Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 49 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 49 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 714076 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos Publicado: Lun, 17-03-2014 11:17
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Wadalupe
New Traveller
New Traveller

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Publicado:
Acabamos de volver de las cataratas de Iguazu. Hemos tenido un chofer-guía estupendo.
Nos recogió en el aeropuerto, nos llevó al hotel. Nos llevó tanto al lado argentino como al lado brasileño cruzando la frontera rápidamente. Nos recomendó sitios para visitar y buenos restaurantes para cenar.
Encima, solo te cobra el importe de los traslados.
Lo recomendamos ampliamente porque nos hizo la visita totalmente agradable y sencilla. Sin duda, repetiriamos con él.
Nos comunicamos con él por whatsapp, nos contestó enseguida y presupuesto muy bueno
Se llama Leoardo Fabio y su teléfono es:+54 9 3757 44 7516
⬆️ Arriba Wadalupe
Compartir:

Imagen: Oliebollen
Super Expert
Super Expert

Votos: 0 👍

Publicado:
Hola, llegaremos a Iguazú (lado brasileño) a las 23h tengo varias dudas, una es si cambiar dinero antes de llegar para tener para el día siguiente, pagar entradas y varios.
Al día siguiente visitamos la parte brasileña y después iremos al lado argentino, nos recomendáis algún taxista para hacer este viaje y alguno otro viaje que podamos realizar (aeropuerto etc) conviene que llevemos pesos o cambiamos en algún sitio el Puerto Iguazú?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba Oliebollen
Compartir:

Imagen: Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Perfil de Instagram

Publicado:
oliebollen Escribió:
Hola, llegaremos a Iguazú (lado brasileño) a las 23h tengo varias dudas, una es si cambiar dinero antes de llegar para tener para el día siguiente, pagar entradas y varios.
Al día siguiente visitamos la parte brasileña y después iremos al lado argentino, nos recomendáis algún taxista para hacer este viaje y alguno otro viaje que podamos realizar (aeropuerto etc) conviene que llevemos pesos o cambiamos en algún sitio el Puerto Iguazú?
Muchas gracias!

En el aeropuerto hay transfers de bus que te llevan al hotel por 4 perras. Luego te recogen cuando te vas y te llevan al aeropuerto. Todo está cerca, todo es fácil. Hay transportes cada dos por tres a las puertas de los parques.
⬆️ Arriba Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Oliebollen
Super Expert
Super Expert

Publicado:
txemarizgz Escribió:
oliebollen Escribió:
Muchas gracias!

En el aeropuerto hay transfers de bus que te llevan al hotel por 4 perras. Luego te recogen cuando te vas y te llevan al aeropuerto. Todo está cerca, todo es fácil. Hay transportes cada dos por tres a las puertas de los parques.

Hola, muchas gracias. Pregunto lo del taxi para ahorrar algo de tiempo en la aduana puede que merezca la pena pagar un poco mas en este sentido y también porque llegamos al aeropuerto a las 23h. También preguntaba lo de cambiar dinero en el aeropuerto para el tema bus/taxi entradas etc.
⬆️ Arriba Oliebollen
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍

Publicado:
oliebollen Escribió:
txemarizgz Escribió:
oliebollen Escribió:
Muchas gracias!

Hola, muchas gracias. Pregunto lo del taxi para ahorrar algo de tiempo en la aduana puede que merezca la pena pagar un poco mas en este sentido y también porque llegamos al aeropuerto a las 23h. También preguntaba lo de cambiar dinero en el aeropuerto para el tema bus/taxi entradas etc.

Yo en la aduana tardé 5 minutos. Íbamos 5 extranjeros, el resto, los de Argentina/Brasil no pasan por la aduana. No sé lo que cobran por un taxi, no tengo ni idea, pero me parece un gasto innecesario. Eso sí, si queréis ir ¿tranquilos? adelante, pero ya os digo yo que allá todo es muy relajadito y sencillo.
Compartir:

Imagen: Demerito
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola a todos,

Muy útil todo lo comentado en el foro, gracias por las aportaciones.

Llevamos un par de semanas intentando comprar las entradas para el lado argentino y no hay manera. Usemos la tarjeta que usemos nos dice que no se pudo completar la transacción. ¿A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? ¿Sabéis si sería muy arriesgado ir allí sin entradas siendo un miércoles de finales de marzo? Nos da bastante miedo la posibilidad de quedarnos en la puerta...

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Demerito
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
Perfil de Instagram

Publicado:
demerito Escribió:
Hola a todos,

Muy útil todo lo comentado en el foro, gracias por las aportaciones.

Llevamos un par de semanas intentando comprar las entradas para el lado argentino y no hay manera. Usemos la tarjeta que usemos nos dice que no se pudo completar la transacción. ¿A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? ¿Sabéis si sería muy arriesgado ir allí sin entradas siendo un miércoles de finales de marzo? Nos da bastante miedo la posibilidad de quedarnos en la puerta...

Gracias de antemano.

Yo fui sin entrada y todo bien. De hecho es que ni intenté comprarla por internet. A primera hora no hay mucha gente.
Compartir:

Imagen: Serrano33
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola! alguien ha visitado iguazú en fecha reciente? . Puedo llegar por tierra desde Buenos Aires...?
⬆️ Arriba Serrano33
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
Perfil de Instagram

Publicado:
serrano33 Escribió:
hola! alguien ha visitado iguazú en fecha reciente? . Puedo llegar por tierra desde Buenos Aires...?

Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola, sabes si podes llegar desde Buenos Aires en auto?
⬆️ Arriba Serrano33
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
Perfil de Instagram

Publicado:
serrano33 Escribió:
Hola, sabes si podes llegar desde Buenos Aires en auto?

Por qué no?
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Dónde me sugieren parar a descansar?

Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias,

Saludos!
⬆️ Arriba Serrano33
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Me podeis confirmar si esta es la ruta? gracias....
Buenos Aires / Zárate - Panamericana.

Zárate cruce los dos puentes - Zárate / Brazo Largo.

Entre Ríos. AU RN12 hasta empalme AU RN14

RN12 continúa a la izquierda a Gualeguay.

AU RN14 a la derecha sentido Gualeguaychú -- por esta continúas a Misiones.

Autopista hasta Paso de los Libres (Ctes.)

En el trayecto Cataratas pasas varios lugares de interés turístico.

En Misiones (San José)

Bifucarción de rutas a Posadas, Apóstoles y Leandro N.Alem.

Tienes la opción de continuar por esta ruta Leandro N. ALem.. Para luego empalmar la ruta 12 a Cataratas.

Ingresando a Posadas en el puesto Caminero.. Izquierda a la Ciudad, derecha a San Ignacio RN12 (Cataratas).

Pasando Virasoro (Ctes) comienza el camino sinuoso.. Prolongados ascensos y descensos de la ruta.
⬆️ Arriba Serrano33
Compartir:

Imagen: JoelR19
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Buenas! Entiendo que no hay ningún problema por cruzar del lado argentino al brasileño? En plan tramites y documentos.
⬆️ Arriba JoelR19
Compartir:

Imagen: JoelR19
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Buenas! Entiendo que no hay ningún problema por cruzar del lado argentino al brasileño? En plan tramites y documentos.
⬆️ Arriba JoelR19
Compartir:

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert

Publicado:
JoelR19 Escribió:

Ninguno. Presentas tu pasaporte y ya te tramitan el pase para cruzar. En el trámite en sí no se tarda nada.
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones
Perfil de Instagram

Publicado:
Es rápido sí. Cabe la posibilidad de que te pidan el certificado de vacunación de fiebre amarilla. No es lo habitual, pero podría ser.
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
JoelR19 Escribió:

Nosotros íbamos con otra gente de Ecuador en una furgoneta y la única pega es que estuvimos bastante rato en la aduana para posteriormente venir un policía y decirnos que podíamos pasar sin enseñar nada. El guía nos avisó que en Brasil pueden pedir el Certificado Covid de vacunación y depende de si lo tienes o no y del funcionario de turno, pasas o no pasas la frontera.
⬆️ Arriba Frondis Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ecijanoanonimo
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola a todos.

Creéis que es factible (entrando al parque a 1ª hora) el siguiente plan:

1º Coger el tren y visitar Garganta del Diablo. Vuelta en tren.
2º Hacer el circuito superior.
3º Hacer el circuito inferior.
4º Bajar al embarcadero desde el circuito inferior y contratar allí mismo el paseo en lancha

La idea es coger el último vuelo (si lo hubiera) llegando la noche de antes o llegar en el primer vuelo.
⬆️ Arriba Ecijanoanonimo
Compartir:

Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
serrano33 Escribió:
hola! alguien ha visitado iguazú en fecha reciente? . Puedo llegar por tierra desde Buenos Aires...?

Como poder, se puede. Pero me parece un gasto innecesario de tiempo de un día más descanso, pudiendo llegar en una hora y media de avión.
Saludos.
⬆️ Arriba Her_2004
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Sitiosnat1
Travel Addict
Travel Addict

Último MensajeAsunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Publicado:
Rubencin23 Escribió:
Si la verdad que Argentina tiene precios elevados y más en lugares turísticos.

Parque Cataratas Argentina una Coca de botellita 4200 ARS.
Parque Cataratas Brasil una Coca de botellita 2100 Reales.

Hola, si, en estos momentos acá en Argentina hay todo un tema con el dólar y los precios comparados con los países limítrofes. Pero bueno, son temas de economía que pueden variar con el tiempo, con lo cual siempre es recomendable revisar los precios de pasajes y estadias, ya que pueden variar.
⬆️ Arriba Sitiosnat1
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 49 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 714076 Lecturas - Última modificación: 11/04/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro