Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar por libre a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 99380 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Y se puede visitar las dos cosas a la vez? N'gor y punta de Almadies? una tarde? día entero?

N'gor si que es buena pal baño o tampoco?

No debe haber mas de 2 km de distancia entre N'Gor y Almadies. Tampoco Almadies es un lugar para echar la tarde. Es un lugar curioso por su interes geográfico, no por su belleza.

La tarde tiene un punto de interes, por que es la hora de la vuelta de los pescadores a la playa de Ngor (la del continente, no a la isla).

También pasear entre las embarcaciones y las mujeres arrastrando cajas de pescado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No debe haber mas de 2 km de distancia entre N Gor y Almadies. Tampoco Almadies es un lugar para echar la tarde. Es un lugar curioso por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2182

Votos: 0 👍
Hola!! Estamos recién llegados!

Todo muy bien... Sólo dos probleams.... Y todos con los aviones... A la ida vuelo cancelado (huelga de tap portugal) que por suerte nos reubicaron pero llegamos sin maletas que llegaron el día siguiente.... Y a la vuelta! Otra vez sin maletas.

Pero Senegal.... ES-TU-PEN-DO!!!

Creo que hemos hecho una ruta lo suficiente amplia para llevarnos una buena idea del país y genial. Nuestro hijo ha disfrutado mucho, se ha adaptado a todo perfectamente... Calor, etc... Y super bien la verdad. A ver si me animo con el diario.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola!! Estamos recién llegados! Todo muy bien... sólo dos probleams.... y todos con los aviones... a la ida vuelo cancelado (huelga de... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola!! Estamos recién llegados!

Todo muy bien... Sólo dos probleams.... Y todos con los aviones... A la ida vuelo cancelado (huelga de tap portugal) que por suerte nos reubicaron pero llegamos sin maletas que llegaron el día siguiente.... Y a la vuelta! Otra vez sin maletas.

Pero Senegal.... ES-TU-PEN-DO!!!

Creo que hemos hecho una ruta lo suficiente amplia para llevarnos una buena idea del país y genial. Nuestro hijo ha disfrutado mucho, se ha adaptado a todo perfectamente... Calor, etc... Y super bien la verdad. A ver si me animo con el diario.

Qué bien Lauriña! Aplauso Aplauso Aplauso
Ánimo con ese diario!
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Qué bien Lauriña! Ánimo con ese diario! Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenida de vuelta. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Bienvenida de vuelta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Bienvenida! Ese diario ese diario!!!
Ir arriba Bienvenida! Ese diario ese diario!!! Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡¡Bienvenida Lauriña y esperamos todos impacientes ese diario.!!
Ir arriba ¡¡Bienvenida Lauriña y esperamos todos impacientes ese diario.!! Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Encarnify
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola soy encarni, voy a viajar a senegal unos 20 días en agosto pero estaré sola una semana, porque el resto estaré con amigas, las fechas del 19 al 24, por si alguien está por dakar y quiere hacer alguna escapada, salir a tomar algo o hacer planes de lo que salga en esas fechas. Un saludo!!
Ir arriba Hola soy encarni, voy a viajar a senegal unos 20 dias en agosto pero estaré sola una semana, porque el resto estaré con amigas, las... Encarnify Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenida Encarni,

Esperemos que tengas suerte con la busqueda de compañeros.

¿Solo vas a estar 5 días?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenida Encarni, Esperemos que tengas suerte con la busqueda de compañeros. ¿Solo vas a estar 5 días? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Acabo de estar una semana en Casamance, en la zona de Ziguinchor y Cap Skirring.
Ziguinchor es la ciudad principal de la zona, sin nada especial que mencionar, salvo el elemento humano. Estuve 2 noches en el hotel Le Flamboyant, sencillo, correcto, con aire acondicionado, nevera y una piscina pequeña. Camas sin mosquitera, pero todos los días echan un insecticida en las habitaciones. Los precios son diferentes según la habitación dé al jardín (27.000 francos,41€) o a la piscina (19.000, 29€), estuve en las dos, y considero que no vale la pena pagar esa diferencia.
Cap Skirring es la localidad de playa por excelencia de la Casamance. El núcleo es pequeño y lo más interesante, como siempre en Senegal, es el tipismo de sus habitantes. Y la playa, que en esta época no está en su mejor momento por las abundantes lluvias, con algas, agua algo barrosa, aunque limpia y templada como en el Mediterráneo. Es infinita, solitaria, virgen y salvaje con exuberante vegetación. En invierno, temporada alta, habrá más gente.
Excursión a la isla de Carabane Vale la pena recorrer los manglares por las tranquilas aguas del interior hasta llegar a Carabane, una curiosa isla que tiene cierto encanto, pero tampoco nada especial. Mejor si te cuentan algo sobre la venta de esclavos siglos atrás. Recomiendo también que te cojan unos cocos para ver cómo los nativos se suben a las palmeras y porque tienen una carne rica, tierna y jugosa (me refiero al coco, no a los nativos, que seguramente también Mr. Green ) y por supuesto, beberte el líquido Aplauso Precio por coco, 100 francos, 15 céntimos de € Chocado Chocado Chocado Ya que suben, mejor comprar varios...
En verano es posible ir en piragua (con motor) desde el mismo Cap Skirring, son unas dos horas ida, pero es agradable ir viendo los manglares, la exuberante vegetación, aves etc. Nos cayó un buen chaparrón a la ida, llevan un plástico para no mojarnos Riendo El precio inicial, 100€, quedó reducido a 50 tras el regateo. Íbamos 3 turistas, más barato con más gente, ya que ese es el precio de la embarcación, gasolina, guía, piloto más un grumetillo...
El hotel en Cap Skirring fue La Tortue bleue, que recomiendo sin la menor duda. A unos 7 minutos a pie de la playa en un lugar tranquilo, tiene solo 3 habitaciones amplias, cómodas, acogedoras, con nevera, ventilador, jardín...se puede cenar por unos 4-5€.
La doble con cama grande cuesta 26€; el desayuno, bastante completo, son 4,50 por persona (zumo, fruta, a veces yogur, bollería, mantequilla, huevos, café, leche, mermelada...)
Traslados: taxi compartido (sept place) entre Ziganchor y Cap, son 1.700 (2,60; alrededor de una hora); entre Ziganchor y la frontera gambiana en Zelety (unas dos horas, 3,80€)
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Acabo de estar una semana en Casamance, en la zona de Ziguinchor y Cap Skirring. Ziguinchor es la ciudad principal de la zona, sin nada... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación de información fresca y precios. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por tu aportación de información fresca y precios. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2182

Votos: 0 👍
En Isla de Carabane nosotros fuimos en piragua a buscar ostras en los manglares, luego cogimos hojas de palmera, hicimos un fuego a tierra... Metimos las ostras... Y a comer, allí en el suelo.

Mi hijo de 6 años se puso las botas... FLIPABA!!! Menuda experiencia. Estaban buenisimas pero mucho mucho.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba En Isla de Carabane nosotros fuimos en piragua a buscar ostras en los manglares, luego cogimos hojas de palmera, hicimos un fuego a... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola,buenas.
Tenemos dudas entre hacer Kenya, Tanzania o Bcn-senegal en 4x4 con nuestros perros.
Agradecería si alguien ha hecho algo similar y nos pudiera dar algo de información, sobre todo x tema animales y por lo de embarcar el coche con ellos.
Muchas gracias de antemano
Por cierto,viajariamos a mediados de diciembre más o menos, unos 20-25 días.
Ir arriba Hola,buenas. Tenemos dudas entre hacer Kenya, Tanzania o Bcn-senegal en 4x4 con nuestros perros. Agradecería si alguien ha hecho algo... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cruzar el estrecho con los perros es algo común. Si tienes todos los papeles en regla no tendrás ningún problema.
En cuanto al tema de viajar con perros, ahí ya sí que no te puedo ayudar. La referencia en el tema es el blog Por las rutas del mundo, pero no se si han viajado a África o solo sudamérica.
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Cruzar el estrecho con los perros es algo común. Si tienes todos los papeles en regla no tendrás ningún problema. En cuanto al tema de... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Muchas gracias Navi2000.. Guiño
Miraré el blog q comentas a ver si veo algo.
Respecto a cruzar el estrecho por donde creéis q es más cómodo??
Gracias
Ir arriba Muchas gracias Navi2000.. ;-) Miraré el blog q comentas a ver si veo algo. Respecto a cruzar el estrecho por donde creéis q es más... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mi lo más cómodo me parece Tarifa, pero para gustos colores Guiño
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba A mi lo más cómodo me parece Tarifa, pero para gustos colores Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:

Respecto a cruzar el estrecho por donde creéis q es más cómodo??
Gracias

Tarifa, Algeciras.. Es la parte menos relevante del viaje. Se puede cruzar por varios sitios, incluido Malaga, Motril y Almeria.

Enterate de todos los tramites y sobre todo por donde vas a dar la vuelta con el coche, porque antes no se podía cruzar sentido Mauritania -> Marruecos.

Échale un ojo a este hilo:
Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tarifa, Algeciras.. es la parte menos relevante del viaje. Se puede cruzar por varios sitios, incluido Malaga, Motril y Almeria. Enterate... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Milk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
nubio Escribió:
Hola,
He estado leyendo algunos de los hilos sobre Gambia y Senegal y.. No se, siempre se acaba igual, diciendo que si tal guia es muy bueno o que si tal otro lo hizo muy bien.
A mi me gustaria irme a estos paises a principios del proximo año totalmente por libre, pero por lo visto casi todo el mundo se va con guia. No se frances ni he ido nunca a ningun pais africano excepto tunez y egipto que creo q son bastante diferentes, no?
Me gustaria que si alguien ha realizado el viaje "a la aventura", sin planificar nada ni contactar con nadie allí, me explicara un poco como montarmelo y cuanto te sueles gastar al día en lo basico (dormir y comer).
Gracias por anticipado

Moderación
Directorio detallado con enlaces y hilos de nuestro foro para Viajar a Senegal.

Temas del Foro para viajar a Senegal

Viajar a Senegal
Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia
Compañeros para Senegal y/o Gambia
Sally y la Petite Cote
Viaje a Senegal
Parque de Niokolo Koba
Pais Bassari
Viajar a Senegal y Gambia (Combinado)
Consejos sobre Senegal
Viajar por Libre a Senegal
Senegal y Gambia: Visados y Vacunas
Vacunas Senegal
Hoteles en Dakar
Excursiones desde Dakar
Tren Dakar Bamako
Barco de Dakar a Ziguinchor
KAFOUNTINE
Viajar a Cassamance
Ruta Tambacounda - Ziguinchor
St. Louis



Hola Sr el Director

Tu problema va ser el idioma
Que si aquí en senegal hay que hablar el frances o ir con un guia
Saludo
Ir arriba Hola Sr el Director. Tu problema va ser el idioma. Que si aqui en senegal hay que hablar el frances o ir con un guia. Saludo Milk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Buenas:

Quiero ir a Senegal por libre. A las playas de Saly y hacer alguna visita interesante pero me preguntó si es posible hacerlo así, por libre y , sobre todo sabiendo que no hablo frances. Inglés sí, muy bien.

También me gustaría saber qué me recomendaríais visitar.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas: Quiero ir a Senegal por libre. A las playas de Saly y hacer alguna visita interesante pero me preguntó si es posible hacerlo as... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Hola,

Veo poquitos mensajes en este hilo, ¿tan locura es ir por libre en Senegal y Gambia? Riendo

Nuestra idea es recorrernos toda la costa, desde Dakar hasta el Delta de Saloum, luego País Bassari, Cassamance y terminar en Gambia. Queremos hacerlo todo por libre (transporte publico), en plan tranqui (mucha playa), excepto el País Bassari, que sí tenemos intención de contratar guía (he estado leyendo por el foro sobre Doba Diallo, ya le escribiré a ver que me ofrece).

El tema de moverse en transporte publico, ¿es demasiado complicado? No hablamos ni papa de francés, inglés sí.
_________________
64 países
Ir arriba Hola, Veo poquitos mensajes en este hilo, ¿tan locura es ir por libre en Senegal y Gambia? Nuestra idea es recorrernos toda la costa... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jbbers Escribió:
Algún consejo para recorrer por libre Senegal incluyendo Gambia o sin incluirlo, para 15 días entrando por Dakar? La idea es llegar Dakar e irnos al día siguiente a recorrer país.
Es posible. Coger el ferry a Zinguinchor online?
La idea inicial sería Dakar día siguiente ferry para recorrer sur Senegal y a la vuelta a Dakar atravesar Gambia.

15 días te dan para mucho. También puedes volver por País Basari y Delta del Saloum.
No se si se puede sacar el billete de ferry online, pero no debes tener problema para sacarlo allí.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba 15 días te dan para mucho. También puedes volver por País Basari y Delta del Saloum. No se si se puede sacar el billete de ferry online... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube