De paseo por el camp
Mekoro
Abdelkrim : Botswana
La hora del vermú
Galería de Fotos
Botswana: ruta del rio perdido
Puntuación: 3.6 - 5 votos
Diario:

Botswana: ruta del rio perdido ✏️ Blogs de Botswana Botswana

Descripción: Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria
Autor: JOSEMARIA45   Fecha creación:

viaje en grupo por botswana y cataratas victoria
Etapa: viaje en grupo por botswana y cataratas victoria  -  Localización:  Botswana Botswana
Descripción: A pesar de mis dudas sobre lo de viajar en grupo, por Agencia y tener que dornir en Campamentos-la mayoria mobiles,el viaje me ha encantado, la organizacion y el personal encargado de la infraestructura del viaje espectaculares-muy buena comida- y han estado siempre atentos a la comodidad del grupo, mención especial para la guia del grupo LAURA genial-ya escribire de ella al detallar el viaje
Fecha creación: 16/07/2019 11:45
Una vez decididos a hacer un viaje por el Delta del Okavango, parques Nacionales de Botswana y Cataratas Victoria,las opciones eran hacerlo por nuestra cuenta o en alguna agencia de viajes especializada.
Despues de haber entrado en varios foros y de calibrar la gran información que se puede obtener en los viajeros.com, decidimos al final hacerlo a traves de Rutas 10 operado por Kananga.

La ruta fue la siguiente.
15-6 SALIDA bARCELONA-lONDRES-jOHANNESBURGO
16-6 JOHANNESBURGO-VICTORIA FALLS-VALLE DE LOS ELEFANTES-Alojamiento en Walter Bush Camp
17-6 VALLE DE LOS ELEFANTES-PARQUE NACIONAL CHOBE-ELEPHANS SANDS. Alojamiento en Elephans Sands
18-6 ELEPHANS SANDS-SALAR DE MAKGADIKGADI-Noche bajo las estrellas en Colchonetas al aire libre.
19-6 SALAR DE MAKGADIKGADI PANS PN-MAUN-Alojamiento en Maun Lodge.
20-6 MAUN-DELTA DEL OKAVANGO-Alojamiento en KANANGA SAFARI CAMP
21-6 DELTA DEL OKAVANGO-AlojAmiento en KANAGA BUSCH CAMP
22-6 DELTA DEL OKAVANGO-Alojamiento en HOUSEBOAT
23-6 RESERVA DE MOREMI-Alojamiento en KANANGA BUSH CAMP
24-6 RESERVA DE MOREMI-Alojamiento en KANANGA BUSH CAMP
25-6 RESERVA MOREMI-PARQUE NACIONAL CHOBE-Alojamiento en SABUTI-KANANGA BUSH CAMP
26-6 PARQUE NACIONAL CHOBE-KASANE-Alojamiento en WATERLILY LODGE
27-6 PN CHOBE-KASANE-CATARATAS VICtORIA-Alojamiento en VICTORIA FALLS HOTEL 5*
28-6 CATARATAS VICTORIA-Alojamiento en VICTORIA FALLS HOTEL 5*
29-6 CATARATAS VICTORIA-JOHANNESBURGO-VUELO
30-6 LONDRES-BARCELONA

👉 Ver Etapa: viaje en grupo por botswana y cataratas victoria

Comentario sobre las visitas a los Parques Nacionales
Etapa: Comentario sobre las visitas a los Parques Nacionales  -  Localización:  Botswana Botswana
Descripción: Que conste que esta es solo mi percepción del viaje por la zona, en ningun momento quiero que nadie piense que tengo ningún interés en recomendar una u otra forma de viajar
Fecha creación: 16/07/2019 13:11
Una vez finalizado el viaje y despues de haber visitado los parques y haciendo una valoracion de todo el recorrido mi opinion sobre hacerlo por tu cuenta o en agencia de viajes es la siguiente.

Las visitas a los parques en principio no tiene ningun problema llegar hasta ellos, las entradas son bastante fáciles de encontrar otra question es conducir dentro de los mismos, la primera dificultat es que son pistas de arena con infinidad de cruces sin ninguna señal, si no tienes un guia especializado que sepa
en las zonas y las horas para ver los animales-por ejemplo donde hay pozas de agua en las que se reunen a horas determinadas-saber donde tienen la mejor comida las girafas y los elefantes, etc.Hemos visto turistas que habian alquilado buenos todoterrenos y que estaban preguntando a todos los conductores de safaris donde poder ver animales y claro nuestro conducto nos comento que no les hacia puñetera gracia tener que informar a gente que les quita una parte de su negocio, entre los guias oficiales si comentaban unos a otros donde estaban los animales y de este modo pudimos ver familias de leones que habian cazado un búfalo, tuvimos que rehacer una ruta y poderlos ver ya casi cuando se estaba poniendo el sol.
Tambien vimos remolques abandonados en medio de las pistas y un todoterreno averiado, y hacia tres horas que estaban esperando que les llegase ayuda.Lo mejor para visitar los parques es sin duda contratar una visita en una de las muchas aencias de MAUN y KASANE , pero claro los precios son caros porque hay que pagar los campings y comprar las comidas, respesto a los campings libres no suelen estar en las mejores zonas estas suelen estar contratadas por las agencias de viaje.
En MAUN despues del viaje
en avioneta que hicimos atravesando todo el delta del Okavango encontre una pareja de Australianos que hacian el viaje por su cuenta y nos comentaron que las agencias locales les pedian precios muy altos para todas las excursiones y habian perdido muchas horas buscando precios y regateando

👉 Ver Etapa: Comentario sobre las visitas a los Parques Nacionales

Etapas y recorrido por Botswana
Etapa: Etapas y recorrido por Botswana  -  Localización:  Botswana Botswana
Descripción: Dos dias intensos y 5 horas de camion, no se nos hace pesado pues nuestra querida laura nos tiene bebida fresca en la nevera y nos atiborra de fruta, patatas fritas y chuches picantes-nos quiere destrozar el estomago-y nos prepara para lo que viene.
Fecha creación: 16/07/2019 13:28
16-6 LLegada a Victoria Falls, alli nos recibe nuestra Guia LAURA ,que nos acompaño durante todo el viaje, despues de cruzar la frontera de Zimbabwe entramos en Botswana yDespues del desayuno nos trasladamos hacia el valle de los elefantes-alojamiento en Chobe Bush Camp llegamos
sobre las 5 de la tarde, comodos bungalows y pudimos cargar moviles y camaras, en la parte trasera del lodge habia una charca en la que pudimos ver nuestras primeras cebras,antilopes y elefantes, por la noche la charca estaba iluminada por dos focos y despues de cenar pudimos disfrutar de los animales desde una plataforma del lodge tomando nuestro café. Buen comienzo!

17-6 Despues del desayuno-6 de la madrugada-nos recogen en 4x4 para nuestro primer safari en el PN CHOBE, pistas de fina arena color gris y mucho polvo con todos los baches del mundo hasta el rio Chobe
-animales, impalas, elefantes, ñus, cebras, antilopes, girafas, avestruces y muchas aves-regreso hasta Kasane, donde pudimos cambiar billetes-no hace falta cambiar mucho unos 150€ por cabeza y nos llegaron hasta Victoria Falls, ningun problema pues en VF aceptan Euros Dolares y Pulas de Bots-
Despues subimos a un camion para seguir la ruta-esta bien preparado caben unas 25 peresonas y nosotros éramos 18-seguimos hacia Elephans Sands, solo un trozo de carretera asfaltada la mayor parte pista de arena con sus inevitables baches, por el camino vimos algun elefante, una girafa al lado de l camino y cebras.El lodgwe de Elephans Sands esta en medio de una ruta milenaria de migración de elefantes, por lo que pasaban al lado de nuestras cabañas hasta una charca en la que han situado el complejo del lodge.Aparte de sortear elefantes teniamos que sortear sus excrementos que por su cantidad eran más peligrosos.Cena-muy buena- luego alrrededor del fuego tomando cafe y viendo la luna llena,estrellas y elefantes. Seguimos bien por ahora

👉 Ver Etapa: Etapas y recorrido por Botswana

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 3830

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Botswana: ruta del rio perdido

Kuiyibo  kuiyibo  18/07/2019 17:48   📚 Diarios de kuiyibo
Parecía bien pero sin fotografías, y escrito de tal forma que parece bitácora, se hace un poco pesada la lectura.

Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
gulliverzgz
Gulliverzgz
May 17, 2010

Fecha: Mie Jun 29, 2022 01:15 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

"joel77" Escribió:
Buenas,

álguien que haya estado en Chobe NP, me podría decir cuanto se tarda desde la zona de Savuti camp a Linyanti Camp? Y si es aconsejable ir a Linyanti o por el contrario mejor descartarlo por las condicines de las pistas.

Por lo que he leído en varios blogs mínimo unas 3 horas se tarda y la pista debe ser terrible de arena.
Mar 29, 2008

Fecha: Mie Jun 29, 2022 05:29 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Gracias Chufina! los vuelos que has hecho son iguales que los que haré yo. Y el del salar también es en helicóptero. Ya os contaré a ver que tal.

Tu diario lo tengo pendiente todavía y le hincaré el diente en breve Heart .

Tengo la adrenalina por las nubes de la emoción!

Amistad
Mar 29, 2008

Fecha: Mie Jun 29, 2022 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Que viaje tan chulo, seguro que lo disfrutáis un montón. Espero que luego te pases por aquí y nos cuentes un montón de cosas guays Guiño .

Amistad
gulliverzgz
Gulliverzgz
May 17, 2010

Fecha: Mie Jun 29, 2022 05:33 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Sii ya os contaré, además subiré diario a youtube
Mar 29, 2008

Fecha: Mie Ago 03, 2022 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola a todos,

Como no he visto un hilo concreto de vacunas para Botswana y en general los hilos de este destino se mueven muy poco o nada, paso por aquí para deciros que la semana pasada fuimos al centro de vacunación internacional de Barcelona y nos han dado la vacuna del tifus en pastillas porque faltan 3 meses para nuestro viaje y como la vacuna dura sólo 3 años, la podemos tomar en casa y en fechas más cercanas al viaje. Son 3 dosis/pastillas que hay que tomar de una en una y en días alternos.

También nos recetaron el Malarone (receta on-line) y os quería avisar que...  Leer más ...

De paseo por el camp
Atardecer en el Okavango