Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 58158 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: huracanes 2008  Publicado: Responder citando

Ferrol-gijon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
He ido a Riviera Maya en varias ocasiones y lo que puedo decir es que cuando fui a finales de junio nunca habia ningun huracan a la vista,en cambio a principios de Septiembre , nos salvamos por los pelos ya que hubo antes y después ,como el año pasado que antes fue el Dean Y después el Felix aunque este se fue hacia nicaragua ,no afectando a Mexico.
Ir arriba He ido a Riviera Maya en varias ocasiones y lo que puedo decir es que cuando fui a finales de junio nunca habia ningun huracan a la... Ferrol-gijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huracanes 2008  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Si alguien sabe si hay seguro que lo cobra, que me lo diga por fa. Gracias.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Si alguien sabe si hay seguro que lo cobra, que me lo diga por fa. gracias. Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huracanes 2008  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Creo que se está generando, una vez más, un alarmismo prematuro e injustificado. Malvado o muy loco
No hay previsiones oficiales ni fiables de que esta temporada vaya a ser más activa de lo normal. Es más, los datos a fecha de hoy (20 de abril) indican todo lo contrario, y yo apostaría por una temporada atlántica más bien tranquilita de mantenerse la tendencia actual en cuanto a temperaturas oceánicas tanto en el Atlántico como en el Pacífico (sí, también influye).

Así pues, calma y a disfrutar de vuestros futuros viajes al Caribe Guiño
Ir arriba Creo que se está generando, una vez más, un alarmismo prematuro e injustificado. No hay previsiones oficiales ni fiables de que esta... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huracanes 2008  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información y tus animos falcon, se agradece muchisimo.

Ojala no te equivoques. Saludos. Majo.,
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Muchas gracias por tu informacion y tus animos falcon, se agradece muchisimo. Ojala no te equivoques. saludos. majo., Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Fusionamos los dos hilos de Huracanes
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Fusionamos los dos hilos de Huracanes Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Ferrol-gijon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola elvex,una pregunta?Tu eres profesional de la meteorologia y mas concretamente del tema huracanes, o eres un simple aficionado como yo? saludos
Ir arriba Hola elvex,una pregunta?Tu eres profesional de la meteorologia y mas concretamente del tema huracanes, o eres un simple aficionado como... Ferrol-gijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huracanes 2008  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusionamos los tres hilos de Huracanes.

Ferrol-gijon, Elvex, no es profesional de la meteorologia, pero si es moderador del foro.

Se fusionan todos los hilos para que la información este en un mismo hilo. Ademas es bueno que abra el hilo un moderador y que intente encauzar un poco el hilo desde el principio que luego vendra la anarquia...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusionamos los tres hilos de Huracanes. Ferrol-gijon, Elvex, no es profesional de la meteorologia, pero si es moderador del foro. Se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
ferrol-gijon Escribió:
Hola elvex,una pregunta?Tu eres profesional de la meteorologia y mas concretamente del tema huracanes, o eres un simple aficionado como yo? saludos

Estudio para aficionado... Nunca se deja de aprender. Mr. Green

Por cierto, hemos cambiado el título de este tema, pasa a llamarse "Huracanes 2008 - Pretemporada", para ser más exacto con lo que se está comentando. Guiño

Este hilo lo cerraremos el 1 de junio, puesto que comenzará la temporada oficial, y podréis seguirlo exactamente igual que aquí, pero a través del hilo del clima que tenemos en este mismo foro.

El hilo de información "Huracanes 2008" contendrá sólo la información que se comenta en el primer mensaje, y el del clima todas las conversaciones, preguntas y respuestas.

Un saludo a todos! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Estudio para aficionado... nunca se deja de aprender. Por cierto, hemos cambiado el título de este tema, pasa a llamarse Huracanes 2008... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Iniciamos aquí el tema informativo sobre Huracanes 2008. Amistad

Como con las experiencias se aprende, esta vez los moderadores del Caribe vamos a intentar tener el tema de huracanes más controlado que en años anteriores. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.

Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web meteorológica oficial, de la trayectoria de una posible onda, depresión o tormenta, y su posible transformación en huracán... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.

Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy al Caribe dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.

Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información.

La temporada oficial de Huracanes 2008 comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, fecha en la que se cerrará este tema.

Si hay algún aviso de que alguna tormenta se le asigne nombre oficialmente, y pueda afectar al Caribe, tendrá su hilo aparte, para su seguimiento. Transcurrido el mismo, alejado del Caribe, se cerrará, para evitar malentendidos entre los viajeros.

En este hilo “Huracanes 2008” sólo se informará sobre posibilidades “reales” que puedan afectar al Caribe. Intentaremos no crear falsas alarmas sobre ondas que parten de África, si realmente no tienen apoyo de una web meteorológica oficial sobre su efecto real en el Caribe y en ese momento. En foros de meteorología todos los pronósticos y opiniones son válidos, pero este es un foro de viajes, y hay que comprender a quien se dirigen los mensajes “técnicos”. Muchos no sabemos descifrar el último parte de la NOAA… así que no basta con copiar y pegar, hay que explicarlo, si hay algo que explicar. Si no hay nada que explicar, no se publica. Tampoco hay necesidad de hacer un parte horario si no hay razón para ello.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, los mensajes que no se adapten a estas propuestas, tendrán que ser editados, eliminados, o trasladados a los temas que, sobre el clima, hay en cada foro, por las razones que hemos dicho, y en beneficio de todos, para evitar ciertas situaciones no deseadas como ha ocurrido otras veces.

En especial, se trasladarán todas las preguntas sobre huracanes al tema del clima de cada foro, allí se puede preguntar y responder todo lo que se os ocurra. Recordad que la finalidad de este hilo de Huracanes es puramente informativa. Si lo llenamos de preguntas (la mayoría idénticas), perderá su utilidad. Además, lo que se pretende es que, con sólo leer un poco, la mayoría de dudas queden aclaradas antes de publicar la pregunta.

Para concentrar los mensajes de este tema, de momento, tenemos el siguiente hilo abierto:

Huracanes 2008 - Pretemporada

El 1 de junio, fecha del inicio oficial de la temporada, abriremos de nuevo este tema para publicar sólo información. Las preguntas, respuestas, conversaciones y demás se seguirán tratando a través del hilo de climatología de este mismo foro. Aquí

Esperamos vuestra comprensión y colaboración para que este tema sea modelo para años sucesivos. Y esperemos también que haya poco que contar aquí. Mr. Green

Un saludo. Amistad

Moderadores del Caribe.

Última edición por Elvex el Mie, 10-09-2008 15:53, editado 1 vez
Ir arriba Iniciamos aquí el tema informativo sobre Huracanes 2008. Como con las experiencias se aprende, esta vez los moderadores del Caribe vamos... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes 2008 - Pretemporada  Publicado: Responder citando

MILADY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Hola a todos
Me he preocupado un poco por los huracanes, ya que iré el 12 de agosto a cancún por mi luna de miel y no quisiera encontrarme con alguno.
No sé como serán, acá en Chile no tenemos de esos...
Alguien que de algunas palabras de tranquilidad!!!

Saludos
Ir arriba :roll: Hola a todos. Me he preocupado un poco por los huracanes, ya que iré el 12 de agosto a cancún por mi luna de miel y no quisiera... MILADY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes 2008 - Pretemporada  Publicado: Responder citando

_amaia_
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
A nosotros Dean el año pasado nos pillo en RD. A las 7 de la tarde nos llaman y nos dicen que tenemos 2 horas, para cenar y dejar la habitación, que nos llevaban a Punta Cana (estabamos en Bayahibe). Nos trasladaron a Punta Cana y nos llevaron a un Iberostar. Todo fue cosa de precaución, nos exlicaron que muchas veces se caen arboles en la carretera y que es imposible pasar, y para evitar que los turistas pierdan el avión se suelen hacer este tipo de cambios. El día siguiente lo pasamos en el hotel, sin hacer nada, no nos dejaban acercarnos a la playa y al día siguiente cojimos el avión sin problemas.

Así que no os precupeis, porque por lo menos en nuestro caso, estuvo bien organizado. Esta claro no os voy a mentir, nos fastidiaron un día de vacaciones y un susto que te llevabas, pero podía haber sido peor.

Haber si este año en México no nos pilla ninguno.
Ir arriba A nosotros Dean el año pasado nos pillo en RD. A las 7 de la tarde nos llaman y nos dicen que tenemos 2 horas, para cenar y dejar la... _amaia_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes 2008 - Pretemporada  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Hola Milady, no es por nada, pero no creo que nadie te pueda ayudar, pues nunca se sabe... Puedes mirar las paginas de metereologia que aparce en el foro los días previos a tu viaje, pero ten en cuenta que es la época de huracanes, y te arriesgas a que te toque uno. Ojala que no. Yo voy en julio y tb tengo miedo, pero bueno, espero que no tengamos esa mala suerte.

Animo. Saludos.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Hola Milady, no es por nada, pero no creo que nadie te pueda ayudar, pues nunca se sabe... puedes mirar las paginas de metereologia que... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes 2008 - Pretemporada  Publicado: Responder citando

Viajerabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
La verdad es que me estoy asustanto bastante puesto que este junio me marcho para riviera maya. Voy a intentar se positiva y pensar que no nos pillará, de hecho fui por esta misma fecha hace unos años y por fortuna no me tocó ninguno, algún día un poco de lluvia pero que desaparece enseguida.

Ánimos a todos
Ir arriba La verdad es que me estoy asustanto bastante puesto que este junio me marcho para riviera maya. Voy a intentar se positiva y pensar que... Viajerabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes 2008 - Pretemporada  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Yo me estoy arrepintiendo de no haber cogido el viaje en junio, puesto que hay menos probabilidad, pero ahora ya esta, así que a disfrutarlo a tope y que que sea lo qu Dios quiera. Espero que no pase nada, pq me he gastado una pasta con el viaje, no es la tipica oferta canalla, y me daria un patatus, jajaj. Pero no tiene pq pasar nada. Positividad. Saludosl
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Yo me estoy arrepintiendo de no haber cogido el viaje en junio, puesto que hay menos probabilidad, pero ahora ya esta, así que a... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes 2008 - Pretemporada  Publicado: Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Yo pienso viajar el año que viene a finales de junio-primera quincena de julio, y dentro de lo que cabe y objetivamente hablando, creo que tendré pocas posibilidades de que me pille un huracán.
En cualquier caso, casi me molestaría más que me dejaran aquí, después de más de un año planeando el viaje a que allí me estropeara un par de días de mis vacaciones. Sé, porque lo he leido, que el paso de los huracanes afecta relativamente poco a los hoteles, te impide salir de tu habitación X horas y después todo está manga por hombro, pero ellos están muy acostumbrados al tema y creo que lo controlan todo bastante...
No es lo mismo enfrentarse a un huracán en una edificación bien construida y pensada casi para ello, que en una chabola, como es el caso de la mayoría de personas que sufren de verdad ese tema.
Por tanto, espero y deseo, que ojalá ni uno pase por Riviera Maya ni éste año ni el que viene!! Amistad
Ir arriba Yo pienso viajar el año que viene a finales de junio-primera quincena de julio, y dentro de lo que cabe y objetivamente hablando, creo... Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes 2008 - Pretemporada  Publicado: Responder citando

MAFEVI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Es mi primera intervención!! Tengo la intención de viajar a finales de septiembre, el 23 para ser más exactos, pero leo esto de los huracanes y realmente me da miedo. Me podeís decir si es un mes muy movido de tiempo? veré el sol?? Gracias
Ir arriba Hola a todos!! Es mi primera intervención!! Tengo la intención de viajar a finales de septiembre, el 23 para ser más exactos, pero leo... MAFEVI Compartir:
Enlaces Asunto: Tormenta Tropical Alma  Publicado: Responder citando

Fuge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Buenos días he escuchado hoy que una tormenta tropical golpea centroamerica es probable que se convierta en huracan
¿sabeis si afectara a riviera maya?
Ir arriba Buenos dias he escuchado hoy que una tormenta tropical golpea centroamerica es probable que se convierta en huracan. ¿sabeis si afectara... Fuge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tormenta Tropical Alma  Publicado: Responder citando

Martona7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Segun fuente de ultima hora la tormenta tropical ALMA se ha convertido en huracan fuerza 1 y se encuentra cerca de CHIAPAS. Os pongo un enlace para que veais el recorido que ha hecho des del momento en que se formó (oceano pacífico) hasta hacer unas horas.[url=http://http://images.google.es/imgres?imgurl=http://3scancun.com/blog/wp-content/uploads/2007/09/3swateringrit.JPG&imgrefurl=http://3scancun.com/blog/%3Fcat%3D6&h=384&w=512&sz=55&hl=es&start=14&um=1&tbnid=rYWiQX0Kp__UMM:&tbnh=98&tbnw=131&prev=/images%3Fq%3Dtormenta%2Btropical%2Balma%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN]images.google.es/ ...s%26sa%3DN[/url]
_________________
ROMA, FLORENCIA, VENECIA, PARÍS, CARCASSONE, AUSTRIA, MÓNACO, MEXICO.
España: MALLORCA, CABO DE GATA, ASTURIAS, PAIS BASCO, LA RIOJA, CASTILLA Y LEON.
2009-ROMA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y NEW YORK
2010- Rumbo a Tailandia!
Ir arriba Segun fuente de ultima hora la tormenta tropical ALMA se ha convertido en huracan fuerza 1 y se encuentra cerca de CHIAPAS. Os pongo un... Martona7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tormenta Tropical Alma  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Fuge Escribió:
Buenos días he escuchado hoy que una tormenta tropical golpea centroamerica es probable que se convierta en huracan
¿sabeis si afectara a riviera maya?

No, así que podéis ir tranquilos...a lo sumo algo de lluvia y mal tiempo pero lo típico de la época en la que estamos entrando.

La trayectoria que lleva la tormenta, puede que origine mal tiempo (lluvias) por la zona de Belize y Campeche pero la zona de Tulum y Cancún, sin problemas, todo despejado Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba No, así que podéis ir tranquilos...a lo sumo algo de lluvia y mal tiempo pero lo típico de la época en la que estamos entrando. La... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tormenta Tropical Alma  Publicado: Responder citando

Fuge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Pues eso me tranquiliza un poco Sonriente
Ir arriba Pues eso me tranquiliza un poco Fuge Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:


Mi agradecimiento como siempre al Taipan Falcon, Agg, Tarragona, Aeci, Marusca y Elvex por ayudar como siempre, a Nuovum por su extraordinaria guía en caso de huracanes...y por supuesto a NOAA, Wunderground, Terrapin, CONAGUA, Protección Civil y a los nuevos Ham y Stormpulse por siempre informar en tiempo.

Hasta pronto, nos leeremos en otros hilos, y por supuesto en el de Huracanes 2009

Tramuntana

Gracias a ti Tramuntana. Te has hecho todo un experto Guiño
Nos vemos por estos hilos el verano que viene.

______

FORO DE RIVIERA MAYA

Para comenzar a navegar por el foro, el mejor punto de partida es el índice:

DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERES Y LISTAS DE VIAJEROS

Un saludo y bienvenid@s al foro! Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Gracias a ti Tramuntana. Te has hecho todo un experto. Nos vemos por estos hilos el verano que viene... Falcon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube