Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Ruin Pubs, cervecerías, copas, marcha nocturna - Budapest ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 128464 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el trabajo y el recopilatorio Aplauso Amistad
_________________
25645
Ir arriba Muchas gracias por el trabajo y el recopilatorio Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Kate2015
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
PLATOS HÚNGAROS
Prohibido regresar a casa sin haber degustado al menos uno de estos platos:
Sopa de Frutas (Gyümölcsleves)
No hay nada más refrescante en un caluroso día de verano que una sopa de frutas bien fría, un plato exquisito y muy habitual en Hungría. Se prepara con una gran variedad de frutas, desde manzanas y cerezas hasta guindas, frambuesas, fresas o melocotón, sazonadas con canela, clavo de olor y cáscara de limón, espesadas con crema dulce o agria para obtener una sutil mezcla de sabores.
Sopa de judías con codillo ahumado (Csülkös bableves) Sopa de judías con pierna de cerdo y salchichas ahumadas, con diversas verduras: zanahoria, nabo, apio, cebolla, ajo, pimentón y crema agria.

Chucrut con Estofado (Székelykáposzta)
Se trata básicamente de un estofado mezclado con col agria y crema agria. A pesar de su nombre (Székelyföld es una región de Transilvania que alberga a una singular etnia húngara conocida como los Székely o "Seklers"), este plato se originó en Pest en 1846. En The Cuisine of Hungary (La cocina de Hungría), George Lang cuenta que una noche llegó a un restaurante un bibliotecario apellidado Székely. Como era muy tarde, pidió al propietario que le sirviera algo del sobrante de col agria, el cual mezcló con estofado de cerdo. Dio la casualidad de que el poeta Sándor Petőfi se encontraba en el local y escuchó la conversación. Al día siguiente regresó y pidió el "estofado de Székely."


Col de Milán en Capas (Rakott Kel)
Es un plato que se prepara cociendo las hojas del repollo con sal y comino. Después las colocamos en capas, que se llenan de un estofado de carne picada sazonada con pimentón, tomate, pimiento, ajo, todo esto mezclado con arroz cocido. Por último, se la cubre con crema agria y se hornea. Por lo general se sirve con más crema agria y pan fresco.
Hígado de Ganso (Libamáj)
Hungría es uno de los mayores productores mundiales de foie gras. Por lo general, el hígado de ganso se destina a la elaboración de paté, pero también es normal servirlo asado a la parrilla o muy frito. La tradición dicta que se sirva acompañado de alguna variedad de fruta.

Buñuelos de Pan (Kenyérlángos)
El lángos es un trozo de masa frita en aceite o manteca. Cuando, en lugar de freirla, va al horno, se llama kenyérlángos. A menudo se la hornea en un kemence (horno tradicional o rústico de ladrillo). Se puede servir con todo tipo de vegetales, verduras a la parrilla, tocino, queso o crema agria.
Estofado de Cerdo con ñoquis o galuska (Disznópörkölt nokedlival/galuskával)
La galuska es una masa a base de harina, huevos, sal y agua, que luego se divide en pequeños trozos para hervirlos en agua caliente. Para cortarla se suele utilizar una herramienta especial de cocina llamada galuskaszaggató. Es un acompañamiento muy habitual para los estofados, sean de pollo, cerdo o ternera.

Asado Gitano (Cigánypecsenye)
Es un plato tradicional que consiste por lo general en varias lonchas de cerdo muy dorado, sazonadas con pimienta, pimentón y ajo. No obstante, cada cocinero húngaro parece tener su propia manera de elaboración. Se suele preparar con costilla o lomo y se sirve con patatas, coronadas con una loncha de tocino frito.

Más informaciones sobre pastelerías, postres caseros húngaros:

(editado por moderador: Galyna)
Ir arriba PLATOS HÚNGAROS. Prohibido regresar a casa sin haber degustado al menos uno de estos platos: Sopa de Frutas (Gyümölcsleves) No hay nada... Kate2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Donde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Para los que les gusta el rollo alternativo, disfrutaran visitando los “bares de ruina”

es.gotohungary.com/bares-de-ruina infomación muy completa

Szimpla, es el más popular y de los más grandes

“para abrir el apetito” ver imágenes en los buscadores: bares de ruina Budapest
Ir arriba Para los que les gusta el rollo alternativo, disfrutaran visitando los “bares de ruina” infomación muy completa. Szimpla, es el más... Donde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en BUDAPEST  Publicado: Responder citando

MarceFX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola! Voy en una semana a Budapest y me gustaría saber sitios para probar comida típica pero sin que estén orientados a turistas y nos cueste más de la cuenta. Imagino que habrá algunos por el centro. ¿Alguien sabe? ¡Gracias!
Ir arriba Hola! Voy en una semana a Budapest y me gustaría saber sitios para probar comida típica pero sin que estén orientados a turistas y nos... MarceFX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MarceFX Escribió:
Hola! Voy en una semana a Budapest y me gustaría saber sitios para probar comida típica pero sin que estén orientados a turistas y nos cueste más de la cuenta. Imagino que habrá algunos por el centro. ¿Alguien sabe? ¡Gracias!

Hola
Echa un vistazo al hilo de restaurantes: Guiño
Restaurantes en Budapest
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Echa un vistazo al hilo de restaurantes: Restaurantes en Budapest. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en BUDAPEST  Publicado: Responder citando

MarceFX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
MarceFX Escribió:
Hola! Voy en una semana a Budapest y me gustaría saber sitios para probar comida típica pero sin que estén orientados a turistas y nos cueste más de la cuenta. Imagino que habrá algunos por el centro. ¿Alguien sabe? ¡Gracias!

Hola
Echa un vistazo al hilo de restaurantes: Guiño
Restaurantes en Budapest
Saludos

Gracias, que no sé cómo no fui capaz de dar con el hilo Avergonzado
Ir arriba Gracias, que no sé cómo no fui capaz de dar con el hilo MarceFX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Nurimon84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Saludos atodo el mundo, alguien me puede decir el nombre de salas donde hagan conciertillos? tipo la Riviera de Madrid, la Apollo de Barcelona... Busco conciertos de música alternativa.
Ir arriba Saludos atodo el mundo, alguien me puede decir el nombre de salas donde hagan conciertillos? tipo la Riviera de Madrid, la Apollo de... Nurimon84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¿Cual es el mejor plato tipico hungaro a vuestro juicio que puedo degustar en Budapest?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿Cual es el mejor plato tipico hungaro a vuestro juicio que puedo degustar en Budapest? Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1105

Votos: 0 👍
No sé si es típico o no pero comi un gratén de patata con salami húngaro espectacular,y el estofado de pollo a la paprika también muy rico
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba No sé si es típico o no pero comi un gratén de patata con salami húngaro espectacular,y el estofado de pollo a la paprika también muy... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Risetime
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
nurimon84 Escribió:
saludos atodo el mundo, alguien me puede decir el nombre de salas donde hagan conciertillos? tipo la Riviera de Madrid, la Apollo de Barcelona... Busco conciertos de música alternativa.

Te recomiendo el A38, es un carguero ucraniano reconvertido en bar, restaurante y sala de conciertos. Nosotros estuvimos la semana pasada viendo un concierto de hip hop con influencias soul y jazz y estuvo genial. Entrada barata, unos 3€
Ir arriba Te recomiendo el A38, es un carguero ucraniano reconvertido en bar, restaurante y sala de conciertos. Nosotros estuvimos la semana pasada... Risetime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
No sé si es típico o no pero comi un gratén de patata con salami húngaro espectacular,y el estofado de pollo a la paprika también muy rico

El primer plato del que me has hablado no lo encuentro,el segundo por lo visto se llama Paprikás Csirke y tiene una pinta deliciosa. Mr. Green
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba El primer plato del que me has hablado no lo encuentro,el segundo por lo visto se llama Paprikás Csirke y tiene una pinta deliciosa. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1105

Votos: 0 👍
Lo comí en el Frici Papa,eso sí te lo puedo decir,por 799F, eran como patatas panaderas con huevos revueltos,el salami, y una salsa agria,delicioso.Y el llamado Paprikás Csirke,pues si,espectacular.!
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Lo comí en el Frici Papa,eso sí te lo puedo decir,por 799F, eran como patatas panaderas con huevos revueltos,el salami, y una salsa... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Para los amantes de la cerveza artesanal hay varios locales en Pest.

Aquí van algunos que visité y disfruté de la cerveza.

En el Barrio Judío:

Hopaholic ( Akácfa u.40)
Csakajósör Kft ( Kertész u, 42 ) también es tienda.
Csak Neked Dezso! ( Dohany, 7)

En la ribera del Danubio, en el edificio de la ballena ( al lado del Mercado Central )

Jónás Craft Beer House, con terraza al lado del Danubio.

En todos los que estuve, te atienden en inglés y puedes pagar con tarjeta.
Ir arriba Para los amantes de la cerveza artesanal hay varios locales en Pest. Aquí van algunos que visité y disfruté de la cerveza. En el Barrio... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Otra cosa, los famosos Ruin Pubs de Budapest, más allá de su fama no deja de ser locales abandonados que han sido "reformados" para convertirse en pubs & discos, lo resumí ( en mi opinión ) como locales okupas a precios del Soho londinense.

Pero, varios de ellos bien merecen una visita.

El Szimpla en el barrio judío, y el Instant que está situado muy cerca de la Ópera y de la avenida Andrássy

Horarios hasta las 4 ó las 6 de la mañana!!!!

Entrada gratuita, salvo días especiales me imagino. Cuando fuí al Instant había concierto en directo y el ambiente estaba bastante bien.
Ir arriba Otra cosa, los famosos Ruin Pubs de Budapest, más allá de su fama no deja de ser locales abandonados que han sido reformados para... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
edupremia Escribió:
Otra cosa, los famosos Ruin Pubs de Budapest, más allá de su fama no deja de ser locales abandonados que han sido "reformados" para convertirse en pubs & discos, lo resumí ( en mi opinión ) como locales okupas a precios del Soho londinense.

Pero, varios de ellos bien merecen una visita.

El Szimpla en el barrio judío, y el Instant que está situado muy cerca de la Ópera y de la avenida Andrássy

Horarios hasta las 4 ó las 6 de la mañana!!!!

Entrada gratuita, salvo días especiales me imagino. Cuando fuí al Instant había concierto en directo y el ambiente estaba bastante bien.

Ambos están bien, aunque ojo, el Instant es más fiesta para jóvenes (al menos normalmente), mientras que el Szimpla es más relajado con gente de todas las edades.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Ambos están bien, aunque ojo, el Instant es más fiesta para jóvenes (al menos normalmente), mientras que el Szimpla es más relajado con... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola!vamos con nuestra hija a Budapest el mes que viene y como somos muy cerveceros nos gustaria visitar un ruin pub, podremos entrar con la niña o no esta permitido o esta mal visto? tiene 5 años. Ya intentariamos ir por el día, porque a partir de la tarde noche supongo que el ambiente sera poco apto para menores
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola!vamos con nuestra hija a Budapest el mes que viene y como somos muy cerveceros nos gustaria visitar un ruin pub, podremos entrar con... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
El ruin pub mas famoso es el szimpla, y que yo sepa, los niños pueden entrar.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba El ruin pub mas famoso es el szimpla, y que yo sepa, los niños pueden entrar. Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
malik Escribió:
el ruin pub mas famoso es el szimpla, y que yo sepa, los niños pueden entrar.

Genial!!!muchas gracias malik Amistad ese es uno de los que tengo apuntados
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Genial!!!muchas gracias malik ese es uno de los que tengo apuntados Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Me suena que pueden entrar pero hasta cierta hora y creo que los domingos hay un mercadillo

www.tripadvisor.es/ ...ngary.html
Ir arriba Me suena que pueden entrar pero hasta cierta hora y creo que los domingos hay un mercadillo. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo,comida y marcha de noche en Budapest  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Aquí estaba la info sabía que lo había leído por aquí
www.losviajeros.com/ ...ml#5096804

A las 8 los lunis y los niños nos vamos a la cama Guiño
Ir arriba Aquí estaba la info sabía que lo había leído por aquí A las 8 los lunis y los niños nos vamos a la cama Nari85 26 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruin Pubs, cervecerías, copas, marcha nocturna  Publicado: Responder citando

Stop82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2012

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenas!

Alguien me puede orientar de lo que cuestan las copas en Budapest mas o menos?
Tenemos pensado el crucero en el barco de 2.5h y nos ofrecen sin bebidas por 23€ y con bebidas 38€.

Un saludo.
_________________
2000: Italia 2001: Mallorca 2002: Mallorca 2005: Amsterdam 2009: Roma 2010: Paris 2011: India, Paris, Menorca, Andorra 2012: Menorca, Londres 2013: Ibiza, Alemania, Alpes Franceses 2014: Cerdeña, Italia, Alemania, Finlandia 2015: Tailandia 2016: Italia, Costa Francesa, Corcega
Ir arriba Buenas! Alguien me puede orientar de lo que cuestan las copas en Budapest mas o menos? Tenemos pensado el crucero en el barco de 2.5h y... Stop82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube