Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
REGION METROPOLITANA: SANTIAGO

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

*SITUACION: ZONA CENTRAL, REGION METROPOLITANA, PROVINCIA DE SANTIAGO. *ESTANCIA: 3 días4 noches para aterrizar, arrancar, volver y despegar. *HOTELES: 1.- CASA BONITA, en el barrio universitario, metro República. 80 euros noche la habitación...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 11
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI

Diario: CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización: Chile Chile 👉 Ver Etapas

*SITUACION: ZONA CENTRAL, REGION METROPOLITANA, PROVINCIA DE SANTIAGO

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (1)

*ESTANCIA: 3 días/4 noches para aterrizar, arrancar, volver y despegar.

*HOTELES:
1.- CASA BONITA, en el barrio universitario, metro República. 80 euros noche la habitación doble. Hotel relajado y agradable. Habitación intachable. Café y té siempre disponible. Personal atentísimo. Buena zona, bien comunicada, y pegada a zonas de interés: barrio universitario, barrio brasil.
2.- MERCURE HOTEL. Un cuatro estrellas en el centro. Enorme habitación doble en las alturas (14º piso) por 130 euros. Permite ir caminando a zonas de interés como: La Moneda, Plaza de armas-centro, Cerro Santa Lucía, barrios Lastarria y Bellavista, Mercado Central. Personal atento. Moderno, con ambiente de negocios. Si vais con mochila y sin afeitar, os divertireis viendo como el bedel se desubica, y se pone a mostraros como introducir la tarjeta-llave en las ranuras correspondientes del ascensor y de la puerta de la habitación.

*VISITAS:
1.- BARRIO LASTARRIA, al amparo del verde y agradable cerro Santa Lucía. Buena zona para pasear. Terrazas con buen ambiente. Ambiente cultural.
2.- BARRIO BELLAVISTA, oxigenado barrio encima del cerro Santa Lucia y del Parque Forestal, cruzando al otro lado de la gran ronda de la Costanera Norte. Contiene “La Chascona”, morada de Pablo Neruda y su amante, y actualmente casa-museo de la Fundación. Zona universitaria. Ambiente a saco de copeo con bares, clubs, y restaurantes adosados sin fin. Mercadillo. Epicentro de “la fiesta” (el carrete).
3.- PALACIO DE LA MONEDA. Sede presidencial, construida en el siglo XVIII. Histórico y bombardeado, y unido para siempre a Salvador Allende y su verdugo, el dictador Pinochet. Tours guiados diarios de lunes a viernes, reservando en visitas@presidencia.cl.
4.- PLAZA DE ARMAS. Centro histórico de la capital. Data de 1541, construida a partir de una estructura urbanística inca. En los laterales se encuentran la catedral, el ayuntamiento de Santiago, el Museo histórico Nacional, y la sede de correos. Bullicio. Ajetro diario. Comercios antiguos. En el lado norte, discurre en los aledaños de la plaza, la “Pequeña Lima”, zona peruana por excelencia de la capital.
5.- MERCADEO CENTRAL. Antigua plaza de abastos. Muy turístico. Restaurantes por doquier con personal desagradable, y “amenizados” inevitablemente por todo tipo de orquestas. Comida mala hecha con desgana (mi experiencia) y muy cara. En mi opinión, a evitar. El camarero ni corto ni perezoso, le troceó un bistec, como a un niño pequeño, a una de las tres ancianas que teniamos en la mesa de al lado, tras decirle esta que estaba muy duro.
6.- BARRIO BRASIL. Antiguo barrio de la aristocracia chilena. Bonito barrio, ideal para pasear. Enormes casonas de diferentes estilos, neogótico, neoclásico, etc. Bonitos rincones. En proceso de recuperación tras el abandono y deterioro de muchos de los edificios. Efervescencia cultural. Para amantes de los grafittis. Fama y bastante comentario de inseguridad y poco recomendable por la noche.

*TRANSPORTE:
1.- Metro de Santiago. Práctico y barato (precio medio de 1 euro/billete). Solo utilizamos la Linea 1, roja. Recomendable.
2.- Taxi. Lo utilizamos bastante, tanto de transfer aeropuerto-centro (media de 20 euros. Desde el aeropuerto, mejor elegir si se va al centro, la opción taxímetro que la de tarifa fija), como en el área metropolitana (recorrido medio 4-5 euros).

Fotos:

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (2)
Tachánnnn. Ilusión cumplida.

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (3)
"Café con piernas" Haití o como tomarse un café a la altura del trasero de las camareras

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (4)
Psicotic art en el barrio de Lastarria

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (5)
arquitectura libre en el Barrio de Lastarria

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (6)
Taller para morirse de risa en el barrio de Lastarria

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (7)
Barrio Brasil: puerta a la dimensión desconocida

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (8)
Barrio Brasil: "El ático que se fumó un porro"

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (9)
Barrio Brasil: oportunidad para inversores

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (10)
Barrio Brasil: a los graffiteros les tira el rosa

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (11)
Barrio Brasil: barriendo voy, barriendo vengo

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (12)
Barrio Brasil: para invitados altos y bajos

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (13)
Barrio Brasil: morada de un vecino que atravesó la puerta de unas fotos atrás a la dimension desconocida

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (14)
Barrio Brasil: bonito rincón alérgico para los graffiteros

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (15)
Barrio Brasil: el salón del solar

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (16)
La avenida principal: la alameda o avenida Libertador Bernardo O'Higgins

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (17)
Barrio de Bellavista: miembro de la policía secreta vigilando

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (18)
Palacio de "La moneda": el estanque presidencial

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (19)
Palacio de la moneda: a la sombra del brazo del prohombre

REGION METROPOLITANA: SANTIAGO - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (20)
Palacio de la moneda: observado desde la explanada






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1472

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Chungking  chungking  20/05/2015 13:13   📚 Diarios de chungking
sí, unos cuantos porque fueron 2 dias/1 noche. Sin embargo, te aseguro que no llegamos agotados. El tramo largo, -de Laguna Colorada a Uyuni-, es el que está en buen estado y es carretera". El resto, fue solo disfrutar. Ciertamente, hubiera querido más tiempo, pero es lo que había. Los paisajes son extraordinarios, ... ya sabes Amistad Muy feliz
Imagen: Elulo  elulo  01/06/2015 19:47   📚 Diarios de elulo
¡¡ Fantástico recorrido!! Buenísimas fotos. Chungking lo tuyo son los grandes viajes
Imagen: Meha  meha  02/06/2015 20:14   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: BOLIVIA: SALAR DE UYUNI
Impresionantes fotos. Has pillado el salar seco y mojado al mismo tiempo.....¡qué grande!
Imagen: Meha  meha  02/06/2015 20:17   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: II REGION ANTOFAGASTA: SAN PEDRO DE ATACAMA, LA MECA DEL DESIERTO
¡Cuánta agua en un sitio habitualmente tan seco!
Imagen: Chungking  chungking  03/06/2015 11:50   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: BOLIVIA: SALAR DE UYUNI
eché unas monedas a la máquina de lluvias para un par de horas de chaparrones localizados Riendo . Gracias Meha Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Carretera Austral-ChileCarretera Austral-Chile Única e inmensa recorre casi 1300 km a pesar de la osadía del terreno, desafiando una bella y salvaje orografía. Es la Ruta 7 pero para los chilenos es la... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Chiloé, confín del mundoChiloé, confín del mundo La mezcla de diversas razas hacen de Latinoamérica un auténtico escaparate étnico del mundo. A la población aborigen se sumó la población europea que en... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
El camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagosEl camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagos Puerto Montt está ubicada sobre el estuario de Reloncaví. Cuando te... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
carretera austral chilenacarretera austral chilena un viaje mágico ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 369
206001 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1620

Fecha: Vie Dic 27, 2024 09:00 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

"Viajandotilltheend" Escribió:
Hola,

¿Sabeis por cuál de las 3 entradas del Cenco Costanera (Av. Vitacura, Av. Andres Bello o Nueva Tobalaba) hay que entrar para ir a comprar los tickets para subir al mirador Sky Costanera?

Me imagino que algunas entradas serán para oficinas u otras cosas que no tengan que ver.

Gracias!

Tenía entendido que el ingreso era por Andrés Bello.
Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26381

Fecha: Sab Dic 28, 2024 06:47 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

"Viajandotilltheend" Escribió:
Hola,

¿Sabeis por cuál de las 3 entradas del Cenco Costanera (Av. Vitacura, Av. Andres Bello o Nueva Tobalaba) hay que entrar para ir a comprar los tickets para subir al mirador Sky Costanera?

Me imagino que algunas entradas serán para oficinas u otras cosas que no tengan que ver.

Gracias!

Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles (1)

Sky Costanera

Av. Andrés Bello 2425


www.skycostanera.cl/es

Enjoy!
lmballesteros
Imagen: Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3368

Fecha: Sab Nov 29, 2025 07:20 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Hola viajeros. Uber se puede utilizar en Santiago de Chile ?
rai888
Imagen: Rai888
Indiana Jones
Indiana Jones
12-11-2009
Mensajes: 1064

Fecha: Sab Nov 29, 2025 07:47 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Lmballesteros Escribió:
Hola viajeros. Uber se puede utilizar en Santiago de Chile ?

Sí. Tanto uber como cabify funcionan perfectamente.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26381

Fecha: Sab Nov 29, 2025 08:20 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Ride-Share

- Ride Share -

- UBER

www.uber.com/ ...ago-rm-cl/

- Cabify

cabify.com/cl

- DIDI

web.didiglobal.com/cl/pasajero/

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Navegación Glaciar Grey
Venecia1
Chile
Glaciar Grey
Venecia1
Chile
Faro de San Isidro
Berbem
Chile
Estrecho de Magallanes
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube