Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 149 Mejores consejos sobre ❤️ Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos... ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 666376 Lecturas
Último Mensaje:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albadolly
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2014

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
Hola:

Dentro del viaje a Argentina de 2 semanas que tenemos previsto en octubre vamos a estar 2 noches en Iguazú y tengo algunas dudas al respecto

Vacunación: estuve en el centro internacional de vacunación en Madrid y me mandaron vacunarme de fiebre tifoidea y fiebre amarilla, a mi novia que fue otro día además le dijeron que se vacunase de malaria (a mí no). Por lo que he estado leyendo me parece excesivo, incluso nos dijeron que nos pedirían la cartilla de vacunación para poder entrar en Argentina, creo que es demasiada precuación. Alguien que haya estado recientemente allí, ¿hace falta todo esto?

Vestimenta: nos han dicho que vayamos siempre con pantalón largo y manga larga para evitar picaduras, ¿no hará demasiado calor? ¿Siendo principio de primavera, hay ahora muchos mosquitos y riesgo de zika o paludismo?

Queremos hacer la excursión el día 11 de ocubre con la lancha frente a las cataratas y he leído que recomienda ir en bañador porque te empapas y que dan bolsas estancas para guardar la ropa. Mi idea es llevar bañador y camiseta debajo de la ropa y luego cambiarme, ¿hay taquillas para guardar la ropa o vestuarios para cambiarse una vez estés mojado?

Excrsión en lancha: he leído que es conveniente reservar, pero creo que no es temporada alta en octubre, ¿lo recomiendan de todas formas?

Bueno, quizá me he excedido en el número de preguntas se agradece si me pueden aclarar alguna de ellas.

Un saludo
Hola , yo acabo de estar allí. Te recomiendo que llevéis bikini y bañador , te lo quites todo, lo metas en la bolsa y luego te cambies como el que sale de la piscina, porque te mojas entero. Reservar puedes hacerlo allí mismo al llegar , puedes pedir casi cualquier hora.
Vacunas, yo me las puse, pero porque soy sanitaria y siempre somos más hipocondríacos pero sí solo vas a ir ahí... Con la fiebre amarilla vale, malaria ni de coña. Yo iba con pantalón corto y tirantes, con el chubasquero encima. Con él zika mosquitos no hay más de lo normal, en 15 días en Brasil me han picado menos que en la puerta de mi casa en Albacete. Eso sí, todos los días Relec como si fuera crema, por todos lados, y nosotros tb llevábamos puesta una pulsera Relec que venden, no sé si será muy eficaz, pero solo por no comerme el tarro de y si la hubiese llevado puesta.
A mí no me pidieron cartilla de vacunación en ningún sitio.
La bolsa de la lancha es grande, yo metí mi ropa, mi mochila y mis zapatillas y sobraba media bolsa.
Espero haber ayudado .
Que lo disfrutéis
Ir arriba Hola , yo acabo de estar allí. Te recomiendo que llevéis bikini y bañador , te lo quites todo, lo metas en la bolsa y luego te cambies... Albadolly Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelechi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
extraperlo Escribió:
traveling Escribió:
isquina Escribió:
Hola a todos, también estoy organizando el viaje a Iguazu, en mi caso en el puente de diciembre. He leído que fergvazquez va en octubre, podrías hacer una foto de los horarios de salida de los bus a cataratas del lado argentino y lado brasileño. Nos sería de gran ayuda. Yo llego por la noche a Iguazu y al día siguiente al lado argentino, y al otro el brasileño por la noche vuelta a Buenos Aires. O es mejor primero lado brasileño y el último día lado argentino? cogería el último avión hacia BAires.

Yo recomendaria siempre primero el lado brasileño a no ser que no vaya bien por tema vuelos etc
Horarios bus hay mucha frecuencia,es llegar a la estación y el primero que salga,yo no espere mas de 10 minutos
Saludosss Amistad

La frecuencia es cada 30 minutos.

Hola Isquina:

Siempre es muy recomendable hacer ambos lados. El lado brasileño es el más panorámico, desde sus pasarelas se observa una vista panorámica del 70% de los saltos aproximadamente.
Sin embargo del lado argentino hay más pasarelas que se meten bien dentro de cada salto, incluyendo una vista desde arriba a la impresionante Garganta del Diablo, que por cierto, casi no se ve desde el lado brasileño.... Ambas visitas completan el atractivo. Del lado brasileño es más panorámico y del lado argentino es mucho más cercano y te integra en el paisaje.

Una excursión que ha gustado mucho todos los que conozco, incluyéndome es La Gran Aventura.... Una pasada!!!!
Te llevan en barquitos especialmente diseñados por debajo de los saltos... Adrenalina pura.
Ir arriba Hola Isquina: Siempre es muy recomendable hacer ambos lados. El lado brasileño es el más panorámico, desde sus pasarelas se observa una... Miguelechi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
isquina Escribió:
Hola a todos, también estoy organizando el viaje a Iguazu, en mi caso en el puente de diciembre. He leído que fergvazquez va en octubre, podrías hacer una foto de los horarios de salida de los bus a cataratas del lado argentino y lado brasileño. Nos sería de gran ayuda. Yo llego por la noche a Iguazu y al día siguiente al lado argentino, y al otro el brasileño por la noche vuelta a Buenos Aires. O es mejor primero lado brasileño y el último día lado argentino? cogería el último avión hacia BAires.

He encontrado información del bus que lleva a las cataratas desde la terminal de Omnibus, con horarios. La empresa Río Uruguay también te traslada al lado brasileño, pero no he encontrado aún los horarios, sólo que parten cada 30 minutos como dice el compañero

www.guesthou.. (Editado por Moderacion-Beche)

Lo que no sé es la duración exacta ni donde te deja.

Más información, con horarios y duración (1h), aunque estos horarios no cuadran con lo que he leido en algunos sitios de que hay bus cada 30 minutos

www.guesthou.. (Editado por Moderacion-Beche)

Un saludo
Ir arriba He encontrado información del bus que lleva a las cataratas desde la terminal de Omnibus, con horarios. La empresa Río Uruguay también te... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
isquina Escribió:
Hola a todos, también estoy organizando el viaje a Iguazu, en mi caso en el puente de diciembre. He leído que fergvazquez va en octubre, podrías hacer una foto de los horarios de salida de los bus a cataratas del lado argentino y lado brasileño. Nos sería de gran ayuda. Yo llego por la noche a Iguazu y al día siguiente al lado argentino, y al otro el brasileño por la noche vuelta a Buenos Aires. O es mejor primero lado brasileño y el último día lado argentino? cogería el último avión hacia BAires.

He encontrado información del bus que lleva a las cataratas desde la terminal de Omnibus, con horarios. La empresa Río Uruguay también te traslada al lado brasileño, pero no he encontrado aún los horarios, sólo que parten cada 30 minutos como dice el compañero

www.guesthou.. (Editado por Moderacion-Beche)

Lo que no sé es la duración exacta ni donde te deja.

Más información, con horarios y duración (1h), aunque estos horarios no cuadran con lo que he leido en algunos sitios de que hay bus cada 30 minutos

www.guesthou.. (Editado por Moderacion-Beche)

Un saludo

Gracias por la información!

He editado los enlaces ya que son de un establecimiento hostelero. En el enlace que pongo a continuación podéis ver información acerca de los buses en Puerto Iguazú.

www.iguazuargentina.com/ ...mo-llegar/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Gracias por la información! He editado los enlaces ya que son de un establecimiento hostelero. En el enlace que pongo a continuación... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
nesuca Escribió:
Muchas gracias por la info de los horarios!!

Una duda que me acaba de entrar, estbaa mirando la parte brasileña de Iguazu... Y pone q se puede pagar con tarjeta la entrada, pero sino fuera así.. Que pagas en reales brasileños? Sorprendido

Y otra cosilla sobre Foz de Iguazu... Merece la pena visitarlo? es decir, el lado brasileño se hace en una mañana.. Por la tarde merece la pena ir hasta el pueblo de Foz? o no hay na que ver?

Y otra cosa, los horarios de cena en Iguazu como son? pq es algo que no encuentro en ningun lado, horarios de cena Muy feliz llegamos el primer día a las 21.30 al aerpuerto y por saber si me voy a quedar sin cenar Muy feliz jeje

Gracias!!

Yo pague con tarjeta la entrada al parque de Foz hace 3 días. Se puede pagar sin problema tanto la entrada como las actividades.

Foz tiene alguna cosa curiosa que ver: Templo budista, presa de Itaipu y una especie de zoologico de aves (que nunca he visitado la verdad). Es una ciudad agradable para pasar el día aunque no tenga mucho que fotografiar... Mr. Green

En estas latitudes se cena pronto (18:00-20:00) No se si llegas a Foz o a Puerto Iguazu, en Foz Los restaurantes cierran pronto, como a las 23:00 pero tienes sitios de comida rapida abiertos hasta las 12:00 o por ahí...en puerto iguazu no se decirte porque nunca he estado a esas horas en la calle.

Si te quedas en Foz te recomiendo el restaurante Bufalo Branco...esta en rua Taroba...yo siempre me dejo caer por ahí cuando voy a Foz, es tipo rodizio con muy buena calidad y variedad que sin ser barato tiene un precio razonable para la calidad. Cerca de este hay uno muy popular en Foz por relación calidad precio, Churrascaria do Gaucho.

Del lado argentino te recomiendo la pizzeria Color, aunque por el nombre pueda parecer un lugar de comida rapida es una churrascaria de calidad con precios muy razonables.
Ir arriba Yo pague con tarjeta la entrada al parque de Foz hace 3 dias. Se puede pagar sin problema tanto la entrada como las actividades. Foz... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
nesuca Escribió:
Muchas gracias @extraperlo!!
De la parte brasileña alguna actividad que recomendar? de la argentina quería hacer la aventura náutica.

No me explique bien sobre el alojamiento, dormimos en Puerto de Iguazu, la duda que tenia era si el día que vamos a la parte brasileña de las cataratas, como se ve en una mañana o así, si por la tarde merecía la pena ir desde Cataratas parte brasileña, a conocer Foz, y después volver a dormir a Puerto.

Incluso cenar un rodizio brasileño y después volver a Puerto. Pero no se si merece la pena por lo que hay que ver en Foz, y tampoco encuentro mucha información sobre horarios, supongo que desde las cataratas a Foz sin problema, el problema es ir a Foz y después no tener en que ir a Puerto.

Gracias por la recomendación de los restaurantes Muy feliz

El ultimo autobus de Foz a Puerto Iguazu es a las 18:30 mas o menos así que si vas a cenar a Foz tendras que volver en Taxi (una puñalada)

Para ver las cataratas del lado brasileño calcula unas 3 horas (o mas si vas el fin de semana por las colas). Para ir del parque a la ciudad puedes tomar un taxi o el bus urbano 120 (la parada la encontraras facil a la entrada). Ya que estas en el lado brasileño aprovecharia para dar una vuelta y comer allí.
Ir arriba El ultimo autobus de Foz a Puerto Iguazu es a las 18:30 mas o menos asi que si vas a cenar a Foz tendras que volver en Taxi (una... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Llegaré al aeropuerto de Puerto sobre las 11:00 y tenía pensado esa misma tarde llegar hasta el lado brasileño (aunque todavía no tengo muy claro cuáles son allí las actividades) y al día siguiente dedicar toda la jornada al lado argentino. ¿Me dará tiempo de llegar al hotel, dejar los bártulos, coger el autobús y visitar el lado brasileño?
También quisiera saber si hay algún autobús público desde el aeropuerto a Puerto, creo que se ha hecho varias veces la pregunta pero no se ha contestado, a ver si tengo más suerte y alguien lo sabe.

Hola Gladys:

Yo creo que si tienes tiempo y te cuento por qué

Desde el Aeropuerto al hotel tardas menos de 1h, nada más recoger la maleta encuentras un stand de venta de billetes para el bus al centro, son shuttle que pasan por los diferentes hoteles de los viajeros, coste por persona 120$

El lado Brasileño se organiza de la siguiente manera:

Parque nacional de las Cataratas:

- La entrada general incluye transporte desde la entrada del Parque hasta las Cataratas (no se puede ir andando), así como su vuelta y la visita a las mismas. Esto te puede llevar unas 2h una vez que entres, según las fotos que hagas y la cantidad de gente.

- Dos paseos, safaris dentro del parque, que se pagan aparte (cada uno tiene su parada de bus independiente antes de la de las cataratas, dentro del propio parque), tienen su propia entrada particular, yo no los hice por tiempo y no sé lo que cuestan. Creo que si vas a lado argentino no merece mucho la pena porque la fauna y flora debería ser la misma y en el lado argentino vas a pode pasear.

Parque de las Aves:

La entrada es independiente a la entrada al Parque Nacional, está a escasos 200m, y por supuesto se paga aparte. Yo no lo hice porque tenía que coger vuelo, nos indicaron que se tarda unas dos horas. Cuando estuve, como había tormenta, los que se acercaron al parque nos dijeron que no pudieron prácticamente ver las aves, o las veían agazapadas debido a la lluvia.

Como se ha comentado varias veces aquí en el foro, para ir desde Puerto Iguazú hasta las cataratas lado brasileño hay 2 compañías de autobuses en la terminal de Omnibus. Salen cada hora, puedes comprar billete de ida o ida y vuelta. Yo compraría sólo ida, así la vuelta la puedes coger con el primero que pasa, no estás obligada a coger el de la compañía que ya has pagado.

Salen cada hora y en mi caso, en octubre de 2016, tardamos 40m desde la estación hasta la puerta del Parque y lo mismo a la vuelta, pasando por las 2 aduanas. En la compañía de Río Uruguay, que fue el que tomé, además del conductor iba otro empleado, que se bajó con nosotros en cada aduana, contaba que todos habíamos vuelto al bus antes de arrancar, y el bus pasaba por una cola diferente a los turismos y taxis, con lo que no tuvimos que esperar nada. Todo muy sencillo.

Bien organizado, la única pega que les pongo es que no apareció el bus de regreso de las 13h, por suerte el de las 14h también me valía para coger el avión, para mí que vieron que no vendieron billetes sentido Puerto Iguazú-Cataratas lado brasileño de las 12:30 y no les compensaba mandar el autobus, porque es el mismo el que hace los 2 recorridos, tuvimos mismo conductor y acompañante en ambos casos, para mí que solo hay uno por lo que se tarda y los horarios que hay.

El billete de ida a cataratas Brasil desde Puerto Iguazú son 35 pesos, a cataratas Argentina son 65$, está un poco más lejos

Adjunto fotos que hice con el horario de buses Puerto Iguazú-Cataratas Argentina, Puerto Iguazú-Cataratas Brasil. Se muestran en ese orden

Un saludo.

1drv.ms/ ...KUoof0-JJx

1drv.ms/ ...W_XTucYH7Q

1drv.ms/ ...C8DeOchX5O

Última edición por Fergvazquez el Jue, 27-10-2016 8:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola Gladys: Yo creo que si tienes tiempo y te cuento por qué Desde el Aeropuerto al hotel tardas menos de 1h, nada más recoger la maleta... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fmr57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Sé que es bastante caro (algo más de 300 euros la noche en habitación doble) pero quedarse en el Hotel Belmond Das Cataratas una noche y poder estar todo el tiempo que quieras en las cataratas brasileñas antes de que se abra el parque y después de que se cierre. Es decir, solos en las cataratas creo que no tiene precio.
Por otra parte, nosotros contratamos un remís para movernos por la parte brasileña y argentina que habíamos extraído de una recomendación de un forero de este foro y fue todo un acierto. Es un joven entrañable que se llama Diego. Sus precios yo creo que son ajustados y por eso y por su amabilidad me parece que puede ser recomendado por si alguno quiere ponerse en contacto con él y pedirle presupuesto. Para una persona sola quizá no valga la pena, pero si vais una pareja yo creo que ya compensa y no tenéis que andar de autobuses. Su correo es diegoalbertoriquelme@hotmail.com.
Os deja un teléfono suyo para que no gastéis con vuestro móvil allí.
No recomiendo para nada la excursión a las Minas de Wanda. Lógicamente es una visión muy particular y cada uno tendrá su opinión pero, con independencia de que lo de la mina tenga su interés (para mí no mucho), creo que está muy orientado a venderte luego alguna piedrecita o joya que, según me dijeron algunas chicas que habían comparado precios, eran más caras que en la ciudad.
Ir arriba Sé que es bastante caro (algo más de 300 euros la noche en habitación doble) pero quedarse en el Hotel Belmond Das Cataratas una noche y... Fmr57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Para los que quieran ir a ver las cataratas de Iguazú por libre y lleguen al aeropuerto brasileño de Foz de Iguazú.

Es un aeropuerto pequeñito. A la salida hay una sola parada de taxis. La tarifa son 5 reales la subida de bandera y 2 reales por kilómetro. Así que ir desde el aeropuerto hasta el centro,por ejemplo a la terminal de autobús, vale unos 65 reales.
También hay una parada de bus y cuesta unos 3,8 reales.
En Foz de Iguazú es muy sencillo orientarse. Prácticamente hay solo una carretera que une la ciudad de Foz de Iguazú con las cataratas, y en medio esta el aeropuerto.
Con el autobús número 120 se va desde la terminal de autobús hasta las cataratas por 3,8 reales.
La entrada al parque a día de hoy cuesta unos 63 reales.
Así que ir y volver más la entrada para ver las cataratas desde Foz, son menos de 70 reales.
Ir arriba Para los que quieran ir a ver las cataratas de Iguazú por libre y lleguen al aeropuerto brasileño de Foz de Iguazú. Es un aeropuerto... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Sin duda alguna la mejor manera de disfrutar de las cataratas del Iguazu es en dos días.
El primero de los cuales debe ser en el lado brasileño para poder ir subiendo en intensidad hasta el colofón final.
En el lado brasileño es suficiente con disponer de medio día. El recorrido que se hace no es muy largo, creo que es un kilómetro setecientos metros. Se ven las cascadas desde una perspectiva general, más alejado, muy bonito. Aunque, ojo!, al final del recorrido vamos por unas pasarelas que nos acercan hasta el mismo borde de la garganta del diablo por el lado brasileño, donde acabaremos bien mojados. Es espectacular y a la vez recomendable llevar un impermeable para ese punto. Entrada al parque 63 reales. Experiencia náutica bajo la catarata 198 reales. Bus desde el pueblo de Foz de Iguazú hasta las cataratas brasileñas 3.5 reales.
El segundo día en el lado argentino donde acabaremos de alucinar con los tres recorridos que hay donde se acaba de ver las cataratas en todo su esplendor!
Yo personalmente, recomiendo también, acabar con la experiencia náutica de acercarse a la cascada con la barca
No es una actividad peligrosa, ni tiene ningún riesgo más que acabar empapado y sonriente. Es la guinda del pastel. Entrada del lado argentino 330 pesos a día de hoy. Experiencia náutica 450 pesos. En el lado argentino la experiencia náutica es más barata. Bus del pueblo de cataratas del Iguazu lado argentino hasta las cataratas 130 pesos ida.

Pero si desgraciadamente solo se dispone de un día para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza pues nos tendremos que decantar por el lado argentino.
Ir arriba Sin duda alguna la mejor manera de disfrutar de las cataratas del Iguazu es en dos días. El primero de los cuales debe ser en el lado... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola, recién llegados de nuestro viaje por Argentina. Os comento lo que os puede ayudar respecto a Iguazu.
Desde el aeropuerto a Puerto Iguazu, taxi: 350 pesos
Bus Lado argentino: i/v 130 pesos
Bus Lado brasileño: i/v 80 pesos
Entradas lado argentino: 330 pesos
Entradas lado brasileño: 20 euros (no pagar en pesos, hacen el cambio muy malo)
Para las comidas, hay una panadería enfrente de la estación de bus, que tienen bocatas y comida (bastante rica) a peso. Puedes comer allí, o llevarte a tu hotel. Muy buen precio.
Nos alojamos en Residencial Iguazu Vila 14. Una casa con jardín y piscina, muy agradable. Habitación con balcón y desayuno muy rico y por 25€ la noche. La dueña nos facilitó toda la información y nos reservó la aventura naútica.
Cualquier duda que tengáis.....
Bueno, y las cataratas espectaculares!!!
Ir arriba Hola, recién llegados de nuestro viaje por Argentina. Os comento lo que os puede ayudar respecto a Iguazu. Desde el aeropuerto a Puerto... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11628
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A nosotros sólo nos sellaron al salir de Argentina...y una vez en Brasil en las cataratas (fuimos en transporte público) nos dimos cuenta de que estábamos en Brasil de ilegales...vamos que me hubiese ido a Río de Janeiro y a mi nadie me había pedido nada para entrar al país.

Al parecer cuando te bajas del bus para cruzar la frontera debes ir primero a la frontera argentina para que te sellen y luego a la brasileña para lo mismo.

No se sí fue la emoción o que tampoco vi a la gente haciéndolo, que seguí hasta la estación de bus de Foz y allí cambie a otro bus hacia las cataratas.


Al final no pasó nada, es habitual que a la gente se le "olvide" el trámite según nos dijo el personal del parque. A la vuelta de nuevo pasé sólo por el edificio de la frontera de Argentina y nadie me dijo absolutamente nada.

De todas formas, si algún día vuelvo estaré más pendiente jejeje
Ir arriba A nosotros sólo nos sellaron al salir de Argentina...y una vez en Brasil en las cataratas (fuimos en transporte público) nos dimos cuenta... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: por mirar su celular, cayó a las Cataratas del Iguazú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23778

Votos: 0 👍
Imprudencia al extremo: por mirar su celular, cayó a las Cataratas del Iguazú

Un turista de 65 años que salvó su vida gracias a la ayuda de un guardaparque.

Un hombre de 65 años que participaba de una excursión nocturna por las Cataratas del Iguazú, se distrajo con su celular y cayó por una de las pasarelas dispuestas para los recorridos. Un guardaparque vio el accidente, se tiró al agua y logró asistirlo para salir de ahí.

El turista, identificado como Juan Flores, oriundo de Buenos Aires, realizaba el recorrido camino a Garganta del Diablo: "Era un hombre grande, de una altura de 1,80 metros aproximadamente. Venía distraído con el celular, se quiso agarrar de la baranda y en el intento se dio la vuelta y cayó al agua en una parte donde hay maleza y mucha corriente", sostuvo una de las personas que participó en el rescate al portal Misiones Online.

"Se llegó a prender por las ramas y se agarró de un sarandí. Yo le gritaba que se quedara tranquilo, que lo íbamos a sacar, que no se pusiera nervioso", acotó el testigo. Ante la sorpresa de los turistas en el lugar, el guardaparque Rodrigo Castillo se arrojó al agua y le puso al señor un chaleco salvavidas.

"La hija se dio cuenta que su padre se había caído al agua y se puso muy nerviosa. Cuando logramos sacarlo, ya estaba la doctora esperándolo con la silla de ruedas y se lo llevaron a la enfermería. El hombre estaba bien y ni siquiera quiso que lo lleváramos al hospital. Fue un susto, no pasó de eso", completó uno de los turistas que presenció el salvataje.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Imprudencia al extremo: por mirar su celular, cayó a las Cataratas del Iguazú Un turista de 65 años que salvó su vida gracias a la ayuda... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
viajesol Escribió:
deseo saber si existe algún transporte público desde aeropuerto hasta el centro de puerto Iguazu

Hola!, acabo de regresar de las cataratas del Iguazu. Por si te interesa, si hay un transporte organizado y economico, del aeropuerto de Puerto Iguazu(Argentina) hasta Puerto Iguazu. Cuesta (precio de hace 15 dias), $120 (7 Euros mas o menos), y te dejan en el mismo hotel que te alojas. Para regresar al aeropuerto, les telefoneas el día anterior, y te pasan a buscar. Muy buen servicio, rapido, comodo, e imagino que muchisimo mas barato que el taxi.
Por si te interesa, el ingreso a las Cataratas era de $330 para extranjeros, pero desde el primero de Marzo han subido a $500. El lado brasilero cuesta casi lo mismo. En parte argentina no aceptan tarjetas visa ni similares, se paga en cash (hay un cajero automatico junto a las taquillas de venta)y en el lado brasilero si que aceptan tarjetas.
Cualquier otra duda que tengas, con mucho gusto te atendere.
Me parecieron las Cataratas de lo mas espectacular que he conocido, y he viajado bastante...
Ir arriba Hola!, acabo de regresar de las cataratas del Iguazu. Por si te interesa, si hay un transporte organizado y economico, del aeropuerto de... Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Disculpa, que no te dije el nombre de la empresa, FOUR TOURIST TRAVEL, tienen su despacho para ventas de boletos (aunque tbn puedes hacerlo en la misma van) justo a la salida tras recoger los equipajes. Se ve claramente donde esta
Ir arriba Disculpa, que no te dije el nombre de la empresa, FOUR TOURIST TRAVEL, tienen su despacho para ventas de boletos (aunque tbn puedes... Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajero_viajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola. Acabo de volver de Argentina. Por si sirve de ayuda os cuento lo que he hecho en la etapa de Puerto Iguazú (Cataratas + Itaipú) para los que lleguen desde ahí y no desde Foz. Yo me quedé en Puerto Iguazú porque llegué a las 22:00 y me iba a salir más caro el collar (transfer) que el perro (hotel) ir a un hotel de Foz. No me arrepiento. Puerto Iguazú es muy tranquilo.

1) Llegué por la noche al aeropuerto de Puerto Iguazú (con AR). El traslado a Puerto Iguazú no tiene pérdida. Hay un transfer que va a la estación como está publicado. A partir de 3 personas interesa taxi.

2) Alojamiento: Os recomiendo el Paseo de Yacaratiá (Faruk es encantador) o en otro orden de precios Caraguatá donde Derlis es también encantador.

Día 1: lado brasileño: autobús público a la estación a Foz (sólo se para en el lado argentino de la frontera, como se ha dicho ya, para salir del país. El autobús espera a todo el mundo pero no tiréis el ticket. Importante: no es necesario parar, y de hecho no se hace a no ser que se les especifique al conductor del autobús, en la frontera brasileña. Si os habéis estado moviendo sólo por Argentina NO es necesario.

Desde la estación de Foz tomé un bus a Itaipú (no recuerdo el número pero se lo preguntáis al de la oficina de turismo que está en la propia estación). Hice la visita guiada a la presa (1 hora y media). Desde ahí vuelta a la estación de Foz. Esperé al bus a las cataratas (lado brasileño) donde se ven en un par de horas (incluso os debe dar tiempo a ver el Parque de las Aves aunque yo no lo hice). Desde las cataratas podéis tomar un bus directo a Puerto Iguazú que ya no pasa por Foz y volverá a parar en la frontera argentina para que ''entréis'' de nuevo en Argentina. Este periplo se hace todo en un día sin problemas. Los autobuses se pueden pagar en pesos argentinos (aunque los toméis en Foz) y las entradas con tarjeta como se ha dicho ya. Esto es, que no tenéis que cambiar a reales.

Día 2: Otra vez un bus al lado argentino, precioso por cierto. Y vuelta en el mismo día al hotel. Aquí todo se paga en pesos argentinos y es difícil que acepten tarjetas.
Día 3: Yo volví a Buenos Aires.

Es todo muy sencillo. Los precios de los viajes en bus se han publicado ya en post anteriores y son fijos, no os preocupéis.

Espero que os resulte de ayuda.
Saludos.

Última edición por Viajero_viajero el Mie, 19-04-2017 11:33, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Acabo de volver de Argentina. Por si sirve de ayuda os cuento lo que he hecho en la etapa de Puerto Iguazú (Cataratas + Itaip... Viajero_viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1106

Votos: 0 👍
Buenas. Alguien sabría decirme si hay transporte público desde el aeropuerto de Iguazu (IGR) hasta Puerto Iguazú?
Y si me dijerais horarios y precios si lo hay ya sería el sumun...
Gracias.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Buenas. Alguien sabría decirme si hay transporte público desde el aeropuerto de Iguazu (IGR) hasta Puerto Iguazú? Y si me dijerais... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
El bus desde Puerto Iguazú deja en la puerta de entrada a las Cataratas, tanto en el lado brasileño como en el argentino (obviamente son autobuses diferentes pero se cogen en la misma terminal, allí mismo se pregunta en qué andén sale cada uno). En el primer caso en la frontera hay que bajar para el sellado del pasaporte pero el autobús se espera un poco más adelante y se vuelve a coger el mismo. El bus de las cataratas que lleva hasta las pasarelas está incluido en el precio de la entrada y con una tarde es suficiente para visitarlas, no es necesario dedicarle toda una jornada.
Ir arriba El bus desde Puerto Iguazú deja en la puerta de entrada a las Cataratas, tanto en el lado brasileño como en el argentino (obviamente son... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lauraluz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
idl81 Escribió:
Alguien sabe si hay autobús desde el aeropuerto hasta Puerto Iguazú? Y de ser que sí que frecuencia tiene.

Muchas gracias.

Hola, que tal! Te cuento mi experiencia de hace 5 años. Saliendo de el aeropuerto, en realidad antes de salir hay taxis (son caros) caminando un poco más, juntó a la salida, están las combis. Esas salen permanentemente a Puerto Iguazu y te deja en el hotel que le indiques, es más económico que un taxi porque lo compartís con otro gente.
Saludos y buen viaje!
Ir arriba Hola, que tal! Te cuento mi experiencia de hace 5 años. Saliendo de el aeropuerto, en realidad antes de salir hay taxis (son caros... Lauraluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osnolab
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola,
Busca en Google: Terminal de Omnibus de Ciudad de Puerto Iguazú y verás la ubicación exacta. Está en el centro.
Hay buses que pasan la frontera. Como el tramite es muy lento, llegas en un bus, te dejan para hacer todos los tramites, y el siguiente bus de la misma empresa te lleva a destino sin pagar nada (yo no lo hice porque iba con un tour, pero comentaron que era así).
Estaba ahí hace 4 días y nos llevó 2 horas pasar la frontera a primera hora de la mañana. Está saturada por los argentinos que van a comprar a Paraguay (mucho más económico). Te recomiendo ir a primera hora, sobretodo en el lado argentino para coger el primer tren a la garganta del diablo.
Saludos,
Ir arriba Hola, Busca en Google: Terminal de Omnibus de Ciudad de Puerto Iguazú y verás la ubicación exacta. Está en el centro. Hay buses que pasan... Osnolab Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeroporto Internacional de Foz do Iguaçu  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4945

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
¡Sigue vigente!

¡Tampoco descartar una escala en Rio de Janeiro!

Y/o GRU/Guarulhos.




Ahora, CA/Air China está operando desde MAD hacia GRU.

Esta semana @ *288 €*

Enjoy!

Chocado Chocado Chocado
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Golorito escribió: Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube