Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19 - Tema con 363 Mensajes y 188002 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Ya para octubre habrán muchas cosas arregladas y funcionando. La época es buena hace más calorcito, pero en la Patagonia no te lo aseguro que este años, nos llovió casi toda la primavera y el verano, esto del cambio climático. Una amiga me vino a ver de argentina el 23 de octubre y le tocó todo el cruce de los Lagos nevando, nunca antes visto.
Los pasajes si son muy caros.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Ya para octubre habrán muchas cosas arregladas y funcionando. La época es buena hace más calorcito, pero en la Patagonia no te lo aseguro... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ejem... Y yo que creía que este hilo era para informar acerca de Santiago Ojos que se mueven

Por favor no mezclemos temas e información Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ejem... y yo que creía que este hilo era para informar acerca de Santiago :roll: Por favor no mezclemos temas e información Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Disculpa pacha se mezclò el hilo
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Disculpa pacha se mezclò el hilo Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

India79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En febrero del año que viene, mi pareja y yo queremos hacer un viaje por Chile. Lo unico que tenemos claro es que visitaremos Santiago y la Isla de Pascua (que es una de mis ilusiones desde pequeña) aprovechando las fiestas locales. Ahora bien, además de estos dos destinos nuestra idea es recorrer o bien el Norte o bien el Sur (nuestro viaje será de unos 15 dias), pero no tengo claro que elegir. Podeis echarme una mano y aconsejarme qué destinos (ciudades) considerais mejor para esas fechas?
Muchas gracias a tod@s!
Ir arriba Hola a todos, en febrero del año que viene, mi pareja y yo queremos hacer un viaje por Chile. Lo unico que tenemos claro es que... India79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Entre el norte y el sur a mucha mucha diferencia, por el Norte el Desierto, por el Sur la Patagonia, te recoemndaría decidir bien esto pruimero y luego te recomiendo. Pero para que empieces a estudiar.
Si vas a estar en Santiago debes visitar Valparaíso y sus cerros, su barrio puerto, subir en sus ascensores, disfrutar de sus chorrillanas, y visitar Viña del Mar ciudad jardín sede del Festival de Viña del Mar, que se hace en febrero. Estas ciudaddes quedan a hora y media en bus o auto desde Santiago.
Si te decides pro el norte yo recomiendo toda la zona de San Pedro de Atacama, Valle de la Luna, geizers del Tatio, visita a Chuqicamata, la mina a tajo abierto más grande del mundo.
Y si te vienes hacia el sur, digo vienes porque yo vivo en Osorno, te recomiendo la zona de los lagos, Puerto Varas Puerto MOntt, recorrer el Lago Llanquihue, LAgo Puyehue, a lo mejor una escpadita a visitar la Laguna San Rafael en el Skorpios.
AAAAAAAA, y anets que nos reten hay otro hilo que habla de Chile en general, proque este es solo de Santiago.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Entre el norte y el sur a mucha mucha diferencia, por el Norte el Desierto, por el Sur la Patagonia, te recoemndaría decidir bien esto... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Andres232
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
cat7 Escribió:
vvb me gustaría ir para octubre que imagino que empezareis la primavera, aunque como bien dices no se si por el terremoto dejarlo para otro momento, el año que viene quizás... Chile es un ojo de la cara, otra opción más para ahorrar algo de dinero y dejarlo para el año que viene. Gracias !! un saludo y buen viaje a España -Suiza

Hola,

En octubre la zona del terremoto ya debiera estar normalizada, quizás uno que otro problema de conectividad pero nada más. La patagonia me han dicho que es espectacular!! lamentablemente soy chileno y no la conozco. Otro lugar que debieras conocer es el norte, la parte desértica es muy famosa y llena de turistas, por último unos días en Viña del Mar si es que te gusta la playa y la cordilera si esquias. Saludos
Ir arriba Hola, En octubre la zona del terremoto ya debiera estar normalizada, quizás uno que otro problema de conectividad pero nada más. La... Andres232 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Antes que aparesca Pacha les aviso que hay un hilo de Viaje a Chile donde es mejor colgar estas preguntas, ya que este es para Santiago exclusivamente
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Antes que aparesca Pacha les aviso que hay un hilo de Viaje a Chile donde es mejor colgar estas preguntas, ya que este es para Santiago... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola foreros

En octubre viajamos a Polinesia Francesa y hemos elegido Chile para hacer una breve escala, principalmente en la Isla de Pascua. Sin embargo pasaremos por Santiago:
A la ida: tenemos una escala larguísima de 7 horas, llegamos a las 8am y aprovecharemos a ver un poco el centro (plaza Italia y alrededores, lo que nos de tiempo). Comeremos algo ligero sobre la marcha para no perder tiempo y vuelta al aeropuerto.
A la vuelta: llegamos el 20 de octubre a las 8pm y salimos el 21 a la misma hora. Justo 24 horas, visitaremos lo que nos quede pendiente. Gracias a vuestras aportaciones y a la Lonely Planet ya tenemos una lista de cosas que no podemos perdernos!

Nos alojamos en Providencia, en el Bed & Breakfast L'Ambassade. A juzgar por las fotos y las criticas en trip advisor tiene buena pinta, y nos encaja tanto en precio como en localización.

Ahora me pregunto si coger un taxi o el transfer que me están ofreciendo en el BB, que nos saldría 18000 pesos. Sabeis cuanto puede salir un taxi, aproximadamente? El transfer del que se hablaba al principio de este hilo no nos interesa mucho ya que llegamos tarde y no queremos hacer paradas antes de nuestro alojamiento, queremos ir directos.

Si alguien pudiera darme un precio orientativo para 2.010 se lo agradecería mucho. Aplausos

Un saludo
Ir arriba Hola foreros. en octubre viajamos a Polinesia Francesa y hemos elegido Chile para hacer una breve escala, principalmente en la Isla de... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Pablo_viajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, el taxi sale aproximadamente entre 12.000 y 15.000....asi que creo que no es malo el precio que te ofrecen. En el aeropuerto hay taxis establecidos y los que son informales. Te recomiendo utilizar los oficiales del aeropuerto, ya que negocias directamente en un mesón.

Creo que la localización de tu hostel no es de las mejores...es una zona muy residencial, bonita...pero creo que esta un tanto alejada de los principales sitios de interes y para el poco tiempo que vas a estar te conviene un lugar con mejor movilización y localización. Busca un hostel que este cerca del metro, (línea 1) ya que este es el eje de la ciudad y te deja cerca de todo lo importante que visitar. Yo buscaria en vez de Providencia algo mas central, que te permita ir hasta caminando a los sitios de interes.

Creo que tu escala es muy corta en el viaje de ida, no se si te va a dar para "disfrutar" o para que se transforme en un presión, el aeropuerto esta ubicado a 45 min del centro de la ciudad...y en tramites para salir del aeropuerto vas a tener un buen rato también. Recuerda que tienes que estar mínimo 2 horas antes de la salida del vuelo. A mi me daría un poco de vértigo hacer eso...pero bueno, es una decisión válida. Te recomiendo ir a un sólo lugar.

Saludos,
_________________
La vida es una sola, hay que vivirla al máximo!!

2006 Rio de Janeiro
2007 Buenos Aires-Mendoza
2008 Salvador de Bahía-Morro de Sao Paulo-Rio
2009 San Pedro de Atacama
2010 Puerto Varas
Sep 2010 Madrid-Roma-Paris-Praga-Londres-Barcelona
2011 Sydney, Australia
Ir arriba Hola, el taxi sale aproximadamente entre 12.000 y 15.000....asi que creo que no es malo el precio que te ofrecen. En el aeropuerto hay... Pablo_viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
El taxi oficialdel aeropuerto a providencia vale 16.000, lo use este domingo y los precios son fijos segun la comuna a la que se vaya. Tb hay transfer por 9.500, por persona
El tiempo de tu escala me parece bien para recorrer algo xq no requeriras las dos horas antes xq estas en transito y tendras todos los tramites hechos con 1 hora antes estara bien para hacer policia int que a veces hay mucha gente.
En santiago te recomiendo un recorrido a santa lucia, biblioteca nacional, caminar la calle Lastarria, hasta el bellas artes, tomar un helado en el Emporio La Rosa comer en aun restaurabt de allí hoy probe el observatorio y ayer el gatopardo muy buenos ambos. Estoy ahora en este barrio, por un curso y me encanto.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba El taxi oficialdel aeropuerto a providencia vale 16.000, lo use este domingo y los precios son fijos segun la comuna a la que se vaya. Tb... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Pablo_viajero, efectivamente estremos en tránsito desde España, por lo que la escala no me parece tan ajustada. 7 horas en el aeropuerto... Ojos que se mueven en fin... En cualquier caso aprecio mucho tus consejos Muy feliz

Creo que por la diferencia de precio elegiré el transfer que me han ofrecido en el hostel

Vvb75, me encanta tu foto con el Museo Guggenheim Bilbao de fondo. He vivido casi toda mi vida muy cerquita de donde está tomada.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Pablo_viajero, efectivamente estremos en tránsito desde España, por lo que la escala no me parece... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Pablo_viajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Bueno, a mi de verdad me da un poco de ansiedad pensarlo. Es tratar de ver y disfrutar en tan poco tiempo...pero te entiendo y para ti vale la pena ya que vienes de lejos y quieres aprovechar al máximo. Como decimos aca, estrujar al máximo!!

Saludos y buen viaje!
_________________
La vida es una sola, hay que vivirla al máximo!!

2006 Rio de Janeiro
2007 Buenos Aires-Mendoza
2008 Salvador de Bahía-Morro de Sao Paulo-Rio
2009 San Pedro de Atacama
2010 Puerto Varas
Sep 2010 Madrid-Roma-Paris-Praga-Londres-Barcelona
2011 Sydney, Australia
Ir arriba Bueno, a mi de verdad me da un poco de ansiedad pensarlo. Es tratar de ver y disfrutar en tan poco tiempo...pero te entiendo y para ti... Pablo_viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Eso es Pablo-viajero, lo consideramos como una primera toma de contacto con vuestro país, ya que en realidad el grueso del viaje es Polinesia. Sin embargo en un futuro volveremos para conocer algo más, sobre todo la Patagonia y las Torres del Paine.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo Muy feliz
Ir arriba Eso es Pablo-viajero, lo consideramos como una primera toma de contacto con vuestro país, ya que en realidad el grueso del viaje es... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Oigan, con el taxi oficial del aeropuerto cando tomas con ellos el regreso sale 12.800 siempre que hayas tomado la ida.
Hecate ya veras como te gusta eata toma de contacto, yo lo he hecho en bogota yme encanto, escalas de 7u 8 horas muy bien aprovechadas.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Oigan, con el taxi oficial del aeropuerto cando tomas con ellos el regreso sale 12.800 siempre que hayas tomado la ida. Hecate ya veras... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Buenos días,
Me gustaría saber como puedo llegar en transporte público, he leido que los taxis son muy caros, desde el aeropuerto internacional Arturo Merino a la comuna Las Condes. Mi alojamiento estás más o menos a la altura de Av. Francisco Bilbao con Av. Manquehue Sur. El metro más cercano he visto que sería Francisco Bilbao (L4) pero no sé como llegar al metro desde el aeropuerto y me gustaría saber si hay algún bus que me deje más cerca de mi alojamiento que el metro pues la distancia andando desde el metro a mi destino es de 25 minutos.
He probado buscar con www.transantiagoinforma.cl/ ...deDonde.do pero no puedo introducir la dirección del aeropuerto.
En fín, gracias.
Ir arriba Buenos días, me gustaría saber como puedo llegar en transporte público, he leido que los taxis son muy caros, desde el aeropuerto... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
DEsde el aeropuerto hay unos buses denominados Metro aeropuerto de color celeste que te llevan hasta la estación de metros más cercana, sales del terminal de pasajeros por la segunda puerta de la derecha y los buses paran allí mismo, el valor en este momento no lo recuero pero algo así como $1500, en el Metro Pajaritos tomas la Linea 1 del metro y en estación tobalaba debes hacer transbordo a la Linea 4, en las puertas del metro está los mapas donde vas leyendo las estaciones y dónde debes hacer tu trasbordo.
Y también están los transfer que desde el aeropuerto a donde tu vas en un transfer compartido te saldrá algo así como $8.000 , justo frente a las cintas de equipaje hay dos puestos de transfer donde puedes cotizar calmadamente los precios de taxis, transfer privados o compartidos, y si eso te sale excesivo, sales fuera y tomas el bus. Lo que debes considerar que el mtero de Santiago los últimos años está colapsado, realmente horroroso, ni el de NUeva York es tan caótico y puede llegar a ser imposible subirse con equipaje.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba DEsde el aeropuerto hay unos buses denominados Metro aeropuerto de color celeste que te llevan hasta la estación de metros más cercana... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Marius, hay dos buses que te llevan hasta distintas estaciones de la Línea 1, los buses Centropuerto, que valen 1.400 pesos y Tur Bus, que no sé el precio, pero debe de andar por ahí también.

Como bien te dicen, te puedes bajar en la estación de metro Pajaritos, L1, llegas hasta Tobalaba, ahí haces trasbordo hasta Bilbao, y a la salida del metro tienes justo una parada de bus. Debes subir por la salida que da hacia Bilbao con Tobalaba, que está justo en la esquina. Toma el número 501 o 504 y te dejará en 10 minutos o menos en Bilbao con Manquehue.

Lo otro sería que tomaras dos buses para llegar a tu destino, pero me parece más rápido y sencillo irte en metro y después tomas la micro.
Lo de las horas peak es importante, hay ciertas horas en las que el metro va colapsado, en las mañanas tipo 8.00-9-30 y tardes...más o menos netre 6.00 y 7.30 o algo por el estilo. A qué hora pretendes tomarlo tú?
Ir arriba Marius, hay dos buses que te llevan hasta distintas estaciones de la Línea 1, los buses Centropuerto, que valen 1.400 pesos y Tur Bus... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Hola,
Gracias por ambos comentarios.

El metro lo tomaría sobre las 10:30 aproximadamente.
Ir arriba Hola, gracias por ambos comentarios. El metro lo tomaría sobre las 10:30 aproximadamente. Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
NO es horario punta, pero en mi último viaje a Santiago en agosto, no encontré a ninguna hora el metro con poca gente
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba NO es horario punta, pero en mi último viaje a Santiago en agosto, no encontré a ninguna hora el metro con poca gente Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
NO es horario punta, pero en mi último viaje a Santiago en agosto, no encontré a ninguna hora el metro con poca gente

Es que no hay ninguna hora en que el metro ande con poca gente Mr. Green

Jaja...no...hay ciertos horarios ne que la afluencia baja un poco y hasta hay uno que otro asiento libre, pero durante casi todo el día hay suficiente gente para que no parezca muy vacío.
Ir arriba Es que no hay ninguna hora en que el metro ande con poca gente. jaja...no...hay ciertos horarios ne que la afluencia baja un poco y hasta... CamilaE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 910

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola buenos días. En el viaje que vamos hacer por sudamerica tenemos la opción de hacer una escala de 8.30h de día por Santiago, vale la pena?? Por otro lado tenemos otra escala nocturna de casi 5h que seria un poco matada. He visto que no hay nada impresionante para ver pero quizá por unaas horas vale la pena ir. Muchas gracias

Tené en cuenta en tema seguridad. Como consejo podés ver el Cerro San Cristóbal, el Santa Lucía (ver tema seguridad) y la zona céntrica de la Plaza de la Constitución (frente al Palacio de Moneda) y la Plaza de Armas y conjunto.
Saludos.
Ir arriba Tené en cuenta en tema seguridad. Como consejo podés ver el Cerro San Cristóbal, el Santa Lucía (ver tema seguridad) y la zona céntrica... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube