Botswana: ruta del rio perdido - Blogs de Botswana

Diario: Botswana: ruta del rio perdido  -  Localización:  Botswana  Botswana
Descripción: Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria
Autor: JOSEMARIA45   Fecha creación:

Etapa: viaje en grupo por botswana y cataratas victoria  -  Localización:  Botswana Botswana
Descripción: A pesar de mis dudas sobre lo de viajar en grupo, por Agencia y tener que dornir en Campamentos-la mayoria mobiles,el viaje me ha encantado, la organizacion y el personal encargado de la infraestructura del viaje espectaculares-muy buena comida- y han estado siempre atentos a la comodidad del grupo, mención especial para la guia del grupo LAURA genial-ya escribire de ella al detallar el viaje
Fecha creación: 16/07/2019 11:45
Una vez decididos a hacer un viaje por el Delta del Okavango, parques Nacionales de Botswana y Cataratas Victoria,las opciones eran hacerlo por nuestra cuenta o en alguna agencia de viajes especializada.
Despues de haber entrado en varios foros y de calibrar la gran información que se puede obtener en los viajeros.com, decidimos al final hacerlo a traves de Rutas 10 operado por Kananga.

La ruta fue la siguiente.
15-6 SALIDA bARCELONA-lONDRES-jOHANNESBURGO
16-6 JOHANNESBURGO-VICTORIA FALLS-VALLE DE LOS ELEFANTES-Alojamiento en Walter Bush Camp
17-6 VALLE DE LOS ELEFANTES-PARQUE NACIONAL CHOBE-ELEPHANS SANDS. Alojamiento en Elephans Sands
18-6 ELEPHANS SANDS-SALAR DE MAKGADIKGADI-Noche bajo las estrellas en Colchonetas al aire libre.
19-6 SALAR DE MAKGADIKGADI PANS PN-MAUN-Alojamiento en Maun Lodge.
20-6 MAUN-DELTA DEL OKAVANGO-Alojamiento en KANANGA SAFARI CAMP
21-6 DELTA DEL OKAVANGO-AlojAmiento en KANAGA BUSCH CAMP
22-6 DELTA DEL OKAVANGO-Alojamiento en HOUSEBOAT
23-6 RESERVA DE MOREMI-Alojamiento en KANANGA BUSH CAMP
24-6 RESERVA DE MOREMI-Alojamiento en KANANGA BUSH CAMP
25-6 RESERVA MOREMI-PARQUE NACIONAL CHOBE-Alojamiento en SABUTI-KANANGA BUSH CAMP
26-6 PARQUE NACIONAL CHOBE-KASANE-Alojamiento en WATERLILY LODGE
27-6 PN CHOBE-KASANE-CATARATAS VICtORIA-Alojamiento en VICTORIA FALLS HOTEL 5*
28-6 CATARATAS VICTORIA-Alojamiento en VICTORIA FALLS HOTEL 5*
29-6 CATARATAS VICTORIA-JOHANNESBURGO-VUELO
30-6 LONDRES-BARCELONA

Ver Etapa: viaje en grupo por botswana y cataratas victoria

Etapa: Comentario sobre las visitas a los Parques Nacionales  -  Localización:  Botswana Botswana
Descripción: Que conste que esta es solo mi percepción del viaje por la zona, en ningun momento quiero que nadie piense que tengo ningún interés en recomendar una u otra forma de viajar
Fecha creación: 16/07/2019 13:11
Una vez finalizado el viaje y despues de haber visitado los parques y haciendo una valoracion de todo el recorrido mi opinion sobre hacerlo por tu cuenta o en agencia de viajes es la siguiente.

Las visitas a los parques en principio no tiene ningun problema llegar hasta ellos, las entradas son bastante fáciles de encontrar otra question es conducir dentro de los mismos, la primera dificultat es que son pistas de arena con infinidad de cruces sin ninguna señal, si no tienes un guia especializado que sepa
en las zonas y las horas para ver los animales-por ejemplo donde hay pozas de agua en las que se reunen a horas determinadas-saber donde tienen la mejor comida las girafas y los elefantes, etc.Hemos visto turistas que habian alquilado buenos todoterrenos y que estaban preguntando a todos los conductores de safaris donde poder ver animales y claro nuestro conducto nos comento que no les hacia puñetera gracia tener que informar a gente que les quita una parte de su negocio, entre los guias oficiales si comentaban unos a otros donde estaban los animales y de este modo pudimos ver familias de leones que habian cazado un búfalo, tuvimos que rehacer una ruta y poderlos ver ya casi cuando se estaba poniendo el sol.
Tambien vimos remolques abandonados en medio de las pistas y un todoterreno averiado, y hacia tres horas que estaban esperando que les llegase ayuda.Lo mejor para visitar los parques es sin duda contratar una visita en una de las muchas aencias de MAUN y KASANE , pero claro los precios son caros porque hay que pagar los campings y comprar las comidas, respesto a los campings libres no suelen estar en las mejores zonas estas suelen estar contratadas por las agencias de viaje.
En MAUN despues del viaje
en avioneta que hicimos atravesando todo el delta del Okavango encontre una pareja de Australianos que hacian el viaje por su cuenta y nos comentaron que las agencias locales les pedian precios muy altos para todas las excursiones y habian perdido muchas horas buscando precios y regateando

Ver Etapa: Comentario sobre las visitas a los Parques Nacionales

Etapa: Etapas y recorrido por Botswana  -  Localización:  Botswana Botswana
Descripción: Dos dias intensos y 5 horas de camion, no se nos hace pesado pues nuestra querida laura nos tiene bebida fresca en la nevera y nos atiborra de fruta, patatas fritas y chuches picantes-nos quiere destrozar el estomago-y nos prepara para lo que viene.
Fecha creación: 16/07/2019 13:28
16-6 LLegada a Victoria Falls, alli nos recibe nuestra Guia LAURA ,que nos acompaño durante todo el viaje, despues de cruzar la frontera de Zimbabwe entramos en Botswana yDespues del desayuno nos trasladamos hacia el valle de los elefantes-alojamiento en Chobe Bush Camp llegamos
sobre las 5 de la tarde, comodos bungalows y pudimos cargar moviles y camaras, en la parte trasera del lodge habia una charca en la que pudimos ver nuestras primeras cebras,antilopes y elefantes, por la noche la charca estaba iluminada por dos focos y despues de cenar pudimos disfrutar de los animales desde una plataforma del lodge tomando nuestro café. Buen comienzo!

17-6 Despues del desayuno-6 de la madrugada-nos recogen en 4x4 para nuestro primer safari en el PN CHOBE, pistas de fina arena color gris y mucho polvo con todos los baches del mundo hasta el rio Chobe
-animales, impalas, elefantes, ñus, cebras, antilopes, girafas, avestruces y muchas aves-regreso hasta Kasane, donde pudimos cambiar billetes-no hace falta cambiar mucho unos 150€ por cabeza y nos llegaron hasta Victoria Falls, ningun problema pues en VF aceptan Euros Dolares y Pulas de Bots-
Despues subimos a un camion para seguir la ruta-esta bien preparado caben unas 25 peresonas y nosotros éramos 18-seguimos hacia Elephans Sands, solo un trozo de carretera asfaltada la mayor parte pista de arena con sus inevitables baches, por el camino vimos algun elefante, una girafa al lado de l camino y cebras.El lodgwe de Elephans Sands esta en medio de una ruta milenaria de migración de elefantes, por lo que pasaban al lado de nuestras cabañas hasta una charca en la que han situado el complejo del lodge.Aparte de sortear elefantes teniamos que sortear sus excrementos que por su cantidad eran más peligrosos.Cena-muy buena- luego alrrededor del fuego tomando cafe y viendo la luna llena,estrellas y elefantes. Seguimos bien por ahora

Ver Etapa: Etapas y recorrido por Botswana

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1863

Últimos comentarios al diario  Botswana: ruta del rio perdido

Kuiyibo  kuiyibo  18/07/2019 17:48
Parecía bien pero sin fotografías, y escrito de tal forma que parece bitácora, se hace un poco pesada la lectura.

Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Juanjo87
Juanjo87
Jun 27, 2011

Fecha: Sab Feb 22, 2020 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola a tod@s,

12 días para visitar Botsuana, lo más típico (Cataratas Victoria, Delta del Okavango, Chobe, etc), con un 4x4, ¿¿lo veis factible??

¿¿Cómo lo haríais??

Muchas gracias de antemano
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Sab Feb 22, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Juanjo87 Escribio:
Hola a tod@s,

¿¿Cómo lo haríais??

Muchas gracias de antemano

Si vuelas directamente a Maun o Kasane te dará tiempo a ver lo que dices. O mejor, entra por Maun y sal por Kasane (o al revés), aunque te penalizará el one way del coche.
Dic 20, 2019

Fecha: Dom Feb 23, 2020 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Si, factible. Podéis volar a Victoria Falls y así empezar o acabar allí. De allí a Kasane, primer safari por el río,..... y luego ya de campamento en campamento por Savuti, Moremi,..... Os recomiendo mucho la zona de Kwhai, brutal todo lo que vimos allí.
Y si necesitáis un barco para salidas en el río o organizar cualquier otra cosa os puedo pasar el contacto de nuestro guía que nos encantó.
melele
Melele
Mar 08, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 07:48 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

MonicaBlava Escribio:

Hola, si no te importa pasa ese contacto que nos hará falta. Gracias
Dic 20, 2019

Fecha: Mar Mar 10, 2020 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Charles Mutumba en Kasane, tiene barco para organizar salidas por el rio para ver animales, puesta de sol, pescar, ... a medida lo que querais.
Whatsapp +26775411308
Si contactais con él le das un saludo de Monica de Barcelona Muy feliz