Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 41 ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 47, 48, 49  Next
Page 41 of 49 - Topic with 975 messages and 563688 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Satyajit
Experto

Experto
Joined:
07-04-2014

Posts: 103

Votes: 0 👍
Según me dijeron la última vez que pregunté, las de la hepatitis a partir de cierto año ya son para toda la vida. Si te has vacunado de Hepatitis recientemente (últimos 2-4 años) consulta con un médico, igual no las necesitas de nuevo.
Back to top Según me dijeron la última vez que pregunté, las de la hepatitis a partir de cierto año ya son para toda la vida. Si te has vacunado de... Satyajit Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Marinabilbo
Experto

Experto
Joined:
03-07-2007

Posts: 145

Votes: 0 👍
Cita hoy 28 de abril en Centro de vacunación de BIlbao. Recomendaciones para India:

-Hepatitis A
- Fiebre Tifoidea oral (Vivotif, tres dosis). Revacunación a los 3 años. No financiado por Osakidetza.
- Malonare

Me parece que muchos tomáis Dukoral (cólera)

Hace un par de semanas pregunté a unos amigos que han estado en India y me dijeron que en el viaje organizado que hicieron según las comunidades las indicaciones eran distintas.

¿Veis importante tomar Dukoral?
Back to top Cita hoy 28 de abril en Centro de vacunación de BIlbao. Recomendaciones para India: -Hepatitis A. - Fiebre Tifoidea oral (Vivotif, tres... Marinabilbo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Dukoral es importante en India, te sirve para prevenir las diarreas
Back to top Dukoral es importante en India, te sirve para prevenir las diarreas Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Marinabilbo
Experto

Experto
Joined:
03-07-2007

Posts: 145

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
Dukoral es importante en India, te sirve para prevenir las diarreas



Gracias

¿Se puede conseguir en farmacia sin receta o se debe ir al médico a comentárselo al no haberlo indicado en el Centro de vacunación internacional?

Creo que se toman dos dosis y una de recuerdo a los dos años. ¿Es así?
Back to top Gracias. ¿Se puede conseguir en farmacia sin receta o se debe ir al médico a comentárselo al no haberlo indicado en el Centro de... Marinabilbo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Pipog
Experto

Experto
Joined:
06-04-2015

Posts: 119

Votes: 0 👍
Dukoral y Hepatitis A y B, creo que son muy recomendables en esas zonas, mas que nada la higiene sanitaria y en las comidas, deja mucho que desear y se puede pillar cualquier cosa fácilmente si no se lleva cuidado.
Back to top Dukoral y Hepatitis A y B, creo que son muy recomendables en esas zonas, mas que nada la higiene sanitaria y en las comidas, deja mucho... Pipog Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Pipog
Experto

Experto
Joined:
06-04-2015

Posts: 119

Votes: 0 👍
Dukoral te sale por 42,95 euros en farmacia, y por lo menos en Cataluña no te entra por la seguridad social.
Back to top Dukoral te sale por 42,95 euros en farmacia, y por lo menos en Cataluña no te entra por la seguridad social. Pipog Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
marinabilbo wrote:
bajamonti wrote:
Dukoral es importante en India, te sirve para prevenir las diarreas



Gracias

¿Se puede conseguir en farmacia sin receta o se debe ir al médico a comentárselo al no haberlo indicado en el Centro de vacunación internacional?

Creo que se toman dos dosis y una de recuerdo a los dos años. ¿Es así?
Si, es como dices, dos dosis y la de recuerdo a los dos años, en Valencia es gratuita, coméntaselo a tu medico de cabecera
Back to top si, es como dices, dos dosis y la de recuerdo a los dos años, en Valencia es gratuita, coméntaselo a tu medico de cabecera Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Marinabilbo
Experto

Experto
Joined:
03-07-2007

Posts: 145

Votes: 0 👍
Pipog wrote:
Dukoral y Hepatitis A y B, creo que son muy recomendables en esas zonas, mas que nada la higiene sanitaria y en las comidas, deja mucho que desear y se puede pillar cualquier cosa fácilmente si no se lleva cuidado.


Gracias. No ha indicado el médico Hepatitis B por tenerla puesta. Cuando tienes las dosis puestas ya es válida de por vida.

En Euskadi no entra por la seguridad social ni Dukoral ni Vivotif ni Malarone a diferencia de otras Comunidades.
Back to top Gracias. No ha indicado el médico Hepatitis B por tenerla puesta. Cuando tienes las dosis puestas ya es válida de por vida. En Euskadi no... Marinabilbo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Marinabilbo
Experto

Experto
Joined:
03-07-2007

Posts: 145

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
marinabilbo wrote:
bajamonti wrote:
Dukoral es importante en India, te sirve para prevenir las diarreas



Gracias

¿Se puede conseguir en farmacia sin receta o se debe ir al médico a comentárselo al no haberlo indicado en el Centro de vacunación internacional?

Creo que se toman dos dosis y una de recuerdo a los dos años. ¿Es así?
Si, es como dices, dos dosis y la de recuerdo a los dos años, en Valencia es gratuita, coméntaselo a tu medico de cabecera


El lunes se lo comento. Aquí no, hay que comprar en farmacia.
Back to top El lunes se lo comento. Aquí no, hay que comprar en farmacia. Marinabilbo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2014

Posts: 607
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy buenas a todos:

En septimebre me iré de viaje a la India y me he empezado a informar de las vacunas necesarias para el viaje.
La duda me surge en el orden de pedir las vacunas.
He de ir al médico de cabecera y que este me recomiende y me mande a internacional o pedir directamente en internacional?
Es que no tengo ni idea
Un saludo y gracias
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Back to top Muy buenas a todos: En septimebre me iré de viaje a la India y me he empezado a informar de las vacunas necesarias para el viaje. La duda... Obelleiro 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
obelleiro wrote:
Muy buenas a todos:

En septimebre me iré de viaje a la India y me he empezado a informar de las vacunas necesarias para el viaje.
La duda me surge en el orden de pedir las vacunas.
He de ir al médico de cabecera y que este me recomiende y me mande a internacional o pedir directamente en internacional?
Es que no tengo ni idea
Un saludo y gracias
Directamente y primero a la sanidad exterior y después en todo caso al medico de cabecera ya que es posible que te recomienden algunas de las vacunas muy comunes y que las puedas poner en tu centro de salud
Back to top directamente y primero a la sanidad exterior y después en todo caso al medico de cabecera ya que es posible que te recomienden algunas de... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2014

Posts: 607
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
obelleiro wrote:
Muy buenas a todos:

En septimebre me iré de viaje a la India y me he empezado a informar de las vacunas necesarias para el viaje.
La duda me surge en el orden de pedir las vacunas.
He de ir al médico de cabecera y que este me recomiende y me mande a internacional o pedir directamente en internacional?
Es que no tengo ni idea
Un saludo y gracias
Directamente y primero a la sanidad exterior y después en todo caso al medico de cabecera ya que es posible que te recomienden algunas de las vacunas muy comunes y que las puedas poner en tu centro de salud

Entonces pido cita en internacional así de buenas?
Y al llegar le comento?
Es este enalce?

sede.administracionespublicas.gob.es/ ...r?org=msps

Gracias por todo
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Back to top entonces pido cita en internacional asi de buenas? y al llegar le comento? es este enalce? gracias por todo Obelleiro 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Si, aunque yo la pido por teléfono, nunca lo hice por la web,
Si, ellos ya te preguntaran de como es el viaje, que zonas visitas..etc, es importante la cita con la sanidad exterior porque son los que mas datos actualizados tienen (posibles brotes, epidemias...etc)
Back to top Si, aunque yo la pido por teléfono, nunca lo hice por la web, si, ellos ya te preguntaran de como es el viaje, que zonas visitas..etc, es... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2014

Posts: 607
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
si, aunque yo la pido por teléfono, nunca lo hice por la web,
Si, ellos ya te preguntaran de como es el viaje, que zonas visitas..etc, es importante la cita con la sanidad exterior porque son los que mas datos actualizados tienen (posibles brotes, epidemias...etc)

Perfecto, llamaré entonces porque por ahora en la web no me deja hacer nada
Se necesita mucha antelación para la cita y las vacunas antes de salir?
Un saludo y gracias
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Back to top perfecto, llamaré entonces porque por ahora en la web no me deja hacer nada. se necesita mucha antelación para la cita y las vacunas... Obelleiro 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
obelleiro wrote:
bajamonti wrote:
si, aunque yo la pido por teléfono, nunca lo hice por la web,
Si, ellos ya te preguntaran de como es el viaje, que zonas visitas..etc, es importante la cita con la sanidad exterior porque son los que mas datos actualizados tienen (posibles brotes, epidemias...etc)

Perfecto, llamaré entonces porque por ahora en la web no me deja hacer nada
Se necesita mucha antelación para la cita y las vacunas antes de salir?
Un saludo y gracias
Las vacunas es recomendable poner o empezar a poner (las que son en varias dosis) al menos un mes antes de partir, yo que tu llamaría ya porque tardan en dar cita
Back to top las vacunas es recomendable poner o empezar a poner (las que son en varias dosis) al menos un mes antes de partir, yo que tu llamaría ya... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2014

Posts: 607
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
obelleiro wrote:
bajamonti wrote:
si, aunque yo la pido por teléfono, nunca lo hice por la web,
Si, ellos ya te preguntaran de como es el viaje, que zonas visitas..etc, es importante la cita con la sanidad exterior porque son los que mas datos actualizados tienen (posibles brotes, epidemias...etc)

Perfecto, llamaré entonces porque por ahora en la web no me deja hacer nada
Se necesita mucha antelación para la cita y las vacunas antes de salir?
Un saludo y gracias
Las vacunas es recomendable poner o empezar a poner (las que son en varias dosis) al menos un mes antes de partir, yo que tu llamaría ya porque tardan en dar cita

Genial, gracias por todo
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Back to top Obelleiro wrote: genial, gracias por todo Obelleiro 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Marinabilbo
Experto

Experto
Joined:
03-07-2007

Posts: 145

Votes: 0 👍
Hola:

Aunque en Sanidad Exterior no me mandaron Dukoral hablé con la de cabecera y me lo puso en el ordenador para poder coger en la farmacia. Ya os dije que no entraba aquí, así que lo he pagado. Me ha surgido una duda sobre cómo se debe tomar. En la fotocopia de Sanidad Exterior pone dos dosis separadas por una semana y el momento de vacunación 2 ó 3 semanas antes de viajar. Tomar una hora antes de la cena, pero he ahí mi duda porque creo recordar que os he leído que 10 días antes y en el desayuno.

¿Cómo tomáis?
Back to top Hola: Aunque en Sanidad Exterior no me mandaron Dukoral hablé con la de cabecera y me lo puso en el ordenador para poder coger en la... Marinabilbo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Da igual que sea en el desayuno, comida o cena, lo importante es que no ingieras alimentos ni bebidas una hora antes y una hora después de tomar el Dukoral. Adáptalo al horario que te venga mejor, no tiene por qué coincidir con ninguna comida.

No es necesario que sea exactamente 10 días antes, lo puedes tomar con más antelación, no es relevante que sea 10 días o 2-3 semanas antes. De hecho, yo prefiero tomarlo cuando me lo recetan y ya me olvido y no estoy pendiente de que tengo que tomarlo tal día o tal otro.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Da igual que sea en el desayuno, comida o cena, lo importante es que no ingieras alimentos ni bebidas una hora antes y una hora después... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Marinabilbo
Experto

Experto
Joined:
03-07-2007

Posts: 145

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
Da igual que sea en el desayuno, comida o cena, lo importante es que no ingieras alimentos ni bebidas una hora antes y una hora después de tomar el Dukoral. Adáptalo al horario que te venga mejor, no tiene por qué coincidir con ninguna comida.

No es necesario que sea exactamente 10 días antes, lo puedes tomar con más antelación, no es relevante que sea 10 días o 2-3 semanas antes. De hecho, yo prefiero tomarlo cuando me lo recetan y ya me olvido y no estoy pendiente de que tengo que tomarlo tal día o tal otro.


Gracias Amistad Amistad Amistad
Back to top Marinabilbo wrote: Gracias Marinabilbo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Reply with quote

Iratxina
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2010

Posts: 286

Votes: 0 👍
marinabilbo wrote:
Galyna wrote:
Da igual que sea en el desayuno, comida o cena, lo importante es que no ingieras alimentos ni bebidas una hora antes y una hora después de tomar el Dukoral. Adáptalo al horario que te venga mejor, no tiene por qué coincidir con ninguna comida.

No es necesario que sea exactamente 10 días antes, lo puedes tomar con más antelación, no es relevante que sea 10 días o 2-3 semanas antes. De hecho, yo prefiero tomarlo cuando me lo recetan y ya me olvido y no estoy pendiente de que tengo que tomarlo tal día o tal otro.


Gracias Amistad Amistad Amistad

Hola!
A mi hace dos años si me recomendaron el Dukoral para ir a Indonesia pero la verdad que no lo tome xq como comentas en euskadi no entra x la seguridad social y ya que teniamos que tomar el malarones durante todo el viaje, no me daban las cuentas (somos dos, y claro cada caja de malarone eran casi 40€).
X lo que veo todo sigue igual no marinabilbo? Toca pagar? Sabeis si vamos a una farmacia en cantabria y mi medico me lo ha metido en la tarjeta sanitaria saldria mas barato? Es que sanidad exterior me ha dado cita para el 20 de Junio y vamos a nepal unos 18 días en julio y principios de agosto.
Un saludo!!!
_________________
2017:Normandía y Bretaña/2016:Midy Pyrinees, Nepal, Malasia, Berlín/2015:Lanzarote, Praga, Costa Rica, Florencia/2014:Londres, Indonesia/2013:Baviera, Vietnam, Camboya, Thailandia/2012:Paris, Thailandia, Dublín/2011:Marrakech, Cuba, Roma/2010: Amsterdam, Riviera Maya, Milan/2009:Bruselas/2008:Londres/2007:Egipto
Back to top Hola! A mi hace dos años si me recomendaron el Dukoral para ir a Indonesia pero la verdad que no lo tome xq como comentas en euskadi no... Iratxina Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Posted: Important message Reply with quote

Fumat
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-12-2012

Posts: 2447

Votes: 0 👍
Hola!
Aún no siendo necesarias, somos un grupo de cuatro personas y todas hemos ido al centro de vacunación internacional y nos recomendaron hepatitis A, aún yendo al norte la del cólera, la antitetánica y la del tifus, por ninguna hemos pagado nada. La vacuna del tifus, la de las tres pastillas, había que comenzar a tomarla quince días antes de la partida y más o menos así lo hemos hecho.

Tengo amigos que no se han puesto ni una sola y no ha ocurrido nada, nosotros todas.
Back to top Hola! Aún no siendo necesarias, somos un grupo de cuatro personas y todas hemos ido al centro de vacunación internacional y nos... Fumat Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube