Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4527
Votos: 0 👍
Ya de vuelta, he usado la tarjeta para prácticamente todo y sin problemas y también retire en pocas ocasiones con Rebellion y Revolut, poca cantidad, para tener algo de efectivo. Ejemplo en Zakopane en el lago oko en los bares de arriba no aceptaban tarjeta, y creo que en poco lugares más que yo recuerde, los buses y tranvia se podía sacar el ticket pagando con tarjeta, hasta un simple Donna podías pagar con tarjeta así que en este viajar ha sido a tarjetazo puro y se agradece. Los cambio con Revolut y Rebellion perfecto y sin ningún fallo. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Buenas tardes... El tema del dinero ? Saben algún sitio para cambiar Euros ? O cual es la mejor manera ? Lo puse por aquí porque no vi ningún tema en el foro referido a eso.
Dr. Livingstone Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 6337
tropical87 Escribió:
Buenas tardes... El tema del dinero ? Saben algún sitio para cambiar Euros ? O cual es la mejor manera ? Lo puse por aquí porque no vi ningún tema en el foro referido a eso.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 15073
@tropical87, traigo tu mensaje al hilo que te indica Alrojo (¡gracias!), donde podrás leer experiencias sobre tu duda _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas!
Si quiero llevar efectivo en ZLOTY (PLN), qué me recomendáis, hacer el cambio en mi banco de Barcelona, buscar en Barcelona alguna casa de cambio divisas o hacerlo en Cracovia cuando llegue?
Lo hago en un cajero con mi tarjeta Revolut o llevando efectivo en euros?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 15073
@vikifuro, si das a la estrellita amarilla accedes a mensajes destacados donde se habla del uso de tarjetas _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 8736
Comprar divisas en billetes en un banco en España siempre es una muy mala opción. Y en las pocas casas de cambio que tenemos, creo que también lo es, aunque ahí siempre se puede verificar; hay que hacer una comparación entre la tasa de cambio que ofrecen y la oficial, comprobar si cobran además comisiones y hacer el cálculo de qué % de diferencia habría. Un lío.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 5891
vikifuro Escribió:
Buenas!
Si quiero llevar efectivo en ZLOTY (PLN), qué me recomendáis, hacer el cambio en mi banco de Barcelona, buscar en Barcelona alguna casa de cambio divisas o hacerlo en Cracovia cuando llegue?
En Polonia se puede pagar absolutamente todo con tarjeta de crédito, hasta cantidades ínfimas.
Pero si aún así quieres cambiar, mejor allí. En Cracovia hay un montón de casas de cambio por todo el centro.
Buenas!
En Polonia se puede pagar absolutamente todo con tarjeta de crédito, hasta cantidades ínfimas.
Pero si aún así quieres cambiar, mejor allí. En Cracovia hay un montón de casas de cambio por todo el centro.
Gracias por la información Thorbender, yo iba a preguntar como Vikifuro, en unas semanas estaremos en Polonia, no tenía intención de llevar dinero en efectivo pero hago una excursión de estas que das la voluntad y me dijeron que sólo aceptan zloty, así que pensé en cambiar una pequeña cantidad directamente allí, aunque no sé muy bien donde dirigirme.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1038
sinmiraranadie Escribió:
Acabamos de Volver de Wroclaw (Breslavia), nos ha encantado! recomendada 100%!
El hotel B&B Wroclaw centrum, perfecto relacion calidad precio y ubicación super cerca del centro!
Desde el aeropuerto y hasta el aeropuerto usamos taxi (80 slozty cada trayecto). Usamos taxis normales (pago en efectivo).
Cuando lo suba a mi blog lo contare con mas detalle, pero un fin de semana es perfecto para visitar la ciudad y algunas atracciones (en nuestro caso la cathedral y la Universidad).
Ademas de navidad esta todo precioso!!
Gracias a todos por la ayuda!
Ponias que no sabias donde sacar efectivo y veo que al final pagaste en efectivo , cambiaste en el aeropuerto' o sacaste de algun cajero? de que empresa? _________________ 1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 20011/ROMA 2010//MUNICH 2012/
ponias que no sabias donde sacar efectivo y veo que al final pagaste en efectivo , cambiaste en el aeropuerto' o sacaste de algún cajero? de que empresa?
Me interesa. Sacaste dinero en el aeropuerto de Varsovia?
¿Sabéis que banco hay en el aeropuerto de Chopin?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5248
soyeCaneko Escribió:
javivi3 Escribió:
ponias que no sabias donde sacar efectivo y veo que al final pagaste en efectivo , cambiaste en el aeropuerto' o sacaste de algún cajero? de que empresa?
Gracias!
El cambio y los cajeros del aeropuerto van a darte la peor conversión de moneda. Si quieres cambiar, espera a un kantor de la ciudad. El taxi o el tren desde el aeropuerto al centro lo puedes pagar con tarjeta.
Gracias!
El cambio y los cajeros del aeropuerto van a darte la peor conversión de moneda. Si quieres cambiar, espera a un kantor de la ciudad. El taxi o el tren desde el aeropuerto al centro lo puedes pagar con tarjeta.
Pero si sacas con rebellion o revolut, ¿el cambio va a ser peor?
Del aeropuerto pensaba ir en bus, por eso lo de sacar.
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5248
soyeCaneko Escribió:
javiky13 Escribió:
soyeCaneko Escribió:
javivi3 Escribió:
Gracias!
Gracias!
Un cajero del aeropuerto, aunque te haga cambio interbancario que te va a cobrar comisión de uso y no poca cosa (seguramente)
Gracias!
Gracias!
Un cajero del aeropuerto, aunque te haga cambio interbancario que te va a cobrar comisión de uso y no poca cosa (seguramente)
Ya os contaré lo que hago porque siempre hay tiempo para coger un Bolt... Lo bueno de polonia es que mi sim card funciona