Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19 - Tema con 367 Mensajes y 58881 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
kaxula Escribió:
Hola! Voy a escribir aquí, pero si es mejor preguntar en otro hilo, por favor os agradecería que me lo digáis para ponerlo allí.

Dicho esto, jeje, en noviembre voy con mis padres (70 años) a Lanzarote 5 días, y he hecho la siguiente ruta, a ver que os parece, si es demasiado, meteríais/quitaríais algo o está bien:

Día 1: Llegamos a las 16, por lo que ese día la pasaremos en Arrecife, ya que tenemos allí el apartamento.
Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos allí damos un paseito?)
Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones
Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen
Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?)
Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?)

Me "preocupa" que sea demasiada tralla sobre todo el día 2.

Cómo lo veis??

Muchas gracias!!!

Hola,
Te comento un par de cosas según lo que veo yo:

Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos allí damos un paseito?) - la bodega no se que es y si te refieres para ir a comer - Mirador del rio y el de Famara es lo mismo y yo me ahorraría el entrar dentro al Mirador y disfrutaría de las vistas desde todos los ángulos por fuera, el Caletón Blanco lo ves de pasada dirección a Órzola y se puede disfrutar viendo el contraste de colores y listo, no pares si no os apetece pero no quita mucho tiempo y a Órzola no iría. No vale la pena si no vas al ferry.


Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones - a qué Charcones te refieres? los de PLaya Blanca? si coges cola en Timanfaya ya se os van 2-3hr buenas, con el resto de cosas del Golfo, comería por allí y a descansar. No bajaría a PlBlanca. Lo que sí metería es la vuelta a Arrecife por La Geria y así la tienes vista, sin parar en bodegas.

Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen - eliminaría Tinajo y Uga que no tienen nada y La Geria si la ves el día anterior. El tute en el mercadillo es suficiente, paseo por Famara con comida y tarde en Puerto del Carmen. De camino si que puedes parar un momento en el monumento al campesino que te queda de camino.

Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?) - entrar en Papagayo en invierno creo que es gratuito pero no lo se al 100%, pero si no podéis ir a partir de las 17hr de la tarde que sí ya es gratis y os acercáis a alguna cala mientras baja el sol. Los colores son bonitos, aunque no os bañéis, pero el camino es pesado y con tus padres quizás se les hace pesado.
Las piscinas si te refieres a las piscinas naturales de Playa Blanca pues yo no iría. El camino es pesado, hay que controlar si la marea está baja o alta sino no sirve de nada si llegas en marea alta porque no ves nada, y bajar para bañarse también es peligroso y más con personas mayores (el acceso al agua no es "fácil") y si no vais a bañaros pues todavía menos merece la pena.

Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?) - está perfecto pero la Fundación está en Tahiche y la casa en Haría...no se como os pilla de tiempo.
Ir arriba Hola, te comento un par de cosas según lo que veo yo: Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lancersogeking
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El sábado voy a Lanzarote 6 días y me sirve muchos las recomendaciones

Si me animo subo mi itinerario que estoy preparando

Gracias
Ir arriba El sábado voy a Lanzarote 6 días y me sirve muchos las recomendaciones. Si me animo subo mi itinerario que estoy preparando. Gracias Lancersogeking Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
A principios de noviembre vamos a Lanzarote, después de pasar el fin de semana previo en GC. Tenemos 3 días completos y el primer día, que llegamos a las 11:00.
Estuvimos en Lanzarote hace ya unos 20 años. La cueva de los Verdes, los Jameos, Timanfaya ya las visitamos aquella vez, por lo que no son una prioridad.
No recuerdo qué playas visitamos.
¿Qué visitas me recomendarías para tan pocos días? ¿repetimos alguna visita o no ha cambiado tanto en 20 años como para repetir?
Pensamos pasar a la Graciosa, única de las islas que nos falta por conocer (vivimos en GC casi 2 años y por aquel entonces La Graciosa no tenía ni siquiera categoría de isla jeje). ¿nos merece la pena?

Somos dos adultos y lo único que buscamos es relax, o sea, visitas sin estrés, playas, buena comida y bebida.

Aunque hay un hilo específico, ¿alguna zona recomendable de alojamiento teniendo en cuenta lo que os he contado?.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Buenas tardes. A principios de noviembre vamos a Lanzarote, después de pasar el fin de semana previo en GC. Tenemos 3 días completos y el... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31244

Votos: 0 👍
@Mariagalleta

Cómo ya has hecho en tu anterior viaje varias visitas, te recomiendo la Ruta Tremesana, gratuita y guiada por una persona de parques nacionales ya que solo se puede visitar así, tienes que apuntarte en este enlace, la reserva solo se puede hacer con 30 días de antelación a la fecha de la visita que es cuando abren la inscripción y las plazas vuelan ya que el grupo es de 8 personas. A mí me encantó.

www.reservasparquesnacionales.es/ ...n=6&act=19

En Timanfaya la visita es dentro del bus.

También podéis hacer la visita por libre al Volcán del Cuervo, es fácil y seguro que os gustará entrar dentro del cráter. Yo acabo de repetir la visita hace unos días que he estado allí porque mi hija vive en Lanzarote.

También en el norte de la isla es muy bonito el Calentón Blanco, el agua está caliente y podéis bañarnos, el contraste entre la piedra volcánica, la tierra blanca y el agua transparente es espectacular.

Playa Blanca en el sur de la isla está muy bien, es donde reside mi hija. Playa Dorada es preciosa. Puede que no estuvieras en tu viaje anterior porque es yo creo la parte de la isla más reciente turísticamente. Enfrente está la isla de Fuerteventura.



Amistad

img 20220928 114811.jpg 
 Tamaño:  92.7 KB
 Visto:  8 veces
Playa Dorada en Playa Blanca, Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana 0
Playa Dorada en Playa Blanca, Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana 0

img 20220921 133955.jpg 
 Tamaño:  120.21 KB
 Visto:  11 veces
Volcán del Cuervo, Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana 1
Volcán del Cuervo, Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana 1

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Dom, 09-10-2022 14:06, editado 1 vez
Ir arriba @Mariagalleta. Cómo ya has hecho en tu anterior viaje varias visitas, te recomiendo la Ruta Tremesana, gratuita y guiada por una persona... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31244

Votos: 0 👍
@Mariagalleta

Aquí dejé unas fotos de Las Grietas, un sitio que no está en las guías de viajes de momento Guiño pero que recomiendo visitar.

Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana - Foro Islas Canarias Punto de encuentro de las Galerias de Fotos y Fotografia
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mariagalleta. Aquí dejé unas fotos de Las Grietas, un sitio que no está en las guías de viajes de momento pero que recomiendo visitar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Voy a echarle un vistazo!

Besicos Amistad
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Muchas gracias!! Voy a echarle un vistazo! Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Mariagalleta

Cómo ya has hecho en tu anterior viaje varias visitas, te recomiendo la Ruta Tremesana, gratuita y guiada por una persona de parques nacionales ya que solo se puede visitar así, tienes que apuntarte en este enlace, la reserva solo se puede hacer con 30 días de antelación a la fecha de la visita que es cuando abren la inscripción y las plazas vuelan ya que el grupo es de 8 personas. A mí me encantó.

www.reservasparquesnacionales.es/ ...amp;act=19

En Timanfaya la visita es dentro del bus.

También podéis hacer la visita por libre al Volcán del Cuervo, es fácil y seguro que os gustará entrar dentro del cráter. Yo acabo de repetir la visita hace unos días que he estado allí porque mi hija vive en Lanzarote.

También en el norte de la isla es muy bonito el Calentón Blanco, el agua está caliente y podéis bañarnos, el contraste entre la piedra volcánica, la tierra blanca y el agua transparente es espectacular.

Playa Blanca en el sur de la isla está muy bien, es donde reside mi hija. Playa Dorada es preciosa. Puede que no estuvieras en tu viaje anterior porque es yo creo la parte de la isla más reciente turísticamente. Enfrente está la isla de Fuerteventura.



Amistad

Siguiendo tus consejos, acabo de hacer un par de reservas en Timanfaya.
Por un lado, la ruta Tremesana, que he tenido que reservarla en inglés porque en castellano no quedan plazas ( y he cogido las 2 última en inglés que quedaban!) y la ruta del litoral, esta vez en castellano. Creo que en esta he tenido mucha suerte porque he visto que solo se hace un miércoles al mes.
Lo bueno es que son excursiones de 3 horas, por lo que lo podemos combinar con otras actividades esos mismos días.

Muchas gracias por descubrírnoslo!!

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Siguiendo tus consejos, acabo de hacer un par de reservas en Timanfaya. Por un lado, la ruta Tremesana, que he tenido que reservarla en... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31244

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Mariagalleta

Cómo ya has hecho en tu anterior viaje varias visitas, te recomiendo la Ruta Tremesana, gratuita y guiada por una persona de parques nacionales ya que solo se puede visitar así, tienes que apuntarte en este enlace, la reserva solo se puede hacer con 30 días de antelación a la fecha de la visita que es cuando abren la inscripción y las plazas vuelan ya que el grupo es de 8 personas. A mí me encantó.

www.reservasparquesnacionales.es/ ...amp;act=19

En Timanfaya la visita es dentro del bus.

También podéis hacer la visita por libre al Volcán del Cuervo, es fácil y seguro que os gustará entrar dentro del cráter. Yo acabo de repetir la visita hace unos días que he estado allí porque mi hija vive en Lanzarote.

También en el norte de la isla es muy bonito el Calentón Blanco, el agua está caliente y podéis bañarnos, el contraste entre la piedra volcánica, la tierra blanca y el agua transparente es espectacular.

Playa Blanca en el sur de la isla está muy bien, es donde reside mi hija. Playa Dorada es preciosa. Puede que no estuvieras en tu viaje anterior porque es yo creo la parte de la isla más reciente turísticamente. Enfrente está la isla de Fuerteventura.



Amistad

Siguiendo tus consejos, acabo de hacer un par de reservas en Timanfaya.
Por un lado, la ruta Tremesana, que he tenido que reservarla en inglés porque en castellano no quedan plazas ( y he cogido las 2 última en inglés que quedaban!) y la ruta del litoral, esta vez en castellano. Creo que en esta he tenido mucha suerte porque he visto que solo se hace un miércoles al mes.
Lo bueno es que son excursiones de 3 horas, por lo que lo podemos combinar con otras actividades esos mismos días.

Muchas gracias por descubrírnoslo!!

Besicos

@Mariagalleta

La ruta del Litoral desde El Golfo también la he hecho, ojalá tengas la suerte de que el guía sea un señor portugués que lo explica todo genial y va con mucha tranquilidad haciendo que la ruta se disfrute. Llevar buen calzado.

Aprovecha y cuando termine la visita quedaros a comer en El Golfo, a mi me gusta Casa Rafa y sus excelentes pescados pero allí hay varios sitios muy buenos y el pueblo es encantador. Y ver el Charco de los Clicos.

Que bien que hayas cogido plaza para la ruta Tremesana, te recogen en el pueblo de Yaiza y en un 4x4 te llevan a la entrada de la ruta por un camino por el que solo puede acceder el personal de parques nacionales y luego allí dentro todo el recorrido a pié y es una gozada caminar por esos parajes mientras el guía te va contando toda la historia, una maravilla el silencio y la belleza que te rodea. Yo lo disfruté más que cuando hice la visita a Timanfaya porque ahora vas metida en un bus y a mi me defraudó.

A la vuelta me cuentas. Disfrutar el viaje.

Un abrazo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mariagalleta. La ruta del Litoral desde El Golfo también la he hecho, ojalá tengas la suerte de que el guía sea un señor portugués que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Mariagalleta Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Mariagalleta

Cómo ya has hecho en tu anterior viaje varias visitas, te recomiendo la Ruta Tremesana, gratuita y guiada por una persona de parques nacionales ya que solo se puede visitar así, tienes que apuntarte en este enlace, la reserva solo se puede hacer con 30 días de antelación a la fecha de la visita que es cuando abren la inscripción y las plazas vuelan ya que el grupo es de 8 personas. A mí me encantó.

www.reservasparquesnacionales.es/ ...amp;act=19

En Timanfaya la visita es dentro del bus.

También podéis hacer la visita por libre al Volcán del Cuervo, es fácil y seguro que os gustará entrar dentro del cráter. Yo acabo de repetir la visita hace unos días que he estado allí porque mi hija vive en Lanzarote.

También en el norte de la isla es muy bonito el Calentón Blanco, el agua está caliente y podéis bañarnos, el contraste entre la piedra volcánica, la tierra blanca y el agua transparente es espectacular.

Playa Blanca en el sur de la isla está muy bien, es donde reside mi hija. Playa Dorada es preciosa. Puede que no estuvieras en tu viaje anterior porque es yo creo la parte de la isla más reciente turísticamente. Enfrente está la isla de Fuerteventura.



Amistad

Siguiendo tus consejos, acabo de hacer un par de reservas en Timanfaya.
Por un lado, la ruta Tremesana, que he tenido que reservarla en inglés porque en castellano no quedan plazas ( y he cogido las 2 última en inglés que quedaban!) y la ruta del litoral, esta vez en castellano. Creo que en esta he tenido mucha suerte porque he visto que solo se hace un miércoles al mes.
Lo bueno es que son excursiones de 3 horas, por lo que lo podemos combinar con otras actividades esos mismos días.

Muchas gracias por descubrírnoslo!!

Besicos

@Mariagalleta

La ruta del Litoral desde El Golfo también la he hecho, ojalá tengas la suerte de que el guía sea un señor portugués que lo explica todo genial y va con mucha tranquilidad haciendo que la ruta se disfrute. Llevar buen calzado.

Aprovecha y cuando termine la visita quedaros a comer en El Golfo, a mi me gusta Casa Rafa y sus excelentes pescados pero allí hay varios sitios muy buenos y el pueblo es encantador. Y ver el Charco de los Clicos.

Que bien que hayas cogido plaza para la ruta Tremesana, te recogen en el pueblo de Yaiza y en un 4x4 te llevan a la entrada de la ruta por un camino por el que solo puede acceder el personal de parques nacionales y luego allí dentro todo el recorrido a pié y es una gozada caminar por esos parajes mientras el guía te va contando toda la historia, una maravilla el silencio y la belleza que te rodea. Yo lo disfruté más que cuando hice la visita a Timanfaya porque ahora vas metida en un bus y a mi me defraudó.

A la vuelta me cuentas. Disfrutar el viaje.

Un abrazo Amistad

Me estás animando cada vez más jajaja. Acabo de reservar hotel en Playa Dorada Muy feliz Creo que además está bien localizado para las dos visitas de Timanfaya.
Ahora voy a cuadrar el resto de visitas. Me queda completar esos dos días, más el día que tengo completo (voy a ver si puedo meter La Graciosa) y el día de llegada que tengo medio día.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Me estás animando cada vez más jajaja. Acabo de reservar hotel en Playa Dorada Creo que además está bien localizado para las dos visitas... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Davostoff
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días! La próxima semana la pasaré por Lanzarote, y siguiendo vuestros consejos hemos planificado la semana de la siguiente manera, a ver que os parece!

Nos alojaremos en Playa Blanca, delante de la Playa Flamingo. Recogemos coche en el aeropuerto a la llegada y allí lo dejaremos para marchar.

LUNES: Llegada a las 12. Por la tarde Playa o piscina y cena por Playa Blanca.
MARTES: Jameos del Agua y Cueva de los Verdes. Piscinas naturales Punta Mujeres. Pasada por Caletón Blanco y Mirador del Río. A la tarde bajada a la playa del Risco.
MIÉRCOLES: Vuelta en bus por el Parque de Timanfaya, y después ruta al volcán de Caldera Blanca. De tarde playa de Papagayo.
JUEVES: Jardín del Cactus, Playa de Famara. Grieta Montaña Blanca. Dar una vuelta por Arrecife.
VIERNES: Isla de La Graciosa.
SABADO: Charco Verde , Los hervideros, Salinas de Janubio, comer por el Golfo.
DOMINGO: Mercado Teguise.
LUNES: Vuelta

Cómo lo veis!? QUe sitios se recomiendan para ver puestas de sol?

Para comer, según iba leyendo estos días iba apuntando y me quede con estos, no creo que me lo de para probarlos todos Riendo

Casa Rafa en el Golfo

L'artista, Casa Carlos, Citurna y BrisaMarina en Playa Blanca

El amanecer y el Pisquito en Arrieta

7 Hojas en Yaiza

El Bocadito en Teguise

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenos días! La próxima semana la pasaré por Lanzarote, y siguiendo vuestros consejos hemos planificado la semana de la siguiente manera... Davostoff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardessss
Voy 5 días y medio a Lanzarote, llego el día 8 de diciembre a las 14h y vuelvo el 14 a las 7 de la mañana, 5 días y medio. Había pensado dedicar un día a la Gomera.
Quiero hacer las rutas de senderismo a los conos volcánicos. Ya he comprado el bono ese para ver la cueva de los verdes, jameos y timanfaya. Voy un poco perdida con tanta información para tan pocos días. Podéis decirme lo imprescindible para la primera vez en Lanzarote y así montar la ruta, que lio es este!
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Buenas tardessss. Voy 5 días y medio a Lanzarote, llego el día 8 de diciembre a las 14h y vuelvo el 14 a las 7 de la mañana, 5 días y... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Buenas tardessss
Voy 5 días y medio a Lanzarote, llego el día 8 de diciembre a las 14h y vuelvo el 14 a las 7 de la mañana, 5 días y medio. Había pensado dedicar un día a la Gomera.
Quiero hacer las rutas de senderismo a los conos volcánicos. Ya he comprado el bono ese para ver la cueva de los verdes, jameos y timanfaya. Voy un poco perdida con tanta información para tan pocos días. Podéis decirme lo imprescindible para la primera vez en Lanzarote y así montar la ruta, que lio es este!

Para mi imprescindible los tres que tienes y q me impactase la playa de famara, es preciosa ,no para bañarte, sino para contemplarla con los acantilados al lado dicho allí esta el mirador del rio donde puedes ver la graciosa Los hervideros tb me gusto y si puedes bañarte playa papagayo y alrededores es tb muy bonito. Prescindir el jardín de cactus, la casa de Jorge manrique y lo siento con tan pocos días no iría a la gomera( tb puede q sea q la hicimos organizada y van más a lo folclórico, laurisilva solo una pequeña andada) Aunque sino descansas con el cochecico te da tiempo a todo pero solo la isla. Ay se me olvidaba el golfo pero eso ya sí tienes tiempo. Guiño
Ir arriba Para mi imprescindible los tres que tienes y q me impactase la playa de famara, es preciosa ,no para bañarte, sino para contemplarla con... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2025
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Pues yo no dejaría de pasarme por los miradores que hay sobre la zona de Famara, desde el mirador de la ermita de las Nieves, el del barranco de Chafaris (mira hacia el lado contrario), del risco de Famara, uno que hay junto al aparcamiento de las Rositas, y el de Nahum. El mirador del río es de pago.
Por la zona oeste no has de dejar de ver Los Hervideros y el Charco de los Clicos.
Me gustó mucho la zona de Teneza al norte, la propia zona de Caleta de Famara.
Yo hice la ruta a la Caldera Blanca desde el aparcamiento que hay a la izquierda de Mancha Blanca. Más corta la ruta bordeando el cráter de la Montaña Roja al suroeste. También otra no muy larga es al volcán de la Corona cerca de Ye.
En cuanto a playas para mi gusto las mejores la de la zona de Papagayo.
Es típico también (yo no lo hice al final) visitar alguna bodega de la zona de La Geria.
El Jardín de Cactus me gustó mucho.
Hay otra ruta muy agradable de Puerto del Carmen a Puerto Calero.
Hay más cosas seguro, de momento me he acordado de estas.
Ir arriba Pues yo no dejaría de pasarme por los miradores que hay sobre la zona de Famara, desde el mirador de la ermita de las Nieves, el del... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me apunto estas cosas!!! Esta semana veré de montar la ruta con los tiempos a ver. Gracias!
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Me apunto estas cosas!!! Esta semana veré de montar la ruta con los tiempos a ver. Gracias! Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31244

Votos: 0 👍
@martucabcn

Yo te recomiendo la Ruta Tremesana, gratuita y guiada por una persona de parques nacionales ya que solo se puede visitar así, tienes que apuntarte en este enlace, la reserva solo se puede hacer con 30 días de antelación a la fecha de la visita que es cuando abren la inscripción y las plazas vuelan ya que el grupo es de 8 personas. Yo la recomiendo a todos los que van a Lanzarote.
www.reservasparquesnacionales.es/ ...amp;act=19

También con Parques Nacionales tienes la Ruta del Litoral desde El Golfo, hay que inscribirse igual que en la anterior y el mismo tiempo para reservar.
www.reservasparquesnacionales.es/ ...amp;act=17

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @martucabcn. Yo te recomiendo la Ruta Tremesana, gratuita y guiada por una persona de parques nacionales ya que solo se puede visitar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Buenas tardes, viajer@s.
Os paso mi ruta a ver que opináis.
Dos adultos, principios de noviembre, alojamiento al lado del aeropuerto y es nuestra segunda visita a la isla, por lo que no hacemos las visitas más típicas.


Día 1: Llegada a las 11:00 de la mañana, recogida del coche y alojamiento. Ese día no he planeado nada aún, así que admito sugerencias. ¿Las Grietas? ¿La Geria?

Día 2: Ruta Tremesana desde Yaiza (de 09:30 a 12:30). ¿Comida en Yaiza o alguna sugerencia? Por la carretera que pasa por el centro de interpretación de Timanfaya, llegar al Mirador del Risco de Famara - ¿Mirador de la Ermita de las Nieves?, Haría y Arrecife.

Día 3: Ruta del Litoral desde El Golfo (de 09:30 a 12:30). ¿Comer en El Golfo? - Charco de los Clicos - Los Hervideros- Mirador de las Salinas de Janubio - ¿Piscinas Naturales de los Charcones? (¿merece la pena si no nos vamos a bañar?) - Playa Blanca y Playa Dorada- Playa Papagayo (¿merece la pena si no nos vamos a bañar?)

Día 4: Aquí la idea es ir a La Graciosa. Si vamos con excursión organizada (Ferry+Catamarán+Comida), me planteo ir con nuestro coche hasta Órzola por poder aprovechar a la ida o a la vuelta para alguna visita (Como Caletón Blanco). Si vamos por libre, tendría que ver las opciones para movernos por la isla ¿opiniones?

¿añadiríais o quitaríais algo?

Gracias anticipadas Amistad y besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Buenas tardes, viajer@s. Os paso mi ruta a ver que opináis. Dos adultos, principios de noviembre, alojamiento al lado del aeropuerto y es... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Sergio66
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2021

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
@Martucabcn yo descartaría la Gomera, no porque no sea dignar de ver, sino porque es preferible dedicarle esos 5 días y medio enteros a Lanzarote. Gomera requiere de un par de días o más. Y Lanzarote en 5 días te da para mucho: imprescindibles para disfrutar a tope la ruta tremesana por el parque nacional de Timanfaya, la isla de la Graciosa incluyendo el mirador del rio, la playa y acantilados de Famara y Teguise. Luego está los jameos del agua, la localidad de Haría y la playas de papagayo como imprescindibles también. Y en menor medida pero que recomiendo, la casa de cesar manrique, el golfo, el paisaje de la geria y la cueva de los verdes. Nosotros vimos todo esto y algo más (jardin de cactus, yaiza, Arrecife, Costa Teguise,...) en 7 días y no ibamos agobiados.
Ir arriba @Martucabcn yo descartaría la Gomera, no porque no sea dignar de ver, sino porque es preferible dedicarle esos 5 dias y medio enteros a... Sergio66 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sergio66 Escribió:
@Martucabcn yo descartaría la Gomera, no porque no sea dignar de ver, sino porque es preferible dedicarle esos 5 días y medio enteros a Lanzarote. Gomera requiere de un par de días o más. Y Lanzarote en 5 días te da para mucho: imprescindibles para disfrutar a tope la ruta tremesana por el parque nacional de Timanfaya, la isla de la Graciosa incluyendo el mirador del rio, la playa y acantilados de Famara y Teguise. Luego está los jameos del agua, la localidad de Haría y la playas de papagayo como imprescindibles también. Y en menor medida pero que recomiendo, la casa de cesar manrique, el golfo, el paisaje de la geria y la cueva de los verdes. Nosotros vimos todo esto y algo más (jardin de cactus, yaiza, Arrecife, Costa Teguise,...) en 7 días y no ibamos agobiados.

Perdon me refería a la graciosa.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Perdon me refería a la graciosa. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Buenas tardes, viajer@s.
Os paso mi ruta a ver que opináis.
Dos adultos, principios de noviembre, alojamiento al lado del aeropuerto y es nuestra segunda visita a la isla, por lo que no hacemos las visitas más típicas.


Día 1: Llegada a las 11:00 de la mañana, recogida del coche y alojamiento. Ese día no he planeado nada aún, así que admito sugerencias. ¿Las Grietas? ¿La Geria?

Día 2: Ruta Tremesana desde Yaiza (de 09:30 a 12:30). ¿Comida en Yaiza o alguna sugerencia? Por la carretera que pasa por el centro de interpretación de Timanfaya, llegar al Mirador del Risco de Famara - ¿Mirador de la Ermita de las Nieves?, Haría y Arrecife.

Día 3: Ruta del Litoral desde El Golfo (de 09:30 a 12:30). ¿Comer en El Golfo? - Charco de los Clicos - Los Hervideros- Mirador de las Salinas de Janubio - ¿Piscinas Naturales de los Charcones? (¿merece la pena si no nos vamos a bañar?) - Playa Blanca y Playa Dorada- Playa Papagayo (¿merece la pena si no nos vamos a bañar?)

Día 4: Aquí la idea es ir a La Graciosa. Si vamos con excursión organizada (Ferry+Catamarán+Comida), me planteo ir con nuestro coche hasta Órzola por poder aprovechar a la ida o a la vuelta para alguna visita (Como Caletón Blanco). Si vamos por libre, tendría que ver las opciones para movernos por la isla ¿opiniones?

¿añadiríais o quitaríais algo?

Gracias anticipadas Amistad y besicos

De vuelta en casa, os cuento que finalmente seguimos más o menos estos planes:
Día 1: Llegada a las 11:00 de la mañana, recogida del coche y alojamiento. Las Grietas. Monumento al Campesino, comida en su restaurante, SUPER RECOMENDABLE. Comimos el menú, por 16€ más la bebida, todo riquísimo (a destacar los postres) y en cantidad. Volcán del Cuervo, nos dio tiempo de sobra a hacer la ruta hasta el interior del cráter y sin pasar calor (eran pasadas las 15:30 pero ya con el horario de invierno), atardecer en Puerto del Carmen.

Día 2: La Graciosa con excursión organizada (Ferry+Catamarán+Comida), fuimos con nuestro coche hasta Órzola aunque incluye si quieres el bus. Parada en Caletón Blanco. Fuimos en el ferry de las 10:00 (se supone que tienes que coger el de las 11:00, pero te dejan ir antes). Pateamos todo Caleta de Sebo, de extremo a extremo hasta la hora de embarcar en el catamarán. Merece mucho la pena. Tienes barra libre de refrescos y cerveza todo el día, además de un par de mojitos y un pincho (o 2) de tortilla muy rica y luego hacen una paella mixta allí mismo. No será la paella con el arroz al mejor punto, pero está buena y es muy completa. Nosotros decidimos no desembarcar en la Playa Francesa, y nos quedamos disfrutando del barco y nadando donde fondeó. Da una pequeña ruta por la costa, no ves toda la isla, pero te lo pasas muy bien y es muy relajante. A la vuelta es el mismo catamarán el que te lleva a Orzola, con música y animación. A nosotros nos gustó mucho y eso que a priori parece una turistada. En el camino de regreso, parada en la Ciudad Estratificada (no la buscábamos, nos la encontramos de camino) . Cena en Playa Honda en Salmarina.

Día 3: Ruta Tremesana desde Yaiza (de 09:30 a 12:30). . La ruta, nos tocó con el guía portugués (Rui) y fue casi privada porque solo íbamos con dos chicas italianas (faltaron 4 franceses Malvado o muy loco ) La ruta, impresionante. Pasear por encima de los restos de la erupción, es una pasada. Es sencilla, pero ojo, si hace calor no es recomendable para cualquiera porque son casi 4 km sin ver una sombra. Comida en Yaiza en 7 hojas (muy buena elección). Tras comer, fuimos al centro de interpretación de Timanfaya y luego hasta el Mirador de la Ermita de las Nieves, paso por Haría y merienda con paseo por Arrecife y compras de recuerdos.

Día 4: El Charco de los Clicos y desayuno en Yaiza (pretendíamos desayunar en el Golfo, pero estaba todo cerrado a esa hora). Ruta del Litoral desde El Golfo (de 09:30 a 12:30). Esta vez el grupo iba completo (8 personas) El guía, un chico de Lanzarote llamado Miguel, que es Biólogo, así que la excursión es muy instructiva. La puedes hacer por tu cuenta, pero hacerla con guía del parque es muy recomendable (además de que te ahorras hacer ida y vuelta porque te llevan hasta un punto y acabas donde has aparcado tu coche). No es apta para gente con dificultad para andar, problemas de tobillos/rodillas o de equilibrio (se va casi siempre por terreno muy inestable de malpaís) pero no es complicada en sí. Los Hervideros; pasada por las Salinas de Janubio - Comida en Playa Blanca (en Brisa Marina) y siesta hasta el atardecer en Playa Dorada.


Hemos tenido un tiempo espectacular, aunque anochecía muy pronto, y muy pocos turistas. Apenas había españoles, aunque europeos había bastantes por ser semana de vacaciones escolares en media Europa, pero nada que ver con el verano. No nos ha hecho falta reservar para comer en ningún sitio y las excursiones guiadas del parque las reservamos con menos de 30 días.
Ha sido una buena recarga de pilas para el frío invierno de la península jajaja.

Quiero dar las gracias especialmente a @ANGEMI por su ayuda Amistad Aplauso

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba De vuelta en casa, os cuento que finalmente seguimos más o menos estos planes: Día 1: Llegada a las 11:00 de la mañana, recogida del... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Buenos días,

Tengo una pregunta. Queremos ir a ver Las Grietas y he estado leyendo que hay un aparcamiento del que sale un sendero que te lleva a un túnel para verlas.

La pregunta es, ¿el parking es visible? quiero decir, está señalizada de algún modo la zona y no voy a llegar y la voy a pasar de largo?
Ir arriba Buenos días, tengo una pregunta. Queremos ir a ver Las Grietas y he estado leyendo que hay un aparcamiento del que sale un sendero que te... Aleerah Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Leyna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Leyna Escribió:
¡Hola!

Nos vamos a Lanzarote a final de mes y hemos empezado a planificar nuestra ruta. Somos 5 adultos y tendremos nuestro propio coche de alquiler, y conducimos 4. Me gustaría saber si la encontráis muy cargada o está bien proporcionada. ¡Ah! Nuestro alojamiento está en Mala, al lado de Haría.

DIA 1
Llegada al aeropuerto a las 08:30 y recogida del coche de alquiler.
Itinerario: Arrecife (La Casa Amarilla - Castillo de San José - Charco de San Ginés - Castillo de San Gabriel - Barco Telamon - Casa Museo del Campesino - Ciudad Estratificada

DÍA 2
Parque Nacional del Timanfaya - Charco de los Clicos - El Golfo - Los Hervideros - Punta del Papagayo - Playa Mujeres - Caletón San Marcial - Playa del Papagayo.

DIA 3
La Graciosa - Mirador del Río

DIA 4
Jameos del Agua - Cueva de los Verdes - Playa del Risco - Caleta de Famara

DIA 5
La Geria (ver si se puede visitar alguna bodega) - Playa Honda - Playa de los Pocillos

DIA 6
Libre hasta que salga nuestro vuelo a las 18:00 horas.

Se agradecen todos los consejos Mr. Green

Buenas tardes,
El primer día no lo veo mal pero yo lo dejaría para el último. Es más, eso lo hice yo así. El último día lo pasamos en arrecife porque es un día tranquilo, ya estás de vuelta, no tienes que pisar arena... Quiero decir, turismo limpio. No sé si me explico. Es pasear y con las mismas al aeropuerto que además estáis cerca.

Llegáis a las 8:30, el aeropuerto es pequeño, sois de los primeros en aterrizar y las maletas saldrán rápido. De ahí vais a por el coche pongamos que saliendo 9:15
Podéis ir al hotel si os dejan dejar las maletas, os cambiáis y os vais a la playa. Descansais, veis papagayo y playa blanca.

La segunda vez que estuve es lo que hicimos, fuimos directamente al hotel, nos cambiamos de ropa y nos fuimos a playa papagayo. Pasamos la mañana allí, comimos en el chiringuito y luego por la tarde ya fuimos al alojamiento y paseamos por allí tranquilamente.

Así ya os quitais papagayo y playa blanca si lo queréis ver y te lo quitas del segundo día que lo veo muy cargado

El segundo día...
Timanfaya, madrugad. Intentad estar de los primeros porque se hacen unas colas...
O vais los primeros, primeros o lo dejáis para mediodía. 14:00-15:00 que es cuando los grupos van a comer y hay menos gente. Aún así os tocará esperar. Luego en cuanto lleguéis arriba y aparquéis os vais directos a los autocares a dar la vuelta. Las demostraciones las podéis ver después que están continuamente haciéndolas.
Charco de los clicos y hervideros bien

Si lo hacéis todo por la mañana, porque hayáis ido temprano a timanfaya, la tarde os queda para la ciudad estratificada, por ejemplo.

Papagayo si nos lo quitamos el día anterior guay. Bajar hasta playa papagayo si no lo habéis quitado el día anterior es una paliza.

Los demás días lo veo bien.
Hay que disfrutar de los sitios, si lo llenas mucho vas a la carrera. Disfrutad las vistas...
Además, cuando empezáis a coger carretera seguramente en algún punto os parareis porque veréis gente parada haciendo fotos en cualquier rincón.

Tenéis pensado dónde comer?

¡Hola!

Muchísimas gracias por tus recomendaciones, creo que voy a cambiar el itinerario para hacerlo como dices. Para el parque del Timanfaya queremos estar a las 09:30 como clavos, o incluso antes, si es necesario! ¿Qué recomendarías? ¿Con llegar a las 09:30 con las entradas compradas es suficiente o mejor a las 09:00?

Por otro lado, no sé si nos vale la pena subir hasta Haría para cambiarnos (donde tenemos el hotel) para volver a bajar a Papagayo, así que probablemente tiremos hacia allí directamente y nos cambiemos en cualquier bar (¡espero que haga tiempo de un poco de playa!) y ya después de comer subamos hasta nuestro alojamiento. Mr. Green

Tenemos también una buena lista de sitios donde comer cada día (hemos hecho los deberes) Guiño
Ir arriba ¡Hola! Muchísimas gracias por tus recomendaciones, creo que voy a cambiar el itinerario para hacerlo como dices. Para el parque del... Leyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube