Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Cuba en 2008 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20 - Tema con 386 Mensajes y 64874 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba ahora??  Publicado: Responder citando

NINN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Pues si dios quiere yo también salgo mañana para alla.Tres días en La Habana y cuatro en Varadero.Parece que el tiempo esta tranquilo y sino pues dios dira.
Ir arriba Pues si dios quiere yo tambien salgo mañana para alla.Tres dias en La Habana y cuatro en Varadero.Parece que el tiempo esta tranquilo y... NINN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba ahora??  Publicado: Responder citando

Almuñecar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos hasta el día 24 para decidir.... Esperaremos más noticias....VUESTRAS.
Ir arriba Nosotros tenemos hasta el día 24 para decidir.... esperaremos más noticias....VUESTRAS. Almuñecar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida combustibles Cuba  Publicado: Responder citando

Apfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Volviendo al tema del carburante, es cierto el dato que se da en la primera noticia y yo pude experimentarlo desde Cuba:

Quote::
*El litro de gasolina normal aumentó de 0.65 a 1.15 CUC, lo que representa un alza del 77 por ciento.

* La gasolina de máxima calidad (especial) varió de 0.95 a 1.50 CUC, para un 58 por ciento.

* El diésel subió de 0,75 a 1,40 CUC, para un 87 por ciento.

Al principio pensábamos que era porque se acercaba el Ike y que luego lo bajarían pero pronto nos dijeron que se debía a la subida del precio del petróleo y que cuando lo suben ya no suelen bajarlo de nuevo. Así que es algo a tener en cuenta para los que tengan pensado alquilar un coche allí.

Aclarar que la gasolina normal también la usan los cubanos en sus coches, en los taxis, etc., así que ellos también se ven afectados pro la subida del precio del combustible.
Ir arriba Volviendo al tema del carburante, es cierto el dato que se da en la primera noticia y yo pude experimentarlo desde Cuba: Al principio... Apfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba ahora??  Publicado: Responder citando

Apfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
nuria1974 Escribió:
nosotros acabamos de volver de Cuba y hemos vivido los dos ciclones (gustav y Ike). Cuando paso el ultimo ciclon el insitituto de meterologia comento que ahora estarian un tiempo sin ciclones ...
Estos dos ultimos pasaron por la zona de Pinar del Rio (aqui ya cuentan que lo pasaron bastante mal y la verdad es que hasta que no sabes por donde va a pasar exactamente acojona un poco) pero nosotros al estar en la Habana solo vivimos un fuerte viento y muchisima agua

Estoy de acuerdo con mucho de lo que cuenta Nuria. Nosotros también acabamos de volver de Cuba y los dos ciclones han trastocado un poco nuestros planes. En La Habana no causó demasiado daños, una noche de fuerte viento y dos días de leve lluvia con algunas ráfagas más intensas. El mayor problema es el tiempo que pierdes encerrado en el hotel o en la casa. Nosotros estuvimos en un hotel esos dos días, más debido al temor a lo que podía venir pero luego nos dimos cuenta de que las casas particulares también están perfectamente preparadas y son igualmente seguras. La única diferencia sería que en la casa se suele ir la luz y en el hotel tienen generadores para crear corriente, pero en cambio en la casa puedes hacer un poco más de vida en común con la familia y pasar así el rato.
En cambio en Pinar del Río sí nos dijeron que había hecho muchos destrozos y nos quedamos con las ganas de visitar esta provincia. Tras el paso del Gustav nos aconsejaron que esperásemos una semana para ir porque todavía estaban en fase de recuperación, muchas casas no tenían luz aún y los árboles no habían sido desalojados completamente de las carreteras. Y por desgracia justo una semana después pasó Ike por la misma zona, así que los destrozos se acumularon. Así me ha quedado la pena de no poder visitar Viñales.
Yo también escuché en Cuba la información del instituto de meteorología de que no parecía que fuese a formarse un nuevo ciclón en las próximas semanas, pero los huracanes son imprevisibles y sólo puede detectarse unos días antes, por lo que conviene estar atento a las noticias. De todas formas, la información es absoluta y la precauciones máximas. Si estás en zona de riesgo te desalojan, por seguridad se tapan las ventanas con maderas y no te dejan salir a la calle.

Un saludo
Ir arriba Estoy de acuerdo con mucho de lo que cuenta Nuria. Nosotros también acabamos de volver de Cuba y los dos ciclones han trastocado un poco... Apfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLONICA.  Publicado: Responder citando

Nerea_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,

Ahora mismo estoy en la Habana y escribo para que conozcais la situación actual, en la Habana está todo bien, se hace vida completamente normal. Lo único que se han interrumpido son los circuitos por el interior de la isla, debido a que hay zonas con las carreteras todavía mal, aunque hemos oido que se va a restablecer esta semana.

Respecto a los cayos, vamos a Cayo Largo mañana y nos han comentado que está bien, pero todavía no lo hemos visto.

Espero que esto os pueda ayudar a los que os estáis planteando si venir o no.

Saludos,

Nerea
Ir arriba Hola, Ahora mismo estoy en la Habana y escribo para que conozcais la situación actual, en la Habana está todo bien, se hace vida... Nerea_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A CUBA OCTUBRE 2.008  Publicado: Responder citando

Almuñecar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Al final hemos decidido ANULAR y posponer el viaje a Cuba para más adelante, en 2009.

Gracias por la ayuda. Seguiremos en contacto....
Ir arriba Al final hemos decidido ANULAR y posponer el viaje a Cuba para más adelante, en 2009. Gracias por la ayuda. Seguiremos en contacto.... Almuñecar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARCHO PARA CUBA !!!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Pepe.com
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pues yo voy a hacer lo mismo (pero solo 15 días Llorando o muy triste )
Ir arriba Pues yo voy a hacer lo mismo (pero solo 15 días ) Pepe.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARCHO PARA CUBA !!!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gasolineras hay pocas, y yo sólo ví que alquilasen scooters, y eso para recorrer la isla es un poco chungo. Pero no pasa nada, como si vas en monopatín, Cuba para ir a tu aire es ideal, lo pasarás genial.
Ir arriba Gasolineras hay pocas, y yo sólo ví que alquilasen scooters, y eso para recorrer la isla es un poco chungo. Pero no pasa nada, como si... Mambita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLO  Publicado: Responder citando

Sepul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros regresamos ayer de Cuba,
Hemos estado en La habana, Cienfuegos, Trinidad, Topes de Coyantes, Cayo Santa Maria, Santa Clara y vuelta a la Habana. Todo esto en coche de alquiler, un total de 1200km por carreteras cubanas.
No hemos tenido ningun problema ni hemos visto un arbol tumbado. Cierto es que la zona que peor parece que esta es Pinar del Rio, nos recomendaron no ir, aunque las carreteras ya estan abiertas, por lo visto en la tele, todo esta bastante destruido.
Las playas, sobre todo Playa alcon de Trinidad esta algo sucia con algas muertas traidas del mar. Las de la zona del norte, como cayo Santa Maria, quizas tengan mas algas de lo normal, pero el agua es trasparente y la arena esta muy limpia.

Nosotros no cancelamos el viaje y menos mal que no lo hicimos, es una de las mejores experiencias vividas hasta el momento.
Cuando tenga las fotos preparadas os pongo una cronica.

Un saludo.

Koldo y Lierni
Ir arriba Hola, nosotros regresamos ayer de Cuba, hemos estado en La habana, Cienfuegos, Trinidad, Topes de Coyantes, Cayo Santa Maria, Santa Clara... Sepul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLONICA.  Publicado: Responder citando

RAUCER
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos yo estube 11 días por cuba y vine el domingo 28 y estube en pinar del rio y si que hay zonas afectadas pero se puede circular y ver cosas si es cierto que hay zonas mas afectadas,el mariposariun desaparecio,la cueva el indio inundada,tendido de corriente en reparación en algunas zonas.los monguotes de viñales estan pelados y casas algunas derruidas,pero se pueden ver cosas,pues allí estan repararndo todo a la marcha.saludos
Raul el maño
_________________
HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Ir arriba Hola a todos yo estube 11 dias por cuba y vine el domingo 28 y estube en pinar del rio y si que hay zonas afectadas pero se puede... RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A CUBA OCTUBRE 2.008  Publicado: Responder citando

Peixe2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, hemos retomado el viaje a Cuba y por fin.....vamos.
Salimos el 7 de Octubre. 3 días en la Habana (Tryp Habana Libre) y 4 días en (Sol Palmeras).
Que os parece los hoteles?
Ir arriba Hola a todos, hemos retomado el viaje a Cuba y por fin.....vamos. salimos el 7 de Octubre. 3 dias en la Habana (Tryp Habana Libre) y 4... Peixe2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLONICA.  Publicado: Responder citando

Elrigolo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Pues nosotros teníamos pensado salir el día 7 de octubre. Nos vamos cuatro días a la Habana y cinco a Varadero. Ahora nos lo estamos pensando, pero más que por el mal tiempo, que parece que ya está mejor y no habrá huracanes, por la situación que la prensa publica que hay allí, en cuanto a tema de comida, etc... Que se dice que hay escasez de comida, la que hay de mala calidad y encima muy cara. Los que estáis allí o ya habéis regresado, que nos podéis decir al respecto??? A mí me apetece mucho ir, así que finalmente nos iremos. Saludos

Inés y Loren
Ir arriba Hola a todos. Pues nosotros teníamos pensado salir el día 7 de octubre. Nos vamos cuatro días a la Habana y cinco a Varadero. Ahora nos... Elrigolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A CUBA OCTUBRE 2.008  Publicado: Responder citando

Orixol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Orixol - Estaré del 20 de Octubre al 27 de Noviembre - Vuelo con Cubana a Santiago de Cuba para desde Oriente recorrer la isla - casas particulares
Ir arriba Orixol - Estaré del 20 de Octubre al 27 de Noviembre - Vuelo con Cubana a Santiago de Cuba para desde Oriente recorrer la isla - casas... Orixol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLO  Publicado: Responder citando

Sepul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola,
Las raciones que sacan el los restaurantes y en las casas de alquiler son bestiales, nosotros no acabamos ninguna cena de la casa que teniamos en Trinidad. Lo que hay es poca variedad, pollo y cerdo es lo principal en los platos fuertes, fruta y tortillas para los almuerzos.
También estubimos 2 días en un Hotel todo incluido, allí tenian cantidad y mucha variedad de comida.

En Cuba el turista come poco variado pero mucha cantidad, desgraciadamente ellos lo tienen algo peor.

Saludos
Ir arriba Hola, las raciones que sacan el los restaurantes y en las casas de alquiler son bestiales, nosotros no acabamos ninguna cena de la casa... Sepul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLONICA.  Publicado: Responder citando

AnaMountain
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros estuvimos desde el 16 al 30 de septiembre y, excepto que no pudimos viajar a la zona más azotada por el ciclón (Santiago, Viñales, Pinar del Río, Isla de la Juventud) ha sido maravilloso. Es más, me encantaría que si alguien de España va para allá me avisara, ya que lo que si necesitan, como antes, pero ahora más, es ayuda en forma de medicamentos, material de aseo, ropa y cosas así. Un consejo: llevar EUROS, ni dólares, ni cosas raras; y llevarlos en metálico, puesto que en las CADECA o casas de cambio, si lo sacas de tarjeta te cobran comisión. Delincuencia, menos que en ninguna otra parte del mundo que yo conozca. Lo que si veréis es mucha gente pidiendo, y el que más pide no es el que más necesita. Mi consejo: donaciones de material escolar a los colegios directamente, medicamentos a hospitales de cubanos y la ropa a iglesias, por ejemplo (y yo soy atea). Ojito con alguno que se te pegue; a nosotros uno que me dijo que trabajaba de celador en un ambulatorio, y yo creí buena gente, se nos pegó tres días en La Habana, nos sacó unas adidas de 74 pesos convertibles, dos comidas en lugares carillos, y luego le escuché cómo les decía a tres niños a los que invitamos a un helado y les ibamos a invitar a cenar que se largaran en terminar el helado... Ahí se acabó esa amistad. También, la mayoría de la gente es increíblemente generosa y solidaria, todo el mundo te da una tirita aunque sea la ultima, o te invita a su casa a comer, cenar o lo que sea... Yo he vuelto enamorada de ese maravilloso país y de su buena gente; repito, si alguien va desde España, que me avise para enviarle yo por correo para que lleve ayuda humanitaria. Le recomiendo a todo el mundo que vaya, yo, desde luego, pienso volver. Es lo mejor que conozco.
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos desde el 16 al 30 de septiembre y, excepto que no pudimos viajar a la zona más azotada por el ciclón (Santiago... AnaMountain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLO  Publicado: Responder citando

AnaMountain
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Ah, y con respecto a la falta de comida, totalmente falso. Nosotros estuvimos comiendo en restaurantes de La Habana y había lo que tienen siempre, quizás faltaba algún vegetal. Le faltará al pueblo, pero al turista desde luego no. También comí en casas de amigos cubanos y nadie se quejaba de escasez en los mercados. Es más, una de mis amigas cubanas me regaló a mi partida, aparte de un barco de vela que hizo su marido, precioso, por cierto, dos kilos de frijoles negros, porque allá suelen comer mucho mezclado con arroz blanco, moros y cristianos lo llaman. Es la comida que es habitual allá: pusieron yuca, pavo, pollo, platano frito (que ricoooooooooo)... Pero no es que haya ahora más escasez. Ah, y el pescado está todo buenísimo. Aviso: a las gambas las llaman camarones.
Ir arriba Ah, y con respecto a la falta de comida, totalmente falso. Nosotros estuvimos comiendo en restaurantes de La Habana y había lo que tienen... AnaMountain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLO  Publicado: Responder citando

Andreea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros.
Tengo un viaje previsto para fin de año en Cuba.
Entre otras cosas queremos chartear un barco durante 5 o 6 días por los cayos, pero mi duda es si hacer la ruta por los cayos del norte o por los del sur.
Aparte de que no sé qué islas son las mejores y donde están las mejores zonas para bucear, no sabemos cómo han quedado después del huracán.
Pro favor alguien me puede informar de la situación en que se encuentran? En qué cayos ha afectado menos?

Alguien ha buceado ultimamente por allí que me pueda informar de cómo están los fondos?

Muchas gracias .
Ir arriba Hola a todos los foreros. Tengo un viaje previsto para fin de año en Cuba. Entre otras cosas queremos chartear un barco durante 5 o 6... Andreea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLO  Publicado: Responder citando

Torrejon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Nosotros regresamos el día 2 de Cuba. Hemos estado en La Habana y Varadero. No tengo referencia de cómo estaba antes, pues era la primera vez que iba, pero desde luego, a primera vista, no se apreciaba nada. Ni siquiera en la comida. Y eso que en La Habana, además de comer en el hotel, también hemos ido a paladares y restaurantes, y no he notado escasez, por lo menos de cara al turista.
Ir arriba Nosotros regresamos el día 2 de Cuba. Hemos estado en La Habana y Varadero. No tengo referencia de cómo estaba antes, pues era la primera... Torrejon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLO  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Primero Felicitar a Yara x su rol de moderadora, hay declaraciones o expresiones muy
Fuera de lugar y lo que algunos llamaron censura, no la percibi como tal,...esto no es un
Chat, por tanto mi apoyo a cuanto filtro se pueda aplicar, aunque lo tildaran de bromilla.
Segundo, ciclon o no ciclon, Cuba sera siempre un lugar donde ir y sentirse bien, a pesar de loa jineteros o buscavidas, ello no debe desprestigiar a toda, su gente linda; ojo: se debe tener cuidado , pero no estar con la paranoia. Personalmente voy por segunda vez x unos poquisimos 8 días y se que seran buenis: huracanes, Tsumanis, o terremotos, eso es una
Opinion personal, no me considero un timorato que a las primeras me volteo.
Saludos a todos y es cierto hay que ser solidario con los pobres, y Cuba como latinoamerica
Es pobre, paupérrima. También hay ricos por supuesto, pero la diferencia es abismal.
Saludos y buen viaje a Cuba. Que aun es la perla del caribe, apesar de TODO.
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Primero Felicitar a Yara x su rol de moderadora, hay declaraciones o expresiones muy. fuera de lugar y lo que algunos llamaron censura... Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ES BUEN MOMENTO PARA VIAJAR A CUBA?SITUACIÓN POST-CICLONICA.  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
La Habana apenas ha sufrido daños, algunos árboles y anuncios caídos, también algunas casas en mal estado, que se derrumbaron parcialmente cosa que sucede habitualmente cuando hay tormentas, y también algunos desperfectos en los tejados,
En general las casas de ladrillo aguantan bien los huracanes como pude comprobar hace unos años que me aloje en una casa del Vedado con un huracán fuerza 4, en cambio las casas de madera y chavolas de muchos cubanos y campesinos que viven en las afueras de la capital y en otros muchos pueblos, esas si que han sido destruidas y muchas otras han sufrido todo tipo de daños y desperfectos.
Sobre la escasez de alimentos a los turistas no la van a notar ni en hoteles ni casas particulares, ya que están bien abastecidas por las autoridades pero en los mercados agropecuarios, donde compran barato los cubanos con moneda nacional si que se esta notando cierto desabastecimiento de algunas frutas y verduras hasta que se vaya recuperando en los próximos días la producción.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba La Habana apenas ha sufrido daños, algunos árboles y anuncios caídos, también algunas casas en mal estado, que se derrumbaron... Athor Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Occidente Cuba  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
lalalalala Escribió:
Me han dicho en una agencia de viajes cubana que Viñales, Pinar del río, Cayo Levisa,.... Quedó devastado hace unos meses y que desgraciadamente, no vale la pena visitar.

Tenéis más información?

Hola:Traslado tu mnesaje al lugar adecuado.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola:Traslado tu mnesaje al lugar adecuado. Saludos Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube