Bueno parece q españoles no hacen cursos en tailandia, puede ser por que los imparten en ingles o o por que los españoles hacemos otro tipo de turismo...bueno sea lo q sea yo voy a hacer un curso de comida tailandesa en chiang mai tambian de tallado d frutas y verduras.....pero animaros la oferta es grande....y bastante mas barato q en españa!!
Nosotras vamos en agosto, he visto uno que parece muy recomendable, en Kanchanaburi, 900 baths. Soy una cocinitas y no me voy sin hacer uso y buen aprendizaje del currrrrry
Hola, supongo que en la mayoria de Guest Hause se ofrecen cursos de cocina, os dejo un enlace de uno de ellos. www.gaps-house.com/ ...%20school/
La pega es que se trata de cursos de uno o dos días de duración, si os enterais de cursos mas largos, por favor, comentadlo por aquí
Gracias y un saludo.
Hola.
ya el blueelephant, lo conocia es de los mas caros y ademas esta en bangkok, y yo estare en chiang mai, he stado investigando un poco y las mejores ofertas son estas:
Chiang mai cookery school
Tiene 5 cursos, uno cada diay los precios, por 1 día 990 b, 2 días 1,900 b, 3 días 2,800 b, 4 días 3,700 b, y 5 días 4,600 b.
Luego también ofrecen unos master courses q cuestan 2,500 b cada uno y hay 5.
Y otra q he encontrado es
baanthai- thaicookery school
5 cursos 800 b, cada uno..es algo mas economica q la otra,
Y la otra es gap´s house q mencionaba OLIAIGO (gracias)y ofrecen un curso de 2 días por 1,800 b..
Seguramente pruebe las 3 asique ya comentare cual es a mi parecer la mejor.
Gracias!!
Ha alguien se anima a entrenar un poco de muay thay!! también se pueden tomar unas lecciones basicas!!!
Cuando fui a Tailandia, me quede con muchas ganas de hacer un curso de cocina, pero no tenia tiempo al ir en un grupo organizado, y ya tener todo el cía ocupado. Pero para la próxima vez que vaya, que ya iré a "mi aire". Si me gustaría hacer algo allí. Gracías por las direcciones.
Una cosa más. Cuando regreseis, me encantaría que comentaseis algo del curso que habeís hecho, y si os ha gustado y en que idioma esta, etc. Seguro que aprendeis cocina rica, rica. Que tengaís un buen viaje y saludos a todos,
ANIMAOS A HACER ALGO MAS Q VISITAR TEMPLOS Y TRIBUS EN THAILANDIA...
A nosotros (mi mujer y a mí) nos gusta cocinar como hobby. No hemos hecho cursos de cocina pero somo autodidactas , tenemos bastantes libros de cocina tailandesa que hemos comprado allí y alguno por aquí. Sinceramente, creo que la Tom Yum Koong nos sale francamente buena (entre otras cosas)
Un saludo _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola:
Estoy planeando viajar unos meses por Asia; Tailandia, India... Y me han hablado de la posibilidad de hacer cursos de cocina en esos países.
Trabajo en hostelería y estaría muy interesado en hacer cursos de este tipo pero a poder ser intensivos; de varias semanas o más, y a poder ser en español. Agradecería cualquier tipo de información; dónde hacerlos, precios, cómo contratarlos...
Gracias por anticipado, un saludo
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12281
Votos: 0 👍
mushashy Escribió:
Hola:
Estoy planeando viajar unos meses por Asia; Tailandia, India... Y me han hablado de la posibilidad de hacer cursos de cocina en esos países.
Trabajo en hostelería y estaría muy interesado en hacer cursos de este tipo pero a poder ser intensivos; de varias semanas o más, y a poder ser en español. Agradecería cualquier tipo de información; dónde hacerlos, precios, cómo contratarlos...
Gracias por anticipado, un saludo
Hola!
Uno tu mensaje a este hilo que, aunque es un poco antiguo, trata el tema de los cursos de cocina.
Así no dispersamos la información
Saludos _________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Pues en Tailandia por ejemplo, hay cursos por todo el país, aunque quizás Chiang Mai sea donde está más montado. Yo haría en varios sitios para ver especialidades locales. Los de un día estaban en torno a 20-25€.
Por ejemplo en Petchaburi que es la capital del dulce, hemos comido cosas que no hemos visto en ningún sitio de Tailandia después.
Y en Chiang Mai le hablé a la profesora del curso de cocina de los "No Name" que se comen en Koh Tao por ejemplo, y ni los conocía.
Decirte que encontramos a un cocinero vasco, y que directamente iba a comer a un sitio durante dos días, hablaba con los propietarios, y se metía luego un par de días en la cocina con ellos viendo cómo cocinaban y aprendiendo. Con señas, poco de inglés y nada más. Me pareció una idea de lo más interesante para la gente que os dedicáis a la restauración.
Y muchisimas mas en cada rincón de cada calle , cada guesthouse , cada agencia de viajes , incluso en muchos de los propios restaurantes de la Rosa del Norte.
Y muchisimas mas en cada rincón de cada calle , cada guesthouse , cada agencia de viajes , incluso en muchos de los propios restaurantes de la Rosa del Norte.
Si por eso, veo que hay cientos solo era por saber alguna opinión de primera mano del foro
Hola
El próximo mes de Noviembre volvemos a Tailandia con unos amigos y estamos buscando algún curso de cocina en español en BANGKOK.
Alguien conoce alguno? es que todos los que encuentro son en inglés.
Muchas gracias a todos!