Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 56223 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1747

Votos: 0 👍
Kidra, yo personalmente lo veo un poco cargado, veo demasiada "cosa importante" para 1 día, y a lo mejor no lo disfrutas del todo por ir mirando la hora para que te de tiempo.. Piensa también en el tiempo para comer e ir de un sitio al otro aunque estén cerca y las posibles colas...
A ver que opinan los demás
Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Kidra, yo personalmente lo veo un poco cargado, veo demasiada cosa importante para 1 día, y a lo mejor no lo disfrutas del todo por ir... Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
Kidra, yo personalmente lo veo un poco cargado, veo demasiada "cosa importante" para 1 día, y a lo mejor no lo disfrutas del todo por ir mirando la hora para que te de tiempo.. Piensa también en el tiempo para comer e ir de un sitio al otro aunque estén cerca y las posibles colas...
A ver que opinan los demás
Saludos

Muchas gracias Caesaris, igual lo podría repartir en otro día, pero no estoy seguro jejeje.
Ir arriba Muchas gracias Caesaris, igual lo podría repartir en otro día, pero no estoy seguro jejeje. Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1747

Votos: 0 👍
kidra Escribió:
caesaris Escribió:
Kidra, yo personalmente lo veo un poco cargado, veo demasiada "cosa importante" para 1 día, y a lo mejor no lo disfrutas del todo por ir mirando la hora para que te de tiempo.. Piensa también en el tiempo para comer e ir de un sitio al otro aunque estén cerca y las posibles colas...
A ver que opinan los demás
Saludos

Muchas gracias Caesaris, igual lo podría repartir en otro día, pero no estoy seguro jejeje.

A ver que opina ANGEMI que seguro que puede aconsejarte mejor y si ve factible el día Guiño
Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba A ver que opina ANGEMI que seguro que puede aconsejarte mejor y si ve factible el dia ;) Saludos Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
kidra Escribió:
ANGEMI Escribió:
kidra Escribió:
Lo mismo para el día 1, creo que ya lo tengo acabado y no se si será mucho para visitar. Quedaría así:

Palacio Topkapi.
Museo arqueológico.
Santa Sofia.
Cisterna Basílica.
Mezquita azul.
Cisterna Teodosio.
Mezquita Nuruosmaniye Camii.
Mezquita Suley maniye.
Mezquita Fatih.

Te aviso de que la Mezquita Süleymanille cierra a las 16:30 porque según veo el planning puede que ya la encuentres cerrada.
Amistad

Muchas gracias ANGEMI, lo tendré en cuenta, por lo demás ves bien este día?

Hola:
Yo también lo veo apretado, porque vas a perder tiempo en desplazarte y es mejor disfrutar sin prisas, soy de igual opinión que "caesaris" . Cambiaría el planning así:

Palacio Topkapi.
Museo arqueológico.
Santa Sofia.
Cisterna Basílica.
Mezquita azul.
Cisterna Teodosio
Yo siempre recomiendo visitar Küçük Aya Sofya Cami (Pequeña Santa Sofia o Iglesia de San Sergio y San Baco) es muy pequeñita pero puedes subir a la planta de arriba para admirarla desde lo alto, es gratuita como todas las mezquitas. Andando desde la mezquita azul son menos de 10 minutos.
Y también visitar la Mezquita de Sokullu Mehmet Pasha donde podrás admirar azulejos de Iznik. No es tan turística pero es preciosa.


En otro día
Mezquita Nuruosmaniye Camii.
Plaza Beyazit (Mezquita, Torre, Puerta de la Universidad)
Mezquita Süleymanille (Al lado está el Mimar Sinan Teras Cafe que te recomiendo hagas una parada para admirar desde la terraza del último piso las visitas tan fantásticas que se ven)
Mezquita Fatih (está andando a unos 25 minutos) yo iría andando para poder disfrutar de las calles y ambiente. Si no, pues puedes ir en bus.
Desde aquí puedes coger bus e ir a visitar Chora y bus a Eyüp y luego ferry a Üsküdar.
O volver para visitar el Gran Bazar y bajar desde allí hasta Eminönü por las calles llenas de tiendas y terminar en el Bazar de las Especias.


Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Yo también lo veo apretado, porque vas a perder tiempo en desplazarte y es mejor disfrutar sin prisas, soy de igual opinión que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
kidra Escribió:
ANGEMI Escribió:
kidra Escribió:
Lo mismo para el día 1, creo que ya lo tengo acabado y no se si será mucho para visitar. Quedaría así:

Palacio Topkapi.
Museo arqueológico.
Santa Sofia.
Cisterna Basílica.
Mezquita azul.
Cisterna Teodosio.
Mezquita Nuruosmaniye Camii.
Mezquita Suley maniye.
Mezquita Fatih.

Te aviso de que la Mezquita Süleymanille cierra a las 16:30 porque según veo el planning puede que ya la encuentres cerrada.
Amistad

Muchas gracias ANGEMI, lo tendré en cuenta, por lo demás ves bien este día?

Hola:
Yo también lo veo apretado, porque vas a perder tiempo en desplazarte y es mejor disfrutar sin prisas, soy de igual opinión que "caesaris" . Cambiaría el planning así:

Palacio Topkapi.
Museo arqueológico.
Santa Sofia.
Cisterna Basílica.
Mezquita azul.
Cisterna Teodosio
Yo siempre recomiendo visitar Küçük Aya Sofya Cami (Pequeña Santa Sofia o Iglesia de San Sergio y San Baco) es muy pequeñita pero puedes subir a la planta de arriba para admirarla desde lo alto, es gratuita como todas las mezquitas. Andando desde la mezquita azul son menos de 10 minutos.
Y también visitar la Mezquita de Sokullu Mehmet Pasha donde podrás admirar azulejos de Iznik. No es tan turística pero es preciosa.


En otro día
Mezquita Nuruosmaniye Camii.
Plaza Beyazit (Mezquita, Torre, Puerta de la Universidad)
Mezquita Süleymanille (Al lado está el Mimar Sinan Teras Cafe que te recomiendo hagas una parada para admirar desde la terraza del último piso las visitas tan fantásticas que se ven)
Mezquita Fatih (está andando a unos 25 minutos) yo iría andando para poder disfrutar de las calles y ambiente. Si no, pues puedes ir en bus.
Desde aquí puedes coger bus e ir a visitar Chora y bus a Eyüp y luego ferry a Üsküdar.
O volver para visitar el Gran Bazar y bajar desde allí hasta Eminönü por las calles llenas de tiendas y terminar en el Bazar de las Especias.


Saludos Amistad

Perfecto. Intentaré cuadrarlo. Muchísimas gracias
Ir arriba Perfecto. Intentaré cuadrarlo. Muchísimas gracias Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

HappyRo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenos días Miguel!

A ver si me puedes ayudar Sonriente Viajo esta semana a Estambul y tengo dudas sobre si reservar la Istanbul Pass. La mayor ventaja que me han comentado que tiene es que no esperas colas pero... También te ahorras en las entradas a los sitios?

Esta noche leeré tu diario con tranquilidad... Tenía esto planeado y supongo que de tu diario podré añadir algo más o... Volverme loca! Sacando la lengua

Día 7: Llegada por la tarde/noche
Un paseo por el parque de Sultan Ahmet, entre las mezquitas Azul y de Santa Sophia

Día 8: Viernes
Sultanahmet Meydanı (Plaza del hipódromo)
Santa Sofía (9:00 a 17:00h) Entrada: 40 liras. Se hacen muchas colas. Ir lo primero. Vistas increíbles desde la segunda planta a la mezquita azul
Cisterna Basílica (9:00 a 17:30h ) Entrada: 20 liras IR PRONTO PORQUE HAY QUE ESPERAR LA COLA
Palacio Topkapi (9:00 a 17:00h). Precio: Palacio: 40 liras Harén: 25 liras.
Parque Gülhane: Terrazas para tomar algo
Mezquita azul (Todos los días de 9:00 a 19:00h) Gratis. Vuelta al Barrio
Para ver el atardecer: En el Bósforo coger barco hasta la parada Üsküdar para ver el atardecer


Día 9: Sábado
Mezquita azul (Todos los días de 9:00 a 19:00h) Gratis. Al lado está el Mesale café & restaurant. Se puede fumar narguile o cenar con espectáculo de derviche
Barrio de Eminonu: Calle Yeni cami. Está el bazar egipcio y el mercado callejero
Puente y torre gálata: que atraviesa el cuerno de oro. En ese lado del río calle istiklal hasta plaza taksim coger el funicular hasta parada kabatas y andar 3 km hasta la mezquita Ortaköy (Lunes a domingo: De 9:00 a 11:15, de 12:45 a 14:15 y de 15:15 a 16:45) gratuita. Se puede ir por el barrio Besiktas o por la orilla del Bósforo y te encuentras el palacio de dolmabahce
Mezquita de Eyüp (Lunes a domingo: 9:30 a 16:30h). Hay un cementerio cercano

Día 10: Domingo
Mezquita Suleimaniye
Mezquita Sehzade y acueducto romano de Valente.
Mezquita Fatih


Gracias de antemano por tu ayuda!
Ir arriba Buenos días Miguel! A ver si me puedes ayudar Viajo esta semana a Estambul y tengo dudas sobre si reservar la Istanbul Pass. La mayor... HappyRo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
HappyRo: Después de ver la Mezquita Azul el viernes (y ten en cuenta que está llena de andamios y piensas en verla un viernes, con lo cual tienes que andar con cuidado con las horas del rezo), yo me iría a la calle Piyer Loti Caddesi d. No:25 que está cerca, para ver las cisternas şerefiye Sarnıcı, o Cisternas de Teodosio. Son muy distintas de las otras pero dignas de ver. Entrada gratuita.
Ir arriba HappyRo: Después de ver la Mezquita Azul el viernes (y ten en cuenta que está llena de andamios y piensas en verla un viernes, con lo... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
@HappyRo tienes planificada la visita a la Mezquita Azul en viernes que es el día de la oración con lo cual ese día el horario es a partir de las 13:30, por la mañana está cerrada para la visita.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @HappyRo tienes planificada la visita a la Mezquita Azul en viernes que es el día de la oración con lo cual ese día el horario es a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

HappyRo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@HappyRo tienes planificada la visita a la Mezquita Azul en viernes que es el día de la oración con lo cual ese día el horario es a partir de las 13:30, por la mañana está cerrada para la visita.

Hola!

Está planeado el sábado. Gracias aún así por si hubiera un cambio de planes
Ir arriba Hola! Está planeado el sábado. Gracias aún así por si hubiera un cambio de planes HappyRo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

HappyRo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Perdón! La puse viernes también pero lo último por ese motivo o el sábado a primera hora
Ir arriba Perdón! La puse viernes también pero lo último por ese motivo o el sábado a primera hora HappyRo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

HappyRo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
solita20 Escribió:
HappyRo: Después de ver la Mezquita Azul el viernes (y ten en cuenta que está llena de andamios y piensas en verla un viernes, con lo cual tienes que andar con cuidado con las horas del rezo), yo me iría a la calle Piyer Loti Caddesi d. No:25 que está cerca, para ver las cisternas şerefiye Sarnıcı, o Cisternas de Teodosio. Son muy distintas de las otras pero dignas de ver. Entrada gratuita.

Perfecto! Lo dejo apuntado. Muchas gracias! Sonriente
Ir arriba Perfecto! Lo dejo apuntado. Muchas gracias! HappyRo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
HappyRo Escribió:
solita20 Escribió:
HappyRo: Después de ver la Mezquita Azul el viernes (y ten en cuenta que está llena de andamios y piensas en verla un viernes, con lo cual tienes que andar con cuidado con las horas del rezo), yo me iría a la calle Piyer Loti Caddesi d. No:25 que está cerca, para ver las cisternas şerefiye Sarnıcı, o Cisternas de Teodosio. Son muy distintas de las otras pero dignas de ver. Entrada gratuita.

Perfecto! Lo dejo apuntado. Muchas gracias! Sonriente

Día 10: Domingo
Mezquita Suleimaniye
Mezquita Sehzade y acueducto romano de Valente.
Mezquita Fatih

Te recomiendo cuando vayas a visitar la Mezquita de Süleymaniye que te pases por el Mimar Sinan Teras Cafe que queda muy cerca en Demirtaş Mahallesi, Fetva Ykş. No:34 y subas a la ultima planta, desde la terraza tienes unas vistas increíbles, puedes tomar allí algo es un sitio barato.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Día 10: Domingo. Mezquita Suleimaniye. Mezquita Sehzade y acueducto romano de Valente. Mezquita Fatih. Te recomiendo cuando vayas a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola, vamos a ir a finales de abril 2019 a Estambul cuatro días y queria saber que os parece el planning que hemos estado elaborando... A ver si nos da tiempo a ver todo cada día!

DIA 1

Gran Bazar
Plaza Beyazit (mezquita, plaza, universidad..)
Mezquita Mehmet príncipe y Acueducto de Valente
Mezquita Suleyman
Después de comer Bazar Especias, puerto Eminönü para ir a dar una vuelta por Üsküdar y ver el atardecer ahí (ida en ferry, vuelta en marmaray a sultanahmet)

DIA 2

Mezquita azul
Palacio Topkapi
Cisterna Basilica
Después de comer Santa Sofía, museo Arqueológico (una hora o así, por estar en obras) y paseo por plaza sultanahmet
(Pillariamos la museum pass Istanbul, y la istanbulkart)

DIA 3 (Seria un domingo)

Nos levantamos mas tarde porque el día anterior venimos de Capadocia

Marmaray a Üsküdar para ahí pillar el ferry S. Hatlari hacia la Mezquita Ortaköy
Mezquita Ortaköy
Plaza Taksim
Iglesia San Antonio Padua
Después de comer, Museo Galata Mevlevihanesi para ver los derviches, Torre Galata y al final ir hacia sultanahmet por el puente Galata (andando o en transporte público)

DIA 4

Mezquita Eyüp
Cafe Pierre Loti
Iglesia ortodoxa búlgara
San Salvador Chora
Mezquita Fatih
Después de comer, Museo arte turco e islámico, Iglesia San sergio y san Baco, Mezquita Mehmet Pasha y si da tiempo, la Cisterna de Teodosio.

A ver que os parece y si nos da tiempo a ver todo cada día... Gracias de antemano! Sonriente
Ir arriba Hola, vamos a ir a finales de abril 2019 a Estambul cuatro dias y queria saber que os parece el planning que hemos estado elaborando... A... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Barbogay Escribió:
Hola, vamos a ir a finales de abril 2019 a Estambul cuatro días y queria saber que os parece el planning que hemos estado elaborando... A ver si nos da tiempo a ver todo cada día!

DIA 1

Gran Bazar
Plaza Beyazit (mezquita, plaza, universidad..)
Mezquita Mehmet príncipe y Acueducto de Valente
Mezquita Suleyman
Después de comer Bazar Especias, puerto Eminönü para ir a dar una vuelta por Üsküdar y ver el atardecer ahí (ida en ferry, vuelta en marmaray a sultanahmet)

DIA 2

Mezquita azul
Palacio Topkapi
Cisterna Basilica
Después de comer Santa Sofía, museo Arqueológico (una hora o así, por estar en obras) y paseo por plaza sultanahmet
(Pillariamos la museum pass Istanbul, y la istanbulkart)

DIA 3 (Seria un domingo)

Nos levantamos mas tarde porque el día anterior venimos de Capadocia

Marmaray a Üsküdar para ahí pillar el ferry S. Hatlari hacia la Mezquita Ortaköy
Mezquita Ortaköy
Plaza Taksim
Iglesia San Antonio Padua
Después de comer, Museo Galata Mevlevihanesi para ver los derviches, Torre Galata y al final ir hacia sultanahmet por el puente Galata (andando o en transporte público)

DIA 4

Mezquita Eyüp
Cafe Pierre Loti
Iglesia ortodoxa búlgara
San Salvador Chora
Mezquita Fatih
Después de comer, Museo arte turco e islámico, Iglesia San sergio y san Baco, Mezquita Mehmet Pasha y si da tiempo, la Cisterna de Teodosio.

A ver que os parece y si nos da tiempo a ver todo cada día... Gracias de antemano! Sonriente

A ver si alguien puede decirme que le parece mi planning... �
Ir arriba A ver si alguien puede decirme que le parece mi planning... � Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola... Nadie opina..? Trist
Ir arriba Barbogay escribió: Hola... Nadie opina..? Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
Hola, vamos a ir a finales de abril 2019 a Estambul cuatro días y queria saber que os parece el planning que hemos estado elaborando... A ver si nos da tiempo a ver todo cada día!

DIA 1

Gran Bazar
Mezquita Nürosmaniye
Plaza Beyazit (mezquita, plaza, universidad..)
Mezquita Mehmet príncipe y Acueducto de Valente
Mezquita Suleyman (muy cerca de la Mezquita dé Süleymanille está el Mimar Sinan Teras Cafe, os recomiendo ir y subir a la última terraza desde allí tendréis una de las mejores panorámicas de Estambul, es un sitio barato para tomar algo)
Después de comer Bazar Especias, puerto Eminönü para ir a dar una vuelta por Üsküdar y ver el atardecer ahí (ida en ferry, vuelta en marmaray a sultanahmet)

DIA 2

Mezquita azul
Palacio Topkapi
Parque Gülhane (es el parque más antiguo de Estambul)
Cisterna Basilica
Después de comer Santa Sofía, museo Arqueológico (una hora o así, por estar en obras) y paseo por plaza sultanahmet
(Pillariamos la museum pass Istanbul, y la istanbulkart)

DIA 3 (Seria un domingo)

Nos levantamos mas tarde porque el día anterior venimos de Capadocia

Marmaray a Üsküdar para ahí pillar el ferry S. Hatlari hacia la Mezquita Ortaköy
(También tienes la opción para ir de coger desde el alojamiento el tranvía 2 dirección Kabatas y te bajas en Kabatas y puedes ver los exteriores del Palacio Dolmabahce y allí coger el bus 25E dirección Sariyer y te bajas en la parada Kabatas Erkek Lise y caminas unos 3 minutos hasta la Mezquita de Örtaköy, tardaras como unos 45 minutos, creo que este recorrido te llevará menos tiempo que ir en tranvía +tren Maramaray+ferry)
Mezquita Ortaköy
Plaza Taksim
Iglesia Ortodoxa Aya Triada
Iglesia San Antonio Padua
Torre Galata, si no queréis subir a la torre, entrar en el Galata Konak Café que está al lado y subir a su terraza que tenéis unas vistas maravillosas y la torre al lado
Después de comer, Museo Galata Mevlevihanesi para ver los derviches, Torre Galata y al final ir hacia sultanahmet por el puente Galata (andando o en transporte público)

DIA 4

Mezquita Eyüp
Cafe Pierre Loti
Iglesia ortodoxa búlgara
San Salvador Chora
Mezquita Fatih
No creo que te dé tiempo a ver todo esto antes de comer
Después de comer, Museo arte turco e islámico, Iglesia San sergio y san Baco, Mezquita Mehmet Pasha y si da tiempo, la Cisterna de Teodosio.

A ver que os parece y si nos da tiempo a ver todo cada día... Gracias de antemano! Sonriente


@barbogay
Hola te he puesto en rojo mis recomendaciones, el itinerario está muy bien, y aunque ahora creas que no te va a dar tiempo ya verás como allí te cunde, esa sensación siempre he tenido yo las veces que he ido y al final me ha dado tiempo de más, el día 4 es el que ve más difícil que te dé tiempo antes de comer a ver todo eso, creo que por tiempo tendrás que comer antes o después de Chora y luego ir Mezquita de Fatih.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @barbogay. Hola te he puesto en rojo mis recomendaciones, el itinerario está muy bien, y aunque ahora creas que no te va a dar tiempo ya... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
barbogay Escribió:
Hola, vamos a ir a finales de abril 2019 a Estambul cuatro días y queria saber que os parece el planning que hemos estado elaborando... A ver si nos da tiempo a ver todo cada día!

DIA 1

Gran Bazar
Mezquita Nürosmaniye
Plaza Beyazit (mezquita, plaza, universidad..)
Mezquita Mehmet príncipe y Acueducto de Valente
Mezquita Suleyman (muy cerca de la Mezquita dé Süleymanille está el Mimar Sinan Teras Cafe, os recomiendo ir y subir a la última terraza desde allí tendréis una de las mejores panorámicas de Estambul, es un sitio barato para tomar algo)
Después de comer Bazar Especias, puerto Eminönü para ir a dar una vuelta por Üsküdar y ver el atardecer ahí (ida en ferry, vuelta en marmaray a sultanahmet)

DIA 2

Mezquita azul
Palacio Topkapi
Parque Gülhane (es el parque más antiguo de Estambul)
Cisterna Basilica
Después de comer Santa Sofía, museo Arqueológico (una hora o así, por estar en obras) y paseo por plaza sultanahmet
(Pillariamos la museum pass Istanbul, y la istanbulkart)

DIA 3 (Seria un domingo)

Nos levantamos mas tarde porque el día anterior venimos de Capadocia

Marmaray a Üsküdar para ahí pillar el ferry S. Hatlari hacia la Mezquita Ortaköy
(También tienes la opción para ir de coger desde el alojamiento el tranvía 2 dirección Kabatas y te bajas en Kabatas y puedes ver los exteriores del Palacio Dolmabahce y allí coger el bus 25E dirección Sariyer y te bajas en la parada Kabatas Erkek Lise y caminas unos 3 minutos hasta la Mezquita de Örtaköy, tardaras como unos 45 minutos, creo que este recorrido te llevará menos tiempo que ir en tranvía +tren Maramaray+ferry)
Mezquita Ortaköy
Plaza Taksim
Iglesia Ortodoxa Aya Triada
Iglesia San Antonio Padua
Torre Galata, si no queréis subir a la torre, entrar en el Galata Konak Café que está al lado y subir a su terraza que tenéis unas vistas maravillosas y la torre al lado
Después de comer, Museo Galata Mevlevihanesi para ver los derviches, Torre Galata y al final ir hacia sultanahmet por el puente Galata (andando o en transporte público)

DIA 4

Mezquita Eyüp
Cafe Pierre Loti
Iglesia ortodoxa búlgara
San Salvador Chora
Mezquita Fatih
No creo que te dé tiempo a ver todo esto antes de comer
Después de comer, Museo arte turco e islámico, Iglesia San sergio y san Baco, Mezquita Mehmet Pasha y si da tiempo, la Cisterna de Teodosio.

A ver que os parece y si nos da tiempo a ver todo cada día... Gracias de antemano! Sonriente


@barbogay
Hola te he puesto en rojo mis recomendaciones, el itinerario está muy bien, y aunque ahora creas que no te va a dar tiempo ya verás como allí te cunde, esa sensación siempre he tenido yo las veces que he ido y al final me ha dado tiempo de más, el día 4 es el que ve más difícil que te dé tiempo antes de comer a ver todo eso, creo que por tiempo tendrás que comer antes o después de Chora y luego ir Mezquita de Fatih.
Saludos Amistad

Muchas gracias ANGEMI! Gracias por tus recomendaciones, lo del cafe en Galata y el Mimar Teras Cafe ya lo había visto por aquí.. (este último es solo cafe o también se puede comer?) Mientras respondiais, hice algun cambio en mi planning, como el día 1 aprovechar que estamos en ek Puente Galata para ir a ver ya la Torre Galata, que no esta lejos (y acortar la visita a Üsküdar)., así estariamos el día 3 mas holgados... Que te parece? La visita a Uskudar con una hora y media o así es suficiente no? Por otro lado, habia pensado ir en tranvia el día 3 a Ortaköy, pero puse la opción del ferry por aquello de ir en ferry, barco alguna vez.. Porque quiza vayamos ambos trayectos de Uskudar en el día 1 en tranvia y marmaray, si al final decidimos ir a la torre Galata... Que te parece?
Y si quitamos en el día 4 la visita a la Iglesia Búlgara, crees qje nos dara tiempo a ver lo planeado antes de comer? Lo digo porque queremos ir al museo de Arte Turco e islámico, y supongo que 1.45-2 hrs nos llevará la visita..
Gracias por todo, espero noticias tuyas pronto y perdona por tanta pregunta y rollo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias ANGEMI! Gracias por tus recomendaciones, lo del cafe en Galata y el Mimar Teras Cafe ya lo había visto por aqui.. (este... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:


Muchas gracias ANGEMI! Gracias por tus recomendaciones, lo del cafe en Galata y el Mimar Teras Cafe ya lo había visto por aquí.. (este último es solo cafe o también se puede comer?) Mientras respondiais, hice algun cambio en mi planning, como el día 1 aprovechar que estamos en ek Puente Galata para ir a ver ya la Torre Galata, que no esta lejos (y acortar la visita a Üsküdar)., así estariamos el día 3 mas holgados... Que te parece? La visita a Uskudar con una hora y media o así es suficiente no? Por otro lado, habia pensado ir en tranvia el día 3 a Ortaköy, pero puse la opción del ferry por aquello de ir en ferry, barco alguna vez.. Porque quiza vayamos ambos trayectos de Uskudar en el día 1 en tranvia y marmaray, si al final decidimos ir a la torre Galata... Que te parece?
Y si quitamos en el día 4 la visita a la Iglesia Búlgara, crees qje nos dara tiempo a ver lo planeado antes de comer? Lo digo porque queremos ir al museo de Arte Turco e islámico, y supongo que 1.45-2 hrs nos llevará la visita..
Gracias por todo, espero noticias tuyas pronto y perdona por tanta pregunta y rollo Sonriente

La visita a Üsküdar yo la alargaría un poco ver el atardecer, las mezquitas que están en la orilla del Bósforo y si disponéis de tiempo pasando al mercado del pescado y tomando allí una ración eso sí te comento que alcohol no sirven.
Lo de poner la Torre Galata el primer día me parece muy bien ya que vais a estar cerca al ir a Eminönü y pasear por el puente.
No quites nada del itinerario del cuarto día sobre la marcha decides si quitas la Iglesia Búlgara, es mi consejo, llévalo planificado y según el tiempo decides a última hora.

Un aviso que no te he comentado y no sé si lo habéis tenido en cuenta, para pasar a las Mezquitas las mujeres debemos llevar la cabeza cubierta con un pañuelo, en la entrada de las mezquitas prestan un trapo, yo soy muy escrupulosa así que llevaba en mi bolso mi propio pañuelo.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La visita a Üsküdar yo la alargaría un poco ver el atardecer, las mezquitas que están en la orilla del Bósforo y si disponéis de tiempo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
barbogay Escribió:


Muchas gracias ANGEMI! Gracias por tus recomendaciones, lo del cafe en Galata y el Mimar Teras Cafe ya lo había visto por aquí.. (este último es solo cafe o también se puede comer?) Mientras respondiais, hice algun cambio en mi planning, como el día 1 aprovechar que estamos en ek Puente Galata para ir a ver ya la Torre Galata, que no esta lejos (y acortar la visita a Üsküdar)., así estariamos el día 3 mas holgados... Que te parece? La visita a Uskudar con una hora y media o así es suficiente no? Por otro lado, habia pensado ir en tranvia el día 3 a Ortaköy, pero puse la opción del ferry por aquello de ir en ferry, barco alguna vez.. Porque quiza vayamos ambos trayectos de Uskudar en el día 1 en tranvia y marmaray, si al final decidimos ir a la torre Galata... Que te parece?
Y si quitamos en el día 4 la visita a la Iglesia Búlgara, crees qje nos dara tiempo a ver lo planeado antes de comer? Lo digo porque queremos ir al museo de Arte Turco e islámico, y supongo que 1.45-2 hrs nos llevará la visita..
Gracias por todo, espero noticias tuyas pronto y perdona por tanta pregunta y rollo Sonriente

La visita a Üsküdar yo la alargaría un poco ver el atardecer, las mezquitas que están en la orilla del Bósforo y si disponéis de tiempo pasando al mercado del pescado y tomando allí una ración eso sí te comento que alcohol no sirven.
Lo de poner la Torre Galata el primer día me parece muy bien ya que vais a estar cerca al ir a Eminönü y pasear por el puente.
No quites nada del itinerario del cuarto día sobre la marcha decides si quitas la Iglesia Búlgara, es mi consejo, llévalo planificado y según el tiempo decides a última hora.

Un aviso que no te he comentado y no sé si lo habéis tenido en cuenta, para pasar a las Mezquitas las mujeres debemos llevar la cabeza cubierta con un pañuelo, en la entrada de las mezquitas prestan un trapo, yo soy muy escrupulosa así que llevaba en mi bolso mi propio pañuelo.

Saludos Amistad

Gracias por la información! Los dos chicos con los que voy son veganos, así que lo del pescado nada.. No se si hay muchas opciones veganas en Estambul... Lo de acortar la visita a Üsküdar el día 1 lo decia por estar ahí sobre 1.30hr,incluyendo el atardecer.. Con eso seria suficiente para hacerse una idea de Üsküdar, no? Lo de la Iglesia búlgara entonces no la descarto del todo, pero bueno lo veo difícil.. Que queremos volver vivos jeje (lo digo por el tute) Una cosa mas... Podrias por favor, decirme cuanto tiempo nos llevaria (a un ritmo normal, sin prisa pero sin pausa) visitar cada una de edtas Mezquitas: Eyup, Ortaköy, Suleyman y Fatih?
Muchad gracias por todo y un saludo!
Ir arriba Gracias por la información! Los dos chicos con los que voy son veganos, asi que lo del pescado nada.. No se si hay muchas opciones... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
ANGEMI Escribió:
barbogay Escribió:


Muchas gracias ANGEMI! Gracias por tus recomendaciones, lo del cafe en Galata y el Mimar Teras Cafe ya lo había visto por aquí.. (este último es solo cafe o también se puede comer?) Mientras respondiais, hice algun cambio en mi planning, como el día 1 aprovechar que estamos en ek Puente Galata para ir a ver ya la Torre Galata, que no esta lejos (y acortar la visita a Üsküdar)., así estariamos el día 3 mas holgados... Que te parece? La visita a Uskudar con una hora y media o así es suficiente no? Por otro lado, habia pensado ir en tranvia el día 3 a Ortaköy, pero puse la opción del ferry por aquello de ir en ferry, barco alguna vez.. Porque quiza vayamos ambos trayectos de Uskudar en el día 1 en tranvia y marmaray, si al final decidimos ir a la torre Galata... Que te parece?
Y si quitamos en el día 4 la visita a la Iglesia Búlgara, crees qje nos dara tiempo a ver lo planeado antes de comer? Lo digo porque queremos ir al museo de Arte Turco e islámico, y supongo que 1.45-2 hrs nos llevará la visita..
Gracias por todo, espero noticias tuyas pronto y perdona por tanta pregunta y rollo Sonriente

La visita a Üsküdar yo la alargaría un poco ver el atardecer, las mezquitas que están en la orilla del Bósforo y si disponéis de tiempo pasando al mercado del pescado y tomando allí una ración eso sí te comento que alcohol no sirven.
Lo de poner la Torre Galata el primer día me parece muy bien ya que vais a estar cerca al ir a Eminönü y pasear por el puente.
No quites nada del itinerario del cuarto día sobre la marcha decides si quitas la Iglesia Búlgara, es mi consejo, llévalo planificado y según el tiempo decides a última hora.

Un aviso que no te he comentado y no sé si lo habéis tenido en cuenta, para pasar a las Mezquitas las mujeres debemos llevar la cabeza cubierta con un pañuelo, en la entrada de las mezquitas prestan un trapo, yo soy muy escrupulosa así que llevaba en mi bolso mi propio pañuelo.

Saludos Amistad

Gracias por la información! Los dos chicos con los que voy son veganos, así que lo del pescado nada.. No se si hay muchas opciones veganas en Estambul... Lo de acortar la visita a Üsküdar el día 1 lo decia por estar ahí sobre 1.30hr,incluyendo el atardecer.. Con eso seria suficiente para hacerse una idea de Üsküdar, no? Lo de la Iglesia búlgara entonces no la descarto del todo, pero bueno lo veo difícil.. Que queremos volver vivos jeje (lo digo por el tute) Una cosa mas... Podrias por favor, decirme cuanto tiempo nos llevaria (a un ritmo normal, sin prisa pero sin pausa) visitar cada una de edtas Mezquitas: Eyup, Ortaköy, Suleyman y Fatih?
Muchad gracias por todo y un saludo!

Te respondí en el otro hilo a tu mensaje sobre el tema de las visitas

Estambul: Preguntas y Consejos

Sobre restaurantes Veganos no te puedo informar porque yo soy de comer de todo, disfuto a tope de nuevas experiencias y la gastronomía en Turquía es un placer para el paladar.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Te respondí en el otro hilo a tu mensaje sobre el tema de las visitas. Estambul: Preguntas y Consejos. Sobre restaurantes Veganos no te... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4503
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Flo72 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Flo72 Escribió:
Magrat1976 Escribió:


Muchas Gracias Magrat1976 seguiré tu consejo y el miércoles intentare ver, Santa Sofia, Mezquita Azul y cisterna...lo que me de tiempo.

A mí el día 2 me parece un poco cargado (si queréis ver bien Topkapi lleva varias horas). Personalmente el miércoles por la tarde vería ya algo de lo que tienes programado el día2.

Pero como te comentan por aquí, depende del ritmo y de los tiempos de cada uno.

Si vas a primera hora a Santa Sofia te da tiempo a ver eso, más la Mezquita Azul y la Cisterna (si llevas entradas compradas online y no haces cola) en una mañana (de 9 a 13 o así estuvimos nosotros).

Luego puedes ver el hipódromo, obelisco... Ir subiendo hacia la plaza Beyazit (parando a comer por el camino, si apetece) y ver la puerta de la Universidad, acercarse a la Mezquita de Sulimán y por último ya meterte en el Gran Bazar a callejear.

Lo que te quita mucho tiempo es el Palacio Topkapi, por eso decía, que si hacías Topkapi no te daría tiempo a todo lo demás. Tendrías en ese caso que seleccionar Topkapi y varias de las demás cosas pero no todas.
Muy agradecido de verdad, y la contestación super rápida gracias Aplauso Aplauso

De nada, justo estaba conectada maquinando nuevos viajes y lo he visto rápido Mr. Green
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba De nada, justo estaba conectada maquinando nuevos viajes y lo he visto rápido Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube