Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Recorrer la India en Tren ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 3 de 39 - Tema con 766 Mensajes y 539247 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Saludos

Tengo alguna curiosidad (una es seria) acerca del "día a día" en los trenes indios. Voy con el prejuicio de que será como en China, pero igual no...

1º ( y esta es muy seria para mí, que soy un vicioso): ¿se puede fumar en algún lugar del tren?
2º: en 2AC y 3AC, ¿pasan o no pasan vendedores de comida y agua?
3º: en las paradas largas, ¿puedes bajar del tren al andén?
4º: en caso de haber mucha luz artificial en los vagones, ¿la apagan a cierta hora de la noche?
5º: ¿qué tal se va en las side berth de 2AC y 3AC?
Ir arriba Saludos. tengo alguna curiosidad (una es seria) acerca del día a día en los trenes indios. Voy con el prejuicio de que será como en... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1.- Creo que no, pero tampoco estoy seguro.
2.- 2Ac no lo se, 3AC he subido poco y no siempre los he visto, pero si pasan vendedores de Chai.
3.- Puedes y debes, es parte de viajar en tren por India, bajas compras bebida, comida, chai, fumarte un cigarro..., eso si atento al silbato no te vayasa quedar en tierra.
4.- Las luces se apagan por la noche para dormir, hay un cierto acuerdo tacito entre los del compartimento.
5.- 3A te proporciononan sabanas, mantas, almohada y hay a/c en el compartimento, en ocasiones tan fuerte que necesitas la manta para abrigarte.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba 1.- Creo que no, pero tampoco estoy seguro. 2.- 2Ac no lo se, 3AC he subido poco y no siempre los he visto, pero si pasan vendedores de... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Gracias por tu rápida respuesta paisa, lo de poder salir al andén en las paradas no lo tenía claro... Creo que no se puede fumar en las estaciones de tren, pero supongo que unas caladitas rápidas no serán mucho problema... No?
(como véis soy un auténtico fumador empedernido... Y mi chica, que viene también, aún más!).

¿Alguien puede confirmarme si hay algún lugar donde fumar dentro del tren?

¿y qué tal se está de "espacio" en las side berth?

Ah! y otra pregunta que no he puesto antes, ¿los vagones están conectados? es decir, ¿se puede pasar a otras clases del tren? (para verlas y poder hacernos una idea de lo que son...).

Muchas gracias por las respuestas Guiño
Ir arriba Gracias por tu rápida respuesta paisa , lo de poder salir al andén en las paradas no lo tenía claro... creo que no se puede fumar en las... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sabía que estaba prohibido fumar en los andenes de las estaciones, lo que te puedo asegurara es que he visto a gente fumando en los andenes, pero como dices pueden ser caladitas rapidas.
El espacio en las side berth no esta mal.
Si se puede pasar aunque en muchos trenes en algun punto determinado esta cortado. Siempre tienes la opción de bajar en las estaciones correr un poco y subir en otra clase.
Seguro que disfrutas mucho en los trenes viendo y sintiendo lo que ocurre en los mismos, si tienes oportunidad aunque sea un trayecto pequeño de noche trata de pillar un sleeper, eso si el saco de dormir o sabana saco imprescindible.
Estoy escribiendo ha pasado mi compañera y ha leido lo escrito y ha dicho que dormir en sleeper ni de broma,......... En fin para gustos los colores, diferentes opiniones para una misma situación.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba No sabía que estaba prohibido fumar en los andenes de las estaciones, lo que te puedo asegurara es que he visto a gente fumando en los... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
... Mucho me temo paisa que mi chica opinará lo mismo Secret ...aunque lo mejor será comprobarlo, como bien dices.

Muchas gracias de nuevo Guiño
Ir arriba ... mucho me temo paisa que mi chica opinará lo mismo ...aunque lo mejor será comprobarlo, como bien dices. Muchas gracias de nuevo Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

LDF1052
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo fumé en todo tipo de trenes!!!!!!

Y nunca me dijeron nada, mas puedo recordar que algun revisor me paró me pidió un cigarro y nos lo fumamos juntos!!!!!

Disfruta de la India y mas de los viajes en tren, que son una aventura tome uno de Varanasi a Agra que en principio era de 6 horas que resulto al final de 14 horas
Ir arriba Yo fumé en todo tipo de trenes!!!!!! y nunca me dijeron nada, mas puedo recordar que algun revisor me paró me pidió un cigarro y nos lo... LDF1052 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren hacia Venarés  Publicado: Responder citando

Ludito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, vamos a India a final de año, iremos de Delhi Varanasi en 14 días haciendo algunas paradas, (Agra, Orchha y Khajuraho...) a la vuelta pensamos en si ir de Varanasi a Delhi en avión o tren. Nos preocupa el tema del WC y la cantidad de horas en el tren. Que tal se lleva??
También nos han dicho que es muy facil equivocarte de tren y acabar en cualquier parte del pais, a alguien le ha pasado????

Gracias, viajamos bastante y ya hemos estado de mochileros en asia, pero con India me siento bastante perdida...
Ir arriba Hola, vamos a India a final de año, iremos de Delhi Varanasi en 14 días haciendo algunas paradas, (Agra, Orchha y Khajuraho...) a la... Ludito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren hacia Venarés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
¿Y porque te preocupa el tema del WC? en los trenes indios hay, además de dos tipos fijate en la puerta y pondra WESTERN STYLE (como los de aquí con taza) o INDIAN STYLE (que son un agujero en el suelo) , el tren nocturno se lleva bien porque duermes..eso si cuenta que llevara retrasos, en la India los horarios de los trenes no son fiables, nunca llegaras a la hora programada

Y lo de equivocarte de tren yo no he conocido nadie que le haya pasado pero en grandes lineas como Delhi a Varanasi es dificil que te ocurra, preguntando siempre se llega a todos los sitios Mr. Green

Saludos
Ir arriba ¿Y porque te preocupa el tema del WC? en los trenes indios hay, además de dos tipos fijate en la puerta y pondra WESTERN STYLE (como los... Ledia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren hacia Venarés  Publicado: Responder citando

Ludito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias, la verdad es que viendo a veces los trenes en otros sitios me preguntaba si los de India serían "utilizables", dado que igual son 15 o más horas. También nos han hablado de cucarachas por todas partes... No es que sea muy escrupulosa pero para pasar tantas horas prefiero otra compañía...
Hay tantas y tan variadas y contradictorias opiniones sobre los temas que aun no tengo claro que pensar sobre ellos... Ya lo veremos allí, pero tu comentario ya ayuda un poquito. Gracias!
Ir arriba Gracias, la verdad es que viendo a veces los trenes en otros sitios me preguntaba si los de India serían utilizables , dado que igual son... Ludito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren hacia Venarés  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
En tren en India se viaja bien.
Los WC son como en todos los sitios.. A medida que avanza el viaje pues se van ensuciando.
A mi me parece un buen medio para viajar y eso que soy bastante escrupulosa ...
Ir arriba En tren en India se viaja bien. Los WC son como en todos los sitios.. a medida que avanza el viaje pues se van ensuciando. A mi me parece... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Keops
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
paisa Escribió:

Estoy escribiendo ha pasado mi compañera y ha leido lo escrito y ha dicho que dormir en sleeper ni de broma,......... En fin para gustos los colores, diferentes opiniones para una misma situación.

Pues no comparto la opinión de tu compañera, Paisa. Yo he hecho cuatro viajes en tren. De Chennai a Varkala (12h), de Varkala a Ernakulam (5-6h), de Ernakulam a Bangalore (13h) y de Agra a Varanasi (17h). Y salvo el último que se me hizo eterno, los demás genial. Es más, yo recomendaría a todo el mundo que venga a India que al menos una vez viaje en sleeper class (yo no he viajado en otra).

Saludos desde Bangalore!
Ir arriba Pues no comparto la opinión de tu compañera, Paisa. Yo he hecho cuatro viajes en tren. De Chennai a Varkala (12h), de Varkala a Ernakulam... Keops Compartir:
Enlaces Asunto: comida trenes India  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Quiero avisar a quien haga recorridos nocturnos en India. En el tren te ofrecen cena (a un euro) y nosotros la comimos, la verdad, estaba buena, en el viaje de hace 2 años. Este año la agencia local india con la que viajamos me ha advertido que se han dado casos en recorridos de tren poco turísticos, de algún turista al que le sirvieron la cena con "algo extra" que le hizo dormir toda la noche. Al día siguiente se dió cuenta que le habían robado todo: equipaje, dinero, pasaporte...
No quiero decir con esto que sea lo habitual en los trenes de la India ni mucho menos, pero tened precaución.
Ir arriba Quiero avisar a quien haga recorridos nocturnos en India. En el tren te ofrecen cena (a un euro) y nosotros la comimos, la verdad, estaba... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren hacia Venarés  Publicado: Responder citando

MORTEGA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
falconisa Escribió:
Hola,
Somos un grupo de 5 y queremos ir de Agra a Venarés en tren, sin embargo la agencia de allí nos dice que no están disponibles todos los billetes, y el avión es muy caro. Alguien sabe si se puede ir en tren desde Khajuraho o algún otro sitio cerca de Agra, hacia VEnarés?

Gracias y un saludo a todos!
Acabamos de volver de India, nosotros cogimos el tren hacia Venarés desde Satna, que está a unas 2h( 100km) de Khajuraho, lo cogimos a las 19h, bueno llegó con retraso de una hora, y llegamos sobre las 4:30 de la madrugada.
Debajo de cada litera tienes para dejar las maletas, el sitio, es más o menos el que puede haber debajo de una fila de asientos, nosotros fuimos en 2 a/c, enfrente de nosotros iba un matrimonio indio con su niña pequeña, yo me llevé candados de acero de los de las bicicletas, son más seguros que las cadenas pequeñas, pero también pesan más.
Si te puedo servir de ayuda, ya sabes.
Ir arriba Acabamos de volver de India, nosotros cogimos el tren hacia Venarés desde Satna, que está a unas 2h( 100km) de Khajuraho, lo cogimos a... MORTEGA Compartir:
Enlaces Asunto: Clases de trenes  Publicado: Responder citando

Ggonzalezh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, me podría alguien explicar cualses son las principales diferencias de los trenes de la India? Y cual me recomendaris para un viaje Delhi-Jaisalmer?
Gracias.
Ir arriba Hola, me podría alguien explicar cualses son las principales diferencias de los trenes de la India? Y cual me recomendaris para un viaje... Ggonzalezh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren hacia Benarés  Publicado: Responder citando

Gront
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hombre los trenes pues no son como los de aquí, además los lavabos pues bueno, no es para sentarse jajaj, supongo que me entiendes, hay un agujero y se ven las vias ;), y en cuanto a bichos, pues te los puedes encontrar o no, depende del tren yo en algunos vi corretear bichos y en otros no, a mi me dan lo mismo a mi mujer no y en uno de los viajes la pobre no pegó ojo jajaja, a no ser que se te metan en la boca, jajaja, es broma.
Hay que tomárselo con filosofía y pensad que la India no es España hay que cambiar la manera de ver las cosas, en cuanto piseis alquel pais lo entendereis.

Equipaje? Yo lelvaba mochilas y ningún problema, claro que llevé candados y pitones para engancharlas en cualquier lado, jejeje.
Ir arriba Hombre los trenes pues no son como los de aqui, además los lavabos pues bueno, no es para sentarse jajaj, supongo que me entiendes, hay... Gront Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clases de trenes  Publicado: Responder citando

Reailia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Aqui encontrarás bastante información sobre los trenes

www.seat61.com/India.htm
Ir arriba Aqui encontrarás bastante información sobre los trenes. Reailia Compartir:
Enlaces Asunto: reserva de trenes en "reserva"  Publicado: Responder citando

Hadagrandas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Este ocubre nos vamos a India 4 amigas llegamos a mumbay el 4 de octubre.
Lo queremos hacer todo por libre y ayer reservamos billetes de tren mumbay aurangabad, aurangabad mumbay y kalkota vanarasi.
Pues bien, en estos dos ultimos nos ponen la reserva como en "espera".
Algo así como que si alguien cancela su reserva nos la pueden confirmar.......... Angel
Alguien quien le hubiera pasado lo mismo?
Gracias
Ir arriba Hola viajeros. este ocubre nos vamos a India 4 amigas llegamos a mumbay el 4 de octubre. lo queremos hacer todo por libre y ayer... Hadagrandas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de trenes en "reserva"  Publicado: Responder citando

Ladooscuro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
De la mañana estaba confirmado y viajamos sin problemas. T Hola Hadagrandas:
Yo acabo de llegar. He viajado por libre en el Norte y en el sur. Y la experiencia con los trenes ha sido desastrosa. En el sentido de que en la mayoría de los trayectos, cuando ibamos a sacar los billetes no había disponibilidad hasta 5 días después. En el Norte nos ha obligado a cambiar el itinerario previsto, y en el Sur, a decidir finalmente alquilar un coche con conductor. Y sí, sí que pillamos un billete de Wait list (Reservation against cacellation) se llaman. Tuvimos que sacar de una noche para el día siguiente y nos puesieron en espera. A las 7 de la mañana confirmado y viajamos sin problemas.
T recomiendo que todos los billetes que puedas llevar, los tengas con antelación, aunque si varías la ruta es una faenas. Aunque siempre tienes la posibilidad de cancelarlos. Se quedan un peuqño porcentaje pero te devuelven el resto.
Saludos
Ir arriba De la mañana estaba confirmado y viajamos sin problemas. t Hola Hadagrandas: yo acabo de llegar. he viajado por libre en el Norte y en el... Ladooscuro Compartir:
Enlaces Asunto: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Argentinaviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos: Viajamos a India, un poco asustadas ya que conocemos el acoso pues estuvimos en Egipto y si ustedes dicen que es igual es lamentable ya que por espantar los vendedores no puedes disfrutar de lo que estas viendo, pero ya lo tenemos programado y lo haremos conociendo lo que nos espera. Va mi pregunta: nos ofrecen el recorrido de Agra a Jhansi en el tren Shatabdi Express alguien me puede informar que tal es el servicio de este tren?
Gracias
Ir arriba Hola a todos: Viajamos a India, un poco asustadas ya que conocemos el acoso pues estuvimos en Egipto y si ustedes dicen que es igual es... Argentinaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
argentinaviajera Escribió:
Hola a todos: Viajamos a India, un poco asustadas ya que conocemos el acoso pues estuvimos en Egipto y si ustedes dicen que es igual es lamentable ya que por espantar los vendedores no puedes disfrutar de lo que estas viendo, pero ya lo tenemos programado y lo haremos conociendo lo que nos espera. Va mi pregunta: nos ofrecen el recorrido de Agra a Jhansi en el tren Shatabdi Express alguien me puede informar que tal es el servicio de este tren?
Gracias

He unido tu mensaje al hilo dedicado al tema.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo dedicado al tema. Saludos. Mollete Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorrer la India en Tren  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Antiguamente, en la puerta de cada coche del tren colgaban un papel con la lista de nombres de los pasajeros con reserva de plaza. Era una costumbre que me parecía graciosa, sobre todo porque si alguno de ellos era doctor en medicina tenían que precisarlo también Mr. Green
Ir arriba Antiguamente, en la puerta de cada coche del tren colgaban un papel con la lista de nombres de los pasajeros con reserva de plaza. Era... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube