Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 89513 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
javicho Escribió:
Hola recien llegados de India voy a poner una serie de consejos que pueden venir bien.
En Invierno hace frio sobretodo cuando se va el sol, baja mucho la temperatura y los alojamientos no estan preparados para el frio, muchos no tienen ni calefactores.

Algunos restaurantes (salvo en las ciudades grandes) bien valorados no tienen baño, hay baños publicos en la calle que suelen costar 5-10 rupias y depende cual te toque estaran mas o menos limpios, pero no espereis a la hora de comer para ir al baño. Y no olvideis llevar siempre un gel limpiador de manos y papel higienico o kleenex encima.

La gente es pobre de verdad los que os pidan dinero os cogeran comida sin problema (no como en España) nosotros hemos regalado toda la comida que nos sobraba, por ejemplo de un desayuno, nadie os va a rodear pidiendoos mas, como habiamos leido si dabas dinero.

Intentad conseguir un numero de movil indio pronto (tardan varios días en activarlo a veces) e instalaros la aplicación Ola es una maravilla, mas barato y rapido que ir regateando por cada tuk tuk

No os fieis de las valoraciones en booking, siempre pedir ver la habitación antes y comprobar que hay toallas, papel higienico y sabanas limpias, como indicaba salvo en las ciudades grandes hemos tenido sorpresas desagradables.

No tengais miedo de llevar dinero o objetos de valor incluso por la noche o de perderos en callejuelas o bazares donde no veais un solo extranjero. India es muy segura es ese aspecto.

Vais a encontrar agua filtrada (no es mineral, pero es embotellada y segura) en cada esquina no os agobieis cargando con agua desde el hotel, igual hay puestos de frutas y de snacks por todos lados, los platanos son seguros de comer y suelen salir a 10 rupias 2 grandes o 3 pequeños.

Para las distancias en coche (si cogeis conductor) calcular una media de 50 Km/h rara vez se consiguen medias mejores.
Los restaurantes suelen ser lentos porque cocinan bajo demanda (tenedlo en cuenta al planificar horarios).


Si teneis cualquier duda ya sabeis Muy feliz

Gracias por actualizar

Había por ahí

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por actualizar. había por ahí Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Sergi10
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Os copio la entrada que hice ayer en Instagram de mi paso por la India. Si queréis ver fotos de la India, os dejo mi cuenta de Insta @sergi10del10
Y si alguno quiere algo de info más concreto, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.

Me voy de la India con una sensación extraña, una mezcla de tristeza pero a la vez de alegría. Pero es que la India es una tierra de contrastes, donde puedes pasar en 10 minutos de odiarla, a quererla, y a la inversa.
Empecé bastante mal el viaje, enfermo, medio timado y “perdido” por esta ciudad caótica llamada Delhi. Estuve luego unos días casi sin comer, ya que no me encontraba muy fino, y era incapaz de ingerir alimentos. Las fuertes olores de las calles, me cerraron el apetito. Pensé seriamente en coger un avión y volver a casa, ya que estaba muy a disgusto, pero poco a poco fui dándole la vuelta al viaje, y a cogerle el rollo a este duro país.

Los días por el Rajasthan (Jaisalmer-Jodhpur y Jaipur) fueron bastante estresantes, con unas ciudades llenas de gente,de coches, de pitidos, de vacas y sus mierdas. Los paisanos ya me lo decían....is India my friend. Pero cada día me encontraba más y más agusto. Luego vino el Taj, uno de esos sitios mágicos en los que si se puede, hay que visitar. Me hubiese pasado el día haciendo fotos. Que espectáculo para la vista. Y por último Varanasi, I ❤️ Varanasi. Un lugar místico y tranquilo, lleno de energías y perfecto para acabar estas dos semanas tan movidas.

En este viaje he aprendido muchas cosas. Una de ellas y la más importante, la de valorar mucho más lo que tengo, ya que la de pobreza que esconde este abarrotado país es inmensa. Soy tan afortunado de tener tantas y tantas cosas donde vivo: agua potable, unas calles limpias, poca polución, un trabajo, comida en abundancia....
Otra de las cosas que me he dado cuenta, es que en esta vida hay que tener paciencia y no tirar la toalla. Si me hubiese vuelto a casa en los primeros días, me hubiese perdido momentos y experiencias increíbles. Este viaje me ha hecho fuerte, y a la vez me ha enriquecido el alma. Casi con toda seguridad han sido los 14 días más intensos de mi vida. Bye,bye India. See you next time. � �� Pd : llorando en la cola de inmigración
Ir arriba Os copio la entrada que hice ayer en Instagram de mi paso por la India. Si queréis ver fotos de la India, os dejo mi cuenta de Insta... Sergi10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Jualmas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2016

Mensajes: 84
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenas! estoy creando un diario resumen de mi viaje, viajando solo por libre 3 semanas.
Lo recomiendo mucho el ir a tu aire, los trenes y autobuses cuestan unos 2 euros 5 h.... vas con tu chai tumbado en la cama del tren hablando con la gente local tan feliz.
Los tuk tuks de 0.5 a 2 e me gastaba todos los días.
Los hostels entre 1 a 5 e y habitaciones privadas 2 y 8 e.
La primera semana Delhi, Jaipur, Agra, Orccha y Varanasi creo que me gaste unos 200 e en todo?
Heart India tiene mucha Magia quiero volver !! Aplauso
_________________
Volvemos a salir a jugar!

https://www.instagram.com/losviajesdemita/
https://www.youtube.com/user/jualmix
Ir arriba Buenas! estoy creando un diario resumen de mi viaje, viajando solo por libre 3 semanas. Lo recomiendo mucho el ir a tu aire, los trenes y... Jualmas Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
jualmas Escribió:
Buenas! estoy creando un diario resumen de mi viaje, viajando solo por libre 3 semanas.
Lo recomiendo mucho el ir a tu aire, los trenes y autobuses cuestan unos 2 euros 5 h.... vas con tu chai tumbado en la cama del tren hablando con la gente local tan feliz.
Los tuk tuks de 0.5 a 2 e me gastaba todos los días.
Los hostels entre 1 a 5 e y habitaciones privadas 2 y 8 e.
La primera semana Delhi, Jaipur, Agra, Orccha y Varanasi creo que me gaste unos 200 e en todo?
Heart India tiene mucha Magia quiero volver !! Aplauso

Tiene algo India, cuando la reposas, tienes esa misma sensación. Aplauso

Nosotros también volveremos.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Tiene algo India, cuando la reposas, tienes esa misma sensación. Nosotros también volveremos. Saludos Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el viaje con un chofer y la experiencia fue muy buena. Fuimos a nuestro aire con la facilidad de disponer un coche las 24h. Se lo recomiendo a todo el mundo!
En mi opinión la india no es para tanto. Tiene mucho marketing!
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba Nosotros hicimos el viaje con un chofer y la experiencia fue muy buena. Fuimos a nuestro aire con la facilidad de disponer un coche las... MaesePedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
MaesePedro Escribió:
Nosotros hicimos el viaje con un chofer y la experiencia fue muy buena. Fuimos a nuestro aire con la facilidad de disponer un coche las 24h. Se lo recomiendo a todo el mundo!
En mi opinión la india no es para tanto. Tiene mucho marketing!


Iba a poner una definición de mi impresión de la India pero es que pienso exactamente igual que MaesePedro. Lo mismo.

Recomiendo absolutamente ir con un conductor, el viaje es super plácido, y SI, se puede experimentar la India perfectamente y conocer y adentrarte en ella.

Igual que también es un placer, alojarte en megahoteles que en ciudades europeas te costarían 400E la noche y aquí 80E.

El lujo asiático existe, y también es una experiencia.

Y por terminar, pienso y no dejo dejarle vuelta a la última frase, la India no es para tanto. He visto lo mismo muchísimos paises de Asia, supongo que tu capacidad de impresión es directamente proporcial a lo que ya hayas vivido previamente.

Quizás muchos animales por las calles transitando.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que tiene un aúrea que no le corresponde, el miedo debe quedar atrás. India es una pais más de Asia, pero tan grande que te encuentras de todo.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Iba a poner una definición de mi impresión de la India pero es que pienso exactamente igual que MaesePedro. Lo mismo. Recomiendo... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo, gracias por las aportaciones.

Bienvenido de vuelta @Esealvaro,
Me alegro que hayáis disfrutado el viaje. Aplauso

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo, gracias por las aportaciones. Bienvenido de vuelta @Esealvaro, Me alegro que hayáis disfrutado... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
MaesePedro Escribió:
Nosotros hicimos el viaje con un chofer y la experiencia fue muy buena. Fuimos a nuestro aire con la facilidad de disponer un coche las 24h. Se lo recomiendo a todo el mundo!
En mi opinión la india no es para tanto. Tiene mucho marketing!


Iba a poner una definición de mi impresión de la India pero es que pienso exactamente igual que MaesePedro. Lo mismo.

Recomiendo absolutamente ir con un conductor, el viaje es super plácido, y SI, se puede experimentar la India perfectamente y conocer y adentrarte en ella.

Igual que también es un placer, alojarte en megahoteles que en ciudades europeas te costarían 400E la noche y aquí 80E.

El lujo asiático existe, y también es una experiencia.

Y por terminar, pienso y no dejo dejarle vuelta a la última frase, la India no es para tanto. He visto lo mismo muchísimos paises de Asia, supongo que tu capacidad de impresión es directamente proporcial a lo que ya hayas vivido previamente.

Quizás muchos animales por las calles transitando.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que tiene un aúrea que no le corresponde, el miedo debe quedar atrás. India es una pais más de Asia, pero tan grande que te encuentras de todo.

Efectivamente hay muchas ideas románticas sobre la India que cuando vas no se cumplen. La literatura y el cine han transmitido la sensación de que es un país de aventuras y misterios. Un país que te transforma y te hace ver el mundo con otra visión...
Luego llegas a Delhi y ves que hay más coches híbridos y nuevos que en Madrid.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba Efectivamente hay muchas ideas románticas sobre la India que cuando vas no se cumplen. La literatura y el cine han transmitido la... MaesePedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
MaesePedro Escribió:
esealvaro Escribió:
MaesePedro Escribió:
Nosotros hicimos el viaje con un chofer y la experiencia fue muy buena. Fuimos a nuestro aire con la facilidad de disponer un coche las 24h. Se lo recomiendo a todo el mundo!
En mi opinión la india no es para tanto. Tiene mucho marketing!


Iba a poner una definición de mi impresión de la India pero es que pienso exactamente igual que MaesePedro. Lo mismo.

Recomiendo absolutamente ir con un conductor, el viaje es super plácido, y SI, se puede experimentar la India perfectamente y conocer y adentrarte en ella.

Igual que también es un placer, alojarte en megahoteles que en ciudades europeas te costarían 400E la noche y aquí 80E.

El lujo asiático existe, y también es una experiencia.

Y por terminar, pienso y no dejo dejarle vuelta a la última frase, la India no es para tanto. He visto lo mismo muchísimos paises de Asia, supongo que tu capacidad de impresión es directamente proporcial a lo que ya hayas vivido previamente.

Quizás muchos animales por las calles transitando.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que tiene un aúrea que no le corresponde, el miedo debe quedar atrás. India es una pais más de Asia, pero tan grande que te encuentras de todo.

Efectivamente hay muchas ideas románticas sobre la India que cuando vas no se cumplen. La literatura y el cine han transmitido la sensación de que es un país de aventuras y misterios. Un país que te transforma y te hace ver el mundo con otra visión...
Luego llegas a Delhi y ves que hay más coches híbridos y nuevos que en Madrid.

El evangelio compañero ...

Come, reza, ama ... Julia Roberts ... Etc etc
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba El evangelio compañero ... Come, reza, ama ... Julia Roberts ... etc etc Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Aristea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hay opiniones para todo, y si la India tiene ese aura mística no tiene que ser necesariamente debido al cine y escritos.
Yo personalmente he recorrido gran parte de Asia antes de visitar la India, sitios remotos y otros atestados de extranjeros, tanto aldeas perdidas de la mano de dios como grandes y modernas ciudades, desde hostales a menos de 2€/noche como hoteles con piscina privada y tanto viajando por libre sola por el país durante algún mes, como en grupo o con mi pareja, y definitivamente ha sido India el viaje más bonito y especial que he hecho jamás. En India he vivido muchísimos momentos donde la emoción por lo que estaba viendo y viviendo era tal que me resultó muy difícil contenerla y acabe a lágrima viva una y otra vez, cosa que no me había pasado jamás viajando por ningún otro destino. A mí si me removió por dentro de una forma especial.
Así que si me preguntan a mí diré que sí, que India es realmente mágica y que desde luego tiene aura, y entiendo que tenga esa fama y que mucha gente lo piense. Pero también entiendo que no es un destino para todo el mundo ni con el que muchos puedan identificarse.
Ir arriba Hay opiniones para todo, y si la India tiene ese aura mística no tiene que ser necesariamente debido al cine y escritos. Yo personalmente... Aristea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Aristea Escribió:
Hay opiniones para todo, y si la India tiene ese aura mística no tiene que ser necesariamente debido al cine y escritos.
Yo personalmente he recorrido gran parte de Asia antes de visitar la India, sitios remotos y otros atestados de extranjeros, tanto aldeas perdidas de la mano de dios como grandes y modernas ciudades, desde hostales a menos de 2€/noche como hoteles con piscina privada y tanto viajando por libre sola por el país durante algún mes, como en grupo o con mi pareja, y definitivamente ha sido India el viaje más bonito y especial que he hecho jamás. En India he vivido muchísimos momentos donde la emoción por lo que estaba viendo y viviendo era tal que me resultó muy difícil contenerla y acabe a lágrima viva una y otra vez, cosa que no me había pasado jamás viajando por ningún otro destino. A mí si me removió por dentro de una forma especial.
Así que si me preguntan a mí diré que sí, que India es realmente mágica y que desde luego tiene aura, y entiendo que tenga esa fama y que mucha gente lo piense. Pero también entiendo que no es un destino para todo el mundo ni con el que muchos puedan identificarse.

Muy de acuerdo contigo Aplauso Aplauso

Sobre todo marca al regreso, con todo más reposado.

Nos impactó y volveremos.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Muy de acuerdo contigo ):; Sobre todo marca al regreso, con todo más reposado. Nos impactó y volveremos. Saludos Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Aristea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Aristea Escribió:
Hay opiniones para todo, y si la India tiene ese aura mística no tiene que ser necesariamente debido al cine y escritos.
Yo personalmente he recorrido gran parte de Asia antes de visitar la India, sitios remotos y otros atestados de extranjeros, tanto aldeas perdidas de la mano de dios como grandes y modernas ciudades, desde hostales a menos de 2€/noche como hoteles con piscina privada y tanto viajando por libre sola por el país durante algún mes, como en grupo o con mi pareja, y definitivamente ha sido India el viaje más bonito y especial que he hecho jamás. En India he vivido muchísimos momentos donde la emoción por lo que estaba viendo y viviendo era tal que me resultó muy difícil contenerla y acabe a lágrima viva una y otra vez, cosa que no me había pasado jamás viajando por ningún otro destino. A mí si me removió por dentro de una forma especial.
Así que si me preguntan a mí diré que sí, que India es realmente mágica y que desde luego tiene aura, y entiendo que tenga esa fama y que mucha gente lo piense. Pero también entiendo que no es un destino para todo el mundo ni con el que muchos puedan identificarse.

Muy de acuerdo contigo Aplauso Aplauso

Sobre todo marca al regreso, con todo más reposado.

Nos impactó y volveremos.

Saludos

Aplauso siii, yo también volveré!
Ir arriba Aristea escribió: siii, yo también volveré! Aristea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Bludi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola. Nos han invitado a cenar en la India y quisiéramos llevar algún detalle para el anfitrión o para sus hijos. Alguien podría darme alguna idea de que llevar que les pueda gustar?.
Otra cosa, las tomas de corriente como son, europeas?. Graciaaaaas.
Ir arriba Hola. Nos han invitado a cenar en la India y quisiéramos llevar algún detalle para el anfitrión o para sus hijos. Alguien podría darme... Bludi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elultimoenllegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
NUESTRO VIAJE A LA INDIA
Los administradores decidirán si por extenso, se puede publicar estas recomendaciones. Intentaré ser escueto
En primer lugar quiero agradecer la recomendación que nos hizo Angela 5623 del conductor M. Ikram por cuanto que ha sido una excelente experiencia. Atento, serio, prudente en carretera (muy importante por el trafico caótico de India) coche espacioso limpio y cómodo y a un precio asequible. Castellano básico pero se le entiende bien. Hay que tener en cuenta que contratamos un taxi a jornada completa y no un guía. Para eso se necesita alguna titulación y no creemos que ningún taxista la tenga. Si alguna vez necesitais información de precio de tuk tuk porque vais a hacer algún paseo, él os dirá el precio que debeis de pagar.
Y en segundo lugar, decir que somos jubilados y no somos aventureros, viajamos plácidamente y sin experimentos (esos los hacemos solo con gaseosa) Tampoco somos remilgados, solo buscamos limpieza, un mínimo de confort y pocos sobresaltos
Dicho esto, paso a describir los datos de nuestro viaje para aquellas personas que puedan tener reparos en cuanto a un viaje a la India, como los teníamos nosotros, por miedo a lo que nos íbamos a encontrar.
Viaje por el Rajastan iniciando y finalizando en Delhi
Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra 15 días (mas cinco días en Kathmandu)
1º Seguridad – No hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento a pesar de pasear hasta las 9,30 – 10h de la noche. Anochecia a las 17,30 – 18h.
2 º Limpieza. No se puede pedir mucho si en este país son 1.300 millones de almas y la mayor parte en pura supervivencia, pero no es necesario ir con botas katiuskas por la calle. Eso sí, procurar no pisar un plastón de vaca porque pasean entre la gente. Somos jubilados y no somos ni remilgados ni mochileros, con todos nuestros respetos hacia ellos pero queremos dar esa
3º comidas Hemos comido en todo momento en restaurantes con un mínimo de categoría (sin lujos pero con buena pinta) comida muy buena. La verdura, la bordan y en cuanto a carnes, pollo y cordero. No hemos visto más.
4º Ciudades visitadas: Delhi Mandawa- no Bikaner – jaisalmer- jodhpur – udaipur – Pushkar - jaipur y Agra
Mandawa no merece mucho la pena pero si no se para en esta ciudad, el viaje hasta Bikaner sería excesivamente largo.
El resto sí. Jaisalmer nos encantó
5º trafico: Caótico no, lo siguiente tampoco, lo siguiente. Imaginémonos en una calle de 4 o 5 metros de anchura (en las partes antiguas) coches, bicicletas, motos (muchas), Riksaws, tuk tuks, carros, vacas, personas, por miles hacia una dirección y otras tantas a la contraria tiendas a ambos lados y todos queriendo llegar los primeros a uno u otro lado tocando las bocinas ( éstas las vais a tener hasta que abandoneis la India). ¡y no se atropellan ni chocan unos con otros!, Al principio asusta, pero para el tercer día te has acostumbrado y haces como ellos, aquí me aparto para dejar pasar y allí no hago ni caso y sigo a mi marcha.
En carretera, los viajes son largos, aunque sean 250-350 kms. Nadie te quita 5 ó 6 horas de viaje con parada intermedia para tomar un té o café. En el camino, a fratos, echas una cabezadita, lees un libro o miras por la ventanilla.
6º Hoteles Estuvimos en hoteles (por precaución) de 3 o 4 estrellas que reservamos desde aquí con Booking.
Hemos dormido en 3estrellas fabulosos y 4 estrellas de juzgado de guardia gracias a la información que nos daba Booking en los que cualquier parecido de las fotos con la realidad eran pura coincidencia y las opiniones o eran ensoñaciones, o no eran reales porque los Excelente, muy bien, muy bueno o espectacular no podía ser referido al hotel que nosotros encontramos así que las informaciones, con reservas.De hecho envié una protesta a Booking por falta de rigor que todavía estoy esperando respuesta y publicaron mi opinión descafeinada en las opiniones del hotel( mi “cabreo” era monumental) y después en el ultimo hotel volví a enviarles otro escrito de protesta y cuando recibí el correo de Booking para dar mi opinión del hotel, después de explayarme en dar mi opinión crítica no me dejaba enviarla porque no estaba invitado a darla ¿???.
7º los vendedores, los tuk tuk o los riksaws. Te están ofreciendo sus mercancías o servicios constantemente. Si dejas claro desde el principio que no lo quieres, te dejan en paz, menos en el fuerte de Amber o en el paseo hasta el Taj Mahal. Ahí no te los quitas de encima ni con lejía. Ya puedes decir que no es no en castellano, ingle o suajili, que seguirán dándote al coñazo y mordiéndote la oreja durante cien o doscientos metros, a ver si por aburrimiento les compras
7º Por último. Capitulo de propinas. Dosificarlas desde el principio, porque es un chorreo. Si te abren una puerta esperan propina, si te la cierran también. Si te abren y cierran la puerta esperan el doble y si simplemente miran como la abres y la cierras tú, pues también la esperan.
Por lo demás, ha sido una bonita experiencia. Dicen que la India la amas o la odias. Yo los primeros días decía que los segundo. Después, empecé a dudar y por último, no me importaría volver y es muy posible que lo haga; lógicamente a otro estado diferente del Rajastan
Ir arriba NUESTRO VIAJE A LA INDIA. Los administradores decidirán si por extenso, se puede publicar estas recomendaciones. Intentaré ser escueto... Elultimoenllegar Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
elultimoenllegar Escribió:
NUESTRO VIAJE A LA INDIA
Los administradores decidirán si por extenso, se puede publicar estas recomendaciones. Intentaré ser escueto
En primer lugar quiero agradecer la recomendación que nos hizo Angela 5623 del conductor M. Ikram por cuanto que ha sido una excelente experiencia. Atento, serio, prudente en carretera (muy importante por el trafico caótico de India) coche espacioso limpio y cómodo y a un precio asequible. Castellano básico pero se le entiende bien. Hay que tener en cuenta que contratamos un taxi a jornada completa y no un guía. Para eso se necesita alguna titulación y no creemos que ningún taxista la tenga. Si alguna vez necesitais información de precio de tuk tuk porque vais a hacer algún paseo, él os dirá el precio que debeis de pagar.
Y en segundo lugar, decir que somos jubilados y no somos aventureros, viajamos plácidamente y sin experimentos (esos los hacemos solo con gaseosa) Tampoco somos remilgados, solo buscamos limpieza, un mínimo de confort y pocos sobresaltos
Dicho esto, paso a describir los datos de nuestro viaje para aquellas personas que puedan tener reparos en cuanto a un viaje a la India, como los teníamos nosotros, por miedo a lo que nos íbamos a encontrar.
Viaje por el Rajastan iniciando y finalizando en Delhi
Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra 15 días (mas cinco días en Kathmandu)
1º Seguridad – No hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento a pesar de pasear hasta las 9,30 – 10h de la noche. Anochecia a las 17,30 – 18h.
2 º Limpieza. No se puede pedir mucho si en este país son 1.300 millones de almas y la mayor parte en pura supervivencia, pero no es necesario ir con botas katiuskas por la calle. Eso sí, procurar no pisar un plastón de vaca porque pasean entre la gente. Somos jubilados y no somos ni remilgados ni mochileros, con todos nuestros respetos hacia ellos pero queremos dar esa
3º comidas Hemos comido en todo momento en restaurantes con un mínimo de categoría (sin lujos pero con buena pinta) comida muy buena. La verdura, la bordan y en cuanto a carnes, pollo y cordero. No hemos visto más.
4º Ciudades visitadas: Delhi Mandawa- no Bikaner – jaisalmer- jodhpur – udaipur – Pushkar - jaipur y Agra
Mandawa no merece mucho la pena pero si no se para en esta ciudad, el viaje hasta Bikaner sería excesivamente largo.
El resto sí. Jaisalmer nos encantó
5º trafico: Caótico no, lo siguiente tampoco, lo siguiente. Imaginémonos en una calle de 4 o 5 metros de anchura (en las partes antiguas) coches, bicicletas, motos (muchas), Riksaws, tuk tuks, carros, vacas, personas, por miles hacia una dirección y otras tantas a la contraria tiendas a ambos lados y todos queriendo llegar los primeros a uno u otro lado tocando las bocinas ( éstas las vais a tener hasta que abandoneis la India). ¡y no se atropellan ni chocan unos con otros!, Al principio asusta, pero para el tercer día te has acostumbrado y haces como ellos, aquí me aparto para dejar pasar y allí no hago ni caso y sigo a mi marcha.
En carretera, los viajes son largos, aunque sean 250-350 kms. Nadie te quita 5 ó 6 horas de viaje con parada intermedia para tomar un té o café. En el camino, a fratos, echas una cabezadita, lees un libro o miras por la ventanilla.
6º Hoteles Estuvimos en hoteles (por precaución) de 3 o 4 estrellas que reservamos desde aquí con Booking.
Hemos dormido en 3estrellas fabulosos y 4 estrellas de juzgado de guardia gracias a la información que nos daba Booking en los que cualquier parecido de las fotos con la realidad eran pura coincidencia y las opiniones o eran ensoñaciones, o no eran reales porque los Excelente, muy bien, muy bueno o espectacular no podía ser referido al hotel que nosotros encontramos así que las informaciones, con reservas.De hecho envié una protesta a Booking por falta de rigor que todavía estoy esperando respuesta y publicaron mi opinión descafeinada en las opiniones del hotel( mi “cabreo” era monumental) y después en el ultimo hotel volví a enviarles otro escrito de protesta y cuando recibí el correo de Booking para dar mi opinión del hotel, después de explayarme en dar mi opinión crítica no me dejaba enviarla porque no estaba invitado a darla ¿???.
7º los vendedores, los tuk tuk o los riksaws. Te están ofreciendo sus mercancías o servicios constantemente. Si dejas claro desde el principio que no lo quieres, te dejan en paz, menos en el fuerte de Amber o en el paseo hasta el Taj Mahal. Ahí no te los quitas de encima ni con lejía. Ya puedes decir que no es no en castellano, ingle o suajili, que seguirán dándote al coñazo y mordiéndote la oreja durante cien o doscientos metros, a ver si por aburrimiento les compras
7º Por último. Capitulo de propinas. Dosificarlas desde el principio, porque es un chorreo. Si te abren una puerta esperan propina, si te la cierran también. Si te abren y cierran la puerta esperan el doble y si simplemente miran como la abres y la cierras tú, pues también la esperan.
Por lo demás, ha sido una bonita experiencia. Dicen que la India la amas o la odias. Yo los primeros días decía que los segundo. Después, empecé a dudar y por último, no me importaría volver y es muy posible que lo haga; lógicamente a otro estado diferente del Rajastan

Gracias por el relato Aplauso Aplauso .
El sábado llego a la India.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Gracias por el relato . El sábado llego a la India. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
elultimoenllegar Escribió:
NUESTRO VIAJE A LA INDIA
Los administradores decidirán si por extenso, se puede publicar estas recomendaciones. Intentaré ser escueto
En primer lugar quiero agradecer la recomendación que nos hizo Angela 5623 del conductor M. Ikram por cuanto que ha sido una excelente experiencia. Atento, serio, prudente en carretera (muy importante por el trafico caótico de India) coche espacioso limpio y cómodo y a un precio asequible. Castellano básico pero se le entiende bien. Hay que tener en cuenta que contratamos un taxi a jornada completa y no un guía. Para eso se necesita alguna titulación y no creemos que ningún taxista la tenga. Si alguna vez necesitais información de precio de tuk tuk porque vais a hacer algún paseo, él os dirá el precio que debeis de pagar.
Y en segundo lugar, decir que somos jubilados y no somos aventureros, viajamos plácidamente y sin experimentos (esos los hacemos solo con gaseosa) Tampoco somos remilgados, solo buscamos limpieza, un mínimo de confort y pocos sobresaltos
Dicho esto, paso a describir los datos de nuestro viaje para aquellas personas que puedan tener reparos en cuanto a un viaje a la India, como los teníamos nosotros, por miedo a lo que nos íbamos a encontrar.
Viaje por el Rajastan iniciando y finalizando en Delhi
Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra 15 días (mas cinco días en Kathmandu)
1º Seguridad – No hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento a pesar de pasear hasta las 9,30 – 10h de la noche. Anochecia a las 17,30 – 18h.
2 º Limpieza. No se puede pedir mucho si en este país son 1.300 millones de almas y la mayor parte en pura supervivencia, pero no es necesario ir con botas katiuskas por la calle. Eso sí, procurar no pisar un plastón de vaca porque pasean entre la gente. Somos jubilados y no somos ni remilgados ni mochileros, con todos nuestros respetos hacia ellos pero queremos dar esa
3º comidas Hemos comido en todo momento en restaurantes con un mínimo de categoría (sin lujos pero con buena pinta) comida muy buena. La verdura, la bordan y en cuanto a carnes, pollo y cordero. No hemos visto más.
4º Ciudades visitadas: Delhi Mandawa- no Bikaner – jaisalmer- jodhpur – udaipur – Pushkar - jaipur y Agra
Mandawa no merece mucho la pena pero si no se para en esta ciudad, el viaje hasta Bikaner sería excesivamente largo.
El resto sí. Jaisalmer nos encantó
5º trafico: Caótico no, lo siguiente tampoco, lo siguiente. Imaginémonos en una calle de 4 o 5 metros de anchura (en las partes antiguas) coches, bicicletas, motos (muchas), Riksaws, tuk tuks, carros, vacas, personas, por miles hacia una dirección y otras tantas a la contraria tiendas a ambos lados y todos queriendo llegar los primeros a uno u otro lado tocando las bocinas ( éstas las vais a tener hasta que abandoneis la India). ¡y no se atropellan ni chocan unos con otros!, Al principio asusta, pero para el tercer día te has acostumbrado y haces como ellos, aquí me aparto para dejar pasar y allí no hago ni caso y sigo a mi marcha.
En carretera, los viajes son largos, aunque sean 250-350 kms. Nadie te quita 5 ó 6 horas de viaje con parada intermedia para tomar un té o café. En el camino, a fratos, echas una cabezadita, lees un libro o miras por la ventanilla.
6º Hoteles Estuvimos en hoteles (por precaución) de 3 o 4 estrellas que reservamos desde aquí con Booking.
Hemos dormido en 3estrellas fabulosos y 4 estrellas de juzgado de guardia gracias a la información que nos daba Booking en los que cualquier parecido de las fotos con la realidad eran pura coincidencia y las opiniones o eran ensoñaciones, o no eran reales porque los Excelente, muy bien, muy bueno o espectacular no podía ser referido al hotel que nosotros encontramos así que las informaciones, con reservas.De hecho envié una protesta a Booking por falta de rigor que todavía estoy esperando respuesta y publicaron mi opinión descafeinada en las opiniones del hotel( mi “cabreo” era monumental) y después en el ultimo hotel volví a enviarles otro escrito de protesta y cuando recibí el correo de Booking para dar mi opinión del hotel, después de explayarme en dar mi opinión crítica no me dejaba enviarla porque no estaba invitado a darla ¿???.
7º los vendedores, los tuk tuk o los riksaws. Te están ofreciendo sus mercancías o servicios constantemente. Si dejas claro desde el principio que no lo quieres, te dejan en paz, menos en el fuerte de Amber o en el paseo hasta el Taj Mahal. Ahí no te los quitas de encima ni con lejía. Ya puedes decir que no es no en castellano, ingle o suajili, que seguirán dándote al coñazo y mordiéndote la oreja durante cien o doscientos metros, a ver si por aburrimiento les compras
7º Por último. Capitulo de propinas. Dosificarlas desde el principio, porque es un chorreo. Si te abren una puerta esperan propina, si te la cierran también. Si te abren y cierran la puerta esperan el doble y si simplemente miran como la abres y la cierras tú, pues también la esperan.
Por lo demás, ha sido una bonita experiencia. Dicen que la India la amas o la odias. Yo los primeros días decía que los segundo. Después, empecé a dudar y por último, no me importaría volver y es muy posible que lo haga; lógicamente a otro estado diferente del Rajastan

Muchas gracias por tu resumen, muy útil Aplauso Aplauso
Lo traslado con su respuesta al hilo adecuado Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Muchas gracias por tu resumen, muy útil. Lo traslado con su respuesta al hilo adecuado Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Elultimoenllegar

Pues ahora a por el sur, a mi me encanta, es mucho más tranquilo que Rajastán

Saludos
Ir arriba Elultimoenllegar. Pues ahora a por el sur, a mi me encanta, es mucho más tranquilo que Rajastán. Saludos Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:

El sábado llego a la India.

Querido @raiser1969, ¡bienvenido a India!!!! Aplauso Aplauso
¡¡¡A disfrutarla como se merece!!! Aplauso Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Querido @raiser1969, ¡bienvenido a India!!!! ¡¡¡A disfrutarla como se merece!!! Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Qué regalar a un indio, hindú!? cultura, costumbres India  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
bludi Escribió:
Hola. Nos han invitado a cenar en la India y quisiéramos llevar algún detalle para el anfitrión o para sus hijos. Alguien podría darme alguna idea de que llevar que les pueda gustar?.
.

Un par de links

www.protocolo.org/ ...egalo.html

Y un relato que me ha parecido muy divertido

www.spaniards.es/ ...ilia-india
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba un par de links. y un relato que me ha parecido muy divertido. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Bueno soy recién llegado pero a Delhi , con todo lo "asustado " que venía a la India, personalmente no me ha resultado ni muy difícil ni tan agobiante la ciudad de Delhi ( de momento) me lo imaginaba peor, el taxi de prepago desde el aeropuerto hasta el Hotel, en la zona del Main Bazar 400Rp ,llegamos sin incidencias, la próxima vez iremos en metro , ahora ya sé cómo funciona, el hotel ,por 20€ más o menos , bastante limpio y cómodo, ante ayer compramos los billete a Amritsar y hoy por si las moscas nos hemos ido a confirmar si todo estaba bien a la oficina de billetes para extranjeros, en la primera planta de la estación central ,donde nos han atendido muy bien y sin problemas, eso si solo entrar al parking de la estación un tiparraco me ha pedido los tikets y he pasado de el como de comer mi ... Da , ya me lo esperaba , había leído sobre estos personajes, y bueno, lo de las propinas lo llevo bien, menos al taxista y al botones del hotel , que las di porque quise ya que no me la pidieron no le he soltado una rp a nadie.
@galyna, de momento todo fenomenal, mañana en tren a Amritsar y después vuelo a Jaipur(nos salen muy baratos), de momento no sabemos más .
Ya lo contaré.
Saludos desde Delhi. Muy feliz Muy feliz Amistad
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Bueno soy recién llegado pero a Delhi , con todo lo asustado que venía a la India, personalmente no me ha resultado ni muy difícil ni tan... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Serrana123 y @fumat

He movido vuestros mensajes a este hilo de experiencias para que la información que habéis compartido no se disperse y esté en este hilo para que sea de ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Serrana123 y @fumat. He movido vuestros mensajes a este hilo de experiencias para que la información que habéis compartido no se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube