Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Animales-Vida-Salvaje La ruta del Okavango y Delta Compartir

Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.

Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Foros de Viajes África del SurBotswanaForo de Okavango
SubForos: Delta Del Okavango - Okavango - Rutas - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 38 - Tema con 378 Mensajes y 143558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Yadnakis
Yadnakis
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 18-12-2007 17:32  Asunto: La ruta del Okavango y Delta Compartir Responder citando

Hola

Me estoy planteando hacer la ruta del Okavango (sudafrica, namibia,botwsana, y cataratas victoria) el año que viene. No se muy bien con quien hacerla, todavia estoy mirando agencias y demas.

El tema esta en que en equipo de acampada no tengo nada, y lo que habia pensado es ir comprando cosas.
En todos los sitios que he mirado dicen que la primera etapa es dura y hace bastante frio... Yo soy tremendamente friolero Sonriente , y por eso me he puesto a mirar sacos de dormir.
De cuanto deberia pillar?
Habeis pasado alli frio por las noches?

Otra cosa... yo iria solo... y he preguntado en alguna de las agencias y dicen que no hay suplemento individual, que te ponen con otras personas que tambien van solas.. Es eso asi?

el tema de la mochila tb me preocupa.. yo ya siempre llevo una con 10kgs con el material fotográfico... Con una de 40litros seria suficiente ?

Otra cosita, con el tema de la fotografía, que equipos habeis llevado .Seria cuestion de poner lo minimo, con un 70-300 seria suficiente para los safaris?

GRacias

Saluds
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 18-12-2007 22:56  Asunto: Re: Gente que ha hecho la ruta del Okavango Compartir Responder citando

Hola,

Sobre la ruta del Okavango encontrarás mucha información en este hilo
www.losviajeros.com/fo... hp?t=48857

y sobre el tema de fotografía, en éste
www.losviajeros.com/fo... hp?t=49266

Conforme vayas teniendo más dudas, te responderemos encantados.
Un saludo Guiño

Compartir:
Pasionporafrica
Pasionporafrica
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 19-12-2007 0:32  Asunto: Re: Gente que ha hecho la ruta del Okavango Compartir Responder citando

Buenas noches yandakis.
Yo he hecho esta ruta y la verdad que es una pasada. Y a tu pregunta: sí, mucho frio en el sur. En Johannesburgo nos pilló una tormenta de nieve. En la costa de Namibia mucho viento y niebla todo el día, sobretodo en la zona de Costa Esqueletos. Esto es arriesgado porque si haces la excursión en avioneta por el parque posiblemente no veas nada por culpa de la niebla matutina.
Las temperaturas se calman a partir de Epupa y una vez en Botswana puedes dormir ya fuera del saco.
Yo en Namibia lo que hacía era vestirme al atardecer con la ropa del día siguiente, y ponerme a dormir con esa ropa porque la verdad, cuando estas bajo cero en una tienda de campaña a las 6 de la mañana, y encima te tienes que vestir... Buff, una tortura!!
Durante el día el frio es soportable, y más porqué vas visitando cosas y eso hace olvidarte de todo. Incluso algún día podras pasarlo en manga corta.
Es posible que te encuentres en algunos campamentos que las duchas son al aire libre, sin tejado ni nada. Es recomendable por ello que te duches antes de que se ponga el sol. Al llegar a un sitio nada más instalarte duchate, si no luego la cola que se monta hará que te duches en plena noche.
Hay muchas webs de predicción del tiempo en África. Miratelo un día antes para saber como se te presentará el viaje. No cometas le mísmo error que mucha gente de no llevarte el anorac y un buen polar!!
El saco de dormir yo lo encontré en decathlon, de esos que se hacen ahora, muy pequeñitos plegables y que soportan temperaturas bajo cero. En Sudáfrica y Namibia es muy útil y lo agradecerás. En Botswana y Zimbabwe tal vez te sobre.
En cuanto a la mochila llevatela blanda, no de las duras, porqué la tendrás que llevar en el camión y la dura pilla mucho espacio. Depende de los que seais en el camión mejor que sobre el espacio si no siempre hay conflictos. Lo digo por experiencia.
Lo del suplemento individual no te puedo ayudar. Informate bién con eso pero como mucho serán unos 200 euros más.

Siento si te he quitado las ganas de ir con esto del frío. Espero que no sea así. El tema de la acampada es sin duda una experiencia, es la forma como mejor se visitan los sitios, no en hoteles.
En los campamentos de Etosha disfrutaras de esto que te digo (ya verás porqué...).
Y si quieres mi opinión no te heches atrás. Es un gran viaje, una pasada. Años después de hacerlo todavía sueño con él. No se puede explicar con palabras. Una pasada!!!!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Yadnakis
Yadnakis
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 31-12-2007 12:09  Asunto: Re: Gente que ha hecho la ruta del Okavango Compartir Responder citando

Hola

Muchas gracias por vuestros consejos.
No me has quitado las ganas Sonriente . Tengo muchas ganas de este viaje, pero quiero ir "preparado", sobretodo por el frio, lo demas ya se vera. Pero si puedo comprarme ahora un saco de dormir que se adapte a las necesidades del primer tramo de viaje, pues mejor.
Me han dicho que mejor de pluma, y de los que pone para 0 grados... a ver que me dicen en Decathlon.

Lo del suplemento individual yo lo pagaria gustoso, pero es que por lo que me han dicho no hay. La tienda de campaña la tienes que compartir por narices....

Tu con que agencia fuistes?
Kananga?

Muchas gracias
Feliz Año...

Compartir:
Mcbs
Mcbs
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 31-01-2008 21:18  Asunto: Viajar sola con Kananga Julio 2008... Compartir Responder citando

Tengo la intención este verano para Julio más o menos de realizar una ruta en Africa y voy sola.
Tengo dudas de hacer el viaje por el tema del idioma y al ir sola, que sea un grupo internacional y no pueda más que hablar por señales, ya que mi ingles no es muy bueno que digamos.
Nunca he hecho un viaje a Africa de estas características,así que ando un poco perdida. He estado leyedo que por las noche hace mucho frio, es asi?
La ruta que he mirado es Safari Austral o Ruta del Okavango. son bastante parecidas, así que estoy más indecisa todavia. Si alguien me puede aconsejar....
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 02-02-2008 21:04  Asunto: Re: Gente que ha hecho la ruta del Okavango Compartir Responder citando

Hola, bienvenida al foro.

He unido tu mensaje a este hilo porque ambos preguntáis por el mismo viaje.

Yo he hecho la Ruta del Okavango y es un viaje muy recomendable, te encantará. No sé si algunas salidas son con grupos internacionales (creo que en el caso de Africa austral, sí), pero cuando yo lo hice era un grupo de españoles, no creo que tengas problemas por eso.

Como apunto en un mensaje anterior, mírate este hilo, hay mucha información:

www.losviajeros.com/fo... hp?t=48857

Un saludo
Ver perfil de usuario 72 Fotos
Compartir:
Alexfhm
Alexfhm
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 16-02-2008 12:42  Asunto: Re: Gente que ha hecho la ruta del Okavango Compartir Responder citando

Hola, yo voy a ir a esta zona en agosto, y estoy buscando gente, ya somos 4 personas a falta de confirmar día de salida.

Haremos esta ruta!

Si os animais????

www.pasaporte3.com/afr... avango.php

Hemos cambiado la ruta austral, por la ruta del okavango, que tiene mejor pinta.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alexfhm
Alexfhm
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 16-02-2008 12:44  Asunto: ruta del okavango...agosto 08 Compartir Responder citando

Hola a todos, pues nada, que en agosto voy a hacerme este viajecito y busco gente que se quiera apuntar.

Os paso el link

www.pasaporte3.com/afr... avango.php

Al final hacemos esta ruta en vez, de la ruta austral.
Parece que está bastante bien.!

Ya vamos 4!

Un saludo y animaros!!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pasionporafrica
Pasionporafrica
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 19-02-2008 9:31  Asunto: Re: ruta del okavango...agosto 08 Compartir Responder citando

Felicidades alexfhm, seguro que os lo vais a pasar muy bién. Es un viaje alucinante!!! Muy feliz
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Alexfhm
Alexfhm
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 19-02-2008 10:45  Asunto: Re: ruta del okavango...agosto 08 Compartir Responder citando

Eso espero, de momento vamos 3, si se apunta alguien mas pues perfecto!

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 17-May-2019 08:53 am
Antonio19601111
Antonio19601111
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Vie, 17-05-2019 8:53  Asunto: Re: La ruta del Okavango y Delta Compartir Responder citando

Hola, nosotros estuvimos en julio ´18 con Kananga. En cuanto a organización fantástico todo, ningún pero, excepto la guía que nos tocó, LUPE se hacía llamar, no nos dejaba arrimarnos a la gente del lugar que en algún caso los teníamos a 50 metros, enfrentando al grupo en el que no hubo problemas salvo los que creaba ella misma. nos hacía cambiar las plazas del autobús a su antojo, cuando el grupo no requería eso. Nos recalcaba la hora de levantar, en plan alemán, como si estuviésemos retrasandonos todos los días y que por suerte fuimos un grupo muy puntual.
En fin, pagas un pastizal y lo que menos te esperas es que te toque una guía cuadriculada, estúpida y orgullosa.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > África del Sur > Botswana> Foro de Okavango
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 38 - Tema con 378 Mensajes y 143558 Lecturas - Última modificación: 17/05/2019

RSS: Foro de África del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro