GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.

Etapa:  GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Empezamos nuestra andadura por Carintia recorriendo una de las gargantas más conocidas de la región, de nombre casi impronunciable, con final en la cascada que la corona.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1. La entrada a Austria desde Eslovenia, que abandonamos desde la zona del lago Bohinj y bordeando el lago Bled con su verdeazul imposible, con 33 grados y aire caliente, la hicimos por la carretera eslovena E652 que se convierte en la austriaca B91 en el Loiblpass, un paso de alta montaña en el corazón de la cadena de Karawanken, en el mismo valle de Loibl. Al cruzar el puente ya estamos en la Republik Österreich, así, sin darnos cuenta, aunque mi corazón va a mil. Heart ¡De nuevo en casa! Heart Los nombres alternan ahora en alemán y en esloveno.

Conducimos en dirección Ferlach/Klagenfurt hasta el parking de la garganta Tscheppaschlucht, que cuesta 2€ al día y que se pagan al salir, junto a la barrera. Cruzamos el puente sobre la carretera siguiendo la señal Tscheppaschlucht y Waldseilpark; lo primero que atravesamos es este parque de juegos en el bosque, con tirolinas y demás. Caminamos en bajada durante unos 20’ sin saber si vamos por buen camino, porque no vemos ni rastro de indicaciones hacia el desfiladero. Por fin nos encontramos con la caseta de pago (una señora sentada en una mesa y silla :D), señalizada como Kassa. La entrada nos cuesta 8.50€ a los mayores y 5.50 al niño. Está incluida en la tarjeta Kärntencard, e incluye también la guagua de regreso al aparcamiento. Desde el principio del camino nos han acompañado las aguas del Loiblbach.

En nuestro camino encontramos un sendero relajante para hacer con los pies descalzos y la Goldenes Brünni, una fuente de agua que cae a 37 litros por segundos, con una temperatura de 7º. A continuación la Quelle der Krafat, la fuente de vitalidad. Otros puntos son la Wilderer-Platz y el Höhe Leiter.

A partir del punto de Goldenes Brünni tenemos la parte más difícil y exigente, es continuamente en subida sin tregua, escaleras o entre rocas; a veces tenemos el agua muy cerca, en la parte más amplia de la “schlucht”; hay gente que aprovecha para darse un remojón.

Otras, la garganta queda abajo con sus aguas revueltas que pasan estrechas entre las paredes lisas.

Todo el grupo de gente que coincidimos en el camino tenemos cara de extenuados y paramos a descansar de vez en cuando.

Después de casi una hora llegamos por fin, en 15 minutos, desde Höhe Leiter, al famoso puente Teufelsbrücke (un Devil´s Bridge, denominación que también vimos en Eslovenia para referirse a los puentes que están en las gargantas), con sus banderines de colores y el rumor del agua fluyendo cerca: es el otro plato fuerte de la garganta: la cascada Tschaukofall y Felsentor. Es lo mejor de la visita, los saltos de agua.

Otros 30 minutos nos llevan, por un camino, ahora mucho más fácil y casi siempre llano, hasta el Gasthof Deutscher Peter (Loiblpass, 4), restaurante muy conocido y valorado en la zona. Es uno de los puntos clave de la tercera etapa del Panoramaweg Südalpen (Bodental-Deutscher Peter-Klagenfurtter Hütte). Estaba lleno, incluso nos pareció ver una mesa dentro de la cocina con clientes. Dudamos sobre si quedarnos a comer, porque había zona infantil, pero había tanta gente y estábamos tan cansados que preferimos comprarnos un refresco y unos helados y comerlos fuera mientras esperábamos el bus de vuelta hasta el aparcamiento. Allí es tradición colgar las botas. La ruta sigue hacia otros lugares, entre ellos, hacia el Refugio Klagenfurt, que haremos mañana y que resultará otra ruta bastante exigente. Hicimos bien en partirla en dos días. Muy feliz

Llegamos a Bodental por la misma 91 empezando la tarde; en el Familienhof Sereigni recogimos las llaves de la Ferienhaus Bodental, aprovechamos para jugar un rato en el parque infantil y nos fuimos a nuestra pequeña casita casi en las entrañas del bosque, a pasar la tarde en su amplio jardín.

Ya atardeciendo caminamos hasta el final del valle de Bodental hasta el lago Meerauge, tan escondido entre su azul increíble, siguiendo las aguas del Bodenbach.

Mañana nos espera el Refugio Klagenfurt Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 191

Últimos comentarios al diario:  CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Alejandria  alejandria  11/05/2019 22:48
Que lindos paisajes.......... Me encantan los paisajes alpinos, los que tienen lagos..... Sois ya unos expertos conocedores de toda esa preciosa zona que con vuestros viajes nos vais descubriendo. Gracias por compartir vuestras vivencias. Espero no tardar mucho en visitarla, a mi marido le encantaría, hace años que lo lleva demandando.

Salodari  Salodari  12/05/2019 08:33
Gracias mil, Alejandría!! Poco a poco vamos dando bocaditos aquí y allá Muy feliz

Creo que los mejores paisajes alpinos están en Salzburgerland, Dachstein y el Tirol; para lagos, Salzkammergut y Carintia. Apúntatelos. Y cuando vayas, yo te acompaño Muy feliz

Un abrazo y gracias de nuevo Amistad Amistad

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas - Itinerarios por Austria

xllacer
Xllacer
Jul 10, 2012

Fecha: Mar Jun 11, 2019 06:02 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Buenas tardes. He estado viendo y leyendo mucho el foro i creo que ya tenemos cerrado el circulo para realizar la ruta CON EL COCHE a lo largo de AUSTRIA. Pero nos ha surgido una duda y no se como hacerlo. El plan es este: Día 1 : – VIENA – KREMS – VALLE DEL DANUBIO – MELK Día 2 : MELK – MAUTHAUSEN – SALZBURBO Día 3 : SALZBURGO – WATTENS – HALL IN TIROL- INSBRUCK Día 4 : INSBRUCK – VALLE DE STUBAI – INNSBRUCK Día 5 : INSBRUCK- CATARATAS DE KRIMML-LIENZ-HEILENGENBLUT- CARRETERA DEL GROSSGLOKNER-OBERTRAUN Día 6 : OBERTRAUN – HALLSTATT – BAD ISCHL-ST. WOLFGANG...  Leer más ...
pumukka
Pumukka
Oct 01, 2007

Fecha: Mie Jun 19, 2019 12:04 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Anda! Me llama la atención que pasáis 6 noches en la zona de Salzburgo y sur y en cambio solo 1 en Fulpmnes, quizá porque ya lo conocéis? Yo ya he reservado las 4 primeras en Fulpmes y siguiente en Sant Gilgen pero estoy dudando cómo hacer las siguientes 4 hasta vuelta a Bergamo. Una fijo en Dolomitas pero no se como distribuir desde San Gilgen a Val pusteira esas 3 noches porque no hay muchos kms pero si mucho que ver yo creo... a ver si acabo todo por fin que no falta nada. Cualquier sugerencia es de agradecer. En Gosau quiero una noche pero se suben de precio, no regalan nada por ah...  Leer más ...
chemazgz
Chemazgz
Jul 12, 2008

Fecha: Mie Jun 19, 2019 06:33 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Todo depende de lo que te hayas encaprichado cuando se empieza a planear el viaje, en nuestro caso era la zona de Konigsee, Hallstatt y la Grossglockner
En Gossau nosotros tenemos el COOEE alpin Hotel Dachstein, y si, no es de los baratos del viaje, imagino también que reservando tarde los pocos buenos bonitos y baratos ya estarían llenos
chemazgz
Chemazgz
Jul 12, 2008

Fecha: Mie Jun 19, 2019 06:49 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, teniendo dias de sobra, a mi estos dos me parece sobrecargados. Nosotros vamos unos pocos dias menos y para Krimml y Grossglocker hemos planificado dos dias,si luego estando en la zona sale un dia de maravilla y lo hacemos todo en uno bien, pero directamente y con dias planificaría dos.
Del día 6 nosotros tenemos uno parecido y ya me entran dudas de que elegir, subir a las minas de sal de hallstatt o ir al mirador fivefingers, subir al tren cremallera de st wolfgang o al funicular de st gilgen ... por que para todo no da ... y en la zona tienes Gosau que me lo recomendó @Salodari