbruck, o en el desplazamiento que hagas, lo metes ahí, haciendo algo así como salzburgo-cataratas-innsbruck.

No entiendo eso de Munich a viena. Acaso vuelves a viena tras ese tour?
Vas de Viena a hallstatt?

Cómo te vas a desplazar?

Gracias Chusko!! pues más o menos ese era mi plan Salzburgo -CATARATAS -Innbruck, te pogo el primer esbozo que tengo de l planning así me podeis dar más consejitos. Vamos en coche desde Madrid:

1: MADRID-CHAMBÉRY
2: CHAMBÉRY-FRIBURGO-BERNA-LUCERNA
3: LUCERNA- ZURICH - LUCERNA
4: LUCERNA- MUNICH
5: MUNICH
6: MUNICH-PASSAU-MATTAUSSEN-MELK-KREMS-VIENA
7: VIENA
8: VIENA
9: VIENA -BRATISLAVA- VIENA
10: VIENA-GRAZ- HALLSTATT
11: HALLSTATT-PUEBLOS (St Gilgen St Wolfgang)-SALZBURGO
12: SALZBURGO
13: SALZBURGO-CATARATAS KRIMML-INNBRUCK
14: INSBRUCK-CASTILLOS REY LOCO-INNSBRUCK
15: INNSBRUCK-VADUZ-INTERLAKEN
16: INTERLAKEN -BERZIERS
17: BERZIERS-MADRID

Última edición por Paulara el Mar, 05-05-2009 7:41, editado 1 vez
Ir arriba Gracias Chusko!! pues más o menos ese era mi plan Salzburgo -CATARATAS -Innbruck, te pogo el primer esbozo que tengo de l planning así me... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Yo también ando organizando el viaje de 9 días a Austria. Aún tengo muchas dudas así que a ver si alguien me puede ayudar...

Como es normal, una vez revisado todo lo que querría ver... Me faltan días así que tengo que empezar a elegir. He visto que cerca de Salzburgo mucha gente recomienda visitar Werfen, su fortaleza y las cuevas de hielo. También he leído que cerca de Hallein hay una mina de sal que se visita (Salzwelten).

Pero cerca de Hallstaat están la cuevas de Dachstein y la mina Salzbergwerk.
¿Alguien las conoce? Puestos a elegir ¿mejores unas que otras? Gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos. Yo también ando organizando el viaje de 9 días a Austria. Aún tengo muchas dudas así que a ver si alguien me puede... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado: Responder citando

Chusko
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Paulara... Tiene buena pinta. Peacho de viaje.

Lo único que veo es que el día de Munich-Viena te das un tute cohonudo, no se si demasiado.
Haces más de 400 km, lo que ya de por sí son 4 h de coche, a poco que dediques en cada sitio una hora o dos , más otra de comer, más la entrada en Viena, con un trafico ...
Ir arriba Paulara... Tiene buena pinta. Peacho de viaje. Lo único que veo es que el día de Munich-Viena te das un tute cohonudo, no se si... Chusko Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Hola, sí es verdad que si cojo el coche en una ciudad y lo devuelvo en otra me resulta más caro. La verdad es que si paso una noche en Hallstatt, como quería hacer, tampoco me importaría ir en transporte público, aunque tardara más tiempo. El día siguiente volvería a Salzburgo y desde ahí coger el tren a Insbruck.
Según los comentarios, creo que Salzburgo tendría suficiente con un día completo. Si llego desde Viena en tren, pasaría un día allí, y el siguiente saldríamos hacia Hallstatt, pasando la noche, pasa salir la mañana siguiente para Insbruck.
Por lo que he leído, desde Insbruck sí son recomendables varias visitas, valles en los Alpes, miradores, etc., por lo que me planteaba pasar más noches allí, y alquilar un coche para esos días, dejando el último para visitar la ciudad. Quizás 4 o 5 noches, para tener tres días de coche y uno para la ciudad.

Una opción sería, dos noches en Salzburgo (llegando por la tarde el primer día, un día para visitarla, y salir el siguiente), una noche en Hallstatt, cuatro o cinco noches en Insbruck, antes de volver a Viena. Quizás una última noche en Viena.

Saludos
Ir arriba Hola, sí es verdad que si cojo el coche en una ciudad y lo devuelvo en otra me resulta más caro. La verdad es que si paso una noche en... Ferco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube