Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 367 Mensajes y 58961 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Ibrahimovic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Todo depende de si vais con coche o no. Si no lleváis coche, pues es un poco más rollo ir a visitar lo principal.
Ir arriba Todo depende de si vais con coche o no. Si no lleváis coche, pues es un poco más rollo ir a visitar lo principal. Ibrahimovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

SoniaH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
ibrahimovic Escribió:
Todo depende de si vais con coche o no. Si no lleváis coche, pues es un poco más rollo ir a visitar lo principal.

La idea no es alquilar coche, estoy leyendo por aquí cosillas.
Muchas gracias de toda formas
Ir arriba La idea no es alquilar coche, estoy leyendo por aquí cosillas. Muchas gracias de toda formas SoniaH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 375

Votos: 0 👍
Buenas noches,alguien que haya hecho alguna excursión en catamarán que merezca la pena.? Gracias
Ir arriba Buenas noches,alguien que haya hecho alguna excursión en catamarán que merezca la pena.? Gracias Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Buenos días.
Os cuento. En julio vamos a ir a Lanzarote. Vamos con un niño de 8 años y en principio vamos en plan playa/piscina, pero como nunca estuvimos en la isla, queremos ver lo más importante.
Nuestra idea inicial era coger alguna excursión organizada, pero viendo los comentarios del foro, al final hemos decidido alquilar un coche, no sé si por 2 ó 3 días.

Estamos alojados en el hotel Gran Castillo Tagoro, en la zona de Playa Blanca. La idea es visitar lo principal en esos 2 ó 3 días que alquilemos el coche, combinándolo también con alguna playa, ya que la que tenemos cerca del hotel no es gran cosa.

Entonces, lo que habíamos pensado:
- día 1 con coche: Timanfaya. Ya que el horario es hasta las 15:45h iríamos a primera hora de la mañana. Cuando salgamos igual hacemos lo de los camellos (si al peque le hace gracia).
¿Algún imprescindible más por esta zona? ¿alguna playa donde poder ir por la tarde?

-día 2 con coche: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río. Teniendo en cuenta que estamos a casi una hora, ¿nos dará tiempo a verlo todo por la mañana?
¿Algún imprescindible más por esta zona? ¿alguna playa donde poder ir por la tarde?

- Y la duda de si coger el coche un tercer día, y en este caso, dónde podríamos ir

Sé que Lanzarote tiene muchas cosas más para ver, pero vamos con el peque y también queremos aprovechar las piscinas del hotel y tomárnoslo más relajado, por eso hablo solo de lo que consideréis imprescindible

Mil gracias
Ir arriba Buenos días. Os cuento. En julio vamos a ir a Lanzarote. Vamos con un niño de 8 años y en principio vamos en plan playapiscina, pero como... Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Jua76
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
ayla77 Escribió:
Buenos días.
Os cuento. En julio vamos a ir a Lanzarote. Vamos con un niño de 8 años y en principio vamos en plan playa/piscina, pero como nunca estuvimos en la isla, queremos ver lo más importante.
Nuestra idea inicial era coger alguna excursión organizada, pero viendo los comentarios del foro, al final hemos decidido alquilar un coche, no sé si por 2 ó 3 días.

Estamos alojados en el hotel Gran Castillo Tagoro, en la zona de Playa Blanca. La idea es visitar lo principal en esos 2 ó 3 días que alquilemos el coche, combinándolo también con alguna playa, ya que la que tenemos cerca del hotel no es gran cosa.

Entonces, lo que habíamos pensado:
- día 1 con coche: Timanfaya. Ya que el horario es hasta las 15:45h iríamos a primera hora de la mañana. Cuando salgamos igual hacemos lo de los camellos (si al peque le hace gracia).
¿Algún imprescindible más por esta zona? ¿alguna playa donde poder ir por la tarde?

-día 2 con coche: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río. Teniendo en cuenta que estamos a casi una hora, ¿nos dará tiempo a verlo todo por la mañana?
¿Algún imprescindible más por esta zona? ¿alguna playa donde poder ir por la tarde?

- Y la duda de si coger el coche un tercer día, y en este caso, dónde podríamos ir

Sé que Lanzarote tiene muchas cosas más para ver, pero vamos con el peque y también queremos aprovechar las piscinas del hotel y tomárnoslo más relajado, por eso hablo solo de lo que consideréis imprescindible

Mil gracias

Yo iría un día hasta Playa Papagayo. Esta en una reserva natural y se llega allí por un camino no asfaltado. La playa es preciosa y en plena naturaleza. Imprescindible llevar sombrilla propia porque el único servicio que tiene es un pequeño chiringuito en la parte alta.
Ir arriba Yo iría un día hasta Playa Papagayo. Esta en una reserva natural y se llega allí por un camino no asfaltado. La playa es preciosa y en... Jua76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
ayla77 Escribió:
Buenos días.
Os cuento. En julio vamos a ir a Lanzarote. Vamos con un niño de 8 años y en principio vamos en plan playa/piscina, pero como nunca estuvimos en la isla, queremos ver lo más importante.
Nuestra idea inicial era coger alguna excursión organizada, pero viendo los comentarios del foro, al final hemos decidido alquilar un coche, no sé si por 2 ó 3 días.

Estamos alojados en el hotel Gran Castillo Tagoro, en la zona de Playa Blanca. La idea es visitar lo principal en esos 2 ó 3 días que alquilemos el coche, combinándolo también con alguna playa, ya que la que tenemos cerca del hotel no es gran cosa.

Entonces, lo que habíamos pensado:
- día 1 con coche: Timanfaya. Ya que el horario es hasta las 15:45h iríamos a primera hora de la mañana. Cuando salgamos igual hacemos lo de los camellos (si al peque le hace gracia).
¿Algún imprescindible más por esta zona? ¿alguna playa donde poder ir por la tarde?

-día 2 con coche: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río. Teniendo en cuenta que estamos a casi una hora, ¿nos dará tiempo a verlo todo por la mañana?
¿Algún imprescindible más por esta zona? ¿alguna playa donde poder ir por la tarde?

- Y la duda de si coger el coche un tercer día, y en este caso, dónde podríamos ir

Sé que Lanzarote tiene muchas cosas más para ver, pero vamos con el peque y también queremos aprovechar las piscinas del hotel y tomárnoslo más relajado, por eso hablo solo de lo que consideréis imprescindible

Mil gracias

Cuando se va a Timanfaya, normalmente, se aprovecha para ver Los Hervideros , las salinas de Janubio y el Charco de los Clicos. Están cerca y se ven en un ratito. Y luego, una buena opción es ir a comer pescado a El Golfo. Si madrugas, podrías hacerlo todo (o lo que te apetezca, tampoco pasa nada si te dejas algo atrás), y por la tarde ir a las playas de la zona del Papagayo, que son muy bonitas y te quedan muy cerca de Playa Blanca.
El segundo día no sé si te daría tiempo a verlo todo en una mañana,.Si no, puedes comer en el Mirador del Río y, desde allí acercarte a la Caleta de Famara, que es un pueblecito encantador y la playa es estupenda. Aunque allí suele hacer mucho viento y tendrás que tener cuidado con el niño porque si hay viento, habrá oleaje.
Yo creo que lo imprescindible, ya lo tienes... Bueno... También es bonita la Villa de Teguise, pero ya tendrías que alquilar coche un día más. Si no, tendrías que ir corriendo mucho y no creo que compense.
En resumen, que tu plan está bien , pero para mi gusto le falta la playa del Papagayo y Famara.
Saludos!!
Ir arriba Cuando se va a Timanfaya, normalmente, se aprovecha para ver Los Hervideros , las salinas de Janubio y el Charco de los Clicos. Están... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teguise: Qué visitar - Lanzarote ✈️ Forum Canary  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Buenos días,
Si vas a Timanfaya y vas a primera hora, lo ventilais todo en hora y media como mucho.
(Teniendo en cuenta que no haya muchos grupos) pero es algo rápido.
Luego haría como dice el compañero. Bajaría hasta el Golfo e iría a ver el charco de los clicos, de ahí a los Hervideros y a las salinas. La tarde la tendríais para ir a la playa de papagayo.
Comed antes o llevaros de comer a la playa, porque el chiringuito es caro y encima tardan bastante en servir.

Para el segundo día como ya tendréis el bono de las visitas a los centros, vais a primera hora en cuanto abran a los Jameos. Y si podéis estar 10 minutos antes de que abran, mejor. Es verdad que estáis alojados en playa blanca así que la hora en llegar no os la quita nadie. Tendríais que madrugar pero bueno, el turismo es lo que tiene.
En los Jameos estaréis una horita o algo más... Es bonito y al niño le encantarán los jameítos.
De ahí sólo tenéis que ir enfrente a la cueva de los verdes.

En este momento yo os recomiendo que tiréis para Tao, al teleclub, a comer. Os va a encantar. Está todo riquísimo y muy bien de precio, y los que lo atienden son super amables.

Al terminar de comer subís al mirador y cuando terminéis os vais a Famara.
Aviso. No es una playa para tomar el sol. Es para pasearla y sufrirla como corra el viento. Pero hay que verla.

Y así, más o menos, ya habéis visto lo más llamativo de la isla.

Últimamente se han descubierto y puesto de moda "Las grietas" por si queréis buscarlo.
De camino de vuelta a casa desde Famara, quizá si os apetece podéis parar y echaros unas fotos.
Ir arriba Buenos días, Si vas a Timanfaya y vas a primera hora, lo ventilais todo en hora y media como mucho. (Teniendo en cuenta que no haya... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Albertron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas, nos vamos este sabado a lanzarote y volvemos el miercoles por la mañana. Tenemos 3 días y medio.
Yo estuve en lanzarote hace muchos años y tengo todo lo importante visto, aunque muchas cosas no recuerdo, pero mi pareja es su primera vez.

Nos alojamos en costa teguise

Tengo apuntado de momento esto, aunque me gustaria prescindir de alguno de los sitios para poder estar aunque sea un par de tardes en la playa haciendo snorkel:

Timanfaya centro visitantes
Montañas del fuego
Charco de los clicos (Charco Verde)
Los hervideros
Mirador Las salinas
Playa Papagayo


Jameos del agua
Cueva de los verdes
Mirador del rio
Casa museo cesar manrique
Playa famara


Las grietas
Casa museo del campesino 10:00–18:00
Volcan el cuervo (ruta 1 hora ida y vuelta)
Visita bodega pueblo La Geria

No se cuanto tiempo me llevara hacer todo eso, pero creo que apenas dejo tiempo para ir a la playa a hacer snorkel (salvo el primer día en la playa papagayo)
Ir arriba Buenas, nos vamos este sabado a lanzarote y volvemos el miercoles por la mañana. Tenemos 3 días y medio. Yo estuve en lanzarote hace... Albertron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 375

Votos: 0 👍
Buenas noches,acabamos de llegar de Lanzarote,cinco noches,en MP en Barceló Teguise,del cual ya he puesto mi genial crítica en el hilo de hoteles .La verdad que nos ha encantado la isla.Se recorre perfectamente,sin caravanas y sin colas ,somos de madrugar.Perfectas las carreteras,y todas la visitas que hemos hecho son atractivas.Y lo de alternar de restaurantes está fuera de mercado comparado con la península ,y en concreto con Barcelona,que es donde vivimos.Hemos estado en tres restaurantes,y en el bar stop ,comiendo a mediodía .El Bar Stop comida casera pero nada del otro mundo,la solera del sitio de lo antiguo que es.Altamente recomendable,Salitre Grill en playa blanca ,calidad precio imbatible,El Lago en Arrieta calidad precio,y Amanecer calidad pero algo más caro,también en Arrieta,todos con terraza al lado del mar,Si alguien necesita algún consejo por aquí estamos.Saludos
Ir arriba Buenas noches,acabamos de llegar de Lanzarote,cinco noches,en MP en Barceló Teguise,del cual ya he puesto mi genial crítica en el hilo de... Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Corremundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos hace unas semanas (finales de mayo) y creo que Lanzarote para viajar fuera de temporada es increíble (fuera de temporada me refiero fuera de temporada de vacaciones de la Europa continental).

Tiene un montón de sitios para ir parando sin realizar grandes trayectos. Quitando los extremo norte y sur, si te alojas en cualquier otro sitio de la isla es que llegas a cualquier parte en 20-30 min porque las carreteras son bastante rectas y no hay casi desniveles.

Para viajar con niños es fácil porque no pierdes tiempo moviéndote y no se cansan de vehículo.

Tiene un montón de piscinas naturales, todo lo relacionado con Manrique es espectacular.

Estuvimos 3 días y medio, nos quedamos un poco cortos, pero es que incluso para una escapada así vale la pena.

Os pongo los sitios en los que paramos que nos gustaron:

-Arrecife: con medio día sobra
-Caleta de Famara: tanto el pueblo como la playa y dunas tienen encanto).
-Cueva de los verdes + Jameos del Agua: DE PAGO. Están muy cerca y aunque es bastante turístico, vale la pena, el museo de los Jameos está muy bien además.
-Punta Mujeres: Para comer en el bar la piscina, son muy majos y está todo buenísimo. Delante tienes una piscina natural.
-Jardín del cactus: DE PAGO, está bien pero en verano tiene que ser un horno. Pero está chulo para estar 1h.
-Teguise: El pueblo más bonito con diferencia. Se ve en un rato, pero hay que ir sí o sí. Antigua capital de la isla.
-Casa museo del campesino: Si estás varios días vais a pasar un montón de veces por ese cruce, es GRATIS, está muy cuidado (como toda la isla) y es muy bonito.
-Timanfaya: Aunque también es turístico... Hay que ir. El centro de interpretación es gratis, pero si quieres acceder al centro del Parque y a la ruta con bus hay que pagar.
-El golfo, lago verde y hervideros: Después de visitar el PN de Timanfaya se puede ir a esa zona a comer.
-Volcán El Cuervo y La Geria. Caldera de volcán que se visita gratis, con un paseo al menos de 3km i/v, aunque si se hace circular son unos 6km, la Geria hay mucha zona volcánica entremezclada con cultivo de vid, vale la pena perderse por sus carreteras secundarias.
-Las grietas: Puedes parar 30 min y verlas, están muy cerca de la carretera y es curioso, seguro que al recorrer la isla pasas cerca.

Nos quedamos sin ver La Graciosa, Lagomar y la fundación César Manrique, que teníamos ganas (y muchas otras cosas).

Como he dicho, fuera de temporada está genial, puedes aparcar bien, pero no me quiero ni imaginar las colas en Julio-Agosto para entrar al Timanfaya, aparcar en El Cuervo, Las grietas, Jameos, etc. Seguro que es desesperante. Abril-mayo-junio u octubre imagino que estará genial.
Ir arriba Nosotros estuvimos hace unas semanas (finales de mayo) y creo que Lanzarote para viajar fuera de temporada es increíble (fuera de... Corremundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Manodeoro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes, soy nuevo por aquí. He estado echando un ojo por el foro, y agradezco toda la información que se puede aprovechar de todos vosotros, tanto de hoteles como de zonas y sitios para visitar.

Visitaré Lanzarote con mi pareja en septiembre, del 13 al 19, estando hospedados en el Hotel Sandos Papagayo en régimen de Todo Incluido, en la zona de Playablanca.
Nuestra idea es más de relax, disfrutar la mayor parte de tiempo de hotel/playa que estar todos los días de turismo, pero evidentemente algo habrá que ver, ya que también disponemos de coche de alquiler toda la semana.

Mi pregunta o solicitud sería la siguiente: no sé cuanto tiempo se invierte en visitar los sitios más recomendables, pero se podría organizar para para poder hacerlo en dos o tres mañanas y como planificarlos?? (compraremos el bono de 4 visitas) regresando al hotel para comer si diera tiempo claro.
Gracias de antemano, un saludo a todos.
Ir arriba Buenas tardes, soy nuevo por aquí. He estado echando un ojo por el foro, y agradezco toda la información que se puede aprovechar de todos... Manodeoro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 579

Votos: 1 👍
Pues Lanzarote es bastante pequeño, con dos o tres días te da de sobra, puedes un día tomartelo para ver la zona norte, Los Jameos del Agua, Orzola, Famara y algún pueblo más y otro día se lo puedes dedicar a Timanfaya y la zona cercana, yo cuando fuí por ultima vez a Timanfaya habia unas colas horribles en la carretera de tal manera que nos tuvimos que dar la vuelta, pero supongo que era por todo eso de " la nueva normalidad", en fin....supongo que ya lo habran solucionado.
Ir arriba Pues Lanzarote es bastante pequeño, con dos o tres días te da de sobra, puedes un día tomartelo para ver la zona norte, Los Jameos del... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Brooklyn_88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2023

Mensajes: 58

Votos: 1 👍
manodeoro Escribió:
Buenas tardes, soy nuevo por aquí. He estado echando un ojo por el foro, y agradezco toda la información que se puede aprovechar de todos vosotros, tanto de hoteles como de zonas y sitios para visitar.

Visitaré Lanzarote con mi pareja en septiembre, del 13 al 19, estando hospedados en el Hotel Sandos Papagayo en régimen de Todo Incluido, en la zona de Playablanca.
Nuestra idea es más de relax, disfrutar la mayor parte de tiempo de hotel/playa que estar todos los días de turismo, pero evidentemente algo habrá que ver, ya que también disponemos de coche de alquiler toda la semana.

Mi pregunta o solicitud sería la siguiente: no sé cuanto tiempo se invierte en visitar los sitios más recomendables, pero se podría organizar para para poder hacerlo en dos o tres mañanas y como planificarlos?? (compraremos el bono de 4 visitas) regresando al hotel para comer si diera tiempo claro.
Gracias de antemano, un saludo a todos.

Hola,

Lo más alejado de Playablanca es la zona Norte, pero puedes hacer la visita prácticamente en una mañana si vais pronto (Cueva de los verdes, Jameos del Agua, Mirador del río...) si hace bueno puedes hacer una parada en el Caletón Blanco.

De la zona norte para mí merece la pena también conocer la playa de Famara pero si no queréis hacer tanto turismo, por la tarde podéis volver a PlayaBlanca, y podeis parar a comer en Arrieta, en el restaurante Amanecer se come una parrillada de pescado fresco muy rica. Subir al norte y bajar a comer a playablanca quizás es demasiado apretado.

Otra mañana la podéis dedicar a la zona de Timanfaya (imprescindible madrugar e ir pronto, sino la cola puede ser kilométrica) y podéis acercaros a comer al Golfo y así conocéis el charco verde. Como tenéis todo incluido si no queréis comer os recomiendo al menos parar en la Geria a tomar unos vinos, el paisaje es espectacular y el vino de Lanzarote también Riendo

Y cerca de playablanca pues teneis que acercaros a playa Papagayo

Saludos Amistad
Ir arriba Hola, Lo más alejado de Playablanca es la zona Norte, pero puedes hacer la visita prácticamente en una mañana si vais pronto (Cueva de... Brooklyn_88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 375

Votos: 0 👍
Muy bien explicado Silver
Ir arriba Manucule escribió: Muy bien explicado Silver Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Consejo para Ruta 8 días por Lanzarote  Publicado: Responder citando

Llangosto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días y saludos a todos,

Supongo que como la mayoría de nuevos usuarios en este maravilloso blog de viajes, llevo leyendo muchísimos hilos y al final me he decantado para plantear que os parece el itinerario que quiero realizar este mes de agosto durante 8 días en Lanrazote con nuestra famiila (1 niño de 12 y otro de 7).

No sé si este es el lugar adecuado para plantearlo, pero ahí voy (Gracias de antemano).

Día 1. Llegada a la isla hacia las 14:00. Recoger coche y hacer el check-in en Costa Teguise.

Por la tarde ir a la zona de los Caletones - Órzola ( Caletón Blanco ).

Antes de regresar al hotel pasar por la ciudad estratificada.

Pregunta: ¿Vale la pena llegar a Órzola para comprar billetes de ferry para la Graciosa para el día que queramos ir o ya lo compramos el mismo día?


Día 2. Mañana - Mirador el Río / Excursión Volcán la Corona / Mirador de Guinate
Mediodía - Bajar la Caleta de Famara para comer y disfrutar de la playa
Tarde - Antes de regresar al hotel ir a ver el Mirador del Risco de Famara y el Bosquecillo

Día 3. Fuerteventura o Graciosa. (La Graciosa queremos ir sí o sí, pero Fuerteventura si no nos llega para este viaje lo dejaríamos para otra ocasión porque no sé si podremos aprovechar bien la jornada)

Día 4. Mañana - Timanfaya (excursión autobús), después el centro de visitantes e ir a los camellos con los
niños.
Mediodía - Comer en Femés? Ir a el Golfo ya lo haríamos otro día.
Tarde - Alguna Playa en Papagayo

Día 5. Mañana - Cueva de los Verdes / Jameos (si hay mucha cola lo dejamos por otro día) - Punta
mujeres.
Mediodía - Comer en Arrieta
Tarde - Bajar a la playa del Risco (total entre bajar, bañarnos (si se puede) y subir - 4h, no?

Día 6. La Graciosa / Fuerteventura

Día 7. Mañana - Volcán el Cuervo / Bomba volcánica / Ruta panorámica la Geria
Mediodía - Comer en el Golfo
Tarde - Charco Verde, Playa Montaña Bermeja y los Hervideros

Día 8. Visitar Teguise, Arrecife? También me gustaría bajar a visitar las piscinas naturales de los charcones, etc.

Día 9. Mañana hotel y nos vamos

Normalmente los viajes que realizamos son bastante cañeros, no sé, ¿que os parece este itinerario?

Gracias por vuestra ayuda !
Ir arriba Buenos días y saludos a todos, Supongo que como la mayoría de nuevos usuarios en este maravilloso blog de viajes, llevo leyendo... Llangosto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo para Ruta 8 días por Lanzarote  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
llangosto Escribió:
Buenos días y saludos a todos,

Supongo que como la mayoría de nuevos usuarios en este maravilloso blog de viajes, llevo leyendo muchísimos hilos y al final me he decantado para plantear que os parece el itinerario que quiero realizar este mes de agosto durante 8 días en Lanrazote con nuestra famiila (1 niño de 12 y otro de 7).

No sé si este es el lugar adecuado para plantearlo, pero ahí voy (Gracias de antemano).

Día 1. Llegada a la isla hacia las 14:00. Recoger coche y hacer el check-in en Costa Teguise.

Por la tarde ir a la zona de los Caletones - Órzola ( Caletón Blanco ).

Antes de regresar al hotel pasar por la ciudad estratificada.

Pregunta: ¿Vale la pena llegar a Órzola para comprar billetes de ferry para la Graciosa para el día que

Queramos ir o ya lo compramos el mismo día?

Bueno, teneís días de sobra y os sobrara tiempo, ten en cuenta que la isla es bastante pequeña, eso si, si vais a Fuerteventura, tened en cuenta que la isla es muy grande y os pasareis buenas horas en carretera, Fuerteventura se disfruta con calma, dejando que te absorba la tranquilidad de la isla, pero yo en particular no le veo mucho sentido en llegar, pegarse una paliza por las deserticas carreteras y regresar, otra cosa es si cruzáis y pasais el día de playa por el Cotillo o Corralejo, vais a algún restaurante, etc...en cuanto a la Graciosa, tanto de lo mismo, es una isla para disfrutarla con calma, para disfrutar de sus playas, de las estrellas por la noche, alquilar una bici y hacer una ruta...pero llegar, dar una vuelta y marcharse, pues según mi opinión no. En cuanto a Arrecife, merece la pena y mucho darse una vuelta por el Charco de San Gines, sobre todo al atardecer o de noche, y por que no, darse un paseo por la zona costera hasta la playa del Reducto. Cualquier otra cosa que quieras saber, sin problema.


Día 2. Mañana - Mirador el Río / Excursión Volcán la Corona / Mirador de Guinate
Mediodía - Bajar la Caleta de Famara para comer y disfrutar de la playa
Tarde - Antes de regresar al hotel ir a ver el Mirador del Risco de Famara y el Bosquecillo

Día 3. Fuerteventura o Graciosa. (La Graciosa queremos ir sí o sí, pero Fuerteventura si no nos llega para este viaje lo dejaríamos para otra ocasión porque no sé si podremos aprovechar bien la jornada)

Día 4. Mañana - Timanfaya (excursión autobús), después el centro de visitantes e ir a los camellos con los
niños.
Mediodía - Comer en Femés? Ir a el Golfo ya lo haríamos otro día.
Tarde - Alguna Playa en Papagayo

Día 5. Mañana - Cueva de los Verdes / Jameos (si hay mucha cola lo dejamos por otro día) - Punta
mujeres.
Mediodía - Comer en Arrieta
Tarde - Bajar a la playa del Risco (total entre bajar, bañarnos (si se puede) y subir - 4h, no?

Día 6. La Graciosa / Fuerteventura

Día 7. Mañana - Volcán el Cuervo / Bomba volcánica / Ruta panorámica la Geria
Mediodía - Comer en el Golfo
Tarde - Charco Verde, Playa Montaña Bermeja y los Hervideros

Día 8. Visitar Teguise, Arrecife? También me gustaría bajar a visitar las piscinas naturales de los charcones, etc.

Día 9. Mañana hotel y nos vamos

Normalmente los viajes que realizamos son bastante cañeros, no sé, ¿que os parece este itinerario?

Gracias por vuestra ayuda !
Ir arriba Astur7 escribió: Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo para Ruta 8 días por Lanzarote ✈️ Foro Islas  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Yo supongo que está bien. Y digo supongo porque la mitad de los sitios no los conozco a pesar de haber ido varias veces 😂😂
Como tú dices, es muy cañero, pero si a vosotros os gusta así, está bien.
Por poner un apunte: me falta Playa Blanca, que no es imprescindible, pero es mona. La podrías visitar (si te quedan fuerzas) después de ir a las playas del Papagayo
Un saludo
Ir arriba Yo supongo que está bien. Y digo supongo porque la mitad de los sitios no los conozco a pesar de haber ido varias veces... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo para Ruta 8 días por Lanzarote ✈️ Foro  Publicado: Responder citando

Llangosto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Yo supongo que está bien. Y digo supongo porque la mitad de los sitios no los conozco a pesar de haber ido varias veces 😂😂
Como tú dices, es muy cañero, pero si a vosotros os gusta así, está bien.
Por poner un apunte: me falta Playa Blanca, que no es imprescindible, pero es mona. La podrías visitar (si te quedan fuerzas) después de ir a las playas del Papagayo
Un saludo

Hola ! Gracias por vuestras aportaciones! El penúltimo día en la isla aún no lo tenemos muy definido, pero seguro que durante algún momento encontraremos el tiempo tanto para pasar por Playa Blanca como también visitar Arrecife !
Ir arriba Hola ! Gracias por vuestras aportaciones! El penúltimo día en la isla aún no lo tenemos muy definido, pero seguro que durante algún... Llangosto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo para Ruta 8 días por Lanzarote  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Buenas tardes @Llangosto

Yo personalmente no os recomiendo ir a Fuerteventura, esa isla merece otras vacaciones, en un día no vais a ver nada. Para mí las mejores playas de Fuerteventura están hacia el sur (Morro Jable, Jandía, Cofete...), así que niiii de casualidad vayáis.
Disfrutad de la Graciosa.

Y os queda el día 6 para hacer más cosas o que redistribuyas un poco el calendario

Puedes ver las grietas, que no las has puesto...

Y la cueva de los verdes y los jameos, si ya tenéis el bono porque ya habéis estado en montañas de fuego anteriormente, con que estéis a primera hora, entráis enseguida.
Ir arriba Buenas tardes @Llangosto. Yo personalmente no os recomiendo ir a Fuerteventura, esa isla merece otras vacaciones, en un día no vais a ver... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Manodeoro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Brooklyn_88 Escribió:
manodeoro Escribió:
Buenas tardes, soy nuevo por aquí. He estado echando un ojo por el foro, y agradezco toda la información que se puede aprovechar de todos vosotros, tanto de hoteles como de zonas y sitios para visitar.

Visitaré Lanzarote con mi pareja en septiembre, del 13 al 19, estando hospedados en el Hotel Sandos Papagayo en régimen de Todo Incluido, en la zona de Playablanca.
Nuestra idea es más de relax, disfrutar la mayor parte de tiempo de hotel/playa que estar todos los días de turismo, pero evidentemente algo habrá que ver, ya que también disponemos de coche de alquiler toda la semana.

Mi pregunta o solicitud sería la siguiente: no sé cuanto tiempo se invierte en visitar los sitios más recomendables, pero se podría organizar para para poder hacerlo en dos o tres mañanas y como planificarlos?? (compraremos el bono de 4 visitas) regresando al hotel para comer si diera tiempo claro.
Gracias de antemano, un saludo a todos.

Hola,

Lo más alejado de Playablanca es la zona Norte, pero puedes hacer la visita prácticamente en una mañana si vais pronto (Cueva de los verdes, Jameos del Agua, Mirador del río...) si hace bueno puedes hacer una parada en el Caletón Blanco.

De la zona norte para mí merece la pena también conocer la playa de Famara pero si no queréis hacer tanto turismo, por la tarde podéis volver a PlayaBlanca, y podeis parar a comer en Arrieta, en el restaurante Amanecer se come una parrillada de pescado fresco muy rica. Subir al norte y bajar a comer a playablanca quizás es demasiado apretado.

Otra mañana la podéis dedicar a la zona de Timanfaya (imprescindible madrugar e ir pronto, sino la cola puede ser kilométrica) y podéis acercaros a comer al Golfo y así conocéis el charco verde. Como tenéis todo incluido si no queréis comer os recomiendo al menos parar en la Geria a tomar unos vinos, el paisaje es espectacular y el vino de Lanzarote también Riendo

Y cerca de playablanca pues teneis que acercaros a playa Papagayo

Saludos Amistad

Muchas gracias.
Creo que un día entero lo dedicaré a la zona norte de la siguiente manera: LLegar a primera hora de la mañana para visitar jameos del agua, cueva de los verdes y jardín del cactus. Y también hacer la parada en caletón blanco como recomiendas. Para luego ir a punta mujeres a ver las piscinas naturales y poder refrescarnos. De ahí ya comeríamos por la zona para después ir al mirador del rio, la playa de Famara y las grietas ya de vuelta a Playablanca, y no sé si daría tiempo a visitar un rato el pueblo de Teguise.

El orden de visitar los lugares no sé si podría ir de esa manera para no tener que estar dando vueltas.

Y otro día echar una tarde después de comer para ver Timanfaya, los hervideros, charco verde y salinas del janubio y su aterdecer. Y de vuelta parar en la Geria. O sería recomendable hacer esto por la mañana?

No sé si faltaría algo imprescindible en lo dicho.
Ir arriba Muchas gracias. Creo que un día entero lo dedicaré a la zona norte de la siguiente manera: LLegar a primera hora de la mañana para... Manodeoro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Leyna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Leyna Escribió:
¡Hola!

Nos vamos a Lanzarote a final de mes y hemos empezado a planificar nuestra ruta. Somos 5 adultos y tendremos nuestro propio coche de alquiler, y conducimos 4. Me gustaría saber si la encontráis muy cargada o está bien proporcionada. ¡Ah! Nuestro alojamiento está en Mala, al lado de Haría.

DIA 1
Llegada al aeropuerto a las 08:30 y recogida del coche de alquiler.
Itinerario: Arrecife (La Casa Amarilla - Castillo de San José - Charco de San Ginés - Castillo de San Gabriel - Barco Telamon - Casa Museo del Campesino - Ciudad Estratificada

DÍA 2
Parque Nacional del Timanfaya - Charco de los Clicos - El Golfo - Los Hervideros - Punta del Papagayo - Playa Mujeres - Caletón San Marcial - Playa del Papagayo.

DIA 3
La Graciosa - Mirador del Río

DIA 4
Jameos del Agua - Cueva de los Verdes - Playa del Risco - Caleta de Famara

DIA 5
La Geria (ver si se puede visitar alguna bodega) - Playa Honda - Playa de los Pocillos

DIA 6
Libre hasta que salga nuestro vuelo a las 18:00 horas.

Se agradecen todos los consejos Mr. Green

Buenas tardes,
El primer día no lo veo mal pero yo lo dejaría para el último. Es más, eso lo hice yo así. El último día lo pasamos en arrecife porque es un día tranquilo, ya estás de vuelta, no tienes que pisar arena... Quiero decir, turismo limpio. No sé si me explico. Es pasear y con las mismas al aeropuerto que además estáis cerca.

Llegáis a las 8:30, el aeropuerto es pequeño, sois de los primeros en aterrizar y las maletas saldrán rápido. De ahí vais a por el coche pongamos que saliendo 9:15
Podéis ir al hotel si os dejan dejar las maletas, os cambiáis y os vais a la playa. Descansais, veis papagayo y playa blanca.

La segunda vez que estuve es lo que hicimos, fuimos directamente al hotel, nos cambiamos de ropa y nos fuimos a playa papagayo. Pasamos la mañana allí, comimos en el chiringuito y luego por la tarde ya fuimos al alojamiento y paseamos por allí tranquilamente.

Así ya os quitais papagayo y playa blanca si lo queréis ver y te lo quitas del segundo día que lo veo muy cargado

El segundo día...
Timanfaya, madrugad. Intentad estar de los primeros porque se hacen unas colas...
O vais los primeros, primeros o lo dejáis para mediodía. 14:00-15:00 que es cuando los grupos van a comer y hay menos gente. Aún así os tocará esperar. Luego en cuanto lleguéis arriba y aparquéis os vais directos a los autocares a dar la vuelta. Las demostraciones las podéis ver después que están continuamente haciéndolas.
Charco de los clicos y hervideros bien

Si lo hacéis todo por la mañana, porque hayáis ido temprano a timanfaya, la tarde os queda para la ciudad estratificada, por ejemplo.

Papagayo si nos lo quitamos el día anterior guay. Bajar hasta playa papagayo si no lo habéis quitado el día anterior es una paliza.

Los demás días lo veo bien.
Hay que disfrutar de los sitios, si lo llenas mucho vas a la carrera. Disfrutad las vistas...
Además, cuando empezáis a coger carretera seguramente en algún punto os parareis porque veréis gente parada haciendo fotos en cualquier rincón.

Tenéis pensado dónde comer?

¡Hola!

Muchísimas gracias por tus recomendaciones, creo que voy a cambiar el itinerario para hacerlo como dices. Para el parque del Timanfaya queremos estar a las 09:30 como clavos, o incluso antes, si es necesario! ¿Qué recomendarías? ¿Con llegar a las 09:30 con las entradas compradas es suficiente o mejor a las 09:00?

Por otro lado, no sé si nos vale la pena subir hasta Haría para cambiarnos (donde tenemos el hotel) para volver a bajar a Papagayo, así que probablemente tiremos hacia allí directamente y nos cambiemos en cualquier bar (¡espero que haga tiempo de un poco de playa!) y ya después de comer subamos hasta nuestro alojamiento. Mr. Green

Tenemos también una buena lista de sitios donde comer cada día (hemos hecho los deberes) Guiño
Ir arriba ¡Hola! Muchísimas gracias por tus recomendaciones, creo que voy a cambiar el itinerario para hacerlo como dices. Para el parque del... Leyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube