Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Islandia: dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 89 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 89 de 95 - Tema con 1883 Mensajes y 1342264 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Elgasti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Soy nuevo escribiendo pero llevo ya desde Noviembre que reserve vuelo para ir a Islandia enganchado a este foro.
De momento me gustaría saber si la oficina de turismo de Islandia te envía un plano de carreteras actualizado por la cara.
Me voy a Islandia del 18 de Junio al 29 con mi hijo de 12 años. Los dos, mano a mano. Ya he alquilado un Jimmy 4x4 y reservado alojamiento en algunos albergues.
A partir de ahora os iré explicando mi recorrido para que alguien me diga si se puede mejorar Chocado
Ir arriba Soy nuevo escribiendo pero llevo ya desde Noviembre que reserve vuelo para ir a Islandia enganchado a este foro. De momento me gustaría... Elgasti Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia en noviembre  Publicado: Responder citando

Candilejas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estamos pensando ir a Islandia en noviembre, ya se que todavía falta mucho pero estamos empezando a mirar.
La intención es ver auroras boreales. ¿Alguien ha estado en esas fechas? ¿Sabeis si es fácil moverse por carretera debido a la nieve? Si habeis estado, ¿que tipo de viaje hicisteis, organizado, por vuestra cuenta...?.
¿Alguien ha visto auroras boreales en noviembre en algún sitio, aunque no sea en Islandia?

Espero vuestros mensajes. Un saludo y muchas gracias.
Ir arriba Estamos pensando ir a Islandia en noviembre, ya se que todavía falta mucho pero estamos empezando a mirar. La intención es ver auroras... Candilejas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
enky Escribió:
gracias, ya tengo un buen mapa que me han mandado desde islandia, pero lo q yo quiero saber es si allí cuando hay un cruce de caminos te indica bien el numero de cada camino aunq sea sin asfaltar.

Los cruces están perfectamente señalizados, independientemente de si la carretera es de asfalto, gravilla, o pedrolos directamente. Tranquilo que no te perderás.
Ir arriba Los cruces están perfectamente señalizados, independientemente de si la carretera es de asfalto, gravilla, o pedrolos directamente... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,

fjavierp25, para la excursiona a ASKJA te paso el enlace de la empresa que lo hace todos los días desde el 25 de junio hasta final de agosto, con salida a las 08.00 horas, desde el Centro de Información Turística de la localidad de Reykjahlíð , muy cerca del lago MYVATN, a un precio de 120 Euros PAX :

askjatours.is/default/forsida/


Nosotros tenemos previsto hacerlo por nuestra cuenta con un buen 4X4.

.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".


Última edición por Flc1 el Vie, 29-01-2010 20:34, editado 1 vez
Ir arriba Hola, fjavierp25, para la excursiona a ASKJA te paso el enlace de la empresa que lo hace todos los días desde el 25 de junio hasta final... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Fjavierp25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Después de montar el viaje tengo un día suelto que queremos dedicar a visitar Landmannalaugar o Askja en excursión organizada porque en coche normal (no todoterreno) no se puede llegar segun nos han comentado. ¿Cual es más aconsejable? Imagino que pasa llegar a Landmannalaugar hay que salir desde Reykjavik y a Askja ¿desde donde se saldría?
_________________
Algun dia la vida pasará de nuevo ante tus ojos. Haz que vuelva la pena volver a verla.
Ir arriba Despues de montar el viaje tengo un dia suelto que queremos dedicar a visitar Landmannalaugar o Askja en excursión organizada porque en... Fjavierp25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Enky
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Gracias, ya tengo un buen mapa que me han mandado desde islandia, pero lo q yo quiero saber es si allí cuando hay un cruce de caminos te indica bien el numero de cada camino aunq sea sin asfaltar.
Ir arriba Gracias, ya tengo un buen mapa que me han mandado desde islandia, pero lo q yo quiero saber es si alli cuando hay un cruce de caminos te... Enky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
enky Escribió:
hola a todos, una vez que tengo un mapa decente tengo q empezar a planificar que carreteras usar, pero allí esta todo bien indicado? en el mapa no parece complicado, pero llevamos un 4x4 y nos meteremos por caminos sin asfaltar, estos también estan bien indicados? te pone el numero de las carreteras?
Gracias
Las carreteras de Islandia vienen bien señalizadas en los mapas que suelen entregar con el coche; básicos pero suficientes.
Para el tema de las carreteras de montaña (las que tienen delante la letra "F") vienen las más importantes.
Es recomendable que al llegar al primer lugar vayais a un supermercado y veais las guías turísticas y de carreteras que hay a la venta. No son caras y algunas son muy completas.
Ir arriba Las carreteras de Islandia vienen bien señalizadas en los mapas que suelen entregar con el coche; básicos pero suficientes. Para el tema... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te recomendaría que llevases el mapa de freytag&berndt. Es el mapa que utilicé yo y me fue de lujo. Además tiene algo que los demás no tienen, creo, y es que te indican las gasolineras, algo MUY IMPORTANTE en Islandia. Tener presente que en Islandia hay pocas gasolineras, así que un consejo, en cuanto veáis una llenar el depósito.

De todas formas es complicado perderse en Islandia.
Ir arriba Yo te recomendaría que llevases el mapa de freytag&berndt . Es el mapa que utilicé yo y me fue de lujo. Además tiene algo que los demás... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Enky
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola a todos, una vez que tengo un mapa decente tengo q empezar a planificar que carreteras usar, pero allí esta todo bien indicado? en el mapa no parece complicado, pero llevamos un 4x4 y nos meteremos por caminos sin asfaltar, estos también estan bien indicados? te pone el numero de las carreteras?
Gracias
Ir arriba Hola a todos, una vez que tengo un mapa decente tengo q empezar a planificar que carreteras usar, pero alli esta todo bien indicado? en... Enky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Raquelina,
Yo hice un viaje similar al vuestro en duración e hice el siguiente itinerario:
Día 1 - Llegada a Reykjavik
Día 2 - Vuelo a Akureyri. Recoger coche e ir a dormir a Myvatn. Namaskard, Krafla.
Día 3 - Detifoss por la F862, Cañón Jokulsa, Asbyrgi, Kopásker, Nupskatla, Detifoss por la 864, Myvatn.
Día 4 - Askja por la F88 y luego salir por la F910 a Eriksstadir y luego por la 923 a Egilsstadir.
Día 5 - Mjofjordur por la 953, Reydarfjordur y luego siguiendo la costa de los firdos del Este hasta Breidalsvik
Día 6 - Seguir la costa , Hofn, Jokulsarlon, Breidarlon, Skaftafell.
Día 7 - Svartifoss, Kirkjubaejarklaustur, dormir en Skogar.
Día 8 - Landmannalaugar por la F208, visitando Eldgja. Regresar por la misma y dormir en Hveragerdi.
Día 9 - Recorrer la costa sur hasta la Blu Lagoon. Pasar la tarde en Reykjavik. Dormir en Hveragerdi.
Día 10 - Dejar 4x4 en aeropuerto y Vuelo de regreso.
Ir arriba Raquelina, Yo hice un viaje similar al vuestro en duración e hice el siguiente itinerario: Día 1 - Llegada a Reykjavik. Día 2 - Vuelo a... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Raquelina29
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola!!!

Ya tenemos los billetes! volamos via londres el 26 de junio con iceland express (ya había muchos asientos ocupados) llegando a medio día y volvemos el 7 de julio via alicante (aqui solo 4 asientos...ufff, speremos q no se cancele el vuelo..); como sale a medio día contaba ir por la mañana a la blue lagoon para relajarse fin de viaje...

Ahora a planificar la ruta! son 12 días, 10 para dar la vuelta a la isla....como queriamos ir a landmannalaugar y pasar allí una noche no se si va a dar un poco justo...como lo veis?? tampoco queremos hacer mucho tute de coche cada día (somos 2)...así q me stoy planteando ir tranquilamente y coger el vuelo dsde akureyi a reykjavik y sacrificar snafellness...no sé, a ver...

Para landmannalaugar tb tengo la duda de si ir por la 26 y luego desviarse por al F208 entrando por arriba (supuestamente sin ríos q vadear), o mejor por la F 208 pero desde abajo pasado vik y así ver lo de edja...queríamos coger un 4 x 4 pequeño, pero tampoco estamos acostumbrados a este tipo de coche y como a partir de edja he leido en el foro alguna mala experiencia con los vadeos...

Bueno, esto está en marcha!!

Gracias a todos los q escribís, esto es mejor q cq guia!
Ir arriba Hola!!! ya tenemos los billetes! volamos via londres el 26 de junio con iceland express (ya había muchos asientos ocupados) llegando a... Raquelina29 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
montymare Escribió:
Otra pregunta más: ¿el mejor momento del año para viajar a Islandia son los meses de julio y agosto por clima, horas de luz solar, precios, etc.?

Depende de lo que busques los mejores meses son entre Junio y Agosto. Tienes 24 horas de luz, el clima es bastante bueno, aunque en el norte puede que haga frío. Y los precios son caros todo el año, aunque imagino que en temporada alta serán más aun.

CrisMM1: Para ir a la zona de Myvant no te va a dar tiempo en solo 5 días. Tienes la opción de coger un vuelo interno pero tendrás que sacrificar otra cosa. No sé como estarán las carreteras en Marzo pero seguramente con nieve.
En condiciones normales desde Hofn hasta la capital tienes una tirada muy larga. Calculando a bote pronto tendrás alrededor de 10 horas sin paradas claro.
Ir arriba Depende de lo que busques los mejores meses son entre Junio y Agosto. Tienes 24 horas de luz, el clima es bastante bueno, aunque en el... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

3tres
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
¿HAY ALGUIEN EN EL FORO QUE HAYA IDO A ISLANDIA CON FERRY DESDE DINAMARCA?, SI LO HUBIERA LE RUEGO INFORMACION SOBRE PRECIOS. GRACIAS
Ir arriba ¿HAY ALGUIEN EN EL FORO QUE HAYA IDO A ISLANDIA CON FERRY DESDE DINAMARCA?, SI LO HUBIERA LE RUEGO INFORMACION SOBRE PRECIOS. GRACIAS 3tres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Montymare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Otra pregunta más: ¿el mejor momento del año para viajar a Islandia son los meses de julio y agosto por clima, horas de luz solar, precios, etc.?
Ir arriba Otra pregunta más: ¿el mejor momento del año para viajar a Islandia son los meses de julio y agosto por clima, horas de luz solar... Montymare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Islandia en Marzo  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
CrisMM1 Escribió:
Hola a todos,

Querria pedir consejos a aquellos que habeis visitado Islandia o teneis conocimiento del pais.

Viajaremos allí en Marzo, 5 días. He estado planificando el viaje, pero es dificil saber cuanto lleva llegar de un sitio a otro ya que depende de las condiciones meteorologicas y las carreteras parece que no se parecen en nada a autopistas Sonriente

En primer lugar, recomendais viajar por cuenta propia alquilando un 4x4 y pernoctando en los diferentes pueblos? O al ser Marzo mejor visitar lugares a traves de excursiones guiadas ya que puede ser peligroso hacerlo por cuenta propia?

En segundo lugar os comento el plan para que me comenteis si lo veis factible o que me deis vuestros consejos:
Día 1 tarde: Laguna Azul
Día 2: Thingvellir, Gullfoss, Geysir, Strokkur, Kerid
Día 3: Skogarfoss, Vik, Kirkjubaejarklaustur, Skeidararsandur, Skaftaffer, Jokulsarlon
Día 4: Vatnajoekull y vuelta a Reykjavik
Día 5: Reykjavik
Día 6: vuelta a España

(Nos gustaria visitar la zona del lago Myvantn, pero... No se donde encajarlo...)

Cuanto tiempo puede llevar desde Hofn a Reykjavik?

Os agradeceria muchisimo cualquier información y consejo que me podais dar.
Si lo preferis, podeis escribirme a cristinamartinezm@hotmail.com (no estoy muy familiarizada con el foro....)

Muchas gracias!!

Traslado tu pregunta al hilo apropiado.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu pregunta al hilo apropiado. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Montymare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola flc1.

¿Adonde me debo dirigir, entonces? ¿Hay alguna sección para organizar grupos? En todo caso, ¿cual es la mejor manera y la más barata para viajar a Islandia desde España?

Gracias.
Ir arriba Hola flc1. ¿Adonde me debo dirigir, entonces? ¿Hay alguna sección para organizar grupos? En todo caso, ¿cual es la mejor manera y la más... Montymare Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Islandia en Marzo  Publicado: Responder citando

CrisMM1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Querria pedir consejos a aquellos que habeis visitado Islandia o teneis conocimiento del pais.

Viajaremos allí en Marzo, 5 días. He estado planificando el viaje, pero es dificil saber cuanto lleva llegar de un sitio a otro ya que depende de las condiciones meteorologicas y las carreteras parece que no se parecen en nada a autopistas Sonriente

En primer lugar, recomendais viajar por cuenta propia alquilando un 4x4 y pernoctando en los diferentes pueblos? O al ser Marzo mejor visitar lugares a traves de excursiones guiadas ya que puede ser peligroso hacerlo por cuenta propia?

En segundo lugar os comento el plan para que me comenteis si lo veis factible o que me deis vuestros consejos:
Día 1 tarde: Laguna Azul
Día 2: Thingvellir, Gullfoss, Geysir, Strokkur, Kerid
Día 3: Skogarfoss, Vik, Kirkjubaejarklaustur, Skeidararsandur, Skaftaffer, Jokulsarlon
Día 4: Vatnajoekull y vuelta a Reykjavik
Día 5: Reykjavik
Día 6: vuelta a España

(Nos gustaria visitar la zona del lago Myvantn, pero... No se donde encajarlo...)

Cuanto tiempo puede llevar desde Hofn a Reykjavik?

Os agradeceria muchisimo cualquier información y consejo que me podais dar.
Si lo preferis, podeis escribirme a cristinamartinezm@hotmail.com (no estoy muy familiarizada con el foro....)

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos, Querria pedir consejos a aquellos que habeis visitado Islandia o teneis conocimiento del pais. Viajaremos alli en Marzo, 5... CrisMM1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,


Para que os hagais una idea muy aproximada, en esta página podeis ver las horas aproximadas de salida y puesta del sol en Islandia, según el mes del año.


www.viajerum.com/ ...boreal.asp


Para los que necesiten mas precisión, en esta otra página podeis calcular muy fácilmente, las horas del orto y ocaso del sol con bastante exactitud, en un punto cualquiera de la superficie terrestre determinado por su Latitud y Longitud. Estos los podeis sacar fácilmente del google Earth.


www.tutiempo.net/ ...ario_solar



.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola de nuevo, Para que os hagais una idea muy aproximada, en esta página podeis ver las horas aproximadas de salida y puesta del sol en... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,

Montymare, en realidad en este post no se forman grupos, lo que ocurre es que, casualmente , de momento hay 2 familias que hacemos las mismas fechas con el mismo aeropuerto y hora de salida y mismo día y hora de regreso, pero una vez allí cada uno hacemos nuestra particular su ruta. Islandia es tan fantástica y diversa, que merece que cada uno vaya totalmente a su aire - "FREESTYLE".

Desde aquí lo que tratamos es de ayudarnos en nuestros particulares preparativos, especialmente en cuanto a la elección rutas, lugares a visitar, alojamientos, etc.

.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola, Montymare, en realidad en este post no se forman grupos, lo que ocurre es que, casualmente , de momento hay 2 familias que hacemos... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Montymare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola. Estamos planeando nuestras vacaciones de 2010 y nuestro primer objetivo es Islandia. Queremos viajar en julio o en agosto y, por lo que he leído, se están organizando grupos desde España.

¿Alguien me puede pasar información sobre estos grupos?

Gracias y un abrazo.
Ir arriba Hola. Estamos planeando nuestras vacaciones de 2010 y nuestro primer objetivo es Islandia. Queremos viajar en julio o en agosto y, por lo... Montymare Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18990
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Islandia: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda

Tb tenemos:

Foro de Aguas Termales

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Islandia: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda. Tb tenemos: Foro de Aguas Termales. Gracias por las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube