Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Austria
: Austria
: Austria
: Austria
Galería de Fotos
Blogs 
SUBIDA EN EL ZWÖLFERHORN DESDE ST. GILGEN

SUBIDA EN EL ZWÖLFERHORN DESDE ST. GILGEN ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Con el Zwöfelrhorn de St. Gilgen disfrutamos de unas vistas completas del Wolfgansee y otros lagos de Salzkammergut.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 16
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización: Austria Austria 👉 Ver Etapas

Aunque amanecemos rodeados de nubes, al menos no llueve. Con 14º nos vamos hacia St. Gilgen, pueblo a orillas del Wolfgansee, donde dejamos el coche en el aparcamiento 2, en Helenenstrasse (4€ todo el día), muy cerca de la estación del Zwölferhorn, en Konrad-Lesiak-Platz 3.


SUBIDA EN EL ZWÖLFERHORN DESDE ST. GILGEN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)


Las cabinas son nostálgicas, como las publicitan, y la subida es lenta, perfecta para recrearse en las aguas del Wolfgansee y Fuschlsee. No había nada específico para niños, pero la vez anterior, que hicimos una visita relámpago al pueblo, nos quedamos con ganas de subir. Nada más salir del teleférico, hay un mirador desde el que se pueden ver, con día claro, varios lagos: el Krotensee, el Wolfgansee, Zellersee, Mondsee…


SUBIDA EN EL ZWÖLFERHORN DESDE ST. GILGEN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)


Hay varios senderos; nosotros hicimos una ruta circular de hora y media, 3.5 km, siguiendo las señales Pillstein-Panoramarundweg, acompañados de vez en cuando por vacas que se cruzaban en la carretera Muy feliz


SUBIDA EN EL ZWÖLFERHORN DESDE ST. GILGEN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)


Es sencilla, por camino de grava; en la web señalan que puede hacerse con un carrito de bebé.


SUBIDA EN EL ZWÖLFERHORN DESDE ST. GILGEN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)


En algunas zonas el camino se estrecha o va por zona con vegetación, como la subida hasta una cruz desde la que se tienen buenas vistas.


SUBIDA EN EL ZWÖLFERHORN DESDE ST. GILGEN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)


Nos quedamos con algunos rincones para el recuerdo.

SUBIDA EN EL ZWÖLFERHORN DESDE ST. GILGEN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (6)


De vuelta, desde el mirador que está junto al restaurante de la estación, vemos el Krotansee, detrás del Wolfgansee, el Zellersee y el Mondsee.


En la bajada casi entre nubes cargaditas de agua, nos fijamos en dos “alm” que están en la falda de la montaña. Nos enganchamos a la wifi de la estación inferior, ya en el pueblo, y elegimos el Alpengasthof Sausteigalm, en Laim 59. Nos dirigimos hacia Brunn y llegamos a una arboleda espectacular, casi oscura. Caminamos bajo la lluvia fina que empezaba a caer hasta el gasthof, un sitio que nos encantó, pequeño, muy casero, con el perro enorme de la familia merodeando la casa recubierta de madera, con las típicas chimeneas de cerámica verde, la abuela haciendo punto, el olor de la cocina repartiéndose… Era como estar en el comedor de una casa particular. La carta no es muy amplia (dos tipos de sopa, dos tipos de postre…), pero comimos muy bien con una Nuddelsuppe (tallarines en caldo con cebollino), Knöddelsuppe (sopa con una bola de pan y un sabor a carne…), un Salzburger schnitzel (relleno con queso y speck) acompañado de sauercroft de col y papas con mantequilla y cebollino, y salchichas blancas con ensalada. No se puede decir que pasáramos hambre, no. Guiño No tenemos fotos, porque a veces comer, agarrar al terremoto en un comedor lleno de gente y manejar la cámara es tarea difícil Muy feliz Muy feliz

La lluvia descargó fuerte cuando salimos, ya con 13 grados, y nos acompañó en nuestra vuelta a Hallstatt. Para bajar lo hicimos siguiendo la Perfalleckstrasse, en Tiefbrunnau (Faisteanu), que conecta directamente con Fuschlsee.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 29
Total 0 0 Media 2826

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Imagen: Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Imagen: Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Saludos Amistad
Imagen: Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Imagen: Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
I love AustriaI love Austria 11 días en coche recorriendo los Alpes de Babiera,Tirol y mas... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededoresAustria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores Diario de un viaje que constará de 6 noches en Milders y 5 en Salzburgo... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Viena, Budapest, Praga y BratislavaViena, Budapest, Praga y Bratislava 1 semana por Viena, Budapest, Praga y Bratislava ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Austria y BratislavaAustria y Bratislava 12 dias en Austria:Kaprun, Salzburg, Salzkammergut, Viena, Bratislava ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 971
310416 Lecturas
AutorMensaje
Merytrotamundos
Imagen: Merytrotamundos
Travel Addict
Travel Addict
21-02-2015
Mensajes: 53

Fecha: Mar May 19, 2026 06:18 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Pues decidido! Saco la salzburgerland card y le dedico esos dos días a la zona. Te importaría compartirme el planning para valorar opciones? Aunque voy haciendo una lista con todo lo que veo en el foro.
Has ido pidiendo folletos de cada zona? Yo estoy en ello!
Y otra duda... El alojamiento lo tienes en Altenmarkt im Pongau? Esa zona está bien para llegar a los diferentes sitios? Es que veo que hay más opciones de alojamiento pero no sé si está un poco lejos.

Gracias!
Kaas81
Imagen: Kaas81
Experto
Experto
23-10-2007
Mensajes: 170

Fecha: Mie May 20, 2026 10:40 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

En principio pensábamos alojarnos por la zona de Zell Am See- Kaprun, la veía mas alpina, mas montaña y salvaje, pero hablando con gente que había viajado a la zona nos comentaron que para movilidad, al estar cerca de la autopista era preferible la zona de Flachau/Alentmarkt que también tiene su encanto. El planning es muy variable ya que dependerá de la previsión meteorológica de cada día, es decir son todos intercambiables entre si. Si te sirve te puedo pasar nuestro boceto: Día 1 Cataratas del Krimml- Mundos del agua- Nationalparkzentrum Hohe Tauern (Mittersill) - Wild- und...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Mie May 20, 2026 11:05 am    Título: Alojamientos zona Filzmoos bien comunicados - Tren Schafberg

Hola, @Kaas81 y @Merytrotamundos . Por si sirve (o para otros futuros viajeros) yo me alojé las cinco noches que estuve en la zona en Ferienwohnungen Vierthaler maps.app.goo.gl/B2Tf2ktjKh424k437 , en Filzmoos, con muy buenas valoraciones (9,4 en booking www.booking.com/ ...er.es.html), que nos salió muy bien de precio en la opción de apartamento de dos dormitorios (precios de 2017, ojo !)

Alojamientos zona Filzmoos bien comunicados - Tren Schafberg (1)

Como decía, teníamos cerca la autopista y los traslados a toda la zona que recorrimos (incluyendo la escapada a Königsee que comentaba) no se nos hicieron pesados.

En la misma Filzmoos hay otro alojamiento con muy buena pinta : Haus Dachstein maps.app.goo.gl/1JMCKEHDbBT3KKuo8 (9,7 booking www.booking.com/ ...os.es.html ), donde se alojó LauraRod www.losviajeros.com/ ...36#1188836 (en Filzmoos hay varios de este estilo)

Con respecto a alternativas de visitas, yo insisto con la de Königsee (que ya se que soy muuuu pesao ... Pero ejque lo merece), completada para preadolescentes con las minas de sal con trenecito.

Y, aunque no la pude hacer finalmente (y mese ha quedao en pendientes para el siguiente), la subida en el tren de Schafberg se me quedó grabada tras ver las fotos del diario de padi_85 Día 21. St Gilgen – St. Wolfgang – Schafberg – Mauthausen- Pettenbach (Austria) (Merytrotamundos si que la tiene incluida en su itinerario previsto)

Alojamientos zona Filzmoos bien comunicados - Tren Schafberg (2)

Por lo demás, lo de siempre, leer todos los diarios que podáis AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 6 a 16 días (y tips relacionados) para ver si alguna de las visitas se adapta a lo que buscáis ... Y a lo que busquen los preadolescentes, quien los tenga. En la zona hay una cantidad enorme de miradores, teleféricos, puentes colgantes, piscinas cubiertas, ... Seguro que algo encaja en lo que busqueis ... Y con la Salzburgerland Card "duele" menos ir a los que están incluidos
Merytrotamundos
Imagen: Merytrotamundos
Travel Addict
Travel Addict
21-02-2015
Mensajes: 53

Fecha: Mie May 20, 2026 05:06 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Muchas gracias por enviarme tu ruta! Ahora iré viendo opciones y a ver cuál me encaja más!

Yo es que para la zona de Zell am See si que he pillado un apartamento por allí, aunque lo revisaré por si me encaja hacerlo todo desde la misma zona.
Merytrotamundos
Imagen: Merytrotamundos
Travel Addict
Travel Addict
21-02-2015
Mensajes: 53

Fecha: Mie May 20, 2026 05:09 pm    Título: Re: Alojamientos zona Filzmoos bien comunicados - Tren

Muchas gracias por las recomendaciones de alojamiento!
Estos días leeré todos los diarios para ir terminando de cerrar el recorrido.
A mí me han dicho que Schafberg está fenomenal así que yo también lo incluiría en la ruta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube