GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.

Etapa:  GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Empezamos nuestra andadura por Carintia recorriendo una de las gargantas más conocidas de la región, de nombre casi impronunciable, con final en la cascada que la corona.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1. La entrada a Austria desde Eslovenia, que abandonamos desde la zona del lago Bohinj y bordeando el lago Bled con su verdeazul imposible, con 33 grados y aire caliente, la hicimos por la carretera eslovena E652 que se convierte en la austriaca B91 en el Loiblpass, un paso de alta montaña en el corazón de la cadena de Karawanken, en el mismo valle de Loibl. Al cruzar el puente ya estamos en la Republik Österreich, así, sin darnos cuenta, aunque mi corazón va a mil. Heart ¡De nuevo en casa! Heart Los nombres alternan ahora en alemán y en esloveno.

Conducimos en dirección Ferlach/Klagenfurt hasta el parking de la garganta Tscheppaschlucht, que cuesta 2€ al día y que se pagan al salir, junto a la barrera. Cruzamos el puente sobre la carretera siguiendo la señal Tscheppaschlucht y Waldseilpark; lo primero que atravesamos es este parque de juegos en el bosque, con tirolinas y demás. Caminamos en bajada durante unos 20’ sin saber si vamos por buen camino, porque no vemos ni rastro de indicaciones hacia el desfiladero. Por fin nos encontramos con la caseta de pago (una señora sentada en una mesa y silla :D), señalizada como Kassa. La entrada nos cuesta 8.50€ a los mayores y 5.50 al niño. Está incluida en la tarjeta Kärntencard, e incluye también la guagua de regreso al aparcamiento. Desde el principio del camino nos han acompañado las aguas del Loiblbach.

En nuestro camino encontramos un sendero relajante para hacer con los pies descalzos y la Goldenes Brünni, una fuente de agua que cae a 37 litros por segundos, con una temperatura de 7º. A continuación la Quelle der Krafat, la fuente de vitalidad. Otros puntos son la Wilderer-Platz y el Höhe Leiter.

A partir del punto de Goldenes Brünni tenemos la parte más difícil y exigente, es continuamente en subida sin tregua, escaleras o entre rocas; a veces tenemos el agua muy cerca, en la parte más amplia de la “schlucht”; hay gente que aprovecha para darse un remojón.

Otras, la garganta queda abajo con sus aguas revueltas que pasan estrechas entre las paredes lisas.

Todo el grupo de gente que coincidimos en el camino tenemos cara de extenuados y paramos a descansar de vez en cuando.

Después de casi una hora llegamos por fin, en 15 minutos, desde Höhe Leiter, al famoso puente Teufelsbrücke (un Devil´s Bridge, denominación que también vimos en Eslovenia para referirse a los puentes que están en las gargantas), con sus banderines de colores y el rumor del agua fluyendo cerca: es el otro plato fuerte de la garganta: la cascada Tschaukofall y Felsentor. Es lo mejor de la visita, los saltos de agua.

Otros 30 minutos nos llevan, por un camino, ahora mucho más fácil y casi siempre llano, hasta el Gasthof Deutscher Peter (Loiblpass, 4), restaurante muy conocido y valorado en la zona. Es uno de los puntos clave de la tercera etapa del Panoramaweg Südalpen (Bodental-Deutscher Peter-Klagenfurtter Hütte). Estaba lleno, incluso nos pareció ver una mesa dentro de la cocina con clientes. Dudamos sobre si quedarnos a comer, porque había zona infantil, pero había tanta gente y estábamos tan cansados que preferimos comprarnos un refresco y unos helados y comerlos fuera mientras esperábamos el bus de vuelta hasta el aparcamiento. Allí es tradición colgar las botas. La ruta sigue hacia otros lugares, entre ellos, hacia el Refugio Klagenfurt, que haremos mañana y que resultará otra ruta bastante exigente. Hicimos bien en partirla en dos días. Muy feliz

Llegamos a Bodental por la misma 91 empezando la tarde; en el Familienhof Sereigni recogimos las llaves de la Ferienhaus Bodental, aprovechamos para jugar un rato en el parque infantil y nos fuimos a nuestra pequeña casita casi en las entrañas del bosque, a pasar la tarde en su amplio jardín.

Ya atardeciendo caminamos hasta el final del valle de Bodental hasta el lago Meerauge, tan escondido entre su azul increíble, siguiendo las aguas del Bodenbach.

Mañana nos espera el Refugio Klagenfurt Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 456

Últimos comentarios al diario:  CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Davovo  davovo  14/08/2019 08:59
fantástico como siempre !!!!

5 *

Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas - Itinerarios por Austria

Fecha: Mar Ene 21, 2020 07:12 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Salodari Escribio:
Entra en la web, ayer vi que ponía hasta mayo.
Tómatelo como un primer acercamiento. Austria engancha. Yo voy por la cuarta y siempre con ganas de más Muy feliz

Pues si, hay que ser optimistas...asi que seguro que volvere...
voy a centrarme en las zonas que hemos hablado antes. Oye, muchas gracias por todo, me estas siendo de mucha ayuda Riendo

Fecha: Mie Ene 22, 2020 06:10 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Disculpa mi ignorancia, que es remontes?[/quote

Buenas tardes Salodari, puedes decirme que te parece este itinerario?
dia de llegada por la noche por lo tanto dormimos en Viena
dia 28 vamos a Hallstatt bien temprano y dormimos alli, ese dia me gustaria ver por la tarde gosau
dia 29 vamos temprano a St Wolfgang creo que hay un tren cremallera para ver paisajes bonitos y despues dormimos en sankt gilgen
dia 1 Marzo temprano hacia Salzburgo y directos a viena por la tarde
dia 2 temprano hacia viena y dormir alli
dia 3 aeropuerto
Se que viena y salzburgo no lo podremos ver como merecen pero nos gusta mucho el turismo de naturaleza y no queremos renunciar a ver sitios mas rurales
que te parece?

Fecha: Mie Ene 22, 2020 06:18 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Otra opcion, renunciar a salzburgo
dia 28 temprano hacia hallstatt pasar alli todo el dia y gosau a la hora de dormir
dia 29 ver gosau y salir hacia St Wolfgang antes del almuerzo (tenemos previsto madrugar y salir antes de las 9 de la mañana a visitar lugares) y dormir en Sant Gilgen
dia 1 ver Sant gilgen y e ir para viena
dia 2 nos levantamos ya en viena y visitamos lo que nos de tiempo, dormimos en viena
dia 3 aeropuerto
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 09:52 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Yo haría:

1-Llegada y noche en Viena
2- Tempranísimo a Hallsttat: visitar el pueblo y según si te da tiempo, subir en algún remonte a las cimas de Dachstein; paseo por el lago Gosau.
3-Teleférico de Sankt Gilgen, ruta por arriba; Sankt Wolfgang, tren cremallera (no lo conozco) o paseo en barco por el lago si está operativo; paseo por los lagos de la zona (elige lo que más te guste).
4-Salzburgo
5-Viena

Si tuviera que quitar algo, eliminaría S. Wolfgang.

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:19 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

El problema que yo le veo a la ruta que tu me dices es salzburgo porque del dia 3 tendriamos que irnos al anochecer para salzburgo, ya que si tenemos que salir de por ejemplo Sankt Gilgen por la mañana temprano hacia Salzburgo y luego al anochecer de Salzburgo a Viena (que son casi tres horas de Salzburgo a Viena), realmente para ser una ciudad vamos a estar muy poco tiempo...casi no merece la pena pero por el tiempo en el que vamos a estar no por la ciudad...